Os gusta vuestro trabajo?

Encuesta
Os gusta?
56%
52
25%
23
19%
18
Hay 93 votos.
Actualmente en mi caso sí, como trabajador social cuidando a una persona discapacitada casi medio dia. Es cierto que el sueldo no dá para muchas alegrías para todas las horas que me paso, está mal pagado, pero tampoco es un trabajo muy estresante rollo cara al público todo el dia o en una fábrica siempre haciendo lo mismo o trabajos parecidos. He pasado por muchos trabajos y en el actual, aunque no sea el de mi vida, para como están las cosas no me puedo quejar.

Cómo estáis vosotros, os sentís realizados de lo que trabajáis? Estáis esperando al momento adecuado para cambiar de trabajo, estudiando mientras trabajáis para poder prosperar o dedicaros a otra cosa?
Si. Es lo que he estudiado
Sí, soy Educador Social y trabajo con menores en riesgo. Si no me gustara lo que hago, sería muy jodido aguantar en esta profesión.
SOTN escribió:De qué trabajas? ;)

Soy SAT (asistencia tecnica) de una compañia de impresoras industriales. Mi trabajo consiste en dos cosas:

1- Produccion. Montaje de maquinas (impresoras, controladores...), todo electrónica. Me lo paso teta montando esos cacharros, y de hecho se me hace corto el dia (y me enfado a veces por no poder acabar algo si me queda poco, porque me obligan a irme [carcajad] ). Como hay varios modelos con sus variantes, no estas todos los dias haciendo exactamente lo mismo. Yo me lo tomo como un juego, montando un puzzle, viendo como puedo hacerlo mejor/mas rapido, y me vuelan las horas. Este mes me he hecho yo solo un tercio de la produccion de la fabrica entera, y porque me he tenido que parar por falta de materiales [qmparto] . Es un trabajo "solitario", porque aunque tengo a mis compis al lado haciendo cosas, yo voy a lo mio, lo cual agradezco enormemente (si, soy de ese tipo de personas que odia a la humanidad sin motivo aparente, disfruto currando solo). Mejor no podría estar.

2- Asistencia. Te vas a la fabrica de turno a ver que destrozo le han hecho a tu maquina. Ese es el juego numero 2, de pensar "a ver que coño le han hecho ahora, y como lo soluciono". A todo el que le guste trastear lo comprenderá, porque es un placer el ir mirando poco a poco que puede haber pasado, como arreglarlo, y como evitar que ocurra de nuevo

Luego, tema sueldo está bien, y horario igual. Como no tengo a "nadie que me espere en casa", estoy deseando que me manden a reparaciones en japon, corea, USA, australia... para mi son como unas minivacaciones, porque haces lo mismo pero lejos, con la diferencia de que comes de puta madre gratis, y con un plus salarial bestial. Si mas contento no puedo estar [qmparto]
Otro contento con su trabajo. Y mucho. Y aunque tiene muchisimas cosas malas, las buenas me compensan de sobra. Una pena que no este bien valorado.

Orgulloso de ser boqui, o lo que es lo mismo, funcionario de prisiones.
Yo también estoy contento con mi trabajo. Me dedico a automatizar almacenes y centros de producción por todo el mundo. Cada proyecto es distinto por lo que nunca te aburres y además como tengo que ir a ponerlos en producción pues veo mundo a gastos pagos (y con buenos pluses, claro).
Si, soy ingeniera y programadora infromatica, y como han dicho mas atras, es lo que he estudiado porque no solo me gusta, tambien me apasiona...........bueno antes mas que ahora [+risas]

no obstante reconozco que me gustatia que mi empleo fuese "ser millonaria"..........que digo............"multimillonaria" y pasarme la vida contando mis millones [risita]
Si, me encanta.

Estudié un par de módulos de informática, he tenido trabajos mejores y peores, programación, asistencia técnica... lo típico.

Durante la crisis no me quedó otra que entrar en cárnicas a malviir con contratos mierder y trabajos reguleros, fuí formándome en algunas cosas que me interesaban, aunque más de forma autodidacta que con formación reglada o certificaciones (no había pasta) pero tampoco notaba que mi currículum mejorara una barbaridad o que alguna cosa me motivara por encima de otras.

En la última cárnica tuve la oportunidad de empezar a trabajar en el equipo de automatización de un cliente, me gustó, aprendí mucho y recibí una oferta de una empresa mucho mejor, para seguir trabajando en lo mismo, con un sueldo digno, condiciones infinitamente mejores y aprendiendo más cada día.

La verdad es que ha sido un camino largo, y no se si seguiré viendo todo de color de rosa durante mucho tiempo, pero ahora mismo estoy en un muy buen momento laboralmente hablando, no se si ha sido cuestión de esfuerzo o suerte, supongo que un poco de cada, pero no me puedo quejar.

Estar en un sitio donde no se ve esa toxicidad entre compañeros o superiores habitual en casi todos mis trabajos anteriores, donde no notas que eres un número para la empresa, no se, parece demasiado bueno para ser cierto pero de momento me relajo y disfruto [carcajad] [carcajad]
A pesar de lo monotono que es he de decir que me gusta mi trabajo y su ambiente.
No me apasiona pero estoy agusto con ello (desarrollo de software). No creo que haya ninguna profesión que me guste lo suficiente como para decir eso de "si te gusta tu trabajo nunca trabajarás".
Automatización e informática industrial.

Me encanta el trabajo, a pesar de las mierdas que tiene (horarios, guardias, stress) y que ahora no estoy en una empresa ni organizada ni que invierta adecuadamente
Pues si, me gusta mi curro la verdad
Juaner escribió:Yo también estoy contento con mi trabajo. Me dedico a automatizar almacenes y centros de producción por todo el mundo. Cada proyecto es distinto por lo que nunca te aburres y además como tengo que ir a ponerlos en producción pues veo mundo a gastos pagos (y con buenos pluses, claro).

¿Podrías hablarme un poco sobre ese trabajo? En principio el campo de la automatización es a donde me llevan mis estudios en cuanto acabe el grado.
Metalhead escribió:No me apasiona pero estoy agusto con ello (desarrollo de software). No creo que haya ninguna profesión que me guste lo suficiente como para decir eso de "si te gusta tu trabajo nunca trabajarás".

A mí me gusta mucho mi trabajo y tampoco diría que se cumple eso.

Aunque me guste, es un reto cada día, hay partes menos divertidas, y no es como un hobby que puedes no hacerlo cuando estés cansado o no te apetezca, tienes que estar siempre dando la talla.

A mí me sigue haciendo ilusión que llegue la hora de salir todos los días y que lleguen los fines de semana. Siempre digo que aunque me guste mi trabajo, me gustan más las vacaciones xD
Tienda de ropa, en el almacén.
Ni me disgusta ni me gusta. Tiene sus cosas buenas y malas. Ahora estoy estudiando una Fp de informatica y espero cambiar pronto
A mi si me gusta, no es el trabajo de mis sueños pero dado el lugar en el que estoy y mi empresa, aunque últimamente cambio de esta cada tres años, pues estoy bastante agusto.
No tengo un trabajo apasionante de ir a ver mundo y esas cosas, eso más bien me lo pago de mi bolsillo cuando puedo XD de hecho trabajo a solo 7 km de mi casa, un motivo más para gustarme mi trabajo, tuve suerte en ese aspecto.

El sueldo no es ninguna maravilla, pero a riesgo de parecer conformista en comparación a lo que hay por ahí y sin cargas familiares me da de sobra, no diré de que trabajo por que estamos el colectivo en general un poco mal mirados,a veces ganado a pulso y aveces por prejuicios de la gente, pero además creo que muchas veces no me pagan lo suficiente, aunque eso lo pensara mucha gente respecto a sus propios trabajos.

Lo peor que tiene es el horario, aunque eso ya sabía en donde me metía en su día cuando empecé en esto.
No tengo intención de cambiar de trabajo, lo he intentado varías veces y sin suerte, pero estoy satisfecho en líneas generales, me seguiré formando en el futuro, pero no con la intención de desarrollarme profesionalmente en otro trabajo, sino por gusto, hablo dos idiomas y estoy atacando el tercero, aunque ando un poco verde todavía, después me animaré a obtener alguna otra titulación, pero como digo, sin pretensiones laborales y sin prisa.
Saludos
Makankosappo escribió:
Juaner escribió:Yo también estoy contento con mi trabajo. Me dedico a automatizar almacenes y centros de producción por todo el mundo. Cada proyecto es distinto por lo que nunca te aburres y además como tengo que ir a ponerlos en producción pues veo mundo a gastos pagos (y con buenos pluses, claro).

¿Podrías hablarme un poco sobre ese trabajo? En principio el campo de la automatización es a donde me llevan mis estudios en cuanto acabe el grado.

Si, cómo no :)

En mi caso trabajo para una empresa que ofrece la solución completa: desde de la construcción de la nave si hace falta, pasando por las estanterías de almacenaje, la parte electromecánica (transportadores, transelevadores, etc), el sistema de control y el software que lo gestiona todo y se comunica con los ERP de las empresas y de las empresas de mensajería. Exceptuando la parte electronica más esencial (variadores, beckoff, muttings, palpadoras y resto de sensórica, etc) donde utilizamos proveedores externos por motivos obvios, el resto es diseñado/fabricado/programado por nosotros.

Yo empecé haciéndome cargo de la parte del software encargada de comunicar con ERPs y con el sistema de control (ya fuese PLC siemens, allan bradley... incluso tenemos un PLC por software propio). Mi perfil es de ingeniero informático por lo que a más bajo nivel (electromecánica pura) no me ha tocado meterme mucho ya que esa parte es más para ingenieros industriales (en este mismo hilo ha posteado jorcoval que si no me equivoco se dedica precisamente a esa parte) aunque siempre que puedo toco porque me encanta.

Con los años he ido ascendiendo/evolucionando/llámalox hasta jefe de proyecto. Y ahora mi labor es diseñar los flujos del almacén en base a los requisitos que me dan los clientes, realizar las modificaciones pertinentes (tenemos una base "estándar" modularizada y modificable basada en .net), tests de carga para comprobar que llegamos a los ciclos vendidos al cliente (y si no llegamos toca estrujarse el cerebro para maximizar el rendimiento del layout que se va a ensamblar) y luego hacer la maleta, cogerme un avión a donde toque y ponerlo en marcha, que es la parte más divertida aunque también en la que más se curra (si la fecha de arranque es tal día, por cojones tiene que estar listo para ese día y si te supone 14 horas diarias durante semanas porque ha habido retrasos en la fabricación, montaje, puesta a punto, bugs en el software...es lo que hay). Disfrutaba más hace unos años cuando era una especie de señor lobo (el de Pulp Fiction): algo se incendiaba en cualquier parte del mapa y allí iba yo a apagar el fuego mientras me leía la documentación del proyecto entre aeropuerto y avión para saber qué tenía que arreglar y como. Ahora esa labor solo la hago cuando alguno de mi equipo me la lía, aunque sigo yendo a las puestas en marcha mientras termino de curtirlos o para proyectos importantes donde no tenemos margen de error y mis jefes no me dan opción a mandar a mis minions xD

En cuanto al tema general del trabajo, digo que es siempre diferente porque automatizar la entrega de las ruedas a la cadena de montaje de Mercedes, por poner un ejemplo, no se parece en nada a enganchar con las líneas de producción de la central lechera asturiana para gestionar directamente el almacenaje y expedición o con gestionar el centro de distribución del grupo Inditex para enviar zapatos a todas sus tiendas del mundo o con darle órdenes a los brazos robóticos de Kuka que usan en los centros logísticos de McDonalds para preparar y paletizar toda la comida que sirven en sus restaurantes. Distintos procesos, distintos problemas, distintas soluciones. Para mi lo realmente gratificante es ver a las máquinas haciendo con la mercancía lo que yo les he dicho que hagan.

En todo caso, por intentar orientarte un poco, en el mundo de la robótica tienen cabida múltiples perfiles: programadores puros, electricistas, mecánicos, industriales... así que si te interesa el mundillo raro será que no encuentres una parte que te guste, desde trabajo de campo puro y duro a programar sin salir de la oficina nunca.
Juaner escribió:. Mi perfil es de ingeniero informático por lo que a más bajo nivel (electromecánica pura) no me ha tocado meterme mucho ya que esa parte es más para ingenieros industriales (en este mismo hilo ha posteado jorcoval que si no me equivoco se dedica precisamente a esa parte) aunque siempre que puedo toco porque me encanta.

No creas. También soy ingeniero informático.
Empecé en esto programando HMI y Scadas.
Luego pasé a programar interfaces ERP-MES con los PLCS
Y cuando me di cuenta estaba metiéndole mano también a los PLCs

Al final creo que somos algo parecido: unos chafacharcos XD
jorcoval escribió:
Juaner escribió:. Mi perfil es de ingeniero informático por lo que a más bajo nivel (electromecánica pura) no me ha tocado meterme mucho ya que esa parte es más para ingenieros industriales (en este mismo hilo ha posteado jorcoval que si no me equivoco se dedica precisamente a esa parte) aunque siempre que puedo toco porque me encanta.

No creas. También soy ingeniero informático.
Empecé en esto programando HMI y Scadas.
Luego pasé a programar interfaces ERP-MES con los PLCS
Y cuando me di cuenta estaba metiéndole mano también a los PLCs

Al final creo que somos algo parecido: unos chafacharcos XD

Ya te digo [qmparto]

Yo también empecé con HMI y Scadas pero cuando estaba haciendo mis pinitos con los PLCs me cambié a mi empresa actual y me enfocaron en la parte más de lógica de negocio que de control. Mi jefe de aquella me regañaba en plan madre cuando me pillaba forzando variables en los plcs o trampeando trackings para acortar recorridos y probar mis procesos porque un día la iba a liar. Y pasó que un día me equivoqué de variable y mandé (en realidad yo no, mi compa, yo solo le dije "es en ese DB fijo") un palet vacío a una enfardadora automática para cargas de 1500kg. Ahora lo recuerdo y me parto pero en el momento me quedé ojiplático, enganchó el palet y empezó a darle vueltas como una honda hasta que lo estampó contra su propio motor y reventó en mil astillas. 60mil pavos de enfardadora por culpa de un 1 donde no era xD Recuerdo ver el palet entrar en el camino de la enfardadora y gritarle a mi compañero hostia puta dondeestálaseta, dondeestálaseta dalealaputasetaqueloenfarda y la seta estaba al otro lado de la verja. Y las mutting de seguridad puenteadas. Así que nos pusimos a verlo arder con el jefe de obra que llegó tarde a darle a la seta.

Perdón por la batallita, me ha salido sola XD Seguro que tu tienes decenas también. Hay muchos marrones y mucha tensión en esta rama, pero es lo que da pie a las escenas memorables XD
@Juaner joer, no esperaba un post tan currado, muchísimas gracias. A mí lo que me preocupa un poco es si los puestos de trabajo están muy relacionados con el tema del cableado eléctrico. Quiero decir, es rama eléctrica, lo sé, pero lo que más me llama de la automatización, sin disgustarme lo otro, es la parte de programación de PLC.
Makankosappo escribió:@Juaner joer, no esperaba un post tan currado, muchísimas gracias. A mí lo que me preocupa un poco es si los puestos de trabajo están muy relacionados con el tema del cableado eléctrico. Quiero decir, es rama eléctrica, lo sé, pero lo que más me llama de la automatización, sin disgustarme lo otro, es la parte de programación de PLC.

No hay de qué hombre. Yo encantado de que se una más gente al gremio XD

En cuanto a lo que comentas. Muy muy no, una cosa es que tengas que saber donde entran x voltios o poder leer los planos electricos para verificar si tienes bien mapeadas las señales y otra que te veas en situaciones de electricista de forma habitual. De hecho el cableado lo hacen electricistas, al menos en el caso de mi empresa, pero hay de todo y las menos serias tiran de lo que sea para ahorrar. Que cuanto más sepas tu del tema más marrones te evitarás seguro que no hace falta que te lo diga, pero si lo que te gustan son los PLC no te preocupes que no es normal verlos currar de chispas. Ahora también te digo que en más de una ocasión algo te tocará recablear a ti porque lo hayan tirado al revés y se hayan ido de la obra xD
preocupante que un 21% diga que no.
@juaner

Una de mis primeras instalaciones era un sistema de alimentación de producto de un molino nuevo.
Dicho molino había costado unos cuantos millones y vino un ejército de alemanes a montarlo y programarlo.
Yo tenía que programar toda la valvuleria, sinfines y soplantes que llevaban el producto al molino, así que tenía una presión de cojones porque el día X los alemanes probaban el molino y si no tenían producto... caput.

Pues después de unos días de esos de 16h, nervios, frío... donde los alemanes se despollaban de la risa mi parte estaba lista
Les llegaron las dos primeras toneladas de producto y... Embozaron
Tanto reírse de mi los cabrones y luego se retrasaron ellos 3 días y me tocó ayudarles XD XD

De esas de dejarte algo forzado y que el producto salga por donde no debe o sacos de 25Kg saliendo disparados también he tenido alguna :D

Luego ya con unos años de experiencia me acuerdo de acabar de optimizar otro molino con uno de mantenimiento e irme de vacaciones.
Estar en una piscina con unos amigos bebiendo todo el día, salir y ver 14 llamadas perdidas. Llamo y me dicen que vaya urgente, que el molino no arranca.
Total que me planto en fábrica con el pelo mojado, apestando a cerveza (iba fino) y en chanclas. Me ve el director de operaciones y me dice que donde me pienso que voy.
"Pues nada, tranquilo que me vuelvo"
Nada, me dice que pase que llevan parados todo el día y el de mantenimiento se había largado desesperado que no sabía qué hacer.
Miro, veo el PLC en stop, lo pongo en run y me voy de allí con el de operaciones alucinando. 2 minutos y otra vez fabricando.

También tengo una donde lo pasamos fatal porque pensábamos que habíamos hecho puré a uno, pero afortunadamente no pasó nada.
@jorcoval

Qué buenas XD gracias por compartirlas. El like a boss después de las birras en la piscina es brutal xD

Y me ha recordado otra, la mía no acaba en like a boss pero tiene gracia. Jueves de birras con un compañero del curro, el estaba en I+D, yo en mantenimiento. El jueves de birras se convierte en viernes a currar de doblete, yo entraba a las 6 y el a las 8. No estaba borracho perdido pero llevaba sin dormir 24 horas. A las 7 de la mañana me llaman de una fábrica de bicis, de una marca muy conocida que no diré por si el jefe de almacén para por aquí, que tenian dos almacenes nuestros en dos naves separadas pero pegadas pared con pared. Uno de ellos estaba parado y no le sacaba una expedición completa que necesitaban urgentemente, lo típico. Me conecto, reviso, y veo que todas las ordenes estan encoladas pero no se envian al plc por una restriccion en el codigo que no entiendo en ese momento. Justo llega mi colega, zombi, y le cuento el percal y le digo: yo creo que no se ejecutan las ordenes porque no tienen destino, si fuerzo esto en teoria se le asigna, si no? El zombi asiente y se va a por un cafe. Yo le doy al tema y al plc le empiezan a caer órdenes. De puta madre, esto arreglao, me pillo un cafe, ya es viernes... vuelven a llamar de la fábrica. El jefe de almacén histérico perdido, que ha revisado la cola de órdenes del plc y ha visto que el destino es un puesto de salida del almacén de la nave de al lado y que si los transelevadores van a atravesar la pared o qué va a pasar, que está por tirar la tensión de toda la fabrica. Joder, me estoy despollando yo solo otra vez [qmparto] lo que pasó fue que el tío se equivocó al lanzar la expedición y le asignó una salida de la otra nave. Y la restricción que yo no entendía y que me salté a la torera era simplemente: si no es de mi nave no mando orden xD no iba a pasar nada de todas formas, pero casi consigo mandar al pobre hombre al hospital.
pues unos dias mas y otros dias menos, pero en general, es soportable casi todo el tiempo y algunas veces hasta me resulta satisfactorio mas allá del propio hecho laboral de resolver problemas o tener las cosas funcionando.

Tecnico / Administrador de sistemas informáticos. en los ultimos 3 años: soporte informatico a empresas.

@Juaner @jorcoval

os leo y me dais envidia los dos, cabrones.

ademas se de lo que hablais porque toque un poquito (muy poquito) PLCs en el ultimo modulo del curso de electricidad que hice en 2014-15, y siempre me han causado interes los temas que mezclan control informatico y hardware. pero no he progresado desde ahi porque aqui el poco trabajo que hay de la rama es el tipico marronazo de mantenimiento, con horarios de disponibilidad 24/7 y evidentemente piden miles de años de experiencia para no perder tiempo formando a nadie. con lo cual solo me ha servido para saber que existen y para confundir a la gente que se cree que PLC son los aparatos esos para conectar red de datos por el cable de la linea electrica xD

ademas yo soy de esos que vive mas tranquilo teniendo las responsabilidades minimas. en un trabajo como el que describis entraria en default por ansiedad en la primera hora. :-P
La verdad es que no,y encima tengo unos compañeros de miér.....pero por 1.800€ al mes aguanto lo que sea
Si. Me gusta. No me encanta pero me gusta y me siento cómodo.

Ingeniero de Software en algo que ya han comentado, automatización. De hecho, me sorprende que haya tanta gente por aquí de ese campo.

Aunque yo estoy en el lado del "fabricante". Uno japonés para ser exacto. Hago el software que sirve para configurar y programar el PLC, los esclavos, etc... Así que posiblemente alguno de vosotros, sí ha trabajado con productos de compañía, habréis topado con alguna línea escrita por mí.
Soy programador de videojuegos, me encanta mi trabajo y es lo que siempre he querido hacer.
@GXY
Igual ya lo he contado pero empecé en esto de casualidad.
Yo estaba en una empresa de alimentación llevando sistemas, vamos que a fábrica solo bajaba para reiniciar un PC o algo así
Y coincidió que yo estaba haciendo un curso (por mi cuenta), que nos compró una multinacional y hacía falta gente, que me llevaba muy bien con el ingeniero... para que sin ninguna experiencia me ofrecieran el puesto.
Por eso al principio las liadas eran guapas guapas.

La verdad es que no puedo estar más agradecido. No sólo pasé de cobrar el mínimo (9.900 euros brutos en aquel entonces) a mucho más, sino también a hacer un trabajo que de verdad me gusta.

Aunque efectivamente el tema de 24/7 estuvo ahí, mi primer cambio de empresa fue motivado porque mi mujer ya no podía más con esa vida (no poder alejarme de la fábrica ni en vacaciones, no poder tener planes en fines de semana, etc)

@baphometh
Omron? Sysmac Studio? Me gustaba más el Cxprogrammer [beer]
Ahora en serio, sí que llama la atención que estemos unos cuantos... pero me llama todavía más la atención que todos somos ingenieros informáticos, porque tradicionalmente esto era terreno de industriales, telecos o ingenieros de automática
animally escribió:preocupante que un 21% diga que no.

Eso contando con el sesgo de preguntar aquí, donde mucha gente tiene trabajos cualificados.
Como hagas la encuesta a pie de calle no te sale un porcentaje superior al 10% ni de coña (el porcentaje me lo he inventado pero vamos.. viendo como está el mundo..)

A mi sí que me gusta. Me gustaría cobrar más pero lo que hago sí que me gusta. Al final es lo importante
martuka_pzm escribió:

Eso contando con el sesgo de preguntar aquí, donde mucha gente tiene trabajos cualificados.
Como hagas la encuesta a pie de calle no te sale un porcentaje superior al 10% ni de coña (el porcentaje me lo he inventado pero vamos.. viendo como está el mundo..)

A mi sí que me gusta. Me gustaría cobrar más pero lo que hago sí que me gusta. Al final es lo importante

Precisamente también yo considero preocupante que no haya más de un 90% que diga que no...

Seguramente en el antiguo Egipto habría también que dijera que era feliz moviendo rocas de un lado a otro por honrar a su Faraón y en la antigua Roma también se consideraría alguno feliz por haber sido vendido a una determinada familia.

Un saludo.
Depende del día, del proyecto y de la parte del mismo. En general mi trabajo es entretenido y creativo pero requiere atención constante a detalles. En general está guay.
Believe23 escribió:
martuka_pzm escribió:

Precisamente también yo considero preocupante que no haya más de un 90% que diga que no...

Seguramente en el antiguo Egipto habría también que dijera que era feliz moviendo rocas de un lado a otro por honrar a su Faraón y en la antigua Roma también se consideraría alguno feliz por haber sido vendido a una determinada familia.

Un saludo.

Preocupante es, pero yo considero normal que ocurra en mayor medida que no guste que que sí.
Por lógica tiene que haber unos cuantos albañiles por cada arquitecto diseñando y es complicado que a alguien le guste estar cargando sacos 8 horas.

Por cada trabajo cualificado hay unos cuantos que no lo son y que es fácil que no gusten.

EDITO: también depende de qué entendamos por gustar. Mucha gente dirá que le gusta como sinónimo de “no me desagrada”.
Yo las cosas que me gustan intento no dejarlas, por lo que en mi caso si digo que me gusta mi trabajo quiero decir que no dejaría de hacerlo aunque no necesitara el dinero.
Quizá haría menos horas pero no lo dejaría.
Ahora sal a la calle y pregunta a la gente: te gusta tu trabajo? Sí.
Dejarías tu trabajo si no necesitaras dinero nunca más? Sí.
Entonces no te gusta. Simplemente dentro de que necesitas trabajar, es algo que no te desagrada. Pero no te gusta ir a hacer tu trabajo.

Claro que no todo el mundo tiene que entender la pregunta cómo yo, por eso el Edit.
@juaner @jorcoval

Leyendo vuestros post, no se q tal agusto estais e intenciones q podeis tener de cambiar ante una oferta muy suculenta, pero yo q vosotros me pondria en contacto con la empresa ingeteam.

Ademas de Diseñar scadas y celdas para parques eolicos, tienen atribuida tambien la supervision de montaje y pre pem, y os lo aseguro, estos ultimos q se dedican a supervisionviven de putisima madre con unos sueldos de escandalo por hacer nada y menos.

Van rotando parques por temporadas de unos 4 meses por parque q es lo q tarda todo el tinglao con salario brutal, dietas para comida q sobra el 60%, hotel pagado de lunes a viernes, coche, y pluses por desplazamiento muy dignos.

En españa se estan levantando una buena pasta, y si coincide epoca de irse fuera de españa unos meses los pluses se disparan astronomicamente.

Ahora y de aqui a unos cuantos años ese sector es una apuesta segura.

Creo q de los pocos requisitos q ponian mas alla de un fp de electromecanica o similar y algo de experiencia es tener el gwo para trabajos en altura, y aun asi si no lo tienes te lo sacas con ellos.

Ya entrando al tema del hilo, yo estoy encantao con lo mio.
Soy ingeniero topografo ejerciente desde hace 11 años, combinando trabajo de campo, oficina e incluso desde casa.
Lo peor q tiene es q soy un mercenario nomada, se acaba la obra y te vas a otro sitio/empresa, lo bueno es q me he pateado medio mundo con eso.
Ahora en españa de vuelta llevo año y medio con la misma empresa, q pase de estar en la direccion facultativa de obra a oficina haciendo proyectos de ingenieria, y esto promete para tiempo en el mismo sitio( cruzo dedos)

En obra tu te lo guisas tu te lo comes. Apañate para hacer lo q tengas y si te sobran 7 horas de la jornada... como dios, pero tambien las pase muy putas mamandome pateadas de 6 h a 50⁰ al solete con el equipo a cuestas, o chupando las heladas del invierno....
En oficina me gusta, pero es otro ritmo, ya q hay mucha presion por parte de los clientes para entregas en tiempo imposible. Y aun asi, a las 5 de la trde pa casita.

De mi promocion ( unos 90) estamos en activo apenas 10. El resto desvinculados porq el inicio es duro y exige cortar con todo. Asi es q ahora recibes propuestas cada dos dias para ficharte porq apenas hay peña. Maxime cuando es una profesion en la que se hay q actualizar mucho, ya q te puedes estancar en medir en campo con el aparato de turno o abrirte puertas con nuevas tecnologias como escaners 3d, drones,...o especializarte en decenas de programas mas de los q ya controlas.

Por poner un ejemplo, en mi oficina entre los varios q somos hay dos geologos, ¿a q no sabeis quien es el q se va a especializar en hidrologia para un proyecto de analisis y control de cauces de toda españa? El mendas... porq soy el unico q maneja los programas con lo q se hace..

Suma y sigue!

Asi q al q le guste recorrer mundo y la sensacion de libertad en el curro... q estudie lo mio, q tiene muchisimo futuro y hay excesiva demanda ahora mismo

Salueteees
martuka_pzm escribió:

esta pregunta donde hay que hacerla es en un sitio donde se concentren trabajadores. y creo que saldria mas de un 50% de "noes" + "si pero noes"

y evidentemente, esta directamente emparentado con las condiciones laborales y salariales. las penas con pan, son menos.

pd. yo no soy ingeniero. lo mas que tengo es CFS (ASI) y CP2 / FP2 (electricidad, telecomunicaciones y electrónica).
(mensaje borrado)
@jorcoval Vaya puntería. Así es. CX-programmer is too old for me. Aunque también le metí mano a CX-drive. Pero si, principalmente Sysmac. Si tienes quejas, sugerencias, algún problemilla, etc... Puedes contarmelo y depende lo que sea puedo echar una mano.
BaPHoMeTH escribió:@jorcoval Vaya puntería. Así es. CX-programmer is too old for me. Aunque también le metí mano a CX-drive. Pero si, principalmente Sysmac. Si tienes quejas, sugerencias, algún problemilla, etc... Puedes contarmelo y depende lo que sea puedo echar una mano.

Jaja, es que los tengo muy trillados.
[oki]

Ná, lo tengo bastante controlado, en fábrica tengo unos cuantos NX1 y luego además para procesos distribuidos tengo un NJ5, con lo que uso bastante el Sysmac.
Pero en usabilidad me gusta más el CX. Manías, porque en omron empecé usando el Sysmac así que no puede ser por "costumbre"
A mi me gustaria estar en un salon de esos de depilacion :o

...
ucp.php?mode=fullterms
@Sram
Editado por Sabio. Razón: Contenido contrario a las condiciones de uso de EOL
martuka_pzm escribió:
Believe23 escribió:
martuka_pzm escribió:Eso contando con el sesgo de preguntar aquí, donde mucha gente tiene trabajos cualificados.

Un saludo.

Preocupante es, pero yo considero normal que ocurra en mayor medida que no guste que que sí.
Por lógica tiene que haber unos cuantos albañiles por cada arquitecto diseñando y es complicado que a alguien le guste estar cargando sacos 8 horas.

Por cada trabajo cualificado hay unos cuantos que no lo son y que es fácil que no gusten.

EDITO: también depende de qué entendamos por gustar. Mucha gente dirá que le gusta como sinónimo de “no me desagrada”.
Yo las cosas que me gustan intento no dejarlas, por lo que en mi caso si digo que me gusta mi trabajo quiero decir que no dejaría de hacerlo aunque no necesitara el dinero.
Entonces no te gusta. Simplemente dentro de que necesitas trabajar, es algo que no te desagrada. Pero no te gusta ir a hacer tu trabajo.

Claro que no todo el mundo tiene que entender la pregunta cómo yo, por eso el Edit.

Pues discrepo bastante.

A mi me encanta mi trabajo y, aun cansado, salgo feliz y realizado. No cambiaria a otro aun cobrando el doble y trabajando la mitad, ya he trabajado mucho tiempo en lugares en que no queria estar y no quiero volver a vivir ese desasosiego.

Pero si me tocara el Euromillones con una suma que hiciera que no volver a trabajar fuera viable? Adios trabajo. Me apasiona, si, pero me apasiona mas ver crecer a mis hijos, estar junto a mi mujer, dar largos paseos con mi perro, leer todo lo que quisiera, aprender a tocar uno o dos instrumentos, aprender varios idiomas, iniciarme en la cartomagia... Y mil cosas mas.
Si. Aunque, lamentablemente, me rescinden el contrato ésta semana.
Si, aunque prefería mi anterior departamento. Hay días mejores y días peores, pero el poder investigar y aprender cada día es algo que valoro muchísimo.

Actualmente curro en un departamento de calibracion de motor.
Halluat escribió:Siempre digo que aunque me guste mi trabajo, me gustan más las vacaciones xD

En eso pensamos igual, yo ya estoy deseando que llegue el verano [risita]
Me gusta dentro de lo que te puede gustar un trabajo... Hay días que se me hace eterno
Depende de como se enfoque la pregunta; si tienes un trabajo no cualificado (camarero, albañil, cajero, operario, etc...) pero en ese trabajo hay buen ambiente por parte del empresario/mandos/compañeros, el trabajo no será lo mejor del mundo, ni te desarrollaras personal o profesionalmente en esos puestos, pero al final del día si sales igual que entraste, es decir, sin pesar ni mal humor, eso vale mucho. Si por el contrario trabajas en un ambiente hostil, rodeado de gente que te complica las cosas, sean compañeros, el jefe o de quien dependas... entonces te va a dar igual ser ingeniero que estar detrás de una pantalla en un despacho, al final del día vas a salir quemado por muy bueno que sea el trabajo o por mucho que te guste.

Y como en este país es muy raro estar a gusto en tu trabajo por estas cosas (al menos en los puestos no cualificados, lo de la encuesta a pie de calle despejaría muchas dudas...) yo creo que el porcentaje de felicidad es escaso, y eso que no he añadido a la ecuación los días de descanso y sueldo de cada uno de esos puestos...
IINVII escribió:Depende de como se enfoque la pregunta; si tienes un trabajo no cualificado (camarero, albañil, cajero, operario, etc...) pero en ese trabajo hay buen ambiente por parte del empresario/mandos/compañeros, el trabajo no será lo mejor del mundo, ni te desarrollaras personal o profesionalmente en esos puestos, pero al final del día si sales igual que entraste, es decir, sin pesar ni mal humor, eso vale mucho. Si por el contrario trabajas en un ambiente hostil, rodeado de gente que te complica las cosas, sean compañeros, el jefe o de quien dependas... entonces te va a dar igual ser ingeniero que estar detrás de una pantalla en un despacho, al final del día vas a salir quemado por muy bueno que sea el trabajo o por mucho que te guste.

Y como en este país es muy raro estar a gusto en tu trabajo por estas cosas (al menos en los puestos no cualificados, lo de la encuesta a pie de calle despejaría muchas dudas...) yo creo que el porcentaje de felicidad es escaso, y eso que no he añadido a la ecuación los días de descanso y sueldo de cada uno de esos puestos...

Como dije en otro post... la palabra "cualificado" debería de ser nombrada palabra del año (al menos en el foro).

Personalmente, creo que cosas como "desarrollarse personal o profesionalmente" en el trabajo depende más de la persona que no de si para acceder a ese puesto concreto ha tenido que estudiar algo.

Recuerdo una limpiadora que trabajaba en mi departamento. La mujer literalmente vivía por su trabajo, no tenía vida más allá del mismo. Su único objetivo era hacer su trabajo lo mejor posible (hasta compraba productos por su cuenta) y, de alguna manera, esa persona era capaz de ser feliz así. También conozco a un chaval que se dedica a limpiar ventanas y el tío lo goza como un perro y, por lo que cuenta, a cada poco habla del trabajo, de cómo ha ido cambiando la técnica de limpiado, etc.

Por otro lado, todos hemos tenido los típicos profesores que se dedicaban a leer un par de páginas de un libro y luego se desentendía de la clase. O todos hemos sido atendidos por algún médico que, sin importar lo que le dijeras, no se molestaba ni en acercarte a echarte un ojo y se limitaba a darte unas pastillas cualquiera y que pase el siguiente que la jornada es muy larga...

Es decir... El hecho de que alguien tenga un título, me da igual si es un grado medio, un grado superior de un año+prácticas o si es una carrera, creo que no es en absoluto garantía de nada.

Y pongo mi ejemplo personal... Mi trabajo se supone que se considera "cualificado" (me da hasta vergüenza decirlo de lo ridículo que me resulta...) y, en su día, realmente el hacer cada vez mejor mi trabajo y darme cuenta de que mi rendimiento destacaba por encima del de los demás me la ponía dura... Actualmente, en el mismo puesto de trabajo (habiendo rechazado ascender), las circunstancias me hicieron cambiar de mentalidad y me limito a hacer lo estándar sin floritura alguna y pista. Mi único objetivo es que pase la jornada lo más pronto posible para irme de allí. Lo cuál no quita para que, estando en el puesto de trabajo, trate de pasarlo lo mejor posible hablando con los demás, estando de risas, etc.

Pero vamos, que por la mitad de lo que cobro me quedaba en casa el resto de mis días y el que quiera sentirse realizado o superior a un camarero o a otros compañeros por el mero hecho de cobrar cuatro perras más, pues bien por él si es feliz.

Un saludo.
Una cosa es hacer un trabajo mejor o peor pero sabiendo hacerlo y otra es saber o no saber hacerlo. Ahí cobra sentido la palabra cualificado. Es el trabajo de camarero cualificado? No, cualquiera puede hacerlo, eso no implica que cualquiera pueda ser un buen camarero. Es el trabajo de médico cualificado? Obviamente. Y el de un ingeniero o un profesor? Lo mismo. No va relacionado con la titulación, va relacionado con los conocimientos.

¿Tu trabajo puede hacerlo desde el minuto 1 cualquiera que cojas por la calle? Y me refiero a hacerlo, no a hacerlo igual de bien que lo puedas hacer tu.
Konstantine106 escribió:
martuka_pzm escribió:Preocupante es, pero yo considero normal que ocurra en mayor medida que no guste que que sí.

Pues discrepo bastante.

A mi me encanta mi trabajo y, aun cansado, salgo feliz y realizado. No cambiaria a otro aun cobrando el doble y trabajando la mitad, ya he trabajado mucho tiempo en lugares en que no queria estar y no quiero volver a vivir ese desasosiego.

Pero si me tocara el Euromillones con una suma que hiciera que no volver a trabajar fuera viable? Adios trabajo. Me apasiona, si, pero me apasiona mas ver crecer a mis hijos, estar junto a mi mujer, dar largos paseos con mi perro, leer todo lo que quisiera, aprender a tocar uno o dos instrumentos, aprender varios idiomas, iniciarme en la cartomagia... Y mil cosas mas.

Eso ya es cuestión de prioridades y gustos.
Yo me cogería excedencias, reducciones de jornada, etc pero no lo dejaría del todo.
59 respuestas
1, 2