¿Os tomasteis ayer las uvas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Os tomasteis ayer las uvas?
7%
20
32%
91
51%
144
9%
26
Hay 281 votos.
Yo PIENSO que una uva te ATRACÓ O ALGO y tienes un trauma.

PIENSO YO
Visto que nadie lo ha publicado, como culturilla general cito que las uvas vienen para dar salida al excedente productivo de uvas que se producen durante estas fechas. :o
Mi costumbre es mas absurda que la vuestra: me comi 24
12 con la peninsula y 12 con canarias
Si que me comi las 12 uvas con los amigos y no me avergüenzo de ello. Tradición que crea recuerdos entrañables.
se supone que lo de las uvas fue para celebrar una gran cosecha un año, y se fue extendiendo como tradicion...
como no tengo viñedos y ni me gustan las uvas, pero si tengo olivos pues me tome 12 aceitunas :P
Por cierto, los que van a tomar las pre-uvas a la puerta del Sol, ya si que te deben parecer subnormales? (en tu opinion)
ElChabaldelPc escribió:Mi costumbre es mas absurda que la vuestra: me comi 24

Tranquilo compañero, que somos iguales, yo lo hago todos los años [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ademas las de canarias son mas divertidas, van mas rápidas [360º]

Edit: Que rabia me dio, cuando después de las campanadas en canarias, cortaron la canción de Efecto pasillo que estaban cantando allí en ese concierto... menudos hijos de mala madre, podrían haberla dejado entera! [+furioso]

Ahora mismo está con un respirador el OP leyéndote.
Nunca las como. Yo comi papel. Con cada campanada le pegaba un bocado a lo bruto a un folio que vi por ahi justo antes de que empezasen a tocar las campanas. Mi madre me estaba mirando y casi no podia comer las uvas porque le entraba la risa.

A mi estas fiestas me dan un poco igual, no estoy nada apegado a mi familia (fuera de mis padres) y hago todo lo posible por evitar comer con nadie de mis familiares. Lo encuentro una tradicion penosa en familias de esas que no se ven ni tan solo se llaman por telefono en todo el año y se reunen esos 2 dias "porque es tradicion" (me refiero a esas familias cuando se pueden ver durante todo el año y no lo hacen, que hay gente que realmente no puede y aprovecha estas fechas para verse).

Me he enfrentado a mi padre en mas de una ocasion porque mi padre es un purista de la familia y yo le digo que no quiero ir a comer con esos "desconocidos que no veo nunca y no se han acordado nunca de mi" (la verdad). Yo soy sincero y realista y por eso a mucha gente le parezco borde, pero al menos no voy a comer con la familia "por que es lo que hay que hacer" o "por tradicion". Esta noche vieja fue una excepcion porque fuimos un grupo reducido de 6 y todos eran gente que si veo casi todo el año
Pues si me las tomé, pero antes de las campanadas, durante y después. Me lo tomé como un postre a mi bola. Todos me preguntan siempre que por que no me las como, y les parece raro. Yo les pregunto que por que se las comen ellos, y me responden que por tradición. Por que siempre se ha hecho.La lógica aplastante del ser humano. A mi también me parece una gilipollez la acción de atragantarse por tradición.

"la costumbre de las familias acomodadas de tomar uvas y champán en la cena de Nochevieja, provocó que un grupo de madrileños decidieran ironizar la costumbre burguesa, acudiendo a la Puerta del Sol a tomar las uvas al son de las campanadas. Estos son los antecedentes que dieron lugar a esta costumbre" - Wikipedia .

Pues eso, una gilipollez como una catedral.
Yo entre el lío de la catedral y las prisas me las tomé cuando ya estaban terminando [buuuaaaa]
¿ ya ha sido noche vieja ?
Sensenick escribió:Por supuesto que hay beneficios en esto:
- Reúnes a la gente alrededor de cierto evento, estrechando lazos.
- Comes fruta, que no es que no haga mal, sino que es bueno. Y si es con piel y pepitas, fibra.
- Mantienes una tradición. Las tradiciones son cultura, son la gracia de ser humano. Si sólo hiciésemos cosas estrictamente necesarias, útiles, óptimas, seríamos prácticamente robots... no gracias.
- Ayudas al sector de la uva, si te cargas esto, te cargas muchos empleos.

Ale, ya está todo dicho.

Los asociales sin amigos y que no soportan a su familia ya pueden ir desalojando el hilo. XD
Yo es de las pocas tradiciones que sigo. Sé que es una tontería, pero mira... [360º]
DemonR escribió:Y entonces tampoco comes roscon con la incertidumbre de quien es el rey y quien paga, tampoco soplas velas en tu cumpleaños, etc., etc.......?

Tradicion absurda? Si, y que? Nadie se va a morir por no hacerlo, y si lo haces, pasas un buen rato comentando la jugada de si te ha dado tiempo o no, que si las uvas son muy gordas este año, ...

asi es como piensas tu, pero si no le veo sentido alguno por que mi familia se reune igual y tal pues no lo hago.
con esto no digo que si hay otra tradicion con sentido y beneficio no la haga, pero no por ser tradicion, por darme un beneficii
supongo que tampoco saldrías luego de fiesta porque eso de hacer fiesta a golpe de martes no fue normal, era cosa de la tradición de salir en fin de año, no tiene ningún """veneficio""" respecto a salir cualquier otro día

Y la cena sería como la de cualquier otro día también digo yo
thafestco escribió:supongo que tampoco saldrías luego de fiesta porque eso de hacer fiesta a golpe de martes no fue normal, era cosa de la tradición de salir en fin de año, no tiene ningún """veneficio""" respecto a salir cualquier otro día

con esto no digo que si hay otra tradicion con sentido y beneficio no la haga, pero no por ser tradicion, por darme un beneficio.
si seguiis emperrado en entender lo que os da la gana paso...
que por algo sera...
Contesto tarde pero yo más chula que un ocho.

Yo lo intenté, de veras. Pero no pasé de la primera uva [carcajad] [carcajad]
Pues yo las tomé como todos los años con mi familia. Bien pequeñitas para no atragantarse :)

Son tradiciones que no hacen daño a nadie.

Y aprovechando el post:

FELIZ AÑO A TODOS [beer]
cbd escribió:
thafestco escribió:supongo que tampoco saldrías luego de fiesta porque eso de hacer fiesta a golpe de martes no fue normal, era cosa de la tradición de salir en fin de año, no tiene ningún """veneficio""" respecto a salir cualquier otro día

con esto no digo que si hay otra tradicion con sentido y beneficio no la haga, pero no por ser tradicion, por darme un beneficio.
que por algo sera...

Vamos, que haces las tradiciones que tu quieres y luego te metes con las que hacen otros, porque a ti te parecen una tontería.
seaman escribió:
cbd escribió:

que por algo sera...

Vamos, que haces las tradiciones que tu quieres y luego te metes con las que hacen otros, porque a ti te parecen una tontería.

si, por que YO PIENSO Y OPINO QUE PARA MI no tienen sentido.
no se por que tanto follon, no he insultado a nadie, solo digo que para mi son absurdas
cbd escribió:
seaman escribió:

no se por que tanto follon, no he insultado a nadie, solo digo que para mi son absurdas

Pues como soplar velas en tu cumpleaños o que te regalen cosas. Espero que no hagas ninguna de estás cosas.
Por suouesto que me las comí, es una de las tradiciones más bonitas que tenemos y que no hace daño a nadie pero está claro que alguno siempre tiene que ir de amargado por la vida.
Aldehido escribió:Por suouesto que me las comí, es una de las tradiciones más bonitas que tenemos y que no hace daño a nadie pero está claro que alguno siempre tiene que ir de amargado por la vida.

Más que amargado, yo diría que ir de guay.
A mi no me hacen mucha gracia las uvas, y menos comerlas tan rápido. [qmparto]
No suelo comerlas, como mucho 6 pero este año además subí un momento al ordenador y por lo que se ve se había actualizado mal la hora y estaba 15 - 20 minutos atrasado por lo que me quede sin uvas. [qmparto]
seaman escribió:
cbd escribió:
seaman escribió:

Pues como soplar velas en tu cumpleaños o que te regalen cosas. Espero que no hagas ninguna de estás cosas.

que me regalen cosas si es un beneficio.
lo dicho que o no me entendeis o no quereis entenderme.
yo creo que lo dejo bastante claro como para entenderse en mis mensajes en este hilo, yo no busco follon, mas bien parece que lo buscais vosotros o no me entendéis.
cbd escribió:
seaman escribió:
cbd escribió:si, por que YO PIENSO Y OPINO QUE PARA MI no tienen sentido.

yo creo que lo dejo bastante claro como para entenderse en mis mensajes en este hilo, yo no busco follon, mas bien parece que lo buscais vosotros o no me entendéis.

Claro que lo entendemos, haces las tradiciones que te gustan como salir en fin de año o hacer regalos y la que no te interesa la criticas para ir de modernoide. [+risas]

Siguiendo tu súper lógica del "beneficio" (que me parece muy egoísta) supongo que NUNCA regalarás nada a nadie ya que no sacas beneficio...
Yo me las comí y tal pero he de reconocer que si estuviese solo no lo haría, lo mismo que la nochebuena que tampoco la entiendo hoy en día.
matranco escribió:
cbd escribió:
seaman escribió:Pues como soplar velas en tu cumpleaños o que te regalen cosas. Espero que no hagas ninguna de estás cosas.

Claro que lo entendemos, haces las tradiciones que te gustan como salir en fin de año o hacer regalos y la que no te interesa la criticas para ir de modernoide. [+risas]

Siguiendo tu súper lógica del "beneficio" (que me parece muy egoísta) supongo que NUNCA regalarás nada a nadie ya que no sacas beneficio...

No ha respondido si sopla las velas. Seguramente lo haga y entonces su teoría se caiga sola.
seaman escribió:
matranco escribió:
cbd escribió:que me regalen cosas si es un beneficio.

no, tampoco suelo cerebrarlo y cuando lo celebro no compramos pastel, lo veo muy de niños...
exacto, cojo lo que me interesa y lo que no no, creo que es lo más lógico.
si regalo cosas a alguien, por que con esos gestos se gana uno a un amigo, su confianza y que este te ayudará o ara un gesto por ti cuando lo necesites.
mi intención no es esta con este hilo, no voy a responder mas mensajes explicando algo que ha quedado claro.
con beneficio me refiero a cualquier tipo de beneficio, no solo dinero o cosas fisicas.
yo si me quiero comer las uvas me las como cuando y como quiera, sin prisas, ya que hacerlo como dice la tradicion no aporta nada en absoluto al hecho de comer uvas.
comer uvas trae suerte ergo es un beneficio.
Es el primer año que no las tomo. Me dormí... [mad]

A ver si me da suerte. [careto?]
Sirven gominolas mientras celebraba la cuenta atras con el Animal Crossing XD
PERCHE escribió:comer uvas trae suerte ergo es un beneficio.

La suerte no existe, es un hecho probado :o
La suerte no existe, Dios no juega a los dados (Albert Einstein)
Como siempre, por costumbre xD
Los que nos criticáis a todos los que no comemos las uvas porque nos parece una tradición absurda, vosotros seguro que seguís todas las tradiciones de este país, acudiréis a la iglesia en las bodas/bautizos, iréis a los toros, a la cabalgata, regalaréis regalos en reyes a vuestros hijos, os echaréis siestas... en fin.

Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana (no comer las uvas y salir en nochevieja por ejemplo), y no por eso nos tenéis que criticar y llamar modernoides etc, etc.
Comer las uvas de nochevieja trae beneficios, de manera cientifica e indiscutible.
Especificamente estos:
http://www.natursan.net/uvas-buenas-para-la-vision/
¿Estamos conscientes que NADIE realmente cree que lo de las uvas vaya a influir en tu suerte realmente?

Esta es la clase de polémicas que se me hacen tontas desde el razonamiento. Pareciera que aquellos que no lo hacen tienen inseguridad de sus actos así que no les basta con no hacerlo sino que tratan de adoctrinar a los demás que es una estupidez, para poder sentirse seguros de sus actos... ( esto también aplica para actos como: no rezar o no votar)

es obvio que si las personas lo hacen es para convivir con la familia darse buena vibra unos a otros... y desde el inicio del año tener sus propósitos frescos en la memoria.

no implica que las personas crean que por orden divino se comen las uvas y sus deseos se harán realidad...

yo este año si las tome porque me reuní con mi familia, pero cuando no me he podido reunir no las tomo ni hago un post para sentirme bien por no hacerlo.
Knos escribió:Comer las uvas de nochevieja trae beneficios, de manera cientifica e indiscutible.
Especificamente estos:
http://www.natursan.net/uvas-buenas-para-la-vision/

me las tengo que comer a esa hora y a cada campanada para que me haga efecto no?
me quedo con que la difereci entre los que se las toman siempre y los que no lo hacen o lo hacen por no quedar mal es solo de un 5%...
rupercio está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Y esta oda al ego del analfabeto OP a que viene?
Nosotros hace tiempo que hemos roto con muchos costumbrismos ...porque hacerlo, por tradicion? Porque ? , si quiero uvas , me las como cuando quiera, bodas, bautizos y demas....si estamos invitados nos quedamos a las puertas de la iglesia, no somos religiosos y quienes nos invitan lo entienden...es mas , la ultima boda a la que fuimos invitados era civil, y era solo para adultos, ni un solo crio, mucha gente esta rompiendo con tradiciones que se hacen sin pensar , solo se repiten por costumbre.

Con esto no veo mal que la gente se tome las uvas, cada cual es libre de hacer lo que le de la gana, pero que entiendan a los que no lo queremos hacer y no nos traten de obligar a seguir sus costumbres.
bubba69 escribió:Los que nos criticáis a todos los que no comemos las uvas porque nos parece una tradición absurda, vosotros seguro que seguís todas las tradiciones de este país, acudiréis a la iglesia en las bodas/bautizos, iréis a los toros, a la cabalgata, regalaréis regalos en reyes a vuestros hijos, os echaréis siestas... en fin.

Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana (no comer las uvas y salir en nochevieja por ejemplo), y no por eso nos tenéis que criticar y llamar modernoides etc, etc.

veo que te has enterado muy mucho de lo que se ha hablado en el hilo eh?
thafestco escribió:
bubba69 escribió:Los que nos criticáis a todos los que no comemos las uvas porque nos parece una tradición absurda, vosotros seguro que seguís todas las tradiciones de este país, acudiréis a la iglesia en las bodas/bautizos, iréis a los toros, a la cabalgata, regalaréis regalos en reyes a vuestros hijos, os echaréis siestas... en fin.

Ilumíname. Seré yo el único que veo ataques a los que no comemos las uvas, por citar unas pocas:

rupercio escribió:¿Y esta oda al ego del analfabeto OP a que viene?

matranco escribió:haces las tradiciones que te gustan como salir en fin de año o hacer regalos y la que no te interesa la criticas para ir de modernoide. [+risas]

fearDarkie escribió:
Aldehido escribió:Por suouesto que me las comí, es una de las tradiciones más bonitas que tenemos y que no hace daño a nadie pero está claro que alguno siempre tiene que ir de amargado por la vida.

bubba69 escribió:
thafestco escribió:

Ilumíname. Seré yo el único que veo ataques a los que no comemos las uvas, por citar unas pocas:

rupercio escribió:¿Y esta oda al ego del analfabeto OP a que viene?

Esto viene por haber escrito veneficio

matranco escribió:haces las tradiciones que te gustan como salir en fin de año o hacer regalos y la que no te interesa la criticas para ir de modernoide. [+risas]

fearDarkie escribió:

y estas 3 vienen por eso que está en rojo, no lo dicen porque el no tome las uvas si no porque han interpretado que el OP critica el hecho de tomarlas
si no entendeis las cosas aa haceroslo mirar, y por cierto, esta todo escrito con la tablet y deprisa y no me pare mirar las faltas (que por cierto, esa misma falta os la he visto a muchos de vosotros)
con windows corrigiendo podemos ir todos de listos...
que a estas alturas de hilo solo 2 personas en todo el hilo hayan entendido lo que explico es un poco grabe...
lo dicho, si no quereis entenderlo no lo entendais, que 2 males teneis...
cbd escribió:si no entendeis las cosas aa haceroslo mirar, y por cierto, esta todo escrito con la tablet y deprisa y no me pare mirar las faltas (que por cierto, esa misma falta os la he visto a muchos de vosotros)
que a estas alturas de hilo solo 2 personas en todo el hilo hayan entendido lo que explico es un poco grabe...

Cuando una mayoría de gente no lo entiende lo que tienes que hacer es asumir tu error porque o no te has explicado bien o insultas porque si.
seaman escribió:
cbd escribió:si no entendeis las cosas aa haceroslo mirar, y por cierto, esta todo escrito con la tablet y deprisa y no me pare mirar las faltas (que por cierto, esa misma falta os la he visto a muchos de vosotros)

Cuando una mayoría de gente no lo entiende lo que tienes que hacer es asumir tu error porque o no te has explicado bien o insultas porque si.

yo no he insultado a nadie a diferencia de todos vosotros...

Si precisamente las tablets te corrigen las faltas al vuelo [+risas]
Y si una gran mayoría no ha entendido lo que has escrito a lo mejor el problema lo tienes tú que no has sabido expresarte bien no crees?

Por cierto, Windows no corrige nada, es un sistema operativo. En cualquier caso el que corrige es el editor de textos que tengas...
Y alguno... Sin dar nombres, necesita un corrector de gramática más que ortográfico!
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, no las tome, como cada año, cena normal y a la camita a mi hora habitual ..... consola o Blu-Ray para no toparme de sopetón con la bazofia televisiva de cada año

Salu2
bueno, para comenzar respondo a la pregunta:

me tome las 12 uvas (y llegue a tiempo de sobra sin tener que pelarlas ni despepitarlas, que eso es de madiquitas XD) y luego celebre y brinde, como esta mandao.

y ahora contesto unas cuantas cosas que he visto por aqui...

danixenos escribió:los italianos comen lentejas

los italianos echan lentejas crudas en las copas del brindis, no es que coman lentejas como los españoles hacen con las uvas.

Solieyu escribió:NO. Es el unico mes del año (diciembre) en el que las uvas cuestan 3 veces mas por kilogramo...pero ahi van los borregos a comprarlas. [fumeta]

pues a no ser que el euro se haya devaluado 3 veces desde agosto para aca, diria que en ambas ocasiones las uvas costaban 2€ y pico el kilo [carcajad]

yo naci y vivo en canarias pero mis padres eran peninsulares, y se conservo durante muchos años la costumbre de celebrar la entrada del año con las campanadas de madrid y las de canarias.

tambien ayudaba que por aquel entonces lo de las campanadas en canarias era una cosa bastante patetica

prefiero no involucrarme demasiado en responder a los que han considerado que lo de las uvas es una "costumbre tonta" (por no decir otras cosas) porque podria responder por otras cosas y al final se arma el belen en el hilo, y sinceramente, paso.

pd. conozco mucha gente que celebra con chuches (conguitos, lacasitos, etc) o con otras cosas. de hecho a mi un año se me metio en la mollera celebrar con cerezas y porque no las encontre en el super, que si no, lo hago xD
164 respuestas
1, 2, 3, 4