Os presento : Mi habitacion retro !!! & Mi coleccion 2008

Bueno, abro este hilo ya que el otro de mi coleccion esta archivado.

Llevo desde hace unos 3 años coleccionando todo retro y despues de este tiempo este es el resultado ... actualmente mi coleccion actual ya la considero completada (a falta de unos 15 juegos variados ... que me costará conseguir).

Asi que poco a poco ire actualizando el hilo ya que hacer tantas fotos no es cosa facil y quiero hacerlo bien.

Por ahora os pongo unas fotos rapidas de como me a quedado la habitacion dedicada a los juegos [tomaaa] y haber que opinais ... si teneis cualquier sugerencia decirla porque aun tengo pensado hacer algunos cambios.

Version segunda (aun faltaba comprar la columna derecha)
Imagen
Imagen

Silla de ikea "con masaje" para momentos de fuerte estres, jejeje:
Imagen
Imagen

Nueva foto probando como queda el Amiga500:
Imagen
Imagen

Armario colgado (puerta derecha) , juegos de master system y portatiles:
Imagen
Imagen

Armario colgado (puerta central), backups Ordenados de Amiga500:
Imagen
Imagen

Armario colgado (puerta izquierda), Aqui estan todos los mandos "con cable":
Imagen
Imagen

Vista general con puertas cerradas:
Imagen
Imagen

Vista columna con puertas abiertas:
Imagen
Imagen

Vista central de consolas ... mientras lo montaba :
Imagen
Imagen

Vista central de "consolas":
Imagen
Imagen

Vista general de commodore Amiga:
Imagen
Imagen

Superior estanteria MEGADRIVE:
Imagen
[img]/img254/dscn1468jx7.jpg/1/w640.png[/img]

Media estanteria PC/AMIGA y NES:
Imagen
Imagen

Abajo estanteria SATURN y SNES JAP
Imagen
Imagen

Abajo NEOGEO AES , N64 y SNES
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Coleccion de PSX (Tengo juegos buenisimos... haber si les hago una dedicatoria como se merecen):
Imagen
Imagen

Coleccion NEO GEO AES (ordenados por capacidad de Megas):

Magician lord / Alpha mission II
Imagen
Imagen

Raguy / Ghost pilots
Imagen
Imagen

King of the monsters 2 / 3count bout
Imagen
Imagen

Neo drift out Conversion / Fatal fury 2
Imagen
Imagen

World heroes 2 / World heroes perfect
Imagen
Imagen

Samurai showdown III / Samurai showdown IV
Imagen
Imagen

King of fighters 2001
Imagen
Imagen

Nintendo 64 ( esta es el ultimo sistema que e decidido coleccionar )

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

SUPER NINTENDO ( esta plataforma es mi preferida, tiene juegos con un encanto especial ):

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Juegos supernintendo JAP :
Imagen
Imagen

Cartuchos de supernintendo:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

SEGA SATURN :
La saturn tiene un encanto especial, el diseño de sus cajas me encantan.

Juegos saturn JAP:
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Juegos PAL:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Fotos del resto de juegos (es que ya no tenia mas memoria la camara)

Imagen
Imagen

Coleccion MEGADRIVE / GENESIS

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Luego sigo actualizando ..... [boing]

P.D: Fotos de mi comedor ....jejeje

Imagen
Imagen

Vista desde el balcon :
Imagen
Imagen

Vista desde el subwofer y mirando a la habitacion de los juegos retro:
Imagen
Imagen

Ordenador del comedor (ideal para ver pelis HD y emuladores en HD):
Imagen
Imagen

ACTUALIZACION 19 octubre 2008

Bueno, despues de un tiempo e actualizado mi habitacion, jejeje , e puesto como novedad un nuevo escritorio de 2 metros de longitud y e recolocado varias colecciones...

aparte que me regale un soporte muy chulo para mi volante de la xbox360.

Vista general de la habitacion.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Una buena idea, un perfecto recogecables... asi no se ve nada.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Un cuadro que me compre, os gusta?
Imagen
Imagen

Foto del amiga500 + commodore 1084S
Imagen
Imagen

Foto de los juegos de neogeo AES que me quedan.
Imagen
Imagen

Vista general de los juegos de PSX, esta vez bien ordenados.
Imagen
Imagen

Aventuras graficas y must have de PC y AMIGA
Imagen
Imagen

SNES:
Imagen
Imagen

Saturn y N64
Imagen
Imagen

Un soporte para el volante de xbox360 (por cierto funciona increible, se lo recomiendo a todo el mundo)
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Espero que os guste mi actualizacion ...
grandioso!!! [plas] [plas] [plas] [plas]

haber si me pillo una MD II que tengo unas ganas de tenerla :3 [idea] haber si trabajo ya y consigo dinerin :3

salu2!!! [plas] [plas]
Felicidades! Estupenda la colección y la colocación de todo.
A ver si cuando termine las reformas en casa pongo unas fotos de mi coleccion y de donde la voy a tener colocada.

Un saludo.
Muy bien, enhorabuena por la coleccion. Yo no puedo tener tantas cosas porque no caberia en casa de mis padres pero cuando tenga una casa propia ya vereis....jeje

Saludos
Ei me gusta bastante como la tienes montada ^_^ a ver si hago yo una de una vez que lo tengo todo hecho polvo jajajaja
Solo te falta una tele full hd XD .
Yuu Matsura escribió:Solo te falta una tele full hd XD .

weno creo que cn tele de tubo se ve mejor los juegos retro [ginyo] aunque para los actuales eso estaria de PM :D
Tiene todo muy buena pinta, muy ordenado y limpio [beer]

Yuu Matsura escribió:Solo te falta una tele full hd XD .

tonixx escribió:Por ahora os pongo unas fotos rapidas de como me a quedado la habitacion dedicada a los juegos [tomaaa]

Es la habitación de los juegos, seguramente el piso o casa tiene otra habitación y con otra tele.
Muchisimas gracias por TODOS los comentarios, de verdad que soys los mejores [boing] [boing]

P.D: Pequeña actualizacion del hilo con fotos de mi HDTV .... jejeje .... y fotos de antes de [mad]
Tu eres un tio elegante, me encanta la presentaciòn y me hace pensar que ojala me podria dedicar una habitaciòn asì, la verdad envida positiva, no olvides ir actualizando con tu colecciòn, en cuanto a estetica me has dado màs de una idea, otra cosa es que la pueda llevar acabo.
tonixx te esta quedando genial! todos queremos ver mas fotos!
¡Impresionante! [tadoramo]

¡Menudo lujazo para los vicios con todo tan a mano!
Tonixx, impresionante. Discreto y versátil, me encanta. Creo que cuano vuelva a hacer reformas en mi cuarto meharé algo parecido, así de paso podré poner el ordenador, que todo y que donde lo tengo no me quejo, ya podría centralizar el asunto.

Lo dicho, muy buena colección, y sobretodo muy buena presentacion!
La estantería de los videojuegos es estupenda. Me apunto cosas, me apunto cosas xD
Muy bien colocado, me gusta, se ve todo tan ordenado y bien que da evinvida sana :-|.

Un saludo.
Vayamos a lo importante, ¿has estrenado ya el "cuchitril"? [carcajad]

Ha quedado de pm, y creedme, es lo ideal, yo también me he montado una habitación similar con mueble para las consolas y tele, librerias para los juegos y un sofa para mi culo. Se disfruta mucho de la experiencia.

Lo dicho, a disfrutarlo ;)
Esa habitación es una verdadera maravilla. Enhorabuena por las estanterías y la distribución.

Y te doy las gracias porque yo también voy cogiendo ideas XD
Hola pues esta percecto todo , la habitacion esta muy wapa ojala pueda yo tener algun dia algo como eso donde poder tener todo bien ordenadito!! :)
Te esta quedando muy bien. Tienes muchas consolas conectadas a la vez, tienes mandos ilalambricos para todas?
Te felicito, todo muy bien ordenadito, incluso cables que es lo que más enredo da, se nota que te gusta jugar, porque tenerlas almacenadas da pereza montarlas para echar una partida.
Como curiosidades que me salen, solo veo una 360 en la foto de la televisión por ahí perdida y, ¿qué cacharrito usas para conectarlas todas a la vez?
que bien, pero no crei que la aes era tan grande :S, en fin cuida esas consolas y no dejes a la vista las portatiles valiosas [mamaaaaa]
Joder felicidades, también voy agarrando ideas para cuando quiera hacer algo así. Te ha quedado muy bien.
Me gusta que os guste mi retro habitacion !!!!!!!!!!!!!

En serio, muchisimas gracias a TODOS por vuestros comentarios. Asi da gusto !!!

Os comento, acabo de actualizar el hilo con 52 nuevas fotos ... y aun me queda... pero para los mas curiosos e hecho mas fotos al comedor y a la habitacion.
Cualquier consulta que querais hacerme, no os corteis y hacerla.

El mueble es de ikea, asi que si quereis que os diga referencias que cogi o algo decirlo y os explico.

Os contesto a vuestras dudas :

E hecho unas fotillos a los mandos ... los tengo guardados arriba porque la verdad es que no me gusta ver cables por ahi... y ya con los euroconectores me a tocado dejarlos a la vista porque no e conseguido un multi scart tan grande para poder conectar todas las consolas a la vez.

En un principio compré dos "phillips multiple scart RGB" , pero no e solucionaban nada, ya que solo puedo conectar dos consolas a la vez, cuando los compré pensaba que tendrian 4 entradas RGB y 2 compuestas.
Pero luego me di cuenta que no, asi que por ahora tengo uno puesto y todos los scart a vistas para conectar cuando necesite.
Imagen
Imagen

En la tele del comedor, tengo conectado todo asi:

Xbox360: por VGA
PC : Por DVI
DVD upscaling : HDMI
TDT / Digital+ : Scart RGB

Asi que aun me sobran un monton de conexiones .... jejeje

Por ahora, solo me queda montar un pequeño escritorio debajo de la ventana, para poder colocar el amiga 500 tal y como se merece.... y de paso hacer hueco para cuando me vaya a vivir y me lleve el ordenador portatil.

La pared que quiero poner el escritorio hace 2,20m , y lo que no tengo aun claro la medida que pondre, no se si poner un escritorio de punta a punta o algo mas reducido y estetico.

[fumando]
maravilloso!!! [plas] [plas] [plas]

(me dado cuenta q tienes 2 virtual cop repes [qmparto] )

quiero verlo todoooooooo [toctoc]
Oye tonixx, ¿El aparato ese te permite ver en color sistemas NTSC sin necesidad de cable RGB? Es que lo he visto varias veces ya pero no se si valen o no para esto, ya me diras.

Un saludo.
legionpsm escribió:Oye tonixx, ¿El aparato ese te permite ver en color sistemas NTSC sin necesidad de cable RGB? Es que lo he visto varias veces ya pero no se si valen o no para esto, ya me diras.

Un saludo.

Pues el 32x NTSC y la genesis I, se me veian perfectos , pero creo que no se escuchaba el sonido... no se ... algo fallaba y por eso decidi no dejarla instalada.

ntsc no tengo nada mas, bueno...ahora que recuerdo... la neogeo es JAP y se ve perfecta.
Cuantos juegos tienes de psx? lo digo por el cacho tótem-rascacielos que tienes ahí montado.
Fantastica coleccion, sigue con ella :)
¿De verdad que eso vale? Por que estoy pensando muy seriamente pillarme uno de estos, ya que estava entre pillarme un DVD gravador, para hacer de puente o una tele nueva, que seria seguramnte TFT, con la "perdida de calidad" para los juegos retro, por favor confirmamelo, que si valeme pillare uno, que los jhe visto en Media mark :-? [carcajad]

Un saludo.
Mola mucho tu chiringo, mucho material y todo ordenadito y bien recogido.

Sin animo de ofender, la habitación donde tienes lo retro parece una cocina [+risas] , que dicho sea de paso ya me gustaria tenerlo a mi para no tener la habitación en plan trastero como la tengo. Yo quitaria esas puertas y pondría unas de cristal, puesto que tienes bastante material y bien ordenado, y eso mola que se vea.

Felicidades!!
Madre mia, el Densha de GO! EX!! Yo no soy capaz de aguantar los gráficos. [qmparto]
beacon_frito escribió:Cuantos juegos tienes de psx? lo digo por el cacho tótem-rascacielos que tienes ahí montado.

Ufff... aun no e podido reparar las cajas rotas, y limpiar los CD,etc... pero supongo que unos 80 juegos seguro que tengo.

MonkeyPS2 escribió:Fantastica coleccion, sigue con ella :)

Gracias tio [fumando]

Legionpsm escribió:¿De verdad que eso vale? Por que estoy pensando muy seriamente pillarme uno de estos, ya que estava entre pillarme un DVD gravador, para hacer de puente o una tele nueva, que seria seguramnte TFT, con la "perdida de calidad" para los juegos retro, por favor confirmamelo, que si valeme pillare uno, que los jhe visto en Media mark :-? [carcajad]

Un saludo.

Luego haber si tengo tiempo y pongo otra vez la Megadrive NTSC y asi nos aseguramos al 100% que funciona perfectamente con sistemas USA.

P.D: Si quieres a mi me sobra un chisme de esos, Si eres de Barna y pasas a recoger el aparato te lo regalo.

neorude escribió:Mola mucho tu chiringo, mucho material y todo ordenadito y bien recogido.

Sin animo de ofender, la habitación donde tienes lo retro parece una cocina [+risas] , que dicho sea de paso ya me gustaria tenerlo a mi para no tener la habitación en plan trastero como la tengo. Yo quitaria esas puertas y pondría unas de cristal, puesto que tienes bastante material y bien ordenado, y eso mola que se vea.

Felicidades!!

Gracias tio ... estuve pensando lo de poner ventanas de cristal, pero no me acababa de gustar del todo que se vieran constantemente el interior de los armarios.
Todos sabemos que los primeros dias esta todo muy ordenadito y tal... pero luego ... vuelven las hormonas masculinas a hacer efecto, jejeje

Andoba escribió:Madre mia, el Densha de GO! EX!! Yo no soy capaz de aguantar los gráficos. [qmparto]

Aun no e tenido oportunidad de probarlo ... el primer densha que probe fue el de dreamcast y a mi me molo mucho por eso compré este... aunque por tu comentario supongo que sera una buena KK.

P.D: Luego actualizare con varias cosillas más ... haber si acabo con las fotos de una vez.
Aun no e tenido oportunidad de probarlo ... el primer densha que probe fue el de dreamcast y a mi me molo mucho por eso compré este... aunque por tu comentario supongo que sera una buena KK.

Te recomiendo el Densha de GO! Portable de PSP, muy completo y con buenos gráficos, y el Densha de GO! Nagoya edition, con los tranvías a pie de calle. [risita]
tonixx .. va a sonar muy a yo que sé.. pero.. ehmm.. uhmm .. ME LA REGALAS ??? xDDD.. yo que sé si cuela cuela... , realmente wapa la retro-habitación tio. Un saludo.
andoba escribió:Te recomiendo el Densha de GO! Portable de PSP, muy completo y con buenos gráficos, y el Densha de GO! Nagoya edition, con los tranvías a pie de calle. [risita]

Ummm.... este ?

Imagen

xklibur escribió:tonixx .. va a sonar muy a yo que sé.. pero.. ehmm.. uhmm .. ME LA REGALAS ??? xDDD.. yo que sé si cuela cuela... , realmente wapa la retro-habitación tio. Un saludo.

Jejeje ... gracias tio por tus comentarios. [carcajad]
Muy guapa la habitación tonixx, a ver si cuando tenga mi propio piso puedo montarme algo parecido. No me gustaría ver la cantidad ingente de cables que debe haber por detrás del mueble de las consolas xD

De todos modos, venía a sugerirte que cambiases las puertas blancas por unas de cristal, pero veo que neorude se me adelantó y no te gustó demasiado la idea, jejeje. Para gustos los colores!
Fantástica colección (con una mención de honor por la disposición ;))

Da envidia (sana :P) ver una habitación dedicada al hobby y encima con todo tan a mano y listo para ser disfrutado pero sin ser un almacén de trastos y cables, como debe ser [oki]
Lo dicho, a disfrutarla [toctoc]

Un saludo :)
la verdad es que esta coleccion retro es impresionante... da un poco ( mucha) de envidia.....peo bueno yo ya tiro con mi zulo y mis 4 jueguitos ;) ( eso si, un zulo con una sony bravia, una ps3 y una 360 xDDD)

P.D Donde estan las tarrinas de verbatims.... [+risas] es la primera vez que no las veo en una foto de estas xD
BeaKManiak escribió:Muy guapa la habitación tonixx, a ver si cuando tenga mi propio piso puedo montarme algo parecido. No me gustaría ver la cantidad ingente de cables que debe haber por detrás del mueble de las consolas xD

De todos modos, venía a sugerirte que cambiases las puertas blancas por unas de cristal, pero veo que neorude se me adelantó y no te gustó demasiado la idea, jejeje. Para gustos los colores!

Ufff... si supieras lo que me costó apretar el mueble a la pared .. jejeje . Pero lo importante es que no quedan los cables a vista.

Cloudy escribió:la verdad es que esta coleccion retro es impresionante... da un poco ( mucha) de envidia.....peo bueno yo ya tiro con mi zulo y mis 4 jueguitos ;) ( eso si, un zulo con una sony bravia, una ps3 y una 360 xDDD)

P.D Donde estan las tarrinas de verbatims.... [+risas] es la primera vez que no las veo en una foto de estas xD

Ohhhh ... que honor tenerte por aqui. Gracias por los comentarios, la verdad es que tarrinas verbatin si que tengo (es que hay juegos de PSX, Dreamcast ... que son muuuuuy caros... y no soy tan pijo "todavia").

P.D: con tanta nextgen en tu cuarto ... va a parecer una barbacoa del calor que desprenden, jejeje .
P:D2 : En cuarto (que aun vivo) con mis padres, aun tengo una samsung de 32" ... otra xbox360 ... xbox cristal .... [tomaaa] [tomaaa] ( la PS3 aun se me resiste ... quizas cuando salga el GT5 me lo piense ... o un densha en condiciones ).
Ummm.... este ?

Es el toukaido line? Es que las letras no se distinguen. Yo el que digo es uno que puedes llevar los de la linea Yamanote, los de via metrica etc, y los shinkasen, y el trazado es desde Osaka hasta... Odaiba? Ni idea, no me acuerdo. [qmparto]
e estado mirando los de psx, que es la parte que mas controlo ( lo más antiguo ya me pierdo)...pero donde están las grandes joyas de rpg's ..o es que no te gustan ( yo aún conservo 5 joyitas de cuando me las compré,el suikodenII en castellano del bueno,el front mision3,del ff7 al ff9 ); veo también que tienes algunos guapos ...pero dios mio como puedes tener tan cerca el theme park o el contructor con el DIGIMON WORD !!!!! .. y justo encima del tombi .... SACRILEGIO !!! xDD; y uno que creo que salió también para la plei es el x-com ( juegazo donde los haya...) ese nu lo tienes nop ¿?
Hola, pues soy de Tarragona, asiq eu nos pilla un poquito lejos ( No mucho, pero no estamos a la vuelta de la esquina XD), pero con que me confirmes que se puede ver en color, eso si, sin RGB, solo con cable AV, ya me harias muy feliz [plas].

Un saludo.
cloudy escribió:e estado mirando los de psx, que es la parte que mas controlo ( lo más antiguo ya me pierdo)...pero donde están las grandes joyas de rpg's ..o es que no te gustan ( yo aún conservo 5 joyitas de cuando me las compré,el suikodenII en castellano del bueno,el front mision3,del ff7 al ff9 ); veo también que tienes algunos guapos ...pero dios mio como puedes tener tan cerca el theme park o el contructor con el DIGIMON WORD !!!!! .. y justo encima del tombi .... SACRILEGIO !!! xDD; y uno que creo que salió también para la plei es el x-com ( juegazo donde los haya...) ese nu lo tienes nop ¿?

Jejeje, es que aun no les e dedicado tiempo a ordenarlos ... igualmente soy muyyyy maniatico para ordenarlos , creo que los de play los voy a poner ordenados alfabeticamente, jejeje

P.D: Los de rol para play no me atraen demasiado ... quizas algun dia los coleccione pero por ahora me niego a pagar lo que piden por ellos jejeje

legionpsm escribió:Hola, pues soy de Tarragona, asiq eu nos pilla un poquito lejos ( No mucho, pero no estamos a la vuelta de la esquina XD), pero con que me confirmes que se puede ver en color, eso si, sin RGB, solo con cable AV, ya me harias muy feliz [plas].

Un saludo.

Bueno, yo voy los findes cerca de sitges asi que muy lejos no estamos, jejeje

Al medio dia e ido al piso para probar el solei que me a llegado hoy y e montado todo el tinglado para probarte la GENESIS con el cable AV (Amarillo y blanco) , para ver si se veia bien....

... pero se ve en blanco y negro , se oye bien y todo eso. pero los colores no se ven.

E estado pensando y tu lo que quieres es un convertidor de AV a RGB ... te tocara comprar el cable RGB de GENESIS para poderlo ver en color ( aunque creo recordar que vale unos 15€ ).

[fumando]
Grácias Tonixx, pero no es para la megadrive que lo quiero, si no para la Pc engine, que al parecer no hay cables RGB, me parece que se puede hacer una modificación, pero es complicada y no tengo ganas de arriesgarme, grácias de nuevo.

un saludo.
legionpsm escribió:Grácias Tonixx, pero no es para la megadrive que lo quiero, si no para la Pc engine, que al parecer no hay cables RGB, me parece que se puede hacer una modificación, pero es complicada y no tengo ganas de arriesgarme, grácias de nuevo.

un saludo.

Mirate este enlace porque creo que es lo que buscas.

http://cgi.ebay.es/NTSC-TO-PAL-CONVERTE ... m153.l1262
tonixx escribió:
legionpsm escribió:Grácias Tonixx, pero no es para la megadrive que lo quiero, si no para la Pc engine, que al parecer no hay cables RGB, me parece que se puede hacer una modificación, pero es complicada y no tengo ganas de arriesgarme, grácias de nuevo.

un saludo.

Mirate este enlace porque creo que es lo que buscas.

http://cgi.ebay.es/NTSC-TO-PAL-CONVERTE ... m153.l1262

Yo tengo ese mismo cacharro y lo he probado con mi PCE. Funciona bien pero la calidad de imagen es un tanto pataterilla. Si no tienes otra opcion (tele q te pille NTSC o mod RGB) es una compra necesaria.
Grácias tonixx y krycex, hoy me he vuelto a pasar por media mark, y he visto un aparato similar, pero mas grande y con mas salidas, el proximo dia que pase, me lo pillaré, aunque no se por que no me lo he pillado hoy, se me va la flapa XD
menuda colección, eso si que es tenerlo todo mano y ordenado. Felicitaciones
Me ha gustado mucho tu colección. Todo tan ordenado, espero cuando tenga una casa propia, poder poner mi colección tal y como la tienes tu.

La sala retro es espectacular y me has dado una buena idea para el futuro.
88 respuestas
1, 2