¿Os gustaría ser moderadores de este foro?

Es una pregunta para todos vosotros y espero que respondáis tanto pensando cómo con el corazón.

Esta es mi opinión y no es intercambiable pues yo siempre he soñado con tener poder y control sobre las personas y ser moderador de un foro es cumplir ese sueño aunque sea a pequeña escala, pero tras pensarlo mucho quizás no me gusta tanto porque implica mucha responsabilidad y trabajo que al final nadie valora ni comprende y acabas siendo como un Dios que vela por nosotros pero nadie cree en él. Porque ahí que leerse todos los hilos y respuestas para conocer a la gente y saber si tienen razón o no y este foro nunca duerme por lo que la tarea es infinita y innagotable y esto lo convierte en un trabajo duro.

Por lo tanto he decidido y esto se lo notifico a las administradores de este foro que no deseo ser moderador de este foro.

¿Y vosotros? ¿Os gustaría ser moderadores del foro conociendo todas las consecuencias?
No puedo ser ,no soy del PSOE ... [sati] [sati] [sati]
A mi si me lo propusieran, no me importaría, pero pienso que los moderadores que hay ya está bien, suelen actuar con rapidez, que es el gran problema de muchos foros y su moderación.

Y no a todos los moderadores se les sube a la cabeza ni se creen dioses
Kilmerio escribió:Por lo tanto he decidido y esto se lo notifico a las administradores de este foro que no deseo ser moderador de este foro.

qué alivio. has llegado a esa conclusión mientras tus colegas te zurraban la badana?
¿Es aquí donde decimos lo que no queremos ser o tener porque sabemos que no nos lo van a proponer?
Yo he sido moderador de un foro tecnológico con muchisimos usuarios y si no me pagan, no lo hago más. Y encima aquí en EOL que depende lo que digas te montan un pollo de 3 pares...
Si yo fuera moderador, me quedaba sólo. Me pondría nervioso y banearía hasta jiXo, aunque no creo que se pueda porque tendrá superpoderes cawento, pero lo intentería...

Ahora en serio, ser moderador tiene que ser muy chungo, así que no creo que sirva para ello.

Si fuese moderador creo que lo que sí haría es hacer una limpieza de mensajes de respuesta equivocados en la solución de un problema. No se si os ha pasado que buscáis la solución a un problema informático por ejemplo, y os tenéis que tragar miles de comentarios que no sirven para nada, hasta dar con el mensaje que lo soluciona.
Internet está lleno de mierda, se necesita una limpieza grande y posiblemente este mensaje mío sea otra mierda que habría que limpiar.

Saludos a los moderadores.
Yo he sido moderador y posteriormente admin (de manera conjunta) del foro de una conocida web de música heavy del país; a pesar de ser claramente una ocupación en la que dedicas cierto tiempo a cambio de nada y a veces tienes que saber lidiar con situaciones en las que no todos están deacuerdo con las decisiones que tomas y te granjeas alguna que otra enemistad, si te gusta, es reconfortante que haya usuarios que reconozcan tu labor y se sientan cómodos posteando en sitios donde saben que se van a sentir arropados en todo momento por las normas.

Por mi parte esa época de dedicar mucho tiempo a los foros ha terminado, y no aceptaría aunque me lo propusieran (que no me lo propondrán por que yo aquí soy un don nadie y no me conoce ni dios) [carcajad]

Kilmerio escribió:Esta es mi opinión y no es intercambiable pues yo siempre he soñado con tener poder y control sobre las personas y ser moderador de un foro es cumplir ese sueño aunque sea a pequeña escala,

Poder y control para hacer lo justo y necesario; no se te olvide eso.
Visto que en EOL hay gente que apoya lo indefendible en ciertos temas lo dudo,ya que moderar no es solo el Banhammer,creo que algunos en el internet tiene un concepto de que el staff solo son los seguratas del lugar y no es asi,conlleva mas responsabilidades
Ni de coña, ya he sido moderador de un foro conocido y terminas hasta las narices xD
Quita quita, santa paciencia hay que tener para ser moderador en un foro pequeño, imagínate uno del tamaño de EOL...
Habiéndolo probado ya con otro más pequeñito, una y no más, Santo Tomás XD
He sido mod en un foro medio, incluso un escalón más arriba y es una experiencia que hay que vivir.
Mucha responsabilidad, mucho leer y comprender, tus opiniones debes dejarlas y moderarlas para no influir en la conversación, lidiar con la gente susceptible... es mucho curro, mucho... y más en un foro como éste...

Si lo volvería a hacer?? es posible. Me gustan los foros y deben tener un orden. Lo intenté con mi propio foro pero no cuajó. Depende del momento...
Kilmerio escribió:Es una pregunta para todos vosotros y espero que respondáis tanto pensando cómo con el corazón.

Para banearte a ti sin duda...y lo digo de corazon [hallow]
jon2491 escribió:Ni de coña, ya he sido moderador de un foro conocido y terminas hasta las narices xD

El foro de la tuna de tu facultad no se puede considerar " conocido"...
Ser moderador parece facil, pero ser un buen moderador, no lo es para nada. Y encima es un trabajo no remunerado.

Yo llevo 6 años como moderador de la comunidad de Age of Empires mas grande del mundo, y no solo consiste en moderar el foro, sino tambien el cliente donde se juega online. Y moderar el cliente es lo mas complicado.

No solo consiste en chapar hilos y banear gente, sino que tambien tienes que tener justificacion para todo lo que haces, porque bajo el anonimato de internet hay muchisima gente que se dedica a tocar los huevos y mucho.

Muchas veces te encuentras al tipico que amenaza con llevarte a los tribunales, a otro que te insiste durante meses de que tu lo has hecho mal, y empieza a escribir posts en todos lados llamandote corrupto (en mi caso, los sudamericanos utilizan la palabra "racista" conmigo muy pero que muy a menudo cuando no les gusta mi decision tomada), y luego estan los que se dedican a atacar en tu vida personal: No es la primera vez que me dicen "buscate un trabajo" o similares.

Para ser moderador, debes tener muchisima paciencia, y pensar que el que se esta cagando en tu puta madre desde la otra punta de españa, o, desde la otra punta del mundo en mi caso, es alguien que no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a eso, y por lo tanto, no tiene porque ofenderte, y nisiquiera debes dignarte a contestar. Yo normalmente les aviso una vez que con ofensas asi, no contestare, y a la segunda ya no me rebajo a contestarles.

Luego estan tus cosas personales: Tu gmail, facebook... muchisima gente te lo pide. Yo, por lo menos, siempre digo lo mismo cuando me lo piden, y me lo piden bastante a menudo: Si necesitas algo, me contactas por aqui, porque mi correo, mi facebook, o cualquier cosa similar, es privada y no te la voy a dar. Me entraron a mi gmail un par de veces, y fue porque fui victima de phishing. Un capullo se quiso "vengar" de mi porque le banee la cuenta. Desde entonces ya no he vuelto a caer.

Y otra cosa muy importante: Todo el equipo de moderacion debe ir a la misma, y respetar la decision tomada por el moderador apropiado.
En mi caso, tenemos varios rangos:
-Moderador de nivel 1: Moderador novato que esta aprendiendo.
-Moderador de nivel 4: Moderador "normal".
-Moderador de nivel 10: Moderador que aparte de ser "normal", se encarga de que todo vaya bien, si algun jugador no esta de acuerdo con las decisiones tomadas, debe acudir a mi o a cualquier nivel 10.
-Administrador: Basicamente estos no moderan, solo se dedican a administrar, si algo falla en el cliente o la web contactamos con ellos.

Yo soy de nivel 10, y tengo claro que tenemos que ir todos a la misma. Si alguien me dice que otro moderador ha hecho mal, le digo que se volvera a revisar el caso, pero solo se garantiza eso, una segunda revision, no se garantiza nada mas. Si directamente me viene cagandose en su puta madre, le digo con buenas palabras que "es lo que hay" y adios. En un 95% de las ocasiones, la decision tomada es correcta, pero si no lo es, se deshace la decision tomada y se le da una disculpa al usuario.

Me gusta ser moderador? Si, pero lo tengo bastante abandonado, aun contactan conmigo cuando hay "juntas" para discutir nuevas normas y eso, pero reconozco que hace bastante que no me pongo a moderar. Esta tarde como no tengo faena, entrare al cliente y me pondre a moderar.

Y moderar aparte consiste en ayudar: Si a ti no te va el juego, ayudarte a que te funcione, por ejemplo.

Y por cierto, discusiones entre los moderadores, hemos tenido, y tenemos, bastante a menudo, y son de esas en las que si estuvieramos uno al lado de otro nos liabamos a ostias, pero eso no se ve XD

WOW, menuda parrafada he metido XD
En un foro en el que los usuarios no tuvieran la piel demasiado fina, se respetaran los unos a los otros y mostraran su madurez razonando comentarios no me importaría. Pero como eso no existe pues nada xD
Estas de coña no? Se sabe que tienen Ferraris y tal, pero algunos sabemos que es como una mafia. Jixo tiene el meñique de uno de sus "fieles" por aplicar una infraccion erronea. Andate con ojo que en este foro no se andan con pirulas, si entras NO SALES.
vicodina escribió:Estas de coña no? Se sabe que tienen Ferraris y tal, pero algunos sabemos que es como una mafia. Jixo tiene el meñique de uno de sus "fieles" por aplicar una infraccion erronea. Andate con ojo que en este foro no se andan con pirulas, si entras NO SALES.

Hay que añadir que no te encariñes mucho con tu caballo favorito [qmparto]
No, tengo a EOL como un lugar agradable donde "escapar" de vez en cuando, no me gustaría tener que tomármelo como una obligación.
Ni de coña. Me gusta demasiado ser usuaria y comportarme como tal xD
Si siendo moderadora pudiera banear... aún me lo pensaría, pero ni eso pst.
Como han dicho ya varios, he moderado en algunos foros y se hace pesado, pero no me importaría.
No. Eso de trabajar gratis nunca ha sido lo mío. Además, acabaría presionando para que se crease un subforo solo para Skyrunner, otro para ambiguos y otro para que la gente pudiese adorarme. Sería terrible.
FanDeNintendo escribió:No.

Hmm...

Yo digo que... Sí. Tras abusar de mi autoridad y banear medio foro, por eso, ya me destituiran XD
Night Terror escribió:

Hmm...

XD
Pesado escribió:
jon2491 escribió:Ni de coña, ya he sido moderador de un foro conocido y terminas hasta las narices xD

El foro de la tuna de tu facultad no se puede considerar " conocido"...

¿Y uno de 140mil usuarios? XD
¡Yo sí! ¿A quién le mando el CV?

El mejor comentario del hilo [plas]
Campanilla escribió:¡Yo sí! ¿A quién le mando el CV?

Pero tu eres ex-moderadora!
vpc1988 escribió:

La exploradora.
FanDeNintendo escribió:
vpc1988 escribió:

La exploradora.

Y tú cómo llevas la gestión de la administración? Llevas el móvil encima o pasas muchas horas en tu trabajo delante de un ordenador? Yo he creado un foro pero la gestión del mismo me llevaba mucho tiempo (y me quitaba tiempo de obligaciones) así que al final se lo dí todo a otro usuario, y ahí sigue.
sí pagan bien ¿Por qué no? [ginyo]
LagunaLore escribió:Y tú cómo llevas la gestión de la administración? Llevas el móvil encima o pasas muchas horas en tu trabajo delante de un ordenador? Yo he creado un foro pero la gestión del mismo me llevaba mucho tiempo (y me quitaba tiempo de obligaciones) así que al final se lo dí todo a otro usuario, y ahí sigue.

El Ferrari compensa todos los males posibles.
Dice la leyenda que si eres del Staff y dices 3 veces " Modero Misce " delante de un espejo con la foto de jixo en el móvil. Te llaman del Seguro para darte un Ferrari de sustitución
Pues yo si, al menos eso creo, porque luego es enfrentarte al dia a dia y a las ganas de matar que invaden
Me terminaría aburriendo.
Kilmerio escribió:
Por lo tanto he decidido y esto se lo notifico a las administradores de este foro que no deseo ser moderador de este foro.

Normal, las mantas de hostias que te pegan tus colegas del gimnasio te deben quitar las ganas de cualquier esfuerzo mental o físico.
No quiero ser moderador de foros de ningún tipo, paso.
GRB_1984 escribió:No quiero ser moderador de foros de ningún tipo, paso.

Ni por los cochazos?
FanDeNintendo escribió:
vpc1988 escribió:

La exploradora.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No duraría ni dos días ya que tendría que para la actividad por baneo...
Me encantaría, eso si la limpieza de misce seria apoteósica XD
Sí, imaginen ex-pruebas siendo un sub-foro serio.... [poraki]
Es que nadie cree en nosotros, los pobres moderadores todopoderosos... [decaio] :Ð
Dorigon escribió:
GRB_1984 escribió:No quiero ser moderador de foros de ningún tipo, paso.

Ni por los cochazos?

Eso era antes,ahora te dan un Dacia Sandero sin aire acondicionado [buuuaaaa]
No, eso de estar obligado a visitar el foro con asiduidad...

Me puedo pasar toda la tarde, pero también hay veces que por trabajo tengo que estar varias semanas sin entrar.
Me gustaría tener el poder de moderador pero no tener la obligación de visitar el foro. Básicamente para banear a quien yo considere cuando me apetezca. Ahora, ponerme a moderar como si fuese un trabajo y aun encima sin cobrar, no.
Ni de coña hipotecaría mi tiempo de esa manera.
56 respuestas
1, 2