Me pareció excelente, uno de los exclusivos imprescindibles de ps4, y uno de los grandes de la generacion, pero dicho esto, no me parece de los mas grandes, sino en ese escalón de despues dentro de los top.
Mis principales peros con el juego fueron: Muy pocos bosses para un juego que en su base es un hack&slash, apenas hay 3-4 en todo el juego, y no todos los vi top ademas, muy muy lejos de por ejemplo los juegos de from a ese respecto que son el referente de espada y brujeria pseudo-lineal hoy en dia y de los que evidentemente bebió, y lo mismo podria decir de los enemigos standard, muy poca variedad y desaprovechada la mitologia en la que se inspira, al final el 90% del juego son los draugers, los ojos voladores y 3 mas.
Y luego, si bien agradezco mucho que le hayan metido ese toque calmado, de narrativa etc etc, lo que es el guion en si, las conversaciones promedio, las vi flojillas...un % muy alto de las conversaciones son kratos con su "booy", el boy, quejandose, los enanos haciendo chistes, y mimir haciendo chascarrillos....me esperaba algo mas serio y profundo a nivel conversaciones..no lo destacaria a ese respecto en esta generacion vaya, pero si dentro de su saga, por lo que ya digo, lo agradezco, pero no me da para ser top.
Al final mi conclusión esque es un popurri de muchos juegos top: el binomio protagonista con relacion que evoluciona tipo last of us con narrativa relativamente constante, pero que no llega a desarrollar dicha relacion como last of us (ni cerca vaya para mi); combate mas tactico y estilo souls, con mundo interconectado y demas, pero que de nuevo, no llega a souls en general, ni en enemigos, bosses, ni posibilidades , ni diseño de escenario etc, o incluso toques de zelda, con la exploracion y puzzles no guiada, pero de nuevo, siendo mucho mas lights que en zelda los mismos, por lo tanto al final es un juego que su mayor baza esque abarca eso, bondades de muchos juegos top de la gen, pero en mi opinion, en practicamente ninguna iguala a los top en los que se basa, por ello no llego a considerarlo obra maestra, pero si ya digo juego excelente e imprescindible a poco que te llame alguna de sus facetas.