› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SOTN escribió:De qué trabajas?
Juaner escribió:Yo también estoy contento con mi trabajo. Me dedico a automatizar almacenes y centros de producción por todo el mundo. Cada proyecto es distinto por lo que nunca te aburres y además como tengo que ir a ponerlos en producción pues veo mundo a gastos pagos (y con buenos pluses, claro).
Metalhead escribió:No me apasiona pero estoy agusto con ello (desarrollo de software). No creo que haya ninguna profesión que me guste lo suficiente como para decir eso de "si te gusta tu trabajo nunca trabajarás".
Makankosappo escribió:Juaner escribió:Yo también estoy contento con mi trabajo. Me dedico a automatizar almacenes y centros de producción por todo el mundo. Cada proyecto es distinto por lo que nunca te aburres y además como tengo que ir a ponerlos en producción pues veo mundo a gastos pagos (y con buenos pluses, claro).
¿Podrías hablarme un poco sobre ese trabajo? En principio el campo de la automatización es a donde me llevan mis estudios en cuanto acabe el grado.
Juaner escribió:. Mi perfil es de ingeniero informático por lo que a más bajo nivel (electromecánica pura) no me ha tocado meterme mucho ya que esa parte es más para ingenieros industriales (en este mismo hilo ha posteado jorcoval que si no me equivoco se dedica precisamente a esa parte) aunque siempre que puedo toco porque me encanta.
jorcoval escribió:Juaner escribió:. Mi perfil es de ingeniero informático por lo que a más bajo nivel (electromecánica pura) no me ha tocado meterme mucho ya que esa parte es más para ingenieros industriales (en este mismo hilo ha posteado jorcoval que si no me equivoco se dedica precisamente a esa parte) aunque siempre que puedo toco porque me encanta.
No creas. También soy ingeniero informático.
Empecé en esto programando HMI y Scadas.
Luego pasé a programar interfaces ERP-MES con los PLCS
Y cuando me di cuenta estaba metiéndole mano también a los PLCs
Al final creo que somos algo parecido: unos chafacharcos
Makankosappo escribió:@Juaner joer, no esperaba un post tan currado, muchísimas gracias. A mí lo que me preocupa un poco es si los puestos de trabajo están muy relacionados con el tema del cableado eléctrico. Quiero decir, es rama eléctrica, lo sé, pero lo que más me llama de la automatización, sin disgustarme lo otro, es la parte de programación de PLC.
animally escribió:preocupante que un 21% diga que no.
martuka_pzm escribió:animally escribió:preocupante que un 21% diga que no.
Eso contando con el sesgo de preguntar aquí, donde mucha gente tiene trabajos cualificados.
Como hagas la encuesta a pie de calle no te sale un porcentaje superior al 10% ni de coña (el porcentaje me lo he inventado pero vamos.. viendo como está el mundo..)
A mi sí que me gusta. Me gustaría cobrar más pero lo que hago sí que me gusta. Al final es lo importante
Believe23 escribió:martuka_pzm escribió:animally escribió:preocupante que un 21% diga que no.
Eso contando con el sesgo de preguntar aquí, donde mucha gente tiene trabajos cualificados.
Como hagas la encuesta a pie de calle no te sale un porcentaje superior al 10% ni de coña (el porcentaje me lo he inventado pero vamos.. viendo como está el mundo..)
A mi sí que me gusta. Me gustaría cobrar más pero lo que hago sí que me gusta. Al final es lo importante
Precisamente también yo considero preocupante que no haya más de un 90% que diga que no...
Seguramente en el antiguo Egipto habría también que dijera que era feliz moviendo rocas de un lado a otro por honrar a su Faraón y en la antigua Roma también se consideraría alguno feliz por haber sido vendido a una determinada familia.
Un saludo.
martuka_pzm escribió:animally escribió:preocupante que un 21% diga que no.
BaPHoMeTH escribió:@jorcoval Vaya puntería. Así es. CX-programmer is too old for me. Aunque también le metí mano a CX-drive. Pero si, principalmente Sysmac. Si tienes quejas, sugerencias, algún problemilla, etc... Puedes contarmelo y depende lo que sea puedo echar una mano.
martuka_pzm escribió:Believe23 escribió:martuka_pzm escribió:Eso contando con el sesgo de preguntar aquí, donde mucha gente tiene trabajos cualificados.
Precisamente también yo considero preocupante que no haya más de un 90% que diga que no...
Seguramente en el antiguo Egipto habría también que dijera que era feliz moviendo rocas de un lado a otro por honrar a su Faraón y en la antigua Roma también se consideraría alguno feliz por haber sido vendido a una determinada familia.
Un saludo.
Preocupante es, pero yo considero normal que ocurra en mayor medida que no guste que que sí.
Por lógica tiene que haber unos cuantos albañiles por cada arquitecto diseñando y es complicado que a alguien le guste estar cargando sacos 8 horas.
Por cada trabajo cualificado hay unos cuantos que no lo son y que es fácil que no gusten.
EDITO: también depende de qué entendamos por gustar. Mucha gente dirá que le gusta como sinónimo de “no me desagrada”.
Yo las cosas que me gustan intento no dejarlas, por lo que en mi caso si digo que me gusta mi trabajo quiero decir que no dejaría de hacerlo aunque no necesitara el dinero.
Quizá haría menos horas pero no lo dejaría.
Ahora sal a la calle y pregunta a la gente: te gusta tu trabajo? Sí.
Dejarías tu trabajo si no necesitaras dinero nunca más? Sí.
Entonces no te gusta. Simplemente dentro de que necesitas trabajar, es algo que no te desagrada. Pero no te gusta ir a hacer tu trabajo.
Claro que no todo el mundo tiene que entender la pregunta cómo yo, por eso el Edit.
Halluat escribió:Siempre digo que aunque me guste mi trabajo, me gustan más las vacaciones xD
IINVII escribió:Depende de como se enfoque la pregunta; si tienes un trabajo no cualificado (camarero, albañil, cajero, operario, etc...) pero en ese trabajo hay buen ambiente por parte del empresario/mandos/compañeros, el trabajo no será lo mejor del mundo, ni te desarrollaras personal o profesionalmente en esos puestos, pero al final del día si sales igual que entraste, es decir, sin pesar ni mal humor, eso vale mucho. Si por el contrario trabajas en un ambiente hostil, rodeado de gente que te complica las cosas, sean compañeros, el jefe o de quien dependas... entonces te va a dar igual ser ingeniero que estar detrás de una pantalla en un despacho, al final del día vas a salir quemado por muy bueno que sea el trabajo o por mucho que te guste.
Y como en este país es muy raro estar a gusto en tu trabajo por estas cosas (al menos en los puestos no cualificados, lo de la encuesta a pie de calle despejaría muchas dudas...) yo creo que el porcentaje de felicidad es escaso, y eso que no he añadido a la ecuación los días de descanso y sueldo de cada uno de esos puestos...
Konstantine106 escribió:martuka_pzm escribió:Preocupante es, pero yo considero normal que ocurra en mayor medida que no guste que que sí.
Por lógica tiene que haber unos cuantos albañiles por cada arquitecto diseñando y es complicado que a alguien le guste estar cargando sacos 8 horas.
Por cada trabajo cualificado hay unos cuantos que no lo son y que es fácil que no gusten.
EDITO: también depende de qué entendamos por gustar. Mucha gente dirá que le gusta como sinónimo de “no me desagrada”.
Yo las cosas que me gustan intento no dejarlas, por lo que en mi caso si digo que me gusta mi trabajo quiero decir que no dejaría de hacerlo aunque no necesitara el dinero.
Quizá haría menos horas pero no lo dejaría.
Ahora sal a la calle y pregunta a la gente: te gusta tu trabajo? Sí.
Dejarías tu trabajo si no necesitaras dinero nunca más? Sí.
Entonces no te gusta. Simplemente dentro de que necesitas trabajar, es algo que no te desagrada. Pero no te gusta ir a hacer tu trabajo.
Claro que no todo el mundo tiene que entender la pregunta cómo yo, por eso el Edit.
Pues discrepo bastante.
A mi me encanta mi trabajo y, aun cansado, salgo feliz y realizado. No cambiaria a otro aun cobrando el doble y trabajando la mitad, ya he trabajado mucho tiempo en lugares en que no queria estar y no quiero volver a vivir ese desasosiego.
Pero si me tocara el Euromillones con una suma que hiciera que no volver a trabajar fuera viable? Adios trabajo. Me apasiona, si, pero me apasiona mas ver crecer a mis hijos, estar junto a mi mujer, dar largos paseos con mi perro, leer todo lo que quisiera, aprender a tocar uno o dos instrumentos, aprender varios idiomas, iniciarme en la cartomagia... Y mil cosas mas.