› Foros › Multiplataforma › General
alucardson escribió:Normalmente nunca usaba una guía a menos que estuviera extremadamente perdido, o para conseguir algo muy recondito.
Ahora simplemente analizo si vale más mi tiempo andando perdido, o sin saber para que sirve tal cosa, o simplemente aprovechar para salir de la duda con una consulta rápida a una guia que me permita avanzar de manera puntual y no perder aspectos que podrían hacer el juego más entretenido y/o descomplicado. Con el tiempo que tengo y tantos juegos pendientes por jugar, el usar una guia de vez en cuando lo vale sobremanera.
Lo que nunca hice ni haré sera pasar un juego con la guia en la mano, guiandome en todo momento...eso para mi no tiene sentido en este hobbie.
Entonces si, nos hacemos viejos y es normal...
rethen escribió:Para mí usar una guía es el primer paso para darme cuenta de que ese juego no me gusta, y lo que busco es quitármelo del medio.
Mal asunto
rethen escribió:Para mí usar una guía es el primer paso para darme cuenta de que ese juego no me gusta, y lo que busco es quitármelo del medio.
Mal asunto
Mal asunto
Mal asunto
eRiKaXPiReNCe escribió:Personalmente creo que hay que superar el complejito por recurrir a algo para salir de un atoramiento.
Al_undra escribió:Justo esta semana me encontrado con este dilema. He empezado a pasarme todos los Zelda (no había tocado uno en mi vida) y he mirado por ahora guías en todos, me he pasado Links Awakening y estoy con Minish Cap y Twillight Princess.
He intentado no mirarlas pero hay veces que simplemente no puedo estar dando vueltas y vueltas sin sentido. Muchas veces lo que pasa es que me olvido de los objetos que tengo, y mas si lo dejo una semana o unos dias, pero vamos, yo creo que antes no es que tuviéramos mas paciencia, es que no había otra cosa y el acceso era limitado o a guias de papel que a veces ni sabían bien lo que decían.
Ahora que un pin para el que no haya mirado guías, no se merece menos
AdrianEOL escribió:Yo el 99% de juegos que juego son RPGs y suelo evitar los que son muy antiguos porque en esa época abusaban mucho de puzzles enrevesados e indicaciones vagas de hacia donde ir. Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando Xenogears y tiene algunas partes que tela marinera (la de vueltas que di en las alcantarillas, madre de dios xD), pero como el juego me estaba (y está) flipando pues no me importó pero ese tipo de cosas me resultan desagradables en general. No uso guías (más allá de ver el típico post de Reddit donde aconsejan cosas a gente que va a empezar X juego), pero no por habilidad (soy bastante malo orientándome o resolviendo puzzles, la verdad xD) sino básicamente porque suelo evitar ese tipo de juegos que he mencionado, salvo que me atraiga mucho (como la saga Xeno). Encima el juego que has mencionado, Star Ocean 3, tiene fama de ser horrible en tema de puzzles e indicaciones por lo que leo.
No hay nada de malo en consultar una guía, y si un puzzle o X sección frustrante va a hacer que empieces a odiar el juego, buscar en internet como superarlo es lo mejor que puedes hacer para así llegar a las partes que sí te divierten.
Las partes frustrantes que puede tener un videojuego no es lo que lo define, es el conjunto de todo, y es una verdadera pena fastidiarse el disfrute sólo por una parte frustrante.
Y por último, no te sientas culpable compañero, simplemente recuerda que la razón de ser de un videojuego es pasar un buen rato.
Hombre-ilusorio escribió:yo quiero divertirme, si veo que estoy un rato atascado en algún punto uso la guía.
Sigo usando la guía para pasarme las cloacas de Secret of Evermore y me lo he pasado mil veces, pero no me gusta atascarme, quiero disfrutar de la experiencia no frustrarme.
No tiene nada de malo usar una guía para avanzar, el tiempo es oro y hay que disfrutar lo que jugamos no dar vueltas en círculos como si estuviera en Turok 2
ignis_z escribió:Hombre-ilusorio escribió:yo quiero divertirme, si veo que estoy un rato atascado en algún punto uso la guía.
Sigo usando la guía para pasarme las cloacas de Secret of Evermore y me lo he pasado mil veces, pero no me gusta atascarme, quiero disfrutar de la experiencia no frustrarme.
No tiene nada de malo usar una guía para avanzar, el tiempo es oro y hay que disfrutar lo que jugamos no dar vueltas en círculos como si estuviera en Turok 2
Yo esque no he usado guías nunca, osea algún juego puntual si pero unos 4 de 250-300 jajajaja. Pero ya van 2 en dos años que me han superado como antes no me pasaba, al menos tanto. STAR OCEAN 3 Y THE SURGE 1, con the surge 2 no me pasó y me encantó, es uno de los mejores soulslike que he jugado
Hombre-ilusorio escribió:ignis_z escribió:Hombre-ilusorio escribió:yo quiero divertirme, si veo que estoy un rato atascado en algún punto uso la guía.
Yo esque no he usado guías nunca, osea algún juego puntual si pero unos 4 de 250-300 jajajaja. Pero ya van 2 en dos años que me han superado como antes no me pasaba, al menos tanto. STAR OCEAN 3 Y THE SURGE 1, con the surge 2 no me pasó y me encantó, es uno de los mejores soulslike que he jugado
es normal, no te desmoralices con eso, yo antes era muy hardcore, pero ahora ya no puedo con tanto, no hay el mismo tiempo por el trabajo, obligaciones, hay muchos juegos disponibles...ya no podemos estar a muerte con un juego hasta que salga, sienta bien cuando te lo pasas pero no disfrutas, como dice en el REmake al coger la dificultad: prefiero senderismo y un paseo tranquilo que una subida dura por la montaña jajajaja
Sigue jugando y empezando juegos, con los años bajamos el ritmo, no te lamentes por usar guías.