› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Nachoman escribió:La afinidad también es temporal.
Asi que no sé de qué se trata.
El tiempo necesario para creer conocer a alguien, es probable que requiera más del mismo, de lo que puede durar la afinidad temporal.
La verdad, no sé qué estoy escribiendo
Quizás, encontrar a alguien, pasar tiempo juntos, etc, esté relacionado a palabras no tan dulces o idealistas.
Vaya, cada vez peor, tendría que borrar el post, pero me da más pereza
En fin, no se puede buscar valores estáticos en algo dinámico. Cuestionarse ser suficientemente bueno, o malo, sólo es una cuestión de vanidad.
Nachoman escribió:Realmente los valores, afinidad, creencias compartidas, se mantienen a lo largo de la vida? Entiendo cuando se habla de relaciones de 5, 10 años... pero 30 o 40?
Además, qué es ser buena persona y tener buenas intenciones? Un infiel es mala persona? Cuántos estamos en pareja con ex infieles?
Habitualmente, luego de una ruptura, lo primero que se escucha es... "no era como pensaba" o "no era quien creía", etc. Cuántos de nosotros actuamos diferente con los amigos, pareja, familia? A veces inconscientemente. Somos todos esos? Existe uno real?
DavidPSN escribió:Pues yo opino que sí soy bueno y merezco una persona buena. Pero no la encuentro xD Muchos de los jóvenes de hoy son alcohólicos, porreros, sin educación...
Bellatrix91 escribió:Yo debo decir que normalmente me han entrado como ataques de pánico y no sé si es normal. Nunca he tenido una relación seria y el simple hecho de imaginármelo hace que me aterre... Y he sido bastante estúpida porque sé que por culpa de ese miedo he perdido el conocer a gente buena
Odalin escribió:¿Pero por qué os entran esos ataques de pánico?
Bellatrix91 escribió:Yo debo decir que normalmente me han entrado como ataques de pánico y no sé si es normal. Nunca he tenido una relación seria y el simple hecho de imaginármelo hace que me aterre... Y he sido bastante estúpida porque sé que por culpa de ese miedo he perdido el conocer a gente buena
ramulator escribió:El fantasma de las relaciones pasadas. Al final, no puedo lanzarme a "probar a ver que pasa" o que "con el tiempo sienta algo más". El no sentir algo lo suficientemente fuerte, me induce a vaticinar el final, y para qué estirar algo que va a tener fin, que nos va a doler, que no va a llevar a ninguna parte, ¿y que nos va a hacer perder el tiempo en cuanto a encontrar a alguien especial se refiere? De este modo, entrar en una relación sin sentimientos fuertes me resulta una práctica que más pronto que tarde me dará algún disgusto.
Odalin escribió:ramulator escribió:El fantasma de las relaciones pasadas. Al final, no puedo lanzarme a "probar a ver que pasa" o que "con el tiempo sienta algo más". El no sentir algo lo suficientemente fuerte, me induce a vaticinar el final, y para qué estirar algo que va a tener fin, que nos va a doler, que no va a llevar a ninguna parte, ¿y que nos va a hacer perder el tiempo en cuanto a encontrar a alguien especial se refiere? De este modo, entrar en una relación sin sentimientos fuertes me resulta una práctica que más pronto que tarde me dará algún disgusto.
Ah, entiendo. En ese aspecto soy como tú, no he iniciado algo con alguien si no tenía un sentimiento fuerte (o que me gustase mucho). Aunque también es cierto que yo para eso sí soy muy radical: O me gusta alguien o no me gusta, no hay puntos intermedios. Aunque considero que esto es en general igual para todos, lo único es que nos "engañamos" poniéndonos excusas (tanto para bien como para mal).
Nos volvemos más prácticos con las experiencias, y vamos a lo que consideramos más seguro. Aunque también tiene por contra que nos volvemos más exigentes.
Halluat escribió:piri bim pin pin
rampopo escribió:mucho miedo. el economico el primero, q esa persona te salga rana, q se rompa la relacion y caigas en un pozo de depresion,,, , como se suele decir quien quiere peces se tiene que mojar el culo. por eso la vida es solo para valientes. (la buena vida digo)
Nachoman escribió:Halluat escribió:piri bim pin pin
Más allá de entender tu punto, es difícil establecer esos valores tan abstractos.
En algún momento, estando en pareja, conoceremos alguien que cumpla con creces esas expectativas. Y se abrirán dos caminos, comenzar algo con la nueva persona, o seguir con la actual. Si lo que esperamos de una pareja son valores tan "fáciles" de encontrar, la respuesta lógica, sería dejar la relacion actual y emprenderse en la nueva.
Resumiendo, en algún momento tendremos que ser infieles a nuestras propias consignas. No encuentro una razón positiva para justificar haberse quedado en la relación actual. Conformismo, comodidad, seguridad? No sé, pero así ocurrirá. Y eso también es parte del amor.
Halluat escribió:Nachoman escribió:Halluat escribió:piri bim pin pin
Más allá de entender tu punto, es difícil establecer esos valores tan abstractos.
En algún momento, estando en pareja, conoceremos alguien que cumpla con creces esas expectativas. Y se abrirán dos caminos, comenzar algo con la nueva persona, o seguir con la actual. Si lo que esperamos de una pareja son valores tan "fáciles" de encontrar, la respuesta lógica, sería dejar la relacion actual y emprenderse en la nueva.
Resumiendo, en algún momento tendremos que ser infieles a nuestras propias consignas. No encuentro una razón positiva para justificar haberse quedado en la relación actual. Conformismo, comodidad, seguridad? No sé, pero así ocurrirá. Y eso también es parte del amor.
Eso dependerá de la predisposición que tengas a conocer a alguien (aunque también influyan las circunstancias). Normalmente, cuando estás en pareja, no estás emocionalmente disponible para fijarte en otra persona y plantearte si estarías mejor con ella que con tu pareja, además los sentimientos que ya tienes por ella hacen que para ti sea mejor que el resto de personas, lo normal es que no la andes comparando con todo el que te encuentras xD
dani_el escribió:No encuentro a nadie "bueno", no porque busque a nadie perfecto, o mejor que yo. Sino porque busco a alguien que cuadre con mis cualidades y defectos, y eso es muy dificil, porque soy de esas personas dificiles de casar.
Lo he intentado ya tanto, tantisimo tiempo, que ya paso de intentar ligar o buscar nada. Vivo mi vida y cuando aparezca aparecerá. Porque empezaba a ser ya demasiada frustración.
ramulator escribió:dani_el escribió:No encuentro a nadie "bueno", no porque busque a nadie perfecto, o mejor que yo. Sino porque busco a alguien que cuadre con mis cualidades y defectos, y eso es muy dificil, porque soy de esas personas dificiles de casar.
Lo he intentado ya tanto, tantisimo tiempo, que ya paso de intentar ligar o buscar nada. Vivo mi vida y cuando aparezca aparecerá. Porque empezaba a ser ya demasiada frustración.
Si... No se si en este caso podría aplicarse el "no soy suficientemente bueno para nadie porque nadie es suficientemente bueno para mí".
dani_el escribió:ramulator escribió:dani_el escribió:No encuentro a nadie "bueno", no porque busque a nadie perfecto, o mejor que yo. Sino porque busco a alguien que cuadre con mis cualidades y defectos, y eso es muy dificil, porque soy de esas personas dificiles de casar.
Si... No se si en este caso podría aplicarse el "no soy suficientemente bueno para nadie porque nadie es suficientemente bueno para mí".
No se, lo que si que se es que no quiero a nadie "cualquiera". Por desgracia quiero a alguien concreto, y eso puede tardar en llegar...
No es ser lo suficientemente bueno o malo, es no ser lo que se busca, y es una putada cuando eres incapaz de enamorarte de cualquier otra cosa.
Odalin escribió:Nos volvemos más prácticos con las experiencias, y vamos a lo que consideramos más seguro. Aunque también tiene por contra que nos volvemos más exigentes.
faco escribió:Otro problema es que por mi trabajo, apenas me relaciono con mujeres y las pocas que me encuentro ya está pilladas (con novio o directamente casadas) cada año que pasa creo que es más chungo encontrar a alquilen con quien encajar (no voy a entrar en si ellas son buenas o malas o yo voy de divo...)
faco escribió:y mira que soy 0 exigente con el físico, mientras tenga ojos boca y nariz en la parte delantera de la cara y no tenga un ciruelo entre las piernas me basta. Me he enrollado con tías que mis amigos las llamaban orcos y con alguna que pesaba el doble que yo, pero no porque haya bajado el listón, si no porque realmente me motivaba quedar con ellas, me resultaban atractivas (no sé, había algo en ellas que me ponía)
faco escribió:Pero a la hora de ir a un plano más serio eran todo problemas... supongo que el problema es que yo soy un inconstante, un dejado y que no me gustan las medias tintas y ellas tenían la autoestima por los suelos... que si "¿Quieres dejarme?" o "Lo que pasa es que no me quieres" "Si te molesto dímelo" "Perdón porque hayas malgastado tu tiempo conmigo" o una que directamente me dijo que se sentía "intimidada" por mi personalidad...
Si se cree mejor que yo me desprecia, si se siente inferior a mí o está todo el rato dudando de sus posibilidades o se siente intimidada... todavía no he encontrado a una soltera que me considere su igual... si que he encontrado chicas con las que no he tenido ese problema, pero o están casadas o tienen novio...
faco escribió:¿Qué pasa? ¿Qué las solteras que rondan la 30 lo están porque se creen unas fracasadas o qué? Yo no necesito un pibón, necesito una tía que tenga la suficiente autoestima como para quererse a sí misma pero que no se lo tenga tan creído como para considerar que tengo que estar todo el día besando el suelo por donde pisa...
Pero parece ser que en las relaciones solo puedes ser o sumiso o dominante... si no, alguien se rebota...
Flash78 escribió:Depende como es lo mejor, si sabes que no va a funcionar al chocar el carácter para que intentar algo y perder el tiempo.
Lo que no entiendo es la gente que físicamente es muy exigente buscando pareja pero son gente normal y se quejan continuamente porqué están solos.
Flash78 escribió:Depende como es lo mejor, si sabes que no va a funcionar al chocar el carácter para que intentar algo y perder el tiempo.
Lo que no entiendo es la gente que físicamente es muy exigente buscando pareja pero son gente normal y se quejan continuamente porqué están solos.
faco escribió:yo no tengo novia porque en mi escarceos con el sexo opuesto era imperiosamente necesario que cambiara mi personalidad para que encajáramos... así que para vivir una mentira, mejor pego un portazo y a otra cosa mariposa...
Otro problema es que por mi trabajo, apenas me relaciono con mujeres y las pocas que me encuentro ya está pilladas (con novio o directamente casadas) cada año que pasa creo que es más chungo encontrar a alquilen con quien encajar (no voy a entrar en si ellas son buenas o malas o yo voy de divo...)
seaman escribió:faco escribió:yo no tengo novia porque en mi escarceos con el sexo opuesto era imperiosamente necesario que cambiara mi personalidad para que encajáramos... así que para vivir una mentira, mejor pego un portazo y a otra cosa mariposa...
Otro problema es que por mi trabajo, apenas me relaciono con mujeres y las pocas que me encuentro ya está pilladas (con novio o directamente casadas) cada año que pasa creo que es más chungo encontrar a alquilen con quien encajar (no voy a entrar en si ellas son buenas o malas o yo voy de divo...)
Pues mal lo llevas si esperas encontrar a tu pareja ideal en el trabajo xD.
Donde tengas la olla no pongas la po##a.
tony stonem escribió:seaman escribió:faco escribió:yo no tengo novia porque en mi escarceos con el sexo opuesto era imperiosamente necesario que cambiara mi personalidad para que encajáramos... así que para vivir una mentira, mejor pego un portazo y a otra cosa mariposa...
Pues mal lo llevas si esperas encontrar a tu pareja ideal en el trabajo xD.
Donde tengas la olla no pongas la po##a.
Pues tambien es casualidad que el siguiente que te contesta(osea, yo) conociera a su actual pareja en el trabajo xD.
faco escribió:Bueno, he dicho que por culpa de mi trabajo no conozco a apenas mujeres, no que busque las mujeres en el trabajo...
ramulator escribió:Si esto fuese un hilo normal y corriente, hablaría de lo difícil que es encontrar una pareja de verdad, pero creo que eso no sería sincero.
¿En serio sois lo suficientemente buenas personas? ¿No habéis hecho nada que pueda echar atrás a otras personas?
vpc1988 escribió:ramulator escribió:Si esto fuese un hilo normal y corriente, hablaría de lo difícil que es encontrar una pareja de verdad, pero creo que eso no sería sincero.
¿En serio sois lo suficientemente buenas personas? ¿No habéis hecho nada que pueda echar atrás a otras personas?
He intentado siempre tratar bien a las personas que quiero, a mi ex novia llegue a presentarme a 200km de casa por sorpresa con un ramo de rosas, hacerle grandes regalos, cuidarla cuando lo necesitaba... incluso ella misma admitia que nadie jamas le habia tratado tan bien como hice yo.
Para que ayer me enterarara que en realidad me dejo por otro.
Ah, y no sabeis la de veces que he sido "el mejor amigo de", o "no siento lo que tendria que sentir", etc etc etc.
vpc1988 escribió:ramulator escribió:Si esto fuese un hilo normal y corriente, hablaría de lo difícil que es encontrar una pareja de verdad, pero creo que eso no sería sincero.
He intentado siempre tratar bien a las personas que quiero, a mi ex novia llegue a presentarme a 200km de casa por sorpresa con un ramo de rosas, hacerle grandes regalos, cuidarla cuando lo necesitaba... incluso ella misma admitia que nadie jamas le habia tratado tan bien como hice yo.
Para que ayer me enterarara que en realidad me dejo por otro.
Ah, y no sabeis la de veces que he sido "el mejor amigo de", o "no siento lo que tendria que sentir", etc etc etc.
vpc1988 escribió:Logicamente en aquella epoca ni sabia ni la mitad y era mi novia. Creo que es normal hacer detalles a tu novia no
vpc1988 escribió:Ah, y no sabeis la de veces que he sido "el mejor amigo de", o "no siento lo que tendria que sentir", etc etc etc.
Kurace escribió:Lo que me pregunto es ¿por qué te vas conmigo si me dices eso después? Sabías lo que había...
Saludos.
MiNg escribió:Kurace escribió:Lo que me pregunto es ¿por qué te vas conmigo si me dices eso después? Sabías lo que había...
Saludos.
Porque aunque parezca mentira, a las mujeres también les gusta el sexo... A veces estás bien con alguien, pero de ahí a una relación hay mucho.
Por otro lado @vpc1988 --> por mucho que cuides a alguien o le hagas regalos nadie está obligado a quererte y a tratarte de forma recíproca, shit happens.