¿Os interesa el pasado sexual de vuestra pareja?

1, 2, 3
Cozumel escribió:
maponk escribió:Eres un hetero inseguro.A mi sencillamente me da igual si mi pareja ha estado con mas o menos tíos y que practicas sexuales ha realizado, ella sabrá ...

Bien por ti, que te evitarás quebraderos de cabeza.

Pero no a todo el mundo le gusta que su pareja quede con antiguos follamigos que le sigan tirando los trastos y no respeten su relación actual, que se la haya chupado a su mejor amigo una noche tonta, que se la hayan encalomado por atrás y a ti no te deje porque no le gustó con el anterior o que varios tíos antes que tú se le hayan corrido dentro y eso si sus experiencias sexuales anteriores son comunes, sino ni te cuento lo que te puedes escuchar.

Tú te evitas el sufrimiento porque te da igual y yo me lo evito porque su pasado sexual se circunscribe a mí.

Eso demuestra tu inseguridad, yo no necesito pensar si en una noche mi pareja ve a un antiguo novio y se la chupa, porque ademas no haber tenido novios previos no significa que tu novia no pueda un dia, por cualquier cosa, darse un homenaje con un portero negro de discoteca... El amor y la confianza en la pareja es eso, que aunque ella tuviera tuviese ganas, las reprime porque lo que de verdad quiere es estar contigo, vamos, digo yo ...
A mi me llama la atención mucho eso de los "celos retrospectivos".
maponk escribió:
Cozumel escribió:
maponk escribió:Eres un hetero inseguro.A mi sencillamente me da igual si mi pareja ha estado con mas o menos tíos y que practicas sexuales ha realizado, ella sabrá ...

Bien por ti, que te evitarás quebraderos de cabeza.

Pero no a todo el mundo le gusta que su pareja quede con antiguos follamigos que le sigan tirando los trastos y no respeten su relación actual, que se la haya chupado a su mejor amigo una noche tonta, que se la hayan encalomado por atrás y a ti no te deje porque no le gustó con el anterior o que varios tíos antes que tú se le hayan corrido dentro y eso si sus experiencias sexuales anteriores son comunes, sino ni te cuento lo que te puedes escuchar.

Tú te evitas el sufrimiento porque te da igual y yo me lo evito porque su pasado sexual se circunscribe a mí.

Eso demuestra tu inseguridad, yo no necesito pensar si en una noche mi pareja ve a un antiguo novio y se la chupa, porque ademas no haber tenido novios previos no significa que tu novia no pueda un dia, por cualquier cosa, darse un homenaje con un portero negro de discoteca... El amor y la confianza en la pareja es eso, que aunque ella tuviera tuviese ganas, las reprime porque lo que de verdad quiere es estar contigo, vamos, digo yo ...

No es una cuestión de inseguridad por pensar que vaya repetir con su follamigo, sino la falta de respeto que implica quedar con alguien que seguramente se considera con los privilegios suficientes para proponérselo a tu pareja porque antes que tú se la estuvo follando él y ni siquiera era su pareja formal, como tú lo eres ahora.

Al margen de las cuestiones sobre celos retrospectivos, que hay quien es más sensible o no a ellos, otra cuestión que personalmente agradezco y ésto se encuentra más en el terreno sentimental, es haber sido para ella la primera (y única) persona en todo, desde en invitarla en cenar a descubrirle las relaciones sexuales.

Escribía Espido Freire que el amor verdadero es sólo el primero y que los demás se acumulan y cierta verdad hay en que repetir experiencias con otras personas no es comparable a practicarlas por primera vez con alguien y si con ese alguien lo compartes y descubres todo, pues entonces toda tu experiencia vital te una a él.

Narankiwi escribió:A mi me llama la atención mucho eso de los "celos retrospectivos".

Para el que los sufre, debe ser una putada y para su pareja, más.

La expresión la leí una vez en una carta de una antigua novia de Picasso y se me quedó.
En general los celos no justificados me parecen propios de una persona insegura y con baja autoestima, pudiendo llegar a convertirse en una psicopatía, y sí, es una putada para los 2. Retrospectivos ya me parece el colmo de todo eso, puesto que no están para nada justificados (no se dan dentro de la pareja).

Precisamente tú eres una persona que por su forma de hablar denota total confianza en sí mismo, y disculpa si te ofendo, hasta rayana en la arrogancia. Por eso me parece muy llamativo que hables de que te ahorras celos retrospectivos.
Narankiwi escribió:En general los celos no justificados me parecen propios de una persona insegura y con baja autoestima, pudiendo llegar a convertirse en una psicopatía, y sí, es una putada para los 2. Retrospectivos ya me parece el colmo de todo eso, puesto que no están para nada justificados (no se dan dentro de la pareja).

Precisamente tú eres una persona que por su forma de hablar denota total confianza en sí mismo, y disculpa si te ofendo, hasta rayana en la arrogancia. Por eso me parece muy llamativo que hables de que te ahorras celos retrospectivos.

Pero el problema es que ligas celos a inseguridad como si no hubiera otras causas.

En mi caso, no soy una persona insegura y no tengo baja autoestima y sin embargo, sé que podría sufrir de celos retrospectivos, según cómo fueran las circunstancias.

Antes he puesto dos ejemplos, el primero basado en el respeto a la pareja y el segundo en la pérdida de autenticidad sentimental, dos razones por las que se pueden producir celos retrospectivos sin que intervengan ni la inseguridad ni la baja autoestima.

Si piensas que tu pareja puede permitir que alguien vulnere el vínculo que te une a ella (el ejemplo del follamigo), por amistad o debilidad, aunque no intervenga por supuesto ningún acto sexual, te está faltando al respeto o está permitiendo que te lo falten, que para el caso es lo mismo.

Y en el segundo ejemplo, si no eres el primero, no es un drama, pero es una pena no ser esa persona para ella. Para mi novia es algo importante y a mí me hace feliz haber sido esa persona para ella.

De igual modo que me gustó ser el guionista de su primer cortometraje, su compañero de entreno en el triatlón o la persona con la que ha viajado por medio mundo, me gusta ser la primera persona con la que descubrió y con la que ha desarrollado su sexualidad.
Mi pareja no ha estado con otras personas antes, pero sí lo estuvieron otras parejas que tuve años atrás. Y no veo la diferencia, la verdad. No me preocupa si soy la primera o no, que alguien haya querido a otra persona antes y haya tenido relaciones con ella me parece de lo más normal. Y no comparto eso de que la primera persona con la que descubres cosas es especial. Para mí es especial hacer esas cosas con la persona de la que estoy enamorada, que en este caso es mi pareja actual. Ni añoro ni considero mejores mis experiencias previas. Por no mencionar que cuando empiezas una nueva relación (al menos en mi caso) da igual lo que hayas hecho antes, es como partir nuevamente de cero. No pienso "oh, esto ya lo hice con otra persona", sino que lo que pasa por mi cabeza es más bien algo del tipo "¡Esta persona es maravillosa, jamás me había sentido así!". Y no sé si será cierto que nunca me sentí así o si el estar enamorado de una persona hace que lo que sientes en ese momento no tenga comparación con lo que hayas vivido antes. Pero el caso es que yo disfruto de lo que tengo y en ningún momento me paro a pensar en lo que hice con personas por las que ya no siento nada.
Metempsicosis escribió:Mi pareja no ha estado con otras personas antes, pero sí lo estuvieron otras parejas que tuve años atrás. Y no veo la diferencia, la verdad. No me preocupa si soy la primera o no, que alguien haya querido a otra persona antes y haya tenido relaciones con ella me parece de lo más normal. Y no comparto eso de que la primera persona con la que descubres cosas es especial. Para mí es especial hacer esas cosas con la persona de la que estoy enamorada, que en este caso es mi pareja actual. Ni añoro ni considero mejores mis experiencias previas. Por no mencionar que cuando empiezas una nueva relación (al menos en mi caso) da igual lo que hayas hecho antes, es como partir nuevamente de cero. No pienso "oh, esto ya lo hice con otra persona", sino que lo que pasa por mi cabeza es más bien algo del tipo "¡Esta persona es maravillosa, jamás me había sentido así!". Y no sé si será cierto que nunca me sentí así o si el estar enamorado de una persona hace que lo que sientes en ese momento no tenga comparación con lo que hayas vivido antes. Pero el caso es que yo disfruto de lo que tengo y en ningún momento me paro a pensar en lo que hice con personas por las que ya no siento nada.

Sentías y ya no sientes...

Yo es que como sólo he estado enamorado de una persona me cuesta entenderte.

A lo mejor es que para ti y para mí el concepto de relación y pareja son dos cosas distintas.
Cozumel escribió:Sentías y ya no sientes...

A lo mejor es que para ti y para mí el concepto de relación y pareja son dos cosas distintas.

Simplemente yo considero que el amor no es algo que sucede una única vez en la vida. Uno puede estar enamorado de una persona y luego dejar de estarlo, enamorándose posteriormente de otra nueva. Lógicamente uno debe vivir la experiencia para entenderlo, si solo estás con una persona no puedes saber cómo te sentirías con una nueva relación. Yo estuve casi diez años con mi primera pareja y viví muchas cosas a su lado. Pero tras la ruptura y empezar una nueva relación, descubrí que podía rehacer mi vida sin problemas y enamorarme al mismo nivel (o más) que antes. Puedo decir que cada nueva relación ha sido mejor que la anterior (y eso que todas fueron estupendas). Así que por eso no me preocupo por el pasado de otras personas, porque he vivido de primera mano lo que es dejar de querer a una persona y que aparezca una nueva que ahora lo es todo para ti.
Sinceramente, me gustaría ver la cara a muchos de los que dicen que a ellos les da igual si su pareja les soltara ahora que acostumbraba a montarse tríos con negros. Es muy fácil hablar cuando no se viven las situaciones.
Si no vas a aceptar que existan otras posturas diferentes a la tuya no abras hilos.
Narankiwi escribió:Si no vas a aceptar que existan otras posturas diferentes a la tuya no abras hilos.

Acepto posturas diferentes, lo que no es de recibo es tachar de falto de confianza a gente que si le importa este tema, sea por el motivo que sea. Y por suerte Internet aún es libre, con lo que haré lo que crea conveniente.
AlanDoe escribió:Sinceramente, me gustaría ver la cara a muchos de los que dicen que a ellos les da igual si su pareja les soltara ahora que acostumbraba a montarse tríos con negros. Es muy fácil hablar cuando no se viven las situaciones.

Hombre, me preocuparía haber empezado una relación con alguien sin saber sobre sus preferencias y su pasado, no el tema de que haga un trío (aunque si es con negros, me chocaría enterarme de su bisexualidad así de repente XD). Y eso que yo soy incapaz de separar sexo y amor, pero soy consciente de que otras personas pueden y que no tiene nada de malo que disfruten del sexo. Si mi pareja me es fiel y me quiere, pues poco me importa lo que hiciese en el pasado. Salvo que se dedicase a violar marsupiales o alguna cosa así, que entonces supongo que miraría raro. Pero un trío... si todos estaban conformes y no engañó a nadie, pues no veo qué tiene de terrible. Cada uno disfruta de su sexualidad como quiere.

Ya te lo ha dicho @Metempsicosis, claro que se puede sentir y dejar de sentir, ademas vas aprendiendo y vas sabiendo que es lo que te gusta y lo que no de una relacion, por lo que vas mejorando las siguientes. No creo que el concepto relacion o pareja que tu tienes sea muy distinto al nuestro ya que el amor que sentimos por nuestras parejas no tiene comparacion con otro, y claro que uno recuerda con cariño el primer amor, el segundo, el tercero, etc... pero tambien recuerda uno como se acabo el amor y como acabo todo.

Lo mas peligroso de todo esto que cuentas de que la primera novia es la real, es que en tus palabras se denota que te entregas de tal manera que si esta relacion no llegase a buen termino estarias muy muy jodido.

Y tambien te digo otra cosa, si solo has probado una cosa, las posibilidades de querer probar otras, ver nuevas en otras personas o la curiosidad, es algo que esta latente. En cambio, cuando uno lleva cierto bagaje sabe lo que puede tener fuera y lo que tiene dentro de la relacion, lo que te hace valorarlo mas, o por lo menos eso creo yo. Seguro que me dices que no, que vosotros con lo que teneis ya es suficiente.......o no?

Dicho esto, como siempre mezclamos amor, parejas y sexo. En el pasado sexual de cada uno de nosotros estaran nuestras parejas, los follamigos y las simples conquistas sexuales temporales. Por mis parejas sentia algo, por las follamigas tambien de otra manera, pero por las conquistas sexuales es simplemente atraccion y calenton.

Por ultimo, a lo que dice @AlanDoe, he aqui la duda, es decir, cada uno verá como acepta el pasado sexual de su pareja, de la misma manera que aceptara el pasado de la misma. Plantear la opcion del trio con negros es como plantear que tu pareja te diga que estuvo en la carcel por asesina, que se dedicaba al narcotrafico o que es ex-yonki, ya será cuestion de cada uno como lo lleva. Lo que esta claro es que debes intentar saber quien tienes al lado, que ha vivido, que le gusta y de donde viene, para poder plantear un futuro con ella.

Si quieres una respuesta a lo del trio con negros, personalmente gracia no me haría, pero si te digo la verdad de todas las parejas que he tenido ninguna me ha venido con estas cosas. Aun asi, como dije, prefiero enterarme al "principio" de la relacion a que cuando lleve 10 años casado me encuentre un negro, su amigo o una confesion tardia diciendome esto.

Un saludo.
Mistercho escribió:

Ya te lo ha dicho @Metempsicosis, claro que se puede sentir y dejar de sentir, ademas vas aprendiendo y vas sabiendo que es lo que te gusta y lo que no de una relacion, por lo que vas mejorando las siguientes. No creo que el concepto relacion o pareja que tu tienes sea muy distinto al nuestro ya que el amor que sentimos por nuestras parejas no tiene comparacion con otro, y claro que uno recuerda con cariño el primer amor, el segundo, el tercero, etc... pero tambien recuerda uno como se acabo el amor y como acabo todo.

Lo mas peligroso de todo esto que cuentas de que la primera novia es la real, es que en tus palabras se denota que te entregas de tal manera que si esta relacion no llegase a buen termino estarias muy muy jodido.

Y tambien te digo otra cosa, si solo has probado una cosa, las posibilidades de querer probar otras, ver nuevas en otras personas o la curiosidad, es algo que esta latente. En cambio, cuando uno lleva cierto bagaje sabe lo que puede tener fuera y lo que tiene dentro de la relacion, lo que te hace valorarlo mas, o por lo menos eso creo yo. Seguro que me dices que no, que vosotros con lo que teneis ya es suficiente.......o no?

Dicho esto, como siempre mezclamos amor, parejas y sexo. En el pasado sexual de cada uno de nosotros estaran nuestras parejas, los follamigos y las simples conquistas sexuales temporales. Por mis parejas sentia algo, por las follamigas tambien de otra manera, pero por las conquistas sexuales es simplemente atraccion y calenton.

Por ultimo, a lo que dice @AlanDoe, he aqui la duda, es decir, cada uno verá como acepta el pasado sexual de su pareja, de la misma manera que aceptara el pasado de la misma. Plantear la opcion del trio con negros es como plantear que tu pareja te diga que estuvo en la carcel por asesina, que se dedicaba al narcotrafico o que es ex-yonki, ya será cuestion de cada uno como lo lleva. Lo que esta claro es que debes intentar saber quien tienes al lado, que ha vivido, que le gusta y de donde viene, para poder plantear un futuro con ella.

Si quieres una respuesta a lo del trio con negros, personalmente gracia no me haría, pero si te digo la verdad de todas las parejas que he tenido ninguna me ha venido con estas cosas. Aun asi, como dije, prefiero enterarme al "principio" de la relacion a que cuando lleve 10 años casado me encuentre un negro, su amigo o una confesion tardia diciendome esto.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, parece que algunos piensan que por obviar algo, ese algo deja de existir. El pasado de tu pareja siempre va a estar ahí, igual que el tuyo, de ti depende conocer a alguien con todos sus peros, o llevarte sorpresas cuando tu capacidad de reacción sea mucho mas complicada.
Yo estoy de acuerdo contigo Cozumel, quizás sea una cuestión de escrúpulos o incluso egoísmo (no comparto según qué cosas y no me gusta que me las toquen...) pero no desde el punto de vista machista o "moro" sino sólo en ese terreno. Amigos y amigas las que quiera y cuando quiera, faltaría más o hasta hipocondría, (no siempre te puedes fiar de sus ex o l@s ex de sus ex) y que tuviera algo y se lo pegara... ¿VIH por ejemplo? Yo soy de los que creen que se ha de pedir/hacer la prueba del VIH si vas a mantener una relación de riesgo. ¿Obsesivo? Quizás, pero entre dos personas sanas no puede pillarse esa enfermedad..
thauker escribió:Yo estoy de acuerdo contigo Cozumel, quizás sea una cuestión de escrúpulos o incluso egoísmo (no comparto según qué cosas y no me gusta que me las toquen...) pero no desde el punto de vista machista o "moro" sino sólo en ese terreno. Amigos y amigas las que quiera y cuando quiera, faltaría más o hasta hipocondría, (no siempre te puedes fiar de sus ex o l@s ex de sus ex) y que tuviera algo y se lo pegara... ¿VIH por ejemplo? Yo soy de los que creen que se ha de pedir/hacer la prueba del VIH si vas a mantener una relación de riesgo. ¿Obsesivo? Quizás, pero entre dos personas sanas no puede pillarse esa enfermedad..

Esto ya empieza a ser de traca ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ hay gente con VIH pillada mediante una transfusión de sangre, no tuvo relaciones sexuales, se les contagio, como hay niños que sus madres eran portadoras, y ellos no han tenido prácticas de riesgo, antes de decir según que cosas es mejor pensarlas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Eso fue en los 90... y casos contados, dime ahora cuantas probabilidades hay de que eso suceda contra tener relaciones con alguien infectado y sin las debidas precauciones... Prevenir nunca está de más.
thauker escribió:Eso fue en los 90... y casos contados, dime ahora cuantas probabilidades hay de que eso suceda contra tener relaciones con alguien infectado y sin las debidas precauciones... Prevenir nunca está de más.

Yo conozco a uno que conoció a su actual novia y tenían VIH. Lo hicieron con preservativos la primera vez, pero sé contagió. Pero claro, no puedes pedir una hoja con los análisis clínicos a una chica que te guste o vayas a tener una relación.

Y yo no preguntaría por su pasado sexual, si ella no pregunta el mío primero. Porque no sé como reaccionaria; si estaría jodido, si descubriría algo que no podría dejar de pensar en ello, o directamente lo dejaría pasar.
Mistercho escribió:

Ya te lo ha dicho @Metempsicosis, claro que se puede sentir y dejar de sentir, ademas vas aprendiendo y vas sabiendo que es lo que te gusta y lo que no de una relacion, por lo que vas mejorando las siguientes.

Vamos, que cualquier día te levantas, ya no estás enamorado de tu pareja, cada uno por su lado y a por la siguiente. Menuda confianza le inspiras pues a tu pareja actual.

Aunque seguro que al final, como llegas a una edad, te casas con ella (o no, tanto da) y como hay que tener hijos, pues con la que estés ahora, los tienes y a correr. Como hace todo el mundo.

Pero luego se celebran los San Valentines, igual que se celebraban con tod@s los anteriores y las cartitas y las promesas, hasta que si te he visto no me acuerdo y a repetir todo con el/la siguiente.

Respecto al segundo párrafo, para apreciar algo no necesitas compararlo con nada. Mi novia siempre dice, por cursi que pueda sonar, que para reconocer a un príncipe no ha necesitado malgastar media vida besando sapos.

Si piensas en términos de curiosidad, es que ni tu pareja actual te llena ni tampoco lo han hecho ninguna de las anteriores. Pero te entiendo, porque yo con el 90% de las personas que he conocido me aburría tomando un café antes de que transcurriera una hora, como para compartir la vida.

Sin embargo, con mi novia llevo doce años y tengo la firme convicción, desde que no llevaba ni tres meses, que compartiremos nuestra vida juntos. Y el tiempo sólo me está dando la razón.
Cozumel escribió:Pero luego se celebran los San Valentines, igual que se celebraban con tod@s los anteriores y las cartitas y las promesas, hasta que si te he visto no me acuerdo y a repetir todo con el/la siguiente.

Hombre, no creo que sea tan sencillo. Uno promete esas cosas cuando está enamorado. Y si deja de estar enamorado, adiós a las promesas. Pero no por ello no fue sincera la promesa en su momento. Es como si tú disfrutas de una amistad que luego te traiciona, al final pierdes el cariño hacia ese amigo. Pero no por ello los momentos buenos del pasado a su lado dejan de existir ni fueron una farsa. Simplemente, ya no te importan ni les das el valor que tenían en su momento. Pues con las relaciones pasa lo mismo. Cuando estás enamorado esa persona lo es todo para ti, pero si dejas de estarlo ya pierde toda esa importancia. Que no es que uno vaya enamorándose y desenamorándose cada dos por tres y con una facilidad tremenda, pero a veces las relaciones no funcionan, como no lo hacen muchas cosas de la vida, y el amor se acaba. Afortunadamente, he podido comprobar que el amor no se da una única vez, sino que una vez que tu corazón vuelve a estar vacío, puede albergar una nueva relación sin problema.

Yo a mis anteriores parejas las quise con locura. Lo habría dado todo por ellas. Pero todo eso acabó, por un motivo u otro. Dos relaciones fallidas, qué se le va a hacer. Pero he tenido la suerte de iniciar una tercera que parece funcionar mucho mejor que las anteriores y donde soy tan feliz como lo fui en el pasado. Con una persona distinta, sí. Pero el sentimiento, el amor, es el mismo. Solo que la persona que lo posee ahora es diferente de las que lo tuvieron en el pasado.

Pero lo dicho, creo que es algo que sin vivirlo no se puede terminar de entender. Que mi primera relación, con 17, duró casi una década. Y hasta que no terminó y viví en primera persona el rehacer mi vida, no pude tener la certeza de que uno puede volver a enamorarse con locura aunque ya lo haya hecho anteriormente. Son cosas que hay que vivir para entenderlas. Si solo has amado a una persona no puedes ponerte en la piel del que ha sentido amor varias veces.

PD. En lo que sí pienso como tú es en el tema de la curiosidad. Mientras estuve con mi primera pareja nunca me planteé cómo sería estar con otra persona. Lo que tenía me hacía la persona más feliz del mundo y no tenía la necesidad de buscar nada más.

PD2. Para que veas hasta qué punto uno puede enamorarse con total intensidad varias veces, hay personas a las que ves llorar y vivir un infierno por una ruptura, con ideas del tipo "nunca encontraré a nadie igual, ya nada tiene sentido, blabla". Y años después tienen una nueva relación y cuando se rompe, vuelven a repetir exactamente lo mismo. Y mira que ya han vivido una ruptura antes y saben que pueden volver a encontrar una persona con la que estar bien. Pero no hay manera, en ese momento están enamorados de una persona determinada y eso es todo lo que quieren. La de quebraderos de cabeza que se ahorrarían si el único amor verdadero fuese el primero :P
Metempsicosis escribió:
Cozumel escribió:Pero luego se celebran los San Valentines, igual que se celebraban con tod@s los anteriores y las cartitas y las promesas, hasta que si te he visto no me acuerdo y a repetir todo con el/la siguiente.

Hombre, no creo que sea tan sencillo. Uno promete esas cosas cuando está enamorado. Y si deja de estar enamorado, adiós a las promesas. Pero no por ello no fue sincera la promesa en su momento. Es como si tú disfrutas de una amistad que luego te traiciona, al final pierdes el cariño hacia ese amigo. Pero no por ello los momentos buenos del pasado a su lado dejan de existir ni fueron una farsa. Simplemente, ya no te importan ni les das el valor que tenían en su momento. Pues con las relaciones pasa lo mismo. Cuando estás enamorado esa persona lo es todo para ti, pero si dejas de estarlo ya pierde toda esa importancia. Que no es que uno vaya enamorándose y desenamorándose cada dos por tres y con una facilidad tremenda, pero a veces las relaciones no funcionan, como no lo hacen muchas cosas de la vida, y el amor se acaba. Afortunadamente, he podido comprobar que el amor no se da una única vez, sino que una vez que tu corazón vuelve a estar vacío, puede albergar una nueva relación sin problema.

Yo a mis anteriores parejas las quise con locura. Lo habría dado todo por ellas. Pero todo eso acabó, por un motivo u otro. Dos relaciones fallidas, qué se le va a hacer. Pero he tenido la suerte de iniciar una tercera que parece funcionar mucho mejor que las anteriores y donde soy tan feliz como lo fui en el pasado. Con una persona distinta, sí. Pero el sentimiento, el amor, es el mismo. Solo que la persona que lo posee ahora es diferente de las que lo tuvieron en el pasado.

Pero lo dicho, creo que es algo que sin vivirlo no se puede terminar de entender. Que mi primera relación, con 17, duró casi una década. Y hasta que no terminó y viví en primera persona el rehacer mi vida, no pude tener la certeza de que uno puede volver a enamorarse con locura aunque ya lo haya hecho anteriormente. Son cosas que hay que vivir para entenderlas. Si solo has amado a una persona no puedes ponerte en la piel del que ha sentido amor varias veces.

PD. En lo que sí pienso como tú es en el tema de la curiosidad. Mientras estuve con mi primera pareja nunca me planteé cómo sería estar con otra persona. Lo que tenía me hacía la persona más feliz del mundo y no tenía la necesidad de buscar nada más.

PD2. Para que veas hasta qué punto uno puede enamorarse con total intensidad varias veces, hay personas a las que ves llorar y vivir un infierno por una ruptura, con ideas del tipo "nunca encontraré a nadie igual, ya nada tiene sentido, blabla". Y años después tienen una nueva relación y cuando se rompe, vuelven a repetir exactamente lo mismo. Y mira que ya han vivido una ruptura antes y saben que pueden volver a encontrar una persona con la que estar bien. Pero no hay manera, en ese momento están enamorados de una persona determinada y eso es todo lo que quieren. La de quebraderos de cabeza que se ahorrarían si el único amor verdadero fuese el primero :P

A mi esto último me está pasando ahora mismo... considero que he estado enamorado dos veces en mi vida. La primera vez lo pasé fatal tras la ruptura, y esta vez lo estoy pasando igual o peor... y esos pensamientos los sigo teniendo esta segunda vez. Y además estoy plenamente convencido de ello... espero que el tiempo me quite la razón.
Metempsicosis escribió:....

Es que en una ruptura siempre sufre más el que en ese momento aún estaba enamorado. Pero la vida funciona así, yo no quiero que salga mal, pero el día de mañana, creo que no lo pasaría tan mal como la primera ruptura después de tantos años, en serio... de todo se aprende, e incluso se aprende a vivir sólo, hay muchas veces que primero necesitamos encontrarnos a nosotros mismos para poder avanzar, esa fase se supera siempre. Eso no quite que encuentres a una persona que te llene en un futuro, claro que la encuentras, pero hay que dejar de sufrir por cosas que se escapan de nuestra mano...

Por eso, no hay que llorar!
AlanDoe escribió:A mi esto último me está pasando ahora mismo... considero que he estado enamorado dos veces en mi vida. La primera vez lo pasé fatal tras la ruptura, y esta vez lo estoy pasando igual o peor... y esos pensamientos los sigo teniendo esta segunda vez. Y además estoy plenamente convencido de ello... espero que el tiempo me quite la razón.

¡Verás como sí!
No te voy a decir que el mundo esté lleno de gente maravillosa que nos sirve como pareja, a veces determinados tipos de personas escasean. Pero que no te las encuentres en cada esquina no implica que no estén ahí y puedas dar con ellas. Parece que has dado con una chica que te ha llenado más de lo que te llenaron las anteriores. Pero igual que has dado con una que ha mejorado lo que conociste antes, puedes dar con otra que mejore a la chica por la que ahora sufres. A fin de cuentas, una relación que no funciona es una relación con fallos, así que no debía ser tan perfecta y única como la recuerdas.
Por otra parte, dicen que el tiempo todo lo cura. Y es cierto y no es más que un mecanismo de supervivencia para el ser humano. Nuestro propio cerebro se encarga de ir asumiendo las pérdidas y pasar página (unos antes, otros después) porque si no el individuo no sobreviviría.

melovampire escribió:Es que en una ruptura siempre sufre más el que en ese momento aún estaba enamorado. Pero la vida funciona así, yo no quiero que salga mal, pero el día de mañana, creo que no lo pasaría tan mal como la primera ruptura después de tantos años, en serio... de todo se aprende, e incluso se aprende a vivir sólo, hay muchas veces que primero necesitamos encontrarnos a nosotros mismos para poder avanzar, esa fase se supera siempre. Eso no quite que encuentres a una persona que te llene en un futuro, claro que la encuentras, pero hay que dejar de sufrir por cosas que se escapan de nuestra mano...

Por eso, no hay que llorar!

Yo creo que cada ruptura es un mundo. Lógicamente, a más experiencia más facilidad, porque ya has pasado por eso, lo has superado y eres consciente de ello. También relativizas más los golpes cuando ya has encajado unos cuantos.
Eso sí, no necesariamente la primera ruptura tiene que ser la peor. Puede que tengas una ruptura posterior más dolorosa debido a la persona, las circunstancias o, simplemente, a cómo te encuentras anímicamente en ese momento.

En su momento, ambas rupturas me parecieron el horror, la verdad. Y si mi pareja me dice mañana que me deja, lo pasaría incluso peor que en anteriores ocasiones. Pero sé que eso es porque cuando uno está enamorado ve las cosas de una manera determinada. Cuando superase la situación podría volver a enamorarme de nuevo, está claro. Otra cosa es el infierno que vives hasta que consigues pasar página y rehacer tu vida :P Pero la posibilidad de volver a ser feliz, a solas o con otra persona, siempre está ahí (afortunadamente).

Perdón por el offtopic, que me acabo de dar cuenta de que esto iba de pasados sexuales XD
Cozumel escribió:Vamos, que cualquier día te levantas, ya no estás enamorado de tu pareja, cada uno por su lado y a por la siguiente. Menuda confianza le inspiras pues a tu pareja actual.

Aunque seguro que al final, como llegas a una edad, te casas con ella (o no, tanto da) y como hay que tener hijos, pues con la que estés ahora, los tienes y a correr. Como hace todo el mundo.

Pero luego se celebran los San Valentines, igual que se celebraban con tod@s los anteriores y las cartitas y las promesas, hasta que si te he visto no me acuerdo y a repetir todo con el/la siguiente.

Respecto al segundo párrafo, para apreciar algo no necesitas compararlo con nada. Mi novia siempre dice, por cursi que pueda sonar, que para reconocer a un príncipe no ha necesitado malgastar media vida besando sapos.

Si piensas en términos de curiosidad, es que ni tu pareja actual te llena ni tampoco lo han hecho ninguna de las anteriores. Pero te entiendo, porque yo con el 90% de las personas que he conocido me aburría tomando un café antes de que transcurriera una hora, como para compartir la vida.

Sin embargo, con mi novia llevo doce años y tengo la firme convicción, desde que no llevaba ni tres meses, que compartiremos nuestra vida juntos. Y el tiempo sólo me está dando la razón.

Desenamorarse no es cosa de un dia, es cuestion de dejar una relacion a la deriva, no cuidarla por alguno de las partes implicadas, el desgaste en ciertos aspectos que pueden acabar con ella, etc...

Cuando dos personas se juntan es complicado preveer como va a ir todo, como evolucionará cada uno, compatibilidades, convivencia, mentalidades.... son muchos factores que hay que compaginar y no siempre se acierta. Lo peligroso del "amor eterno", es tenerte que comer muchas de estas cosas porque si y no lo digo por nadie, solo por mi mismo, que en mis primeras relaciones, renuncie o trague cosas simplemente por considerar la eternidad del amor. Como dije, pensar que el amor es para siempre es un arma de doble filo, muy bonito si consigues que sea asi, pero un infierno si no funciona, ya sea porque te rompe todos los esquemas o porque eres capaz de comer toda la mierda de una relacion simplemente por no abandonarla.

Sobre la "curiosidad" o el tener que comparar para apreciar. Estoy de acuerdo que no es necesario comparar para apreciar, pero si tienes con que comparar si puedes apreciar si esto es mejor o no. Y la curiosidad, hablo mas bien de la posibilidad de que la persona que tienes a tu lado quiera "probar cosas nuevas". Esto es un poco absurdo, pero si ya has probado bastante y te gusta lo que tienes ahora, no se te pasa por la cabeza pensar en nada mas, en cambio, si solo has probado una cosa, existe la posibilidad de que al menos te preguntes como será el resto. Y no creo que esto sea porque tu pareja no te llene.

Actualmente estoy casado y con crios, y no es con la que ha tocado por la edad, ya que cuando me case y comenze a tener hijos ha sido, estadisticamente, mucho antes de que lo haga el resto de la gente. Simplemente conoci a mi pareja, nos enamoramos y verificamos que sabemos convivir, tenemos una misma mentalidad de futuro, forma de ver las cosas, etc... Segun tu idea, ella podría haber sido otra de tantas hasta llegar a la "edad de casarse y tener hijos", pero no ha sido asi, sin buscar nos encontramos y aqui seguimos ocho años despues.

En definitiva, yo tambien creí en el amor eterno y la experiencia me ha enseñado que no es asi. Podemos enamorarnos, desenamorarnos y, lo que es mejor, volver a enamorarnos. ¿Eso quiere decir que me desenamoraré de mi actual pareja? No.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Se puede saber el pasado pero a veces es mejor no enterarse porque siendo el pasado para que lo quieres saber? lo importante es estar con la persona y disfrutar de la relación a tope.
Yo creo que ese aspecto debe ser privado de cada uno
Narankiwi escribió:A mi me llama la atención mucho eso de los "celos retrospectivos".

No creo que sean celos retrospectivos, mas bien aveces te vienen a la mente ciertas situaciones y te jode, sin tener culpa de nada la pareja.
Pero bueno Narankiwi disculpame si me equivoco pero tu llevas con tu novio desde siempre no? de todas formas nos suele pasar mas a los tios.

Ami por ejemplo no me gustaria un pelo estar con una chica a la que mis amigos se han cepillado, porque quiera o no alguna vez iba a pensar en ello e imaginarlo y pasarlo mal. Ahora bien, la chica no tiene culpa de nada, y si hay amor son tonterias... Simplemente cosas que te vienen a la cabeza y en este caso joden un poco.
Si te va afectar que haya tirado a toda la clase en el insti, mejor no preguntes. Si te da igual pues adelante. Yo en su día recibí una respuesta que no me resultó agradable (de imaginar) y ya no vuelvo a preguntar según que cosas...
- Con cuantos has estado? : Con 1
- Soy el segundo ? - Si
- Era bueno? quedabas satisfecha ? : Nunca..
- Me estas mintiendo? : La tenia pequeña,se preocupa de el no de los dos blah blah
- Soy mejor? : Si,mi primer orgasmo.

Yo y mi novia,hace unos dias,primera y ultima vez que se habla de eso porque ya esta claro,darle vueltas al asunto ya es comerse el cuesco [amor] [amor]
Sólo me interesaría por dos motivos:

1) Quiero que sea la madre de mis hijos.
2) Si ha tenido sexo sin protección de manera promíscua.

En cualquier caso, siempre te pueden mentir, así que como que al final daría un poco igual [+risas]

XEstebanEdgeX escribió:- Con cuantos has estado? : Con 1
- Soy el segundo ? - Si
- Era bueno? quedabas satisfecha ? : Nunca..
- Me estas mintiendo? : La tenia pequeña,se preocupa de el no de los dos blah blah
- Soy mejor? : Si,mi primer orgasmo.

Yo y mi novia,hace unos dias,primera y ultima vez que se habla de eso porque ya esta claro,darle vueltas al asunto ya es comerse el cuesco [amor] [amor]

Aquí un claro ejemplo de ese noble arte.
Ami tambien me decía que era su primer órgasmo. Siempre me pregunté si seria verdsd. Aunque creo que si porque es la típica chica que se sentía incomoda tocando su cuerpo nunca se másturbaba ni nada
Budathecat escribió:

No creo que sean celos retrospectivos, mas bien aveces te vienen a la mente ciertas situaciones y te jode, sin tener culpa de nada la pareja.
Pero bueno Narankiwi disculpame si me equivoco pero tu llevas con tu novio desde siempre no? de todas formas nos suele pasar mas a los tios.

Ami por ejemplo no me gustaria un pelo estar con una chica a la que mis amigos se han cepillado, porque quiera o no alguna vez iba a pensar en ello e imaginarlo y pasarlo mal. Ahora bien, la chica no tiene culpa de nada, y si hay amor son tonterias... Simplemente cosas que te vienen a la cabeza y en este caso joden un poco.

Si lo de celos retrospectivos no lo mencioné yo xD.

No, no llevo con mi pareja desde siempre, algo más de dos años. Antes de él tuve otro novio estable y algún proyecto de pareja que se quedó en rollete. Y na, nos sentimos plenamente cómodos con ello.
seguramente te confundi con otra usuaria sorry!

A ver... yo no creo que sea una tortura constante que te cuenten ciertas cosas.. simplemente por un tiempo te puede rallar y venir a la mente de vez en cuando, si la relacion es plena pues da igual porque con lo que tienes se diluye cualquier mal rollo o los pensamientos simplemente se van. Pero igual si estas empezando, o si teneis problemas, son cosas que pueden fastidiar...

Por ejemplo imagina que tu pareja hacia algo siempre con sus ex, que te lo cuenta, y que contigo se niega, y es algo que tu quieres hacer desesperadamente, pues eso jode, que conste que no me ha pasado por suerte [sonrisa] .

El tema es saber con quien estas.. no saber los detalles de sus relaciones sexuales.. jeje
Es muy complicado. Mi actual pareja es un tres años mayor que yo que tengo 18. Al conocernos nunca hablamos de pasado aunque yo tenia intriga. Pensé que por esos añitos de ventaja pues me sacaría experiencia... Luego resulto que no tanta. A pesar de que yo he tenido más parejas sexuales más tiempo, me sigue comiendo el coco un poco también su pasado, cuando pienso en ello.
Creo que es normal que cuando quieres a alguien y lo sientes como tuyo no te guste imaginar a otra persona haciéndole lo que tu haces.
Pero imaginaros tener a alguien virgen de pareja. Si vosotros lo sois también, genial, podéis explorar lo mismo juntos y saber que solo estáis vosotros. Pero si el otro es virgen y tu no, quizás exista la inseguridad de que quiera probar algo más por no quedarse solo con su primera experiencia, y más cuando nosotros las hemos tenido antes. De una forma u otra nunca estaremos contentos, y la relación perfecta idílica no existe. Quizás antiguamente si fuera todo más simple por eso de permanecer puros al matrimonio y esas bobadas, pero hoy en día esto es lo que hay.
Y me molesta mucho la gente que miente sobre el tema, no se trata de aparentar ser un machote o ser muy pura, se trata de la realidad es tu pasado y quien te quiera ha de aceptarlo.
hombre, si incluye un pasado lesbico con una amiga intima con la que posiblemente puede llegar a trio... por supuesto que interesa [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Realmente si, aunque es su pasado y no me importa lo que hubiese pasado
Nunca pregunto, en el transcurso de la relación van saliendo situaciones que llevan a contar determinadas experiencias o lo que no se ha querido probar...

Si es cosa de una noche hago lo que se me pasa por la cabeza, si me dicen que no, entonces ya sé que no le va.
tema escabroso este.

yo opino que depende de tu inteligencia emocional y tu capacidad de amar. Me explico.

Con la pareja pareja se habla superficialmente, las típicas noches locas de cuando eres joven, las típicas relaciones tóxicas, las épocas en las que una caricia de cualquier desconocido, un poco de labia o un poco de falso cariño hacían que cayeses en la trampa y se aprovechasen de ti sexualmente (no en plan violación, ya me entendéis).

Lo mejor es aprender a vivir solo, contigo mismo y eso te ayuda a estar bien con tu pareja, de este modo no dependes de ella emocionalmente al 100%, así no sufrirás, es una compañera de viaje, no tu objeto.

Sobretodo no debes perder ni el romanticismo, ni los detalles que la hagan sentir especial y amada. Pero el echo de saber eso te pone a prueba, no por ETS ni porque seas un inseguro de mierda ni porque tengas miedo, es porque (yo lo veo así) piensas en la cantidad de gilipollas y subnormales que no han sabido valorarla como se merece y no la han tratado bien o no se han preocupado sexualmente por ella, seguramente ella esforzándose más y la otra persona aprovechándose.

El resumen de esto esque todas estas tonterías no te deberían importar nada, y sabes porqué? Porque ella ha decidido estar contigo y nadie más ahora, y amarte y acompañarte lo que dure ese camino. Por lo que mi consejo es, sepas o no su pasado sexual, debes disfrutar de ella, debes aprender que cada persona es única y que quizás, ha tenido que pasar por eso para llegar hasta ti, porque sino, si hubieses aparecido en otro momento y otra época de su vida, no habría sido lo mismo.
Chicos, solo pensad que lo que os hace a vosotros seguramente se lo habrá hecho a otro.

Es mejor no tener demasiados escrúpulos y simplemente disfrutar del sexo.
Nunca me ha interesado el pasado sexual de ninguna de mis parejas.
Total de que te vale?
@Cozumel hablas mucho de haber sido el primero para ella...pero ella fue la primera para ti????
pabloc escribió:Nunca me ha interesado el pasado sexual de ninguna de mis parejas.
Total de que te vale?

Para saber su kilometraje XD

Bromas aparte, la verdad que yo no pregunto cuantos tios han pasado por entre sus piernas o cuantas pollas ha metido hasta su garganta.

Con el hecho de tener sexo con ella, uno se dará cuenta si era de las activas sexuales o era de esas con poco recorrido.
LuiFer escribió:
pabloc escribió:Nunca me ha interesado el pasado sexual de ninguna de mis parejas.
Total de que te vale?

Para saber su kilometraje XD

Bromas aparte, la verdad que yo no pregunto cuantos tios han pasado por entre sus piernas o cuantas pollas ha metido hasta su garganta.

Con el hecho de tener sexo con ella, uno se dará cuenta si era de las activas sexuales o era de esas con poco recorrido.

O a lo mejor ella ha tenido el mejor sexo de su vida con un desconocido una noche. Por eso es absurdo preguntar, porque de ser asi no te lo dirian ni ellos ni ellas. Ademas de que no se que les interesa a algunos del tema, cuantos se ha follado? Cuantas veces con cada uno? que practicas ha realizado? A lo mejor se lo preguntas a una "sincera" que esta muy de moda serlo actualmente y te deja por los suelos, fijate el interes donde te lleva XD
No me interesa ni quiero saberlo.

Solo quisiera saberlo si hubiera sido abusada/agredida sexualmente para no cometer algún error y no haya malos entendidos que puedas estropear la relación. :)
PS2HACKER escribió:No me interesa ni quiero saberlo.

Solo quisiera saberlo si hubiera sido abusada/agredida sexualmente para no cometer algún error y no haya malos entendidos que puedas estropear la relación. :)

y si hubiese sido agredida? Yo no sé como reaccionaría a eso, me sabría fatal. Aunque claro si ella lo tuviese superado no creo que hubiese ningún problema, solo las ganas de matar al bastardo que lo hizo claro.
https://www.youtube.com/watch?v=KW_uprKy1Do

XD XD

Bueno, es más curiosidad por comparar "notas" XD . Pero cada persona tiene un pasado. Yo puedo afrontar que mi pareja haya tenido otras parejas y que haya hecho locuras, por lo que sacar este tema de conversación no me va a molestar o incomodar.
EDIN escribió:

y si hubiese sido agredida? Yo no sé como reaccionaría a eso, me sabría fatal. Aunque claro si ella lo tuviese superado no creo que hubiese ningún problema, solo las ganas de matar al bastardo que lo hizo claro.

seguiria con ella igualmente [oki]

Lo decía por no hacer algo mal y no desconfiase por algo que se pudiera malinterpretar por ejemplo durante se hace el amor etc. Tengo en cuenta que una persona que haya sufrido algo tan terrible como eso sea más sensible ante alguna broma, postura sexual etc.

Además tampoco lo cuentan por vergüenza y más aun a las personas que aman por temor a la reacción ya que hay muchas parejas que piensan a matar/hacer justicia por sus chicas y eso lo que hace es abrir más las heridas, o bien se sienten tan impotentes que prefieren no seguir la relación. Cuando lo que más necesitan es amor, cariño y confianza.

No me referia en sentido negativo, sino por el bien de la relación y ella (si fuera el caso).
PS2HACKER escribió:
EDIN escribió:

seguiria con ella igualmente [oki]

Lo decía por no hacer algo mal y no desconfiase por algo que se pudiera malinterpretar por ejemplo durante se hace el amor etc. Tengo en cuenta que una persona que haya sufrido algo tan terrible como eso sea más sensible ante alguna broma, postura sexual etc.

Además tampoco lo cuentan por vergüenza y más aun a las personas que aman por temor a la reacción ya que hay muchas parejas que piensan a matar/hacer justicia por sus chicas y eso lo que hace es abrir más las heridas, o bien se sienten tan impotentes que prefieren no seguir la relación. Cuando lo que más necesitan es amor, cariño y confianza.

No me referia en sentido negativo, sino por el bien de la relación y ella (si fuera el caso).

que bonico eres.

tienes razón, supongo que mi reacción sería esa, pero pensarí amucho más en ella. El problema sería sobrepreocuparse y que ella se pudiese agobiar (pero bueno de momento no me he visto en esa situación)
Hay veces que si, hay veces que no, que es mejor no saber, aunque lo que más jode es cuando te mienten acerca de ese tema
118 respuestas
1, 2, 3