¿Os largaríais a trabajar fuera?

Sólo quería ver otros puntos de vista acerca del asunto.

La cosa está en que este año, si todo va bien, acabaré teleco.
Hará un par de semanas me topé con el tema de las becas Leonardo y ha ocurrido algo que no esperaba, y es que una empresa irlandesa (Limerick) se ha interesado. Y parece que bastante, ya que me han hecho una entrevista telefónica y me dijo de hacerme una cara a cara, desplazándome yo, pero pagando él el vuelo.
Para colmo, dice que su intención es formarme durante los 6 meses que dura la beca, para luego contratarme (siempre y cuando esté contento conmigo y yo con él claro).

En fin, es hablar de más ya que ni siquiera ha terminado el proceso de selección, pero las cosas se han puesto serias y estoy un poco acojonado.
Cosas buenas, engrosar curriculum durante 6 meses y, quién sabe, quizá conseguir un trabajo.
Cosas malas, allí no tengo a nadie, nunca he vivido solo, nunca he trabajado, mi inglés no es muy allá, es bastante cutre (aunque no parece que le haya supuesto un gran problema). Mi personalidad catastrofista tampoco ayuda a tomar la decisión, quién sabe si voy a estar bien. Aunque en parte por eso pienso que me puede hacer madurar en muchos aspectos.

En fin, qué haríais en una situación así? Huir mientras puedas? Asegurarte la "estabilidad psicológica" quedándote en casa con tus padres y buscar trabajo por aquí?

Hay que joderse, toda la vida diciendo "pues yo el día de mañana quiero irme fuera y aprender inglés", y cuando llega el momento me rajo XD
Si no tienes oferta aquí...no sé como no te has plantado allí ipso-facto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que no estas contento,vuelves a los 6 meses con un inglés INFINITAMENTE mejor del que te fuiste.
maponk escribió:Si no tienes oferta aquí...no sé como no te has plantado allí ipso-facto... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que no estas contento,vuelves a los 6 meses con un inglés INFINITAMENTE mejor del que te fuiste.

Hombre, estamos hablando de que todo esto empezaría en octubre. De momento toca terminar la carrera XD
Supongo que todos estamos un poco desorientados cuando nos acercamos al final de la vida universitaria.
Hombre yo en tu situación iria a probar, porque 6 meses no es nada.
ni desorientación ni rajarte ni polladas, tio
Tal y como está la cosa en españa, y si esta gente se interesa por ti y te ofrecen todo eso, vete allí en cuanto puedas.
Yo me fuí a inglaterra, cuando me salió la oportunidad, y oye, aparte de que no tienen ni puta idea de cocina, aprendí mucho inglés (que ya sabia, pero lo mejoré bastante, sobretodo a la hora de establecer una conversación y tal), y de puta madre.

Bien cierto es que allí nos daban alojamiento, y tenia un eoliano ya de por si (que es quien me buscó el curro xD), pero la segunda vez me fuí por mi cuenta y tambien estuve bastante bien, vamos, que ni te lo pienses, bien, con un poco de cabeza (que yo de eso no uso mucho) vas a estar.
Pírate de aquí y si puedes, no vuelvas.
Estoy con los demás.

Yo tambien me acabo de licenciar (por suerte en UK) y la cosa en España para encontrar trabajo esta jodidisima y por suerte he tenido suerte y he encontrado en Londres una beca de 6 meses, y aunque no conozco a nadie me tirare de cabeza ya que en España es IMPOSIBLE encontrar algo mejor.

Suerte, seis meses no son nada y es una experiencia increíble vivir fuera y aprender otro idioma, ademas de la gente que puedas conocer!
yo acabé con 21 y me ofrecieron un contrato de trabajo y me fui sin pensarlo... asi que mi consejo es que ni lo dudes.

Un saludo
Parece que todo el mundo piensa igual XD .
Es cierto que 6 meses no son nada, aunque no olvidéis que la intención de la empresa es la de formarme y si todo va bien...extender eso a un contrato normal. Pero bueno, para entonces supongo que ya sabré si es lo que quiero.

De momento voy a tirar para adelante, seguiré con las entrevistas y a ver qué pasa.
Se aceptan todo tipo de opiniones, me pasaré por aquí a menudo!

Saludos.
Firma con sangre si hace falta xD
Yo te digo una cosa, en mi caso estoy ligado porque trabajo en una empresa familiar y no les puedo dejar tirados, pero si estuviera por mi cuenta no me lo pensaba. Cambiar de aires iría muy bien, sobretodo si no estás ligado por familia o amigos, hay quien necesita apoyo constante pero si eres mínimamente independiente vale la pena.

Yo no me lo pensaba.

Un saludo.
solo has de preocuparte por una cosa, y es el dinero! si esos 6 meses van a ser remunerados, y te da para cubrir gastos y poder sacarte un extra aunque sea pequeño.... como dios! piensa que alli la vida es cara de narices.

el ingles lo mejoras, eso si, ten cuidado que tu curro no sea un ir y venir de conversaciones con compañeros porque te puedes agobiar mucho al no entenderles ni papa y eso es contraproducente.

por lo demas... en españa estamos como estamos, y yo sin dudarlo me iria a dodne fuese necesario! estas generaciones no estamos en posicion de pensarnos el ir o no a un trabajo

suerte tio!
sin duda yo me iba para alla, si no tienes "cargas" tipo novia..

lo de no conoces a nadie etc etc, eso sera al principio, estamos hechos para sobrevivir, enseguida te desenvolverás bien y conocerás gente etc.
Si en caso de que no fueran remuneradas y tus padres se pueden permitir tu estancia alli durante los 6 meses es un SI y si son remunedaras ya estas tardando.
Sin duda, ve y prueba.
Me parece una gran oportunidad, además son solo 6 meses de prueba. Si te gusta te quedas, y si no, pues no habrás perdido el tiempo, mejorarás tu inglés y engrosarás tu currículum.

Otra cosa sería irse "a la aventura", sin tener ofertas y sin saber lo que te vas a encontrar, pero una oportunidad así creo que tienes que aprovecharla.
yo lo tengo claro de España no me muevo, el que no trabaja es porque no quiere, lo que pasa es que los trabajos que hay a la gente no le gustan
darkao escribió:el que no trabaja es porque no quiere,

Esto es tremendamente injusto y desafortunado por tu parte...
Parece que todos los que comentan no tienen ni familia, ni amigos, ni novia. Por que dejar todo durante 6 meses para irte a Irlanda, donde se hace de noche a las 3 de la tarde...

Profesionalmente es muy tentador sabiendo como está aquí el patio, pero también podría ser una experiencia horrible.

(Y no, no quiero quedarme con tu puesto Imagen )
maponk escribió:
darkao escribió:el que no trabaja es porque no quiere,

Esto es tremendamente injusto y desafortunado por tu parte...

Trabajar puede trabajar todo el mundo. Lo que no puede tener todo el mundo es un sueldo por trabajar.
darkao escribió:yo lo tengo claro de España no me muevo, el que no trabaja es porque no quiere, lo que pasa es que los trabajos que hay a la gente no le gustan

Espera, un momento, que me rio.
JA.
2 años buscando curro, y ahora parece que he encontrado uno.
ah, y creeme, en mi situación, no le hago ascos a casi nada, a punto he estado de hacer cosas de las que seguramente mas tarde o mas temprano me habria arrepentido por no encontrar curro.
Yo todavía no he empezado la carrera y ya tengo pensado irme a otro país... [+risas]
Por curiosidad, que has hecho para que esten tan interesados en ti? Eres el primero de tu promocion o algo?
Irlanda no es donde están en bancarrota, que los ha tenido que rescatar la UE? XD
Det_W.Somerset escribió:Irlanda no es donde están en bancarrota, que los ha tenido que rescatar la UE? XD

Sueldazos y si no quieres no declaras.... con razón xDD
javi44 escribió:Por curiosidad, que has hecho para que esten tan interesados en ti? Eres el primero de tu promocion o algo?

Lo fui en la ingeniería técnica, sí. En la superior, que es la que estoy acabando, no lo soy. De todas formas no lo mencionaron en ningún momento la verdad, y en el curriculum lo puse en el apartado de información adicional.
No sé si eso habrá influido si te digo la verdad pero puede haber sido cuestión de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, es una empresa pequeña (de hecho diminuta, me ha entrevistado el CEO) que está creciendo, doy el perfil y da la casualidad de que cuando les llegó mi e-mail estaban buscando a alguien.
Por lo pronto la semana que viene tengo otra entrevista telefónica con otra persona, y si con esa no la cago a mediados de julio me pagan el viajecito para otra face to face. Y yo que no he sido entrevistado nunca ni en castellano si quiera...

Ya empiezo a ver opiniones del extremo contrario, es normal. Yo me paso el día pensando un minuto que la idea es cojonuda y el minuto siguiente que puede ser horrible. Aunque ahora estoy algo más animado. Sí tengo familia y gente a la que echaré MUCHO de menos, pero incluso así enlazar una carrera con un curro fuera es el trampolín profesional ideal, y si encima te llevas un idioma contigo puedes ganar mucho más.

Saludos!
darkao escribió:yo lo tengo claro de España no me muevo, el que no trabaja es porque no quiere, lo que pasa es que los trabajos que hay a la gente no le gustan

Claro que sí campeón, hay 5 millones de tíos que nos estamos tocando los cojones, a ver si te quedas en paro tú y no te vuelve a contratar nadie en tu vida.
españoles telecos en limerick ya somos unos cuantos, pero cuantos mas mejor!
Vete de cabeza, además, no tienes nada que te ate realmente a España, ¿No? (Novia/s xD)

Sin más.
Te aconsejo que te vayas, simplemente porque si aguantas un par de años alli, si en el futuro quieres volver a españa, un curriculum con experciencia en el extranjero>>>>>>>>cualquier otro. Cuando vuelvas podras aspirar a buenos sueldos y buenos puestos.

A mi me salio trabajo en Republica Checa, pero tuve 2 problemas, uno que me pagaban mucho menos que lo que cobro en España y dos que mi mujer estaba montando su empresa aqui. Si me hubiesen ofrecido un sueldo interesante, ya te digo yo que nos hubiesemos ido y su negocio lo "manejaría" a traves de su familia e internet.

Un saludo.
yo pa irlanda me vine, y aqui estoy, despues de 8 años.
Yo deje un trabajo en España, para venir a trabajar a UK y no me puedo quejar. Se echan de menos muchas cosas, pero si todo sigue así, me quedaré por aqui unos añitos.
adrianoff está baneado por "troll"
Si tengo la ocasion, si.
Para nada tengo un trabajo que puedo combinar con estudios y de aquí poco seré fijo mucha gente mataría por el trabajo que tengo y si me dijeran de irme a fuera no creo que pudieran equipar mi trabajo al suyo xD
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
Tengo la oportunidad de irme a trabajar a Alemania y quedarme a vivir allí, pero como no conozco nada de allí, ni el idioma ni las costumbres nada de nada pues aquí sigo xD
Det_W.Somerset escribió:Irlanda no es donde están en bancarrota, que los ha tenido que rescatar la UE? XD

Bueno el rescate es un prestamo a varios años con intereses, que vamos, a ver si os creeis que no lo vamos a tener que pagar, de hecho ya la estamos haciendo, a mi me quitan un 15% del sueldo. Y a mi chavala otro tanto.

Lo bueno que tiene esto es que como se gana bien pues la ostia no se siente tanto. Lo malo? el clima XD
waylander escribió:

Bueno el rescate es un prestamo a varios años con intereses, que vamos, a ver si os creeis que no lo vamos a tener que pagar, de hecho ya la estamos haciendo, a mi me quitan un 15% del sueldo. Y a mi chavala otro tanto.

Lo bueno que tiene esto es que como se gana bien pues la ostia no se siente tanto. Lo malo? el clima XD

Yo con el clima estoy flipando, vengo del norte de españa y no vi tanto sol como aqui (east anglia) en mi vida, si dicen que hay sequia incluso. Ahora mismo tengo 25º dentro de casa y debe hacer como 28º fuera. Pa flipar con el clim ingles! jeje
JJMD escribió:Firma con sangre si hace falta xD
¿Te han hecho una entrevista teléfonica y no sabes mucho inglés? Acláramelo porque no lo entiendo.
Shinozaki escribió:¿Te han hecho una entrevista teléfonica y no sabes mucho inglés? Acláramelo porque no lo entiendo.

Pues le pedí amablemente que me hablara despacio durante la entrevista. Las preguntas que no entendí me las repitió. Y en cuanto a mis errores gramaticales, pues a pesar de ellos me pudo entender perfectamente.
Para ser sincero no me veía capaz de hacerla antes de hacerla, pero lo fui, así que algo me llevo conmigo ya XD . No hace falta ser avanzado o bilingüe para hacerla en serio, yo tengo básicamente el nivel de bachiller ligeramente mejorado por ver las típicas series en VO.

Saludos!

Con dos cojones si señor !! Asi se habla , a ver si cuando este en una de estas situaciones , no te cojen por la edad, no te cojen porque quieren "gente no española", no te cojen porque como tu hay mas de 5 millones de personas, ..... si dices lo mismo.
No tengo trabajo desde hace justamente un año y no tengo ahora porque a los empresarios de aquí no me valoran, yo lo entiendo como éso...y no se puede decir que no tenga huevazos porque ando trabajo de forma gratuita para seguir estando al día en temas fotográficos...pero ya no sé qué más quieren que haga.

Éso de que el que no trabaja es porque no quiere es el típico prejuicio de hace 40 años, mando en torno los 19 currículums al día y, salvo dos empresas hace 2 meses, no me ha dicho nadie ni pio...y estoy dispuesto a comerme más mierda que nadie en éste mundo, que ya he visto mucha...pero ni por ésas....

Y sobre el hilo, sí, sin duda alguna. De hecho, me he metido a hacer alemán sólamente por la idea de irme a trabajar dentro de unos años a Alemania, un país donde lo mío está valorado como debería de ser y donde, en mi rama y cada día en más cosas, es la potencia mundial.

Si aquí hubiése una cierta estabilidad laboral y un cambio lo mismo me quedaba...pero no me quedo aquí dentro de unos años ni loco....
neocypunk escribió:Parece que todos los que comentan no tienen ni familia, ni amigos, ni novia. Por que dejar todo durante 6 meses para irte a Irlanda, donde se hace de noche a las 3 de la tarde...
Profesionalmente es muy tentador sabiendo como está aquí el patio, pero también podría ser una experiencia horrible.

Yo tengo novia, familia, trabajo fijo y todo y desde luego dependiendo de que condiciones me dieran a la hora de estar allí, que quieres que te diga, esos seis meses no son nada a comparación de una vida y te pueden valer de mucho, para aprender :

- A vivir solo y espavilarte tú solo.
- El nivel de inglés que coges en dos dáis no lo cogerás aquí en tu vida.
- Ver como es el trabajo fuera de españa, que para una opinión nunca está mal.

Y supongo que habrá mil pros y contras, pero para mí, los contras que son el tema de no ver todos los días a la novia ni família son algo duros, pero se peuden pasar, que lo dejas con la novia ? Supongo que mejor antes que después, y que si hasta ahí se ha llegado, es por que no tenía que durar más.

Yo estuve un poco tiempo en la misma situación y la novia me dijo que me pirara, que no mirara para nadie, que lo mirara para mí, y que ella se iría, así que, que hiciera lo mismo, no pude por qeu se me torció todo, pero si no, aquí no estoy.
6 meses parece mucho, pero salvo que seas de ese tipo de gente que no sabe estar sola ni 2 días, se pasa enseguida. Y con el sueldo de allí te puedes permitir venirte a españa un par de fines de semana al mes sin mucho problema.
¿Os largaríais a trabajar fuera?

Respuesta corta: Si.
Respuesta larga: Cagando hostias.
Yo si no tuviera nada que me atara aquí, que tu no pareces tenerlo por lo que comentas, me iba con los ojos cerrados.

Estas oportunidades no se te presentan cada día.
Si me voy sería para mejorar mis condiciones de vida. Tendría que tener un trabajo mucho mejor que el que tengo aquí. Para cobrar un poco más no me vale la pena. Para irme a un sitio donde sigo ganando los 1.200 euros, pasar un frio de la hostia, un alquiler de piso saladito, pues no me compensa. Todo depende de las condiones.

Igualmente, mi objetivo a largo plazo es intentar emigrar a USA, y si no se puede probar a ver Inglaterra o Alemania, aunque sin tener ni papa de Alemán tengo poco que rascar ahí XD
mojino360 escribió:Si me voy sería para mejorar mis condiciones de vida. Tendría que tener un trabajo mucho mejor que el que tengo aquí. Para cobrar un poco más no me vale la pena. Para irme a un sitio donde sigo ganando los 1.200 euros, pasar un frio de la hostia, un alquiler de piso saladito, pues no me compensa. Todo depende de las condiones.

Igualmente, mi objetivo a largo plazo es intentar emigrar a USA, y si no se puede probar a ver Inglaterra o Alemania, aunque sin tener ni papa de Alemán tengo poco que rascar ahí XD

Pienso como tú, pero eso sería hablando del largo plazo, no de los 6 meses. Durante esos 6 meses no puedes esperar cobrar gran cosa excepto lo necesario para vivir, ya que son prácticas. Para quedarme tras esos 6 meses entonces ya tendrían que ofrecerme un sueldo más alto que el que ganaría aquí. El problema es que aquí, en este momento, el sueldo es nulo ya que no hay trabajo.

En cuanto al tema, de momento he hecho otra entrevista telefónica, esta vez con otra persona, y la verdad es que tuve más problemas para entender al tío. De todas formas la he pasado, si la cosa no se tuerce en un par de semanas o algo más iré a hacer otra en persona...

Y respecto a la gente que comenta "si nada te ata, si eres independiente, etc...". Es difícil de saber. Creo que puedo llegar a ser independiente, pero cuando estás jodido pues estar solo no es nada bueno. Eso es algo que tendré que descubrir por mí mismo ya que siempre he vivido aquí, si me voy habrá que echarle huevos y ya está.

Saludos!
huye de este pais mientras puedas !! xD ami me hubiera encantado irme a currar por algun otro pais almenos 1 año , te enriqueces con dinero , experiencias e idiomas
54 respuestas
1, 2