¿Os ha subido mucho la factura de luz?

Buenas, me gustaría saber si la factura de luz que os ha llegado de este bimestre ha subido mucho respecto al año pasado, ya que en mi caso ha sido gasto récord, 312 euros de facturón, me he quedado a cuadros :/
Lo curioso es que por ejemplo el último bimestre pague 140 y también era invierno (lo digo por el tema calefacción y gasto de iluminación y tal), como mucho siempre entre 150 y 200 euros.

Joder si cada 2 meses me llega este polvo vamos arreglados.

Saludos
En mi casa si que se ha comentado que el último recibo había subido la hostia.
Yo antes pagaba 50 cada dos meses, ahora casi lo pago mensualmente con bombillas de bajo consumo, led y toda la pesca incluída.
Ahora con los dos puntos del IVA nos incrementarán otro 10-15%.
103 euros ve ha venido a mi, y me parece demasiado. Bimestral.

Tengo bombillas de bajo consumo y electrodomesticos eficientes.

Eso si con lo que ha llovido he tenido que tirar mas de climatización y secadora.

Tengo: Vitro, horno, microondas, lavavajillas, lavadora, secadora, A/A con bomba de calor,....
bel303 escribió:Yo antes pagaba 50 cada dos meses, ahora casi lo pago mensualmente con bombillas de bajo consumo, led y toda la pesca incluída.
Ahora con los dos puntos del IVA nos incrementarán otro 10-15%.

Lo mismo, lo que antes pagaba cada dos meses sin cortarme ahora lo pago cada mes con bombillas de bajo consumo y cortándome en el consumo xD
Todo esto es porque a las compañias se les permite facturar como les sale de los huevos, antes veniatodos los meses el señor o señora a mirar el contador.
Ahora viene una vez cada dos meses, o sea, un mes te cobran lo que has gasatado, y al siguiente hacen una estimacion, asi que te cobran lo que quieren y mas.
[/ironic/] [plas] [plas] [plas] [/ironic/]
bel303 escribió:Ahora con los dos puntos del IVA nos incrementarán otro 10-15%.

Esto con las cuentas de la vieja, no?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La cuenta de la vieja es la que nos han hecho a muchos, porque el año pasado usé estufa todo el invierno. Este invierno no la he usado, he tirado de manta, he puesto bombillas bajo consumo e incluso de led y ahora pago el doble.

Así que hablamos de que la supuesta subida del 10% ha sido del 80%.

Ale, puedes seguir defendiendo lo indefendible.
bel303 escribió:La cuenta de la vieja es la que nos han hecho a muchos, porque el año pasado usé estufa todo el invierno. Este invierno no la he usado, he tirado de manta, he puesto bombillas bajo consumo e incluso de led y ahora pago el doble.

Así que hablamos de que la supuesta subida del 10% ha sido del 80%.

Haber si hay alguien chupando de tu luz, prueba a quitar el diferencial de la casa y mira el contador haber si sigue dando vueltas.
semerjet escribió:Haber si hay alguien chupando de tu luz, prueba a quitar el diferencial de la casa y mira el contador haber si sigue dando vueltas.

Dónde vivo imposible, aunque sí que voy a probarlo ahora que lo dices.
Son unos hijos de pu** [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso de este mes te estimo (que siempre es más, qué curioso) lo que consumes, te robo lo que me sale de los coj**** y luego si eso ya te lo devuelvo el mes que viene. Pero qué coj****, que lean lo que gastas y te facturen eso, no lo que les salga de los huevos, qué coj**** estimar ni que host***, pero dónde se ha visto semejante sinvergonzonería [uzi] [uzi] [uzi]

Como encima es barata la luz... por los coj**** barata, hijos de la grandísima pu** [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Vamos a tener que hacer uso de estas de bajo consumo:

Imagen

Y no lo digo de coña.
A mi lo que más me jode es que consumiendo lo mismo (con las mismas luces, los mismos electrodomésticos, la misma calefacción/aire ac.) y las mismas personas aquí en mi casa, la factura viene a ser el DOBLE, y aún queda la subida del iva. Mola. :-|
Pues en mi casa hemos pagado menos que en el último periodo : /
Peklet escribió:Pues en mi casa hemos pagado menos que en el último periodo : /

Tranqui, que el siguiente lo recuperarán y con intereses, como la camorra.

Nosotros pagamos 130 más o menos, el diciembre pagamos 70, pero después 140, es una pasada, porque hace unos añitos atrás siendo 4 todo el día aquí no llegábamos ni a los 50€ o 60€... ahora somo 3 y estamos menos y nada en casa y mira.

Ganan más pero sin embargo el servicio da pena, con lo que recaudan podrían contratar a gente para que leyese los contadores, pero ahora pasan cada 2 o 3 meses.

En fin, flipo cada día más como no les meten manos a estos chupasangres.
La factura de la luz es de las cosas que más me pone de mal humor. Debían de bajarla en vez de subirla. Es un verdadero atropello.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Estolopagamosentretodos.org
Yo llevo casi 4 años viviendo con la novia y cuando nos facturaban cada dos meses eran unos 50-60 euros cuando menos gastaba y en invierno por las estufas,etc... sobre unos 100.
Ahora que es cada mes no pago menos de 50 euros al mes. Si sumamos nos da que suelo pagar unos 100 euros cada dos meses........ el doble que antes. Y como decis vosotros, bombillas de bajo consumos, ahora en vez de estufa aacc con bomba de calor uqe me gasté más pasta para que fuera más eficiente energeticamente etc...

Llevo tiempo con ganas de comparar las facturas de antes con las de ahora para ver lo que clavan consumiendo lo mismo o menos, pero por no moskearme paso de mirarlo.

Saludos
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo pago los mismo mas o menos y eso ke este año en casa ya somos 2 [inlove] y tengo todo electrico .

el truco ????

restringir el consumo.
a) kitar (fisicamente) bombillas innecesarias iluminando con lo justo.
b) poner programas cortos a la lavadora y lavar con agua fria
c) evitar la secadora , calefaccion y aire acondicionado lo max posible y humano usando mantas en el sofá y abanico de toda la vida
d) aprovechar al max el agua caliente y de camino gastas menos agua.
e) poner regletas con las que apagar todo de golpe y ahorrarse los "stand by"

y asi mas trucos ... es pillar costumbre , como la de reciclar.
f) Irse a vivir a una cueva y calentarse con fogatas...

Estamos de acuerdo en que por un bien económico y ecológico es conveniente reducir el consumo, eso nadie lo niega. Pero aquí estamos debatiendo que este año pagamos un 20 o 25 % mas que hace exactamente un año teniendo los mismos hábitos y consumos similares, no tiene nada que ver.

Tu mismo lo dices, pagas mas o menos lo mismo " restringiendo el consumo ", o lo que es lo mismo, gastas menos luz y la pagas mas cara.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Paul_Gilbert escribió:f) Irse a vivir a una cueva y calentarse con fogatas...

Estamos de acuerdo en que por un bien económico y ecológico es conveniente reducir el consumo, eso nadie lo niega. Pero aquí estamos debatiendo que este año pagamos un 20 o 25 % mas que hace exactamente un año teniendo los mismos hábitos y consumos similares, no tiene nada que ver.

Tu mismo lo dices, pagas mas o menos lo mismo " restringiendo el consumo ", o lo que es lo mismo, gastas menos luz y la pagas mas cara.

exacto ,la cuota a subido mucho robo y es un pero al menos en mi caso me ha servido para saber que antes derrochaba energia y regalaba dinero a endesa.
la medida de subir la factura está bien si la gente opta como yo, reducir consumo y asi nos beneficiamos todos , naturaleza , pais , ciudadanos , economia general.
es pillar habitos nuevos.
finky escribió:
Paul_Gilbert escribió:f) Irse a vivir a una cueva y calentarse con fogatas...

exacto ,la cuota a subido mucho robo y es un pero al menos en mi caso me ha servido para saber que antes derrochaba energia y regalaba dinero a endesa.
la medida de subir la factura está bien si la gente opta como yo, reducir consumo y asi nos beneficiamos todos , naturaleza , pais , ciudadanos , economia general.
es pillar habitos nuevos.

y ahora pagando lo mismo y teniendo menor consumo no regalas dinero a Endesa?

me parece muy bien lo que haces... pero no es para nada justificable el aumento de precio en la electricidad.
89 euracos este mes y como encima no he podido hacer la gilisoplez esa de cambiar el automático antiguo que tengo por uno moderno "a su gusto" para poner su "limitador" me tarifican a 20 Kw en vez de a 4 Kw.

Estoy hasta los kinder de este pais francamente, estar en el puto paro ya es bastante jodido para que nos esten robando a mano armada...

Por cierto, 89 euracos sin utilizar ninguna luz xxdd, la tele, un portátil (utilizando los leds de una webcam hercules de apoyo lumínico) una bombilla de bajo consumo, fluorescentes en toda la casa y sin ponerlos mucho, la nevera y el microondas para los cafetitos.
Y no puedo poner el ordenador de sobremesa continuamente por que si no se dispara la cuenta a la estratosfera.

Joder parece que estoy en una cueva como un puto troll coño... [mamaaaaa]
subsonic escribió:Todo esto es porque a las compañias se les permite facturar como les sale de los huevos, antes veniatodos los meses el señor o señora a mirar el contador.
Ahora viene una vez cada dos meses, o sea, un mes te cobran lo que has gasatado, y al siguiente hacen una estimacion, asi que te cobran lo que quieren y mas.
[/ironic/] [plas] [plas] [plas] [/ironic/]

Pues en mi casa venia cada 2 meses, yo siempre lo he visto asi cada 2 meses. Eso si como el gobierno se empeño que nos debian cobrar cada mes pero no obligan a la compañia que venga a tu casa a mirar todos los meses el contador una es estimacion y otra real.

Y opinio como todos ahorramos lo maximo posible, con bombillas, electrodomesticos etc y las facturas son casi iguales, entre eso y que vienen todos los meses comerciales de las compañias menudo asco

Nota curiosa hace 2 dias vino por mi casa un comercial, le dije que no estaba mis padres y me ofrecio trabajo
A mi me han llegado 103€ que es una burrada. Voy a esperar a ver que viene el mes siguiente y sino a reclamar.

Es una puta estafa!!!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si os fijáis han subido la cuota fija, por eso se está pagando más aunque el consumo os penséis que es poco..

en mi caso lo que temo es la subida del IVA, porque eso nos va a afectar a todos los niveles.. [mad] [mad] [mad] [mad]
Para que sirve reclamar?

Si el contador cuenta bien, si todo esta ok, lo que pasa es que suben el precio algo insostenible

En fin...
rubenfes escribió:Pues en mi casa venia cada 2 meses, yo siempre lo he visto asi cada 2 meses. Eso si como el gobierno se empeño que nos debian cobrar cada mes pero no obligan a la compañia que venga a tu casa a mirar todos los meses el contador una es estimacion y otra real.

Al hilo de éste comentario, está claro que podrian venir ellos a leer la lectura "real" cada mes, pero nada impide a nadie dar la lectura de su contador.

La putada es que gastas telefono (no sé si se podrá hacer por internet, la verdad), pero la opción está ahí: Lees tu contador, das la lectura y te cobran lo que tú les dices que has gastado. Por supuesto ellos van igual a ver tu contador por si eres un vivo, pero tu pagas realmente cada mes lo que dices/tienes de contador y no te hacen facturas "estimadas".

Saludos
Tengo todo con gas, y de pagar unos 25 o 30 de luz he pasado a 60, no entiendo ni como.
Z_Type escribió:
Al hilo de éste comentario, está claro que podrian venir ellos a leer la lectura "real" cada mes, pero nada impide a nadie dar la lectura de su contador.

Saludos

Eso suponiendo si tu tienes tu contador a mano, por que en mi casa después de 50 años con el contador dentro del piso, tuvieron la genial idea de trasladarlos a uno de los patios interiores y bajo llave.Y cuando algunos protestamos nos dieron pomada por que los ladrones de Iberdrola lo exijen asi al hacer reformas en la comunidad.A eso inclúyele la mierda de un automático a su gusto con un limitador de potencia a su gusto tambien.
Son unos ladrones apoyados por el gobierno eso es lo que son. [+furioso]
Un huevo.

En mi casa todo va con electricidad, así que en invierno por la calefacción y en verano por el aire acondicionado va a ser una clavada salvaje y continua, ahora gracias a zetapé además nos subirá un 2%, que gracia que me hace :-|
Ojo q lo de la energía eléctrica está cambiando constantemente. Hace 1 añito o así que ya no hay lo de la factura nocturna por ejemplo y otras cosas así.
Según tengo entendido ahora Iberdrola, Endesa y compañía no podrán ser suministradores directos, actuarán de intermediarios y el tema de la energía eléctrica se convertirá en un mercado de ofertas como es el de la telefonía. Esto lo comento a grandes rasgos porq me lo explicaron en un curso sobre eficiencia energética hace ya unos meses.
Hay q mirar el contrato y revisar cuanta potencia se tiene contratada. Yo en mi casa, por término de potencia, no por consumo, tengo 13,2KW q se paga 7céntimos el día... en cambio en la oficina tenemos 5,4KW y se paga a unos 3céntimos. Estoy hablando de oídas, no lo se exactamente. También hay q recalcar q me parece q el precio del Kwh (consumo, energía gastada) es mayor dependiendo de la potencia (KW, lo q hace q no te salte el diferencial) q se tiene contratada.
Hace un par de años la mayoría de la gente tenia grado de electrificación elevado 9-13KW de potencia, mucha gente el medio, 5-7kW y poca gente el básico q eran 4,5KW (no se las cantidades exactas pero mas o menos son esas). Por eso no hay q contratar potencia tontamente, hay q estudiar cuanto se necesita en una vivienda y contratar el páquete mas básico que se pueda.

La cosa mas o menos es así. Al menos donde yo vivo.
Pues yo no entiendo nada, pk en mi casa en cuestion de dos años la factura ha subido mas de 100 euros y estamos intentando ahorrar energia x todos lados y seguimos pagando una factura muy cara.

hay solucion?
Pues cambiar la electricidad contratada, realmente no se puede hacer nada, porque ha subido el precio de la electricidad una barbaridad y como no hay un límite, ni competencia, pues pasa esto.

El gas también ha subido una barbaridad, yo antes pagaba 20-30€, ahora no bajo de los 70€.

Es un lujazo que estoy replanteandome, quitar el gas para cocinar y ponerlo eléctrico, porque no veas. Solo para el agua caliente, porque los termos eléctricos son caros de mantener.

A este paso habrá que apagar las cosas por el día y encenderlas un par de horas al día...
cuando me vienen facturas raras lo que hago es ir al contador y tomar lectura.
compruebo si difiere mucho y en ese caso, llamada a endesa y arreglo de factura.

desde hace unos años para aca la luz a subido entre un 30/40 por cien. y lo que queda. ;)
y no se puede hacer nada?????????

esto es un monomolio de la elecrizidad!!!!!!!!

solo falta k nos llegue el presidente de endesa con un sombrero de copa, un ojo de cristal un baston y el coche del monopolio XD
A mi también me ha subido una barbaridad mensualmente, cerca de lo que pagaba cada dos. Pero lo peor no es eso, lo peor es que ahora he tenido que poner por huevos un ICP, para que no te pases de la energía contratada, y encima lo tienes que pagar tu. Menudo negocio el de las eléctricas también...
Que es un ICP???? y xk te lo has tenido k poner?????
45€ este mes, y 37 el mes pasado. Somos 3 con sus respectivos pcs encendidos todo el dia, vitro, horno y electrodomésticos eficientes.
Eso si, de gas me ha venido un mes que hasta Hitler ser asustaría con la factura, y de agua lo mismo... y eso que del agua antes tenia la cisterna jodida que tiraba agua ella sola (y por entonces pagaba 1/3 que ahora), la he arreglado y se ha disparado en el recibo... flipante.
Aquí en mi ciudad no hay dónde elegir... me refiero a que SOLO hay una compañia eléctrica, tienes que contratar la luz con ellos sí o sí, todo el mundo esta quemado porque consumiendo lo mismo que hace un año pagamos el doble o más y no puedes quejarte porque no hay dónde elegir. Y encima los que trabajan allí no pagan corriente!! Tócate los webs
Mago238 escribió:Que es un ICP???? y xk te lo has tenido k poner?????

Es un interruptor de control de potencia, es un aparato que se coloca al principio de la instalación eléctrica de tu casa, y que tiene la función de cortar la corriente cuando sobrepasas la cantidad que tienes contratada. Ahora iberdrola está avisando a las viviendas que deben colocarlo.
Valkyr escribió:

Es un interruptor de control de potencia, es un aparato que se coloca al principio de la instalación eléctrica de tu casa, y que tiene la función de cortar la corriente cuando sobrepasas la cantidad que tienes contratada. Ahora iberdrola está avisando a las viviendas que deben colocarlo.

Lo peor es que si no lo pones aunque utilices el mínimo de potencia te cobran como si tuvieras el máximo, es lo que os puede haber pasado a muchos.

Saludos
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues coleguitas, si estáis sangrando con la factura de la luz ya sabéis de quién es la culpa.

Y a ver si esta vez os acordáis para 2012, no como la última vez.
Il Duque escribió:Pues coleguitas, si estáis sangrando con la factura de la luz ya sabéis de quién es la culpa.

Y a ver si esta vez os acordáis para 2012, no como la última vez.

Seguro que votando a cualquiera que no sea el PSOE en el 2012, nos bajará la luz. IVA aparte.
Valkyr escribió:

en serio?? y cuanto cuesta el chisme en cuestion? Y quien te lo instala? pq estamos a punto de comprar un piso y habrá que darle de alta todo y si no tiene la casa el chisme ese lo más seguro es que me obliguen a ponerlo ¿no?

Mi pareja y yo pagamos más o menos entre 30-60€ al mes, como un mes es estimada... tb he mirado que la vivienda su máximo contratado es 3,3kw

Es lo que intentaré poner en la casa nueva, pq me dá en la nariz que Iberdrola siempre va a querer que te pongas más potencia claro y donde vivo ahora salvo la cocina que es a butano todo lo demás va a luz y no he tenido ningún problema nunca
Por el ICP te pueden cobrar por ponerlo unos 150€, con 3'3 tienes suficiente si no quieres poner a la vez lavadora, secadora y algo mas, si compras un piso ya deberia llevar el ICP, el problema como bien dices, es que igual lleva uno de mas potencia y como sea muy alto te sangran vivo. Yo me cambie a 3'3 y como me quede el ICP al cabo de un tiempo volvi a montar el de 4'4, total la electrica no tiene forma de saberlo, aparte que mas que nada es para que no salte el diferencial ya que las veces que exceda de esa potencia son contadas
KoX escribió:
en serio?? y cuanto cuesta el chisme en cuestion? Y quien te lo instala? pq estamos a punto de comprar un piso y habrá que darle de alta todo y si no tiene la casa el chisme ese lo más seguro es que me obliguen a ponerlo ¿no?

A mí me lo puso la misma compañía eléctrica. Obligatorio no es pero si no lo pones te cobran el máximo de potencia, por lo que la factura sube como la espuma.

Saludos
leches 150 napios...

bueno la casa no es nueva es de 2ªmano y puede que no lo tenga...
Si el edificio no es muy viejo, casi seguro q trae ICP. 3,3KW para un pisito yo diría q es mas q suficiente, siempre q no tenga termo eléctrico como sistema de agua caliente sanitaria. Vaya sablazos con el termo de mi casa....
BapeR escribió:Si el edificio no es muy viejo, casi seguro q trae ICP. 3,3KW para un pisito yo diría q es mas q suficiente, siempre q no tenga termo eléctrico como sistema de agua caliente sanitaria. Vaya sablazos con el termo de mi casa....

yo en la casa de ahora tengo un termo de 80 litros y por ahora no hemos tenido "mucho" sablazo.

tenemos que comprar un termo para la casa que compraremos pq el que lleva se le ve viejo y cascao
94 respuestas
1, 2