LSRubenS escribió:MMO le queda muy grande, a no ser que tenga eventos masivos reales (de ahí una de las M, massively multiplayer online) no deberíais de llamarlo MMO, no hay nada peor que te vendan algo como Masivo cuando luego no lo hay.
Como competidor de Mario Kart me parece cojonudo, pinta muy muy bien y los coches tienen esteticas muy diferentes y divertidas entre si... ¡y dinosaurios! mucho animo, darle duro y si eso currate unas keys para la beta estaría encantado de testear.
Los torneos aunque sean en carreras de 8 contra 8, son torneos masivos de hasta 4000 jugadores, compitiendo simultáneamente...
Guybru5h escribió:Los torneos aunque sean en carreras de 8 contra 8, son torneos masivos de hasta 4000 jugadores, compitiendo simultáneamente...
Un tanto incongruente, lo que entiendo es que los jugadores se conectan a vuestro servidor, y pueden jugar un torneo que consiste en... ¿256 carreras para ser el campeón? (4096 jugadores entre carreras de 8 vs 8) Un tanto dificil poner a tanta gente de acuerdo...
No me queda muy claro
Aun así ánimo, me alegra que el soft "made in spain" salga adelante.
Phobos17 escribió:tiene buena pinta y mas siendo producto español!!!!!
seguire al tanto de este hilo
Phobiac escribió:Oye pues tiene buena pinta, siempre me ha encantado Revolt, Mario Kart, Sonic & Sega All Stars Racing, Formula Wincars puede ser muy divertido para jugar con amigos
Os iré siguiendo y lo probaré en cuanto esté disponible.
grulla0 escribió:Interesante, animó y ojala consigáis llevarlo hasta donde queréis.
Por otro lado también estoy con el compañero de arriba la palabra mmo estos últimos años se utiliza demasiado a la ligera y se"mancha" con llamar a cualquier cosa mmo, no lo digo a malas simplemente que a mi por mmo no me cuadra aunque sean 100 personas simultáneas pero en distintos servers o regiones o no se bien como definirlo, quizá sea yo el equivocado pero ya digo que últimamente se usa mucho lo de mmo con el único fin de atraer al personal y los nuevos que se van incorporando al mundo de los videojuegos ya llaman mmo a cualquier cosa.
De todas maneras mucho ánimo y le seguiremos la pista.
grulla0 escribió:El juego tiene muy muy buena pinta, aunque el trailer es demasiado largo y en realidad no cuenta nada. Quizá sea el momento de una buena campaña de márketing (Con acciones programadas, objetivos claros y coherente a la imagen corporativa).
Muchísima Suerte.
BeRz escribió:Parece que ya tenéis el juego en un estado muy avanzado, cosa que me alegro un montón. Yo también estoy trabajando en un proyecto de un videojuego y se lo duro que es, aun no tenemos nada para mostrar pero tiempo al tiempo.
Mi recomendación es que mandes un correo a prensa especializada de videojuegos, de indies y porque no, de MMO ofreciendoles un acceso a la Beta si les interesa cuando este disponible. Además, aunque no sea el foco de tu mercado, avisa a la prensa local de tu ciudad pues les encanta anunciar que "unos chicos del barrio" han hecho algo grande. Por otra parte si encontráis algún youtuber tanto español como extranjero que sea famosillo y quiera hacer una review os hará sumar puntos. Finalmente dos cosas mas: haceros perfiles de Facebook y otras redes sociales y dadle caña, que haya movimiento. Cada cosa que hagáis va a ir sumando puntos para que sea mas grande y tenga mas publicidad y lo conozca mas gente. Y por supuesto, ¡buscad el greenlight en Steam!
Mucha suerte
Editado: ya he visto que tenéis perfil en redes :3
Gromber escribió:Originalidad al poder!
AlbertX escribió:Voy a serte BRUTALMENTE sincero, eso si, basandome unicamente en lo que muestras en el trailer.
AlbertX escribió:No entiendo bien el concepto del juego asi que no opinare sobre eso.
AlbertX escribió:Opinare sobre la parte estetica, este tipo de juegos siempre me han gustado mucho, porque permiten mucha imaginacion, circuitos locos, imaginativos, complejos.
Y lo que vi en ese trailer me dejo completamente frio, no porque crea que tiene malos graficos, pero es que se ve muy beh, aburrido graficamente.
Alli parece una calle un monton de modelos 3D puestos a caso y listo pista, le falta ser mas organico mas dinamico, lo mas excitante que vi eran los dinosaurios corriendo.
Los arboles no se mueven con el viento, todo parece eso modelos 3D puestos alli.
Hagan las pistas mas dinamicas mas vivas, mas vistosas, coloquen cosas que interactuen con el escenario.
AlbertX escribió:Luego la iluminacion no afecta nada y eso es horrible, es una de las cosas que mas descuidan cuando se hacen graficos es la iluminacion, no la dejen asi porque se ve horrible, la iluminacion no solo debe ser mas vistosa sino dinamica, alli las sombras no afectan nada, la iluminacion puede hacer una gran diferencia.
AlbertX escribió:
No creas que intento ser negativo y como te dije me baso solamente en lo que muestras del video, como tu mismo dices graficamente se ve mucho mejor y todo eso, asi que quizas todo lo dicho ya ha sido arreglado.
AlbertX escribió:
Sobre lo de MMO o MOBA, bueno eso no tiene sentido en ningun de los dos casos, es un juego de carreras y ya, que compita contra 5 millones o dos no cambia el juego, un MMO seria si estuvieran todos conectados corriendo simultaneamente en un mundo persistente, pero si son carreras de 8 personas solo por llegar al primer puesto para luego avanzar no veo como entra en el Concepto de MMO por ningun lado, siguen siendo carreras clasficatorias.
Es lo que hance los atletas en el mundo para poder lograr llegar a las olimpiadas por ejemplo.
El concepto MOBA tampoco entiendo porque lo mencionas, cual es el objetivo del juego? correr contra otros estilo Mario Kart para ser el primero? por que si es asi la tabla clasificatoria tampoco es nada que permita decir es un MOBA.
Si las carreras fueran de un grupo contra otro por alcanzar ciertos objetivos y asi o algo parecido no se, pero en tu explicacion no veo nada que diferencie al juego de un juego de carreras (cosa que no es para nada negativa ojo) (si mencionas el asunto de los objetivos, pero no queda claro en que consiste) la cantidad de personas que participen o el sistema de clasificacion no es lo que lo convierte en un MOBA o MMO.
Mucho cuidado con los terminos porque si vendes algo que no es la gente se cabreara, conceptualicen bien que estan haciendo y como hacer marketing porque si entro con unas expectativas que luego no se cumplen, sera un golpe negativo para vuestra reputacion y juego.
DragonJamStudios escribió:En cuanto a lo de MOBA, de eso si que estamos convencidos, cuando hablamos de nuestro Modo por Equipos. Como expliqué arriba, habrá una inmensa cantidad de opciones a elegir a la hora de combinar piloto, coche y circuito. Estas opciones se multiplican potencialmente cuando hablamos de nuestro modo co-op "por equipos". Se tratan de carreras de dos equipos formados por cuatro corredores cada uno, donde además habrá una condición especial, y es que la habilidad especial de cada conductor podrá ser usada por el resto de los componentes de tu equipo. Esto añade un fuerte factor táctico ya que habrá que balancear los equipos, construir una estrategia común, y en general competir contra el otro equipo de muchas maneras distintas. Es el mismo espíritu de ganar en una Arena, sólo que cambiando batallas por carreras.
Takun escribió:muy buenas, primero de todo felicitaros por el gran trabajo que estais haciendo y espero que tengais mucha suerte ^^DragonJamStudios escribió:En cuanto a lo de MOBA, de eso si que estamos convencidos, cuando hablamos de nuestro Modo por Equipos. Como expliqué arriba, habrá una inmensa cantidad de opciones a elegir a la hora de combinar piloto, coche y circuito. Estas opciones se multiplican potencialmente cuando hablamos de nuestro modo co-op "por equipos". Se tratan de carreras de dos equipos formados por cuatro corredores cada uno, donde además habrá una condición especial, y es que la habilidad especial de cada conductor podrá ser usada por el resto de los componentes de tu equipo. Esto añade un fuerte factor táctico ya que habrá que balancear los equipos, construir una estrategia común, y en general competir contra el otro equipo de muchas maneras distintas. Es el mismo espíritu de ganar en una Arena, sólo que cambiando batallas por carreras.
tal vez no sea un MOBA, pero si que podria ser algun tipo de variante (en ente mundo esta todo inventado). de hecho, hace poco vi un MOSA¿? la S es de sport o algo asi, era una mezcla de MOBA con futbol. asi que vuestro juego podria ser algun tipo de MOBA, por todo lo que contiene el coop.
si sacais un buen coop mis amigos y yo le echaremos un ojo. hace tiempo que no sale ningun juego con un coop interesante
jota_89 escribió:Hola, primero de todo felicitaros por vuestro trabajo, da gusto ver juegos Made in Spain, me alegro por vosotros.
Es cierto que con lo poco que he visto en el vídeo no puedo daros una opinión que se pueda tener en cuenta realmente, pero me a dado la sensación de ser un juego aburrido, con circuitos monótonos demasiado rectos, sin curvas, saltos, obstáculos a esquivar.. etc. Recuerdo cuando jugaba en mi playstation al mítico Crash Team Racing, al que todavía juego hoy día, y creo que sería el mejor referente a tener en cuenta cuando se hace un juego asi. No hay ni un solo tramo, en ningún circuito, donde puedas ir solo con el botón del acelerador apretado, siempre tienes que estar derrapando, metiendo los turbos en derrapes, saltando, aprovechando el turbo cuando caes del salto, además de utilizar los objetos que te dan las cajas.
Creo que el secreto al hacer un juego así es que sea algo jodidamente loco y vertiginoso .
Espero ser de ayuda, mi intención es esa y perdón si os e ofendido, no es para nada lo que pretendo.
Mucha suerte y saludos, estaré al tanto de este hilo.
Edit: https://www.youtube.com/watch?v=FqqnnFuiueQ ¿veis? a esto me refiero, y eso que solo es una contrareloj, no salen ni otros competidores, ni objetos que lanzar o que te lazen. Quizás hacer algo así sea jodido, pero creo que hay reside el verdadero éxito de un juego así.
Cody_Travers escribió:Deberiais usa la coletilla de MORA, seguro que os da mucho juego y me apuesto el gorro de mi avatar que ganariais en repercursion
ami me gustaria saber mas bien las mecanicas del "free to play" por que todos los juegos son free pero es ponerte a jugar y el que a soltado billetes te pega hasta en el dni
AlbertX escribió:Gracias por responder con tanta calma cada cosa comentada.
Solo quiero precisar una cosa, cuando me refiero a que los arboles no se ueven con el viento, no digo que tengan que moverse basado en fisicas reales, pero podrian fingirsi el movimiento, pero es que a eso me refiero con hacer el juego mas organico.
Si yo veo un arbol y este esta estatico ya no me parece un arbol sino eso un modelado 3D, recuerden que son esos minusculos detalles los que marcan la diferencia entre aceptar lo que veo y parecerme raro.
De hecho una de las mejores cosas que vi, es que las ruedas dejan huella de no haber sido por eso, estoy seguro que hubiera parecido que los autos flotaban en la pista, ese simple detalle cambia completamente como se siente el auto en el terreno, aunque sea solo un efecto visual.
Del resto como digo me parece perfecto lo que has ido comentando.
Y seria un placer ayudarles como Beta Tester cuando lo necesiten
jota_89 escribió:Perfecto entonces, por eso dije que quizás no se podia tener en cuenta la opinión al ver solo ese video. Esperando más noticias de vuestros progresos me despido.
Saludos.
Stanjov escribió:Tiene muy buena pinta voy a seguirle le pista porque me encantan los juegos de este estilo.
Tal vez se haya respondido ya pero tengo varias dudas:
1) Tendrá multijugador local? 2v2 en local puede estar muy wapo.
Stanjov escribió:2) Pensáis incluir mecánicas jugables como los derrapes o la aspiración? Algo parecido al del CTR, un sistema más dinámico que el del MK, sería buenísimo.
Stanjov escribió:3) No sé si conoceréis el Speedrunners perp un modo interesante online sería algo parecido a este, en el cual el que vaya en la carrera en primera posición establezca el límite de distancia a la que puede ir el primer clasificado, de forma que una vez revasado ese límite (por ejemplo 500 m) fuese eliminado, y ese límite fuers reduciéndose a medida que va avanzando la ccarrera
orodiz escribió:te vas a quemar mucho si esperas feedback en un foro, no lo digo a mal, aprecio que respondas a todos y cada uno con respuestas tan extensas, justificando y explicándolo tanto. Pero a la larga te va a quemar, por que aquí van a ir de cara. De espaldas en otro lugar a saber como te ponen (no me refiero a la gente de aquí).
Te lo digo por que he visto ya esto muchas veces en la industria, si estáis haciendo un juego muy bien adelante, envía notas de prensa a los medios que creas oportunos y tira millas, un abrazo.
ivach escribió:Mucho ánimo con el proyecto, es llamativo de primeras pero le falta "algo"
Un pequeño apunte, que creo que destroza mucho la inmersión en el juego, es que aveces el coche parece que vuela sobre el terreno sin sensación de que la rueda esté tocando suelo, como en el minuto 2 del trailer.
Justin B escribió:Que hay que estudiar para hacer juegos?
rheed escribió:La verdad que no tiene mala pìnta, pero no vayais diciendo que es un MMO o un MOBA cuando no es ninguna de las dos cosas.
Ni es masivo ( por mucho que jueguen 4000 personas segun quereis ), ni el mundo esta vivo, ni influyes en el.
rheed escribió:Y vamos esque compararlo con un MOBA no hay por donde cogerlo Ni es un RTS, ni te enfrentas a unidades que evolucionan sobre la marcha, ni hay npc's por ahi pululando, ni tiene micromanagement de ningun tipo. De hecho, como le intenteis vender esto a un jugador de MOBA os va a hacer mas mal que bien.
rheed escribió:
No os lo tomeis a mal eh Pero para salir airoso con un proyecto se ha de saber vender el producto, y enfocarlo a 2 generos solo porque es donde esta el grueso de consumidores de la plataforma no os va a ayudar en absoluto si mentís en la descripcion
Stanjov escribió:Respecto a lo del modo ese que te he comentado se mme ocurren varias formas. Visualmente el terreno podría ir desapareciendo o tornándose oscuro, pero claro, eljugador va mirando casi siempre hacia delante y eso no es tan evidente para él, pero se me ocurre utilizar un pitido cuya frecuencia aumenté al acercarse el límite, que se vaya oscureciendo la pantalla, que se vea el límite en el minimapa, etc.
DragonJamStudios escribió:Nueva imagen promocional, estamos bastante contentos con como ha quedado, y ya se ve una captura del nuevo circuito "helado" en el que estamos trabajando con castillos, catedrales, muertos vivientes y mandanga de la buena.
Por otra parte, estamos trabajando en las nuevas físicas y ya caaaasi están. En cuanto las tengamos ya será montar todo el tinglado en el juego, aunque hay muchísimas cosas que ya tenemos programadas y sobre todo se trata de calibrarlas y ajustar cámaras.
Bueno, que me enrollo.....la imagen:
(ARGH, Aún no me deja poner imágenes, si alguien me hiciera el favor de ponerla en condiciones.... )
¿Qué su os parece?
lwordl escribió:DragonJamStudios escribió:Nueva imagen promocional, estamos bastante contentos con como ha quedado, y ya se ve una captura del nuevo circuito "helado" en el que estamos trabajando con castillos, catedrales, muertos vivientes y mandanga de la buena.
Por otra parte, estamos trabajando en las nuevas físicas y ya caaaasi están. En cuanto las tengamos ya será montar todo el tinglado en el juego, aunque hay muchísimas cosas que ya tenemos programadas y sobre todo se trata de calibrarlas y ajustar cámaras.
Bueno, que me enrollo.....la imagen:
http://www.formulawincars.com/content/e ... rensa4.jpg
(ARGH, Aún no me deja poner imágenes, si alguien me hiciera el favor de ponerla en condiciones.... )
¿Qué su os parece?
Pinta bien, teneis pensado lanzarlo en steam ? con acceso anticipado mientras se desarrolla?
Aborerto escribió:Mi más sincera enhorabuena. Me encantan los juegos de este tipo y este se ve bastante prometedor para el estado en el que está. Eso sí, mi pequeño tirón de orejas va por no incluir multijugador local. ¡Imperdonable! Este tipo de juegos lo pide a gritos. Pachanga rápida con los amigos, piques, codazos... Sé que tiene que ser un dolor de cabeza optimizarlo para sacar cuatro pantallas divididas, pero por favor, considerarlo otra vez.
Me encataría ser tester, aunque no pueda echarle muchas horas, seguro que algo puedo aportar.
Un saludo y muchísima suerte!
Cody_Travers escribió:ya podeis dar betas que si no os freimos a negativos en facebookes broma eh?
Aborerto escribió:Pues ya estoy registrado con el mismo nick: aborerto.
Por cierto, me encanta el blog con el devlog. Soy programador amateur y siempre se aprenden cositas muy interesantes. Lo dicho, suerte con el proyecto y... ¡nos vemos en la pista!
DragonJamStudios escribió:Aborerto escribió:Pues ya estoy registrado con el mismo nick: aborerto.
Por cierto, me encanta el blog con el devlog. Soy programador amateur y siempre se aprenden cositas muy interesantes. Lo dicho, suerte con el proyecto y... ¡nos vemos en la pista!
¡Ya está! Ya tienes el acceso a la beta cerrada asignado a tu cuenta. Os mandaremos un email a todos cuando la fecha esté cerca.
Genial que te guste el devblog. Intentamos mantenerlo actualizado (2-3 post por semana) e intentar que la gente se implique e identifique lo máximo posible en el desarrollo del juego. Está guay que la gente lo aprecie
Por cierto, he echado un ojo al Thread de Sockman y tiene muy buena pinta a ver si saco rato para probarlo, que yo soy muy de juegos retro, pixelart y plataformas en general. Asín de estética me ha recordado a Solomon's Key y el primer Lemmings.
Aborerto escribió:DragonJamStudios escribió:Aborerto escribió:Pues ya estoy registrado con el mismo nick: aborerto.
Por cierto, me encanta el blog con el devlog. Soy programador amateur y siempre se aprenden cositas muy interesantes. Lo dicho, suerte con el proyecto y... ¡nos vemos en la pista!
¡Ya está! Ya tienes el acceso a la beta cerrada asignado a tu cuenta. Os mandaremos un email a todos cuando la fecha esté cerca.
Genial que te guste el devblog. Intentamos mantenerlo actualizado (2-3 post por semana) e intentar que la gente se implique e identifique lo máximo posible en el desarrollo del juego. Está guay que la gente lo aprecie
Por cierto, he echado un ojo al Thread de Sockman y tiene muy buena pinta a ver si saco rato para probarlo, que yo soy muy de juegos retro, pixelart y plataformas en general. Asín de estética me ha recordado a Solomon's Key y el primer Lemmings.
Perfecto, muchísimas gracias. Prometo darle toda la cera que pueda y aportar mi granito de arena.
Respecto a Sockman, ya retiré la demo/beta hace tiempo, pero en teoría (y digo en teoría porque ya sabes cómo van estas cosas... ) lo publicaré en Diciembre. Para entonces reflotaré el hilo y os avisaré a todos lo que me habéis preguntado por él. Pero sí, si te molan los single screen platformer, de los antiguos, de los "jodiditos", este te va a encantar...
DragonJamStudios escribió:Hola a todos de nuevo, el otro día sacamos un ratillo para hacernos unas fotos en el estudio y mostraros un poco nuestra cueva y alguna cosilla en la que andamos liados ahora.
DragonJamStudios escribió:De la cabeza del Concept Artist al papel via lápiz, y de ahí a la pantalla del ordenador. Y sí, habéis visto bien, se trata de una catedral derruida con simbología alienígena. Una pequeña muestra del misterio y la aventura que se esconde tras el torneo de Formula Wincars.
DragonJamStudios escribió:Los artistas debatiendo aspectos técnicos de su trabajo. Posiblemente estuvieran hablando sobre las proporciones del personaje en su paso del concept al 3D. De eso o de un capítulo de Bola de Dragón, nunca se sabe.
DragonJamStudios escribió:El CEO de la empresa posando en el corazón financiero de la ciudad.
DragonJamStudios escribió:Cómo entrenar a tu camión
DragonJamStudios escribió:Cómo entrenar a tu camión 2
DragonJamStudios escribió:Otra buena noticia es que ya funcionan los torneos del juego, ¿hemos dicho ya que serán uno de los pilares del juego? ¡Pues se dice otra vez! Ya en serio, habrá premios y piques que seguro os harán poneros las pilas con la conducción y la estrategia.
DragonJamStudios escribió:Ángel lleva inmerso unas cuantas semanas en el diseño de un castillo para el nuevo circuito. Éste tendrá varias plantas, recovecos ocultos,telarañas, sangre y un misterioso morador en sus entrañas. No podemos desvelar mucho para manterner el factor sorpresa, pero por lo visto hasta el momento, ¡estamos seguros que no dejará indiferente a nadie!
DragonJamStudios escribió:Algunos de los diseños para las vidrieras del castillo. Como la mayoría de las cosas en Formula Wincars, no son lo que parece y también esconden un secreto...
DragonJamStudios escribió:Jesús sonrie al descubrir que hemos puesto el Bolero Mix entre los archivos de audio para los FX del juego.
DragonJamStudios escribió:La inspiración llega de muchos sitios y siempre hay que tener a mano algo con lo que relajarse cuando los ojos te arden de estar delante de una pantalla tantas horas. Definitivamente, la mesa de trabajo de un estudio de videojuegos no se parece mucho al de cualquier otra oficina.
DragonJamStudios escribió:"¡Hey chavales!, ¿habéis visto lo de los leaks del 4chan?"
DragonJamStudios escribió:Aquí podéis ver el trabajo aún inacabado de nuestro modelador Rubén con el Golem samurai de piedra en su última transformación. Cuando decíamos que los pilotos tendrían habilidades especiales, de verdad queríamos decir "especiales", nada de lanzar cascaras de plátano y cosas así.
DragonJamStudios escribió:Por último todos los miembros del equipo en un par de fotos.
LSRubenS escribió:¡Quoteo a lo bestia!
....
Como siempre genial en todo lo que hacéis... ¡Pero sacar ya el juego que quiero jugar!
Takun escribió:me encanta esto de las fotos, hace todo mas humano
yo tambien me repetire: mucha suerte ^^
battman80 escribió:Pues tengo que escribiros para deciros que sí, que gran acierto las fotos dejandoos ver y ver vuestro entorno de trabajo y vuestras cosillas. Voy a ser sincero y admitir que pensaba que erais los tipicos dos o tres amigos un poco fantasiosos que se sientan una tarde con el Fusión o cuialquiera del palo y deciden que van a hacer un juego (animalicos), pero asi ya se ve de un vistazo que no, que la cosa es seria.
Viendoos las caras, se os ve gente responsable y que sabe lo que hace, asi que muchisimo ánimo con el proyecto y ojalá que consigais llevarlo a buen puerto. Veo "algo" que me da muy buenas vibraciones, asi que lo dicho, suerte, y llegado el momento, se pueda como se pueda, se os apoyará en lo que me sea posible.
reø escribió:Buenas, me he leído el Tema entero, tiene muy buena pinta, puede salirle un competidor digno a Mario Kart!
Muchos ánimos, se necesita mas gente como vosotros en la industria del videojuego española!
Fui a registrarme en vuestra pagina para no perderme la beta y he tenido un par de problemas:
Primero no daba como valido ningún captcha , luego pese a seguir diciendome que era invalido finalmente recibí el correo de activación. Luego cuando entre al link, de nuevo me daba por malo el captcha pese a estar bien y encima me dijo que mi correo no estaba registrado y que me mandarían un link nuevo a mi cuenta. Bien pues este link tampoco me sirvió para activar mi cuenta ya que me decía que no tenia permisos en la pagina a la que me mandaron.
Espero que lo solucionéis pronto y nos traigáis la beta pronto también
Un saludo.