› Foros › PlayStation 4 › Juegos
yeong escribió:@Capell me parecen errores muy graves,
Mj90 escribió:datar escribió:
Ahí dicen justo lo contrario. Por eso quiero saber cuál es la otra versión del compañero @Mj90 en la que las cuentas las gana rdr2
En esa página está mal por la sencilla razón de que dice que :
God of War - 198
The Critics' Picks - 126
The Readers' Picks - 72
Red Dead Redemption 2 - 134
The Critics' Picks - 97
The Readers' Picks - 37
Para empezar rdr2 tiene actualmente 181 gotys y gow tiene 173. Gow precisamente tiene menos premios de lectores que en esa lista y rdr2 directamente es que han pasado de seguir añadiendo reconocimientos en general xD. Esto que digo está comentado en varios artículos de cualquier pais y precisamente usan de fuente una página que dejaré al final.
Rockstar presumiendo de lo conseguido en marzo de este año, muy lejos de esos 134 gotys de esa lista. No aparece por poner un ejemplo, el certamen italiano al juego del año que fue en este año y ganó rdr2.
Aquí también recoge las cifras que digo
https://gotylist.com/
GodOfKratos escribió:Mj90 escribió:datar escribió:
Ahí dicen justo lo contrario. Por eso quiero saber cuál es la otra versión del compañero @Mj90 en la que las cuentas las gana rdr2
En esa página está mal por la sencilla razón de que dice que :
God of War - 198
The Critics' Picks - 126
The Readers' Picks - 72
Red Dead Redemption 2 - 134
The Critics' Picks - 97
The Readers' Picks - 37
Para empezar rdr2 tiene actualmente 181 gotys y gow tiene 173. Gow precisamente tiene menos premios de lectores que en esa lista y rdr2 directamente es que han pasado de seguir añadiendo reconocimientos en general xD. Esto que digo está comentado en varios artículos de cualquier pais y precisamente usan de fuente una página que dejaré al final.
Rockstar presumiendo de lo conseguido en marzo de este año, muy lejos de esos 134 gotys de esa lista. No aparece por poner un ejemplo, el certamen italiano al juego del año que fue en este año y ganó rdr2.
Aquí también recoge las cifras que digo
https://gotylist.com/
Si que aparece el certamen que dices, de 2º empezando por el final. Entonces en la lista de ERA tienen mal contados los premios de GOW o en la tuya le han quitado mas de 30.
Mj90 escribió:
Luego lo miro bien pero simplemente con poner que rdr2 tiene 134 ya está metiendo la pata cuando la propia Rockstar en marzo lanzó esa imagen y tráiler con que ya tenían más de 175 gotys y no había pasado aún el certamen italiano. Además de Rockstar, tienes la página que puse ahí bastante actualizada que si te vas a Twitter recoge cada premio que fue recibiendo cada título con el tiempo y concuerda con lo publicado por Rockstar. Esa página es la que usan varios medios para hablar de los resultados.
usuariops4 escribió:Tras haber me acabado Uncharted 4 y The last of us remastered de los cual había visto buenas críticas y me parecieron unas auténticas obras maestras, me animé con el God of War ya que decía que era otra de las obras maestras exclusivas de Sony. Tenía las expectativas bastante altas, pero en cuanto lo jugué me llevé una gran decepción. Empezó muy bien, pero a medida que avanzaba y se iban añadiendo más y más tareas, muchas de ellas me parecían monótonas, dando prioridad a la acción que a la historia. En fin, se me hizo muy largo y me vi jugando por obligación, con ganas de pasar a otro juego.
Capell escribió:@El Stranger El problema es que eso mismo que cuentas, lo puedo contar yo desde el punto de vista de alguien a quien los anteriores no le gustaron mucho y que consideraba que eran juegos planos y repetitivos a nivel jugable, cosa que no me ha parecido en este.
A mí no me parece que le hagan falta más bosses (teniendo en cuenta todas las valkirias, que tienen movesets propios aunque compartan algunos, sobra), ni que la narrativa entorpezca los combates (de hecho, la batalla contra el Desconocido me parece de 10 precisamente por el formato que han elegido), y los viajes rápidos, donde en TW3 te comes una pantalla de carga, ahí te comes eso, que es LO MISMO pero con interactividad, sin más.
Es un juego diferente, con un combate más táctico y más profundo, con más posibilidades. A algunos (me incluyo) les gustará más eso, y a otros lo antiguo. A mí, por ejemplo, los antiguos me parecían de los peores h&s, con Bayoneta o Ninja Gaiden pareciéndome muy superiores. Ahora pues me parece que lo han convertido en un auténtico juegazo.
Capell escribió:@El Stranger Te voy a responder solo a una cosa que estoy con el móvil y me cuesta, pero solo para que lo sepas por si decides rejugarlo algún día: no hace falta que te muevas ni un milímetro para el viaje rápido, porque como digo son simples tiempos de carga camuflados xD
Luego miro lo demás y te contesto, excepto una cosa... En dificultad "Dame God of War", si dices que es difícil sólo en algunas Valquirias, o no has probado ese modo o eres excesivamente habilidoso xDDD
El Stranger escribió:Capell escribió:@El Stranger Te voy a responder solo a una cosa que estoy con el móvil y me cuesta, pero solo para que lo sepas por si decides rejugarlo algún día: no hace falta que te muevas ni un milímetro para el viaje rápido, porque como digo son simples tiempos de carga camuflados xD
Luego miro lo demás y te contesto, excepto una cosa... En dificultad "Dame God of War", si dices que es difícil sólo en algunas Valquirias, o no has probado ese modo o eres excesivamente habilidoso xDDD
Ya lo sabía, y no mejora la jugabilidad (ni mi interés).
No exageremos tampoco, God of War no es TAN difícil excepto las últimas valquirias. Tiene la dificultad que te esperas en estos juegos AAA, y eso conlleva la típica curva, al principio cuesta, pero tras desbloquear habilidades ya vas más tranquilo y sólo hay 2-3 momentos en el resto del juego que cuestan, lo demás mueres una vez y después ya tiras para adelante. Suelen ser además siempre las partes de emboscadas o en los que vas subiendo el ascensor o algo parecido y tienes poco tiempo para deshacerte de los enemigos. En este juego recuerdo así de rápido eso: el principio cuando no tienes nada, uno de los dragones que había que liberar (el de la isla más grande), alguna acumulación de enemigos y las últimas valquirias. Y no, no soy un dios jugando, pero lleva ya tiempo en este mundillo. Y si has sobrevivido a los famosos Nintendo hard y las máquinas recreativas, no te asustan los juegos AAA de hoy. Y ya que has mencionado antes el Ninja Gaiden: si te lo has pasado del todo y te ha gustado, no creo que este GoW te haya costado.
Perfecto, tú cuando tengas el mensaje, también responderé yo.
Capell escribió: Respecto a lo de dar un 10 y tal, supongo que tenemos dos puntos de vista diferentes. Para mí, dar un 10 a un videojuego no significa que sea perfecto en absolutamente todos sus apartados sino que, como mínimo, es un juego que sobresale de la calidad media de los videojuegos y es un auténtico referente de su género (siendo el género de este God of War la aventura, y no "hack and slash"), y a mí me parece que esos dos puntos los cumple. A eso le añadimos que es un juego al que, basado en mis gustos, pocas pegas le puedo sacar (igual que con RDR2) y hace que sea, para mí, un juego de 10. ¿Que tú esa misma definición la consideras un juego de 9,9? Perfecto, diferentes puntos de vista como digo.
Capell escribió: Segundo, el problema es querer ver este juego como lo que no es, pues NO es ni pretende ser un "hack and slash" a la vieja usanza. Si utilizas el baremo de "¿es un buen o un mal 'hack and slash'?" claramente va a partir en desventaja, pues no es lo que pretende ser. Con este God of War han hecho un claro cambio de género, pasando de un "hack and slash" bastante pobre (en mi opinión) a un juego de aventura/acción en tercera persona excelente. ¿Por qué excelente? Porque su narrativa es buenísima, su historia también, y su jugabilidad TAMBIÉN lo es, por mucho que a ti personalmente no te haya llenado.
Capell escribió: Estás considerando, según se entiende, que como mucho merece un notable bajo y... sinceramente, dejando la subjetividad de cada uno es IMPOSIBLE que este juego merezca a nivel objetivo un notable bajo. ¿Por qué? Porque es un juego de entre notable alto y sobresaliente, como mínimo, en cada uno de sus apartados:
- Gráficamente estamos ante uno de los juegos más brutos que existe en PS4, además de ser técnicamente perfecto.
- A nivel sonoro, tanto por parte de la BSO como por parte de calidad de doblaje (tanto español como inglés) roza la perfección.
- Jugablemente consigue lo que lo que pretende, que repito, no es ser un "hack and slash", nunca han pretendido que lo sea, pero consiguen que sea un juego divertido, directo en su combate la inmensa mayoría del tiempo, con infinidad de opciones (a nivel de combos, decenas de habilidades que vas consiguiendo tanto por historia como por cosas secundarias...).
- Narrativamente y argumentalmente es soberbio, haciendo que una trama tan, "a priori", sencilla como puede ser hacer un viaje para echar unas cenizas al monte de Jötunheim, acabe siendo algo tan profundo como la evolución de un niño ajeno a su estatus de dios y los intentos de un padre de llevarlo por el buen camino, la impotencia de un dios por sentir algo y no ser capaz de hacerlo y de una madre que por querer hacer lo "mejor" para su hijo provoque su mayor sufrimiento, además de otras muchísimas cosas. El como está integrado el "lore" de la mitología nórdica en un mundo ya pre-establecido como puede ser el de God of War es una genialidad (y si las teorías que se barajan acaban resultado ciertas, que pinta tiene, ya ni te cuento lo que va a acabar siendo la saga a nivel argumental). Es un juego al que pocas pegas se le puede poner en este apartado.
- Artísticamente es un juego que deja unas imágenes que son, sencillamente, preciosas.
Capell escribió: Es decir, NO es un juego con "los demás apartados de calidad variable"; es un juego que tú, personalmente, percibes como tal porque esperabas otra cosa, y es algo que llevas diciendo desde el principio. Ibas con el pensamiento de encontrar un God of War a la vieja usanza, un juego de acción pura y dura, y este God of War NO PRETENDE, en ningún momento, darte eso, o al menos no de forma exclusiva, por tanto criticas al juego por no ser algo que en ningún momento estuvo en la mente de los creadores. Por hacer un simil, sería un poco como criticar a Yakuza 7, que va a ser un juego de rol por turnos, por no ser como Yakuza 6, que es un ARPG con un combate a lo "Beat'em'up".
Capell escribió: Dicho eso, a mí sí que me parece que God of War esté a la altura de juegos como Nioh, Bayonetta y Dark Souls en cuanto a sistema de combate y espectacularidad; es más, me parece que, en cuanto a espectacularidad, es el mejor de los 4 sin ningún tipo de duda. Bayonetta es un "h&s" puro que, repito, NO es lo que pretende ser este God of War. Nioh y Dark Souls son ARPG con un combate del que bebe algo God of War, pero God of War tampoco pretende ser algo como estos 2 (que son juegos centrados sólo y exclusivamente en la jugabilidad, con la historia como algo en segundo plano). God of War pretende ser y es una aventura de acción con una gran narrativa, y lo que quiere hacer lo consigue con una calidad altísima. ¿No es lo que buscas? Perfecto, pero no se puede criticar a un juego por no ser lo que esperas de él, sencillamente (bueno, como poder puedes, pero eso entra dentro de lo exclusivamente subjetivo).
Capell escribió: Y vamos, ya que hablamos de Souls y demás... hasta ahora no ha habido un boss en un Souls que me haya costado lo que me costó matar a la Reina Valquiria en su máxima dificultad, sinceramente xD
Capell escribió: y de hecho te puedes pasar por el hilo oficial, que la inmensa mayoría de la gente acaba bajando la dificultad o empezando de nuevo porque no son capaces de avanzar xD
El Stranger escribió:Claro que es un problema: en la caja pone God of War, una saga de lo más resultona en juegos de acción pura y dura en las previas generaciones y ahora tenemos el típico juego Sony de los últimos tiempos: una aventura cinematográfica.
Y en la caja de "The Legend of Zelda: Breath of the Wild" pone "The Legend of Zelda", y no se parece a ninguno anterior en absolutamente nada y... ahí lo tienes, uno de los juegos con más 10 de la historia. O los Metroid, cuando pasaron a ser en primera persona (y forman parte de la saga principal, con su continuación cronológica y tal).El Stranger escribió:No tiene subtítulos que indican que sea un spin-off con un cambio de rumbo, por lo tanto claro que hay motivo para quejarse. Mi baremo es: ya que utiliza el nombre tal cual y hasta se supone que continúa la historia de Kratos tiene que aguantar la comparación con lo que venía antes. Con un simple subtítulo hubiera bastado, aunque un ligero cambio de nombre hubiera estado aún mejor. ¿Nuevo tipo de juego? ¡Pues nueva (sub-)saga!
Y te daría la razón si no hubieramos visto nada del juego antes de su lanzamiento, pero el cambio de género se veía desde 2 años antes. Es un poco como lo que se hace de criticar a FFVII por su sistema de combate. Fue un JRPG por turnos y ahora va a ser un ARPG, cosa que sabemos desde... ¿2015? Puede gustarte más o gustarte menos, pero que sea un ARPG NUNCA puede ser un punto negativo, al menos de forma objetiva. Y con este God of War, pasa lo mismo.El Stranger escribió:¿Y por qué es imposible? ¿No crees que es bastante atrevido decir tal barbaridad? De hecho argumentar así está demasiado cerca de lo que en inglés se llamaría “thought-terminating cliché”, y que de forma muy resumida significa que alguien utiliza un argumento (vacío en muchos casos) que deja entender al contrario que no puedo opinar negativamente sobre algo porque una mayoría no piensa como él, y si lo hace quedaría marcado como “insertar estigma aleatoria”. Quiero pensar que no ibas por ese camino, ya que en caso contrario pasaría de seguir escribiendo. Si estoy en este foro es para compartir y ayudar si veo en algún hilo que alguien tiene dudas de algo que sé y nadie le ha respondido aún. Para esa forma de pensar, ya tengo la vida diaria, llena de gente que confunde formación con inteligencia, y que nos están llevando a este clima envenenado lleno de crispación. En mi opinión, todas las cosas se tienen que hablar, aunque sean incomodas.
Por partes, creo que en ningún caso he utilizado argumentos vacíos. Y no, no estoy diciendo que no puedas opinar negativamente; subjetivamente, puedes hacer lo que quieras. Lo que digo es que, de forma objetiva, el juego reúne todos los requisitos para ser considerado de, como mínimo, notable alto/sobresaliente, y he dado razones bastante objetivas y claras de por qué. Cuando basas una calificación en "es God of War y esperaba otra cosa/es una 'aventura cinematográfica' y esperaba otra cosa" estás haciendo algo completamente subjetivo, porque ser una "aventura cinematográfica" no hace, por defecto, que sea peor. Incluso si estuviéramos hablando de una "aventura cinematográfica" (siguiendo tu término, yo no lo comparto) habría que analizarlo como tal.El Stranger escribió:Acerca de lo de las notas: a mí me gustaban las críticas que no utilizaban notas al final del texto, en las que tenías que leerte el análisis para saber cómo era el objeto de la crítica. Aparte de que si lo piensas bien, lo absolutamente ridículo que resulta una fijación obsesiva en poner cifras a cosas tan subjetivas (esas revistas/críticos que ponían/ponen un “72 en gráficos y un 67% en sonido” y van totalmente en serio).
Con esto estoy de acuerdo contigo; es más, hace poco intenté hacer un hilo en "Multiplataforma" en el cual, cualquiera, bajo unos requisitos (básicamente, que se escribiera bien, sin demasiadas faltas de ortografía y tal, que no se puntuara POR NOTA) analizáramos juegos los eolianos que quisiéramos para tener un conjunto de opiniones sobre X juegos, que luego se irían añadiendo a una lista en la primera página con enlaces directos a estos análisis. Por desgracia, no pareció interesarle a nadie, pero creo que habría sido bastante interesante que ciertos usuarios participáramos ahí. Creé una "Wiki" y todo dedicado a tener ahí los enlaces a los análisis (que yo mismo podría vincular), pero como digo hubo poca gente interesada.El Stranger escribió:Y claro que uno puede darle menos de un notable alto a este juego. Otro forero ha dicho que hay unos mínimos que son innegociables, y en eso estoy de acuerdo hasta cierto punto. Por ejemplo, lo que tú alabas de los gráficos excelentes es, según conocimientos mínimos de la materia una verdad. PERO lo que pasa es que para mí, que los gráficos obliguen al ventilador de mi consola a que hagan horas extras no es un criterio que influya en la evaluación del juego. Está bien, que los gráficos no sean los de un Atari, pero había grandes juegos en esa consola y soy un jugador que principalmente enciende la consola para jugar. Para mí la jugabilidad es lo que prima, y en ese sentido el juego está bastante bien, peor que los anteriores, pero dentro de los juegos peliculeros está incluso algo por encima que los otros “heavy hitters”. Y ahora creo que se puede entender, porque alguien (como yo) puede darle menos nota que un fan. Mi criterio principal para evaluar es su jugabilidad, todo lo demás es atrezzo, que pueda quedar bonito, pero que nunca influye en su (re-)jugabilidad. Bajo mi criterio sería bastante hipócrita, darle notazas a un juego que no me apetece rejugar porque su jugabilidad está bien y en general es entretenido pero ya está. Todo bien, pero hay mejores juegos.
Y hasta un 0 pueden darle si es un juego que no es de su gusto, faltaría mas. A lo que me refiero es que hay 2 tipos de "calificaciones", una que es subjetiva (mi 10 a este juego, tu "7 o menos") y otra que es objetiva, y esta objetiva no contempla cosas como "saga" ni nada de eso. Y vamos, objetivamente God of War no es un juego de 7, y puede que tampoco de 10, pero si de 9 porque está muy por encima de la media en su género en todos los apartados.El Stranger escribió:Y que nadie venga con lo de “si no es tu tipo de juego, no lo juegues”, porque volveríamos con el concepto que he mencionado antes. Las compañías pueden decidir quiénes son los primeros que reciben una copia para evaluar, y son libres de mandarlas a los que saben que son fans y van a dar notazas sin pensarlo dos veces. No me parece muy loable, pero no me importa. Pero una vez que el producto sea accesible para todos los públicos, también hay que asumir que habrá voces críticas. Se puede ser un adulto funcional y aceptar las críticas, e incluso pensar acerca de lo comentado y si es posible (y conviene) mejorar en un futuro. O patalear como un niño chico, e intentar estigmatizar a alguien por tener una opinión contraria. Desafortunadamente prima lo último en esta sociedad cada vez más inmadura.
No malinterpretes mis debates, que yo de verdad que en ningún momento lo hago a malas. Igual que deduzco de tu forma de debatir, me gusta debatir, dar mi opinión y ver diferentes puntos de vista. En la vida me sentiría ofendido por que X persona le ponga la nota que quiera a un videojuego, sencillamente doy mi opinión en base a mi criterio, que puede o no coincidir con el tuyo o con el de quien sea.El Stranger escribió:Artísticamente creo que el plano secuencia constante no le ha hecho bien. En los últimos años corre entre cineastas la creencia de que el plano secuencia es el súmmum de la expresión artística. En realidad es una herramienta más que tiene el director a su disposición. No es algo recién inventado, ha existido casi desde los albores del cine. El uso correcto del plano secuencia puede ayudar a contar una historia y crear un momento inolvidable, pero no es toda la historia. El mero hecho que lo puedas hacer no significa que lo debas hacer. Artísticamente, se podía haber sacado más, si se reserva para ocasiones y se utiliza la toma más apropiada para cada momento.
Yo creo que sí, porque es un plano secuencia muy bien realizado. Está claro que no tiene el mismo trabajo que planos secuencias como el de "True Detective", el de "La maldición de Hill House" y, ni mucho menos, el de "Victoria" (que toda la película es un plano secuencia) porque aunque sea un plano secuencia "hay cortes" y los actores no hacen partes tan largas, pero a mí en eso sí que me parece que lo han clavado. Otro que también tiene un plano secuencia espectacular es "Hellblade: Senua's Sacrifice" que, entre otras cosas, me sorprendió por eso.El Stranger escribió:De todas formas, si te has fijado, no entro, ni quiero entrar en sus supuestas cualidades narrativas. Es algo que he criticado ya muchas veces en público, en foros y donde haga falta y prefiero escribir menos sobre videojuegos y dedicar esta tarde un ratito a jugar videojuegos.
Soy muy crítico en ese sentido, y lo que veo es que la industria del videojuego se está olvidando de su esencia y se está convirtiendo en un prado donde programadores que se creen cineastas ven la jugabilidad como un mal necesario para contar “su” historia. Lo pongo entre comillas porque la gran gran mayoría de los juegos resultantes son, en el mejor de los casos derivados de obras superiores de otros medios (normalmente del cine, porque leer no es para todos). Repito, no quiero entrar en esta discusión, pero en mi opinión, la mayoría de los juegos con historias elogiadas son derivados de grandes obras o, en el peor de los casos, están insufriblemente obsesionadas con mirarse su propio ombligo.
Hay casos y casos. A mí me parece que juegos como Judgment, Yakuza, The Witcher 3, The Last of Us, Red Dead Redemption 2, Uncharted 4, Detroit: Become Human o este God of War tienen narrativas que no tienen nada que envidiar al cine (o a la televisión, que últimamente se hacen unas series de una factura inigualable). En ese sentido creo que hay ciertos estudios que han evolucionado de una forma bastante buena en esta dirección, y hacen unas narrativas buenísimas. Si una persona X prefiere sentarse y jugar a algo directo, entiendo que opte por cosas como Nintendo, indies y demás antes que AAA, pero yo es algo que agradezco. Y entiendo que puede que otros no, pero a mí una buena narrativa me da igual que me la den en un videojuego, cine, serie o libro, que lo juego/veo/leo con muchísimas ganas disfrutando de las historias.El Stranger escribió:Aquí discrepo totalmente. Este GoW, a mi parecer, quiere beber un poco de los combates Souls, pero sin meterse de lleno en ello (por los motivos que sean, ya que mencionarlos es abrir otra caja de truenos). El resultado final es que por culpa de la cámara (los Souls ofrecen mejor visión de campo) y de los momentos imán en el juego (cuando lanzas un ataque y Kratos se mueve automáticamente hacia el contrincante para que el golpe conecte) el combate está claramente por debajo de las propuestas mencionadas.
A mí no me lo parece así. Nioh si que es verdad (y te respondo ya de paso los siguientes párrafos) que tiene una profundidad que no esperaba (lo he comprado hace literalmente días), pero tampoco me parece que eso haga desmerecer a God of War. God of War, como mínimo, me ha dado un combate que para mí ha sido más satisfactorio que cualquier Souls (y cuando digo Souls, me refiero a la saga Demon/Dark Souls), y eso al final es lo que cuenta. No buscaba algo como Souls y no lo es, es más dinámico, rápido, basado mucho más en el esquive y los parry que en el bloqueo, y eso es algo que, para mí, lo hace un juego más divertido. Bloodborne y Nioh, precisamente por ser más ágiles que los Souls sí que me gustan más, pero si tengo que elegir entre el combate de GoW y el de los Souls, sin duda me quedo con el del primero.
Pero vaya, que sí, te doy la razón en que, en cuanto a profundidad, GoW no tiene nada que hacer con respecto a Nioh.El Stranger escribió:Para mí la espectacularidad radica en que sea yo el que haga lo “guay”. Que sea el juego mismo el que haga todo y de vez en cuando me deje dar un puñetazo o lo que sea para mí no cuenta: son fuegos artificiales en los que sólo he puesto el dinero y nada más. Para mí, combates espectaculares de esta generación fueron por ejemplo el combate contra Hino-Enma en Nioh o contra Ludwig en Bloodborne. Era yo el que esquivaba y atacaba. Las peleas de GoW contra jefes se pueden ver en Youtube y no hay apenas diferencias con lo que juegas, las peleas en Nioh son bastante más únicas.
En esto difiero. En God of War se pueden ver cosas jodidamente espectaculares si eres lo suficientemente habilidoso:
https://www.youtube.com/watch?v=1bOdRoK8fLU
https://www.youtube.com/watch?v=72lYSMXK8Pc
Y sí, ahí lo hace todo el jugador.El Stranger escribió:La reina valquiria fue difícil, sí, sin duda. Pero acabo de mirar en Psnprofiles y casi el 40% de los jugadores tienen su trofeo. O sea que bastante gente ha vencido a la reina. Y sinceramente, sí, me costó y tuve que intentarlo varias veces, pero tampoco ha sido el juego más difícil de los últimos tiempos. Ahora estoy con la remasterización de Catherine, ESE sí que difícil.
Y el éxito (o la posible dificultad) en los juegos que hemos mencionado, radica en que seas capaz de aprender y jugar diferente para ganar. Mira por ejemplo el padre Gascoigne en Bloodborne: si has jugado hasta ese punto sin usar la opción de parar ataques estás muerto.
Pero porque aunque la hagas en el modo de dificultad más bajo te dan el trofeo, pues no hay trofeos de dificultad xD Pero vamos, me juego lo que sea a que ni un 10% de ese 40% ha sido en la máxima dificultad.
Y a ver, tampoco digo que sea el juego más difícil del mundo, pero la Reina Valquiria en la máxima dificultad sí que me ha parecido uno de los bosses más jodidos de los últimos tiempos. Lógicamente, me parecen mucho más jodidos en general Hollow Knight o Celeste que God of War, donde va a parar.El Stranger escribió:No gracias, si ya en este hilo tengo que recurrir a escribir tochos para defender mi opinión ante los fans, no quiere imaginar la jauría que me espera en el foro oficial. Además tampoco me va leer páginas y páginas de elogios e hipérboles sin que permitan comentarios negativos y críticas.
Si esa es tu postura, tan sencillo lo tienes como no contestar más. Da la impresión de que te estás tomando esto como un ataque, y para nada es la intención. Sencillamente dijiste cosas con las que no estaba de acuerdo y quise debatir en base a ello, nada más. Porque hombre, sinceramente, no me hace mucha gracia el como has enfocado ese "para defender mi opinión ante los fans". Yo siempre he respetado tu opinión desde el principio, pero que la respete no significa que tenga que estar de acuerdo.
yeong escribió:@Capell Hombre, pero es que todos los mensajes que escribimos es bajo nuestras opiniones.. Nadie tiene la verdad
El Stranger escribió:Una cosa es que a ti te haya gustado y otra que para mí sea exactamente lo que he escrito. La cámara detrás del hombro para MÍ es un estorbo y prefiero tener una visión clara de todos los enemigos a la vez. Hay mejores juegos de acción para hacer el papel de operador de cámaras.
Altamente debatible. El gameplay de las anteriores entregas era excelente y así de bien funcionó que lo usaron y reciclaron en 6 juegos.
La dificultad tiene que venir de los enemigos, su IA, los escenarios y la jugabilidad en general. La cámara tiene que ofrecerte una visión en conjunto de lo que te enfrentas, es su único cometido en un videojuego.
Realismo (en el sentido fílmico de cámara en mano detrás del prota) en un videojuego, y además de mitología nórdica, es una palabra que mejor no se utiliza. Y ya la definición real de la palabra es opuesta a lo que es un videojuego.
El Stranger escribió:Es un juego de acción y necesita jugabilidad directa. El combate contra el desconocido te ha parecido de 10, respetable opinión, pero a mí no me convence porque apenas lo estoy jugando. Son en momentos como esos cuando pongo el mando en la mesa y si hay alguien conmigo nos reímos por lo “maravillosa” que es la jugabilidad. Apenas interactúo y ocurran cosas increíbles en la pantalla. Para que un combate me resulte espectacular, tengo que ser yo el que causa las acciones en la pantalla y no ser testigo de que la narrativa ahora exija que Kratos use un árbol para pegar a Baldur. Y en esta generación ha habido varios juegazos que han ofrecido grandes combates contra jefes finales, pero este juego no está entre ellos.
Y lo de los viajes rápidos era soporífero repetir una y otra vez lo mismo: abrir puerta, andar un rato, abrir puerta. Prefiero lo de toda la vida: elegir destino y esperar. Porque para la interactividad que ofrece en este juego, paso. Quería un juego de acción, cuanto menos tenga de walking simulator mejor.
Y que este sistema de combate sea más táctico y profundo ya lo he cuestionado y explicado en mi mensaje anterior.
Sólo añadir que yo nunca he escrito que los previos God of War hayan sido lo mejor de acción, simplemente que la acción que ofrecían era mejor que en esta última entrega.
En dificultades altas es sorprendentemente hasta difícil a ratos ( y con ratos me refiero a algunas valquirias). Y el juego en sí entretiene con tantas cosas que puedes hacer. Pero lo dicho, lo juegas una vez, platino y au revoir. No tiene rejugabilidad para mí, porque es un juego que se centra en la historia.
Y sobre el género podemos también discutir, comparto que no es un hack ‘n slash, pero no coincido del todo con lo de aventura. Yo lo tacharía de aventura cinematográfica, para bien y para mal. Y ese pequeño matiz es toda la razón de este intercambio de argumentos.
Claro que es un problema: en la caja pone God of War, una saga de lo más resultona en juegos de acción pura y dura en las previas generaciones y ahora tenemos el típico juego Sony de los últimos tiempos: una aventura cinematográfica. No tiene subtítulos que indican que sea un spin-off con un cambio de rumbo, por lo tanto claro que hay motivo para quejarse. Mi baremo es: ya que utiliza el nombre tal cual y hasta se supone que continúa la historia de Kratos tiene que aguantar la comparación con lo que venía antes. Con un simple subtítulo hubiera bastado, aunque un ligero cambio de nombre hubiera estado aún mejor. ¿Nuevo tipo de juego? ¡Pues nueva (sub-)saga!
PERO lo que pasa es que para mí, que los gráficos obliguen al ventilador de mi consola a que hagan horas extras no es un criterio que influya en la evaluación del juego. Está bien, que los gráficos no sean los de un Atari, pero había grandes juegos en esa consola y soy un jugador que principalmente enciende la consola para jugar. Para mí la jugabilidad es lo que prima, y en ese sentido el juego está bastante bien, peor que los anteriores, pero dentro de los juegos peliculeros está incluso algo por encima que los otros “heavy hitters”. Y ahora creo que se puede entender, porque alguien (como yo) puede darle menos nota que un fan. Mi criterio principal para evaluar es su jugabilidad, todo lo demás es atrezzo, que pueda quedar bonito, pero que nunca influye en su (re-)jugabilidad. Bajo mi criterio sería bastante hipócrita, darle notazas a un juego que no me apetece rejugar porque su jugabilidad está bien y en general es entretenido pero ya está. Todo bien, pero hay mejores juegos.
Artísticamente creo que el plano secuencia constante no le ha hecho bien. En los últimos años corre entre cineastas la creencia de que el plano secuencia es el súmmum de la expresión artística. En realidad es una herramienta más que tiene el director a su disposición. No es algo recién inventado, ha existido casi desde los albores del cine. El uso correcto del plano secuencia puede ayudar a contar una historia y crear un momento inolvidable, pero no es toda la historia. El mero hecho que lo puedas hacer no significa que lo debas hacer. Artísticamente, se podía haber sacado más, si se reserva para ocasiones y se utiliza la toma más apropiada para cada momento.
Soy muy crítico en ese sentido, y lo que veo es que la industria del videojuego se está olvidando de su esencia y se está convirtiendo en un prado donde programadores que se creen cineastas ven la jugabilidad como un mal necesario para contar “su” historia. Lo pongo entre comillas porque la gran gran mayoría de los juegos resultantes son, en el mejor de los casos derivados de obras superiores de otros medios (normalmente del cine, porque leer no es para todos). Repito, no quiero entrar en esta discusión, pero en mi opinión, la mayoría de los juegos con historias elogiadas son derivados de grandes obras o, en el peor de los casos, están insufriblemente obsesionadas con mirarse su propio ombligo.
SECHI escribió:Yo reconozco que el juego me parecio técnicamente y narrativamente hablando un juegazo, de lo mejor de la generacion, pero como ya he explicado en su hilo oficial, no me parecio una obra maestra y me faltaron muchos elementos caracteristicos de la saga como aquellas escenas luchando contra montruos gigantes que ocupaban todo el escenario o luchar contra decenas.y decenas de monstruos random con algun bichejo algo mas grande.
Aqui solo hay un par de grandes peleas (y como la.primera no se repite ninguna vez, luego hay algún intento pero ni se le acerca) y en el tema de mcuhos enemigos creo que lo maximo que he visto han sido 5-6 a la vez (menos en una escena que se basa básicamente en avanzar y parece mas bien una cinemática).
En general un juegazo, un apartado tecnico y artistico increible, pero segun mi opinion no es la.obra maestra que todo el mundo habla y hay juegos mejores, que me han llenado muchisimo.mas.
Y evidentemente esto solo es mi.opinion totalmente subjetiva.
zorronegro escribió:Yo en su día probé el primer God of War en PS2 pero no lo jugué al final. Así que este ha sido mi primer GoW. Después de pasarlo me decidí a jugar al remaster del 3 y me pareció muy por debajo en gráficos y jugablemente muy diferente. No me acabo de convencer, así que se quedó como con el primero, como una prueba...
Elm1ster escribió:En mi opinión infravalorado, deberían de haberlo elogiado bastante más, cosa que han hecho con otros juegos.
Llevada al extremo no he visto jugabilidad más bestia que ese juego, recomiendo visionado en youtube de GBG para saber de lo que estoy hablando.
Qué cojones lo pongo aqui xD
https://youtu.be/P9HGQyOIJqs
djperes escribió:Elm1ster escribió:En mi opinión infravalorado, deberían de haberlo elogiado bastante más, cosa que han hecho con otros juegos.
Llevada al extremo no he visto jugabilidad más bestia que ese juego, recomiendo visionado en youtube de GBG para saber de lo que estoy hablando.
Otia, la inmensa mayoría de las votaciones le dan la valoracion maxima, es decir, lo consideran perfecto...
Y consideras la valoración “perfecto” como infravalorado?
Pues sí que te ha gustado, sí
Elm1ster escribió:djperes escribió:Elm1ster escribió:En mi opinión infravalorado, deberían de haberlo elogiado bastante más, cosa que han hecho con otros juegos.
Otia, la inmensa mayoría de las votaciones le dan la valoracion maxima, es decir, lo consideran perfecto...
Y consideras la valoración “perfecto” como infravalorado?
Pues sí que te ha gustado, sí
Evidentemente no me baso en este hilo sino en las críticas en general de los medios.