¿Os imagináis un mundo sin internet?

1, 2, 3
Para los más viejunos del foro no nos hace falta imaginarnos mucho este panorama. Hemos nacido y crecido en un mundo donde por no haber, no había ni apenas televisión. Sólo estaban Tve 1 y Tve 2. Las autonómicas y las cadenas privadas como Telecinco o Antena 3 llegaron a finales de los 80 y principios de los 90.

Existían las consolas y los ordenadores pero no existían los juegos digitales, ni el juego online. Existían los dlcs pero estos eran vendidos en físico como “expansiones”.

Para realizar cualquier consulta habitual hoy día como ver el tiempo que hará mañana, el número premiado de la lotería o la cartelera del cine de esa semana lo hacíamos bien estando delante de la tele en ese preciso momento, buscar la información en el periódico o bien con una herramienta de las teles que ha caído totalmente en desuso: Teletexto.

Si queríamos comprobar el extracto bancario tocaba hacer cola en el banco donde teníamos la cuenta.

Si queríamos buscar un fontanero, un electricista, una tienda de juguetes o una pizzería donde pedir que nos trajesen comida teníamos que tirar de las Páginas Amarillas.

Llegaba el viernes noche y nos apetecía una peli en casa: Teníamos dos opciones, o bien te tragabas lo que echasen en la tele o te acercabas al videoclub más cercano para alquilar un DVD. Netflix??? Eso que es???

Volviendo al tema de los videojuegos, no sé si algunos lo recordáis, pero existió un momento en el que el multiplayer era con alguien que podías ver y tocar en ese momento. Recuerdo con nostalgia los findes que nos pegábamos los colegas jugando al Fifa 99 de la Play en un piso que teníamos alquilado. Nos traíamos de casa cada uno su Play y una tele y armábamos auténticos campeonatos a dicho juego (con trofeo real y todo).
Y así podría seguir...A los más jóvenes del foro esto les puede parecer un mundo post-apocalíptico cuanto menos (nada de Whatsapp, Instagram, etc.) pero fue un mundo real para muchos de nosotros.

En fin, tantas cosas que hoy podemos hacer con internet, pero, ¿realmente ganaríamos en algo si de golpe o porrazo el mundo se quedara sin internet para siempre?
Un saludo a todos
Si internet se ha impuesto como modelo es porque es objetivamente mejor. No hay más. Que haya gente a la que la nostalgia le pueda y sus recuerdos les cause buenas sensaciones se acabará con nuestra generación y las siguientes seguirán a su bola, quitando algún movimiento retro por aquí y por allá que en realidad adorarán a una versión simplificada y descafeinada de lo que era vivir soplando cartuchos.
Sería muy divertido, todo el mundo aislado tecnológicamente y únicamente recibiendo información del periódico local y la radio nacional.

Un sueño húmedo para las religiones, gobernantes conservadores, rancios y añejos.
Para que el mundo siga el curso actual ha de existir internet.
Te voy a contar un secreto, a menos cosas y menos tecnología, mas socialización o como se diga.

Lammothh escribió:Sería muy divertido, todo el mundo aislado tecnológicamente y únicamente recibiendo información del periódico local y la radio nacional.

Un sueño húmedo para las religiones, gobernantes conservadores, rancios y añejos.

Como por ejemplo Cuba....
Me lo imagino perfectamente, nací y crecí en un mundo sin internet......no voy a caer en aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero había cosas en las que no tengo ninguna duda.
Si tuviera que volver a esos tiempos con solo dos cadenas, sin videos para grabar, sin videojuegos (que no existían), sin internet (que lo tiene TODO), y la mentalidad tan cerrada de la gente, me pegaba un tiro.

Por lo único que volvería atras a esa epoca es si tuviera un grabador DVD para TV y grabar todas esas cosas que se han perdido con el tiempo, comprar cosas que por aquel entonces valían 5 pesetas y ahora valen 3000 euros (con lo cual no puedo conseguirlas), y por poder volver a escuchar música en condiciones en la radio.

Lo siento, nostalgia cero, salvo la obvia de ser un crio y parecer que todo estaba bien.
El progreso siempre tiene cosas buenas y cosas malas.
largeroliker escribió:El progreso siempre tiene cosas buenas y cosas malas.

Tal cual.....ni cualquier tiempo pasado fue mejor, ni tampoco que fuera peor.
pues la verdad es que a estas alturas ya no, para que engañarnos.

pero imaginarlo es sencillo, no hace falta mas que retroceder a mediados de los 90s o antes.

pd. existen videojuegos desde 1975. no se en qué cueva estaria alguno del hilo pero dudo que hable de un momento anterior a el indicado.
GXY escribió:pues la verdad es que a estas alturas ya no, para que engañarnos.

pero imaginarlo es sencillo, no hace falta mas que retroceder a mediados de los 90s o antes.

pd. existen videojuegos desde 1975. no se en qué cueva estaria alguno del hilo pero dudo que hable de un momento anterior a el indicado.

Claro que existen los videojuegos desde 1975, e internet desde 1969, pero como comprederás de Japón al bar de la plaza del pueblo tardaban un poquito en llegar, y el router igual. Aparte, que algunos nacimos antes de 1975 [rtfm]. La primera vez que yo jugué a un videojuego (el Space Invaders) fue a finales de 1979, por no decir en 1980.
pues entonces no entiendo tu comentario de que no habia videojuegos. ¿cuando no los habia?
GXY escribió:pues entonces no entiendo tu comentario de que no habia videojuegos. ¿cuando no los habia?

Coño, cuando era un crio. ¿Has leido el primer párrafo del post original comentando como era la vida hace décadas? Te repito que yo nací antes de 1975. Por tanto, imagina como era la cosa sin videos, sin videojuegos, sin internet... Cuando yo nací el 95% de la gente aun veía la tele en blanco y negro (un televisor a color era solo para ricos por aquel entonces). No os podeis ni imaginar lo que supuso para mi generación en los 80 la llegada de las máquinas arcade, los videos para grabar programas de la tele, y los microordenadores tipo Spectrum
Buff, complicado, y mira que crecí sin internet, como la gran mayoría de mi quinta...
Si me lo imagino, crecí en él y aquí estoy. En los 80 también teniamos ordenadores, comprábamos cintas en el mercadillo, las cambiábamos con los amigos en el patio del colegio, las reviews las leíamos en micromanía o el boca a boca...

En fin tranquilos que se puede vivir.
Beta88 escribió:
GXY escribió:pues entonces no entiendo tu comentario de que no habia videojuegos. ¿cuando no los habia?

Coño, cuando era un crio. ¿Has leido el primer párrafo del post original comentando como era la vida hace décadas? Te repito que yo nací antes de 1975. Por tanto, imagina como era la cosa sin videos, sin videojuegos, sin internet...

Las consolas y los videojuegos existían, pero el uso de internet no era necesario para ninguno de ellos para ser disfrutados. Hoy dia, con los parches dia 1, parches periódicos para arreglar bugs, los dlcs, etc. es dificil imaginarnos una consola que no tenga conexión a internet. Si me apuras, la última consola de sobremesa a la que jugué en la que dicha conexión era prácticamente innecesaria fue la Wii.
Mars_Tacens escribió:
Beta88 escribió:

Coño, cuando era un crio. ¿Has leido el primer párrafo del post original comentando como era la vida hace décadas? Te repito que yo nací antes de 1975. Por tanto, imagina como era la cosa sin videos, sin videojuegos, sin internet...

Las consolas y los videojuegos existían, pero el uso de internet no era necesario para ninguno de ellos para ser disfrutados. Hoy dia, con los parches dia 1, parches periódicos para arreglar bugs, los dlcs, etc. es dificil imaginarnos una consola que no tenga conexión a internet. Si me apuras, la última consola de sobremesa a la que jugué en la que dicha conexión era prácticamente innecesaria fue la Wii.

Cuando yo era un crio, no existían ni videojuegos, ni consolas. ¿Tan difícil es de entender que los viejunos también entramos al foro? Y paradójicamente, Internet si existía (pero como si no existiera porque su acceso estaba bastante limitado).
La enciclopedia encarta multimedia ya fue un avance respecto irse a la biblioteca y rebuscar entre mierda desfasada perdiendo tardes. Ni te cuento el paso a internet.

Sí, habían algunas cosas mejores, pero en general es un avance que no cambio ni loco.
Si queréis pasar de tener todo en el ordenador o movil para tener que volver a alquilar VHS's gastados cada fin de semana para ver algo que no diera asco-pena solo por que se jugaba en físico... spoiler: puedes seguir quedando con amigos y jugar hasta al parchís, si no se hace en ocasiones que antes sí digo yo que será por que es más cómodo para la mayoría y no pierden horas para una partida de 20 minutos.
@Beta88 que si lo entiendo? Soy del 77
Es que si lo enfocamos todo desde un punto de vista tecnológico, efectivamente, no hay color, pero creo que hay muchas cosas que van más allá.
Las relaciones entre personas eran diferentes, la actitud hacia los videojuegos, también....etc
@Mars_Tacens Claro, pero siendo del 77, al año siguiente ya se podía disfrutar de los primeros arcades, como el Space Invaders. A finales del 79 ya se empezaban a comercializar los videos domésticos...

Yo es que tengo un periodo, por suerte o por desgracia, en el que ni videos domésticos para grabar, ni video-juegos, etc, etc. Y el único recuerdo bueno que tengo de esa época (dejando a un lado el tema familiar y de amigos) es que echaran algo por la tele que me gustase, o el estreno de alguna pelicula cojonuda. El resto era un aburrimiento supino (otra gente se pasaban horas en la calle jugando). A partir de los 80, a nivel tecnológico, ya fue un no parar de cosas nuevas.
Beta88 escribió:@Mars_Tacens Claro, pero siendo del 77, al año siguiente ya se podía disfrutar de los primeros arcades, como el Space Invaders. A finales del 79 ya se empezaban a comercializar los videos domésticos...

Yo es que tengo un periodo, por suerte o por desgracia, en el que ni videos domésticos para grabar, ni video-juegos, etc, etc. Y el único recuerdo bueno que tengo de esa época (dejando a un lado el tema familiar y de amigos) es que echaran algo por la tele que me gustase, o el estreno de alguna pelicula cojonuda. El resto era un aburrimiento supino (otra gente se pasaban horas en la calle jugando).

Yo no toqué una consola hasta el 91, año en que me compré una Nes. Antes de eso me salvaban la vida los tebeos y jugar en la calle al fútbol con los de mi barriada. Eso y los dias en los que nos juntábamos todos delante de la tele para ver el episodio semanal de El Equipo A o el Coche Fantástico XD
@Beta88

Que tu te aburrieras, no es lo que pasó el resto de los chavales. Yo me pasaba las horas muertas con mi amigos en la calle y disfrutaba a full.....de hecho, pasaba de la tele, casi más que hoy....y mira que es difícil.
@Mars_Tacens Sí, te entiendo perfectamente. Si mi aficción por los comics viene de esa etapa. Que yo tambien me pasaba mucho rato en la calle jugando, pero cada vez que recuerdo esas horas muertas esperando a que echasen algo entretenido por TV, o esperando a que saliese un comic nuevo porque el de la semana anterior me lo sabía de memoria, no se lo deseo a nadie. [+risas]

@Lit A ver si te crees que yo no jugaba con la gente en la calle y mi madre no me gritaba por llegar echo unos zorros. Pero coño, no estaba las 24 horas en la calle (y en Invierno con tanto frio, anocheciendo a las cinco y media de la tarde, ni te cuento).
Desde que el mundo es mundo, no existía Internet. Así pues, ¿por qué se ha podido vivir sin esa tecnología y ahora no podríamos hacerlo?. Todo es cuestión de nacer, y haber conocido lo que te ha tocado conocer. Lo que no has conocido pues no puedes saber cómo era ni cómo será.

Sinceramente, a mi tanta tecnología hay muchas veces que me agobia. Así pues, me iría años atrás a disfrutar de cuando leía la Super Juegos, la Hobby Consolas o la Micromania y jugaba con mi Super Nintendo o el Amiga y me llevaba las horas y las horas sin que pudieran conectarse siquiera a Internet.

Como bien han comentado anteriormente, Internet ha traido cosas buenas, y cosas no tan buenas. Y no por ello lo de antes, tiene que ser peor o mejor que lo de ahora. Eran tiempos distintos en donde te buscabas la vida exactamente igual que ahora, o simplemente ni pensabas en hacer cosas que Internet hizo posible.
Supondría un retroceso de 20 años. Es como decir "Os imagináis un mundo sin electricidad?"
Beta88 escribió:
@Lit A ver si te crees que yo no jugaba con la gente en la calle y mi madre no me gritaba por llegar echo unos zorros. Pero coño, no estaba las 24 horas en la calle (y en Invierno con tanto frio, anocheciendo a las cinco y media de la tarde, ni te cuento).

Pues ya está.....¿Tu te aburrias?, pues oye, es la percepcion de cada uno, basicamente porque pusieran algo en la tele que te gustase si no era un muermo todo?, perfecto......pero no pretendas que tu experiencia personal, sea la de todos. Porque me da esa sensacion.
Yo bajaba con mis amigos (hermanos para mi) de enero a diciembre......y cuando cumplí los 14-15, ni te cuento. El resto del frio, horas de luz, etc, es cosa tuya.
@Lit ¿Y en qué momento he dicho que mi experiencia personal sea la de todos? Yo lo que he dicho es una realidad, que yo viví un tiempo en el que no existian ni video-juegos, ni videos domésticos y que yo me aburría. No que si me aburría yo, mi vecino se aburría también. No sé a veces como hacéis esas asociaciones sin haber dicho nada de eso. Y por supuesto que es cosa mía, porque contaba mi experiencia, no la tuya.
No echo en falta esa época donde no había internet.
Bonitos recuerdos, que son eso, recuerdos.

Se podría vivir sin internet?. Si, pasando a estar en peores condiciones. Internet no es solo culos y tetas. Creo.
Imagen

(Casi todo en internet son ventajas, pero las redes sociales nos han jodido bien la cabeza a casi todo el mundo.)
Seguramente socializariamos de una manera más natural, como hace un par de décadas.
Pues la verdad complicado porque el internet ya forma parte de la vida actual para bien y para mal y el que dice que sí y será mejor para todos está comentando en un foro de internet, así que... XD
clouhd escribió:Seguramente socializariamos de una manera más natural, como hace un par de décadas.

Messenger, irc....eso hace 20 años existia.
Para mi en el mundo de internet hay un antes y un despues, me refiero a las redes sociales. Capaces de lo mejor pero tambien de lo peor de las personas.
Nuestros predecesores, incluso de tiempos ancestrales, completaron su ciclo vital sin internet, supermercado, calefacción, microondas, coche, y a veces hasta sin techo o ropa. Tenían que mirar para los lados antes de salir de la cueva, por si andaba por ahi el tiranosaurio. Vaya pringaos.
Ahora mismo es difícil imaginar un mundo sin internet, tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

ha ayudado a simplificar muchas cosas y hacerlas más rápidas y sencillas para la gente que domine el medio. En cambio la gente mayor les cuesta más, y claro hay gestiones que antes de hacían cara a cara y ahora pues no...

Yo un mundo sin internet no, pero quizás unas semanas sin internet....quizás algunos que vivan del postureo les iria bien como golpe de realidad..

saludos
en mi infancia solo había un canal de tele, que además para cojer señal le ponías una patata y una aguja de coser y te ponias a moverla.
a medida que fui creciendo y llegaron todas estas cosas,mee ncantaron por el ahorro de tiempo que suponen y por tenernos informado sen todo momento,eso si tienen sus contras que deberian ser un poco mas controladas.
Internet siempre ha sido una vía de escape del mundo real para mucha gente que, por ciertas condiciones, estaba muy limitada a sus relaciones.

Recuerdo con cierta nostalgia IRcap, creo que incluso usaba el mismo nick desde entonces, allá por 2003/4/5. Se que era de Pokémon, puede que sea de PokemonSafari, pero no estoy seguro.

Me pregunto que habrá sido de ciertas personas. Ya por entonces nos contábamos nuestras penas (y alegrías), minucias visto con mis ojos de hoy en día.
exitfor escribió:Si queréis pasar de tener todo en el ordenador o movil para tener que volver a alquilar VHS's gastados cada fin de semana para ver algo que no diera asco-pena solo por que se jugaba en físico...

Pero si ni hay nada de lo que se produce hoy que no dé asco-pena ver [hallow]
Internet en su justa medida, como todas las cosas, es positivo. Pero también en exceso, puede ser malo.

La hipercomunicación, estar siempre enganchado al móvil, tampoco es positiva.

Creo que las generaciones actuales deben aprender a desconectar, porque no es sano internet en vena de forma constante.
Gurlukovich escribió:
exitfor escribió:Si queréis pasar de tener todo en el ordenador o movil para tener que volver a alquilar VHS's gastados cada fin de semana para ver algo que no diera asco-pena solo por que se jugaba en físico...

Ya ya, pero anda que no se ven bien las pelis en 1080p y no con el plus achicando los ojos. [sati]
Feroz El Mejor escribió:
Gurlukovich escribió:

Ya ya, pero anda que no se ven bien las pelis en 1080p y no con el plus achicando los ojos. [sati]

Pero para eso no necesitas Internet, vale con un Blu-ray.
Gurlukovich escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gurlukovich escribió:Pero si ni hay nada de lo que se produce hoy que no dé asco-pena ver [hallow]

¿Y tener que ir a comprar ese blu ray y tener que ver siempre el mismo? No se yo.
Feroz El Mejor escribió:
Gurlukovich escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya ya, pero anda que no se ven bien las pelis en 1080p y no con el plus achicando los ojos. [sati]

¿Y tener que ir a comprar ese blu ray y tener que ver siempre el mismo? No se yo.

Pa lo que hay que ver te compras tres packs de lo mejor de los 80 por cuatro duros y a disfrutar.
Gurlukovich escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Gurlukovich escribió:Pero para eso no necesitas Internet, vale con un Blu-ray.

Pa lo que hay que ver te compras tres packs de lo mejor de los 80 por cuatro duros y a disfrutar.

No sé si no me sigues o si te estás haciendo el tonto. [+risas]
¿Y perderme el final de la historia de la casa fantasmal? No gracias.
clouhd escribió:Seguramente socializariamos de una manera más natural, como hace un par de décadas.

Lo que te tocaría sería socializar con el capullo del vecino de enfrente y ponerle sonrisa falsa a la vecina del cuarto mientras sabes que cuando te das la vuelta va a empezar a criticarte con la otra vecina porque NO TIENE OTRA PUTA COSA QUE HACER EN SU VIDA.

Ais... Los 90.
lo mas gracioso es que todo lo que se añora de la epoca sin internete se puede seguir haciendo...pero no lo hacen ni los que lo añoran...por algo sera.
sopor escribió:lo mas gracioso es que todo lo que se añora de la epoca sin internete se puede seguir haciendo...pero no lo hacen ni los que lo añoran...por algo sera.

A mi me gustaría que no me quedase más cojones que hacer las cosas como hace 30 años.

Que no es lo mismo que tener la posibilidad de elegir. Ya ves, los seres humanos tenemos éste tipo de contradicciones contradictorias [fies]
hal9000 escribió:Te voy a contar un secreto, a menos cosas y menos tecnología, mas socialización o como se diga.

Lammothh escribió:Sería muy divertido, todo el mundo aislado tecnológicamente y únicamente recibiendo información del periódico local y la radio nacional.

Como por ejemplo Cuba....

Pues tú estás aquí socializando.
108 respuestas
1, 2, 3