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Ruby Gloom escribió:Dar culatazos no deja de ser un disparo secundario, que tiene más años que Matusalén, el límite de llever dos armas es una tontería, y lo de las granadas, tampoco es que se una innovación magnífica, yo antes que al Halo pondría a Goldeneye, que si que innovó en muchos aspectos.
Moraydron escribió:
Podrias hacer un listado,por cierto sobre la IA y los vehiculos no has dicho nada
Johny27 escribió:
Ni de las físicas, que fue de los primeros (si no el primero) en implementarlas así de bestias.
Ruby Gloom escribió:Dar culatazos no deja de ser un disparo secundario, que tiene más años que Matusalén, el límite de llever dos armas es una tontería, y lo de las granadas, tampoco es que se una innovación magnífica, yo antes que al Halo pondría a Goldeneye, que si que innovó en muchos aspectos.
Moraydron escribió:
Bueno podemos hacer una comparativa de cosas que aporto Halo,o por lo menos en las que fue original cuando salio.
Digamos que Half life fue el pionero en mostrarnos como un FPS se transformaba en una peli y vimos que la ambientacion era muy importante.
Quake 2:Bueno si no recuerdo mal el primer shooter en el que funcionaba el raton no?a parte que fue de lso primeros en aprovecahr la potencia de las tarjetas graficas.
Unreal:Realmente Unreal innovar lo que se dice innovar,pues no hizo demasiado si bien el tratamiento de los escenarios era muy elaborado y tal vez demostro que el cuidado grafico no es solo para decir "oh que guapo" si no para tambien meternos en la atmosfera.
Que conste que la ambientacion de Half life y la de Unreal las veo distintas,una es conseguida gracias al guion y situaciones que suceden mientras que la otra se consigue con la potencia grafica.
Vale pues ahora podemos poner Halo en ese año:
Si lo analizamso veremos que el argumento tiene un peso importante,pero anda si la BSO tambien es de pelicula cosa que en los otros juegos no sucedio y ni en los actuales FPS sucede.
Tambien nos podemos dar cuenta de que la IA esta bastante mas avanzada,que demonios es que incluso ahora cuesta igualarla,gracias a esto te das cuenta que si pones a un enemigo una buena IA puedes hacer que la misma situacion sea distinta,lo que da capacidad de rejugabilidad(quien no ha jugado la escena nocturna de HAlo repetidas veces).
Siguiente punto es el manejo de los vehiculos y de las torretas,no recuerdo bien si por aquella epoca ya se puso de moda,recuerdo que el titulo mas nuevo era RTCW,tal vez en el team fortress del Half life ya se podian usar vehiculos,pero vamos no se usaban de forma tan destacada como en halo.
A parte que tampoco recuerdo juegos donde controlaras naves voladoras...xD
Bueno y como remate final creo que el hecho de lanzar granadas con otro bon asignado,dar culatazos y el limite de llevar dos armas se usaron por primera vez en Halo,y vamos la verdad es que ahora casi todos los FPS lo tienen como referencia no?.
A mi Half life 2 tambien me parece extremadamente sobrevalorado,pero no quito que sea un juegazo,pasa lo mismo que con Halo 2 para mi gusto los dos juegos se merecen el titulo de obra maestra,otra cosa es que la gente se piense que no hay mundo despues de HL2 o Halo2 que es algo totalmente diferente.
enga un saludo.
Ruby Gloom escribió:En el Perfect Dark coges una moto , no se si te vale; lo del disparo secundario; Blood 2, Half Life, Perfect Dark, etc, etc; y la IA del Perfect Dark, para la época, era bastante buena; lo de las físicas, ni idea.
Moraydron escribió:En fin estoy demostrando cosas innovadoras o virtudes que tuvo el juego en su momento y que no compartia con ningun otro,y aun asi intentas buscar la minima tonteria para llevarme la contraria,pero no se decirme otro con fisicas.
Aborerto escribió:Llevar dos armas se ha visto desde tiempos del Blood.
Moraydon escribió:La IA de PD no vale una mierda xD,la primera IA que me puso en apuros fue la del Halo y bueno esa y la del FEAR son las unicas que realmente merecen la pena.
Alborerto escribió:Lo único que me das aquí son más razones para pensar que has jugado poco a los FPS de PC. Y te hablo de la época del Doom. Llevar dos armas se ha visto desde tiempos del Blood. La I.A. de Unreal es MUY buena. De hecho, se llevo varios premios por ello. Y bueno, la ambientación y la música... de película. Lo de dar culatazos... por favor. Y vehículos y torretas tienes las que quieras en Giants, por no hablar de Shadow Warrior. Lo siento, pero Halo seguirá siendo una macedonia de buenas ideas. Con un argumento atractivo y buenos gráficos, pero nada más. Nunca aportó nada, al menos en PC. Por mis partes, fin de la discusión. Un saludo.
Moraydron escribió:En half life solo merecia la pena la IA de los militares,el resto era mas bien basurilla y a los militares si les tacas de forma rapida y precisa,morian como cerdos,vamos que no sabian que es eso de fuego de cobertura xD.
O te refieres a la IA de los aliados?Si esos que no sabian lo que era cubrirse,en serio no compares los niveles de la IA,la de Half life era buen pero es que la de Halo era muy superior.
De nuevo con el tema de la moto...veo que la gente o no comprende lo que quiere decir o sencillamente no le da la gana entenderlo.
Por cierto en los juegos estos con vehiculos de la epoca de Halo,se subia alguien al vehiculo para darte apoyo?
Pues vale , yo insisto todo lo contrario... y al motor gráfico de Unreal me remito, y habría que ver como hubíera quedado Halo en mayor resolución que la que da Xbox (digo esto para no tener en cuenta el port).Zorronoxo escribió:Pues yo insisto en que en el 2.001, no habian juegos con los graficos de Halo ni de coña, vamos, es que los dejaba a todos en pañales. El doblaje es estupendo, la BSO digna de una pelicula de primer nivel y la IA ya la quisieran montones de juegos de hoy dia. No querer reconocer que de haber salido en 2.001 para PC, hubiese sido un bombazo mayor que saliendo solo para Xbox, es negar la evidencia.
Los culatazos no faltaban, ya que la mayoría de FPS no necesitaban ese ataque, sería absurdo ver algo así en un RtcW por ejemplo.Moraydron escribió:Sobre el disparo secundario,no es mas que un tipo de golpe ara el combate cerrado,lo normal es que un arma tenga un sistema de disparo y luego el culatazo cosa que faltaba en la mayoria de juegos pues los disparios secundarios no eran culatazos.
A ver, has puesto como novedad el hecho de que sólo se pudíeran llevar dos armas, yo te he dicho que eso estaba más que inventado, y aunque los Rainbow six sean diferentes no dejan de ser FPS, y veo tan "normal" compararlos con el Halo como el Halo con el Doom...Moraydron escribió:Ah pero ahora resulta que tambien sacamos el rainbow six no?Es FPS tactico,a otro estilo totalmente distinto al del Halo,pero bueno si puedes llevar 2 armas perfecto y eliges equipo para tus misiones muy bien,ehm fisica?Vehiculos?
Si hubíera salido para PC hubíera dicho lo mismo que con el Halo, hubíera sido un juego del montón porque no destacaba entre los grandes, lo que no quita que para consola fuera de lo mejorcito en su día.Moraydron escribió:Por cierto tanto que los sacais ahora me hubiera hecho gracia que Goldeneye hubiera salido en PC al igual no se lleva ese premio a juego del año xD.
Hombre, sí, pero para mí no es nada destacable, si al menos fueran más manejables...Moraydron escribió:Por cierto sabio muy bien que no te guste lo de los vehiculos,pero sigue siendo una innovacion no?Pues ya esta.
Zorronoxo escribió:
Y bueno, lo de que Halo es solo una macedonia de buenas ideas, mejor ni me molesto en contestarlo, ya veo que no vas a atender a razones.