¿Os imagináis un mundo sin internet?

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katatsumuri escribió:Yo me cortaría una falange de la mano por nacer ahora, siento tristeza de no poder ver todos los avances tecnológicos y de los videojuegos que están por venir y no poderlos disfrutar siendo un enano.


Joder pues yo ni loco.

Quitando que avances tecnológicos ha habido y habrá siempre y que por nacer en una época determinada no serás consciente de muchos avances del pasado, no valorarás muchos de los avances del presente y que irremediablemente no verás los avances del futuro, lo de los videojuegos me parece bastante meh.

Así es como yo lo veo:

Tener un abanico tan grande de juegos f2p que no saber a qué jugar... No me llama. A día de hoy sigo rejugando anualmente juegos de mi infancia. No necesito ese bombardeo de juegos y más juegos como si hubiese una competición de diógenes virtual.

Prácticas constantes de lotboxes y cosméticos. Que a mí edad me la pelan. Pero siendo un renacuajo te desvives por cosas así y acabas insistiendo a papi día sí día también por pagar por un traje. Sólo de pensarlo vomito. Y es una constante.

La batería de redes sociales. Cuando era joven cada amigo tenía un juego, tal vez dos, e ibas rotando de casa y cambiando juegos y los exprimías hasta decir basta. Disfrutabas cada título como si fuese el último. Y veo los chavales de hoy en día, que no han comenzado a disfrutar un juego y ya quieren otro porque el youtuber de moda de los 20 que siguen ahora está haciendo directos del susodicho. Pues que quieres que te diga.

Personalmente lo único que incrustaría en mi infancia de la época actual sería el motor Unity y si lo pienso en frío tampoco. Ya que sería un sustituto de las cabañas en el bosque y del hacer juegos muy que muy pobres en vb y c de los que no me podía sentir más orgulloso.
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
Neo_darkness escribió:Tener un abanico tan grande de juegos f2p que no saber a qué jugar... No me llama. A día de hoy sigo rejugando anualmente juegos de mi infancia. No necesito ese bombardeo de juegos y más juegos como si hubiese una competición de diógenes virtual.

Prácticas constantes de lotboxes y cosméticos. Que a mí edad me la pelan. Pero siendo un renacuajo te desvives por cosas así y acabas insistiendo a papi día sí día también por pagar por un traje. Sólo de pensarlo vomito. Y es una constante.
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Yo firmo ahora por ir al futuro, como digo, el futuro de los videojuegos es procedural, en veinte años la gente creará las experiencias a la carta, no tendrá que ceñirse a lo que quiera o pueda hacer una desarrolladora.

Por ejemplo, a mi me gustan los juegos de infectados, en vez de tener un TLOU2 como tengo ahora e infinidad de esos juegos que no me gustan, porque la mayoría de juegos de zombies e infectados me parecen malos, no son como yo quiero o como a mi me gustaría que fuesen, tendré al momento lo que yo pida y como yo lo pida, con las mecánicas que quiera, el tipo de infectado que quiera, la ambientación que quiera, la historia se desarrollará de forma dinámica en tiempo real, podrás jugar con otras personas, en VR, en tercera persona, etc...

Es más, si te gusta el juego podrás subir el concepto del juego para que otros lo jueguen, la gente compartirá esos conceptos, habrán juegos recomendados que son top, habrá infinidad de ellos de gran calidad. Juegos de lo más top como RDR2 serán hechos en tiempo real sin necesidad de que un estudio se tire ocho años haciendo un juego, todo será procedural, al momento y dinámico.

Si, quiero eso y lo quiero ya y por eso volvería a nacer para disfrutarlo, porque dentro de 20 años, si sigo vivo, ya estaré mayor, aunque seguramente disfrutaré cositas, pero bueno, tampoco uno sabe cuando se tiene que ir.

Además que mencionas eso de infinidad de juegos F2P, a mi tampoco me gustan, la mayoría son onlines cutres simples, es la época que nos ha tocado, hay mucha gente que los disfruta y para ellos es lo mejor, sin embargo lo que a mi me gusta creo que se encuentra en el futuro, porque a mi me gustan los AAA y a día de hoy hay muy pocos estudios que puedan hacer auténticas maravillas y tardan muchos años en sacar una, lo mismo que Naughty Dog me gusta que haga TLOU2 luego se centra en otro juego como Uncharted que me gusta pero que preferiría otro TLOU o otro concepto postapocalíptico de TLOU diferente, con otro enfoque pero no puede ser porque tienen que mantener esa diversidad de juegos como estudio, yo quiero que se rompa esa barrera, simplemente que los desarrollos se acorten en el tiempo ya sería un gran avance, no puede ser que Rockstar se tire ocho años por juego y que el resto de alternativas estén a un nivel muy por debajo, lo digo de verdad, hemos avanzado mucho pero yo muchas veces siento que estamos aún en la prehistoria de los videojuegos, que lo que está por llegar aún es mucho y no hablo solo de gráficos, la forma de interactuar en los mundos abiertos sigue siendo muy justa y hacer un buen juego de mundo abierto toma mucho tiempo, por lo que se suelen hacer mundos abiertos bonitos pero vacíos y carentes de sentido.

Y las épocas pasadas obviamente tuvieron momentos bonitos, obviamente volvería a la edad media para ver como era la vida en esa época, o incluso a la prehistoria, pero volvería para curiosear, no para vivir, pues lo mismo me ocurriría con mi infancia y adolescencia, prefiero el futuro.


@Gurlukovich lo he dicho arriba que el avance es muy lento, por eso quiero el futuro, ahora con las IA's es muy probable que cambien muchas cosas, es ahora la revolución de verdad, en 20 años la mayoría de desarrolladoras ya no existirán porque no serán necesarias, lo que antes te lo tenían que hacer 3000 personas te lo harán unos servidores en tiempo real, la industria del videojuego tal y como la conocemos será irreconocible.
zgotenz escribió:
Gurlukovich escribió:
katatsumuri escribió:Yo me cortaría una falange de la mano por nacer ahora, siento tristeza de no poder ver todos los avances tecnológicos y de los videojuegos que están por venir y no poderlos disfrutar siendo un enano.

Pero si hace como 15 años que no ha habido un avance tecnológico en videojuegos, modelos algo más complejos con algún efecto que antes era demasiado costoso y ya.


Con el HDR y el RT algo se ha mejorado.

Vienen a ser efectos que eran costosos antes y ahora se pueden calcular, pero el juego no cambia realmente por eso, a veces incluso canta más, porque jugando con el rango dinámico no se ve un carajo por haber demasiada o demasiado poca luz, o ves un escenario fotorealista que no reacciona en absoluto o de manera tosca y que tiene botiquines flotantes con lucecitas para que los encuentres, lo cual te saca completamente de la inmersión.

@katatsumuri miedo me da qué clase de juegos puede generar una IA por si misma, porque lo suyo es intentar refinar el patrón que funciona ad nauseam, aunque no tenga sentido lo que te va sacando. Más o menos lo que pasa al final de MGS2 que a la IA se le va la pinza :P
@katatsumuri

Supongo que es cuestión de gustos porque en mi caso soy contrario a ti. No soporto los triple AAA. En general son juegos muy genéricos ideados por estudios de mercado y creados por profesionales mal pagados a los que explotan como si fuesen ganado.

A su vez, la IA lo que va a hacer es incrementar esta situación. Digo esto porque solo las grandes compañías podrán hacer tremebunda inversión, y debido a ello, los juegos serán todavía más genéricos. Es decir, cambiaremos un Assassins Creed creado por humanos por un Assassins Creed creado por IA. Si buscas innovación en la Inteligencia Artificial controlada por accionistas siento decirte que estás equivocado. Y en el mejor de los casos siendo muy pero que muy optimistas, quedan fácil 50 años.

Todos los números, encuestas y declaraciones dicen que lo que dan beneficio son los juegos como servicio, los juegos multiplayer, los cosméticos (por usar un eufemismo) y las aplicaciones móvil casual. Es decir, conceptos muy alejados a los que propones. Juegos como DF (Dwarf Fortress) o CDDA (Cataclysm Dark Days Ahead) siendo este último de zombies por cierto, son mediante generación procedural de mundos abierto, muy completos y complejos y con un público tan ridículo que sus creadores tienen que buscar financiación por otros flancos. O dicho de otro modo, no tienen cabida en tu futuro. No son rentables. No hay mercado.

Sobre que en 20 años no existirán desarrolladoras lo he escuchado unas cuantas veces. Que si la radio iba a desaparecer con la llegada de la tele... que si los actores iban a desaparecer con la llegada de los renderizados... y demás risas. Y si crees que en 20 no habrá desarrolladoras, desconoces al completo el funcionamiento del mundillo.
Neo_darkness escribió:@katatsumuri

Supongo que es cuestión de gustos porque en mi caso soy contrario a ti. No soporto los triple AAA. En general son juegos muy genéricos ideados por estudios de mercado y creados por profesionales mal pagados a los que explotan como si fuesen ganado.

A su vez, la IA lo que va a hacer es incrementar esta situación. Digo esto porque solo las grandes compañías podrán hacer tremebunda inversión, y debido a ello, los juegos serán todavía más genéricos. Es decir, cambiaremos un Assassins Creed creado por humanos por un Assassins Creed creado por IA. Si buscas innovación en la Inteligencia Artificial controlada por accionistas siento decirte que estás equivocado. Y en el mejor de los casos siendo muy pero que muy optimistas, quedan fácil 50 años.

Todos los números, encuestas y declaraciones dicen que lo que dan beneficio son los juegos como servicio, los juegos multiplayer, los cosméticos (por usar un eufemismo) y las aplicaciones móvil casual. Es decir, conceptos muy alejados a los que propones. Juegos como DF (Dwarf Fortress) o CDDA (Cataclysm Dark Days Ahead) siendo este último de zombies por cierto, son mediante generación procedural de mundos abierto, muy completos y complejos y con un público tan ridículo que sus creadores tienen que buscar financiación por otros flancos. O dicho de otro modo, no tienen cabida en tu futuro. No son rentables. No hay mercado.

Sobre que en 20 años no existirán desarrolladoras lo he escuchado unas cuantas veces. Que si la radio iba a desaparecer con la llegada de la tele... que si los actores iban a desaparecer con la llegada de los renderizados... y demás risas. Y si crees que en 20 no habrá desarrolladoras, desconoces al completo el funcionamiento del mundillo.



Ojo, que precisamente has ido a dar justo en el órgano palpitoso.

El AC sería infinitamente mejor si fuera creado por IA.

Imagina darle toda la información de los juegos actuales a una IA y luego, nutrirla con información de toda la puñetera historia de la humanidad.

Saldrían juegos ambientados en cada época dorada de cada cultura. Japón, Rusia, España, Sumeria, Aztecas....

Por mucho que ya tengamos uno ambientado en Egipto, la historia de Egipto es inmensa. Solo que te muevas 300 años antes o 300 años después, es un juego totalmente distinto, misma estética pero diferentes arquetipos.

Lo mismo para un supuesto juego de rol, como The Witcher o Elder Scrolls. Los humanos solo se encargarían de crear el Lore y la programación del juego, la implementación y la estética, lo haría una IA nutrida con información a punta pala.


Imaginate un Mafia 4 inspirado en las películas más famosas, los mafiosos más famosos y la historia. Además, la IA te permitiría generar escenarios completamente destruibles, añadir nuevas mecánicas (robos a tiendas, camiones con mercancía, inteligencia de bandas rivales...)

Si lo único en lo que piensas cuando mezclamos IA + Videojuegos es un escenario dinámico o mundos creados de forma procedural, te estas quedando muy al borde de la punta del iceberg.


No digo que todo sea camino de rosas, pero olvidamos que a dia de hoy, cualquier persona puede usar DALL.E y generar imágenes. En breve se podrán crear también vídeos generados por inteligencia artificial, a la que solo tendrás que escribirle lo que quieres mostrar.

Siempre (creo) habrá una parte humana creativa junto con la creatividad instruida de la máquina...

Pero será sencillo implementar en juegos, mecánicas recicladas, adaptadas mediante IA, que mejorarán bastante los juegos, no solo en el mapa si no en todos los aspectos.


No creo que nos falten 50 años para verlo... Se está avanzando muy rápido y se están rompiendo techos de cristal a un ritmo muy rápido.

https://www.youtube.com/watch?v=sW2m7m-ZhTQ

Esto es de hace 2 años..... Ahora habrán avanzado, pero esto en parte depende de potencia. A más potencia, más rápido se avanza.

La media es, aproximadamente un 20% más de potencia en nuestros ordenadores cada año. De hecho, suele ser una mejora superior, aunque al no aprovechar en la mayoría de tareas el 100% de lo que nos brinda la tecnología, normalmente no notamos un salto tan radical, ya que la potencia tiene que venir con software capaz de exprimir esa potencia y no siempre es así.
La inteligencia artificial no existe para dejar de ganar dinero, al contrario. El futuro de los videojuegos es ser más sacacuartos no para que compres uno y juegues toda tu vida a lo que quieras. Las inteligencia artificial tiene el papel de ahorrar costos no beneficios en la industria del videojuego.
@xDarkPeTruSx

Sigo sin entender porqué AC sería mejor creado por inteligencia artificial. Y sobre las épocas volvemos a lo mismo, meh. No dejan de ser skins. A efectos prácticos me parecen mejor documentados los documentales de discovery channel donde todo es fruto de aliens .

The Witcher o el TES, más de lo mismo. Un rotundo meh. Al parecer tu único énfasis es la potencia gráfica, atributo que para mí es el que menos cuenta dentro de un videojuego. Que igualmente, y en ese ámbito tienes el ejemplo de lo bien que trabaja una IA con GTA3. Que hay muchas otras variables: presupuesto, ganas, testing... pero como mínimo es un ejemplo real de lo maravillosa que la aplicación de una IA en el apartado gráfico de un juego y no una ensoñación basada en una demo.

Pero bueno, todo eso que comentas del DALL.E y demás me recuerda a las demos técnicas fotorealistas de por ejemplo UE3, que se siguen viendo mejor que el juego más barroco de UE4. Hay que distinguir teoría y práctica. Y una cosa es una demo técnica y otra la realización de un videojuego donde hay interacción por parte de usuarios y muchísimos otros elementos que comen los recursos que la parte gráfica debería devorar para sí misma.

Sobre el mafia 4 no acabo de entender dónde quieres llegar. Es decir, primero dices que no, que delegaríamos a la la creación de assets y derivados, hecho que recalcas con The Witcher, añadiendo además que por supuesto la programación seguiría siendo humana. Y ahora dices que con la IA se podrían añadir nuevas mecánicas. No sé, suena un poco a: "lo hizo un mago". Una suerte de herramienta doctorwholeana. Todo se hará realidad! Y cada usuario tendrá su propio juego, único, perfecto y tan completo y real que... que... pagarás hipoteca! Y el notario tendrá raytraccing y su firma contendrá 3 mil millones de polígonos.

Esto es de hace 2 años..... Ahora habrán avanzado, pero esto en parte depende de potencia. A más potencia, más rápido se avanza.

En una relación lineal no te digo que no. Ahora, te envidio si tu crees que la potencia computacional y la calidad gráfica es una relación lineal. Y ya si crees que existe alguna correlación entre calidad gráfica y diversión, creo que el vocablo de envidía pasaría más bien a ser un antónimo.

Todo esto suena a las fantabulosidades de GPT. Noooo con GPT-3 se crearán novelas nunca vistas. Los escritores pasarán a mejor vida. La humanidad volverá a una nueva edad de oro. Ríase usted de Homero, de Dante, de Sanderson... Escribirá en el input: "quiero una novela de detectives" y la IA le regalará la mejor novela nunca vista, y adecuada a sus gustos y necesidades y lloverá oro del cielo y los perros desayunarán caviar y mearán en el váter. Y al final GPT-3 se está usando como chatbot para servicio al cliente. 10 de 10.
Neo_darkness escribió:@xDarkPeTruSx

Sigo sin entender porqué AC sería mejor creado por inteligencia artificial. Y sobre las épocas volvemos a lo mismo, meh. No dejan de ser skins. A efectos prácticos me parecen mejor documentados los documentales de discovery channel donde todo es fruto de aliens .

The Witcher o el TES, más de lo mismo. Un rotundo meh. Al parecer tu único énfasis es la potencia gráfica, atributo que para mí es el que menos cuenta dentro de un videojuego. Que igualmente, y en ese ámbito tienes el ejemplo de lo bien que trabaja una IA con GTA3. Que hay muchas otras variables: presupuesto, ganas, testing... pero como mínimo es un ejemplo real de lo maravillosa que la aplicación de una IA en el apartado gráfico de un juego y no una ensoñación basada en una demo.

Pero bueno, todo eso que comentas del DALL.E y demás me recuerda a las demos técnicas fotorealistas de por ejemplo UE3, que se siguen viendo mejor que el juego más barroco de UE4. Hay que distinguir teoría y práctica. Y una cosa es una demo técnica y otra la realización de un videojuego donde hay interacción por parte de usuarios y muchísimos otros elementos que comen los recursos que la parte gráfica debería devorar para sí misma.

Sobre el mafia 4 no acabo de entender dónde quieres llegar. Es decir, primero dices que no, que delegaríamos a la la creación de assets y derivados, hecho que recalcas con The Witcher, añadiendo además que por supuesto la programación seguiría siendo humana. Y ahora dices que con la IA se podrían añadir nuevas mecánicas. No sé, suena un poco a: "lo hizo un mago". Una suerte de herramienta doctorwholeana. Todo se hará realidad! Y cada usuario tendrá su propio juego, único, perfecto y tan completo y real que... que... pagarás hipoteca! Y el notario tendrá raytraccing y su firma contendrá 3 mil millones de polígonos.

Esto es de hace 2 años..... Ahora habrán avanzado, pero esto en parte depende de potencia. A más potencia, más rápido se avanza.

En una relación lineal no te digo que no. Ahora, te envidio si tu crees que la potencia computacional y la calidad gráfica es una relación lineal. Y ya si crees que existe alguna correlación entre calidad gráfica y diversión, creo que el vocablo de envidía pasaría más bien a ser un antónimo.

Todo esto suena a las fantabulosidades de GPT. Noooo con GPT-3 se crearán novelas nunca vistas. Los escritores pasarán a mejor vida. La humanidad volverá a una nueva edad de oro. Ríase usted de Homero, de Dante, de Sanderson... Escribirá en el input: "quiero una novela de detectives" y la IA le regalará la mejor novela nunca vista, y adecuada a sus gustos y necesidades y lloverá oro del cielo y los perros desayunarán caviar y mearán en el váter. Y al final GPT-3 se está usando como chatbot para servicio al cliente. 10 de 10.



Al contrario. Lo que yo me refiero es que el estilo artístico, seguirá siendo humano, pero poblar los mundos, lo haría la IA. Es decir que el contenido y el Lore, a pesar de ser creación humana (y parte de IA) sería implementado por la IA. La IA podrá generar las escenas de lo ocurrido en cada situación que te están contando.

No hablo de gráficos. Pueden ser gráficos cutres, pero las mecánicas, jugabilidad y cosas que hacer, por así decirlo, dentro del juego, puede ser creado por la IA. La IA puede entrenarse con mecánicas de juegos anteriores y adaptar y programarlo para el juego nuevo.

Además, los parches para arreglar fallos y demás, los podría generar la propia IA, ya que si consigues realizar algo que no está contemplado en sus reglas, se podría autocorregir y reconfigurarlo cosas. Por ejemplo, la posibilidad de salirte del mapa en muchos AC es porque los mapas se crean a mano y hay fallos. Si la propia textura tiene sus físicas reales, sería imposible atravesarlo y se eliminarían estos bugs de traspasar texturas, porque le añades la física de los materiales a los escenarios.

Si una botella de cristal cae al suelo desde poca altura, igual no se rompe y empieza a rodar, pero si cae de más altura se romperá y al pisar los cristales el sonido cambiará, por la física de los materiales.

Es a lo que me refiero, eso lo puede hacer la IA sin necesidad de programarlo, simplemente nutrirla con información que ya existe.

Que cuando le pegues un puñetazo a un NPC, a las pocas horas lo visites y tenga la cara hinchada y con moretones. Todo eso, lo puede procesar la IA y no hay que programar el juego para que se consiga ese efecto de realismo, independientemente, como digo, de que sea fotorealista o no y sean gráficos cartoon.

Son esos pequeños detalles, como. ir por un mapa en GTA y que todas las puertas se puedan abrir y visitar todos los interiores. Que puedas practicar butrones en las paredes, romper muros....

Yo me imagino en el futuro un GTA en el que tenga un sistema de gasolina (o baterias) y tengas que ir a llenar el tanque, que puedas cortarle los cables de arranque al coche para sacar partido en ciertas situaciones en algunas misiones. Poder reventar una pared en un rascacielos y saltar con paracaídas después de robar en esas oficinas...

No sé, poder recrear un mundo bastante real, con físicas basante reales, en el que expandir tu imaginación.


Llegará algún dia. Lo que aún tiene mucho recorrido y si que le faltan muchos años, es la realidad virtual real, la de ponerte un casco o un aparato y adentrarte en Matrix.

Eso no sé si lo llegaremos a ver, pero es que si miras los juegos de hace 10 años y miras. los juegos de ahora.... han pegado un salto increíble. Y la cosa no es lineal, si no exponencial (la tecnología es exponencial) por lo que los saltos grandes, cada vez se producen antes.


La IA actual, hace 5 años no existía ni sé la esperaba. Yo, hace 10 años, era incapaz de ver un mundo en el que mis abuelos utilizarían redes sociales y mi abuelo se distraería viendo vídeos de YouTube o pasando imágenes por WhatsApp.

La mente humana no es capaz de procesar cambios exponenciales, pero si que es capaz de adaptarse rápido a estos cambios y no acordarse de lo anterior ni como ocurrió el cambio.

Antes de la pandemia existia el teletrabajo aunque no estaba extendido para nada. Ahora los países, estados o Comunidades Autónomas se plantean ventajas fiscales a los nómadas digitales, muchísima más gente tiene acceso a teletrabajo y gente que siempre había trabajado en oficina, ahora no se plantean otro empleo que no sea teletrabajo.

No te voy a decir que el cambio será de un dia para otro, pero no va a ser en 50 años, será mucho antes cuando empezaremos a ver cosas muy interesantes.


https://www.vidaextra.com/pc/este-rpg-i ... sta-semana

Esto es un RPG mediante texto, creado por IA.... ¿Realmente crees que le quedan 50 años para que ese RPG empiece a generar imágenes, vídeos y finalmente sea un juego con escenario por el que moverse visualmente? No te digo con gráficos fotorealistas. Vamos a poner los gráficos del Morrowind o incluso más cutres. Un juego en 2D con imágenes o videos que se activan según en qué acciones.


La tecnología no es lineal como digo. Hay saltos muy grandes. Puede parecer una tontería, pero hace 13 años, teníamos esto:

https://www.xatakamovil.com/comparativa ... dicionales

"Tráfico ilimitado 49€ al mes con velocidad de 128kbps" "Bonos de 200MB por 19€"

Y ahora puedes encontrar fácilmente tarifas 5G ilimitado con velocidades superiores a los 100Mbps por menos de 49€ al mes.

En cuanto al WiFi, la velocidad con cada protocolo no ha crecido linealmente ni se ha duplicado tampoco, se ha multiplicado exponencialmente.

2021 - 802.11be (Wifi 7) - 40 Gbps
2018 - 802.11ax - 2,4 Gbps
2016 - 802.11ac wave2 - 1,73 Gbps
2014 - 802.11ac wave1 - 866,7 Mbps
2007 - 802.11n - 450 Mbps
2003 - 802.11g - 54 Mbps
1999 - 802.11a - 54 Mbps
1999 - 802.11b - 11 Mbps
1997 - 802.11 - 2 Mbps


Hay años que la mejora no ha sido en velocidad, si no estabilidad, distancia y otras mejoras como la latencia, pero en general podemos ver cambios muy sustanciales, no sigue un patrón lógico de duplicar velocidad y menos en el salto de Wifi 6 a Wifi 7, que supone multiplicar por 20 su velocidad.

La tecnología cuántica también ha pegado saltos brutales, aunque como no tenemos una referencia real, no vemos los avances.

Hay un montón de tecnologías que no vemos y van dando saltos muy grandes en cada iteración...

De todas formas, conforme pase el tiempo iremos viendo qué ocurre finalmente.


Lo que si es cierto, es que todo viene gracias al uso de internet, ya que ahora miles de centros de investigación, pueden compartir datos, se publican estudios, resultados, se iteran proyectos.....
xDarkPeTruSx escribió:los parches para arreglar fallos y demás, los podría generar la propia IA, ya que si consigues realizar algo que no está contemplado en sus reglas, se podría autocorregir y reconfigurarlo cosas


Skynet cawento
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