¿Os habéis arrepentido de haber comprado algún disco?

No me refiero a que os haya decepcionado al comprarlo, sino a comprar alguno por tenerlo original y al cabo del tiempo no valorarlo (al poder tenerlo pirata).

En el FNAC hay ofertas muy buenas, en concreto hoy he estado a punto de pillarme 3 cosas:
- The song remains the same (Led Zeppelin) en DVD-Video: 5.95€
- Ramones: 6.95€ (aprox). Era un recopilatorio de 4 cd's creo, que valía originariamente 30€. No los he escuchado nunca pero es una pedazo de oferta...
- Un directo de The Doors en DVD-Video por 5.95€ (Originalmente a unos 20 €).

Si los compro es una buena inversión, pero no sé si de aquí un tiempo pensaré que es dinero perdido porque lo puedo bajar la mayoría de cosas...

El caso de Ramones, a parte de estar muy bien de precio, es uno de los grupos que seguro escucharé en un futuro, pero The Doors y Led Zeppelin son grupos que me encantan.

¿Qué pensáis?
Que los que verdaderamente me gustan si los pillo no me arrepiento jamás.

De los que me arrepiento de haber pillado por llevarme un chasco fueron IOWA de slipknot y polvo en los ojos de S.A. (ambos los regalé).
el asunto es que el disco medio tiene 1-2 canciones buenas, 1-2 canciones entretenidas, y el resto relleno,

entonces escuchas las canciones que te convencieron a comprar el disco, y el resto es basurilla que no le mola a nadie, y ahora la industria discografica esta jodida porque con descargas digitales que puedes escuchar las canciones antes y puedes comprar solo las que te gustan, cuando antes te sacaban 12-15 euros por disco, ahora te sacan 2-3 euros,
En general no, por que son álbumes que ya tengo escuchados ANTES de comprarlos. Ya se entiende, no?

Ésto no evita que tenga varias discografías enteras :P A base de ofertas de 5-6-7-8-9 euros el disco.

Pero me arrepiento MUCHO de haber comprado los álbumes de

ARCTIC MONKEYS
- Whatever People Say I Am, That's What I'm Not
- Favourite Worst Nightmare
Y el de Humbug dudo que lo compre en mucho tiempo.
Motivos?

Loudness wars. (
Simple y llanamente.
No sé quien es el listo que editó ésos 2 albumes. Especialmente el primero, pero es que el segundo se ha lucido MUCHO también.

Por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=DRyIACDCc1I
Con Death MAgnetic tambien pasa (ojo, poned "alta calidad" en youtube sinó el audio no se nota tanto).

Y para el que quiera decirlo,
NO ES PROBLEMA SOLAMENTE DEL SOPORTE (EL CD)
Es fruto de distorsionar el audio para que suene más alto por defecto. Y cómo el cd tiene sus límites de ancho de banda, digamos, pues ... distorsion.

Hay obras de Death Metal o incluso cosas más bestias ... bien masterizadas.
Sin ondas cuadradas ni distorsion.
MAS VOLUMEN? pues toco mi dial de volumen de mi amplificador. No me lo metais en el CD, que os cargais el sonido.
Aevum escribió:el asunto es que el disco medio tiene 1-2 canciones buenas, 1-2 canciones entretenidas, y el resto relleno,

entonces escuchas las canciones que te convencieron a comprar el disco, y el resto es basurilla que no le mola a nadie, y ahora la industria discografica esta jodida porque con descargas digitales que puedes escuchar las canciones antes y puedes comprar solo las que te gustan, cuando antes te sacaban 12-15 euros por disco, ahora te sacan 2-3 euros,

eso seran tus discos(los que tu compras) porque a mi ride the ligthing de metallica por poner un ejemplo me encanta de principio a fin.

Yo me hubiese comrado el de zeppelin el de los ramones bueno a mi me parecen muy folojos pero si los quieres escuchar y son 4 cd por 5 euros merece la pena
Aevum escribió:el asunto es que el disco medio tiene 1-2 canciones buenas, 1-2 canciones entretenidas, y el resto relleno,

El disco medio mas bien los que son pop o mierda comercial, por que los discos de ac/dc, queen, rosendo, baron rojo, led zeppelin, ramones, green day, y un larguisimo etc, excepto una que puede ser algo malucha las demas a mi por lo menos de los discos originales que compro me encantan.
K. Ichigo escribió:No me refiero a que os haya decepcionado al comprarlo, sino a comprar alguno por tenerlo original y al cabo del tiempo no valorarlo (al poder tenerlo pirata).

En el FNAC hay ofertas muy buenas, en concreto hoy he estado a punto de pillarme 3 cosas:
- The song remains the same (Led Zeppelin) en DVD-Video: 5.95€

¿Qué pensáis?

Por ese precio es un delito no comparlo XD, estamos hablando de uno de los mejores shows en vivo de la historia del rock y de la música en general, Led Zeppelin en el Madison Square Garden, si de verás te gusta la banda fliparás con Page, Bonham y compañía. Yo lo único que compro de música son los DVD,s porque en Internet es difícil encontrarlos de calidad y aparte es más engorroso verlos, este es uno de los que no te pueden faltar ;)

A la pregunta, yo compré muchos discos entre 1998 y 2004 más o menos (caundo llegó el ADSL a mi casa [ayay] ) y no recuerdo que me haya arrepentido de compar ninguno, ya que cuando los compraba originales tenía menos acceso a la música y si pagaba por un CD tenía que escucharlo muchas veces para amortizarlo y al final a fuerza de escucharlo te acababa gustando, ultimamente solo compro CD,s de mis bandas preferidas porque es la forma de agradecerles el trabajo que hacen pero luego no los escucho porque ya me los bajo de internet en mp3 que es el formato más cómodo hoy en día (¿alguien sigue escuchando CD,s aparte de en el coche?), por ejemplo el Nostradamus de Judas Priest me lo compré y ahí está en la estantaría, creo que lo he puesto una vez.
Creo que ahora es más fácil arrepentirse de comprar un disco de música, debido a internet. Muchas veces en los discos la primera canción es la buena y de calidad y luego vienen canciones bastante mediocres de artistas. Lo mejor antes de comprar un disco es haber escuchado por internet las canciones del album de un artista, y así, si te gustan, comprarlo con seguridad y acabas estando más contento de tu adquisición.
Mebsajerodepa escribió:Creo que ahora es más fácil arrepentirse de comprar un disco de música, debido a internet. Muchas veces en los discos la primera canción es la buena y de calidad y luego vienen canciones bastante mediocres de artistas. Lo mejor antes de comprar un disco es haber escuchado por internet las canciones del album de un artista, y así, si te gustan, comprarlo con seguridad y acabas estando más contento de tu adquisición.

Acabas de dar justo en el clavo de lo que yo hago. Siempre, antes de comprar un disco, me lo escucho como sea, siempre. Que no quita que alomejor me compre algunos por tener una discografía completilla y tal, pero porque el grupo en si me gusta, aunque tengan algún trabajo mas malillo y tal...

Eso si, siempre de importación de UK, no quiero que me sablen 20 euros cuando lo puedo comprar por 8 en UK.
Además la calidad de sonido por internet es bastante aceptable, y yo solo tengo unos altavoces baratos baratos.
jose91 escribió:

El disco medio mas bien los que son pop o mierda comercial, por que los discos de ac/dc, queen, rosendo, baron rojo, led zeppelin, ramones, green day, y un larguisimo etc, excepto una que puede ser algo malucha las demas a mi por lo menos de los discos originales que compro me encantan.

Lo siento pero al leero lo no he podido evitar descojonarme. [qmparto] [qmparto]

Mebsajerodepa escribió:Creo que ahora es más fácil arrepentirse de comprar un disco de música, debido a internet. Muchas veces en los discos la primera canción es la buena y de calidad y luego vienen canciones bastante mediocres de artistas. Lo mejor antes de comprar un disco es haber escuchado por internet las canciones del album de un artista, y así, si te gustan, comprarlo con seguridad y acabas estando más contento de tu adquisición.

te digo lo mismo que al otro user oviamente yo me bajo la musica antes de comprarla pero decir que todos los cd tienen 1 o 2 canciones buenas me parece que te equivocas si no mira shogun de trivium ni una sola cancion tiene desperdicio.
Soy fan hasta la muerte de los Maiden pero la decepción más grande ha sido el:
Virtual XI (sólo se salva The Clansman)

Bayley dedicate a los villancicos... [beer]
11 respuestas