¿Os han quitado la muela del juicio?

Abro este post para que comentéis si lo habéis pasado mal o si no ha sido nada, los días posteriores a la operación, esque dentro de poco me toca a mi y quería saber mas o menos lo que me espera xDD
Yo ni tengo , ni me saldran nunca (Ya tengo cerca de 40 tacos...) pero a mi ex , para hacerle sitio al resto de piezas y que se le viera la boca bonita , se las sacaron antes de que acabaran de salir del todo.

El primer dia, estuvo tomando sedantes para los nervios y le realizaron la extraccion en unas tres horas .

Al dia siguiente tenia molestias , pero a base de calmantes solo estaba un poquido dolorida.

A los dos dias ya comia sopa y cosas blanditas....a la semana estaba bien.

No tengas miedo, las cosas de la boca curan rapidito!!
No, si no tengo miedo, sólo que quiero saber el tiempo que tarda uno en volver a la normalidad...xD
Mira,a mi me han operado y me tienen que quitar las 4 (de las cuales 2 ya están quitadas).Me han tenido que abrir para sacármelas.El problema no es la operación (conmigo estuvieron 20-25 minutos),si no lo de después.Tienes que comer una semana por el otro lado de la boca,y los primeros días,cosas blandas y frías (por riesgo de infección).Ya te digo que lo peor (para mí) son los 2 primeros días,luego,como si nada.Eso sí,se te hincha bastante.

Salu2!

PD:Veo que hay gente que la operación le ha durado 1 hora...a lo mejor tiene que ver que yo fui a un dentista privado...
En la seguridad social te sacan las muelas gratis si tienes algún problema.
No duele demasiado y te recuperaras pronto.
A mi me sacaron 4 muelas, justo las que hay después de los caninos. Fue porque tenía poco sitio y me dijeron que si me salían las del juicio -y han salido- me iban a destrozar todo. Me sacaron las 4 en menos de una hora y media. Eso si fue bastante horroroso. Me pincharon una vez por cada muela y el tío la sacaba pillando el diente con una especie de tenazas y... "izquierda-derecha-izquierda-derecha-izquierda-derecha-izquierda-derecha..." así un buen rato hasta que acabó saliendo. Una por una. No dolió pero no veas qué mal rollo da xD
Qué oportuno este hilo, si me lo permites, te lo cojo prestado para hacer una preguntita XD

¿Cómo se sabe que hay que quitar la muela del juicio? Porque a mí me está doliendo otra vez... (y digo otra vez porque no es la primera vez que me duele, pero normalmente, se me quita el dolor a los días...) ¿Es normal que duela de vez en cuando, o es mala señal? ein?

Soy muy reacia a visitar personitas con bata blanca... XD
reymarcus escribió:Mira,a mi me han operado y me tienen que quitar las 4 (de las cuales 2 ya están quitadas).Me han tenido que abrir para sacármelas.El problema no es la operación (conmigo estuvieron 20-25 minutos),si no lo de después.Tienes que comer una semana por el otro lado de la boca,y los primeros días,cosas blandas y frías (por riesgo de infección).Ya te digo que lo peor (para mí) son los 2 primeros días,luego,como si nada.Eso sí,se te hincha bastante.

Salu2!

PD:Veo que hay gente que la operación le ha durado 1 hora...a lo mejor tiene que ver que yo fui a un dentista privado...

Lo mío fue más o menos igual.
Me han sacado las dos de arriba (no a la vez, sino una vez una, y tiempo después la otra), también con cirugía maxilofacial porque las tenía dentro.
Con la primera tardó 15-20 minutos, y la segunda le costó un poco más.
Lo más "jodido" como ha dicho el compañero son los 2 primeros días, porque tienes que tener cuidado al comer, y al limpiarte la boca, ya que hay riesgo de que se suelte el coágulo y sigas sangrando. A mí en ninguno de los dos casos me dolió en exceso ni de manera insoportable. Tomaba ibuprofeno si tenía molestias y nada más.

Con la primera se me hinchó un poco la cara y me salió un poco de hematoma, y la hinchazón tardó en bajarse del todo casi un mes. La segunda se me hinchó menos y se me curó antes.
Ahora me quedan las dos de abajo.

Tú procura seguir las indicaciones que te dé el dentista.

Halluat escribió:Qué oportuno este hilo, si me lo permites, te lo cojo prestado para hacer una preguntita XD

¿Cómo se sabe que hay que quitar la muela del juicio? Porque a mí me está doliendo otra vez... (y digo otra vez porque no es la primera vez que me duele, pero normalmente, se me quita el dolor a los días...) ¿Es normal que duela de vez en cuando, o es mala señal? ein?

Pues si te duele, con que se lo comentes a tu dentista probablemente te mandará hacerte una radiografía para ver cómo está. Porque lo mismo te duele porque está rompiendo para salir, que te está "pisando" la raiz de la muela de al lado (como me ha pasado a mí con una), y aunque lo parezca, la que te duele no es la del juicio, es la otra.

Yo de pequeña tenía pánico al dentista y ya de mayor se me pasó todo porque es mejor quitarte problems de la boca a dejarlos pasar hasta que es demasiado tarde.
Por preguntarle no pasa nada, y si la muela está fastidiando, cuanto antes le metas mano mejor. No quieras saber lo que es un VERDADERO DOLOR DE MUELAS [rtfm]
Halluat escribió:Qué oportuno este hilo, si me lo permites, te lo cojo prestado para hacer una preguntita XD

Pues ve a la seguridad social y quitatela,yo me la quite porque la tenia picada y dolia,se suelen picar más facilmente,pero años antes de eso tambien me dolia porque estaba saliendo y rompia la encia.
Respecto a la intervención,no problem,en cuanto te ponen la anestesia no te enteras,bueno no es algo agradable,pero no duele.A mi el medico me llegó a poner la rodilla en el pecho para hacer palanca(veridico),pero no duele,creeme.A mi me han sacado una del juicio y otra normal.
Lo mas desagradable es despues,si te sangra mucho,o cuando te tocas con la lengua,pero es lo mismo que cuando eras chico y se caia un diente..
¡¡Animo que es un segundo!!
En esto cada persona es un mundo, a mi me han quitado hace poco una muela y estube 1 hora y 45 minutos, según la dentista "la muela más difícil de extraer de toda su carrera profesional", el pronóstico era cara hinchada y pasarlo fatal una semana, me puso hasta cortisona para el hinchazón.
La realidad fue que ese dia por la noche cenaba en un frankfurt una hamburguesa y solo se hincho un poquitín y me dio molestias que un ibuprofeno calmaba sobradamente...
Uff no me apetece estar una semana con dolores...tengo que estudiar, ir a la uni... ¬¬'
No te obsesiones,la gente que conozco le ha pasado como a mi,no duele,es molesto,simplemente.Yo fui a entrenar despues, y mi hermana a trabajar.
ville valo escribió:bueno no es algo agradable,pero no duele.A mi el medico me llegó a poner la rodilla en el pecho para hacer palanca(veridico),pero no duele,creeme.

Qué hardcore tu médico xD Pero sí que es verdad que aunque no duele nada es un poco inquietante cuando están tirando (al menos la primera vez, que no te lo esperas). A mí me daba la sensación de que me iba a arrancar el cerebro de cuajo cuando hacía palanca xD
NuSuKi escribió:
ville valo escribió:bueno no es algo agradable,pero no duele.A mi el medico me llegó a poner la rodilla en el pecho para hacer palanca(veridico),pero no duele,creeme.

Qué hardcore tu médico xD Pero sí que es verdad que aunque no duele nada es un poco inquietante cuando están tirando (al menos la primera vez, que no te lo esperas). A mí me daba la sensación de que me iba a arrancar el cerebro de cuajo cuando hacía palanca xD

¿En serio estáis intentando quitar el miedo a quienes tengan que operarse? [mad] Joder... yo después de oír eso, no pienso ir al dentista hasta que asome la muela por la mejilla [qmparto]
Joer, yo me saco mi primera muela de juicio la semana que viene y me estoy poniendo mala de leer, mamones xD
Me salieron las 4 de golpe, un par de dias en casa con un spray y como nuevo.
A mi también me quitaron las 4, pero antes de que me salieran porque me estaban desplazando las demás piezas dentales.
Fue por cirugía maxilofacial con anestesia local. Me quitaron las dos de un lado, y a las dos semanas las dos del otro; lo hicieron así para que pudiera masticar de un lado sin abrirme los puntos. Lógicamente, por la anestesia, no me dolió, pero estuve babando luego 5 horas.
Halluat escribió:
NuSuKi escribió:

¿En serio estáis intentando quitar el miedo a quienes tengan que operarse? [mad] Joder... yo después de oír eso, no pienso ir al dentista hasta que asome la muela por la mejilla [qmparto]

Pero si ya hemos recalcado varias veces que no duele. Es por la sensación, está el tío ahí tirando y tú no sientes nada, pero tu cabeza se va detrás xD
Es una rallada...
A ver, la palanca que hacen para sacarla no es palanca, almenos en mi caso no, es que te pican la muela, la hacen pedacitos para sacarla mas facilmente (almenos a mi porque aun estaba dentro de las encias), parece que te van a arrancar la mandibula (de hecho a mi tia se la dislocaron)... Doloroso no es porque tienes la boca dormida, pero da mal rollo

Y bueno, el postoperatorio es simplemente 2 dias o 3 sin comer nada solido, la cara algo hinchada y nada... No es tan duro tampoco... Prefiero eso que operarme de fimosis [+risas] [+risas]
Pues a mi me quitaron una y ni me enteré cuando la sacó. Te anestesian la zona, y en 15 minutos la tienes fuera y con 3 puntitos que me tocaron a mí, porque se me quedó un poquito de hueco.

Lo peor sin duda son los tres primeros días. Calmantes, paracetamol, nolotil, lo que puedas, porque duele BASTANTE, fácilmente tengas jaquecas y tal. La verdad es que es jodido, tirando de hielo incluso... Mal lo vas a pasar sí o sí, pero lo que es sacarla no molesta para nada.

Y bueno, si te sale en horizontal, como me pasaba a mí, pues lo mejor es que te la quites sin pensarlo, nada de acojonarse, sólo tienes que aguantar un par de dias chunguetes y ya está :)
MaXiMo87 escribió:A ver, la palanca que hacen para sacarla no es palanca, almenos en mi caso no, es que te pican la muela, la hacen pedacitos para sacarla mas facilmente (almenos a mi porque aun estaba dentro de las encias), parece que te van a arrancar la mandibula (de hecho a mi tia se la dislocaron)... Doloroso no es porque tienes la boca dormida, pero da mal rollo

Y bueno, el postoperatorio es simplemente 2 dias o 3 sin comer nada solido, la cara algo hinchada y nada... No es tan duro tampoco... Prefiero eso que operarme de fimosis [+risas] [+risas]

Yo también las tenía dentro y no me las trocearon. Eso depende de cómo vea el médico.

Esta es la primera, salió entera. La segunda también salvo que se partió un trocito de raiz.

ImagenImagen

Even Fox escribió:Lo peor sin duda son los tres primeros días. Calmantes, paracetamol, nolotil, lo que puedas, porque duele BASTANTE, fácilmente tengas jaquecas y tal. La verdad es que es jodido, tirando de hielo incluso...

El dolor depende de cada persona, y también de cómo haya sido la operación. A mí no me han dolido ninguna de las dos más que a ratos que me daba como punzadas, y con ibuprofenos iba de sobra. Nada de estar retorciéndome ni nada por el estilo.

Yo no sé si tendría que ver o no pero el hielo a mí me lo recomendó mi doctora que me lo pusiera en cuanto llegase a mi casa después de sacármela y no se me inflamó casi nada.
Ojo, que el hielo hay que ponérselo liado en un trapo, y antes ponerse polvo de talco en la cara, porque si no te puedes quemar con el frío.
Ah, y los 2-3 primeros días me dijo que durmiese con la cabeza más alta que el resto del cuerpo (me puse dos almohadas más para estar reclinada). Esto es para que no haya tnta presión sanguínea en la cabeza y no haya riesgo de que se caiga el coágulo, y la verdad es que se notaba el cambio porque una vez intenté echarme del todo y sentía todo el pulso en la boca y así no podía dormir.
Yo en cuanto llegué a casa eso, un poco de hielo envuelto un trapo durante unos 15 minutos y luego dejarlo descansar, para que no se te queme la cara, y ni con esas, me dolí bastante la verdad... Un poco de alivio cuando me tomaba un paracetamol y empezaba a hacer efecto pero la verdad es que cuando quedaba 1 hora o 2 para volver a tomarme el siguiente si que me estuve retorciendo un rato. Como dices, depende de la operación, como se dé, si se queda mucho agujero abierto... Depende de muchos factores, si tienes suerte pues te será leve XD

Yo tengo ya la muela del juicio de abajo que me queda con intenciones de salir para el año que viene, seguramente, y me viene horizontal, como la del otro lado, así que me tendré que preparar para que me la saquen, de nuevo... Por suerte las de arriba van rectas, así que no creo que tenga problema, siempre y cuando no me roce con el carrillo o se me quede muy justa y me desplaze los dientes.

Por cierto, cepillarte la última muela después de que te quiten la del juicio es una gozada, fácil y bien limpita en un momento XD
Lo peor es que te salgan horizontalmente como a mí. Solo me he quitado una y espero no quitarme ninguna más porque el dolor que pasé en ese maldito dentista no tiene nombre.
El problema fue que por mucha anestesia que me pusiera no se me quitaba el dolor. Me pinchó al menos 6 veces con bastante cantidad y nada. Como soy tan bestia al final aguanté (acordándome de toda la familia de la cirujana eso sí).
Me llevé con dolor al menos 15 días y con la cara bastante hinchada, y aunque ya no me duele todavía tengo un bulto en la encía.

Un saludo.
NuSuKi escribió:
MaXiMo87 escribió:A ver, la palanca que hacen para sacarla no es palanca, almenos en mi caso no, es que te pican la muela, la hacen pedacitos para sacarla mas facilmente (almenos a mi porque aun estaba dentro de las encias), parece que te van a arrancar la mandibula (de hecho a mi tia se la dislocaron)... Doloroso no es porque tienes la boca dormida, pero da mal rollo

Yo también las tenía dentro y no me las trocearon. Eso depende de cómo vea el médico.

Esta es la primera, salió entera. La segunda también salvo que se partió un trocito de raiz.

ImagenImagen

¿Pero a ti te las sacaron de dentro de la encia o ya habian salido? Supongo que es diferente, mis muelas estaban perfectamente creadas pero aun no me habian salido... Se me movieron los dientes, fui al dentista y me hicieron una radiografia y ahi estaban... Me abrieron la encia, picaron y hicieron trozos de la muela para luego sacarla (al ser los trozos mas pequeños no tenian que hacer un corte tan grande)...

No se si es tu caso, si ya las tienes fuera es normal que te las saquen enteras como cualquier otra muela
sí... me quitaron todas [tomaaa]
MaXiMo87 escribió:¿Pero a ti te las sacaron de dentro de la encia o ya habian salido? Supongo que es diferente, mis muelas estaban perfectamente creadas pero aun no me habian salido... Se me movieron los dientes, fui al dentista y me hicieron una radiografia y ahi estaban... Me abrieron la encia, picaron y hicieron trozos de la muela para luego sacarla (al ser los trozos mas pequeños no tenian que hacer un corte tan grande)...

No se si es tu caso, si ya las tienes fuera es normal que te las saquen enteras como cualquier otra muela

Que sí hombre, que las tenía todas dentro xD Me abrieron la encía para sacarlas. De hecho me quedan todavía las de abajo pero como no me molestan de momento las dejo estar...
Tengo una foto de los puntos pero no la pongo para no asustar al personal más de lo que ya está xD.

¿A ti por dónde te abrieron?, ¿por abajo (por donde queda la zona de morder de las muelas) o por el lateral (la parte que pega con el interior del carrillo)?
NuSuKi escribió:
MaXiMo87 escribió:¿Pero a ti te las sacaron de dentro de la encia o ya habian salido? Supongo que es diferente, mis muelas estaban perfectamente creadas pero aun no me habian salido... Se me movieron los dientes, fui al dentista y me hicieron una radiografia y ahi estaban... Me abrieron la encia, picaron y hicieron trozos de la muela para luego sacarla (al ser los trozos mas pequeños no tenian que hacer un corte tan grande)...

Que sí hombre, que las tenía todas dentro xD Me abrieron la encía para sacarlas. De hecho me quedan todavía las de abajo pero como no me molestan de momento las dejo estar...
Tengo una foto de los puntos pero no la pongo para no asustar al personal más de lo que ya está xD.

¿A ti por dónde te abrieron?, ¿por abajo (por donde queda la zona de morder de las muelas) o por el lateral (la parte que pega con el interior del carrillo)?

Buff, pues vaya boquete te debieron dejar ahi xDDD

A mi me abrieron por donde tocaria salir la muela, estuve 3 dias con una cara que parecia un globo jeje
Me quitaron las cuatro, una a una. Me salían tumbadas, así que tenían que cortar la encía, romper la muela en varios trozos e ir sacándolos... la verdad es que me tiraba jodido tres o cuatro días porque me hurgaban muchísimo Imagen los dos primeros días tomando nolotil, porque sino era insoportable.

Tal cual las tenía yo me lo tuvo que hacer un maxilofacial, un dentista no podía meter mano ahí.

Ah, a mí me pusieron puntos para cerrar los huecazos que me dejaban, encima eran de los fijos no de los degradables, así que tenía que ir luego al ambulatorio a que me los quitaran .
A mí me quitaron las 4 muelas a la vez hace un año y medio, no me molestaban ni nada, pero me dio por hacerme una radiografía y las tenía tumbadas, así que el dentista me dijo que eso fuera de ahí.

La operación bien, anestesia local (pero también me sedaron y me pasé dormido la gran parte del tiempo de la operación). Las pasé putas cuando se me pasó la anestesia, un dolor insoportable y una hinchazón que ya quisiera el Bob Esponja ese, pero nada que un chutazo de nolotil y un buen Barça-Sevilla no arreglen xDDDD

Eso sí, a los 3 días estaba bien, algo hinchadete pero sin dolor ninguno y comiendo más o menos bien. A los 5 días no tenía hinchazón, solo la cara amarilla por los moratones que salen y a la semana comiendo normal.

Un salu2!
yo me saq todas las muelas de juicio porq te mueven toda la dentadura y es un rollo. La verdad es q si no me enteré de q me la extrajeron ,menos en su recuperación. Lo normal ,algo de escozor por la zona pero nada más.
Suerte [ginyo]
David_Snake escribió:Abro este post para que comentéis si lo habéis pasado mal o si no ha sido nada, los días posteriores a la operación, esque dentro de poco me toca a mi y quería saber mas o menos lo que me espera xDD
DOLOR y una semana a sopa XD
Ericsz está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí las 2 de arriba me las sacaron de un tirón porque ya estaban del todo fuera, pero las de abajo están a medio salir y me están jodiendo bastante.. pero me quiero aguantar hasta que salgan del todo porque no me apetece nada que me rajen la encía [+risas]
He leído mas arriba que en ocasiones no puede hacerlo un dentista y tiene que ser otro, y mi duda es que hace poco me han dicho que tengo que quitarme una de abajo y me dijo que tenia que abrirme la encía y tal, y me pareció un poco siniestro el tío ademas me dijo que salia en 80€ es precio normal? gracias y un saludo
selim escribió:He leído mas arriba que en ocasiones no puede hacerlo un dentista y tiene que ser otro, y mi duda es que hace poco me han dicho que tengo que quitarme una de abajo y me dijo que tenia que abrirme la encía y tal, y me pareció un poco siniestro el tío ademas me dijo que salia en 80€ es precio normal? gracias y un saludo

A mi me cobraron 100 pavos,así que sí,es normal,XD. Eso sí,en una clínica privada.

El martes tengo que ir a quitarme la de abajo-derecha (las de abajo son más duras,y,por lo tanto,más difíciles de quitar y más molesto es el pos-operatorio)

Salu2!
Yo tengo las 4 fuera ya y me salieron bien, no me molestan ni nada, así que ahí se quedan.
A mi me las sacaron hace tres años o así, me tuvieron que abrir la encía porque no las tenía salidas aún, pero me pinzaban el nervio y era muy molesto.

La operación bien, noté sólo en un momento como estiraban. El problema, fue luego a media tarde cuando el efecto de la anestesia pasó. Yo hablo muchísimo, y me pasé un par de días sin abrir la boca, a base de zumitos y calmantes xD

Pero bueno, que si tuviera que pasar por lo mismo, sin problema, mejor eso que el dolor que tenía antes jaja.
Yo tengo 3 fuera y una a medio salir. Algunas veces suelo tener alguna molestia por la zona donde está saliendo esa muela. Creo que iré al dentista para que me diga si hay que quitarlas o no.
MaXiMo87 escribió:Buff, pues vaya boquete te debieron dejar ahi xDDD

A mi me abrieron por donde tocaria salir la muela, estuve 3 dias con una cara que parecia un globo jeje

Ya me figuraba que algo distinto tendría que ser. Supongo que cada médico tendrá una forma de intervenir, o tb dependerá de cómo esté la muela. A mí me abrieron por el lateral.
Y qué va, boquete ninguno, cuando pude levantarme el labio para mirarme los puntos no se veía nada, solo la linea medio cicatrizada y los puntos. Dejo la foto en spoiler para el que le interese.
Imagen
(La linea medio blanca que parece un arañazo es una rozadura que me salió del cepillo de dientes)

selim escribió:He leído mas arriba que en ocasiones no puede hacerlo un dentista y tiene que ser otro, y mi duda es que hace poco me han dicho que tengo que quitarme una de abajo y me dijo que tenia que abrirme la encía y tal, y me pareció un poco siniestro el tío ademas me dijo que salia en 80€ es precio normal? gracias y un saludo

Normalmente si la muela ya ha roto o está fuera la puede sacar el dentista como cualquier otra. Pero si está dentro tiene que hacerlo un cirujano maxilofacial.
Solo 80€???? Me voy a replantear muy mucho buscarme otro para las de abajo porque el que me sacó las otras dos... tela :S
Gracias por las respuestas, yo lo veía caro jaja pero por lo que veo es barato, el dentista es privado, y la muela ni a salido me lo dijo cuando fui a hacerme un empaste que en la radiografía se veía la muela super torcida aunque de momento no me duele.
Bueno,aprovecho el hilo para decir que mañana me toca quitarme una a las 10 de la mañana...pufff

Se me asoma una puntita de muela por la encía,no se si eso será bueno o malo para la operación.Mañana cuando llegue cuento "mis impresiones" XD

Salu2!
Icarnius está baneado por "flood-troll"
yo creo que el juisio fina sera el dia k er demonio se lleve el mundo
Yo me he sacado la una esta tarde. He estado dentro unos 30 minutos y tengo que decir que no me ha dolido nada. Incluso los tirones, yo me imaginaba algo mucho peor por las cosas que habia leido. Han tardado como unos veinte minutos más porque dos raices estaban unidas por los extremos pero bueno, por lo demás muy bien y eso que iba cagaica. De eso hace ya tres horas y no se me ha hinchado la zona ni nada.
Ahora unos dias en reposo y listo :)
Que peso me he quitao de encimaaaaa [360º]
¿Ves como no era pa tanto? Imagen
Yo me saqué una en verano :P el mismo dia que volvia de vacacaiones.

Tengo 2 en horizontal y me sacaron solo una, la que dolia. La verdad es que la operacion no fue gran cosa, aunque si un poco larga (se resistia)

La primera noche dolia algo pero con antiinflamatorios y analgesicos se fue solucionando :P

Ayer me operaron de la lengua (oh yeah) y me ha recordado el dolor y la situación, aunque esto es bastante más molesto :P también se pasará en un tiempo ^^

Animo a los que tengan que operarse, que no es para tanto y en nada se recupera!
Pues a mi ni me han salido y tengo ya 30... [360º]
Ya ves, yo voy para los 22 y no an salido todavia, un tanto extraño :S no empezaban a sali sobre los 18?
se supone que salen entre los 18 y los 25 cuando eres mayor de edad, creo que el nombre venia precisamente de ahí, de cuando se supone que ya eres maduro
61 respuestas
1, 2