ES un juego, leches, y es como es. Cuando juegas a un circuito de chapas en el parque juegas con chapas, no juegas con coches ni sería divertido jugarlo con coches, porque sería otro juego. Jugar a las chapas es jugar a las carreras por turnos, jugar con las frenadas en los monticulos de arena, empujar a las chapas de los demás y que sea por turnos.
Ponerle tracción, ruedas, juego a tiempo real, 7 marchas y asfalto, no hace un mejor juego de chapas. Al contrario, jodería la esencia del juego.
Lo mismo con el movimiento ortopédico del resident evil. No es un mundo real, no es un muñeco real, está plagado de zombies, tienes 6 huecos para meter objetos y una metralleta ocupa lo mismo que dos cuchillos, tienes que pararte para disparar a los enemigos y es dificil dar la vuelta para salir corriendo.
Si tienes movilidad absoluta, inventario infinito, y un tanque militar, no es un survival horror.
La gracia de pararte para disparar es parte de la inmersión en el terror que trata de transmitir el juego. Como en otros juegos donde le das al botón de correr y parece una abuela coja en lo que se refiere a velocidad. Es un juego, es ficticio, fantasia, imaginación.
El pacman no sería divertido si fuese realista. Mario no sería divertido si fuese realista, el tetris no sería divertido si fuese realista, el parchis no es divertido si es realista. La diversión está en tener unas reglas que te dificultan alcanzar el objetivo, sea la regla no poder atravesar las paredes, sea no poder moverte mientras disparas.
juego.
(Del lat. iocus).
2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.
Las reglas del parchis es moverte a la casilla contigua de una en una y las reglas del resident evil es no poder moverte mientras disparas.