chewiethrash escribió:a mi parecer, nintendo escatima en gastos y sobrepasa en cobros con todo, la nintendo 3ds normal me parece de un tamaño ridiculo con los tiempos que corren...
Estaba todo planeado desde el principio.
Igual que NINTENDO ahora mismo estará planeando la estrategia de marketing más adecuada, para poner en marcha la maquinaria que venda la consola portátil de la próxima generación (la 3DS 2, o como se vaya a llamar), que no os quepa duda de que ya habrá pasado la fase de prototipo. Está todo cocinado y enlatado, sólo hace falta recalentarlo y servirlo para que nosotros nos lo comamos.
Y esto que digo, aunque os parezca una exageración, es el pan de cada día en la evolución tecnológica. Las empresas que desarrollan e innovan en tecnología, deben amortizar antes todo lo "inventado" para posteriormente poner en venta el producto realmente actual.
Por ejemplo, la tinta electrónica de los e-readers; la tinta electrónica en color lleva años diseñada, pero todavía tienen que amortizar el coste de desarrollo que supuso invertir en la tinta electrónica "gris". Y ahora, que vivimos el BOOM de los e-readers, y se venden muy bien, se está postergando la entrada de dispositivos con tinta a color por una mera cuestión estratégica, no porque esta tecnología no esté lista para su uso.
Así que no me cabe duda de que NINTENDO tenía todo esto planeado desde el principio. Sacó a mercado una consola para la que ya tenía una reedición en marcha, y simplemente esperó el momento oportuno para "soltar la liebre"; es una forma de cobrar dos veces por casi casi el mismo producto. Y lo hacen muy bien, porque les da resultado.