en estricto rigor, lo que no se permite utilizar en un avión son todos los artículos electrónicos que emitan frequencias provocadas por haces de laser, osea, cualquier Compact Disc, DVD, UMD, etc no está permitido utilizar en un avión.
como agregado, aquellos aparatos que emitan frequencias como los moviles, tampoco se permiten, y por extensión aquellos artículos con tecnología inalámbrica tampoco se debería.
ahora, cada vuelo tiene su tripulación, y todas las normas al igual que las leyes son "interpretables", siendo la tripulación en ultima instancia quien lleve la razón.
por eso, la gente que lleva MP3 de memoria no tiene problemas, pero a los que llevan CD portátiles les hacen apagarlos (lo se, por que me ha tocado).
en terminos generales, la emisión de ondas y/o radio-frequencias que emiten estos dispositivos podrian alterar la lectura de algún instrumento de vuelo, aunque esto solo sea de un muy bajo efecto. Se aplica por norma la no utilización de estos dispositivos, por el simple echo de que por norma se adoptará cualquier medida que ayude a garantizar la seguridad en un vuelo.
Tengan por seguro que si la ropa blanca con rayas moradas permitiese una mejor lectura de los instrumentos de vuelo, muy posiblemente nos harian volar con ropa de esa singular estampa.
a todo esto, se de este tema, por que tengo amigos que trabajan en el SEI (Servicio de Extinción de Incendios, vamos, es como los bomberos) de algunos aeropuertos internacionales, y me han enseñado estas cosillas que el comun de los mortales no tenemos idea.