bueno, para comenzar respondo a la pregunta:
me tome las 12 uvas (y llegue a tiempo de sobra sin tener que pelarlas ni despepitarlas, que eso es de madiquitas
) y luego celebre y brinde, como esta mandao.
y ahora contesto unas cuantas cosas que he visto por aqui...
danixenos escribió:los italianos comen lentejas
los italianos echan lentejas crudas en las copas del brindis, no es que coman lentejas como los españoles hacen con las uvas.
Solieyu escribió:NO. Es el unico mes del año (diciembre) en el que las uvas cuestan 3 veces mas por kilogramo...pero ahi van los borregos a comprarlas.
pues a no ser que el euro se haya devaluado 3 veces desde agosto para aca, diria que en ambas ocasiones las uvas costaban 2€ y pico el kilo
ElChabaldelPc escribió:Mi costumbre es mas absurda que la vuestra: me comi 24
12 con la peninsula y 12 con canarias
yo naci y vivo en canarias pero mis padres eran peninsulares, y se conservo durante muchos años la costumbre de celebrar la entrada del año con las campanadas de madrid y las de canarias.
tambien ayudaba que por aquel entonces lo de las campanadas en canarias era una cosa bastante patetica
prefiero no involucrarme demasiado en responder a los que han considerado que lo de las uvas es una "costumbre tonta" (por no decir otras cosas) porque podria responder por otras cosas y al final se arma el belen en el hilo, y sinceramente, paso.
pd. conozco mucha gente que celebra con chuches (conguitos, lacasitos, etc) o con otras cosas. de hecho a mi un año se me metio en la mollera celebrar con cerezas y porque no las encontre en el super, que si no, lo hago xD