Calculinho escribió:@luffyelx dime a que artículos de la legislación sobre consumo te refieres porque la verdad no me suena para nada que un vendedor no pueda cambiar el precio de lo que vende. Tema aparte es la política de devoluciones de cada tienda, comercio, empresa, etc.
No te digo que no sea así, ya hace 10 meses que aprobé Derecho de Consumo y aunque parezca poco desde eso ya me he metido unas 2000 páginas de otras ramas jurídicas así que mi cerebro hace un "delete" del disco duro a lo bestia una vez apruebo.
No me se tampoco todo los artículos hombre. Yo también estudie en su día y hice borrón pero hace muchos años xxxD. El vendedor claro que puede, otra cosa es cuando hay una rebaja tan bestia y tan grande en prácticamente en todas las tiendas. Por no decir que parece oficial.
Artículos como estos siempre que estés en los 30 días si no recuerdo mal o en el tiempo que establezca la tienda, en este caso como ha caído navidades hasta después de reyes. Tienes derecho a reclamar, ya como bien dices depende la política de cada tienda, pero en principio lo puedes reclamar la devolución OJO.
Ya esta el tema aparte de políticas abusivas de otras tiendas la cual te toca pelearte porque toca los cojones.
El vendedor tiene un PVP recomendado que sera 99e, ahora a lo mejor es 60e en caso de la playstation classic. En este caso puede ponerlo a precio que le de la gana, que venda o no es su problema.
El problema vendra que si ha comprado antes una playstation allí tiene derecho a devolverla, siempre que cumpla los requisitos de devolución. Otra cosa es lo que hace game que es devolver la diferencia para no perder esas ventas,
porque sabe que el cliente las puede devolver y volver a comprar las que aun quedan en stock por 60e y no les renta y así muchas tiendas.
No te estoy diciendo que tengan derecho a devolverles el dinero, sino a una devolución del producto. El problema es ese que hay demasiado stock, puedes volver a comprarlo y las tiendas tienen que ponerle remedio.
Yo trabajo en Comercio y si quieres saber la verdad la gran mayoría de españoles ni se saben ni reclaman (ni yo me la se todas
) casi nada en comparación con los extranjeros que como te equivoques a la mínima te reclaman y bien reclamado.