gynion escribió:Cozumel escribió:Los juegos son para jugar.
Y molan las Game Room, las exposiciones como la del Moma y los Museos como el Computerspiele.
Pero a ver si tanto venerar el cartón se nos va a olvidar la esencia de todo esto.
También nos podemos olvidar de la esencia de todo esto venerando Game Rooms; sólo tienes que ver la Game Room de la portada de la caja de NES, o la mayoría de habitaciones que teniamos de pequeños todos, y cómo ahora de repente creemos que lo que necesitamos es nuestro Neverland particular.
No os engañéis; despues de la emulación, cualquiera de los que acumulamos juegos clásicos estaríamos en el absurdo total; ningunos más que otros.
A mí, particularmente, las Game Room que me impresionan son las de cosas modernas, que proporcionan experiencias realmente nuevas. Para jugar a lo mismo que puedo jugar por emulación, pues bueno... estéticamente puede ser más bonito e impresionante, pero ya está; no te aporta mucho más a la hora de jugar, si es que eso es lo principal.
Yo no puedo jugar a un título de PC de comienzos de los noventa sin los pitidos y ruidos de un 486.
Que instalar 8 disquetes es un coñazo y cargar una cinta, también; pero para algo se inventaron las Micromania y las Super Juegos.
Ni tampoco a un juego de la Vectrex sin el monitor de la consola. O a un 086 sin un monitor en B/N o a un CPC sin el brillo del fósforo verde.
Me gusta tener una tarde libre para repasar decenas de estanterías con centenares de juegos, cogiendo cajas, cotilleando las instrucciones...
Y sí, al final jugando, pero en un televisor culón, con el mando original y si puede ser con la caja del juego al lado de la consola. Es mi costumbre.
Si me permites la comparación es como decir que para llegar al orgasmo te da igual la mano que acostarte con una persona atractiva.
En el fondo de la cuestión, tienes razón; pero sin todo lo que rodea a una relación completa y real, pierde toda la gracia.