os gustaría que el resident evil 6 fuese así?

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Encuesta
os gustaría que el resident evil 6 fuese así?
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Hay 107 votos.
De dificultad no, de trencosidad supina, que parece que el protagonista lleve una escayola de cuerpo entero.

Y nadie ha dicho nada de Tomb Raider, ni de correr, saltar y disparar a lo WET, solo tu, y lo de "toque que define a los RE" no cuela a día de hoy, hay cosas que no debieran haber cambiado (ambientación por ejemplo) pero hay otras que lo necesitan como el comer, vease el control ortopédico, y si al del 5 le hubiesen añadido lo que comentamos, sería idóneo.

Que algo venga de antes o desde siempre no quiere decir que sea bueno.
ES un juego, leches, y es como es. Cuando juegas a un circuito de chapas en el parque juegas con chapas, no juegas con coches ni sería divertido jugarlo con coches, porque sería otro juego. Jugar a las chapas es jugar a las carreras por turnos, jugar con las frenadas en los monticulos de arena, empujar a las chapas de los demás y que sea por turnos.

Ponerle tracción, ruedas, juego a tiempo real, 7 marchas y asfalto, no hace un mejor juego de chapas. Al contrario, jodería la esencia del juego.

Lo mismo con el movimiento ortopédico del resident evil. No es un mundo real, no es un muñeco real, está plagado de zombies, tienes 6 huecos para meter objetos y una metralleta ocupa lo mismo que dos cuchillos, tienes que pararte para disparar a los enemigos y es dificil dar la vuelta para salir corriendo.

Si tienes movilidad absoluta, inventario infinito, y un tanque militar, no es un survival horror.

La gracia de pararte para disparar es parte de la inmersión en el terror que trata de transmitir el juego. Como en otros juegos donde le das al botón de correr y parece una abuela coja en lo que se refiere a velocidad. Es un juego, es ficticio, fantasia, imaginación.

El pacman no sería divertido si fuese realista. Mario no sería divertido si fuese realista, el tetris no sería divertido si fuese realista, el parchis no es divertido si es realista. La diversión está en tener unas reglas que te dificultan alcanzar el objetivo, sea la regla no poder atravesar las paredes, sea no poder moverte mientras disparas.

juego.

(Del lat. iocus).

2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.


Las reglas del parchis es moverte a la casilla contigua de una en una y las reglas del resident evil es no poder moverte mientras disparas.
Y que cojones tendra que tener el parchis, un juego de mesa de vete a saber cuando con reglamento cerrado con un videojuego donde las reglas las hace el programador con total libertad creativa...este debate empieza a tomar tintes absurdos

Si quieren hacer el juego dificil pueden hacerlo (y más hoy día) sin necesidad de incluir un mal control, es que la justificación me parece de pena a día de hoy, cuando los primeros puede ser ¿pero hoy dia? por favor...
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues no me ha disgustado el video, de hecho me gusta mas lo que he visto de lo que he podido jugar de Alan Wake (solo primer capítulo)

Sobre la discusion del control de RE5, pues yo tambien soy de los que piensa que es ortopedico y limitado. Otros juegos han probado , como Dead Space, que es compatible moverse y disparar con generar 'tensión'. Vamos, será una decisión de diseño y bla bla bla, pero claro, tambien SUperman 64 tiene decisiones de diseño y ya sabemos lo malo que es el juego, asi que ese razonamiento no me convence, la verdad.
Es un buen juego pero con unos pocos cambios podria ser mucho mejor.
Es que es un cambio simple y lógico, andar y apuntar, nada de "hurr durr, disparar dando volteretas en el aire con mi tanque invencible...Eso no es un Survival!!! Queremos movimientos ortopédicos y limitados!!!uno1"

Pero mejor lo voy a dejar, porque estoy viendo que no lleva a ningún lado.
Pienso en este caso lo mismo......y siempre lo he pensado. Dead Space en dificil, es dificil y tiene un control pulido....Left4dead es muy dificil y tiene un control perfecto...es decir, que lo miremos como survival o como juego de accion, se ha demostrado que se puede crear tension, miedo, o dificultad, sin recurrir a un control limitado.

Si en RE5 hubiesen implementado un control de shooter en 3a actual, como tantos otros (porque es al fin y al cavo lo que és), podrian haberse permitido meter lo que en un principio vendian, esas oleadas y oleadas a la vez, ya que Crhis seria perfectamente capaz de afrontarlas, pero con el control actual pues eso....3 por aqui, uno por allá, porque más seria un suicidio, y encima con IA cuestionable, de esa que cuando llega a tu altura se para y espera un buen rato a atacar a sabiendas de que vas a tardar lo tuyo en poder apuntarle.... .

Yo creo que simplemente tienen que tomar la decision ya...o survival o accion, y si es accion, meter un control optimo, mas oleadas y mejor IA.
Zack_VII escribió:Yo creo que simplemente tienen que tomar la decision ya...o survival o accion, y si es accion, meter un control optimo, mas oleadas y mejor IA.

es lo malo , yo quiero survival y el contro tradicional me gusta mas para el , pero como lo esta dirigiendo a la accion supongo que el cambio sera tarde o temprano al control tipo Dead Space , perdiendo todo lo que le queda de la saga resident evil [buuuaaaa]
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nanoxxl escribió:
Zack_VII escribió:Yo creo que simplemente tienen que tomar la decision ya...o survival o accion, y si es accion, meter un control optimo, mas oleadas y mejor IA.

es lo malo , yo quiero survival y el contro tradicional me gusta mas para el , pero como lo esta dirigiendo a la accion supongo que el cambio sera tarde o temprano al control tipo Dead Space , perdiendo todo lo que le queda de la saga resident evil [buuuaaaa]

pues Dead Space para tener un control mas orientado a la accion hace bastante mejor de survival que cualquier RE desde los antiguos con camaras fijas. No es solo disparar, es como se diseña el juego. RE5 no es ni una cosa ni otra en mi opinion.
War escribió:pues Dead Space para tener un control mas orientado a la accion hace bastante mejor de survival que cualquier RE desde los antiguos con camaras fijas. No es solo disparar, es como se diseña el juego. RE5 no es ni una cosa ni otra en mi opinion.

por el RE5 [buaaj] , yo lo que quiero es como los primeros , incluso con camaras fijas , y aprovechar para crear decorados prerenderizados a 1080p con todo lujos de detalles [babas] que si la game cube pudo hacer el resident evil 1 , con las consolas actuales [babas]
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nanoxxl escribió:
War escribió:pues Dead Space para tener un control mas orientado a la accion hace bastante mejor de survival que cualquier RE desde los antiguos con camaras fijas. No es solo disparar, es como se diseña el juego. RE5 no es ni una cosa ni otra en mi opinion.

por el RE5 [buaaj] , yo lo que quiero es como los primeros , incluso con camaras fijas , y aprovechar para crear decorados prerenderizados a 1080p con todo lujos de detalles [babas] que si la game cube pudo hacer el resident evil 1 , con las consolas actuales [babas]


Tu has visto la mansion en el DLC del RE5? se puede hacer perfectamente en 3D y con controles a lo dead space o similar. Vamos que posibilidades para hacer algo chulo hay y mucho. Pero estamos en la generacion equivalente a la del cine de sangre a borbotones asi que mola mas reventar zombies sin ton ni son que un juego mas psicologico.
Para mi no tiene nada que ver el tipo de control que tenga con que sea un survival horror. Es decir, que sea un survival no tiene por que conllevar un mal control, a mi eso me pone de mala leche mas que crearme tensión. Yo creo que se puede hacer un juego genial de survival horror con un control óptimo, es lo que le pediría al 6.

Es más, ahora que alguien lo ha comentado, el descargable de la mansión tiene esa ambientación de antes, podrian hacer un auténtico survival y un auténtico resident si quisieran. Y no digo que el protagonista pueda moverse como lara croft y subirse a las lámparas pero si que, al igual que se mejoran los gráficos, también debe hacerlo el control, y ojo, que el 5 no lo veo mal control viendo de donde veniamos pero aun se puede mejorar.
A mí me encantó el 4. La ambientación que tenía me pareció increible.
GZ_ escribió:A mí me encantó el 4. La ambientación que tenía me pareció increible.


Grandísimo juego el 4, aunque también tiene muchos detractores. A mi me pareció que la saga supo reinventarse y avanzar. Y el 5 debería haber hecho lo mismo, pero se quedó en un 4 con mejores gráficos (en la ambientación ni entro).
Debería mejorar un poco el control, estilo Dead Space que es bastante bueno, y volver la saga a sus orígenes de Survival Horror, el 5 y el 4 los veo más bién como juegos de acción; se necesitan más puzles, más ambientación, más tensión, más terror, y todo eso no está reñido con la acción (veasé Dead Space de nuevo). Un saludo.
Lo que pasa es que re se basaba en gran medida en cosas de los 90, en las pelis de serie b clasicas, las de serie Z y las actuales de aquella epoca.

No en vano Mikami se baso en TERMINATOR 2, LA COSA y ALIEN para hacer RE2.

RE1 RE2 y RE3 tenian esa estetica 90-era que creo que es lo que a la gente le gusto
A mí lo que me gustaba realmente es que era un juego más bien de puzzles, y la vista en tercera persona alejada del personaje, los escenarios... y además de los tres primeros, hay que añadir el Code Veónica, que para mí es el mejor de la saga junto con el uno, y también añadir el Zero, ese tipo de juego es el que me gusta para un Resident. Saludos.
LordSaddler escribió:A mí lo que me gustaba realmente es que era un juego más bien de puzzles, y la vista en tercera persona alejada del personaje, los escenarios... y además de los tres primeros, hay que añadir el Code Veónica, que para mí es el mejor de la saga junto con el uno, y también añadir el Zero, ese tipo de juego es el que me gusta para un Resident. Saludos.


Lo que pasa es que en si, el RE3 que todos conocemos, con Nemesis, nunca iba a ver la luz. El verdadero RE3 es el code veronica, solo que Capcom empezó a crearlo junto con RE2, e iba a ser bastante mas largo de lo que acabo siendo. ¿Que paso? Que necesito tiempo, mas de un año, y capcom vio que iba a pasar un año sin RE, y viendo los enormes beneficios que le dio el anterior juego, amenazó a Mikami con retirarle la pasta a menos que sacara algo para la unica consola que podia en ese momento, la PSX. Y por eso se saco RE3.
A mí lo que me gustaría es que no hubiera más Resident Evil y se machacasen la cabeza para crear e innovar mediante una saga nueva.
Sly_Marbo135 escribió:A mí lo que me gustaría es que no hubiera más Resident Evil y se machacasen la cabeza para crear e innovar mediante una saga nueva.


Pues no queda nada aún por explotar esta saga...
Rokzo escribió:Pues no queda nada aún por explotar esta saga...


Mientras de dinero...

Es una gran franquicia y de una manera o de otra hay que explotarla, asi que eliminarla no creo yo que la eliminen.
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Se puede refundar la saga, con nuevos personajes, nueva trama y mantener el 'RESIDENT EVIL' como 'cabecera para mantener el publico de la IP
War escribió:Se puede refundar la saga, con nuevos personajes, nueva trama y mantener el 'RESIDENT EVIL' como 'cabecera para mantener el publico de la IP


Pero piensa la responsabilidad que eso conlleva. No es fácil refundar una saga con tanto peso.
War escribió:Se puede refundar la saga, con nuevos personajes, nueva trama y mantener el 'RESIDENT EVIL' como 'cabecera para mantener el publico de la IP

En teoria el RE6 iba a ser eso.
Fuera Umbrella, ex-STARS, etc...

Serían personajes completamente nuevos de la BSAA sin ninguna relación con los anteriores personajes de la saga.

Pero está claro que no lo van a hacer porque basta que salga Claire Redfield por poner un ejemplo para que las ventas suban mucho más XD
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Turyx escribió:
War escribió:Se puede refundar la saga, con nuevos personajes, nueva trama y mantener el 'RESIDENT EVIL' como 'cabecera para mantener el publico de la IP

En teoria el RE6 iba a ser eso.
Fuera Umbrella, ex-STARS, etc...

Serían personajes completamente nuevos de la BSAA sin ninguna relación con los anteriores personajes de la saga.

Pero está claro que no lo van a hacer porque basta que salga Claire Redfield por poner un ejemplo para que las ventas suban mucho más XD


Pues a ver en que se queda. Yo siempre pensé que con RE se podria hacer algo mas tipo 'serie'. Rollo supernatural/expediente X. Cada juego como un episodio independiente con su propia trama. quizá con alguna trama de 'fondo' para ayudar a enganchar al populacho XD
lo que tiene que hacer el RE6 es tomar nota del DEAD SPACE, eso si es un survival horror y no la mariconada del RE5, (que me gusta mucho pero para accion no para survival horror) y si los RE han sido siempre survival horror no se ha que vino cambiarlo asi de golpe, asi que solo espero que el RE6 sea totalmente acojonante.
Turyx escribió:
War escribió:Se puede refundar la saga, con nuevos personajes, nueva trama y mantener el 'RESIDENT EVIL' como 'cabecera para mantener el publico de la IP

En teoria el RE6 iba a ser eso.
Fuera Umbrella, ex-STARS, etc...

Serían personajes completamente nuevos de la BSAA sin ninguna relación con los anteriores personajes de la saga.

Pero está claro que no lo van a hacer porque basta que salga Claire Redfield por poner un ejemplo para que las ventas suban mucho más XD


Capcom ya rumoreo que igual seguia haciendo pelis GC tipo DEGENERATION, para explicar que fue de cada personaje secundario (Barry, Rebbeca, Billy, Carlos, Sherry..) Pero a saber.
The_Pain está baneado por "troll"
a mi me molaria mas estilo gears of war.
The_Pain escribió:a mi me molaria mas estilo gears of war.


En mi opinión perdería todo su encanto, no me pega con el estilo de la saga, pero como digo es solo mi opinión.
tony stonem está baneado por "Troll"
The_Pain escribió:a mi me molaria mas estilo gears of war.

Para eso saldra gears of war 3.Pero que no hagan mas experimentos con la saga resident xD.
The_Pain escribió:a mi me molaria mas estilo gears of war.


Dios no xD
A mi me ha gustado, es el estilo que ha tenido la saga en todas sus entregas hasta el 4.

Si por mi fuera, volvería a los orígenes.

Como habeis dicho, para hacerlo tipo Gears of War, ya tenemos la saga Gears of War, nada de copias, que RE siempre fue una saga inspiradora, no inspirada (salvando que no fué la saga fundadora del género, si, me refiero a Alone in the Dark).

Saludos.
Djalma83 escribió:A mi me ha gustado, es el estilo que ha tenido la saga en todas sus entregas hasta el 4.

Si por mi fuera, volvería a los orígenes.

Como habeis dicho, para hacerlo tipo Gears of War, ya tenemos la saga Gears of War, nada de copias, que RE siempre fue una saga inspiradora, no inspirada (salvando que no fué la saga fundadora del género, si, me refiero a Alone in the Dark).

Saludos.


Bueno, Re fue un popurri xD. En un principio iba a ser un shooter como doom, pero en una mansion, pero Shinji Mikami decidio que no tendria buen resultado y cambio el proyecto. Se dice que, el origen de RE viene de una pesadilla de Mikami, en el que el soño que era perseguido por unos perros en el bosque, hasta que conseguia resguardarse en una vieja mansión.

Partiendo de esa base, y cogiendo como referencia pelis de serie Z como LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (Un claro homenaje a este peli son los brazos que en RE2 te atrapan desde las ventanas, al igual que pasaba en la peli xD), tenemos la saga RE.
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