› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katatsumuri escribió:Yo me cortaría una falange de la mano por nacer ahora, siento tristeza de no poder ver todos los avances tecnológicos y de los videojuegos que están por venir y no poderlos disfrutar siendo un enano.
Neo_darkness escribió:Tener un abanico tan grande de juegos f2p que no saber a qué jugar... No me llama. A día de hoy sigo rejugando anualmente juegos de mi infancia. No necesito ese bombardeo de juegos y más juegos como si hubiese una competición de diógenes virtual.
Prácticas constantes de lotboxes y cosméticos. Que a mí edad me la pelan. Pero siendo un renacuajo te desvives por cosas así y acabas insistiendo a papi día sí día también por pagar por un traje. Sólo de pensarlo vomito. Y es una constante.
.
zgotenz escribió:Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Yo me cortaría una falange de la mano por nacer ahora, siento tristeza de no poder ver todos los avances tecnológicos y de los videojuegos que están por venir y no poderlos disfrutar siendo un enano.
Pero si hace como 15 años que no ha habido un avance tecnológico en videojuegos, modelos algo más complejos con algún efecto que antes era demasiado costoso y ya.
Con el HDR y el RT algo se ha mejorado.
Neo_darkness escribió:@katatsumuri
Supongo que es cuestión de gustos porque en mi caso soy contrario a ti. No soporto los triple AAA. En general son juegos muy genéricos ideados por estudios de mercado y creados por profesionales mal pagados a los que explotan como si fuesen ganado.
A su vez, la IA lo que va a hacer es incrementar esta situación. Digo esto porque solo las grandes compañías podrán hacer tremebunda inversión, y debido a ello, los juegos serán todavía más genéricos. Es decir, cambiaremos un Assassins Creed creado por humanos por un Assassins Creed creado por IA. Si buscas innovación en la Inteligencia Artificial controlada por accionistas siento decirte que estás equivocado. Y en el mejor de los casos siendo muy pero que muy optimistas, quedan fácil 50 años.
Todos los números, encuestas y declaraciones dicen que lo que dan beneficio son los juegos como servicio, los juegos multiplayer, los cosméticos (por usar un eufemismo) y las aplicaciones móvil casual. Es decir, conceptos muy alejados a los que propones. Juegos como DF (Dwarf Fortress) o CDDA (Cataclysm Dark Days Ahead) siendo este último de zombies por cierto, son mediante generación procedural de mundos abierto, muy completos y complejos y con un público tan ridículo que sus creadores tienen que buscar financiación por otros flancos. O dicho de otro modo, no tienen cabida en tu futuro. No son rentables. No hay mercado.
Sobre que en 20 años no existirán desarrolladoras lo he escuchado unas cuantas veces. Que si la radio iba a desaparecer con la llegada de la tele... que si los actores iban a desaparecer con la llegada de los renderizados... y demás risas. Y si crees que en 20 no habrá desarrolladoras, desconoces al completo el funcionamiento del mundillo.
Esto es de hace 2 años..... Ahora habrán avanzado, pero esto en parte depende de potencia. A más potencia, más rápido se avanza.
Neo_darkness escribió:@xDarkPeTruSx
Sigo sin entender porqué AC sería mejor creado por inteligencia artificial. Y sobre las épocas volvemos a lo mismo, meh. No dejan de ser skins. A efectos prácticos me parecen mejor documentados los documentales de discovery channel donde todo es fruto de aliens .
The Witcher o el TES, más de lo mismo. Un rotundo meh. Al parecer tu único énfasis es la potencia gráfica, atributo que para mí es el que menos cuenta dentro de un videojuego. Que igualmente, y en ese ámbito tienes el ejemplo de lo bien que trabaja una IA con GTA3. Que hay muchas otras variables: presupuesto, ganas, testing... pero como mínimo es un ejemplo real de lo maravillosa que la aplicación de una IA en el apartado gráfico de un juego y no una ensoñación basada en una demo.
Pero bueno, todo eso que comentas del DALL.E y demás me recuerda a las demos técnicas fotorealistas de por ejemplo UE3, que se siguen viendo mejor que el juego más barroco de UE4. Hay que distinguir teoría y práctica. Y una cosa es una demo técnica y otra la realización de un videojuego donde hay interacción por parte de usuarios y muchísimos otros elementos que comen los recursos que la parte gráfica debería devorar para sí misma.
Sobre el mafia 4 no acabo de entender dónde quieres llegar. Es decir, primero dices que no, que delegaríamos a la la creación de assets y derivados, hecho que recalcas con The Witcher, añadiendo además que por supuesto la programación seguiría siendo humana. Y ahora dices que con la IA se podrían añadir nuevas mecánicas. No sé, suena un poco a: "lo hizo un mago". Una suerte de herramienta doctorwholeana. Todo se hará realidad! Y cada usuario tendrá su propio juego, único, perfecto y tan completo y real que... que... pagarás hipoteca! Y el notario tendrá raytraccing y su firma contendrá 3 mil millones de polígonos.Esto es de hace 2 años..... Ahora habrán avanzado, pero esto en parte depende de potencia. A más potencia, más rápido se avanza.
En una relación lineal no te digo que no. Ahora, te envidio si tu crees que la potencia computacional y la calidad gráfica es una relación lineal. Y ya si crees que existe alguna correlación entre calidad gráfica y diversión, creo que el vocablo de envidía pasaría más bien a ser un antónimo.
Todo esto suena a las fantabulosidades de GPT. Noooo con GPT-3 se crearán novelas nunca vistas. Los escritores pasarán a mejor vida. La humanidad volverá a una nueva edad de oro. Ríase usted de Homero, de Dante, de Sanderson... Escribirá en el input: "quiero una novela de detectives" y la IA le regalará la mejor novela nunca vista, y adecuada a sus gustos y necesidades y lloverá oro del cielo y los perros desayunarán caviar y mearán en el váter. Y al final GPT-3 se está usando como chatbot para servicio al cliente. 10 de 10.
xDarkPeTruSx escribió:los parches para arreglar fallos y demás, los podría generar la propia IA, ya que si consigues realizar algo que no está contemplado en sus reglas, se podría autocorregir y reconfigurarlo cosas