Yo al RE5 solo le cambiaría varias cosas que le faltan respecto de los clásicos, y le dejaría otras que recupera.
Como el inventario reducido (el personaje solo tiene 9 huecos) y el baúl (que en el 5 esta entre "fases") solo que colocandolo en habitaciones del juego como en los clásicos, recuperando la típica habitación de save.
Luego eliminar totalmente la tienda, mejora de armas (mejora de armas si acaso como en el RE2 que ibas encontrando algunas piezas de la pistola, pero nunca una tienda donde comprar lo que quieras) y dinero.
Poner muchísimos menos enemigos pero mucho mas duros y mortales (ya sean zombis, mutantes o lo que haga el virus a estas alturas), ademas de poca munición de las armas fuertes, no demasiados sprays, etc.
Y hacer los escenarios rejugables, es decir, nada de como en el 5 que al cruzar una puerta ya no podías volver por ella, escenarios que puedas recorrer como quieras, ya sea en una mansión, comisaria, hospital, etc, que puedas recorrerlos por donde tengas puertas abiertas y para buscar llaves, piezas para resolver puzzles, etc.
Y dejando la cámara al hombro, en mi opinión, volver a las cámaras fijas seria un paso atrás, aunque puedan crear mas agobio por no ver todo, pero aun así en el RE5 seguimos sin poder disparar mientras andas (igual que en todos los RE) y para ir girando poco a poco tampoco es demasiado rápido, por lo que lo que tengas a la espalda te puede pillar de sorpresa.
Yo con esto pienso que saldría un RE clásico modernizado, pero sobre todo quitando tienda y enemigos. Ya lo demás, la ambientación, escenarios, etc, dependerá del guión del juego, pero en cuanto a jugabilidad a mi me gustaría algo así.
Un saludo.