Blue escribió:Si veo un líquido naranja, con la etiquera fanta de naranja y no tiene burbujas, no es fanta de naranja.
Blue escribió:henjo, con respecto al zelda, no hay que confundir mejora con cambio. Si le añadimos experiencia al jeugo, hemos -añadido- algo nuevo. Es una evolución. Si por ejemplo, en lugar de buscar los corazones por el mapa tenemos que ganar experiencia para subir nuestra vida, hemos cambiado un elemento del jeugo. Ya no se juega igual. Tu puedes decir que era una pequeñez pero yo puedo decir que a mi me gustaba explorar los niveles en busca de corazones, al no haber corazones, no tengo motivación para explorar los niveles, por lo que no me molesto en explorarlos, lo que hace que el juego se vuelva monótono y aburrido. El juego ha cambiado radicalmente. Por eso no se puede cambiar una base. Puedes añadir pero no quitar ni cambiar. Si lo haces, haz un spin-off del juego. Ese es el problema de RE4.
Luego, pongo otro ejemplo. Si suponemos que un juego es spin-off o no dependiendo de su parecido, entonces pongamonos en la situación: a mi no me gusta residente evil 4 y me encantan los anteriores. Un juego puede estar mejor diseñado que otro, el 3 es más soso, pero el sistema de juego me sigue gustando. Sin embargo el sistema del 4 no me gusta. Hay algún motivo más importante para decidir que un juego se parece o no a otro que el hecho de que uno me proporcione diversión y aburra? Para mi es un cambio sumamente grande. Si hiciesen más de lo mismo, puede llegar a cansarme, pero cansarme de jugar algo es algo muy distinto a que un estilo de juego no me guste.
Si hacen un RE oiginal del mismo estilo puede cansar, pero seguirá gustando a la gente que le guste ese género. Sin embargo si cambian la jugabilidad, puede que haya gente que le guste y gente a la que no, para la gente qeu no, es un cambio suficientemente importante para no considerar el juego de la rama principal. La diferencia es que si lo llaman de la saga principal, las esperanzas de que vuelvan al estilo original se rebajan al mínimo.
cloud_strife8 escribió:Resident Evil 4 obviamente no es un spin off, porque los propios creadores han decidido que a partir de ahora la saga principal es así, pero ha perdido casi completamente la esencia inicial de la saga, el sentimiento de impotencia de no poder malgastar nada de munición y tener que huir de los zombis. En los RE de ahora eso ya no existe, si te encuentras enemigos simplemente los destrozas a balazos y ya te encontrarás una buena caja de munición al pasar al siguiente escenario. Y si ahora intentan volver al estilo clásico de la saga, mucha gente que espera un juego del estilo RE4 o 5 se decepcionará al no poder arrasar con todo bicho viviente y tener que administrarse.
Fallmad escribió:Sabio Te olvidas de la pelicula y el Comic de dead space que tambien forman parte de la misma trama y por lo tanto de la misma saga
Fallmad escribió:Por lo tanto siempre y cuando se cumplan
A :argumento alternativo
B: independiente de la historia principal
C :cambios jugables
podremos hablar de Spin off si no no
henjo escribió:Las mecanicas de juego son igualmente ineficaces para demostrar nada salvo casos sangrantes que en el caso del RE no se dan. Por ejemplo, si en cualquier Zelda Link pudiera subir habilidades de combate con algunas armas al ganar experiencia por misiones o por vencer a enemigos, ¿dejaria de ser un Zelda?. No.
henjo escribió:En el RE 5 muchos critican como un elemento negativo cuando se confronta conlos juegos mas clasicos de la saga el juego cooperativo pero, ¿acaso al RE Zero no le hubiera ido de cine esta opcion? . ¿Cual es el problema entonces?.
henjo escribió:Los primeros son survival horror, los dos ultimos survival action (que vaya ganas de sacar nombres, esto parece ya la musica heavy con sus 200 mil subdivisiones ) , ¿cual es el problema?, ¿tan distinto es uno de otro como para no considerarlos como continuaciones?, ¿las historias son tan distintas?, ¿las mecanicas de juego son distintas?... Siguen siendo survivals basados en el mismo universo de juego potenciando unos unas cosas y otros otras pero iguales en lo esencial porque nadie los confundiria con juegos de otras sagas. Luego ya es cuestion de gustos e igual que hay gente que le gustan mas los antiguos hay gente que le gustan mas la orientacion de los nuevos.
Fallmad escribió:Los FF no son spin off, porque NO cojen ningun elemento o protagonista de un juego anterior para hacer otro totalmente distinto que no tenga relacion alguna y que sea totalmente alternativo y independiente al anterior.
skar78 escribió:La pregunta la verdad es que plantea un doble sentido. ¿Si quiero un RE así? pues sí, sería interesante y tiene muy buena pinta ¿Si cambiaría el RE4 por uno así? tendría mis dudas y casi diría que no. Me encantó RE4 y aunque nada tenga que ver con el estilo "original" de la franquicia RE no quita que sea un buen juego. Yo estoy a favor de que las franquicias sean capaces de "renovarse" siempre que el juego siga teniendo una buena calidad.
Sabio escribió:Pregúntaselo a todos los descontentos con el sistema de combates que implementó 'Final fantasy XII'. Y no estoy de acuerdo en que el cambio de mecánica no es sangrante en los 'Resident evil', hablamos de un cambio de género y de cargarse de un plumazo todas las señas, si eso no es sangrante no sé qué lo será.
Al 'Resident evil zero' lo que le hubiese venido de cine, al menos en mi opinión, es que sólo llevaras un personaje, porque entre lo de los dos personajes y el tema de que no hubiera baúles consiguieron que el juego me parezca el peor de la saga.
A tus preguntas, sí, considero las historias y las mecánicas totalmente distintas.
Pero que tonteria es esa de matar una saga? Matar una saga es sacar RE4, porque eso impide que se pueda sacar un juego del estilo anterior. Guardar la saga es dejarla a buen recaudo, y si la gente se cansa de RE, pueden dejar de hacer juegos y a lo mejor a los 10 años sacar un nuevo RE y seguir dándole jugo a la saga. Sacar el RE4 hace que sea inviable sacar uno del estilo antiguo porque los amantes del nuevo estilo renegarán del juego y empezarán a soltar bilis por la boca.
Y los RE: chronicles, no son RE, son RE:chronicles. Eso se denomina spin-off. Un juego basado en el mismo mundo pero de jugabilidad distinta. Mario party es un spin-off, mario rpg es un spin off. RE4 debía haber sido un spin-off.
Super Mario bros/world es una propia saga con una jugabilidad en 2 dimensiones. S.Mario 64 no se llama mario world porque no se juega igual. S.Mario galaxy no se llama S.MArio world. Si el mario galaxy hubiese sido llamado super mario world 4, que pasaría si en el super mario world 5 se hace un juego en 2D? Que pasaría si dejamos el tema de los planetas circulares? Pues que los amantes del galaxy echarían bilis por la boca porque el juego no sería lo que esperaban.
Cualquier intento de volver atrás parecería una involución, sería rechazado por la masa. Sin embargo no ocurre. Si sacan un mario galaxy 2 sabemos que es un juego de planetas, si sacan un super mario world 4 va a ser un plataformas 2D y si sacan un mario party sabemos que se llama mario party 9 será un juego de tablero. Te has dado cuenta que al juego de wii en 2D le han llamado "super mario bros"? No hay confusión, es un mario bros como los originales.
El hecho de que te guste mario bros no implica que te tenga que gustar el galaxy y que te guste el galaxy no significa que te guste el bros. De esta manera cada saga se identifica por si misma y nunca hay lugar a la confusión.
En cambio en RE no ha sucedido así. El RE4 es un juego que se juega diferente, no es un survival horror, es un survival action. Y los chronicles son rail shooters. Los chronicles están perfectos, cuando un vea RE3: Twilight chronicles sabrá que eso es un rail shooter. Si RE4 se hubiese llamado "Resident Evil Legend", el 5 habría sido "Resident Evil Legend 2". Si ahora sacan un RE Legend 3 sabremos que es un survival action y los amantes del actuarl 4 y 5 les encantaría el juego, y a los que no les gustó ni les va ni les viene. Ahora podrían hacer un RE4 y los amantes del survival horror se alegrarían. En cambio que va a suceder ahora? Que si sacan un RE6 de tipo survival action, nuevamente los amantes del survival horror echarán bilis por la boca, y si sacan un survival horror, los amantes de los survival action serán los que tengan espuma. A partir de ya, nunca se podrá satisfacer a todos los fans de RE.
Si un tipo de juego cansa, lo mejor es dejarle descansar. Si se cambia, ha cambiado. Lo mismo pasa con los grupos de música. Un grupo de metal es adorado por sus seguidores, pero para sacar pasta se vuelven comerciales, abarcan nueva gente que le gusta su estilo más comercial, pero ya la han cagado. Si vuelven al estilo antiguo, a los nuevos fans no les gustará, si siguen en su nueva linea, los antiguos tampoco querrán saber nada. Tan facil como disolver el grupo y formarse con otro nombre para su nuevo estilo, pudiendo volver a formar el antiguo grupo con su anterior estilo o mantenerse. Pero así solo causa desilusión a los fans.
Como último detalle, la historia no es lo que marca un juego. La forma de jugar si. A mi si me pones a sonic a disparar en un fps, será todo lo sonic que tu digas, pero no es un juego de Sonic.
henjo escribió:Hombre, pero esto es mas que opinable... Preguntale a la gente a ver que opina de cambiar el control del 4 por el ortopedico clasico .
henjo escribió:En cuanto a que se han cargado todas las señas pues no se yo, en mi opinion no... El juego es cierto que ha pasado de ser un survival horror a un survival action pero, ademas de que esto esta justificado por el universo de juego y por la historia, esta saga siempre le ha dado mucho peso a la accion.
henjo escribió:Para mi esta claro que no es la misma orientacion la del 4 y el 5 que la de los anteriores, pero creo que se exageran mucho mucho esas diferencias (y se minimizan en el resto, como el caso del Zero) y no se valoran las mejoras.
Sabio escribió:No hablo de que el cambio sea a mejor o a peor, eso cada uno, hablo de que hay un cambio muy notorio.
Yo no encuentro justificación cuando tampoco se lo encuentro a la evolución de la historia, y comprendo que haya tomado esos derroteros porque el argumento ya estaba muy trillado, pero es que lo que han hecho es apostar por algo totalmente diferente aprovechando el tirón del nombre de la saga.
Y sí, es cierto que la saga siempre había tirado bastante a la acción, unos más que otros, pero ni punto de comparación.
Yo las valoro, pero es como hablar de un deportivo para meterlo por la montaña, el deportivo tiene sus virtudes, pero no las que debería para ir por caminos de cabras. Supongo que entiendes por donde voy.
La verdad qeu prefiero el RE4 que salio
henjo escribió:Te entiendo, pero en este caso, tal y como yo lo veo, hablamos de un todoterreno y una moto de montaña, dos formas distintas de experimentar una misma cosa, la montaña .
Fallmad escribió:La verdad prefiero 500 veces el Re4 tal cual , que el Re4 silent hill edition , por no hablar que otro juego del palo Mansion +zombies lo mas seguro es que hubiese matado la franquicia por aburrimiento y monotonia y no tendriamos el 5 ni los 2 chronicles .
Sabio escribió:Cambia el ejemplo si quieres, pero las sensaciones que me ofrecieron los 'RE' clásicos no me las ha ofrecido ni el 4 ni el 5 porque no se ha mantenido algunas señas, de la misma forma que la sensaciones que me ofreció el 4 no me las ha ofrecido ninguno del quinteto clásico porque aportaba nuevos conceptos a la saga.
Creo que objetivamente la saga ha tenido unos cambios muy pronunciados, a ti te pueden parecer que no son muchos porque imagino que lo que se ha perdido no te suponía un gran atractivo como era mi caso, quizás por eso yo y otros vemos tan distanciados los conceptos.
faLconHunter83 escribió:Fallmad escribió:La verdad prefiero 500 veces el Re4 tal cual , que el Re4 silent hill edition , por no hablar que otro juego del palo Mansion +zombies lo mas seguro es que hubiese matado la franquicia por aburrimiento y monotonia y no tendriamos el 5 ni los 2 chronicles .
La cosa no esta en que pueda ser monotono o no, podrian haber hecho un juego con zombies normales y en una mansion e innovar mogollon, la cosa esta en que de repente te sacan un juego que poco o nada tiene que ver con la franquicia original aparte de los personajes, y te lo venden como si fuese una secuela, que lo metan en una saga aparte o que creen una nueva franquicia para probar experimentos extraños, pero que no se carguen la saga.
Fallmad escribió:Y dale mira que sois cerrados eh ,
que mania con no considerar el 4 como una secuela ¿a y la unica diferencia es el game play todo lo demas personajes ,argumento etc es totalmente continuista .
Fallmad escribió:en fin que mania con cruzificar el RE4 como el que "se cargo" la saga si fue todo lo contrario ,a las ventas me remito.
henjo escribió:Es una cuestion de grado, no de si son iguales o distintos. Los RE 4 y 5 son claramente distintos a los mas clasicos pero no para considerarlos spin offs o para verlos como partes distintas de la saga principal como se ha dicho aqui, al menos en mi opinion. Y entiendo perfectamente lo que me dices, pero el Zelda WW o el Majora tampoco me dieron las mismas sensaciones que el Ocarina ni que el ultimo juego de la saga (como supongo que te pasaria a ti) y no por ello son spin offs o dejan de ser partes de la saga principal de Zelda.
henjo escribió:No es una cuestion de ver las diferencias, que son obvias, es una cuestion de como se cuantifican y yo creo que estas muchas veces se exageran en detrimento de los mas nuevos.
caballero Sot escribió:Pues no se que deciros ya que a mi el Resident evil 4 me encanto, me parecio mucho mas dinamico y activo que el resto de los resident, aunque en mi opinion si que es cierto que pierde un poquito de suspense, pero en futuras entregas si que se podria mejorar. La primera fase del Resident evil 4, cuando esta en el pueblo, me encanta y ya cuando se quedan encerrados en la cabaña y les atacan los infectados es como las pelicuas de terror de antaño. Creo que por ahi tendrian que ir enfocados los juegos de zombies, como las pelis viejas que entrabas en un hospital con todo lleno de zombies. El estilo de house of the dead Overkill me pareceria una buena alternativa(imaginaos el resident evil 4 pero con las fases del overkill).
GRAN TORINO escribió:Por supuesto que si! esto es miedo de verdad!! !
no como el 4 que se conoce a hoy en día que NO DA MIEDO - *Un forastero*
Edito: Que coño le pasó a Capcom para cancelar esta maravillosa BETA, esto es lo hoy en día hace falta en un Resident Evil y no ganados y su puta madre en bicicleta ¡Capcom das asco!!
GRAN TORINO escribió:Por supuesto que si! esto es miedo de verdad!! !
no como el 4 que se conoce a hoy en día que NO DA MIEDO - *Un forastero*
Edito: Que coño le pasó a Capcom para cancelar esta maravillosa BETA, esto es lo hoy en día hace falta en un Resident Evil y no ganados y su puta madre en bicicleta ¡Capcom das asco!!
Fallmad escribió:GRAN TORINO escribió:Por supuesto que si! esto es miedo de verdad!! !
no como el 4 que se conoce a hoy en día que NO DA MIEDO - *Un forastero*
Edito: Que coño le pasó a Capcom para cancelar esta maravillosa BETA, esto es lo hoy en día hace falta en un Resident Evil y no ganados y su puta madre en bicicleta ¡Capcom das asco!!
¿Estas diciendo que lo que hoy dia falta en resident evil es OTRA mansion de noche y oscura pero llena de fantasmas y alucinaciones ?
¿y como no que los personajes vallan siempre cagaos aunque lleven 10 años luchando contra Bows?
¿por no hablar que en serio los RE viejos daban MIEDO de verdad ? (y no confundamos miedo con 4 sustos por favor)
¿lo dices en serio ?
en fin pues yo me quedo con ese "asco" de compañia que nos ha dado ya 2 Re en wii (y bien cojonudos) y el grandisimo RE4
en definitiva el TERROR debe de REGRESAR
Boqueronnn escribió:en definitiva el TERROR debe de REGRESAR
el problema es que TERROR es muy difícil de conseguir, y para lo que unos es terror para otros es cachondeo, un ejemplo con Ju-On que le han dado un 2,5 en meristation, pues yo no he visto pegar más gritos en mi casa con ese juego que con ningún otro, ¿por qué? porque prepara una atmosfera, ayudada por la lentitud de los pasos, la linterna, los chirridos, sonidos extraños, sonidos de pasos, saber que vas a morir pero no saber cómo ni cuando ayuda a esa sensación de terror, pero que es inversamente proporcional a la acción tipo shooter, y esta acción es por la que se decantaron en el resident evil 5, al igual que con los on-rails que no dan TERROR, dan acción y deseos de matar pero no terror, y....
¿que vende más?....hoy en día la acción, visto está lo que bajo mi opinión la atmosfera de terror es inversamente proporcional a la atmosfera de acción, un punto intermedio es un juego que tenga partes de miedo y partes de huir o correr en plan acción pero eso son medias tintas, las dos cosas a la vez creo que no es posible hacerlas, en el momento que te salen 20 enemigos ya se te va todo el canguelo cuando te das cuenta de que con 3 tiros te los cargas, direfente a un solo enemigo escondido pero que sabes que está cerca por que tengas un radar o la sicofonía de la radio tipo Silent Hill, es muy diferente, y también subjetivo para cada uno.
Yo también creo que la atmosfera de terror psicológico debe de volver a los juegos ya, en detrimento de tanta acción. Un juego de terror como un posible RE4 pero con fantasmas es el Cursed Mountain que le da bastante énfasis en crear esa atmosfera de terror, aunque a muchos no les de terror, es una opción para la Wii.
Fallmad escribió:Pero que TERROR ni ....
el Remake de terror no tiene NADA tiene algun que otro susto y una ambientacion de suspense pero terror 0 (y aun asi me parece de los mejores juegos que existen) .
A por cierto convertir RE en una saga de fantasmas y paranoya si hubiese sido una gran cagada .
Cambiar armas biologicas y una trama de corporaciones bioterrorismo etc por fantasmas y royos del mas alla si que es matar la saga por mucho que a ti te asusten mas que las " basuras de plagas " y luego se quejan del cambio del Re4 pues pasar de el RE4 a Resident hill hubiese provocado a saber que .
Y te aconsejo que no hables por todo el mundo como si tuvieses la verdad absoluta .
A mi si me convierten el Re4 en un "Resident hill" hubiese dejado de comprar Re hace mucho tiempo
al Resident lo que es del resident y el silent hill lo que es del silent hill .
Precisamente el propio Mikami rechazo esa idea inicial porque queria que la amenaza fuese palpable "real "y los jugadores pudiesen enfrentarse a ella y hacer pedacitos al enemigo si no desde el 1º RE los malos serian Fantasmas etc
Incluirlos ahora porque asustan mas lo veo absurdo ,y mas cuando en el juego lo que prima es la SUPERVIVENCIA no el terror .
Fallmad escribió:Pero que TERROR ni ....
el Remake de terror no tiene NADA tiene algun que otro susto y una ambientacion de suspense pero terror 0 (y aun asi me parece de los mejores juegos que existen) .
A por cierto convertir RE en una saga de fantasmas y paranoya si hubiese sido una gran cagada .
Cambiar armas biologicas y una trama de corporaciones bioterrorismo etc por fantasmas y royos del mas alla si que es matar la saga por mucho que a ti te asusten mas que las " basuras de plagas " y luego se quejan del cambio del Re4 pues pasar de el RE4 a Resident hill hubiese provocado a saber que .
Y te aconsejo que no hables por todo el mundo como si tuvieses la verdad absoluta .
A mi si me convierten el Re4 en un "Resident hill" hubiese dejado de comprar Re hace mucho tiempo
al Resident lo que es del resident y el silent hill lo que es del silent hill .
Precisamente el propio Mikami rechazo esa idea inicial porque queria que la amenaza fuese palpable "real "y los jugadores pudiesen enfrentarse a ella y hacer pedacitos al enemigo si no desde el 1º RE los malos serian Fantasmas etc
Incluirlos ahora porque asustan mas lo veo absurdo ,y mas cuando en el juego lo que prima es la SUPERVIVENCIA no el terror .
GRAN TORINO escribió:Entonces para ti que es terror si se puede saber? las supernenas? vamos no me jodas...
me apuesto que ahora dirás que ningún Silent Hill te da miedo seguro y que son todos de aventura pero sin terror ¿no es así?
Fallmad escribió:GRAN TORINO escribió:Entonces para ti que es terror si se puede saber? las supernenas? vamos no me jodas...
me apuesto que ahora dirás que ningún Silent Hill te da miedo seguro y que son todos de aventura pero sin terror ¿no es así?
¿Pero tu lees los comentarios de la Gente antes de Responderle ? vamos no me jodas
en fin ...
a por cierto ¿que nos apostabamos ? es para saber que te he ganado .