¿Os habeis quitado de algo por la crisis?

1, 2, 3
Estaba ayer hablando con los compañeros de trabajo, acerca de los recortes de presupuesto que estamos haciendo por la crisis.

Yo por ejemplo, si tengo que venir al trabajo, si puedo voy andando, compartimos el coche algunos días entre varios y he dejado un par de suscripciones que tenía.

Me gustaría saber si alguien ha recortado su presupuesto para algún tipo de ocio o necesidad debido a la crisis.

Saludos.
SuperLopez escribió:Estaba ayer hablando con los compañeros de trabajo, acerca de los recortes de presupuesto que estamos haciendo por la crisis.

Yo por ejemplo, si tengo que venir al trabajo, si puedo voy andando, compartimos el coche algunos días entre varios y he dejado un par de suscripciones que tenía.

Me gustaría saber si alguien ha recortado su presupuesto para algún tipo de ocio o necesidad debido a la crisis.

Saludos.

Yo no....y menos para el ocio,estoy pensando en dejar el Tabaco,pero no por dinero,sino por salud (aunke +200 euros al mes es para tenerlo en cuenta).....
maponk escribió:
SuperLopez escribió:Estaba ayer hablando con los compañeros de trabajo, acerca de los recortes de presupuesto que estamos haciendo por la crisis.

Saludos.

Yo no....y menos para el ocio,estoy pensando en dejar el Tabaco,pero no por dinero,sino por salud (aunke +200 euros al mes es para tenerlo en cuenta).....

¿Fumas 2 paquetes de Marlboro al día?
aclapes escribió:
maponk escribió:

Saludos.

¿Fumas 2 paquetes de Marlboro al día?

Chesterfield...y a veces más de dos.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
maponk escribió:...

Te habia preguntado si era Marlboro porque yo fumo un paquete de Marlboro al día y sale a casi 100€/mes. Cuando he visto 200€/mes, digo este se fuma dos de ellos al dia. [mad]

Y respecto al tema del hilo decir que yo no me he quitado de nada. Soy hijo de funcionarios [sonrisa].
yo me he quitado de ir a los mcdonalds y sucedaneos ^^ . es un robo a mano armada que te claven casi 7€ por un mierda menu.
Yo estoy pensando quitarme del tabaco, más o menos gasto unos 150 €uros al mes, de momento me he quitado de comprar "gomitas" aunque esto puede repercutir en un gasto mayor. Pero bueno de momento eso estoy intentando
Pues yo no me he quitado de prácticamente nada.
No porque sea rico, sino porque nunca he gastado mucho más de lo estrictamente necesario. Salgo y me tomo un par de cervezas, voy a cenar por ahi lo justo y menos, no me gasto dinerales en juegos...

Lo único podría decir que he relajado mucho la conducción, y en lugar de ir a 130-140 voy a unos 100. Ahorro bastante en gasolina y además, 0 multas.
jorcoval escribió:Pues yo no me he quitado de prácticamente nada.
No porque sea rico, sino porque nunca he gastado mucho más de lo estrictamente necesario. Salgo y me tomo un par de cervezas, voy a cenar por ahi lo justo y menos, no me gasto dinerales en juegos...

Lo único podría decir que he relajado mucho la conducción, y en lugar de ir a 130-140 voy a unos 100. Ahorro bastante en gasolina y además, 0 multas.

Ídem, subsisto con poquito y mido lo que gasto...
Entre la crisis y haberme quedado en el paro por su causa (o eso dijeron mis antiguos jefes) voy recortando gastos en las cenas con los colegas los fines de semana y la posterior copichuela. Lo malo es que la semana que viene tengo la despedida de soltero de un colega y a la siguiente su boda, con lo que viene un gasto bastante grande [mad]
Yo no pero debería empezara a cortarme un poco. No por la crisis (la verdad es que hasta el momento no me ha afectado nada) sino porque me voy a meter en un gasto grande y tengo que empezar a juntar pasta. Y si dejo de gastar en caprichos tontos y juergas, pues genial.
Un saludo.
Yo tengo una pregunta para los que se quitan de algo. ¿Os habeis quitado porque os habeis visto en la necesidad REAL o por psicosis ?.
Yo he recortado gastos en videojuegos,me armo de paciencia y en vez de comprarlo recien salido espero a que alguien lo venda de segunda mano a mejor precio [ayay]
Saludos
Yo de lo único que me he quitado es de pagar 1,3*€ por el diésel. No he notado pagar más por lo que compro (no tengo hipoteca) y mis ingresos no han disminuido. Lo único, que pago 3€ más al mes por el préstamo del coche. Ahora a ver si en enero me congelan el sueldo o me suben el IPC (trabajo para el Estado).
_Charles_ escribió:Yo tengo una pregunta para los que se quitan de algo. ¿Os habeis quitado porque os habeis visto en la necesidad REAL o por psicosis ?.

+1

A los que no os han bajado el sueldo ni os han despedido...¿por qué os gastáis menos? Yo no lo entiendo, el miedo que meten con la crisis es acojonante. El otro día oí a una dependienta de una tienda "de barrio" decir que estaba muy preocupada porque "¿has visto la crisis que hay?La bolsa ha bajado más del 5%" Pregunté que si había vendido menos que lo habitual y me dijo que no... Claro ejemplo de la situación actual...
albendea escribió:
_Charles_ escribió:Yo tengo una pregunta para los que se quitan de algo. ¿Os habeis quitado porque os habeis visto en la necesidad REAL o por psicosis ?.

+1

A los que no os han bajado el sueldo ni os han despedido...¿por qué os gastáis menos? Yo no lo entiendo, el miedo que meten con la crisis es acojonante. El otro día oí a una dependienta de una tienda "de barrio" decir que estaba muy preocupada porque "¿has visto la crisis que hay?La bolsa ha bajado más del 5%" Pregunté que si había vendido menos que lo habitual y me dijo que no... Claro ejemplo de la situación actual...

Hombre, lo normal sería gastar menos y ahorrar por si hubiese recorte de sueldo o posible despido. Si tienes contrato temporal, es mejor apretarse el cinturón el tiempo que dure la crisis y si cuando pase no has tenido nada que lamentar, pues oye, tienes dinero para un viajecito (o dos).
Ni yo ni mi familia nos hemos quitado de nada. Miramos mas el precio de las cosas y si se puede comprar algo mas barato y no de marca se hace pero por lo general no lo miramos con lupa ni mucho menos. En el fondo es normal, en mi casa nadie ha perdido el trabajo, asi que al fin y al cabo sigues gastando practicamente lo mismo.

Hay que saber cuanto gastar y cuanto pagar por las cosas, yo en salir no me dejo mucho, cine, cenar fuera y alguna copa. A mi en EOL me han llegado a decir que 200€ al mes SOLO en salir es poco, yo desde luego no me dejo eso.

Y si hablamos de juegos, tampoco he rebajado, hay que saber cuando comprar y donde comprar, por ejemplo, acabo de pillar el Little Big planet y el Motorstorm 2 por 90€. Si los pillo en Game ya gastaba 140€, con esos 50€ de diferencia salgo dos dias y puede que me sobre.

Vivir en tus posibilidades, no hay mas secreto. Pero eso hoy en dia, es muy dificil, nos invaden a publicidad y muchas veces caemos.

En mi caso es por necesidad real,llevo la economia de mi casa y la cesta de la compra subio mucho,lo que antes me traia por 60 ahora menos de 90 euros nada,el recibo de la luz tambien a subido,los gastos de comunidad otro tanto y cuando te das cuenta,eso,que tienes que estirar el sueldo como un chicle [triston]
Saludos
Yo estoy vendiendo mi coleccion de replicas de futbol y de airsoft.
Creo que aquí se nota un poco la gente que lleva la economía de su casa contra la que viven en pisos compartidos o con su familia. Ojo, que no es malo, pero bueno, en realidad si se ha notado mucho la subida en la cesta de la compra, por lo menos el gasoil ha bajado algo, que no es poco..
ni real ni irreal, yo hoy no salgo porque no tengo pasta y punto
maponk escribió:Yo no....y menos para el ocio,estoy pensando en dejar el Tabaco,pero no por dinero,sino por salud (aunke +200 euros al mes es para tenerlo en cuenta).....

Yo si estoy pensando en quitarme del tabaco. A mi más que la crisis me ha afectado el tener una niña este año. El gasto sube exponencialmente y ya he tenido que dejar otra serie de gastos inútiles.

Además, como dices es un tema de salud. Ahora viene una buena época personal para dejar el tabaco, ya que he pasado nuevamente por un buen momento en mi empresa y el estrés del trabajo suele decaer en estas épocas en donde el cliente está más por la labor de cantar villancicos... XD

También es un tema de no apestar a mi niña, que aunque antes de cogerla o jugar con ella me lavo bien, siempre el que fuma apesta, quiera que no.

Y yo me quitaría de encima unos 150 euros (2 paquetes de Winston)...
Dejar el tabaco no te va a sacar de pobre, porque esos 100 euros que te dejas de gastar no van a hacer que lleves mejor la hipoteca de 1.200 euros o el resto de gastos.

Si se deja, hay que dejarlo por convicción y porque es un suicidio premeditado.

Por lo demás, opino como JITA.
Hay que vivir dentro de las posibilidades de cada uno, con los pies en el suelo y un calcetín debajo del colchón por si las moscas.

aclapes escribió:Y respecto al tema del hilo decir que yo no me he quitado de nada. Soy hijo de funcionarios [sonrisa].

Pobrecito.
Si te crees que los funcionarios tienen inmunidad te equivocas.
Conforme se vaya estrechando el cerco de la crisis (esto no ha hecho más que comenzar) y las arcas del Estado empiecen a hacer aguas......
pues yo he dejado de comer fuera, de comprar menos ocio y tenet todas las luces apagadas xD
sí, estoy recortando poco a poco todo lo que puedo.
Sheu_ron escribió:Dejar el tabaco no te va a sacar de pobre, porque esos 100 euros que te dejas de gastar no van a hacer que lleves mejor la hipoteca de 1.200 euros o el resto de gastos.

Serían 150 euros... Y estarían destinados a pañales o papillas... [carcajad]

No, no me sacan de pobre, pero sí ayudan... (por cierto que mi hipoteca es de 800)... XD
Yo ya no compro tanta ropa ni soy tan "caprichoso" en general.

Creo que simplemente con ser mínimamente responsable con el dinero es suficiente...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
aclapes escribió:Y respecto al tema del hilo decir que yo no me he quitado de nada. Soy hijo de funcionarios [sonrisa].

Triste, pero cierto.
Funcionarios, la lacra de este país.
De follar.... Aunque ahora que lo pienso, no creo que sea por la crisis... y tampoco me he quitado yo precisamente.... xDDDD

Na enserio, pues nose, en vez de beber viernes y sabado ahora bebo solo uno de los 2 dias por ejemplo.

salu2
Yo tengo una empresa de construcción y a mí la crisis, si me ha afectado de lleno, hemos tenido que despedir a trabajadores, las empresas no pagan y hemos tenido que bajar el ritmo de vida. Nos esperan dos años mucho peores la crisis, llegara a un punto que va a afectar a todos los sectores. Un saludo
Con deciros que, este verano unos profesores de una escuela no cobraron, porque no había dinero. Y eso que era en junio xD.

Primero irán matando a los que menos cobren, en vez de acabar con los que más cobran, por ejemplo, cosas como barrenderos, basuras, etc... privatizarán esas cosas, para así despojarse del gasto, sacar dinero con la venta y au. Cosas por el estilo. Y de paso, tiras a la calle a miles de 'funcionarios' que te sacan los ojos por hacer cosas, NECESARIAS.

Luego caerá el servicio hacia el trabajador y más cosas que hará que todo se frene brutalmente.

Así que, si sois de algún sector pequeño, cogeros los machos, porque vais al paro, que dios no quiera.
Jhiive escribió:

Triste, pero cierto.
Funcionarios, la lacra de este país.

Tienes toda la razón del mundo. Si en España no tuvieramos la cantidad exagerada de funcionarios que tenemos, las cosas irían de otra manera. Un agujero menos de dinero, y esa gente se dedicaría a trabajar en empresas privadas que es lo que aumenta la riqueza de un país, en mi opinión.

El sueño americano -> Empezando desde cero, crear un negocio, y hacerte rico con tu trabajo.
El sueño español -> Sacarse unas oposiciones, y tener un puesto fijo del que no nos echarán en la vida, poner los pies en la mesa y a tocarse los cojones a dos manos, a costa de papá estado y por lo tanto del resto de españoles.

Me quedo con el sueño americano, desde luego.
Titomalo escribió:Primero irán matando a los que menos cobren, en vez de acabar con los que más cobran, por ejemplo, cosas como barrenderos, basuras, etc... privatizarán esas cosas, para así despojarse del gasto, sacar dinero con la venta y au. Cosas por el estilo. Y de paso, tiras a la calle a miles de 'funcionarios' que te sacan los ojos por hacer cosas, NECESARIAS.

Curioso, en mi ayuntamiento el servicio de limpieza y el de recogida de basura están privatizados desde hace la tira.

Por cierto, a los que decís que es tanto chollo el ser funcionario, ya sabéis, haced unas oposiciones que tan sencillas son y a vivir la vida (hasta que os deis cuenta que funcionario no es solo el que está en la oficina del DNI).
Yo empezamos con las generalizaciones estúpidas respecto a los funcionarios.

Todos toditos son unos gandules que no sirven para nada, y cobran de 2000 para arriba... Ni idea teneis.
jorcoval escribió:Yo empezamos con las generalizaciones estúpidas respecto a los funcionarios.

Todos toditos son unos gandules que no sirven para nada, y cobran de 2000 para arriba... Ni idea teneis.

lo mismo venia a decir, si asi son mas felices que piensen eso
Los 3 últimos en postear sois funcionarios no? [sati]
Yo no.
He trabajado en un Ayuntamiento con bastantes funcionarios, y ahora estoy en una empresa privada.
Como siempre la culpa de todas las cisis es de los funcionarios.

¿Y que pasaría si 1 millon de funcionarios dejaran de serlo y se tuiean que poner a buscar trabajo en la empresa privada?

¿No creis que eso pejudicaría a todo el mundo?

Estoy absolutamente de acuerdo con que muchos puestos de funcionarios son innecesarios, y que muchos de ellos se la tocan todo el día. Eso es lo qu habría que cambiar.

PD Y si, soy funcionario desde hace 2 meses, soy técnico en una oficina de empleo, y os puedo asegurar que ni tenemos los pies en la mesa, y que muchas veces salimos más tarde de la hora.
no, si al final ser funcionario será igual que trabajar de camarero.. xD
España tiene un número excesivo de funcionarios, sin más. otra cosa es que todos se la toquen, que no creo (aunque el porcentaje de los que lo hacen debe ser grandioso).
Aldarion7 escribió:PD Y si, soy funcionario desde hace 2 meses, soy técnico en una oficina de empleo, y os puedo asegurar que ni tenemos los pies en la mesa, y que muchas veces salimos más tarde de la hora.

Una pregunta, ¿cuánto cobras? porque seguro que es más que yo. Además, tienes un trabajo de por vida... mi contrato finaliza en 3 meses y ya veremos si me echan a la puta calle (probablemente sí), no te digo lo que cobro porque me da verguenza.

Mira, conozco a una persona que se levanta a las 7 de la mañana, trabaja 9 horas, hasta las 6 de la tarde, no tiene vacaciones, no tiene pagas (van prorrateadas), los días de fiesta se los descuentan, etc. ah! y encima está con un contrato basura de 4 meses, su sueldo es de unos 800 euros... además el contrato es de obra y servicio, que le pueden echar en cualquier momento... ¿le cambias el puesto?

Por cierto, está intentando opositar para tocarse los webos como hacen el 99,9% de los funcionarios... es triste, como digo, pero es la única salida y oportunidad de tener una vida digna en este país.
Saludos.
Jhiive escribió:Una pregunta, ¿cuánto cobras? porque seguro que es más que yo. Además, tienes un trabajo de por vida... mi contrato finaliza en 3 meses y ya veremos si me echan a la puta calle (probablemente sí), no te digo lo que cobro porque me da verguenza.

Mira, conozco a una persona que se levanta a las 7 de la mañana, trabaja 9 horas, hasta las 6 de la tarde, no tiene vacaciones, no tiene pagas (van prorrateadas), los días de fiesta se los descuentan, etc. ah! y encima está con un contrato basura de 4 meses, su sueldo es de unos 800 euros... además el contrato es de obra y servicio, que le pueden echar en cualquier momento... ¿le cambias el puesto?

Por cierto, está intentando opositar para tocarse los webos como hacen el 99,9% de los funcionarios... es triste, como digo, pero es la única salida y oportunidad de tener una vida digna en este país.
Saludos.

Chica, si es tan chollo ser funcionario... oposita como ha hecho todo hijo de vecino. O es que eres demasiado honrada y no quieres cobrar 2.000 euros por rascarte la barriga como hacen toooodos los funcionarios? (guiño guiño) XD

Me hace mucha gracia los que putean a los funcionarios, pero darían un brazo por tener un puesto así (eso sí, sin estudiar ni hacer oposiciones, por favor!). Y no, no soy funcionario. Y si viese tan tan chollo lo de serlo, haría los exámenes y entraría. Punto.
Lo que es realmente triste es opositar para tocarse los huevos. Esa ni mucho menos es la intención de la mayoría.

Por mi parte he estado 2 años y medio estudiando y currando despues de acabar mi carrera, y he tenido la suerte de aprobar la oposición. Lo hice por la estabiolidad que poporciona, e incluso me estoy planteando montar un pequeño negocio para por las tardes.

Yo se lo que es levantarse a las 5 de la mañana para ganar 600 euros descargando camiones. Y yo me pregunto ¿porque tengo yo que cambiar el puesto a tu amigo después de sacrificarme duante muchos años con mis estudios?

Os puedo asegurar que la gran mayoría de los funcionarios cobran 1000€ escasos, y que el porcentaje de los vagos es muy inferior al que or imaginais
Jhiive escribió:¿le cambias el puesto?

Saludos.

deja de generalizar anda, te ira mejor :)
Crisis ? Cual crisis ?

Pero si aqui no tenemos de eso !
AlterElt está baneado por "troll"
y si los malos no son los funcionarios son los inmigrantes, no se os olvide.... :o
Pues en casa, aunque parezca mentira, se va algo mejor!
La crisis la padece el que tiene una hipoteca de 1000€ o el que vivia por encima de su realidad. La clase media/media alta vaya.
Aqui todo esto que se comenta, lo llebamos haciendo TODA la vida xD Ahora con la escusa de la crisis, muchas cosas estan bajando, mas ahorro!!
Jhiive escribió:
Aldarion7 escribió:PD Y si, soy funcionario desde hace 2 meses, soy técnico en una oficina de empleo, y os puedo asegurar que ni tenemos los pies en la mesa, y que muchas veces salimos más tarde de la hora.

Una pregunta, ¿cuánto cobras? porque seguro que es más que yo. Además, tienes un trabajo de por vida... mi contrato finaliza en 3 meses y ya veremos si me echan a la puta calle (probablemente sí), no te digo lo que cobro porque me da verguenza.

Saludos.

le cambias el puesto?

Y yo digo, por que no se lo cambia él mismo?

Que gratuito es hablar.
player6 escribió:Pues en casa, aunque parezca mentira, se va algo mejor!
La crisis la padece el que tiene una hipoteca de 1000€ o el que vivia por encima de su realidad. La clase media/media alta vaya.
Aqui todo esto que se comenta, lo llebamos haciendo TODA la vida xD Ahora con la escusa de la crisis, muchas cosas estan bajando, mas ahorro!!

La crisis la padece quien pierde su puesto de trabajo o empeora la situación de la empresa... Quien siga trabajando y con beneficios en la empresa pues no nota crisis... pero quien ve que su empresa va perdiendo clientes y pedidos pues si que la nota... porque o le bajan la paga extra o despiden a alguien para afrontar perdidas...
Sólo una cosa, tengo familiares funcionarios en mi familia, o sea que sé algo de lo que hablo.

Det_W.Somerset escribió:Chica, si es tan chollo ser funcionario... oposita como ha hecho todo hijo de vecino. O es que eres demasiado honrada y no quieres cobrar 2.000 euros por rascarte la barriga como hacen toooodos los funcionarios? (guiño guiño) XD

Me hace mucha gracia los que putean a los funcionarios, pero darían un brazo por tener un puesto así (eso sí, sin estudiar ni hacer oposiciones, por favor!). Y no, no soy funcionario. Y si viese tan tan chollo lo de serlo, haría los exámenes y entraría. Punto.

Hay varias cosas que no sería en esta vida, ni puta, ni militar, ni funcionaria. Creo que contesto a la pregunta.

Aldarion7 escribió:Os puedo asegurar que la gran mayoría de los funcionarios cobran 1000€ escasos, y que el porcentaje de los vagos es muy inferior al que or imaginais

Permite que me entre la risa.

konac escribió:deja de generalizar anda, te ira mejor :)

No generalizaré porque a lo mejor tú eres la excepción de los guardia civiles (¿eres GC, no?) pero mejor me reservo mi opinión y experiencia con ellos. Sólo te digo que mi ex tenía varios GC amigos y se dedicaban a robar en las huertas para llevarle a mi "ex-suegra" sandías, melones, etc. A parte uno de ellos se compró una porra eléctrica en Brasil para cuando tuviera un día malo desfogarse un rato. Ojo, no digo que todos sean igual, espero que no... pero con lo que vi ese año, en esa casa... no me llevé un grato recuerdo. Incluso puedo decirte que rulaban porros de maría que incautaban... aunque bueno, ésto sé que también lo hacen los polis.

Panex escribió:le cambias el puesto?

Que gratuito es hablar.

Veo que tú silbas al viento y te sale trabajo, pues a él después de buscar 6 meses, ésta fue la única mierda que le salió. Era ésto o volverse a segurata. Y te aseguro que estudios tiene.

A lo mejor las cosas fuera de Madrid están mejor.
jorcoval escribió:Yo empezamos con las generalizaciones estúpidas respecto a los funcionarios.

Y desayunan media docena de veces XD
Jhiive escribió:
Panex escribió:le cambias el puesto?

Que gratuito es hablar.

Veo que tú silbas al viento y te sale trabajo, pues a él después de buscar 6 meses, ésta fue la única mierda que le salió. Era ésto o volverse a segurata. Y te aseguro que estudios tiene.

A lo mejor las cosas fuera de Madrid están mejor.

Yo tambien he trabajado varios años cobrando 800 euros al mes, y gastandome un buen porcentaje de ese salario en tener que pagar un coche y su combustible porque no esta bien comunicado este trabajo, y trabajando sabados y domingos a las tardes, y trabajando en navidades, y en agosto una semana de vacaciones a lo sumo. Pero no, yo me calle la puta boca y curré, no puse de vagos hasta arriba a los funcionarios y demas, porque si hay algo que corroe este pais es la puta envidia. Para empezar, tu colega ya tenia opcion, eso o volver de segurata, yo no la tenia, era esto o comerme los mocos con el paro fundido. Asi que menos lobos que en todos los lados cuecen habas.
109 respuestas
1, 2, 3