Os reto a que me descubráis faltas.

Bien, siguiendo la iniciativa (no sé si real o irónica) de un miembro habitual de este foro, quiero haceros saber, que desde el momento en que termine de escribir este mensaje, queda abierto mi reto hacia todos vosotros.

Éste consiste en que cada palabra que YO escriba con alguna FALTA ORTOGRÁFICA podrá ser linkado en este hilo y PROMETO escribir esa misma palabra (bien escrita, claro) un mínimo de 50 veces y un máximo de 100 (a mano, claro), como penitencia por dicha falta. El número de veces será impuesto por aquel que descubra la falta (con la limitación ya citada) y sólo valdrán FALTAS ORTOGRÁFICAS (incluidas las tildes, "of course", pero nada de faltas gramaticales, redundancias, etc.)

Sólo habrá un caso de excepción, y es cuando escriba la palabra entre comillas o diga una expresión popular como "fistro", "pacha", "linkar" o similares que todo el mundo entiende como tales expresiones y no como faltas ortográficas. Las palabras en inglés también cuentan si contienen faltas ortográficas (si escribo algo en inglés he de ser también consciente de lo que escribo).

Todas las faltas cometidas, y que linkeis en este hilo serán escritas a mano el número de veces que quiera el descubridor de la infracción y las hojas que ocupen mis copias serán escaneadas una vez al mes y colgadas en este hilo para que veáis que cumplo mi pena. Es decir, el día 1 de noviembre, si he cometido alguna falta ortográfica, la copiaré "X" número de veces y colgaré la primera hoja ese día, aunque espero no haber cometido ninguna falta hasta ese momento.

Varios puntos a considerar.

Aquel que quiera seguirme en la propuesta y unirse a mí, ha de tener en cuenta que va a aprender mucho sobre sus propios errores ortográficos y que todo el mundo va a ir a por él XD Pero que yo le apoyaré en su sabia (y un poco absurda) decisión.

Cuando veáis una errata (unas palabras mal separadas, como por ejemplo: "mals eparada", o alguna letra de más una palabra como "letrras de máss"), también podéis hacérmelo saber, pero por favor, tened en cuenta que son erratas y no fallos ortográficos como tales, no pongáis penas muy grandes para tales errores (no os paséis tanto conmigo, please).

Bien... cualquier mensaje escrito después a partir de ahora cuenta... no pongáis mensajes de hace 3 años, por favor XD

Gracias por ayudarme a escribir mejor ;)

EDITO: Extiendo mi propuesta a este foro y al de CINeol, porque no quiero ponerme ningún tipo de límite en internet con respecto a mis faltas.
Si me lo permites, me uno a tu propuesta pero de forma diferente. En mi caso, copiaré solo aquellos fallos que cometa con las tildes. Dejo aparte los demás fallos que tu apuntas, ya que yo tengo la costumbre de escribir a veces de forma diferente a la correcta (pongo 'ke' en vez de 'que', o a veces escribo un poco en 'andalú'), y sinceramente eso no me gustaría cambiarlo.

Pero a las tildes me apunto. Por cierto, me voy a hartá de escribir, porque las tildes no es mi fuerte precisamente [tomaaa]

PD: lo ke sí estoy dispuesto a copiar son fallos muy graves, como por ejemplo si pongo 'cojer' en vez de 'coger', pues me lo decís y yo lo copio 100 veces lo menos. Lo digo pq alguna vez también he tenido fallos de estos, y esto sí ke me gustaría cambiarlo.
Ok. Cada cual que haga las modificaciones que crea correspondientes según su forma de escribir.

Me alegra que alguien más se anime, pensé que iba a quedarme solo en esta lid ;)
Yo me apunto, aunque me parece que a lo de las erratas me rajo... Te apoyo sólo con la ortografía normal. Por cierto, que sabes que te voy a seguir de cerca sólo por putear (y tengo las de ganar teniendo en cuenta los posts que escribo yo y los que escribes tú...)

Por cierto, se entiende que es correcto, por ejemplo, decir "tendré en Cuenca" en lugar de decir "tendré en cuenta" y ese tipo de cosas, ¿no?.

Un saludo
Macer_K escribió: Por cierto, se entiende que es correcto, por ejemplo, decir "tendré en Cuenca" en lugar de decir "tendré en cuenta" y ese tipo de cosas, ¿no?.

Por mi parte ya he dicho que hay expresiones (como esa y otras muchas que se dicen para hacer gracia o simplemente como forma de hablar de manera coloquial) que no deben ser admitidas como faltas ortográficas, si no que hay que verlas en su conjunto y contenido total del texto para no ser tan puristas y dar algo de margen a la escritura habitual de cada uno... de todas formas, cada cual que ponga sus reglas sobre lo que quiera o no que se le corrija.
no sé si es que os importa mucho vuestra ortografía o sois muy pedantes [+risas] jejejejej es broma claro.

yo no me uno, pero os vigilaré todo lo mejor que pueda. [bye]
A mí es que eso de "linkado" me da de patadas.
coricel escribió:no sé si es que os importa mucho vuestra ortografía o sois muy pedantes [+risas] jejejejej es broma claro.

yo no me uno, pero os vigilaré todo lo mejor que pueda. [bye]

Hombre, pues está muy claro, Vadín, que es el que ha lanzado el guante, es un pedante de narices... y yo he visto que era buena idea para mejorar la ortografía y tampoco le iba a dejar solo al pobre chico... (¡vaaaaaaale! también soy un poco pendante) :P

Por cierto, se debería apuntar mucha más gente, porque se les va a ir la ortografía a tomar por saco con "lo del internetes".

Un saludo.
KING_ALBe escribió: Dejo aparte los demás fallos que tu apuntas

Ése ''tú'' lleva tilde ;)

PD: con 50 va bien, es un fallo muy común.
Ahi Ahí, veo que mi iniciativa a tenido repercusión, veamos esas copias [looco]
por cierto, se me acaba de pasar por la cabeza:

qué pasa con los post editados??si siguen teniendo faltas cuentan, evidente, pero si por un remoto casual no hay ninguna?
coricel escribió:por cierto, se me acaba de pasar por la cabeza:

qué pasa con los post editados??si siguen teniendo faltas cuentan, evidente, pero si por un remoto casual no hay ninguna?

Hombre, akí nos hemos apuntado por iniciativa propia, así ke me parecería absurdo ponerse ahora a editar los posts para no tener ke copiar las faltas :P

The_Blind escribió:Ése ''tú'' lleva tilde

cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Vale, las copio con la condición de ke me expliques la regla del tu/tú ;)
(Tú) lleva acento cuando sustituye a un nombre y actúa como pronombre.Ej:Tienes que ir TÚ
(Tu) no lleva acento cuando funciona como posesivo.Ej:vamos a TU casa.

¡Saludillos!
KING_ALBe escribió: cawento cawento cawento cawento cawento cawento

Vale, las copio con la condición de ke me expliques la regla del tu/tú ;)

Lo que te ha dicho el amigo Gyzmo [oki]
Ya que estoy, te explico el resto de los monosílabos:

Si: indica condición ''Si lo haces...''
Sí: indica afirmación ''Te he dicho que sí''

El: determinante ''El perro''
Él: pronombre ''Lo hizo él''

Se: objeto indirecto (¿?) ''Se lo tiró''
Sé: pretérito simple de indicativo del verbo saber y segunda de imperativo de ser ''Ya lo sé'' ''Sé un perro''

Que: indica algo ''El que lo hizo''
Qué: Interroga o exclama ''¿Por qué lo hizo?''

Mas: es equivalente a pero ''Mas no lo llegó a hacer''
Más: indica adición (que no adicción [poraki] ) ''Quiero algo más''

De: indica posesión ''El de tu padre''
Dé: presente desiderativo del verbo dar en tercera persona ''¡ojalá se lo dé!''

Te: de nuevo objeto indirecto (¿?) ''Él te lo dará''
Té: la infusión ( [tadoramo] ) ''¿Quieres una taza de té?''

Mi: indica posesión en primera persona ''Mi perro''
Mí: objeto indirecto de nuevo (¿?) ''Me lo quería decir a mí''

Edito para poner el último (comprobado ortografía de la lengua española en mano)

o/ó : cito directamente ''La conjunción disyuntiva o no lleva normalmente tilde. Solo cuando aparece escrita entre dos cifras llevará acento gráfico, para evitar que se confunda con el cero. Así, 3 ó 4 no podrá tomarse por el número 304 .''

Y ahora toca apostillar, ése solo de la última parte del mensaje debería llevar tilde, no la lleva porque es una errata. Con ésto sólo quiero decir que nadie escribe perfecto, ni siquiera los académicos [toctoc]
KING_ALBe escribió:...copiaré solo aquellos fallos...

Ese "solo" debería ser "sólo", con tilde.

Venga, con que lo escribas 50 veces me vale. XD

EDIT:

Musice dice en este post que "sólo" deja de llevar tilde desde la última revisión de la RAE:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703294260#post1703294260

¿Alguien puede confirmarlo?
Yo pensaba que la palabra "SÓLO" llevaba acento cuando es posible sustituirla por "SOLAMENTE".Ej:Sólo le dijo eso.

No lleva sin embargo:
EJ:Estoy solo:circunstancial de modo,creo.
Dahn II escribió:EDIT:

Musice dice en este post que "sólo" deja de llevar tilde desde la última revisión de la RAE:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703294260#post1703294260

¿Alguien puede confirmarlo?

solo2 o sólo.

1. adv. m. Únicamente, solamente.

Buscado en el diccionario de la lengua española (http://www.rae.es). Cuando tengo dudas de alguna palabra, la busco aquí.

Yo también apoyo a que me digáis las faltas de ortografía, eso sí, sólo que me las digáis, nada de obligación, es para saber en cuales fallo.

Pd: Me he metido por casualidad, así que decídmelas en el mismo post donde está el fallo o por privado si no es mucha molestias, dudo que me vaya a meter otra vez en literatura. Gracias.
Pd2: Las faltas verbales de tilde: déle (no sé si está correcto), no las entiendo porqué llevan, así que esas como que no.
Gyzmo escribió:Yo pensaba que la palabra "SÓLO" llevaba acento cuando es posible sustituirla por "SOLAMENTE".Ej:Sólo le dijo eso.

No lleva sin embargo:
EJ:Estoy solo:circunstancial de modo,creo.

Un truquito para el que sólo hay que saber inglés:
'Solo' se acentúa cuando significa 'only' y no la lleva si significa ''alone''. ;)
... todas las palabras son acentúadas. Pero únicamente algunas llevan tilde. Así pues, todos los que más arriba decis que tal palabra lleva acento, debeís fijar bien en la memoria que no, no se dice así. El acento es una cuestión fonética que viene determinada por la fuerza con la que esa sílaba se pronuncia. La tilde es la indicación gráfica de esa característica fónica y se emplea también para distinguir significantes idénticos en la forma pero con significados diferentes.

Yo me apunto como posible tocapelotas corrector (ya lo veis), pero no puedo comprometerme con el tema de copiar palabras.
KING_ALBe escribió: En mi caso, copiaré solo aquellos fallos que cometa con las tildes. Dejo aparte los demás fallos que tu apuntas,

Sería "Sólo", pues estás apocopando "sólamente" (el "solo"(sin tilde porque él lo ha puesto mal) que tú has puesto se tilda para diferenciarlo del "solo" que significa "sin compañía", el cual no lleva tilde)... Con respecto a las repeticiones, por mi parte no es necesario que hagas nada, pues has dicho que "sólo" copiarás los fallos gordos.

Un saludo.

PD: Si ahora es sin tilde, fale, no pasa ... pero de siempre ha sido con.
VozdeLosMuertos escribió:... todas las palabras son acentúadas. Pero únicamente algunas llevan tilde. Así pues, todos los que más arriba decis que tal palabra lleva acento, debeís fijar bien en la memoria que no, no se dice así. El acento es una cuestión fonética que viene determinada por la fuerza con la que esa sílaba se pronuncia. La tilde es la indicación gráfica de esa característica fónica y se emplea también para distinguir significantes idénticos en la forma pero con significados diferentes.

Yo me apunto como posible tocapelotas corrector (ya lo veis), pero no puedo comprometerme con el tema de copiar palabras.

Pues creo que ese "decis" debería llevar tilde,¿no?
oleeeeeee veo que os lo tomais en serio, así me gusta, estos niños de lite me encantan [beer]
Que conste que yo pondré mis faltas sólo una vez al mes, no cada vez que las cometa, que si no puedo llegar a poner muchas imágenes en un mismo hilo XD
VozdeLosMuertos escribió:... todas las palabras son acentúadas. Pero únicamente algunas llevan tilde. Así pues, todos los que más arriba decis que tal palabra lleva acento, debeís fijar bien en la memoria que no, no se dice así. El acento es una cuestión fonética que viene determinada por la fuerza con la que esa sílaba se pronuncia. La tilde es la indicación gráfica de esa característica fónica y se emplea también para distinguir significantes idénticos en la forma pero con significados diferentes.

Al acento escrito se le puede llamar tanto tilde como acento, y es sólo el que baja de derecha a izquierda desde la posición del que lee ;)

PD: muy bien hecho KING_ALBe, yo que me quejaba cuando me hacían copiar algo en el colegio, y vosotros que lo haceis porque queréis [tomaaa]
PPD: ahora que leo las oraciones de la primera imagen [flipa]
Pues yo tb me apunto.

Ésta era mi forma de acabar con las faltas de ortografía. Con los acentos me fue genial.

Por cierto, una dudilla, ¿cuándo una palabra empieza con mayúscula, se acentúa? ¿se acentúan tb cuando van en mayúsculas entera?

:?
The_Blind escribió:
PPD: ahora que leo las oraciones de la primera imagen [flipa]

Es ke si pienso en lo ke tengo ke escribir se me keda mejor el cuando se pone acento y cuando no, por eso mejor escribir frases diferentes, para tener ke pensar en poner acento o no. Y bueno, las hice así de 'bestias' pq se hace más entretenida la labor [+risas] [angelito]
ninfa escribió:Por cierto, una dudilla, ¿cuándo una palabra empieza con mayúscula, se acentúa? ¿se acentúan tb cuando van en mayúsculas entera?

:?

Para empezar, el "cuando" de tu pregunta no lleva tilde, porque no estás preguntando "¿cuándo?" pasa algo.

Ahora respondiendo a tu pregunta, te refieres, creo, a si por ejemplo decimos: "Álvaro, que .... [blah!]" o "Índico, ese océano que [blah!]". Yo sí que les pongo tilde y creo que es como se debe hacer, al igual que si escribimos en mayúsculas... se debe tildar igualmente pues de no hacerse así habría palabras que no significarían lo mismo; otra cosa es que la RAE te "obligue" a ello, (cosa que desconozco por completo), pero siempre será mejor para el que lo lee si se ponen tildes.

Un saludo a todos.

PD: Me parece que me voy a retirar del reto, porque creía que apenas iba a escribir en el foro, y ahora que estoy volviendo a escribir, me parece que la voy a fastidiar más pronto que tarde. :-(

EDITO: Me parece que con lo de "¿se acentúan tb cuando van en mayúsculas entera?" se refiere a siglas ¿?. - En ese caso no llevan tilde. O_o
SI NINFA SE REFIERE A ESCRIBIR ASÍ, SÍ QUE SE DEBEN TILDAR.
Sin embargo, si se refiere a siglas no se tildan [buenazo]
Y sí, la RAE te ''obliga'' a tildar las letras mayúsculas, claro que también te obliga a escribir abrir sin h y ya ves tú lo que hay por ahí...
Pues entonces mataré a un profesor capullo q me dijo q las mayúsculas no se tildaban. Sí, me refería a cuando se escribe entera en mayúsculas no a siglas. Y el cuando ese a q le he puesto tilde, fue errata, sé que en este caso no la llevaba.

Pero aún así, cuántas veces debo repetirlo? [decaio]
KING_ALBe escribió:Imagen

La 16 "Tu madre está hecha una vaca" y la 19 "Tu teclado tiene mierda por tos lados" no llevan "tú"... ¿Esto es linchamiento general o se permite? XD

Espera que he seguido leyendo:

"Tu coche es una puta mierda"
"El otro día vi a tu puta madre"
"Tu perro se folla a las gallinas, hijo de puta"
"Tu ano"
etc ...

Estas tampoco lo tienen ¿eh?

Viendo estas frases king, creo que tienes un problemita ¿eh? Haztelo mirar por algún profesional [qmparto]
Pero esos Tu no son pronombres, sino que son Tu posesivos, y esos no se acentúan. Fuí intercambiando los Tu/Tú para que supiera distinguirlos mejor, así se me grababa mejor la norma.

Y si me he vuelto a equivocar, juro ke lo copiaré 200 veces y me corto un deo, pq desde luego tiene delito XD
post guardado [qmparto]

Analicemoslo con lupa señores!

Edito por si acaso, prefiero prevenirme, gracias vadin por avisar
ninfa escribió:Pero aún así, cuántas veces debo repetirlo? [decaio]

Si ha sido errata no hay que repetirlo, me parece a mí. Ahora bien, si vamos a andar persiguiéndonos como perros, sólo para divertirnos, haz 5.000 copias. :-P (Es coña)

Un saludo.
Drew... que conste que a mí no me molesta, pero si alguien te pide quitar la foto que has puesto creo que puede ser algo "fuerte" (aunque no sé si ese dedo es de verdad). Algún día os contaré por qué imágenes como esta no me dan ningún reparo [agggtt] Oooh
KING_ALBe escribió:Pero esos Tu no son pronombres, sino que son Tu posesivos, y esos no se acentúan. Fuí intercambiando los Tu/Tú para que supiera distinguirlos mejor, así se me grababa mejor la norma.

Y si me he vuelto a equivocar, juro ke lo copiaré 200 veces y me corto un deo, pq desde luego tiene delito XD

Eso ya lo se alma cándida, lo que pasa es que como te equivocaste al no ponerle la tilde a un "tú" creí que tenías que copiar "tú" con tilde 50 veces. :P
Campanilla escribió: lo que pasa es que como te equivocaste al no ponerle la tilde a un "tú" creí que tenías que copiar "tú" con tilde 50 veces. :P

Y lo ha hecho, en la otra imagen se puede apreciar [quinyo] Sólo que ha hecho ésa para aprenderse la norma [risita]
The_Blind escribió:Y lo ha hecho, en la otra imagen se puede apreciar [guinyo] Sólo que ha hecho ésa para aprenderse la norma [risita]

En la otra hoja se puede apreciar que escribió 25 veces "Tú", no 50 [burla2] [qmparto]
Hola, nenes. Resulta que estaba curioseando en un hilo de Feedback y he visto el enlace a este otro en la firma de vadin. Me ha parecido realmente meritorio y a la vez rarísimo que aún haya gente como vadin que quiera mejorar su ortografía en lugar de aprenderse de memoria el nuevo diccionario SMS, aunque con moscas cojoneras como yo tal vez sería mejor reducir la penitencia mínima de 50 veces...

vadin escribió:Con la cantidad de firmas que se quitan mandar un MP a cada uno supone no el doble, sino el cuádruple de trabajo... además, yo he mandado MPs a varios usuarios (como usuario y no como moderador) diciéndoles que su firma incumplía las normas y después de varios días y comprobando que dichos usuarios habían posteado después de mandarle dicho MP (y por lo tanto, deberían haberlo leído) no han variado la firma. Lo que puede resumirse en... si les avisas no hacen ni puto caso (más del 80% de los avisados), con lo que yo estoy perdiendo el tiempo escribiendo avisos cuando se tarda menos quitándola.

En el mismo hilo hay dos mensajes anteriores:

vadin escribió:Yo no he sido pero... ¿qué firma era? ¿Podrías ponerla para decirte el porqué ?

Otra cosa y sin intentar ofender... ¿te has leído las normas de la firma?

No pongo el siguiente mensaje porque sólo le falta la tilde a un SÍ. De todas formas, vadin escribe muchísimo mejor que la mayoría de eolianos. Aunque todos hacemos faltas de ortografía, da gusto leer a ciertos usuarios -casi siempre chicas- que se esfuerzan por hacer la lectura de sus mensajes mucho más amena k ls k scriven kmo si ls faltarn letrs n l teclao.

Últimamente estoy muy vago para postear, así que mi aportación como policía ortográfico se limitará a los mensajes de vadin que ya he puesto como ejemplo por estar en el mismo hilo. Si queréis señalarme alguna pifiada en mis mensajes -con carácter retroactivo, como dicen en la tele-, no tenéis más que decírmelo. Eso sí, olvidaos de obligarme a escribir repeticiones, que ya me cansé de hacerlo en el cole...

PD: Haber sí e echo alguna falta en éste mensage...
PD2: Ba ha ser k no.
Acepto mi penintencia y gracias por decírmelo... a final de este mes pondré todas las faltas que haya cometido.
Eso sí, tengo que discutirte una, a ver si yo siempre la he hecho mal y no me he dado cuenta:

"Sino", todo junto, creo que significa destino. Para que signifique lo que yo quiero en esa frase debería ir separado ¿no?. Es decir, "si no haces tal cosa, mejor será que te prepares", usándolo como condicionante o como quiera que se llame.
"Sino", todo junto, también significa "pero", mas si lo comprobáis, en esa frase no se puede cambiar el "sino" por el "pero", con lo que como yo lo quería usar es separado. ;)

En las demás faltas estoy totalmente de acuerdo. Aunque el "porqué" acentuado y junto es cierto que lo cometo muchas veces en frases de ese mismo estilo, ya que para preguntar se pone separado y con tilde y para responder junto y sin ella, por eso nunca me acuerdo de la norma que me he saltado en el anterior (en la cual el porqué, escrito así, es cuando se refiere a causa o motivo).

Otra cosa... no me has dicho el número de veces que quieres que las copie cada una ;)

Gracias por lo que me has dicho y un saludo.

PD: El diccionario de SMS no pienso ni olerlo... bastante me cuesta ya leer ciertos posts en EOL como para empezar a "entender" ese lenguaje y cometer más faltas.
Ahí sino es una conjunción adversativa prima segunda de pero, aunque no se usan en los mismos casos. Simplificando un poco, si no suele usarse en oraciones condicionales y sino va detrás de una proposición negativa ("no el doble") y delante de otra que se contrapone a ella ("el cuádruple"). Perdona si no mesentiende ;-), es que hoy estoy espesito.

Con 50 veces cada una y un chiste de Lepe que no me hayan contado creo que habrá suficiente [bye]

Edito: un enlacillo con un artículo que lo explica mucho mejor que yo.
Se te entiende perfectamente... esa norma no me la sabía yo ;)

Gracias.
Hombre, que alguien se proponga como conejillo de indias en un experimento de este tipo, me parece loable y desde luego hay mucha más gente que debería intentarlo antes que alguien como vadin. Y si como resulta obvio y creo, lo has hecho para escribir mejor, déjame, aunque esté fuera del objetivo principal de tu propuesta, decirte que cuando en tu penúltimo post has escrito
vadin escribió:en el anterior (en la cual el porqué, escrito

se entendería mucho mejor la idea de que te referías al porqué si despues de "en la cual", pusieras una coma.

Ya sé que este tipo de errores no son los que esperas subsanar con esto, y desde luego no es un error ortográfico, pero si a lo que aspiras es a escribir mejor, dar coherencia a las oraciones, es, desde luego, muy importante.

No pretendo ser un tocahuevos, pero oye, ya que te has prestado a que examinemos tus post, pues jo... por qué no.
Vaya... suelo abusar de los signos de puntuación, de hecho, pongo más de los que debría; no me esperaba haberme comido una coma.
Yo tengo dos grandes problemas con mi ortografía (2 grandes y luego muchos pequeños XD)

El primero es que abuso muchísimo de los puntos suspensivos... He llegado a tal manía que me parece que los puntos suenan mal XD

Y el tercero son los porques... Por más que me los explican, nunca logro diferenciar por que, por qué, porqué...

Fdo- An0n1m0
En lo de los puntos suspensivos te acompaño. Mi manía de usarlos viene por una razón bastante simple, quiero hacer una pausa en la frase, sin que pierda su sentido, pero de una forma lo más parecida a una conversación posible, es decir, parándome a pensar como construir la siguiente frase. Dos ejemplo que tengo en este mismo hilo:

Acepto mi penintencia y gracias por decírmelo... a final de este mes pondré todas las faltas que haya cometido.

En esta cambio ligeramente el tema pero quiero seguir hablando casi seguido, al igual que en una conversación.

Otra cosa... no me has dicho el número de veces que quieres que las copie cada una

En esta he puesto los puntos suspensivos porque yo, según diría esta frase en una conversación, hubiese cambiado la entonación después de los puntos suspensivos, como no sé cómo se hace mediante signos de puntuación, pongo los suspensivos.

Sobre los "porques":

"por qué": Separado y con tilde --> Se usa en pregunta, ya sea directa (con los signos de interrogación) o indirecta. Ejs.: ¿por qué te fuiste?"

"porque": Junto y sin tilde--> Para contestar. Ej.: "He hecho esto porque me apetecía".

"porqué": Junto y con tilde --> Como he puesto más arriba, se usa para significar causa o motivo. Ej.: "¿Podrías ponerla para decirte el porqué?"

Yo siempre confundo el "por qué" en una pregunta indirecta con el "porqué" de causa y motivo. Creo que nunca me aprenderé esta regla y si alguien sabe como se pueden diferenciar fácilmente que por favor lo exponga. Gracias.
Me apunto, la Polizia Hortografica no podía faltar.

Pero con condiciones:

- No pienso repetir 50 veces la escritura de una palabra: en el cole eran 10 y no creo que mi ortografía se haya resentido por ello. 50 veces me parece más un castigo que una forma de aprender.

- Debido a ciertas limitaciones técnicas, escanear o subir imágenes de algo me da mucha pereza. En lugar de eso tendréis mi palabra de que he hecho lo posible por aprender de mi error.

- Si alguna vez escribo en andaluz (cosa que hago en contadas ocasiones, pero lo hago), no me será tenido en cuenta. Esto quiere decir que no os escandalicéis, sé que "pues" no se dice "pos" y que "muy" no se dice "mu", tratad de entender el contexto y seguramente veréis por qué lo he puesto de esa forma. Prometo que seré honrada y si me pilláis en una de esas diré si ha sido intencionado o si ha sido un error.
vadin escribió:Todas las faltas cometidas, y que linkeis en este hilo serán escritas a mano el número de veces que quiera el descubridor de la infracción y las hojas que ocupen mis copias serán escaneadas una vez al mes y colgadas en este hilo para que veáis que cumplo mi pena.

Ay, no sabes cómo echaba de menos sacar el boli rojo. Por burrada que sea "linkar", digo yo que si se castellaniza, habría que castellanizarla bien, y eso supone escribir "linkéis" (pobre diccionario, en este momento está en el suelo retorciéndose de dolor).

Sea considerado o no un error, creo que el objetivo es que todos aprendamos, así que no quiero que se escriba ninguna vez a mano esta horrible palabra. Me basta con que respondas lo que opinas sobre lo que he dicho.

PD: La Polizia Hortografica lleva años patrullando por EOL para mejorar la ortografía de quienes lo solicitan.
He intentado escribir este post tres veces para ver si podía quitarme del medio el copiar "linkéis" con tilde, porque al no estar recogida en le diccionario podría haberme inventado la regla XD pero cuando hice esto me prometí a mí mismo que no discutiría mucho las faltas que se me señalasen, así pues, añadiré dicha palabra a la lista (junto a "porqué", "sino", "diciéndoles" y "leído").

Joer Lady, después de casi un año sin que te veamos el pelo por aquí ahora vienes para hacerme currar... no es justo [tomaaa] Esto entre moderadores no se hace [buuuaaaa]

** Joer es expresión popular ;)

PD: Es coñita LadyS, puedes pasarte cuando quieras ;)
vadin escribió:He intentado escribir este post tres veces para ver si podía quitarme del medio el copiar "linkéis" con tilde, porque al no estar recogida en le diccionario podría haberme inventado la regla XD pero cuando hice esto me prometí a mí mismo que no discutiría mucho las faltas que se me señalasen, así pues, añadiré dicha palabra a la lista (junto a "porqué", "sino", "diciéndoles" y "leído").

Que no, que no, que se supone que yo tendría que haber puesto el número de veces que tienes que copiar la palabra mal escrita y quiero que sean cero. Bastante daño le hemos hecho ya al diccionario, que de verdad que lo tengo a mi lado llorando, como para seguir escribiendo ese palabro.
vadin escribió:PD: Es coñita LadyS, puedes pasarte cuando quieras ;)

No sabes lo que has hecho [sati]. Has despertado a la Polizia Hortografica.
64 respuestas
1, 2