Os presento mi proyecto

En 2006 empecé a estudiar comunicación audiovisual aunque estuve apunto de cambiarme a turismo.

Este curso he decidido tomarme un año para sacar adelante un proyecto que llevaba bastante tiempo en el cajón y que gracias a una gran cantidad de circunstancias han hecho que esto salga adelante.

Yo desde pequeño he estado ligado al mundo del turismo y de la comunicación, al primer mundo por vivir en un destino turístico como es Canarias y al segundo porque he andado metido en medios desde los nueve años que empecé a hacer radio.

Hace cosa de medio año decidí dar un cambio en mi vida sacar Tremendo Viaje (mi proyecto) adelante.

En agosto lanzamos la web y tuve mi primera entrevista de radio sobre el tema (http://www.tremendoviaje.com/2009/08/08 ... adena-ser/) en la que hablaba del proyecto y de la posibilidad de hacer un programa de Canarios en el mundo.

Un par de semanas después contacté con una agencia de publicidad para que me ayúdase para sacar el proyecto de Tremendo Viaje a buen puerto.

En un primer momento todo pintaba muy bien con un sponsor interesado en mi propuesta y la posibilidad de sacar el proyecto.

Un tiempo después me comentaron que la televisión canaria interesada en la propuesta de canarios por el mundo.

Mi labor habría consistido en:

* El desarrollo de mi proyecto.
* La elaboración del guión de los catorce programas.
* La búsqueda y selección de los “canarios en el mundo”
* Presentar el programa.
* Hacer las labores de producción (preparar los viajes, hacer presupuestos, lidiar con empresas durante el viaje).

Además de tener que hacer los programas para que emitieran antes de acabar el viaje en lugar de ser editados a la vuelta a Canarias.

Poniendo el caso que hubiéramos salido cuatro meses justos y de los cientovente días descansará dos días por semana serían más de mil horas de trabajo sin contar la preproducción.

Todo pintaba de color de rosa hasta hace dos semanas que contactan conmigo para empezar a desarollar el piloto del proyecto.

En ese momento tuve la “brillante” idea de preguntar cual iba a ser mi salario por el piloto. Me dijeron que cobraría por el piloto la misma cifra que por cada uno de los trece programas de la serie: CERO.

Para más inri me dieron a entender que si no me gustaba la idea de hacerlo con sus condiciones buscarían a otra persona a pesar de ser mi idea y mi proyecto.

Después de dos semanas reflexionando sobre esto he decidido romper la baraja y darle otro rumbo a este proyecto.

Aclarar que no he tenido ningún problema con la televisión canaria sino con la agencia de publicidad que me ha llevado el asunto.

Después de lanzar el post obtuvimos en un día unas mil visitas en el artículo y más de 70 comentarios (http://www.tremendoviaje.com/2009/11/25 ... -realidad/) en menos de 24 horas.

Nos vemos en:

http://www.tremendoviaje.com

http://www.twitter.com/tremendoviaje

http://www.facebok.com/tremendoviaje

http://www.youtube.com/tremendoviaje
Creo que me he perdido un poco... tu idea es hacer un canarios por el mundo?? porque si es asi no se que tiene de original, todas las ccaa tienen ese programa, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, aragones por el mundo etc
Guau.... que chungo...

¿Has registrado el proyecto, los guiones y demás en el registro de propiedad intelectual?
wannda escribió:Creo que me he perdido un poco... tu idea es hacer un canarios por el mundo?? porque si es asi no se que tiene de original, todas las ccaa tienen ese programa, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, aragones por el mundo etc

No, eso fue una opción que se propuso y que la agencia decidió sacar adelante.
Kailos escribió:En ese momento tuve la “brillante” idea de preguntar cual iba a ser mi salario por el piloto. Me dijeron que cobraría por el piloto la misma cifra que por cada uno de los trece programas de la serie: CERO.

Pues al carajo.
yo tambien me he quedado un poco flipado, ya tenemos españoles en el mundo, valencianos en el mundo, etc., ahora canarios en el mundo....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
bueno.como siempre suerte.pero la idea de "foraneos en el mundo" esta muy manida ya desde hace años.
Joder pues yo lo hubiera hecho gratis solo por pegarme los viajes. Eso sí, tendría que ser "todo pagado". Si lo que querian es que tu hicieras todo con dinero de tu bolsillo y se lo entregaras a ellos pues va a ser que no. Para eso se lo vendes directamente a la cadena de television... En fin no entiendo toda esta parte....

Luego que como han dicho todo esto esta muy manido ya... :P

Saludos
Bueno, la parrafada esta muy bien, pero quizas si quitaras los enlaces no quedarias como un spammer no?
SLAYER_G.3 escribió:Bueno, la parrafada esta muy bien, pero quizas si quitaras los enlaces no quedarias como un spammer no?

EQUISDÉ
Chorrada de post y chorrada de programa,lo raro es que te hayan aceptado ese proyecto por que no es mas que un plagio de otros programas.

Encima lo unico que haces es publicidad asi que espero que te chapen el hilo.
Es como si voy a antena 3 y les digo quiero hacer mi programa de gran sobrino.

Lo mejor de todo es lo que pone en la página:
Por petición en este post hemos implementado la posibilidades de hacer donativos por PAYPAL para el proyecto.

xD
Se nota que no le han echado un vistazo al blog :S
kansino4 escribió:yo tambien me he quedado un poco flipado, ya tenemos españoles en el mundo, valencianos en el mundo, etc., ahora canarios en el mundo....

Y no olvidemos "Madrileños por el mundo" que fue realmente la pionera en este tipo de programas (como "Mi cámara y yo").

Lo que no entiendo es cómo otras televisiones autonómicas (en este caso la de Canarias) no se ha planteado copiar el formato como otras tantas lo han hecho, porque la idea del proyecto como que nueva no es precisamente xD
wannda escribió:Creo que me he perdido un poco... tu idea es hacer un canarios por el mundo?? porque si es asi no se que tiene de original, todas las ccaa tienen ese programa, andaluces por el mundo, madrileños por el mundo, aragones por el mundo etc

se te ha olvidado españoles por españa!
Mmmm, Me suena que esa idea está ya cogida...
Salu2
[risita]
Es una putada para la idea que tenía el chico pero a modo de desvarío, que es lo que se ha convertido el post, aporto una nueva idea:

-reporteros viajeros buscando ciudadanos de su tierra: que salgan y se sepa el que se pega esos viajes a costa del ente público...
joer macho te envidio, a mi me encanta viajar pero no lo haría solo porque a saber donde acabo xD
17 respuestas