os gustaría que el resident evil 6 fuese así?

1, 2, 3
Encuesta
os gustaría que el resident evil 6 fuese así?
62%
66
23%
25
15%
16
Hay 107 votos.
Blue escribió:Lo que hay que leer. Que si un survival con espacios abiertos, que si otro con cooperativo... en serio la gente saber que es un survival horror? xD

El RE0 es survival horror y es "cooperativo". Yo pido algo así, dos personajes (o alguno más) con poca munición, pocos espacios en inventario (en el re 0 tienes menos espacios que en el re remake y encima las escopetas y tal ocupan dos casillas) y tener cosas de los outbreak como mover objetos para taponar las puertas o poder taponarlas con el personaje durante un tiempo mientras los demás buscan una forma de salir. Si se hace bien, eso es survival horror.
tony stonem está baneado por "Troll"
Sonikero escribió:
El RE0 es survival horror y es "cooperativo".

Bueno,eso de que es cooperativo el 0 no se yo eh...La mitad del tiempo cada uno iba por su lado para abrir puertas o resolver puzzles...
tony stonem escribió:
Sonikero escribió:
El RE0 es survival horror y es "cooperativo".

Bueno,eso de que es cooperativo el 0 no se yo eh...La mitad del tiempo cada uno iba por su lado para abrir puertas o resolver puzzles...

Por eso va entre comillas xD Me refería más que nada a que eran dos personajes en el mismo sitio.
Yo un survival horror lo entiendo, entre otras cosas, teniendo que ir solo y pasarlas pu**s, si vas con otro compañero como que se pierde un poco ese espíritu no???
Sir_Fortesque escribió:Yo un survival horror lo entiendo, entre otras cosas, teniendo que ir solo y pasarlas pu**s, si vas con otro compañero como que se pierde un poco ese espíritu no???

Siempre puedes jugar sólo

Yo creo que a partir de ahora la mayoría de juegos deberían ofrecer la posibilidad de jugar de manera cooperativa, lo veo como la evolución natural de los videojuegos
En mi opinión y respetando obviamente el gusto de cada cual, a algunos les gustaría estar jugando al mismo juego siempre (cambiando el tipo de enemigos y las localizaciones, gráficos mejores, etc.. pero el mismo juego) Yo entiendo que RE4 y 5 son la evolución natural de la saga puesto que volver a lo mismo una y otra vez terminaría por hacerse aburrido o cansino, al menos para mí, prefiero que desarrollen nuevas sagas de survival parecidas al Silent Hill de wii, Dead Space, etc..

Por otro lado ... ¿que es eso de sobrevivir con lanzamisiles, recortadas, pistolas, etc...? ¿que es eso de disparar o golpear a un fantasma?? una linterna y a buscarse la vida y correr por ella XD

Saludos
kriminal escribió:En mi opinión y respetando obviamente el gusto de cada cual, a algunos les gustaría estar jugando al mismo juego siempre (cambiando el tipo de enemigos y las localizaciones, gráficos mejores, etc.. pero el mismo juego) Yo entiendo que RE4 y 5 son la evolución natural de la saga puesto que volver a lo mismo una y otra vez terminaría por hacerse aburrido o cansino, al menos para mí, prefiero que desarrollen nuevas sagas de survival parecidas al Silent Hill de wii, Dead Space, etc..

Por otro lado ... ¿que es eso de sobrevivir con lanzamisiles, recortadas, pistolas, etc...? ¿que es eso de disparar o golpear a un fantasma?? una linterna y a buscarse la vida y correr por ella XD

Saludos

eso no son los clock tower ? xD

Pues la verdad es que RE la saga ha cambiado "un poco", ahora es acción, pero si pusieran los antiguos con lo de ahora, tal cuales, sería la polla, en plan l4d pero en re y no tan rápido, vamos, del 1 al 3 pero ambientados como el 5 y el 4, sería la hostia, pero bueno, a ver que sale en la siguiente entrega.
Rokzo escribió:
Sir_Fortesque escribió:Yo un survival horror lo entiendo, entre otras cosas, teniendo que ir solo y pasarlas pu**s, si vas con otro compañero como que se pierde un poco ese espíritu no???

Siempre puedes jugar sólo

Yo creo que a partir de ahora la mayoría de juegos deberían ofrecer la posibilidad de jugar de manera cooperativa, lo veo como la evolución natural de los videojuegos

El cooperativo es muy muy divertido, eso sin duda, pero yo lo reservaría a otro tipo de juegos. Por supuesto es una opinión personal.
Joder, pedazo de susto que me he metido cuando se ha abierto la puerta xD
No

Aunque corra bastante riesgo por decir esto: Con el RE que mejor me lo he pasado es con el... 5. Obviamente jugando en coop.
gizmoseinen escribió:No

Aunque corra bastante riesgo por decir esto: Con el RE que mejor me lo he pasado es con el... 5. Obviamente jugando en coop.

lo que pasa es que si al resident evil 5 le cambias el nombre pasa como un juego que no es de la saga resident evil , a partir de 4 la saga pierde todo lo que la distige de otras sagas , la beta del 4 es mas parecido a lo que son los re zero ,1 , 2 , 3 o code , yo esta encuesta la tomo mas por una vuelta al re original que si te gusta el re original o el nuevo .
yo digo que si , incluso con las misma camara
honestamente, preferiria ke volvieran a sus origenes, como en el video (ke todo sea dicho, me recuerda mas a un Resident de toda la vida, pero con muchos tokes de Project Zero, k no es malo en absoluto) RE 5 tb me encanto, pero eso ya no es RE, salvo por los zombies, deberian haber dejado la saga numerica como lo ke era, survival horror, y para Re 5 y demas, cambiarles el nombre y enfocarlos mas a la accion, diversificarlos para dejar a gusto a todos los usuarios.

Atte
Evil Vega
No he jugado a los primeros Resident Evil, pero la ambientación con cambios en los ángulos de cámara y demás tiene muy buena pinta. Lo que pasa es que esa ambientación la veo más adecuada para juegos tipo Silent Hill donde estás más indefenso ante los enemigos, y en cambio el sistema de apuntado de RE4 era bastante bueno... Una combinación de tercera persona + semi-primera persona para atacar estaría bien, eso sí, que el personaje se pudiese mover, que es el fallo que encontré en RE4.

Como han dicho por ahí el mejor juego de este tipo que he probado en ésta generación ha sido Dead Space.

PD: Graficazos los de la beta, no? La versión final de GC se veía así, o me falla la memoria?
Por qué se dice que los outbreak son malos?
Sonikero escribió:Por qué se dice que los outbreak son malos?

¿? Ni idea. Mi mejor amigo los tiene y dice que son muy buenos...
GR SteveSteve escribió:
cambios en los ángulos de cámara y demás tiene muy buena pinta.

en la beta no an cambiado la cámara , es la misma de todos los resident evil
GR SteveSteve escribió:
PD: Graficazos los de la beta, no? La versión final de GC se veía así, o me falla la memoria?

que versión final , el juego que salio con le nombre de resident evil 4 no tiene nada que ver con la beta que se quedo en eso , una beta ( son dos juegos distintos )
nanoxxl escribió:
GR SteveSteve escribió:
cambios en los ángulos de cámara y demás tiene muy buena pinta.

en la beta no an cambiado la cámara , es la misma de todos los resident evil
GR SteveSteve escribió:

que versión final , el juego que salio con le nombre de resident evil 4 no tiene nada que ver con la beta que se quedo en eso , una beta ( son dos juegos distintos )

Es que yo sólo he jugado al 4... :(
Yo al RE5 solo le cambiaría varias cosas que le faltan respecto de los clásicos, y le dejaría otras que recupera.
Como el inventario reducido (el personaje solo tiene 9 huecos) y el baúl (que en el 5 esta entre "fases") solo que colocandolo en habitaciones del juego como en los clásicos, recuperando la típica habitación de save.
Luego eliminar totalmente la tienda, mejora de armas (mejora de armas si acaso como en el RE2 que ibas encontrando algunas piezas de la pistola, pero nunca una tienda donde comprar lo que quieras) y dinero.
Poner muchísimos menos enemigos pero mucho mas duros y mortales (ya sean zombis, mutantes o lo que haga el virus a estas alturas), ademas de poca munición de las armas fuertes, no demasiados sprays, etc.
Y hacer los escenarios rejugables, es decir, nada de como en el 5 que al cruzar una puerta ya no podías volver por ella, escenarios que puedas recorrer como quieras, ya sea en una mansión, comisaria, hospital, etc, que puedas recorrerlos por donde tengas puertas abiertas y para buscar llaves, piezas para resolver puzzles, etc.
Y dejando la cámara al hombro, en mi opinión, volver a las cámaras fijas seria un paso atrás, aunque puedan crear mas agobio por no ver todo, pero aun así en el RE5 seguimos sin poder disparar mientras andas (igual que en todos los RE) y para ir girando poco a poco tampoco es demasiado rápido, por lo que lo que tengas a la espalda te puede pillar de sorpresa.

Yo con esto pienso que saldría un RE clásico modernizado, pero sobre todo quitando tienda y enemigos. Ya lo demás, la ambientación, escenarios, etc, dependerá del guión del juego, pero en cuanto a jugabilidad a mi me gustaría algo así.

Un saludo.
Mi respuesta es si.

Se podrian tirar el rollo y hacer el remake de resident evil 2,o si me apuras,incluso voto por el resident evil 1.5.
Por lo menos este último seria el mas fiel a la saga.
Viendo las ventas del Resident Evil 5, que superan a la suma de los últimos 3 Resident Evil de corte clásico, dudo muchísimo que volvamos a ver un Resident Evil que vuelva en su mecanica a sus origenes o que al menos se aleje algo de la vertiente shooter.

- Resident Evil Code Veronica --- (DC 1,140,000 + PS2 1,400,000) = 2,540,000
- Resident Evil Remake (NGC) --- 1,350,000
- Resident Evil Zero (NGC) --- 1,250,000

Total: 5,140,000

- Resident Evil 5 (PS3 + 360) --- 5,300,000
Desde mi punto de vista seria un gran error, la serie no daria unos pasos hacia atras mas bien una caminata.  
Tan facil como:

Atmosfera de antiguos residents + cámara y control de RE5

Yo al menos no lo veo tan complicado, solo es hacer un hibrido, las mejores cosas de uno con las mejores cosas de otro.

PD: Con atmosfera me refiero además de sustos, terror, oscuridad y mal rollo en general a pequeños guiños como llevar poco espacio, retornar a las máquinas de escribir en salas con baúl, zombies lentos de toda la vida, no negros de tribus africanas... y sobre todo PUZZLES, se echa muchisimo de menos esas tardes intentando averiguar donde cojones está la llave o que hay que hacer para abrir cierto armario ect...

No se, un RE1, 2 o 3 pero con la cámara del RE5. Podría salir una cosa muy muy interesante.
Spardy escribió:PD: Con atmosfera me refiero además de sustos, terror, oscuridad y mal rollo en general a pequeños guiños como llevar poco espacio, retornar a las máquinas de escribir en salas con baúl, zombies lentos de toda la vida, no negros de tribus africanas... y sobre todo PUZZLES, se echa muchisimo de menos esas tardes intentando averiguar donde cojones está la llave o que hay que hacer para abrir cierto armario ect...

[babas] , una vuelta al origen , yo lo de la camara no me parece mal la original , es mas unos decorados prerenderizados como el resident evil 1 de game cube [babas] , si la game cube se veia asin en la actuales consolas [babas] ( hacer lo mismo en 3d en tiempo real [mad] )

Porque por una parte la mayoría de gente que lo dice no los ha probado(y los que se quejan de que RE4 y tal no son RE, se darían cuenta de que los Outbreak en jugabilidad son RE puro, demasiado y todo XD) y por otra porque tienen una serie de decisiones bastante...cuestionables. Uno muy gordo es que no haya forma de comunicarse en el online excepto una serie de frases prehechas

Eso y que la IA(que es la unica forma que queda de jugarlos porque cerraron los servers hace bastante) era penosa XD
Turyx escribió:

Porque por una parte la mayoría de gente que lo dice no los ha probado

es algo muy muy común

el tema de la comunicación te doy toda la razón, pero el royo cooperativo como han dicho de distribuirse tareas y tal para salir de la situación era una pasada.

mi voto a un outbreak para ps3/xbox :D
Turyx escribió:

Porque por una parte la mayoría de gente que lo dice no los ha probado(y los que se quejan de que RE4 y tal no son RE, se darían cuenta de que los Outbreak en jugabilidad son RE puro, demasiado y todo XD)

que yo e dicho qeu el re4 no es tan re y que el re5 solo en el nombre , pero del Outbreak no e dicho nada [+risas] yo solo tengo el resident evil zero , 1 , 2 , 3 , code : veronica ,4 en game cube y el deadly silence de ds [+risas] , el re 5 lo e probado en xbox 360 y lo Outbreak no los e probado [decaio] ( espero probarlo algun dia )
Turyx escribió:

Porque por una parte la mayoría de gente que lo dice no los ha probado(y los que se quejan de que RE4 y tal no son RE, se darían cuenta de que los Outbreak en jugabilidad son RE puro, demasiado y todo XD) y por otra porque tienen una serie de decisiones bastante...cuestionables. Uno muy gordo es que no haya forma de comunicarse en el online excepto una serie de frases prehechas

Eso y que la IA(que es la unica forma que queda de jugarlos porque cerraron los servers hace bastante) era penosa XD

Aaaah vale. Yo es que jugué poco en su día y joer yo recuerdo cosas chulas como poner madera clavada con tornillos para que no pasen los zombies, hacer fuerza en una puerta para que no la derriben o esconderte bajo la cama y no entendía por qué decían eso xD
nanoxxl escribió:
Turyx escribió:

Porque por una parte la mayoría de gente que lo dice no los ha probado(y los que se quejan de que RE4 y tal no son RE, se darían cuenta de que los Outbreak en jugabilidad son RE puro, demasiado y todo XD)

que yo e dicho qeu el re4 no es tan re y que el re5 solo en el nombre , pero del Outbreak no e dicho nada [+risas] yo solo tengo el resident evil zero , 1 , 2 , 3 , code : veronica ,4 en game cube y el deadly silence de ds [+risas] , el re 5 lo e probado en xbox 360 y lo Outbreak no los e probado [decaio] ( espero probarlo algun dia )

No hombre no lo he dicho por nadie en concreto sino lo que he ido viendo en general durante años XD

Hombre también molaba en el Outbreak 2 en la Comisaria del RE2, que estaba activado el sistema de defensa y se llenaban de gas algunas habitaciones de vez en cuando. Pues hacer que entrara un compañero y tú bloquearle la puerta desde el otro lado solo por putear XD

Yo creo que un Outbreak 3, aunque sea para XBLA y PSN con graficos de PS2, pero aprovechando el online decente de las que hay hoy día, estaría muy bien. Pero viendo que ni se dan cuenta de que un Monster Hunter 4 para X360 y PS3 sería cojonudo y prefieren sacar experimentos raros no creo que hagan nada xD
Turyx escribió:Hombre también molaba en el Outbreak 2 en la Comisaria del RE2, que estaba activado el sistema de defensa y se llenaban de gas algunas habitaciones de vez en cuando. Pues hacer que entrara un compañero y tú bloquearle la puerta desde el otro lado solo por putear XD

que ganas me esta entrando de probar algun Outbreak , eran solo de ps2 :-?

Turyx escribió:Yo creo que un Outbreak 3, aunque sea para XBLA y PSN con graficos de PS2, pero aprovechando el online decente de las que hay hoy día, estaría muy bien. Pero viendo que ni se dan cuenta de que un Monster Hunter 4 para X360 y PS3 sería cojonudo y prefieren sacar experimentos raros no creo que hagan nada xD

con las adactaciones del re4 ( a salido en casi todo ) , no se por que no lo hacen , bueno si , que los Outbreak no vendieran mucho
lo del Monster Hunter es el juego que estoi jugando en wii ( Monster Hunter 3 ) [plas]
nanoxxl escribió:
Turyx escribió:Hombre también molaba en el Outbreak 2 en la Comisaria del RE2, que estaba activado el sistema de defensa y se llenaban de gas algunas habitaciones de vez en cuando. Pues hacer que entrara un compañero y tú bloquearle la puerta desde el otro lado solo por putear XD

que ganas me esta entrando de probar algun Outbreak , eran solo de ps2 :-?

Turyx escribió:Yo creo que un Outbreak 3, aunque sea para XBLA y PSN con graficos de PS2, pero aprovechando el online decente de las que hay hoy día, estaría muy bien. Pero viendo que ni se dan cuenta de que un Monster Hunter 4 para X360 y PS3 sería cojonudo y prefieren sacar experimentos raros no creo que hagan nada xD

con las adactaciones del re4 ( a salido en casi todo ) , no se por que no lo hacen , bueno si , que los Outbreak no vendieran mucho
lo del Monster Hunter es el juego que estoi jugando en wii ( Monster Hunter 3 ) [plas]

Eran sólo para ps2 sí.
M@tu escribió:No digo ni sí ni no porque me gusta en parte, pero en parte no xD

Yo votaría a favor si fuese de este estilo.

+1.

ojala vuelvan a sus primeros pasos
De la misma forma que algunos juegos de lucha están volviendo a las 2D, esperemos también que los survival horror vuelvan al estilo anterior xD
LanParty escribió:De la misma forma que algunos juegos de lucha están volviendo a las 2D, esperemos también que los survival horror vuelvan al estilo anterior xD

Dios te oiga.... [+risas] [+risas] [+risas]
insumiso escribió:
LanParty escribió:De la misma forma que algunos juegos de lucha están volviendo a las 2D, esperemos también que los survival horror vuelvan al estilo anterior xD

Pero el control de las primeras entregas si que necesitaba evolucionar.
Sir_Fortesque escribió:Pero el control de las primeras entregas si que necesitaba evolucionar.

Eso es cierto, aparte de otros detalles técnicos como los cambios bruscos de cámara.
Sir_Fortesque escribió:
insumiso escribió:

Pero el control de las primeras entregas si que necesitaba evolucionar.

y RE5 tambien... y es de hace un año... [rtfm]
Al control del resident 5 lo unico que le falta es poder moverse y apuntar/disparar, vamos, rollo Dead Space, por lo demás valdría perfectamente, no entiendo por que puñetas siguen manteniendo la estupidez arcaica de tener que quedarte quieto para poder apuntar, y no, no me vale la explicación de que es para dar mas agobio cuando te ataquen, que los enemigos aunque vengan corriendo a por ti, se paran a un metro y medio para que les dispares xD
HunterZero escribió:Al control del resident 5 lo unico que le falta es poder moverse y apuntar/disparar, vamos, rollo Dead Space, por lo demás valdría perfectamente, no entiendo por que puñetas siguen manteniendo la estupidez arcaica de tener que quedarte quieto para poder apuntar, y no, no me vale la explicación de que es para dar mas agobio cuando te ataquen, que los enemigos aunque vengan corriendo a por ti, se paran a un metro y medio para que les dispares xD

Pues eso es lo que yo digo. Lo suyo sería un juego como los primeros pero con la jugabilidad del dead space. Pero esque el 5, a pesar de que como juego está muy bien, no es un Resident Evil (bajo mi punto de vista). Es un juego de acción.

Que eso de ver zombies (o infectados) con lanzacohetes le quita su aquel...
Sir_Fortesque escribió:
HunterZero escribió:Al control del resident 5 lo unico que le falta es poder moverse y apuntar/disparar, vamos, rollo Dead Space, por lo demás valdría perfectamente, no entiendo por que puñetas siguen manteniendo la estupidez arcaica de tener que quedarte quieto para poder apuntar, y no, no me vale la explicación de que es para dar mas agobio cuando te ataquen, que los enemigos aunque vengan corriendo a por ti, se paran a un metro y medio para que les dispares xD

Pues eso es lo que yo digo. Lo suyo sería un juego como los primeros pero con la jugabilidad del dead space. Pero esque el 5, a pesar de que como juego está muy bien, no es un Resident Evil (bajo mi punto de vista). Es un juego de acción.

A mí me mató eso mismo, el ver a:
Los zombies armados y tener que cubrirte a lo Gears para ir avanzando porque te fusilaban... Me mató
Rokzo escribió:
Sir_Fortesque escribió:

A mí me mató eso mismo, el ver a:
Los zombies armados y tener que cubrirte a lo Gears para ir avanzando porque te fusilaban... Me mató

jaajjaj pues eso mismo, que como juego de acción vale, pero joder esas cosas te dejan frio. Te quedas mirando y pensando ¿Resident Evil?
Si, lo de
los zombies guerrilleros la verdad es que sobra un poco bastante, de hecho es lo único que no me mola mucho del juego, ¿zombies con armas arrojadizas? vale, correcto, ¿zombies con AK-47? algo falla horriblemente xD
HunterZero escribió:Al control del resident 5 lo unico que le falta es poder moverse y apuntar/disparar, vamos, rollo Dead Space,

pues a mi no me gustaria eso , es mas uno de los detalles de la saga resident evil es no poder andar cuando estas apuntando/disparando , le da realimos , por que disparar mientras andas , corres y mientras saltas como otros juegos :-?
Es cierto, me olvidaba de que los conflictos armados en la realidad son como los primeros resident evil, nada de disparar moviéndose, ni siquiera apuntar...que demonios, de hecho la gente se mueve como los tanques, solo en linea recta y girando sobre si mismos [carcajad]
HunterZero escribió:Es cierto, me olvidaba de que los conflictos armados en la realidad son como los primeros resident evil, nada de disparar moviéndose, ni siquiera apuntar...que demonios, de hecho la gente se mueve como los tanques, solo en linea recta y girando sobre si mismos [carcajad]

no me imagino a una persona disparando una arma con mucho retroceso y andando , corriendo o saltando , y si dispara una pistola pequeña andando , rorriendo o saltando a cuanto dara en el blanco [+risas] , tampoco nos tenemos que poner en los extremos , pero el no poder andar cuando se dispara me parase mas realiste que poder hacerlo
A mi me parece (sin acritud) una gilipollez, entre otras cosas porque no estamos hablando de una ametralladora antiaérea, son pistolas y subfusiles la mayoría, que me digas el rifle de francotirador y el lanzamisiles, pues vale, tiene todo el sentido del mundo no moverse, ¿pero una beretta o un subfusil? cualquiera podría andar y apuntar/disparar a corta distancia (y teniendo en cuenta la forma física de Chris en el 5, poco más y podría llevar un gatling gun en cada mano y otro en la boca sin que le pesase lo más mínimo)

Y que conste que digo y he dicho en todo momento ANDAR, no correr o saltar, aunque penalizase en la puntería y la precisión (como en Uncharted por ejemplo) obviamente no vas a ponerte a esprintar e intentar abatir a un enemigo a 300 metros, pero tener una maraña de zombies a 3 metros y quedarte quieto a apuntar me parece la cosa más irreal que te puedas echar a la cara.

En Dead Space a mi parecer está perfecto el sistema, y no veo que de demasiada ventaja ni que elimine la sensación de opresión respecto a los enemigos, el control de tanque con el apuntado estático fue la solución que en su día encontraron para conseguir mayor dificultad y agobio en el juego, a día de hoy, esta totalmente desfasado.
HunterZero escribió:A mi me parece (sin acritud) una gilipollez, entre otras cosas porque no estamos hablando de una ametralladora antiaérea, son pistolas y subfusiles la mayoría, que me digas el rifle de francotirador y el lanzamisiles, pues vale, tiene todo el sentido del mundo no moverse, ¿pero una beretta o un subfusil? cualquiera podría andar y apuntar/disparar a corta distancia (y teniendo en cuenta la forma física de Chris en el 5, poco más y podría llevar un gatling gun en cada mano y otro en la boca sin que le pesase lo más mínimo)

pero si lo pones como el Dead Space , ya no seria solo con una beretta o un subfusil , a parte de que ese comtrol es parte de la saga re
Yo tambien soy de los que piensa que debería poder disparar mientras anda, lo veo una evolución lógica en el control. Pero vamos que al lado de los primeros Resident este control no está mal.
Sir_Fortesque escribió:Yo tambien soy de los que piensa que debería poder disparar mientras anda, lo veo una evolución lógica en el control. Pero vamos que al lado de los primeros Resident este control no está mal.

si ,pero una evolución lógica , nada a lo tomb raider , movimientos y precision segun el arma , con que sigo pensando que es un toque que define a los re y le da un punto de dificultad muy chulo [uzi]
132 respuestas
1, 2, 3