¿Os molesta que os pregunten cuánto cobráis?

Hola a todos.

La pregunta es sencilla.¿Os molesta que os pregunten cuánto cobráis?.

No me refiero a tus padres, evidentemente.Además, es que los únicos que no me han preguntado lo que cobro son mis padres...

A mí no me parece de recibo que le digas a alguien que tienes un curro y que lo primero que te pregunten es cuánto cobras.No me parece de buena educación, la verdad.

Yo no voy por ahí preguntando a nadie lo que le pagan más que nada porque ni me importa ni me interesa.

Un saludo.

Pd: en absoluto tiene que ver con que el sueldo sea alto o bajo.
A mi me molesta porque cobro una mierda [toctoc] Tu tambien, veo :P
Peklet escribió:A mi me molesta porque cobro una mierda [toctoc] Tu tambien, veo :P

En absoluto, estoy bastante contento.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Peklet escribió:A mi me molesta porque cobro una mierda [toctoc] Tu tambien, veo :P

Yo pensaba que la gente no decia el sueldo porque los demas iban a pensar, mira que tonto que poco cobra, pero se callan de que en el circo de los payasos todos cobramos una mierda, pero nos avergonzamos como si fuera culpa nuestra no de los mierdas de los analfabetos explotadores (no pienso ni que sean empresarios) que tenemos en este circo de pais.

Por lo que a mi no me importaba decir el sueldo, lo malo, y por lo que deje de hacerlo, es que como cobres aunque sea solo 50€ mas al mes que los demas, ya empiezan con la tonteria, de invita tu que eres rico, etc etc. Si tio yo sere rico pero tu eres tonto pensando que por ganar 50€ mas que tu que ganas una mierda soy rico.

En fin mentalidad española FTW, asi nos va.
A mi no me molesta que me lo pregunten.. lo que sí les suele molestar es que no les responda xD
a mi no me molesta, lo digo y ya esta, tampoco me parece nada para ocultar, evidentemente, no se lo digo a uno que no le conozca pero, vamos, no me molesta.
En este país hablar del sueldo propio es un tema tabú.
Es bastante más fácil que un amigo o conocido conozca cómo, cuándo y a quien te follas, a que sepa tu sueldo.

A mi me parece bastante absurdo, la verdad.
Y me parece absurdo tanto el interés que pueda tener cualquiera en saber lo que cobro, como el ocultarlo.

En USA, por ejemplo, es completamente habitual hablar de estos temas, no se considera una indiscreción ni nada por el estilo.

Por cierto, ¿cuánto cobrais? [+risas] [+risas] [+risas]
A mi no me molesta que me lo pregunten.. lo que sí les suele molestar es que no les responda

Eso mismo. Cuando alguien, quien sea, me dice "¿Te puedo preguntar algo?" invariablemente respondo "Tú pregunta lo que quieras que yo te contestaré lo que me dé la gana" XD. Excepto cuando es un cliente y me pregunta algo del trabajo, por supuesto.

A mi molesta si me lo preguntan sin venir a cuento o está fuera de lugar. Pero tanto el "cuánto cobras" como el "cuánto te ha costado" o "pues me he comprado tal cosa que me ha costado tanto". Esas cosas me repatean un poco. Otra cosa es que, por lo que sea, sale a conversación y entonces si se tercia se dice y no pasa nada. Yo no cobro mucho, pero no me avergüenzo lo más mínimo y tambien influye el hecho de que solo mantengo conversaciones de dinero con amigos muy amigos, familia, o el banco XD. A los demás, viento.

Saludos
Yo soy el que más cobra de mis amigos, pero les digo que cobro 800/900€ para que no me pregunten.Odio que me pregunten, así que voy mintiéndoles para que me digan pos vaya.. para las 9 horas que le echas no esta tampoco muy bien.. infelices xD
A mi no.....pero la cara del q pregunta cuando le digo lo q gano es para nota..... [sati] [sati] [sati]
a mi no...

1100 euros por 3 horas de trabajo diario de lunes a viernes

Celador en un hospital...

...se puede decir que vivo muyyyyyyyyyy bien.
A mi no me molesta, hombre, si me lo pregunta un tio q no conozco de nada pues no se lo digo, pero entre amigos y tal sin ningun problema.

Por cierto .... 1100 € por 3 horas diarias ? vaya chollazo matxo, q hay q estudiar o a quien hay q chuparsela para currar de celador ? pq se la chupo hasta a mi padre si hace falta xD
HOmbre, pues si es un chollo, pero estar en el hospital estoy 7 horas...lo que pasa es que las otras 4 me las paso aqui delante del ordenador, (como ahora mismo).
monsieur_ocul escribió:HOmbre, pues si es un chollo, pero estar en el hospital estoy 7 horas...lo que pasa es que las otras 4 me las paso aqui delante del ordenador, (como ahora mismo).

Coño, entonces estas como unos cuantos millones de españoles.
Con una jornada laboral de 10 horas, pero una productividad de 3 [sati]
El caso sería quien, como y por qué lo pregunta. A mí no me molesta que me lo pregunten, luego puedo coger yo y mentirle en el sueldo, ¿no?

Lo que pasa es que en este pais se piensa que cuanto mas se cobra mejor calidad de vida, y no nos preocupamos por cosas importantes como la estabilidad, el ambiente de trabajo, horarios, ritmo de trabajo, etc...

Prefiero un curro de 40 horas y no poder comprarme un BMW a echar 16 horas diarias y tener un coche que no necesito
Alberto_404 escribió:
Prefiero un curro de 40 horas y no poder comprarme un BMW a echar 16 horas diarias y tener un coche que no necesito

De 35......
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
eTc_84 escribió:A mi no me molesta que me lo pregunten.. lo que sí les suele molestar es que no les responda xD

Ahí está xD
eTc_84 escribió:A mi no me molesta que me lo pregunten.. lo que sí les suele molestar es que no les responda xD

Ésta va a ser la mía XD

Yo es que como no he preguntado en la vida lo que nadie cobra o deja de cobrar porque no me interesa lo más mínimo, pues siento extrañeza de que sea tan normal que a mí sí me lo pregunten y tengan tanta curiosidad.

Y estoy seguro que en este país de envidiosos, muchos de los que preguntan lo hacen para ver si está por encima de ellos o por debajo.

Curiosidad malsana, creo.
El problema no es que pregunten, sino la intención con la que se pregunta. Lo normal es que sea para comparar, y en una comparación siempre hay alguien que sale perdiendo.
LadyStarlight escribió:El problema no es que pregunten, sino la intención con la que se pregunta. Lo normal es que sea para comparar, y en una comparación siempre hay alguien que sale perdiendo.

Por eso yo siempre respondo: "Mas que tu." :)
A mi no me molesta, 4.000 € al mes, no tengo problema por decirlo.

Actualmente buscando trabajo, 0€ /mes

Saludos XD
800 pavos (9 horas Lun-Jue, 7 los viernes) con pagas dobles de 1600 cada 6 meses...

No estoy haciendo gran cosa, la verdad... soy programador.

A mi no me molesta que me pregunten lo que cobro... son trabajos y son sitios, nunca voy a reprochar a nadie que es un mierda por cobrar 500 € en el mcdonalds... es un trabajo mas y au... todo depende de las circunstancias y posibilidades de la gente...

Yo he trabajado de repartidor, haciendo mesas, carteles en photopaint, editando dvd´s, apaños, chapuzas... y ahora mismo el mero hecho de que aparezcan los 800 € mensuales me ayuda a pensar que soy afortunado, por que he encontrado un trabajo que no se basa en picar piedra y a 10 minutos andando de mi casa
A mi me molesta pr que siempre después viene el "tanto por tan pocas horas!" o peor el "Sólo por eso no vale la pena ese curro". Así que sólo se lo digo a las personas que sé que no me van a decir eso, aunque comparen. A pesar de que suelo ganar muchas comparaciones [jaja]
473€ al mes
y no, no es broma, es mas les dije que me subieran y no me echaron de milagro buajajjajaj
Dr. Moriarty escribió:473€ al mes
y no, no es broma, es mas les dije que me subieran y no me echaron de milagro buajajjajaj

¿Cuántas horas? Yo cobro menos que eso, pero es que trabajo muy pocas horas y así puedo estudiar tranquilamente mientras me saco un dinerillo.

Respecto al tema, no es por vergüenza porque cobro muy bien para las horas que trabajo, pero sí es cierto que es algo que se pregunta muchas veces sin venir a cuenta, sólo para comparar. También se puede preguntar para hacerse una idea de lo que se cobra en el sector o lo que sea y si un amigo me lo pregunta por ese motivo no me importa contestarle. Todo depende de quién lo pregunte y por qué.
A mi ni me molesta que me pregunten cuanto cobro.

En todo caso me molesta QUIEN melo pregunta.
Es decir, alguien que no conozco de nada o con quien tengo poca confianza, desde luego me molesta y ademas, no respondo.
Familia y amigos de confianza, pues no me molesta.
Un saludo
Pues a mi me parece una falta de educación de la leche, a la que suelo contestar con otra frase maleducada: ¿Y a ti que cojones te importa?

El problema es que en este pais el sueldo es como la polla, que cuanto mas grande la tienes mas hombre pareces y no tiene nada que ver. Las personas no se miden por su sueldo.

SalU2
pues 7 horas y media al dia y tengo que ir una sabado por la mañana cada cinco semanas
.
si lo se, me estan timando, pero bueno me hace falta.
en cuanto a las personas no se miden por la polla o por lo que ganan es cierto peor al igual que la polla un mayor tamaño tiene una funcion el echo de ganar mas tb la tiene jajajaj, que conste que no poseo ni uno ni otro [plas] .
pero para mi lo ideal seria un sueldo de unos mil, mil cuatrocientos euros y solo currar en horario de mañana para poder tener las tarxes libres, pero como eso por donde vivo no existo pues a tragar ;)
A mi no me molesta, soy programador junior, así que si, tengo un suelo "bajo" que ahora mismo me da de sobra para cubrir mis necesidades y para ahorrar 300€ todos los meses, es lo que tiene vivir con tus padres ^^

820€, por 8 horas de lunes a viernes, no me quejo, empresa pequeña, ambiente de puta madre.
No me molesta, de la misma forma en que no me molesto en responder. Y no, no cobro mal, pero a nadie le importa.
0m3gA escribió:A mi no me molesta, soy programador junior, así que si, tengo un suelo "bajo" que ahora mismo me da de sobra para cubrir mis necesidades y para ahorrar 300€ todos los meses, es lo que tiene vivir con tus padres ^^

820€, por 8 horas de lunes a viernes, no me quejo, empresa pequeña, ambiente de puta madre.

Uno de los mios ! :), en que empresa estas tio?
Yui_K escribió:A mi me molesta pr que siempre después viene el "tanto por tan pocas horas!" o peor el "Sólo por eso no vale la pena ese curro".
O al revés, también puede llegar el "qué suerte" si es un sueldo alto al que has accedido después de mucho esfuerzo y sacrificio. No sé qué es peor.
Depende de quien y de como me lo pregunten, como dice ladystarlight hay gente que lo pregunta con intenciones poco buenas...

Ayer mismo me preguntó un compañero cuanto cobraba, porque se esta negociando el nuevo convenio de la empresa y dependiendo del salario me afectaría el aumento de sueldo o no y se lo dije sin mas, pos mira 40.000 al año.

En cambio están los típicos que te vienen a preguntar sin motivo aparente y solo es para criticar, decir mira este cobra tanto por tocarse los webos todos el dia, entonces paso y directamente les digo que eso es personal y privado.

Aqui por cierto me da igual decirlo ( ya lo he dicho antes )porque nadie sabe a qué me dedico ni cuanto trabajo, entonces no se puede valorar si es correcto o no mi sueldo, para mi desde luego si, incluso es corto porque tengo mucha responsabilidad.
Pues a mi, en general, no me importa. Creo que me quedan como unos 1500 limpios al mes (y es que hacienda me da unos palos que para qué xxDD). Curro como ingeniero de teleco.

Un saludo!
Pues no, les digo a todos lo mismo, una mierda por la cual no valdría la pena ni levantarse. [buaaj]
Valnir escribió:Pues no, les digo a todos lo mismo, una mierda por la cual no valdría la pena ni levantarse. [buaaj]

Lo mismo que yo.
A mi no me molesta que me lo pregunten, me molesta lo que me pagan. 900 cochinos euros sin pagas, currando más horas que un reloj, con responsabilidades y dando la cara con los clientes.
PUTO PAIS.
Pues yo despues de muchos años ganando sueldos basura, ahora soy mi propio jefe, trabajo entre 12 y 15 horas diarias de Lunes a Domingo y gano bastante dinero, pero mas pago, al final de mes llego justillo, pero es lo que tiene montar tu propio negocio, de aqui a un par de años, trabajare menos horas y parte de lo que gane sera para mi, no para pagar, en fin, un saludo y ser emprendedores, cuanto mas jovenes mejor.
A mí no me molesta para nada que me lo pregunten, lo veo de lo más normal, entre amigos, claro.
Yo aun no trabajo, pero al igual que el creador del post me parece de mala educación el preguntarlo.
a mi depende quien, o me hago el loco o le miento para no decirle mas o menos lo que es. Si hay confianza, ningun problema.

Pero lo primero que hago cuando algun amigo ha ido a una entrevista de trabajo o le han cojido o algo, es preguntarle: Cuanto te pagan. No me parece una indiscrecion en este contexto, es informacion importante para saber si es un trabajo bueno o no, y a mi me interesa saber que tal estan mis amigos.

Y lo que me sorprende es la cantidad de gente que empieza a trabajar sin saber lo que va a cobrar. (o no me lo quieren decir XD). Vamos, yo no digo que si hasta que no me digan cuanto y cuando me van a pagar, y que horario, por muy familiar o amigo que sea.

De todas formas, a mi no me parece de mala educacion, me la pela lo que piensen de lo que cobre, solamente es una "precaucion", no se debe ir alardeando de lo que se tiene con desconocidos. Pero con conocidos, ya ves que gilipollez, si quiere pensar que hijo de puta que le caen 400 euros por no hacer nada, que lo piensen.
A mi si me lo preguntan, no me importa, pero tp es algo que vaya diciendo.

Si cobras poco y lo dices, eres un "panoli" por cobrar eso.
Si cobras mucho y lo dices, estas fardando.

Salud2s
A mi me lo preguntan y siempre digo lo mismo, pues el sueldo me da para comprarme algunos juegos y encima ahorrar.

En general yo paso de los que me hacen esas preguntas.
Yo no trabajo pero sinceramente, no me parece una falta de educacion preguntarlo y cuando un amigo o alguien conocido se mete en un trabajo nuevo es de las primeras cosas que pregunto...

El que no quiere decirlo por algo sera... (el que se pica ajos come)
No sé, no veo el dilema la verdad, no me molesta, por lo menos no me molesta que me lo pregunte quien me lo pregunta, que de momento pues son los amigos y cosas así. De la gente que me "molestaría" porque no les importa una mierda como yo qué sé, familia de mi novia o familia mia lejana, tienen la educación de no hacerlo, como yo vamos, que si lo pregunto es como a mí, a algún amigo, y no para nada, si no por hablar.

Por cierto de lo mejor que he oído ha sido( de la misma persona) de estar currando a UN EURO LA HORA a 2070 el mes, haciendo una media de TRES horas al día de lunes a viernes en un instituto ( ingeniero). Sin duda lo mejor que he escuchado. Tengo amigos que ganan mucho más- o dicen-, pero hacen muchas más horas y sábados y fiestas y mierdas.

Saludos
De mala educación no es preguntar cuanto cobras, si no el comentario que hagas luego con esa información.
Me parece de mala educación, a nadie le importa lo que yo(o quien sea vamos) cobre.
En verano trabajo hechando herbicida en un monte para cuidar unos cerezo destinados a formar parte de vuestros muebles y gano mas que mi padre, eso si que le jode... XD Tambien he de decir que no tenemos ni seguro ni leches, es un favor para un vecino que nos paga 10 eurso la hora...

(hechadle unos 20 dias al mes, currando al lado de casa y tal...)
Pues molestar, depende de kien pregunte, mis colegas si saben lo ke gano y yo se lo ke ellos ganan, pero si no lo conozco pues le digo mas ke tu y santas pascuas, tampoko es un tema tabu ni nada parecido.
Pues yo no veo la falta de educación. Yo quiero saber en cuanto se valoran los trabajos, creo que en mi vida profesinal me será muy favorable tener esa información.
A mí para nada me molesta, depende de la persona y de la conversación, no es algo q yo tenga q ocultar...

Si en una conversación entre amigos o familiares se está hablando de eso y la rpegunta no tiene mala intención, no entiendo pq habría que enfadarse u ocultarlo, no entiendo pq es un tema tabú...
71 respuestas
1, 2