Os ha pasado? Frustrado por haber usado una guía. Me hago mayor? Son los hijos? Es una excusa?

Debido a mi última juego tuve que mirar una guía más de una vez para reorientarme y obtener un elemento clave que ni siquiera había visto.

El caso es que mi nivel de frustración ha subido mucho como jugador. Siempre los juego sin guía y rara vez uso una guía muy rara vez. El nivel de frustración es tal que no soy capaz de empezar otro videojuego. He superado muchos juegos difíciles pero de repente ahora me abruman juegos en los que no sé muy bien por dónde ir. Es como si hubiera fallado y fracasado en algo que me divertía. ¿Osha pasado algo parecido?

He de decir que ahora tengo responsabilidades familiares y mi tiempo es limitado pero con este juego no sé si con más tiempo no me hubiera agobiado tanto o sólo estoy poniendo excusas...

¡gracias!
Normalmente nunca usaba una guía a menos que estuviera extremadamente perdido, o para conseguir algo muy recondito.

Ahora simplemente analizo si vale más mi tiempo andando perdido, o sin saber para que sirve tal cosa, o simplemente aprovechar para salir de la duda con una consulta rápida a una guia que me permita avanzar de manera puntual y no perder aspectos que podrían hacer el juego más entretenido y/o descomplicado. Con el tiempo que tengo y tantos juegos pendientes por jugar, el usar una guia de vez en cuando lo vale sobremanera.

Lo que nunca hice ni haré sera pasar un juego con la guia en la mano, guiandome en todo momento...eso para mi no tiene sentido en este hobbie.

Entonces si, nos hacemos viejos y es normal... [toctoc]

[bye]
alucardson escribió:Normalmente nunca usaba una guía a menos que estuviera extremadamente perdido, o para conseguir algo muy recondito.

Ahora simplemente analizo si vale más mi tiempo andando perdido, o sin saber para que sirve tal cosa, o simplemente aprovechar para salir de la duda con una consulta rápida a una guia que me permita avanzar de manera puntual y no perder aspectos que podrían hacer el juego más entretenido y/o descomplicado. Con el tiempo que tengo y tantos juegos pendientes por jugar, el usar una guia de vez en cuando lo vale sobremanera.

Lo que nunca hice ni haré sera pasar un juego con la guia en la mano, guiandome en todo momento...eso para mi no tiene sentido en este hobbie.

Entonces si, nos hacemos viejos y es normal... [toctoc]

[bye]

Estoy un poco en ese punto, estoy chateando con una persona que dice que desde los 12 años jamás ha usado una guía y tiene 32, me cuesta creerlo siempre hay algún puzzle o algo que no ves... Aunque sea una bobada.

Yo desde que tengo dos nenes he mirado una guía en dos juegos en un año eso nunca me había pasado serán unos 5 o 6 juegos en la vida (no desde los 12 eso me cuesta creerlo) o desde los 14 que recuerde... Opino como tú usar una guía todo el rato no le veo sentido pero al conocer a alguien que nunca lo ha hecho me siento fatal...
Dependerá del juego ¿No? Con los souls la gente te lo va a negar, pero mucha gente va a foros a ver como conseguir x o y para poder pasarse un monstruo o llegar a determinado sitio, aprender sus ataques de forma más rápida, etc...

No todos los juegos son tan complejos.

Sería bueno decir de que juegos hablamos, si necesitas una guía para pasarte TLOU2 pues mal vamos, otra cosa sería para completar un juego al 100%, que no es pasárselo.

Los RPGs suelen ser más complejos porque necesitas elementos determinados para poder mejorar os stats, ya que sin mejorarlos enfrentarte a jefes requiere de una habilidad desmesurada o conocer sus ataques a profundidad.
Para mí usar una guía es el primer paso para darme cuenta de que ese juego no me gusta, y lo que busco es quitármelo del medio.

Mal asunto [carcajad]
rethen escribió:Para mí usar una guía es el primer paso para darme cuenta de que ese juego no me gusta, y lo que busco es quitármelo del medio.

Mal asunto [carcajad]

No tiene porque, recuerdo hace años cuando no había acceso sencillo a la información que si te quedabas encasquillado en un juego podían pasar meses, volvías pasado un tiempo y lo sacabas, pero lo sufrías, y sufrías la espera, actualmente no tienes que pasar por eso.
rethen escribió:Para mí usar una guía es el primer paso para darme cuenta de que ese juego no me gusta, y lo que busco es quitármelo del medio.

Mal asunto [carcajad]

Pues así fue, la usé para quitarme el juego cuanto antes y hacer solo el contenido principal, es decir para no entrar en nada opcional. Juego star ocean 3 con lo que me gustó el 2.

Pero que me diga que desde los 12 y jugando juegos así no ha mirado nunca un puzzle o un Boss o un botón que no has visto... Yo los tengo contados los juegos, son 6 porque se me queda grabado cuando un juego no he podido superar la historia principal por una puerta, un botón etc. Pero me habré hecho unos 150 o 200 juegos y de RPG serán 120 jajajaja es mi género favorito pero desde que tengo dos nenas he mirado una guía en 2 juegos en un año. Surge 1 y Star ocean 3 y veo un poco el fallo ahí..mi cerebro se ve que ha bajado su tolerancia pero como amante de los videojuegos estoy tan frustrado que se me han quitado las ganas de jugar a otro..

Mal asunto [carcajad]

Para nada, a veces me he atascado en cosas que no sabía como seguir y eran juegos que me gustaban, normalmente eran cosas muy absurdas.

El motivo es tiempo.
Justo esta semana me encontrado con este dilema. He empezado a pasarme todos los Zelda (no había tocado uno en mi vida) y he mirado por ahora guías en todos, me he pasado Links Awakening y estoy con Minish Cap y Twillight Princess.
He intentado no mirarlas pero hay veces que simplemente no puedo estar dando vueltas y vueltas sin sentido. Muchas veces lo que pasa es que me olvido de los objetos que tengo, y mas si lo dejo una semana o unos dias, pero vamos, yo creo que antes no es que tuviéramos mas paciencia, es que no había otra cosa y el acceso era limitado o a guias de papel que a veces ni sabían bien lo que decían.

Ahora que un pin para el que no haya mirado guías, no se merece menos XD
siempre es mejor usar una guia que probar 757565 items a ver cual encaja en el puzzle X cuando ya has hecho todo lo habido y por haber xd
Yo uso si el juego me llama para hacerle el 100%
De los últimos juegos que he jugado, he tirado de guía en momentos puntuales y en otros para sacar secretos (FFIX y FFX porque no me acordaba de todo de cuando crío)

Recuerdo también mirar una guía sin spoilers en persona 5 royal y sacar el platino en menos horas y de una sentada, el juego lo disfruté igual o más que andando perdido y sabiendo que me voy dejando cosas

Y oye, sin vergüenza alguna [+risas]

Mal asunto [carcajad]

Lo pongo en negrita y grande por si no se ha leído
Yo si me quedo atascado más de un día, voy a por la guía. Tengo muchos juegos por jugar y poco tiempo y me frustra estar atascado.
Personalmente creo que hay que superar el complejito por recurrir a algo para salir de un atoramiento.
Alguna vez las he usado y cero frustración o problemas con eso, la verdad. Y no solo no es que el juego me deje de gustar sino que suele ser en juegos que me gustan mucho pero en los que tengo un momento de bloqueo puntual que me impide avanzar y me acabaria por generar hasta rechazo al juego.
En aventuras gráficas por ejemplo, me ha pasado. Aunque lo ideal para mí es que tenga sistemas de pistas opcionales y graduales (nivel 1 pista muy genérica, nivel 2 una más clara, nivel 3 solución del puzzle) ingame, como el remake de Gabriel Knight, Return to Monkey Island o Thimbleweed Park.
Yo la uso sin problema y me la pela.
A ver, es que Star Ocean 3 es frustrante con o sin guía.

No te fustigues xD
eRiKaXPiReNCe escribió:Personalmente creo que hay que superar el complejito por recurrir a algo para salir de un atoramiento.

Imagen
Al_undra escribió:Justo esta semana me encontrado con este dilema. He empezado a pasarme todos los Zelda (no había tocado uno en mi vida) y he mirado por ahora guías en todos, me he pasado Links Awakening y estoy con Minish Cap y Twillight Princess.
He intentado no mirarlas pero hay veces que simplemente no puedo estar dando vueltas y vueltas sin sentido. Muchas veces lo que pasa es que me olvido de los objetos que tengo, y mas si lo dejo una semana o unos dias, pero vamos, yo creo que antes no es que tuviéramos mas paciencia, es que no había otra cosa y el acceso era limitado o a guias de papel que a veces ni sabían bien lo que decían.

Ahora que un pin para el que no haya mirado guías, no se merece menos XD

He superado (antes de tener dos nenas) todos los Zelda sin guía, incluso todas sus secundarias (para sueprarlas no encontrarlas) ahora no sé si sería capaz he perdido totalmente la confianza, desde que nació la segunda soy otra tipo de jugador que cada vez que se atasca le entra un malestar extraño y ya el juego como quiero quitármelo de encima... Miedo me da el Zelda nuevo... El de la princesa...
Yo el 99% de juegos que juego son RPGs y suelo evitar los que son muy antiguos porque en esa época abusaban mucho de puzzles enrevesados e indicaciones vagas de hacia donde ir. Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando Xenogears y tiene algunas partes que tela marinera (la de vueltas que di en las alcantarillas, madre de dios xD), pero como el juego me estaba (y está) flipando pues no me importó pero ese tipo de cosas me resultan desagradables en general. No uso guías (más allá de ver el típico post de Reddit donde aconsejan cosas a gente que va a empezar X juego), pero no por habilidad (soy bastante malo orientándome o resolviendo puzzles, la verdad xD) sino básicamente porque suelo evitar ese tipo de juegos que he mencionado, salvo que me atraiga mucho (como la saga Xeno). Encima el juego que has mencionado, Star Ocean 3, tiene fama de ser horrible en tema de puzzles e indicaciones por lo que leo.
No hay nada de malo en consultar una guía, y si un puzzle o X sección frustrante va a hacer que empieces a odiar el juego, buscar en internet como superarlo es lo mejor que puedes hacer para así llegar a las partes que sí te divierten.
Las partes frustrantes que puede tener un videojuego no es lo que lo define, es el conjunto de todo, y es una verdadera pena fastidiarse el disfrute sólo por una parte frustrante.
Y por último, no te sientas culpable compañero, simplemente recuerda que la razón de ser de un videojuego es pasar un buen rato.
AdrianEOL escribió:Yo el 99% de juegos que juego son RPGs y suelo evitar los que son muy antiguos porque en esa época abusaban mucho de puzzles enrevesados e indicaciones vagas de hacia donde ir. Por ejemplo, ahora mismo estoy jugando Xenogears y tiene algunas partes que tela marinera (la de vueltas que di en las alcantarillas, madre de dios xD), pero como el juego me estaba (y está) flipando pues no me importó pero ese tipo de cosas me resultan desagradables en general. No uso guías (más allá de ver el típico post de Reddit donde aconsejan cosas a gente que va a empezar X juego), pero no por habilidad (soy bastante malo orientándome o resolviendo puzzles, la verdad xD) sino básicamente porque suelo evitar ese tipo de juegos que he mencionado, salvo que me atraiga mucho (como la saga Xeno). Encima el juego que has mencionado, Star Ocean 3, tiene fama de ser horrible en tema de puzzles e indicaciones por lo que leo.
No hay nada de malo en consultar una guía, y si un puzzle o X sección frustrante va a hacer que empieces a odiar el juego, buscar en internet como superarlo es lo mejor que puedes hacer para así llegar a las partes que sí te divierten.
Las partes frustrantes que puede tener un videojuego no es lo que lo define, es el conjunto de todo, y es una verdadera pena fastidiarse el disfrute sólo por una parte frustrante.
Y por último, no te sientas culpable compañero, simplemente recuerda que la razón de ser de un videojuego es pasar un buen rato.

Me da rabia que ahora de repente no tenga el aguante de antes, si puedo hacer todos los zeldas antiguos creo que hubiera podido con este juego de sobra. Nunca he usado una guía salvo para Dark souls 1 que no entendía nada y algún juego chorra. No me creo que haya gente que jamás haya usado una guía jugando estos juegos, no digo tú caso que te informas antes. Venía de jugar Star ocean 1 y 2 no imaginaba que este juego estuviese tan,.yo diría, mal hecho. Esque hasta me comí un objeto que estoy seguro de hacerlo cogido y tuve que cargar la partida
yo quiero divertirme, si veo que estoy un rato atascado en algún punto uso la guía.
Sigo usando la guía para pasarme las cloacas de Secret of Evermore y me lo he pasado mil veces, pero no me gusta atascarme, quiero disfrutar de la experiencia no frustrarme.

No tiene nada de malo usar una guía para avanzar, el tiempo es oro y hay que disfrutar lo que jugamos no dar vueltas en círculos como si estuviera en Turok 2
Hombre-ilusorio escribió:yo quiero divertirme, si veo que estoy un rato atascado en algún punto uso la guía.
Sigo usando la guía para pasarme las cloacas de Secret of Evermore y me lo he pasado mil veces, pero no me gusta atascarme, quiero disfrutar de la experiencia no frustrarme.

No tiene nada de malo usar una guía para avanzar, el tiempo es oro y hay que disfrutar lo que jugamos no dar vueltas en círculos como si estuviera en Turok 2

Yo esque no he usado guías nunca, osea algún juego puntual si pero unos 4 de 250-300 jajajaja. Pero ya van 2 en dos años que me han superado como antes no me pasaba, al menos tanto. STAR OCEAN 3 Y THE SURGE 1, con the surge 2 no me pasó y me encantó, es uno de los mejores soulslike que he jugado
ignis_z escribió:
Hombre-ilusorio escribió:yo quiero divertirme, si veo que estoy un rato atascado en algún punto uso la guía.

Yo esque no he usado guías nunca, osea algún juego puntual si pero unos 4 de 250-300 jajajaja. Pero ya van 2 en dos años que me han superado como antes no me pasaba, al menos tanto. STAR OCEAN 3 Y THE SURGE 1, con the surge 2 no me pasó y me encantó, es uno de los mejores soulslike que he jugado

es normal, no te desmoralices con eso, yo antes era muy hardcore, pero ahora ya no puedo con tanto, no hay el mismo tiempo por el trabajo, obligaciones, hay muchos juegos disponibles...ya no podemos estar a muerte con un juego hasta que salga, sienta bien cuando te lo pasas pero no disfrutas, como dice en el REmake al coger la dificultad: prefiero senderismo y un paseo tranquilo que una subida dura por la montaña jajajaja
Sigue jugando y empezando juegos, con los años bajamos el ritmo, no te lamentes por usar guías.
Hombre-ilusorio escribió:
ignis_z escribió:

es normal, no te desmoralices con eso, yo antes era muy hardcore, pero ahora ya no puedo con tanto, no hay el mismo tiempo por el trabajo, obligaciones, hay muchos juegos disponibles...ya no podemos estar a muerte con un juego hasta que salga, sienta bien cuando te lo pasas pero no disfrutas, como dice en el REmake al coger la dificultad: prefiero senderismo y un paseo tranquilo que una subida dura por la montaña jajajaja
Sigue jugando y empezando juegos, con los años bajamos el ritmo, no te lamentes por usar guías.

Ya.. es lo que no he llevado bien, Surge 1 y este star ocean 3 me han dado una dosis de dura realizad, que ya no tengo ese aguante y sobretodo tiempo. Pensaba que lo de Surge 1 había sido un bache pero... Este último año (segundo hija) he mirado una guía en dos juegos, eso es algo que yo no estoy acostumbrado. Habré mirado guías (para superar su historia principal, no cosas secundarias) unas 6 juegos... Entre ellos Dark souls 1 que me dijeron que era tipo Skyrim y menuda leche me llevé...

En algunos foros hay gente que dice que nunca ha usado una guía pero, sinceramente, me cuesta de creer pero me jode. Es un orgullo raro, sé que no es importante como oa vida obviamente pero a mí edad era una de las cosas que creía que podía hacer a nivel top.
24 respuestas