Os gustan los reptiles?

A mi me encantan, estaria bien saber y conocer cuantos eolianos poseen alguno en casa. Yo tengo camaleones y es el reptil que mas me llena, pero he tenido dendros y alguna iguana.
[beer]
Editado por gejorsnake. Razón: borrar enlace
Estan muy buenos bien cocinados, es broma no he podido evitarlo.

Y si me gustan, pero me da lastima tener un animal asi en casa.
No los he probado, pero dicen que el cocodrilo sabe a pollo.
Yo he tenido varios, hace años ya, pero tuve Camaleones, Iguanas, serpientes, algun sapo, tortugas de tierra, una tiliqua y hasta una especie de Varano XD.
Pero ya hace años, con los cambios de piso, la falta de tiempo, al final me he quedado solo con dos gatos, jeje.
De todos, sin duda, el reptil que mas me maravillo, fue el Camaleon, requieren mucho cuidado, pero son increibles.
Gurlukovich escribió:No los he probado, pero dicen que el cocodrilo sabe a pollo.

mientras sea a pollo y no a polla...xD

Franc escribió:Yo he tenido varios, hace años ya, pero tuve Camaleones, Iguanas, serpientes, algun sapo, tortugas de tierra, una tiliqua y hasta una especie de Varano XD.
Pero ya hace años, con los cambios de piso, la falta de tiempo, al final me he quedado solo con dos gatos, jeje.
De todos, sin duda, el reptil que mas me maravillo, fue el Camaleon, requieren mucho cuidado, pero son increibles.

Vaya, buena coleccion a pasado por tus manos. Que especie de camaleon tuviste?
En ralidad una vez sabes los parametros a seguir, luego es todo mas facil. Es como todo, al principio parece un mundo y luego no es tanto. Pero claro, no se cuidan solos tampoco jejej
Pues estaba pensando reconvertir mi pecera en la casa de otro tipo de inquilino, y un camaleón podría ser una buena opción...Me podeis contar, a groso modo, los pros y contras de críar uno de estos? comida (dificil de encontrar? cara) , limpieza, cuidados especiales, algo que debería saber antes de adquirirlo?
Como decía dispongo de una pecera de 60 litros, actualmente en el salón, siempre luz artificial. En cuanto al clima, pues soy de Sevilla. A ver si me animáis o me recomendáis descartarlo, un saludo.
(mensaje borrado)
He estado bicheando (nunca mejor dicho) tu block a los enanos. Mi pecera es de 60x35x30, parece que hasta ahí bien, pero creo que salen caros de alimentar, y dificil de encontrar su comida.
Busco algún animalillo para darle alguna responsabilidad a mi crío, y de paso disfrutarlos yo también, que me gustan. Mas o menos conociendo ahora un poco mi perfil, qué me recomendarias?
Siempre he querido tener un camaleón pero........a mí eso de tener insectos vivos para darle de comer es algo que me puede.

Y mira que me jode,pero es pensar en tener que hacer algo así y me dan arcadas :(
hubble2 escribió:He estado bicheando (nunca mejor dicho) tu block a los enanos. Mi pecera es de 60x35x30, parece que hasta ahí bien, pero creo que salen caros de alimentar, y dificil de encontrar su comida.
Busco algún animalillo para darle alguna responsabilidad a mi crío, y de paso disfrutarlos yo también, que me gustan. Mas o menos conociendo ahora un poco mi perfil, qué me recomendarias?

Pues los encuentras a 20€, pero ya te digo que al ser de captura y nuevo en la afición no te lo recomiendo.
Viendo tu perfil y si no te importa tener algo de alimento vivo te aconsejo un gecko leopardo nominal, los hay desde 20€ también y son facilones de cuidar, aparte de ser preciosos claro.

Mr.sieniestro eso si, tienes que aceptar el alimento vivo para tener un camaleón, pues son totalmente insectívoros. A mi es que incluso me gusta cuidar y criar alimento vivo, es parte de la afición :P
me apasionan, junto a los insectos son la clase deani males que más me gustan, soy un poco atípico jajaj
eso si, odio ver enjaulado a cualquier animal, esa no es la forma de demostrar el amor que sientes hacia ellos.
las pocas veces que he ido a una tiendade animales lo he pasado muy ml viendo a los pobrecillos enjaulados casi sin espacio cual asesino...
Hombre depende que animal si...y aunque sea un camaleón si es capturado pues también te doy la razón. Pero vamos, los míos son criados en cautividad, y en el caso de mis camaleones ya te digo que viven como reyes y les sobra espacio en los terrarios :)

Pero si, en definitiva los animales o cualquier ser vivo donde mejor están es en libertad, pero si empezamos así el tema da para largo
Estas navidades le hemos regalado a mi sobrino dos gecko leopardo y la verdad no me desagradan nada y desde entonces estoy planteandome adquirir algun reptil exótico, aunque aun no he visto ninguno que me llame lo suficiente la atención, sobre todo por que quiero algo que pueda tocar y sacar de su terrario ya que no me gusta tener los animales encerrados.

Por otro lado tengo el inconveniente de que me compre un buho pequeño hace un año y que por supuesto tengo suelto, y no se pk me da que no se llevaría muy bien con algún reptil...

Gurlukovich escribió:No los he probado, pero dicen que el cocodrilo sabe a pollo.

Tiene un sabor muy similar al pollo pero con un toque de pulpo. Eso si, hay que saberlo cocinar por que si no ni los perros se lo van a comer.
No he tenido ninguno, aunque me parece unos animales espectaculares.
Yo he tenido serpientes de todo tipo. Gutattas, Pitones. Boas... pero por problemas economicos las tuve que vender ya que necesitan demasiados cuidados. Lo único que me he quedado es con mi iguana Ryu. Tiene ya 6 años y mide más o menos 1,50 m.
Edita el link a tu blog, no está permitido. O te cerrarán el hilo.

Puedes ponerlo en tu perfil, también había un hilo donde se ponía el blog de cada usuario.
Reptiles for the win [amor]

Desde pequeña he tenido a mis queridas tortugas, y la gran mayoria de reptiles me encantan. Son tan...pues eso, tan reptiles [carcajad]
bictor_spirit escribió:Yo he tenido serpientes de todo tipo. Gutattas, Pitones. Boas... pero por problemas economicos las tuve que vender ya que necesitan demasiados cuidados. Lo único que me he quedado es con mi iguana Ryu. Tiene ya 6 años y mide más o menos 1,50 m.

donde metes un bicho de 1.5m [flipa]
Elkri escribió:

UF, me cuesta encontrar pantalones anchos, no te creas.

Sobre la iguana en cuestión, debe comer como un adulto. [qmparto]
Eric Draven escribió:
Elkri escribió:

UF, me cuesta encontrar pantalones anchos, no te creas.

Sobre la iguana en cuestión, debe comer como un adulto. [qmparto]

Jaja, cuando llegue a casa si eso pongo alguna foto de mi "peque". Y sí. Come que parece que se acaba el mundo.
soy criador de tortugas geochelone sulcata y serpientes elaphe guttata.
tengo un camaleon y algun que otro bicho mas, de aqui en adelante ya subire alguna foto

dan hace unos meses visite tu blog y me fue estupendo para criar grillos (no veas como traga el puto camaleon) te felicito ;)
Editado por gejorsnake. Razón: borrar enlace
A los que tienen patas los tolero.
yo tenia un camaleowned :(
Sabía yo que aquí habrían bicheros jeje

Spanishfiesta gracias por tus palabras, me alegro que te fuese bien. Siempre tengo en mente tener alguna tortuga de tierra, pero joder, no se puede tanto :(

Bictor, no se como lo hacéis tío para hacerlas crecer tanto, fue mi reto y no tuve huevos, pero claro entonces yo era un crió....algún día volveré a tener de nuevo alguna :P me encantan.

Animaos a poner foticos ;) las mías las podéis ver en el blog
Os recuerdo que no está permitido enlazar blogs o páginas personales.

De momento dejamos el hilo abierto,si seguimos poniendo blogs lo vamos a tener que cerrar.

Gracias.
Fotos recién hechas de mi "pequeñajo". La primera foto es del terrario, para que veáis que tiene un tamaño considerable para que crezca y se pueda mover cómodamente aunque casi siempre anda suelto o subido en mi hombro XD. Y la foto de abajo es para que lo veáis hace 6 años cuando lo compré. Ha crecido un poquito jeje.

ImagenImagenImagenImagen
Imagen
Gracias moderador, pero pensé que al no tener absolutamente nada que ver con la temática de EOL no pasaba nada.

Joder que pasada de iguana, como las alimentado y mantenido para lograr ese tamaño?
Pues dándole de comer una dieta correcta alta en calcio y baja en ácido oxálico. Manteniendo la temperatura siempre por encima de los 28ºC en el terrario.
Y aunque no se vea en las fotos arriba tiene una lampara de cerámica que mantiene el terrario a temperatura correcta. Un foco de luz UVB que simula la luz del sol para que absorba el calcio correctamente y un humidificador que cada media hora suelta humedad para que no se le seque la piel y tenga el porcentaje de humedad adecuado para simular su hábitat.
Una iguana bien cuidada puede alcanzar los dos metros y vivir unos 25 años. Pero claro, los reptiles en general necesitan muchos cuidados como los que he mencionado anteriormente, aunque mucha gente se piensa que con meterlos en una "pecera" ya está bien, y no es así.
es enorme esa iguana! y muy bien alimentada esta gordita jeje.
de caracter que tal anda?
yo tuve una y tenia una mala ostia de cuidado! daba unos coletazos de aupa, claro que era un macho y no tenia donde meter el pito xD

lo de la temperatura que comentas es muy importante siempre, yo tengo un sobrecoste en la factura de la luz cada 2x3 pero bueno en verano las mantas y bombillas van fuera
spanishfiesta escribió:es enorme esa iguana! y muy bien alimentada esta gordita jeje.
yo tuve una y tenia una mala ostia de cuidado! daba unos coletazos de aupa, claro que era un macho y no tenia donde meter el pito xD

lo de la temperatura que comentas es muy importante siempre, yo tengo un sobrecoste en la factura de la luz cada 2x3 pero bueno en verano las mantas y bombillas van fuera

Es un macho buenísimo. Es como un perrito, jeje. Nunca ha intentado atacarme a mi ni a nadie. En cuanto le acercas la mano cierra los ojos y levanta la cabeza para que lo acaricies.
Es que desde que era un bebé lo tengo acostumbrado a ir en mi hombro y a ver la tele conmigo en el sofá. Así que con los años ya solo quiere estar cerca de la gente y que lo acaricien.
bictor_spirit escribió:
spanishfiesta escribió:es enorme esa iguana! y muy bien alimentada esta gordita jeje.

Es un macho buenísimo. Es como un perrito, jeje. Nunca ha intentado atacarme a mi ni a nadie. En cuanto le acercas la mano cierra los ojos y levanta la cabeza para que lo acaricies.
Es que desde que era un bebé lo tengo acostumbrado a ir en mi hombro y a ver la tele conmigo en el sofá. Así que con los años ya solo quiere estar cerca de la gente y que lo acaricien.

aaaaah entiendo! a mi me la regalaron y vete a saber como la tenian cuidada.

eso me pasa con mis serpientes, puedo cogerlas y buscan un punto caliente para enrrollarse y observar, jamas me han tirado a morder.
la gente se escandaliza cuando digo serpientes, ¡¡ serpientes !! te van a comer [+risas] por lo menos mi suegra no viene a mi casa [beer] [beer] [beer]
la gente se escandaliza cuando digo serpientes, ¡¡ serpientes !! te van a comer

comer no, pero a un gran porcentaje de la sociedad le dan un asco que flipas xD

parece mentira que vayáis por la vida ajenos a eso, es muy probable que un familiar cercano a ti o amigo cercano tenga fobia a las serpientes
Te paso fotos de mis gutattas baby XD. Por orden de foto si no me equivoco son: Ultramel, Ghost, Montley Snow, Anery, Anery, Albina y Snow. Igual me he equivocado en alguna, pero hace tiempo que no las tengo :(

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Atmósfera protectora escribió:

parece mentira que vayáis por la vida ajenos a eso, es muy probable que un familiar cercano a ti o amigo cercano tenga fobia a las serpientes

obviamente yo no voy por la vida ajeno a eso, todo son gustos como los colores igual que a mi no me gustan los gatos hay gente que le pasa con las serpientes, ratones, cucarachas etc...

quizas uno de los animales que mas se presten a ser vituperados y falsamente acusados sean las serpientes. en toda cultura y tradicion vemos como el “enemigo” de la Humanidad -o un ser siniestramente sadico- se encarna en un animal que se arrastra por los suelos presto a arruinarnos la vida en cualquier descuido que tengamos, listo para saltar encima de nosotros para matarnos, hipnotizadonos para acercarse sin que opongamos resistencia y tropecientos miles de acciones vandalicas mas.
En realidad todas estas cualidades atroces les vienen impuestas por creencias varias, por el “le paso a un amigo de un primo mio” o por simple desconocimiento del mundo que nos rodea. La ignorancia es muy atrevida, ya se sabe.

Si, y? También hay aficionados a ellas y?

Si ya se lo del mantenimiento, era más que nada por la alimentación, que es donde yo la cagaba seguro, pero para entonces había poquísima info y no había internet.

Si los camaleones aún necesitan más incluso...
mis preferidas de tus fotos bictor serian ghost y caramel, imagino que por el parecido con los colores de boa constrictor, siempre me han gustado pero me temo que no cabria un ejemplar adulto en mis instalaciones, asi que opto por ejemplares de menor tamaño.

en cuanto a los cuidados de los camaleones, yo como novato he aprendido bastante ultimamente leyendo y tal, me llevo mi tiempo hacerme el terrario y acondicionarlo antes de que el criador me lo cediera.
ciertamente no me imaginaba que fueran tan delicados pero merece la pena y mucho :)
obviamente yo no voy por la vida ajeno a eso, todo son gustos como los colores igual que a mi no me gustan los gatos hay gente que le pasa con las serpientes, ratones, cucarachas etc...

No es por discutirte, pero no me acaba de valer tu respuesta.

Aproximadamente un tercio de los humanos adultos son fóbicos a las serpientes, es la fobia más común o está cerca. No son prejuicios, es un trastorno psicológico.

¿Algún amigo fóbico tuyo ha superado esa respuesta por desensibilización al exponerle a la serpiente? Lo pregunto con verdadero interés, ya que yo soy fóbico a ellas.

Aproximadamente un tercio de los humanos adultos son fóbicos a las serpientes, es la fobia más común o está cerca. No son prejuicios, es un trastorno psicológico.

¿Algún amigo fóbico tuyo ha superado esa respuesta por desensibilización al exponerle a la serpiente? Lo pregunto con verdadero interés, ya que yo soy fóbico a ellas.

Te contesto yo por si te sirve. En mi casa, tanto mis padres como mi hermana le tenían fobia a las serpientes. Mi madre a base de cogerlas y tocarlas les ha perdido totalmente el miedo y ahora le encantan los reptiles en general. Mi padre y mi hermana ni siquiera lo han intentado.
Sí me sirve.

Veo que el porcentaje de éxito es inferior al 50%, me alegro de todas maneras de que existan posibilidades de desensibilización.

Gracias por tu respuesta, aunque el detalle de "ni siquiera lo han intentado" suena a reproche xD La desensibilización tiene éxito cuando se empieza a intentar, es el momento más crítico. Hay gente que no puede dar el paso, que es equivalentemente la gente que tiene menos posibilidades de desensibilización.

Lo digo porque sé del tema y tal, no me invento las cosas xD Y yo sí he tocado serpientes, aunque nunca he podido mantener el contacto más que unos segundos, si fuera por gusto lo habría hecho, pero para mí es una respuesta como tocar fuego. De hecho, antes tocaría fuego a posta y me quemaría la mano, que dejar que una serpiente me tocara la cara. No es racional.

Y de hecho de niño me obligaron a colgarme una y en la vida he pasado más miedo xD Y eso que me han mordido perros, y tengo perro, no es porque las considere peligrosas.

es valido lo que comenta el compañero bictor
y te doy la razon sobre lo que comentas de el transtorno psicologico-fobia con las serpientes, exponerse a algo que te da miedo, inseguridad o cualquier otra cosa puede ayudar a superarlo siempre que se haga suavemente y con paciencia... considerese un logro querer superar una fobia

en cuanto a tu ultima pregunta lo he puesto en practica con algun amigo y no funciona con todos, debes confiar en el animal y no hacer movimientos bruscos Ah!! y lo mas importante no oler a raton/rata/conejo ya que estos reptiles utilizan el olfato mas que cualquier otro sentido.
aun y asi si el sujeto no tiene verdadero interes por cualquier razon lo mejor es dejarlo y a otra cosa mariposa [chulito]
Ese tema esta muy bien, pero no es de lo que va este hilo...
Es que para fardar de bichos exóticos ya hay un hilo. No veo qué hay de malo en hablar sobre algo tan interesante como el miedo irracional que siente mucha gente hacia ellos.

Yo reptiles tengo solamente Lygodactylus Williamsi.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, la verdad es que no me atraen nada

Salu2
Por curiosidad esas serpientes pequeñas se les alimenta de "cebo vivo"?? a mi me gustan mucho pero no seria capaz de ir soltandoles ratoncillos y demas. Y creo que las que comen grillos y tal peor todavia q les tengo un asco que flipas a los insectos.

Salu2
A mi también me gustan bastante, tengo una tortuga de agua dulce y estoy pensado en montar un terrario para una pogona. Pero de momento no hay tiempo ni dinero...
Aquí no farda nadie, si no os gusta el hilo no entréis así de fácil. A qué viene postear por ejemplo; "a mi no me atraen nada..." Pues no entres ni postres aquí.
HeLL_DaN escribió:Aquí no farda nadie, si no os gusta el hilo no entréis así de fácil. A qué viene postear por ejemplo; "a mi no me atraen nada..." Pues no entres ni postres aquí.

Si no quieres que la gente entre a opinar no entres en un foro de opinión, y menos aun preguntando si "OS gustan los reptiles?".
Kirus escribió:
HeLL_DaN escribió:Aquí no farda nadie, si no os gusta el hilo no entréis así de fácil. A qué viene postear por ejemplo; "a mi no me atraen nada..." Pues no entres ni postres aquí.

Si no quieres que la gente entre a opinar no entres en un foro de opinión, y menos aun preguntando si "OS gustan los reptiles?".

veo que no has entendido mi mensaje. Si te gustan los reptiles entra y comenta, si no? pues pa que entrar? asi de simple
Yo en ningún momento he hablado de todos los reptiles.

Los dinosaurios y los camaleones me gustan.

Ahora, poco sentido le veo a preguntar "¿os gusta algo a lo que un tercio de la población tiene fobia?" y esperar que de ese gran porcentaje de la población mundial no entre nadie en el hilo xD

Pero bueno, siempre puedes poner en el título del hilo "fóbicos abstenerse", yo de haberlo leído no habría entrado.
57 respuestas
1, 2