¿os han subido la cuota del Gym?

chopetete está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola a todos.
Pagaba 50 y este mes me han cobrado por el banco 60 [mad]
Sin aviso y con alevosía.
He llamado al gym y me han dicho que han aplicado solamente la subida del iva y que ya estábamos avisados [uzi]
Pues muy valientes son los dueños de tu gym, yo de ti devolvía el recibo y que les den por el culo, con la que está cayendo a robar a su padre.

Por mi parte pagué 107 euros en julio por un año, así que hasta julio no lo sabré, bueno no lo sabré nunca porque en diciembre acabo ahí, pero aún así no está mal por seis meses.

Saludos
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
En el mío fue un efecto contrario. Casi me corro cuando me contaron en agosto que iban a compensar poniéndolo más barato.
Compré 3 meses por 99€ y tan contento.
Pues te han timado porque esa subida es bastante más de lo que debería si sólo subieran el iva... A mi este mes me han cobrado igual que el pasado, pero tampoco he preguntado como iba a ir la cosa.
(mensaje borrado)
El mio ha asumido casi toda la subida, la cuota me ha subido 1 Euro
Si, yo pagaba 54 y ahora pago 59, hay otras modalidades, mas baratas, pero te limitan los dias que puedes ir, yo puedo ir las horas y los dias que quiera
chopetete escribió:Hola a todos.
He llamado al gym y me han dicho que han aplicado solamente la subida del iva y que ya estábamos avisados [uzi]

Es que la subida del IVA del 21% sobre 50 euros si no he calculado mal son 60,5 euros. LA subida del IVA es algo que todos sabíamos, en el caso de gimnasios del 8 al 21% ¿Donde está la sorpresa?
La mitad de la subida la absorbido el gimnasio
tuviello escribió:

Es que la subida del IVA del 21% sobre 50 euros si no he calculado mal son 60,5 euros. LA subida del IVA es algo que todos sabíamos, en el caso de gimnasios del 8 al 21% ¿Donde está la sorpresa?

Yo creo que está mal calculado tendrían que haberle cobrado 55 € más o menos.

Salu2.
(mensaje borrado)
En mi caso:
de 46 a 52 el mes
de 125 a 140 el trimestre

Pero por otro lado, han sacado una oferta de pagar el año en 1 couta de 420€, 3 de 164€ o 12 cuotas de 43€. Si dejas de pagar, el proximo mes q te apuntes te cobran 52.

Vamos, que antes pagaba el trimestre a 125 y ahora voy a pagar el mes a 43, q serian 129 cada 3 meses. Asi q 4 eurillos de mas cada trimestre.
Madre mia que cantidad de timadores regentando gimnasios. Un apunte

Si hasta ahora pagabas por poner un ejemplo 50€ de cuota (por el periodo que sea, es un ejemplo) esto es el producto de:
46,30 € de base imponible + 3,70 € de 8% de IVA = 50€
Y ahora seria 46,30 base imponible + 9,72 de 21% de IVA = 56,02 €

No las subidas estratosfericas que se estan marcando por la cara.
Y daros cuenta que el incremento no es la diferencia de IVA. No es que el precio suba un 13%, ya que si lo calculamos así estamos repercutiendo un IVA sobre un precio con IVA ya incluido. Ejemplo:
50€ +13% = 56,50 €; por lo que resulta mas que con los cálculos anteriores.

Yo no estoy en un gimnasio pero me quiero apuntar esta temporada, a ver si no me encuentro despropósitos como los que estoy viendo por aquí.

Abstenerse los chistes sobre usuarios de gimnasio y habilidades matemáticas XD
Es que va en función de que cantidad hayan usado para hacer la subida. Si la hicieron desde 50 a pelo son esos 60. Otra cosa es que 50 no debería ser la base, doy por hecho que esos 50 era con el 8% de IVA ya incluido.

A mi muchos distribuidores me suben el IVA del 18 al 21% y aprovechan para ajustar precios, es una putada, pero en mi caso no tengo más opciones. En vuestro caso, será por gimnasios...
Yo pago los 21 de cada mes.

Pagué el 21 de agosto 35 €.

Este més pagaré 38 €, solo nos lo subieron 3 eurillos.
(mensaje borrado)
A ver yo estoy hablando del tema del IVA para el usuario de gimnasio.

Si yo soy usuario y me dicen que me suben la cuota por aplicarme el nuevo IVA es una cosa, y si me dicen que me suben la cuota porque ha subido de precio y todo esta mas caro ademas del cambio de IVA pues me lo tomo de otra manera.

Lo que no veo adecuado es que muchos gimnasios parece que te venden la subida como que es solo tema del IVA del usuario cuando detrás esta mucho mas.

También he expuesto esos números por si alguien quiere ver si le están subiendo solamente la repercusión del IVA para el usuario o todos los gastos generales que también han aumentado.

Edito: para obtener la base imponible solo hay que dividir la cantidad entre el 1,08 o 1,21 dependiendo del IVA que se le haya aplicado
Como te lo cuento escribió:Una subida del 13% no son 5 euros, vas mal en mates.

No ha subido un 13% del total.
Para hacer el cálculo, teneis que quitar primero el IVA que ya pagabais (el 8%) y luego a la base imponible (que es el resultado) le aplicais un 21%. En caso contrario, estareis aplicando la subida del IVA sobre la base y sobre el impuesto, con lo que estareis pagando 2 IVAs.

En mi caso, el gimnasio no ha subido. Seguimos en 34 euros.
Como te lo cuento escribió:Yo creo que está mal calculado tendrían que haberle cobrado 55 € más o menos.

Salu2.

Una subida del 13% no son 5 euros, vas mal en mates.[/quote]
Yo creo que no estoy mal en mates, tú si estás mal en comprensión lectora, he hecho los cálculos de cabeza, redondeando, más arriba han puesto el importe exacto.

Salu2.
P.D. Yo estoy mal editando pero no me apetece, corregirlo.
Lo que si esta claro que con esa subida del iva que le metieron al sector de aqui a un año mas de la mitad estaran cerrados sino al tiempo
Aún no he pagado este mes, pero el dueño del gimnasio dijo que no iba a subir las cuotas. Si acaso, para el año que viene sube un euro. Así que supongo que seguire pagando 34 Euros.
En el mío han asumido la subida a medias con los usuarios.

Es decir, han subido 2€ todas las cuotas (por ejemplo, para 38€ que pagaba yo, la subida correspondiente era de 4€ y pico) y ellos se hacen cargo del resto.
En el mío de 43 a 48, aunque yo he pillado un bono anual por 399 euros, ya que pago a parte clases de defensa y mes a mes es una ruina. Me ahorro en total 177 euros así que prefiero pagarlo ahora antes de que Mariano nos joda más aún.
cascarillas escribió:Lo que si esta claro que con esa subida del iva que le metieron al sector de aqui a un año mas de la mitad estaran cerrados sino al tiempo

Y tanto, la verdad es que la subida es sangrante. Y si ya hay gimnasios que estaban cerrando, ahora va a ser lo más cercano al apocalipsis del sector.

Lo que sí que estoy esperando con ganas es la repercusión de la subida en el mundo del cine...
G y m? Que es g y m?

/homer
Teniamos gyms por encima de nuestras posibilidades.
el mio nos han dejado pagar otra cuota en plan reserva antes de la subida, pero no eran mas que unos euros en el anual.
el mio ha subido de 60 a 65!!!! menos mal que abre todos los dias de la semana y festivos,y que en el precio viene incluido thai,boxeo,kick y pesas sino seria un robo
Si pagabas 50 después de la subida deberías de pagar 55,66.
En mi gimnasio parece ser que no van a aplicar la subida del I.V.A, este mes me han cobrado lo mismo que los anteriores: 28,70€.
ionesteraX escribió:Teniamos gyms por encima de nuestras posibilidades.

LOL xDDDD.
DE 54 a 54, se an comido la subida ellos mismos. Un buen detalle!
en el mío de momento no, eso si, como se les ocurriese subirlo 10€ le dan por donde amargan los pepinos.
El pago es anual, ya me lo subiran cuando renueve el año que viene solo espero que no hagan como muchos que suben mas que el iva
charlypsp escribió:Si pagabas 50 después de la subida deberías de pagar 55,66.

Error. Debería pagar 56.02€ tras la subida.
Justificación:
Quitamos el IVA anterior (8%): 50/1.08=46.296€
Ponemos el IVA nuevo (21%): 50*1.21=56.018€
Un saludo. ;)
yo en enero firme un contrato por 18 meses a 39 € el mes

como yo muchos otros y lo van a subir... pero yo he mirado el contrato y tal como está redactado es un precio cerrado donde no se menciona el IVA, es decir no pone 39 € (xx + IVA), así que al igual que si el IVA bajase estoy seguro que ellos no me bajarían la cuota, ahora creo que no deben de subírmela, así que les he rellenado una hoja de reclamaciones y rellenada la pertinente reclamación a consumo (aquí en catalunya se puede hacer vía web)

Ya no es por el dinero, es una cuestión de principios y de que creo que tengo la razón
En principio no....pero claro, que este año ya me subieron 4euros de golpe sin dar más explicaciones, como para volver a subirlo y seguir perdiendo clientes.
Van a tener que hacer ofertas o los gyms que quieran que el usuario asuma el solo la subida, van a tener que acabar cerrando...
_napster_ escribió:

Justificación:
Un saludo. ;)

Jaja, pues lo calculé igual que tu quitando primero el viejo iva y sumandole el nuevo. Usando calculadora.
pd. utilice otra forma distita para calcularlo y al quitar el viejo IVA no me dio los decimales, a partir de ahí viene mi error.
De 30€ a 40€, por el IVA que si no van a tener dinero. Sin embargo sí ha habido dinero para reformar el gimnasio entero para evitar que la gente se cuele en servicios que no ha pagado (que gente que sólo paga piscina no entre al gym, por ejemplo). Para eso sí hay dinero.
de 32 a 35 euros, por lo que veo han " asumido " parte de la subida ... tendrá algo que ver que es un polideportivo municipal ? :-|
_sura_ escribió:De 30€ a 40€, por el IVA que si no van a tener dinero. Sin embargo sí ha habido dinero para reformar el gimnasio entero para evitar que la gente se cuele en servicios que no ha pagado (que gente que sólo paga piscina no entre al gym, por ejemplo). Para eso sí hay dinero.

¿De 30 a 40?. LOL, que manera de reirse de la gente... Que 10 Euros por la subida del IVA es una autentica sobrada. [+risas]
tuviello escribió:

Efectivamente, desde antes de agosto ya se sabia. En el gimnasio que voy comentaron que una forma para evitarlo es pagar por adelantado antes y ahorrarte el iva de esos meses. Tengo para un año, luego ya se verá.

Si partimos de los 50 € con un 8% de iva, sin el iva son 46 €, se le aplica un 21% de iva y se queda en 55,66 ;)

por _napster_ 05 Sep 2012 16:49

Justificación:
Un saludo. ;)

¿Seguro?

Que yo sepa se puede calcular el precio sin iva multiplicando por 0,92 y da 46. De siempre he tenido entendido que es mas preciso así que no al dividir, por eso te salen decimales. Otra cosa es que luego se rendondea a 50, al menos eso creo yo.
Flash78 escribió:
tuviello escribió:

Efectivamente, desde antes de agosto ya se sabia. En el gimnasio que voy comentaron que una forma para evitarlo es pagar por adelantado antes y ahorrarte el iva de esos meses. Tengo para un año, luego ya se verá.

Si partimos de los 50 € con un 8% de iva, sin el iva son 46 €, se le aplica un 21% de iva y se queda en 55,66 ;)

por _napster_ 05 Sep 2012 16:49

Justificación:
Un saludo. ;)

¿Seguro?

Que yo sepa se puede calcular el precio sin iva multiplicando por 0,92 y da 46. De siempre he tenido entendido que es mas preciso así que no al dividir, por eso te salen decimales. Otra cosa es que luego se rendondea a 50, al menos eso creo yo.

No, el IVA lo ha calculado correctamente el compañero anterior.

Lo que tú has hecho es calcular el 8% del total, es decir, el 8% de 50€, pero 50€ no es el precio base al que se le aplica el IVA.

Vamos, que si el precio base es 10, al sumarle 21% de IVA te toca pagar 12.1€ (y podrás ver que 2,1€ no es el 21% de 12,1€, sino de 10€).
exacto, si multiplicas el precio que tenía por 0,92 lo que estás haciendo es quitarle el 8% al valor que tenía con el iva aplicado, que NO es el mismo 8% del iva (por ej. un producto que vale 100€ y tenía por lo tanto 8€ de iva, si multiplicas 108 x 0,92 hace 99,36 xD)

precio sin iva x 1,08 = precio final
precio sin iva = precio final/1,08

y ahí una vez tienes el precio inicial:
precio sin iva x 1,21=precio con el iva nuevo

por cierto vaya robo los gimnasios, si ya no podía permitirme los 50 al mes que vale uno normalillo en barcelona imagináos ahora xddd
el-Jatino escribió:exacto, si multiplicas el precio que tenía por 0,92 lo que estás haciendo es quitarle el 8% al valor que tenía con el iva aplicado, que NO es el mismo 8% del iva (por ej. un producto que vale 100€ y tenía por lo tanto 8€ de iva, si multiplicas 108 x 0,92 hace 99,36 xD)

Menos mal que no trabajo en hacienda aunque para lo bien que hacen los borradores tanto daria. xD
Thanks
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Creo que 2€, de 38 a 40.
62 respuestas
1, 2