En mi opinión, nadie debería sentirse estafado por comprar las cosas a un determinado precio. Cuando salió a 99€ se sabía ya todo de ella: los juegos, el idioma, el modeo de video, ... todo.
El que pagó 99€ pagó por disponer de ella nada más salir, sabiendo además que la tirada es limitada según he leido que anunció Sony, lo qque significa que cualquier día se podrían agotar.
Si han decidido bajar su precio por la mala acogida y dar salida al stock yendo contra su margen, es una política comercial perfectamente válida. Lo mismo aplica a los juegos de PS4 y no he visto a nadie que se queje por ello. Suelen salir a 65 euros y a los meses, semanas o días estáan más baratos (p.e., el último Fallout se puede encontrar ya por debajo de los 20 euros y salió hace cosa de un mes).
Si se hubieran agotado a los pocos días de salir y solo fuera posible conseguirlas de segunda mano por tres veces su precio, como ocurrió con la salida de la NES mini, ¿los compradores se sentirían estafados? ¿Y los que pagaron 300 euros en el mercado de segunda mano antes de que Nintendo decidiera sacar una nueva remesa tras el lanzamiento de la NES mini?
Creo que cuando alguien compra algo debe pensar en su presupuesto, valorar lo que va a comprar, ver si le compensa, y no mirar atrás. Yo intento hacerlo siempre así.