› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sopor escribió:lo mas gracioso es que todo lo que se añora de la epoca sin internete se puede seguir haciendo...pero no lo hacen ni los que lo añoran...por algo sera.
LaGarrota escribió:sopor escribió:lo mas gracioso es que todo lo que se añora de la epoca sin internete se puede seguir haciendo...pero no lo hacen ni los que lo añoran...por algo sera.
Ya hubo un hilo parecido pero con los móviles, al final es pura hipocresía, mucho echar de menos cosas que puedes hacer pero no las haces, porque a parte de que por trabajo tengas que usar Internet, pero el resto del día se puede vivir en modo analógico si quieres.
Mars_Tacens escribió:LaGarrota escribió:sopor escribió:lo mas gracioso es que todo lo que se añora de la epoca sin internete se puede seguir haciendo...pero no lo hacen ni los que lo añoran...por algo sera.
Ya hubo un hilo parecido pero con los móviles, al final es pura hipocresía, mucho echar de menos cosas que puedes hacer pero no las haces, porque a parte de que por trabajo tengas que usar Internet, pero el resto del día se puede vivir en modo analógico si quieres.
Hay cosas que ya no puedes hacer dejando de lado a internet porque la tarea es mucho mas laboriosa o simplemente porque no existe la forma de hacerlo. El hecho mismo de pasar de una plataforma en streaming para ver una peli e ir al videoclub a alquilar un dvd. Es algo prácticamente imposible en según que municipios simplemente porque no hay videoclubs. O el hecho de escribir una carta para optar a un puesto de trabajo en una empresa por ejemplo. La carta tardaría días en llegar, cuando ahora puedes mandarles un Email que les llega en el acto. O mandarle a un amigo las fotos de la fiesta del pasado fin de semana...tienes que ir a un centro de revelado de fotografía, imprimirlas, meterlas en un sobre y mandárselas por correo.
En fin, hay cosas que se pueden seguir haciendo aunque cueste mas trabajo o tiempo pero otras no se puede porque ya no existe la forma de hacerlo. Hasta el hecho de ir al banco a hacer una gestión. Si te sabes manejar con la app ir al banco es algo totalmente innecesario....y eso si es que existe el banco en si, que ya cada vez hay menos.
Mars_Tacens escribió:
Llegaba el viernes noche y nos apetecía una peli en casa: Teníamos dos opciones, o bien te tragabas lo que echasen en la tele o te acercabas al videoclub más cercano para alquilar un DVD. Netflix??? Eso que es???
elalbert78 escribió:Mars_Tacens escribió:
Llegaba el viernes noche y nos apetecía una peli en casa: Teníamos dos opciones, o bien te tragabas lo que echasen en la tele o te acercabas al videoclub más cercano para alquilar un DVD. Netflix??? Eso que es???
Un DVD dice...
elalbert78 escribió:Mars_Tacens escribió:
Un DVD dice...
Mars_Tacens escribió:LaGarrota escribió:sopor escribió:lo mas gracioso es que todo lo que se añora de la epoca sin internete se puede seguir haciendo...pero no lo hacen ni los que lo añoran...por algo sera.
Hay cosas que ya no puedes hacer dejando de lado a internet porque la tarea es mucho mas laboriosa o simplemente porque no existe la forma de hacerlo. El hecho mismo de pasar de una plataforma en streaming para ver una peli e ir al videoclub a alquilar un dvd. Es algo prácticamente imposible en según que municipios simplemente porque no hay videoclubs. O el hecho de escribir una carta para optar a un puesto de trabajo en una empresa por ejemplo. La carta tardaría días en llegar, cuando ahora puedes mandarles un Email que les llega en el acto. O mandarle a un amigo las fotos de la fiesta del pasado fin de semana...tienes que ir a un centro de revelado de fotografía, imprimirlas, meterlas en un sobre y mandárselas por correo.
En fin, hay cosas que se pueden seguir haciendo aunque cueste mas trabajo o tiempo pero otras no se puede porque ya no existe la forma de hacerlo. Hasta el hecho de ir al banco a hacer una gestión. Si te sabes manejar con la app ir al banco es algo totalmente innecesario....y eso si es que existe el banco en si, que ya cada vez hay menos.
Mars_Tacens escribió:elalbert78 escribió:Mars_Tacens escribió:
Un DVD dice...
Coño un DVD...como lo llamas tú picha? Un Disco Versatil Digital?
@Gurlukovich pásate a Openbank
Mars_Tacens escribió:.como lo llamas tú picha?
SashaX escribió:las pelis eran en VHS.
gojesusga escribió:Yo creo que lo malo del internet son las redes sociales, el postureo y todo eso. Mucha gente se ha vuelto enfermiza y adicta con eso. Un mundo sin internet sería una putada pero sin RSS se viviría mejor sin duda.
elalbert78 escribió:Mars_Tacens escribió:.como lo llamas tú picha?
El compi te dio la respuestaSashaX escribió:las pelis eran en VHS.
El DVD era la polla de moderno.
Beta88 escribió:Si tuviera que volver a esos tiempos con solo dos cadenas, sin videos para grabar, sin videojuegos (que no existían), sin internet (que lo tiene TODO), y la mentalidad tan cerrada de la gente, me pegaba un tiro.
dotakon escribió:Pues eso aun puede suceder, como ocurra otro efecto Carrington y el sol se tire un pedo en dirección nuestra puede dejarnos incomunicados por una buena temporada, años dependiendo de la avería.
Pero eso no sería solo internet, sería todos los sistemas y aparatos eléctricos y sería lo más parecido a un apocalipsis.
Feroz El Mejor escribió:Pensad que donde menos acceso a internet y mas censurado esta, mas criminalidad hay.
dotakon escribió:Pues eso aun puede suceder, como ocurra otro efecto Carrington y el sol se tire un pedo en dirección nuestra puede dejarnos incomunicados por una buena temporada, años dependiendo de la avería.
Pero eso no sería solo internet, sería todos los sistemas y aparatos eléctricos y sería lo más parecido a un apocalipsis.
gaditanomania escribió:Feroz El Mejor escribió:Pensad que donde menos acceso a internet y mas censurado esta, mas criminalidad hay.
https://www.nationalgeographic.com.es/m ... onas_13271
Criminalidad tendente a cero. Y no tienen ni zorra idea de lo que es el wifi, oiga.
Mars_Tacens escribió:Teníamos dos opciones, o bien te tragabas lo que echasen en la tele o te acercabas al videoclub más cercano para alquilar un DVD. Netflix??? Eso que es???
Netflix surge en 1997 en California (Estados Unidos) como una compañía de alquiler de DVD entregados por vía postal.
Silent Bob escribió:Mars_Tacens escribió:Teníamos dos opciones, o bien te tragabas lo que echasen en la tele o te acercabas al videoclub más cercano para alquilar un DVD. Netflix??? Eso que es???
1- Antes del DVD existia el VHS para los alquileres de películas (no sé si en algun parte del mundo el BetaMax también llegó a alquileres).
2- https://es.wikipedia.org/wiki/Netflix#HistoriaNetflix surge en 1997 en California (Estados Unidos) como una compañía de alquiler de DVD entregados por vía postal.
exitfor escribió:La enciclopedia encarta multimedia ya fue un avance respecto irse a la biblioteca y rebuscar entre mierda desfasada perdiendo tardes. Ni te cuento el paso a internet.
Sí, habían algunas cosas mejores, pero en general es un avance que no cambio ni loco.
Si queréis pasar de tener todo en el ordenador o movil para tener que volver a alquilar VHS's gastados cada fin de semana para ver algo que no diera asco-pena solo por que se jugaba en físico... spoiler: puedes seguir quedando con amigos y jugar hasta al parchís, si no se hace en ocasiones que antes sí digo yo que será por que es más cómodo para la mayoría y no pierden horas para una partida de 20 minutos.
Zippo escribió:exitfor escribió:La enciclopedia encarta multimedia ya fue un avance respecto irse a la biblioteca y rebuscar entre mierda desfasada perdiendo tardes. Ni te cuento el paso a internet.
Sí, habían algunas cosas mejores, pero en general es un avance que no cambio ni loco.
Si queréis pasar de tener todo en el ordenador o movil para tener que volver a alquilar VHS's gastados cada fin de semana para ver algo que no diera asco-pena solo por que se jugaba en físico... spoiler: puedes seguir quedando con amigos y jugar hasta al parchís, si no se hace en ocasiones que antes sí digo yo que será por que es más cómodo para la mayoría y no pierden horas para una partida de 20 minutos.
Joder con la encarta me acabas de hacer un salto a mi niñez ya ni me acordaba...
katatsumuri escribió:Yo me cortaría una falange de la mano por nacer ahora, siento tristeza de no poder ver todos los avances tecnológicos y de los videojuegos que están por venir y no poderlos disfrutar siendo un enano.
Gurlukovich escribió:katatsumuri escribió:Yo me cortaría una falange de la mano por nacer ahora, siento tristeza de no poder ver todos los avances tecnológicos y de los videojuegos que están por venir y no poderlos disfrutar siendo un enano.
Pero si hace como 15 años que no ha habido un avance tecnológico en videojuegos, modelos algo más complejos con algún efecto que antes era demasiado costosocostoso y ya.