Os recomiendo ver este documental ...

fleam escribió:Yo lo he visto. La mayor parte del documental es realista, la historia que cuenta tiene sentido y está respaldada por gente muy poderosa (Rumsfeld, entre otros), por lo que tú te lo crees, pero llega un momento en el que todo empieza a irse de cabeza, contando auténticas estupideces (gente del servicio de lavandería del FBI buscando por Vietnam a traidores, y convirtiendo a la gente local en adictos a la mariguana, y demás loladas) y ahí te das cuenta de que todo es una coña.

Al final, con los créditos, salen los entrevistados leyendo el guión y partiéndose el pecho. Ese documental es GENIAL.

Es verdad!! ya me acuerdo algo mas jajaja!
Es que lo vi hace ya unos años, y casi no me acuerdo.
Pero eso que en un momento todo se vuelve mas surrealista me acuerdo, que bueno, me acuerdo que me quede tope de flipada cuando contaban las cosas mas "raras" y te quedas ¿va en serio o que?
A ver si lo encuentro y lo veo de nuevo, ahora que lo pienso no era tan creible :P
Gracias
Yo vi el documental de la dos, y no se como siendo falsos o trucados los ponen por tv, y ademas en tve2 que se supone que es la mas cultural y hulle de los demas temas absurdos de la caja tonta o tubo...

Pues claro que impacto no va a hacerlo, ...sospechosas las horas en la que lo pusieron, creo recordar que era una época en la que se discutía si fue realidad la llegada del hombre a la luna......será por liarnos.

El documental trataba de que encontraron restos de edificios pequeños ya contruidos antes de llegar a ella además de otros temas no? ese es el que yo vi quizás no sea el mismo documental.
El de Operación Luna cuenta que los vídeos que emitieron de la llegada del hombre a la Luna realmente fueron grabados en la Tierra, dirigidos por Kubrick a cambio de la ayuda que la NASA le dio para hacer 2001. Usa todas las teorías típicas de los excépticos (lo típico de la banderita que se mueve con el viento, las sombras no paralelas de los astronautas, etc), y gente muy conocida para respaldarlo.

Yo lo vi en La 2 y lo emitieron un 28 de diciembre. Además, al final es evidente que el documental es una coña, así que no me parece mal que lo echen por televisión. El que se lo creyera, o no lo vio entero, o es muy ingenuo.
Lo del final lo dices por la forma en la que se despidió el presentador del mismo..? que aún la recuerdo ...
Ingenuos somos todos algunos más que otros, es de sentido común para algunos. ( no lo digo por nadie ).
InaD escribió:folken mira el primer video porque no habla solo de jesus.

Pos como no me digas de qué más habla, porque yo pase rápido arrastrando el puntero de la barrita esta del tiempo y no paraban de hablar de Jesús y de religión.
Resucitó este hilo porque me ha parecido interesante.

Me empecé a ver la primera parte del documental, y cuando empezó a hablar de las similitudes de Jesús con otros dioses, me empezó a oler mal. Por más que buscaba información, en ningún otro sitio salían los datos que allí decían, y finalmente encontré esta página:
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Viendo la "exactitud" de la primera parte, estoy dudando si ver las otras 2...ç

Moraleja: No os creais todo lo que veaís.

Un saludo
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
leyendo por encima solo veo que dice que es falso sin dar datos.
Cle@r escribió:Resucitó este hilo porque me ha parecido interesante.

Me empecé a ver la primera parte del documental, y cuando empezó a hablar de las similitudes de Jesús con otros dioses, me empezó a oler mal. Por más que buscaba información, en ningún otro sitio salían los datos que allí decían, y finalmente encontré esta página:
http://natsufan.livejournal.com/24342.html

Viendo la "exactitud" de la primera parte, estoy dudando si ver las otras 2...ç

Moraleja: No os creais todo lo que veaís.

Un saludo

Aquí tienes todos los libros en los que se basa el documental, por si quieres echarles un ojo :) Y aquí las correcciones y aclaraciones.

Saludos.
Lo que dice tiene algo de razón, y esque quizás en el documental parece que venda como absolutamente ciertas esas coincidencias pero realmente no lo son. Pero no lo son, sobretodo porque estamos hablando de mitos pobremente documentados donde las pocas fuentes que existen se contradicen unas con otras. No puedes comparar a ciencia cierta algo con otra cosa cuyos atributos son difusos.

Pero salvando lo directo que nos venden esa información, creo que bien interpretada es correcta y nos da la idea que nos quiere transmitir: Jesus y toda su mitología es muy probablemente herencia de otras religiones y mitologías antiguas. Como dicen en esa página, ese fenómeno es una práctica habitual, y es comprobable que cada divinidad que citan tiene en casi todos casos alguna fuente que coincide con la información que dan.

Yo cuando veo eso no me olvido de que es un documental echo para el gran público con lo que ello conlleva (y aún más siendo americano). Algo así, tienes que venderlo de una manera atractiva, sin perderte en muchas matizaciones pues es precisamente lo que el público "casual" quiere ver, si no cambia de canal. Pasa en casi todos los documentales (sobre todo y de una forma mucho más exagerada si son americanos) con algunas excepciones. Por ejemplo en muchos documentales sobre física, el big bang, y demás, te venden una información como verdad absoluta que si bien no es mentira, es muy matizable, y ni se paran a explicar en profundidad en que consiste, ni a que circunstancias se refiere, cosa que no le hace ningún favor a la comprensión absoluta del telespectador que observa esos contenidos y no es familiar a ellos. Con este pasa lo mismo.

Es así, un documental como estos no es una fuerte de información rigurosa, sólo actúa como un soporte para despertar el interés del espectador sobre algún tema. Si lo has visto, y te interesa, busca información al respecto.

Si doy mi opinión al respecto de este documental en concreto, creo que me parece que da un punto de vista lógico y coherente que puedo considerar que es cierto, aunque no descarte otros (como la existencia real de jesucristo, desde una perspectiva más humana, como la que se ve en los evangelios apócrifos). De todos modos, el más "interesante" es el tercero. Después de verlo te dan ganas de cagarte en los muertos de más de uno.
Preferiría información de webs que no sean la de la película [tomaaa]

Por ejemplo, ¿podría alguien darme alguna página web sobre mitología griega en la que digan que Horus fue crucificado? Porque yo es que no encuentro ninguna...

O por ejemplo, cuando dicen que lo de que el símbolo del cristianismo sea un pez tiene que ver con un cambio de era. Yo tenía entendido que el símbolo era un pez porque tomando cada letra de la palabra latina (ictus), se hacía una frase que era algo así como "Jesús salvador nosequé".

Que no digo que todo el documental sea una mentira, pero muchas de las cosas que dicen no las he encontrado en ninguna otra fuente.

Un saludo
Cle@r escribió:mitología griega en la que digan que Horus fue crucificado

sigue buscando............ pero en la mitologia egipcia. xD

weno acabo de terminar de ver el documental, y solo decir que me a sobrecogido.

la primera parte es una muy buena leccion sobre astrologia y su uso para originar mitos, por supuesto que existio jesus, como no iva a exsistir?? seguramente abrian 13452451 mil personas con ese nombre en esa epoca, y seguramente alguna de ellas fue un rebelde contra el poder establecido, pero de ahi a pensar que es un enviado por dios me parece un pensamiento mas acertado para una persona de hace un par de milenios que para una persona de hoy en dia.

la 2º parte brutal, no me aporta nada nuevo, ya que siempre he pensado que todo esto fue mentira, de hecho cuando lo vi por la tele el ataque a las torres gemelas me sali a la calle a gritar VIVA OSAMA BIN LADEN!!.

y con respecto a la 3º parte. pos lo mismo. es logico que la persona que tiene dinero y poder es corrupta, pero no tenia ni idea de lo de la union norteamericana, ni lo del chip, francamente se me ha acelerado el corazon cuando me he imaginado a alguien implantandome un chip en el futuro.

si llega el dia en el que todas esas cosas pasen. yo me cojo la maleta y me voi al amazonas a vivir.
keerho escribió:

la 2º parte brutal, no me aporta nada nuevo, ya que siempre he pensado que todo esto fue mentira, de hecho cuando lo vi por la tele el ataque a las torres gemelas me sali a la calle a gritar VIVA OSAMA BIN LADEN!!.

[lapota]

y con respecto a la 3º parte. pos lo mismo. es logico que la persona que tiene dinero y poder es corrupta, pero no tenia ni idea de lo de la union norteamericana, ni lo del chip, francamente se me ha acelerado el corazon cuando me he imaginado a alguien implantandome un chip en el futuro.

si llega el dia en el que todas esas cosas pasen. yo me cojo la maleta y me voi al amazonas a vivir.

Bueno, en realidad me das pena si te tragas cualquier embuste que ves por la red y vives con miedo por ello...

xD
keerho escribió:a 2º parte brutal, no me aporta nada nuevo, ya que siempre he pensado que todo esto fue mentira, de hecho cuando lo vi por la tele el ataque a las torres gemelas me sali a la calle a gritar VIVA OSAMA BIN LADEN!!.

Patéticas y penosas me parecen estas actitudes...imagina que algún familiar tuyo hubiese trabajado en esas torres y ya veríamos si te hacía tanta gracia...

No se como alguien puede alegrarse así por un atentado en el que murieron personas inocentes... [lapota]
Asdrubal escribió:Bueno, en realidad me das pena si te tragas cualquier embuste que ves por la red y vives con miedo por ello...

no pretendo darte pena, y no me parece un embuste que vivamos atados a la sociedad, la cosa es a que tipo de sociedad. y precisamente yo no vivo con miedo, si me voi al amazonas a vivir es por miedo al miedo. no se si eres capaz de comprenderme, tampoco lo intento.

speeddemon escribió:No se como alguien puede alegrarse así por un ATENTADO en el que murieron personas inocentes...

weno, a mi me parecio un atentado, por supuesto, pero la cosa es si fue realmente bin laden, ¿de verdad eres capaz de ver todos los documentos que existen sobre el 11s y seguir pensando que fue un atentado terrorista? todo fue un circo creado por alguien al que le interesaba, y yo a los circos voy a reirme

enga wen royito que aqui se habla del documental, no de mis ideas neonazis
O sea, que primero te alegraste porque creías que había sido un atentado de los moros y después ya no porque llegaste a la conclusión de que "había sido Bush".

Realmente este tipo de opiniones dan verdadero asco.
asdrubal, no deverias de pensar mas de la cuenta y dar por hecho cosas sacadas de contexto, no es weno para ti, por que te lleva a pensar cosas que no son como crees que son, asi que deja de opinar de mi, y opina del documenta,

lo as visto? si no lo as visto te lo recomiendo, si no te gustan las cosas conspiranoicas, como te gusta llamarles, pos por lo menos te hechas unas risas.
Estuve ayer por la noche viendo este documental, y me quedé flipado. Es totalmente sobrecogedor.

Habrá que ver si puede ser realmente cierto o si en realidad están intoxicando. Puede que haya cosas ciertas y cosas falsas, y que lo hayan hilado de alguna manera para dar ese resultado tan apabullante.

Lo que si que es cierto es que tiene un trabajo de documentación y sobre todo de montaje impresionante. Maestros montadores diría yo.

A todo esto, de ser esto cierto, o al menos en parte, de que modo nos afectaría a nosotros, es decir, a España??
El primer video da un batacazo tremendo a la religion cristiana.
El segundo me parece demasiado extremista, que pudieran poner bombas en las torres gemelas no significa que tuviera que hacerlo el mismo gobierno, podrian haberlas colocado los mismos terroristas, de hecho es lo mas probable para que tuviera "exito" por si algo fallaba en los aviones.
El tercero es algo asi como el poder en la sombra que todo el mundo sabe que existe pero no a una escala tan grande.
La verdad es que impresiona verlos.
salu2
Sí, la verdad es que impresiona ver cómo le toman el pelo a la gente los autores de estos "documentales"
Asdrubal escribió:Sí, la verdad es que impresiona ver cómo le toman el pelo a la gente los autores de estos "documentales"

Pues si, hay mucha gente que se toma estos documentales como una verdad absoluta, pero tampoco hay que hacerles caso omiso. Tienen mucho de verdad pero tambien mucho de imaginacion. Desde luego el primer documental no tiene nada de tomadura de pelo, solo hay que leer un poco de historia para darse cuenta que es cierto. Los demas sigo pensando que son demasiado exagerados y con supuestas "pruebas" inconsistentes.

salu2
"El gran timo del calentamiento global" o algo asi, esta en stage6 es de la bbc o del chanel 4 británico.
La primera parte parece bastante fiable.
La segunda ya queda un poco a juicio del espectador.
La tercera, como ya han dicho, es lo típico que todos sabemos que existe de alguna manera, aunque no necesariamente tenga por que ser esa. Aunque si que parece bastante razonable, quizá el tono catastrofista de los planes de futuro de esa gente actuando en la sombra le reste un poquito de credibilidad, pero bueno...

Aun así, el montaje es excelente y el sonido mas de lo mismo. Como documental, como material cinematográfico, me parece muy bueno.
Yo prefiero pensar que
Jesucristo es en realidad el sol, adorado desde el amanecer de la humanidad y que desde hace poco tiempo ha sido humanizado y echo a nuestra imagen y semejanza

porque me parece mas logico. Ademas, pensando asi, pienso que al menos existe algo real y fisico en lo que se apoye la idea de DIOS, antes ni eso porque pensaba que no existia y era un bulo total.

La seguna parte no suena nada descabellado. Y la tercera tal vez rice demasiado el rizo pero aun asi tampoco me pareceria descabellado que fuese verdad.
72 respuestas
1, 2