¿Os han entrado a robar en el piso? (¿O lo han intentado?)

Encuesta
¿Os han entrado a robar en el piso? (¿O lo han intentado?)
73%
128
19%
34
7%
13
Hay 175 votos.
Hola.

Hace unos días intentaron entrar en casa.

Simplemente quería saber si es muy común que entren (o intenten) entrar en pisos (NO CASAS).

Gracias por las respuestas.
que entren... en mi cuarto guardo la escopeta de caza siempre cargada [carcajad] [carcajad] menos mal que no tengo hijos [+risas]

de momento no he tenido que descolgarla
Je, je...

Intentaron entrar cuando no estaba. Eso es lo que me jode.

Cuando estoy dentro no me preocupa, también tengo la katana por aquí y no tengo miedo de ir a la carcel.
Porque saben perfectamente bien a qué horas sueles estar y a cuales no.

Eso si, como les hagas algo, aun estando en tu casa, date por jodido, porque en este país de justicia bananera, el que roba, siempre tiene las de ganar.
Hace 2 años en verano salimos a mediodía a tomar algo y a comer y cuando volvimos por la tarde estaba toda la casa patas arriba, habían entrado a robar pero sólamente fueron a por joyas (había dinero y cosas electrónicas bastante jugosas a la vista (mi portátil [mad]) y no tocaron nada de eso, pero la mesita de mi madre estaba saqueada). Fueron a escoger una casa mala, ya que mi madre apenas tenía joyería valiosa y las 2 o 3 cosas que tenía eran puro valor sentimental, así que le dolió mucho por eso y no por la pérdida material en sí...

Según la policía por como dejaron todo, por el tipo de cosas que se llevaron, por el horario y otros detalles (como que nos encontramos una guía telefónica vieja delante de la puerta cuando llegamos, pero no le dimos importancia hasta que vimos lo que había pasado, utilizaban las guías entre ellos a modo de "señal" para saber que las casas estaban vacías), sospecharon que fue obra una banda de rumanos que llevaba todo el verano haciendo lo mismo por varios pisos de la zona. Evidentemente pusimos denuncia pero nunca volvieron a aparecer esas joyas.
jolu escribió:que entren... en mi cuarto guardo la escopeta de caza siempre cargada [carcajad] [carcajad] menos mal que no tengo hijos [+risas]

de momento no he tenido que descolgarla

Que peligro... X-D

Es bueno tener siempre una escopeta o pistola de balines, aunque solo sea para acojonar, que últimamente, uno no sabe lo que le puede entrar en casa
a mi casa (casa, no piso) entraron dos veces, y literalmente todo patas arriba dos veces. La primera vez se lo llevaron todo como quien dice, la segunda vez ya solo lo dejaron todo patas arriba, no se llevaron nada.

Eso si, todas las joyas que tenian mis padres de valor sentimental y eso ya las han visto bastante, la primera vez, incluso el video que era nuevo, hacia 2 dias que lo compraron, se llevaron la garantia
En mi casa intentaron entrar estando nosotros dentro, rompieron la reja de la ventana de la cocina pero lo oímos y no pasaron de la ventana.
Supongo que los que votais, hablais de pisos. Es importante para sacar unos porcentajes mas o menos fiables.
En un piso es más improbable que entren, a no ser que te roben tus propios vecinos.

El hecho de estar en zonas bastante comunicadas y que cualquier vecino pueda oir el ruido echa mucho para atrás.
en mi casa entraron una vez y se llevaron algunas cosas,la segunda vez lo intentaron pero no pudieron con la puerta blindada.
En el portal de un amigo (zona comunicada y con bastantes vecinos) han entrado en varios pisos, incluido el suyo. Es cierto que si es un sitio concurrido mejor, pero ni siquiera eso echa para atras a algunos chorizos.

En mi casa nunca, y no iban a encontrar nada de nada.
A mí mas de una vez, y eso que vivo en un 7º XD
Sheu_ron escribió:Porque saben perfectamente bien a qué horas sueles estar y a cuales no.

Eso si, como les hagas algo, aun estando en tu casa, date por jodido, porque en este país de justicia bananera, el que roba, siempre tiene las de ganar.

Hombre no es que este a favor de los ladrones, pero quiza un tiro en la espalda por intentar robar una tv es un poco desproporcionado, no crees?

Imagina que es tu hermano, padre, hijo.. lo que sea, que por algun motivo (sea cual sea) necesita pelas y un dia comete una locura... se merece la muerte? Hay casos... y casos.

Es la justicia la que debe ser mas dura, y no el pueblo. Un saludo!
Hace muchos años, en el chalet de mi abuelo, a las seis de la mañana pillé a uno intentando saltar la verja.
Pillé el rifle de mi abuelo y salí en pijama a fuera X-D, pero se ve que el ladrón me oyó o algo y se habia largado corriendo.
nssergio escribió:
Hombre no es que este a favor de los ladrones, pero quiza un tiro en la espalda por intentar robar una tv es un poco desproporcionado, no crees?

Imagina que es tu hermano, padre, hijo.. lo que sea, que por algun motivo (sea cual sea) necesita pelas y un dia comete una locura... se merece la muerte? Hay casos... y casos.

Pongamos el caso de que el caco al oir que estás en casa y despierto se asusta, y decide matarte para no dejar un testigo del robo detrás.

Mejor él que yo, y si está en mi casa...
En casa por suerte no, pero en mi coche ya van 2 veces, y un intento fallido. No se q tendrá pero ni q tuviera un cartel q diga "Facil de abrir".
Si entran el juez y el forense tienen trabajo. Donde si lo intentaron fue en el local hace años un gitano para robar una mierda de bici, se llevo un bocado en todo el tobillo de los perros.
A mi una vez, se colaron desde la ventana del portal ya que mi madre sin pensarlo se dejo un poco la ventana de la terraza abierta, una lastima que el tio no se resbalara desde el 4, se llevaron algunas joyas y un poco de dinero, pero la casa desvalijada totalmente
nssergio escribió:

Pero para que uno tenga la casa con "cosas bonitas" también hace falta mucho trabajo y mucho sudor de la frente como para que entren 4 tios, te destrocen la casa, se lleven lo que quieran y encima con total impunidad, porque SABEN PERFECTAMENTE que si les tocas TÚ pierdes MÁS, MUCHISIMO MÁS que TOOOODO lo que ellos te puedan robar.

No digo de matarlos, ni mucho menos, pero un disparo en una rodilla y cojo para toda la vida. No muere pero aprende la dura lección de la vida.

PD: A mi piso no han entrado nunca a robar. Pero sí nos han robado en el huerto... y varias veces.
Una de ellas, para entrar, echaron media caseta (de construcción antigua, tipo caballeriza) abajo.
Se ve que ataron los barrotes de la ventana a algo y tiraron fuerte.
Robaron varias garrafas de aceite de 5 litros (cosecha propia), la motosierra y todos los útiles de labranza (hazadas, hachas, etc).

La 2º vez hicieron lo mismo pero por la otra ventana. Apenas se llevaron cosas, pero hicieron un buen destrozo.
Esa noche se quedó mi padre a dormir allí con la escopeta.

Si hubiesen entrado está claro lo que habria pasado, pues es un huerto algo aislado (castellón, más allá de la iglesia del lidón), y con mucho sitio para cavar (a buen entendedor).
A mi si me entraron a robar al piso cuando vivia solo.
Me robaron todas mis consolas y el DVD, aunque luego lo recuperé todo. No daré más detalles ya que es un poco extenso y paso de recordarlo.
nssergio escribió:

Como bien han dicho antes, nadie habla de rebentarles la cabeza, pero si tienes pistola/escopeta/lo ke sea, un tiro en la pierna para ke no pueda huir con tu tele :)

Por cierto, no, nunca han intentado entrar en mi piso, y espero ke nunca lo intenten :(
La cosa es... Como evitar que pasen estas cosas... Ademas de lo tipico:

- Cerrar siempre con llave.
- Recoger el correo.

Que mas cosas?
malgusto escribió:La cosa es... Como evitar que pasen estas cosas... Ademas de lo tipico:

- Recoger el correo.

Que mas cosas?

Puerta blindada,ventanas siempre cerradas,alarma...
Rejas en pisos bajos o cercanos a sitio publicos donde puedan saltar como paso en mi casa
OzNoSpa escribió:
Puerta blindada,ventanas siempre cerradas,alarma...

Y si tienes un perro que ladre de vez en cuando y se haga notar no viene mal tampoco xD
En mi portal a una vecina le entraron, y el ladrón iba andando por la casa hasta que fue a la habitación donde estaba la vecina leyendo en la cama y ella se puso a gritar y el tío echó a correr XD. Ella había oido ruido pero pensaba que era el marido que volvía de currar a la noche XD.

En mi casa una vez mi vecino vio a uno intentando forzar, pero lo echó a patadas y luego nos lo contó.

Ahora ando preocupadillo, por que me voy a ir a vivir a una casa en un pueblo, y claro, en las plantas bajas... rejas, puertas hiperblindadas... Pero es que si quieren entrar, te van a entrar. La cuestión es no llamar la atención con un coche de 90mil euros en la puerta o algo así creo yo XD.
malgusto escribió:La cosa es... Como evitar que pasen estas cosas... Ademas de lo tipico:

- Recoger el correo.

Que mas cosas?

Darle las llaves a un familiar cercano que cada dia o cada 2 dias, cambie la altura a la que están echadas las persianas.

Poner un programador (valen 10 euros) para que se encienda la luz de la lámpara a una hora determinada, y otro por la mañana que active la radio a un volumen medio.

No decirle a ningún vecino que te vas de vacaciones.

No dejar un mensaje en el contestador diciendo que estás de vacaciones y que volverás el dia tal.

No dejar dinero en efectivo en casa.

Guardar las joyas y similares en sitios "raros" (como por ejemplo, en un cajón en el cuarto de baño, pues es donde casi nunca miran).
Sheu_ron escribió:Guardar las joyas y similares en sitios "raros" (como por ejemplo, en un cajón en el cuarto de baño, pues es donde casi nunca miran).

Ahí ahí, ¿no sabes que EOL es la cuna de grandes potencias del robo? XD XD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
NOOOOOO!!
aunque a mis padres una vez les robó un amigo...

[lapota]
Sí, forzaron la puerta y entraron en un piso donde vivía de compartido hace unos tres años. Milagrosamente mi habitación ni la tocaron, con su PC con TFT recién comprado y diciendo "hola" según se abría la puerta. Otra de las habitaciones la desvalijaron por completo.
Los que dicen de guardar las joyas en lugares raros no saben muy bien a lo que se exponen. Si los ladrones van confiados, son capaces de reventarte la casa. Lo mejor es dejar una cantidad apreciable de dinero/joyas en un sitio normal, y ocultar el resto donde sea.

Volviendo al tema, hace tiempo intentaron entrar en mi casa conmigo dentro. Escuché un ruido fuerte y pensé que venían mis padres, así que eché una voz. Al final "no era nadie", así que no le di más importancia y seguí a lo mío. Al día siguiente me di cuenta de que había rota una maceta y la persiana del salón estaba reventada (subida a palanca). Resulta que acababan de asaltar la casa de mi vecino de al lado y se disponían a hacerse la segunda de la noche, pero como los pillé todavía fuera decidieron salir por patas antes que entrar y probar suerte conmigo. Los pillaron unos días más tarde, al parecer. Una pandilla de colombianos muy majos.

De todas formas creo que mi casa es una de las pocas que todavía faltan por asaltar dentro de mi vecindario. Esto da mucho asco.
hombre, si te quieren entrar te entran, pero si se lo pones difícil con rejas y puertas blindadas, se van a tener que pegar más rato delante de la puerta haciendo cosas "sospechosas", o tirar abajo una reja encastrada en el hueco de la ventana, que quieras que no va a hacer bastante ruido, y eso en un piso se va a notar bastante.

Además sintiéndolo mucho por el vecino, si fuese a robar en un piso y me encontrase una puerta blindada con puntos de anclaje por todo el perímetro y al otro lado del rellano una endeble puerta de contrachapado, no habría lugar a duda. xD
No, nunca y espero q continue asi..

Salu2[oki]
Y a todo esto, y yo pensando en mi futura casa...

Las ventanas de la primera planta obviamente van con barrotes... pero...

y las ventanas de arriba? Tranquilamente me pueden echar una escalera y subir por ahí XD.

O la puerta del garaje, ya tienen seguridad suficiente o las abren como quieren? Por que yo había pensado en poner entre mi casa y el garaje por dentro otra puerta blindada, aunque de poco serviría, si entran al garaje tienen toda la vida para entrar a la casa, así que por ruido no será allí detro metidos XD.

Los que vivís en chalés tenéis seguridad contratada? es necesario?
the passenger escribió:Los que vivís en chalés tenéis seguridad contratada? es necesario?

Lo de la seguridad en los chalés es más disuasorio que otra cosa. Si quieren entrar, entran. Desactivan las alarmas como si no hubiera nada, y si ven un vigilante lo mismo hasta se piensan que tienes algo más "interesante" dentro de casa que el resto de los vecinos.

Yo lo siento pero cada día estoy más a favor de la Doctrina del Castillo.
Yo me di cuenta que intentaron hacer palanca en la puerta (ya que se notan las marcas) pero no pudieron entrar. [poraki] [poraki] [poraki]
Alejo I escribió:Lo de la seguridad en los chalés es más disuasorio que otra cosa. Si quieren entrar, entran. Desactivan las alarmas como si no hubiera nada, y si ven un vigilante lo mismo hasta se piensan que tienes algo más "interesante" dentro de casa que el resto de los vecinos.

Yo lo siento pero cada día estoy más a favor de la Doctrina del Castillo.

yo vivo en un chalet, y por la noche, por muchos perros, alarmas, y trescientos mil sistemas de seguridad, entraron a TODOS menos al mio

Eran de europa del este, venian, echaban un spray, y todos dormidos, entraban como pedro por su casa, se lo llevaban todo y ale, adios muy buenas.

Es mas, mi vecino se encontro la casa VACIA literalmente, solo quedaban los muebles, y cuando me refiero a vacia me refiero a que s llevaron desde la nevera hasta el coche, la tele, el microondas... menuda gracia le hizo.

Nosotros nos salvamos porque mi hermana es una cobardica y hasta que no se duerme no se apaga la luz de su habitacion, pero nos olvidamos de apagarla aquella noche, y, probablemente los ladrones al verla encendida no entraron, pero la resta del vecindario lo dejaron "seco" y nadie se dio ni cuenta. Eso si, los pillaron en la frontera por lo que se ve, y muchas pertenencias las recuperaron, pero no todo
Algunos ya lo habeis comentado, pero me interesa saber más detalles para quedarme mas tranquilo (o no):

¿Que se llevaron exactamente en el caso de los que os entraron?

¿Se llevan consolas, CD's, libros, películas y esas cosas o sólo van a por la tele, joyas y dinero?

¿Y el ordenador? [tomaaa]

- Recoger el correo.

Que mas cosas?
Sacarte licencia de armas.
Knight escribió:Algunos ya lo habeis comentado, pero me interesa saber más detalles para quedarme mas tranquilo (o no):

¿Se llevan consolas, CD's, libros, películas y esas cosas o sólo van a por la tele, joyas y dinero?

que se llevaron?

Los robos son muy variados, sin ir mas lejos a mi padre le robaron en el coche un bote de crema de manos de mi madre, un peine, un paraguas y el cargador de mechero de la pda (que no la pda XD).

Así que no me extrañaría que alguna vez entren en casa de alguno para robarle el mando de la tele, la batería del teléfono inalámbrico los imanes de la nevera y un poco de alpiste del pájaro XD.
En mi barrio que es una zona nueva entran a robar en tiendas pisos y garajes continuamente, ademas de atracos en la calle.
Hay poca iluminacion en muchas calles y en cuanto anochece en la calle por haber no hay ni aire corriendo.

Aqui hay gente joven (la mayoria gente alrededor de los 25-35) y a las 10 de la mañana los bloques de pisos estan vacios porque la gente trabaja, es cuando entran a robar. En mi bloque han robado de todo y por suerte a mi no me ha tocado.
El coche ni lo aparco en el garaje, prefiero dejarlo en la calle que por lo menos se ve, y uno de los motivos por el que me deshice de la moto es porque en mi garaje las roban dia si y dia tambien. Se habilito un cuarto que hay (hay tuberias gordas, debe ser algo del agua) para meterlas dentro y aun asi reventaron la puerta y desaparecieron varias.

La policia por supuesto ni aparece, es mas importante estar quitando chinas a los chavales en los parques que vigilar una zona donde hay robos todos los dias.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-02-2007/abc/Madrid/las-tablas-sufre-un-repunte-de-robos-y-atracos-por-falta-de-efectivos-policiales_1631294193874.html

Eso es de hace un año y aqui no ha cambiado nada. Cruzando la de burgos esta sanchinarro y al tener el eci y estar al mismo lado de la carretera que madrid hay mas vida, pero aqui no se ve un alma por la calle.
A mi nunca, y desde que abri una puerta con radiografia ,siempree echo la llave,aunqe cosas valiosas pocas...mi madre no es de joyas...y lo mas valioso son los PCs...
Knight escribió:Algunos ya lo habeis comentado, pero me interesa saber más detalles para quedarme mas tranquilo (o no):

yo creo que si es de sobremesa quizas se salve, si es un portatil ya lo has visto bastante...

cuando entraron a mi casa se llevaron joyas, la tele, y el video, pero dejaron las peliculas

y se llevaron mi flamante megadrive recien comprada que me tire 6 meses ahorrando, con todos los juegos [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

luego me la compraron mis padres de nuevo, pero... con 10 años que tenia...
Alejo I escribió:Los pillaron unos días más tarde, al parecer. Una pandilla de colombianos muy majos.

Se nota que le tienes mucho cariño y aprecio a tu vecino [qmparto]
Una vez. Salimos a comer a casa de mi abuela y zas, cuando llegamos la puerta forzada y la casa patas abajo, yo era pequeño, no se si tendría 8 o 9 años pero ahora me acuerdo y digo, joder que rabia. Sólo se llevaron lo típico joyas de mi madre aunque no era casi na.
Hace unas 3 semanas intentaron entrar por la ventana del baño de arriba (Chalet) con una escalera extensible que teniamos nosotros en el patio (la usamos para el trabajo) a la 01:00 de la noche, con todos dentro.

Yo escuche los ruidos de los escalones de la escalera, pero pense q era mi padre abajo con la persiana, asi q ni caso. El cuarto d baño da pegado a mi pared.
Alfinal se qedo en intento, nos cogio a mi padre y a mi despiertos y mi padre q esta siempre al loro subio, me pregunto y supongo q ahi se dieron cuenta q estabamos despiertos y se largaron, cuando salio vio la furgoneta irse.

La verdad q iban a intentar entrar por un sitio complicadisimo, y uno medio relleno no pasa por ahi, ademas q formaria la d dios d ruido, y 1 podria entrar, pero la manta d hostias se la lleva nada mas entrar, otro no podria entrar (ventana muy estrecha y alta).

La verdad q desde ese dia estas un poco a cojonado, sobre todo los dias siguientes, por q q t roben sin estar en casa mira, es una grandisima putada, pero q lo intenten estando tu familia dentro y sin saber con que intenciones...pues mucho peor.
Por ahora no tenemos armas :S, pero vamos, me voy a pillar en na mi juego de Katanas "decorativas".

Para las entradas a chalets, puedes poner sistema de luces con deteccion de movimientoo alarmas con deteccion d movimiento, venden muchos cacharros de seguridad en Lery merlin por ejemplo, desde camaras de vigilancia (precios asequibles), a sistemas d deteccion d puertas y ventanas, roturas d critales, etc..

En las plantas altas si pones rejas que tengan doble pletina atravesadas, sino son faciles d rebentar con un gato del coche (segun el tamaño de la reja)
En mi casa 2 veces
Una cuando yo era pekeño en lo ke ibamos a recoger a mi madre al metro, que se tarda como 20 mins. Robaron alguna cosilla.
Y la otra fuñe un dia ke estaba yo solo en casa aki to viciao al DOD: Source con los cascos puestos y el sonido a toda tralla, y con las luces apagadas, ya habia anochecido. En esto que cesa el zumbido de la MG42, se hace el silencio, y oigo un ruido. Me levanto, voy hacia el salon y oigo alguien corriendo y un portazo: la puerta de la calle de mi casa. Miro, y la ventana del salon abierta de par en par (sé a ciencia cierta que estaba cerrada). Total que el pollo acababa de colar por la ventana y al oirle y tirar los cascos sobre la mesa se coscó y salió por patas. Acojone mil

moraleja: si vivis en un 1º poned rejas en las ventanas [+furioso]
Por favor, que vote más gente que no le hayan robado nunca, que estos resultados son muy pesimistas... [mad]
57 respuestas
1, 2