Baek escribió:También de precintados.
Es lógico. Si hablamos de perfeccionismo en coleccionismo, lo precintado es el estado más perfecto de todos (si lo hubiere) y para que eso sea así tiene que suceder:
a) Que lo hayas tenido siempre precintado.
b) Que otro lo haya tenido y mantenido en la misma condición durante años.
c) Que salga a la luz stock de una tienda que nunca llegó a venderse.
Si hay coleccionismo hay perfeccionistas, y si hay perfeccionistas habrá gente que quiera productos en estado nuevo de fábrica. Lo ha habido y siempre lo habrá.
DonVeneno escribió:Lo que yo hago es hacerme cajas homemade para guarda los cartuchos (100% originales) para que no me cojan polvo.
100% respetable.
DonVeneno escribió:El fenomeno conocido como cajismo, es un sinsentido total y esta mas obsoleto que la ostia (la gente ya no paga 50, 100 euros o mas por una caja reventada que te puedes hacer tu mismo en casa, con la misma calidad y mucho mejor aspecto y estado)
El cajismo es el equivalente al flanderismo del coleccionismo.
Es tu opinión, nuevamente respetable. Pero que no tenga sentido para ti no quiere decir que no haya gente que no sepa apreciar lo original.
De todas maneras alguien que compra una caja reventada no es perfeccionista. En todo caso será alguien cuyo objetivo es tener todo original completo, aunque tenga defectos. Y esto es tan respetable como el hacerse las cajas en casa y tan respetable como comprar productos precintados y nunca abrirlos.
No hace falta decir que el “cajismo” al que haces alusión sea algo obsoleto y que es equivalente al flanderismo. En primer lugar porque casi raya la falta de respeto hacia otros compañeros que tienen un punto de vista diferente al tuyo, y en segundo lugar porque eso no es cierto. En cualquier coleccionismo lo original es apreciado y los precios se establecen en consecuencia, en función del estado de conservación por supuesto.
No es mejor ni peor. Es tener un baremo diferente a la hora de hacer una colección, cuyo fin último, no lo olvidemos, es el disfrute personal de su propietario, no el de los demás.