› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Jhiive escribió:Aldarion7 escribió:Os puedo asegurar que la gran mayoría de los funcionarios cobran 1000€ escasos, y que el porcentaje de los vagos es muy inferior al que or imaginais
Permite que me entre la risa.
delno escribió:a algunos parece que les cuesta muy poco ganar dinero, porque se lo gastan todo en fiestuquis, no lo entiendo.
Éride escribió:http://www.elmundo.es/papel/2005/12/09/economia/1900043.html
Los funcionarios ganan un 44% más por hora que los trabajadores del sector privado
En el caso de las mujeres, la diferencia del salario medio se eleva al 58%, según el Banco de España
jorcoval escribió:Éride escribió:http://www.elmundo.es/papel/2005/12/09/economia/1900043.html
Los funcionarios ganan un 44% más por hora que los trabajadores del sector privado
En el caso de las mujeres, la diferencia del salario medio se eleva al 58%, según el Banco de España
¿Nos dejamos lo que nos interesa?
influyen de manera muy sustancial otros dos factores: los asalariados del sector privado trabajan jornadas más largas y entre los empleados públicos hay una mayor proporción de personal cualificado y con estudios avanzados.
Lógicamente, como muchos funcionarios son con carrera, estos funcionarios elevan mucho la media y se cobra más DE MEDIA, que en el sector privado.
Ahora, en igualdad de condiciones, un tio con la misma experiencia y la misma carrera, cobrará seguro más en el sector privado (excepto si es un manta, claro) que en el público.
jorcoval escribió:Éride escribió:http://www.elmundo.es/papel/2005/12/09/economia/1900043.html
influyen de manera muy sustancial otros dos factores: los asalariados del sector privado trabajan jornadas más largas y entre los empleados públicos hay una mayor proporción de personal cualificado y con estudios avanzados.
Lógicamente, como muchos funcionarios son con carrera, estos funcionarios elevan mucho la media y se cobra más DE MEDIA, que en el sector privado.
Ahora, en igualdad de condiciones, un tio con la misma experiencia y la misma carrera, cobrará seguro más en el sector privado (excepto si es un manta, claro) que en el público.
F3RN1 escribió:La persona que es funcionaria antes de ser funcionaria estaba como tu y lo que hizo fue ponerse a chapar como un cerdo para poder tener un trabajo seguro asi que nose porque tu no lo haces ya que tan bonito es.
Jhiive escribió:jorcoval escribió:Éride escribió:http://www.elmundo.es/papel/2005/12/09/economia/1900043.html
Pues yo conozco cada CATETO que lo flipas, por ejemplo a los polis nacionales:
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.
De vergüenza que con la E.S.O pases. Y encima con 1.65m de estatura también... menuda risa de agentes. Tengo yo un "amigo" poli municipal que no sabe ni papa de inglés por ejemplo y encima ni se le entiende cuando habla en español, digo... vamos que debería dar unas clasecitas de logopedia... y ahí lo tienes, ganando unos 4.000 euros mensuales y encima dice que sólo por ponerse el uniforme debería cobrar más.
Y bueno, ahora que me viene a la mente, tengo otro conocido poli nacional que se ha tirado de baja por un problema en el menisco... ni se sabe cuanto, el tío iba al gimnasio y todo porque ya estaba recuperado de sobra y seguía de baja! y decía que no quería volver. Además, en ese tiempo se preparó el examen de Inspector, si no recuerdo mal, y claro... lo aprobó.
Debería estar prohibido presentarse a oposiciones habiendo estado de baja, así no se está en igualdad de condiciones que el resto. Por no decir que todo aquel que sea hijo o hija de papá/mamá poli, pasa automáticamente. Vivan los enchufes.
Bueno, voy a parar que me estoy calentanto.
eoliTH escribió:Jhiive escribió:aclapes escribió:Y respecto al tema del hilo decir que yo no me he quitado de nada. Soy hijo de funcionarios .
Triste, pero cierto.
Funcionarios, la lacra de este país.
Tienes toda la razón del mundo. Si en España no tuvieramos la cantidad exagerada de funcionarios que tenemos, las cosas irían de otra manera. Un agujero menos de dinero, y esa gente se dedicaría a trabajar en empresas privadas que es lo que aumenta la riqueza de un país, en mi opinión.
El sueño americano -> Empezando desde cero, crear un negocio, y hacerte rico con tu trabajo.
El sueño español -> Sacarse unas oposiciones, y tener un puesto fijo del que no nos echarán en la vida, poner los pies en la mesa y a tocarse los cojones a dos manos, a costa de papá estado y por lo tanto del resto de españoles.
Me quedo con el sueño americano, desde luego.
rudedude escribió:los españoles no soñamos con ser ricos, sino con tener una vida enriquecedora
saludos
GaldorAnárion escribió:Por aqui hay mas de uno que le tiene mucho asquito a los funcionarios eh...
4000€ un local? NI DE COÑA, yo no se de donde has sacado eso.
Y que mas da que solo tenga la eso? Acaso para ser policia hay que tener una carrera?
Luego cuando nos pasa algo bien que llamamos a la policia...
G. Dragmire escribió:un municipal gana 1700e de media , claro que hay funcionarios que se lo tocan a dos manos, pero hay muchos k hacen su curro.
y respecto a lo de la crisis eso de que es publicidad y cosas que se inventa la tvtampoco ya que mirad el sector de la construccion y a todas las empresas que puede afectar o el de los coches que no se venden, que es xq la gente no quiere renovar el coche pues no y por descontado que no vender coches no solo afecta a ford,...etc sino a matriceros,transportistas,etc
Asi que de cuantos millones de personas podemos estar haablando?
jita escribió:G. Dragmire escribió:un municipal gana 1700e de media , claro que hay funcionarios que se lo tocan a dos manos, pero hay muchos k hacen su curro.
y respecto a lo de la crisis eso de que es publicidad y cosas que se inventa la tvtampoco ya que mirad el sector de la construccion y a todas las empresas que puede afectar o el de los coches que no se venden, que es xq la gente no quiere renovar el coche pues no y por descontado que no vender coches no solo afecta a ford,...etc sino a matriceros,transportistas,etc
Asi que de cuantos millones de personas podemos estar haablando?
Si, es posible, en la sexta una vez salio en "vidas anonimas" una policia que ganaba 1400€ al mes. Era un chica joven asi que es normal que un poco de antiguedad te plantes en los 1700€.
¿Funcionarios?
Este video en el minuto 5 lo explica muy bien.
http://es.youtube.com/watch?v=WkKdYEpnR1I
Jhiive escribió:En conclusión: el sueño español, ser poli municipal o cualquier otro funcionario, que seguro también viven del cuento.
Jhiive escribió:jorcoval escribió:Éride escribió:http://www.elmundo.es/papel/2005/12/09/economia/1900043.html
Pues yo conozco cada CATETO que lo flipas, por ejemplo a los polis nacionales:
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria o formación equivalente o superior.
De vergüenza que con la E.S.O pases. Y encima con 1.65m de estatura también... menuda risa de agentes. Tengo yo un "amigo" poli municipal que no sabe ni papa de inglés por ejemplo y encima ni se le entiende cuando habla en español, digo... vamos que debería dar unas clasecitas de logopedia... y ahí lo tienes, ganando unos 4.000 euros mensuales y encima dice que sólo por ponerse el uniforme debería cobrar más.
Y bueno, ahora que me viene a la mente, tengo otro conocido poli nacional que se ha tirado de baja por un problema en el menisco... ni se sabe cuanto, el tío iba al gimnasio y todo porque ya estaba recuperado de sobra y seguía de baja! y decía que no quería volver. Además, en ese tiempo se preparó el examen de Inspector, si no recuerdo mal, y claro... lo aprobó.
Debería estar prohibido presentarse a oposiciones habiendo estado de baja, así no se está en igualdad de condiciones que el resto. Por no decir que todo aquel que sea hijo o hija de papá/mamá poli, pasa automáticamente. Vivan los enchufes.
Bueno, voy a parar que me estoy calentanto.
I Hate Myself escribió:Ay qué jodida es la envidia....
Los que cobramos al mes 700 euros (y con nuestros estudios y todo, en algunos casos superiores a los de los polis) ¿por qué no nos manifestamos? y pedimos proporcionalidad en los sueldos. Y si me decís que los polis tienen riesgo, entonces ¿qué pasa con un vigilante de seguridad (que sé de sobra que no llegan a 950 euros de base), un minero, uno de la construcción, etc?
I Hate Myself escribió:Lo del municipal que gana 4.000 euros directamente es mentira, porque eso no existe.
Los que cobramos al mes 700 euros (y con nuestros estudios y todo, en algunos casos superiores a los de los polis) ¿por qué no nos manifestamos? y pedimos proporcionalidad en los sueldos. Y si me decís que los polis tienen riesgo, entonces ¿qué pasa con un vigilante de seguridad (que sé de sobra que no llegan a 950 euros de base), un minero, uno de la construcción, etc?
I Hate Myself escribió:¿Y tú eres el que insultas llamando CATETO? Deberías replanteartelo
Snakefd99cb escribió:¿Cuantas dietas tiene ahí metidas? 4000 y 6000€ dice. Mira que no soy muy amigo de la local, pero ni de coña se diferencia tanto con un miembro del CNP o GC, a lo largo 500€. A ver si van a cobrar el doble o más que la Ertzaintza.
Y los sueldos de la policía local los lloras en tu ayuntamiento, no aquí.
aclapes escribió:Y respecto al tema del hilo decir que yo no me he quitado de nada. Soy hijo de funcionarios .
Snakefd99cb escribió:El como cobra la policía me lo se de memoria, salvo algunos municipios. Pero sigo sin creerme que cobre eso. Eso no lo cobro yo ni estando yo en la embajada dos meses. 6000€ es demasiado dinero.
Y eso de que no se privan de nada no te lo crees ni tu. No hay ni para folios y echale un ojo al estado de los coches del CNP. Deben meses de facturas de toda clase, teléfono, agua, luz....
Dudo que una empresa privada tenga un coche que la ventanilla la sujeta un destornillador. Ains que fácil lo veis todo.
FreeM@n escribió:Snakefd99cb escribió:El como cobra la policía me lo se de memoria, salvo algunos municipios. Pero sigo sin creerme que cobre eso. Eso no lo cobro yo ni estando yo en la embajada dos meses. 6000€ es demasiado dinero.
Y eso de que no se privan de nada no te lo crees ni tu. No hay ni para folios y echale un ojo al estado de los coches del CNP. Deben meses de facturas de toda clase, teléfono, agua, luz....
Dudo que una empresa privada tenga un coche que la ventanilla la sujeta un destornillador. Ains que fácil lo veis todo.
Si te dijese como tenemos nosotros algunos.... pidiendo la buena voluntad del encargado de la chatarra local, rogandole al chapista tal, ingeniandose lo que se pueda para salir del paso y que no te deje tirao. Y muchas veces con los neumaticos casi lisos, jugandote el tipo. Por no mencionar las dependencias con las impresoras estropeadas/sin toner, esperando que se busque presupuesto para comprarlas, muchas veces sin sobres.... en fins, la realidad
En cuanto a los Locales, pues macho ese de los 4000 es un afortunado, yo no conozco a ninguno que cobre la mitad (personalmente, se de grandes ciudades que puedes cobrar algo por encima pero en segun que condiciones).
Jhiive escribió:Mi amigo es policía local de Madrid, él ahora mismo está en las UCES, estando dentro él gana 300 euros más que cualquier otro poli municipal de Madrid Capital, a parte tiene 7 años de antigüedad, ahora bien estamos hablando de que él está ganando 2.200 euros de sueldo base. A éso hay que sumarle cuando los polis venden horas, compran horas, hacen rastros, algún evento especial + el plus que le dan por asistir a juicios + las horas extras que pueda hacer, que están en torno a los 25 euros (si son nocturas, festivos, etc) + las horas extras que se apuntan de más (o sea, así por el morro... confirmado de su puño y letra) y probablemente me deje más cosillas...
El caso es que él más o menos está ganando entre 3.000 y 4.000 euros al mes.
A mí lo que me cabrea es ir a un médico y que no me hagan ni caso, ir a Correos y que me digan que lleve los paquetes pesados de casa (ésto es de chiste) o que no me traigan los paquetes azules a casa, cuando tienen la obligación, llamar a la policía y que no me cojan ni el teléfono y por supuesto, que la enseñanza pública sea la basura que es, sólo hay que mirar la cantidad de fracasos escolares que van en aumento.
Jhiive escribió:con su comentario ya mostraba la realidad de todo lo que he dicho, los funcionarios no se privan de nada, haya o no crisis.
jorcoval escribió:Jhiive escribió:con su comentario ya mostraba la realidad de todo lo que he dicho, los funcionarios no se privan de nada, haya o no crisis.
Mentira. Así de claro, absoluta mentira.
Jhiive escribió:jorcoval escribió:Jhiive escribió:con su comentario ya mostraba la realidad de todo lo que he dicho, los funcionarios no se privan de nada, haya o no crisis.
Díselo a aclapes que es el hijo de funcionarios, el cual ha dicho que no se priva de nada, por esa razón.
Aldarion7 escribió:Que te piensas que todos los funcionarios ganamos los 4000€ de tu supuesto amigo municipal.
Permiteme que me ria, parece que los funcionarios no pagan hipoteca, o que tenemos todo gratis.
Un poco de seriedad nosotros somos trabajadores que hemos obtenido nuestro puesto de trabajo después de sufrir unas pruebas de selección infinitamente más duras que para cualquier otro trabajo. Porque tenemos que tener las mismas condiciones que alguien que obtiene su puesto de trabajo a través de una simple entrevista o por un enchufe en la empresa privada.
Porque nadie se acuerda de los funcionarios cuando hay bonanza económica y los sueldos en la privada suben el doble o más que en la funcion pública, y luego en todas las conversaciones sobre crisis aparece el funcionariado como una de las principales razones de la recesión.
Jhiive escribió:jorcoval escribió:Jhiive escribió:con su comentario ya mostraba la realidad de todo lo que he dicho, los funcionarios no se privan de nada, haya o no crisis.
Díselo a aclapes que es el hijo de funcionarios, el cual ha dicho que no se priva de nada, por esa razón.