¿Os vuelven loco los FPS?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os gustan los FPS?
16%
30
44%
80
16%
30
23%
43
Hay 183 votos.
LA VOTACIÓN SE REFIERE ÚNICAMENTE A LOS FPS EN CONSOLA. ¡NO PC!

Desde que compré la 360 no deja de sorprenderme la cantidad tremenda de FPS que tendrá el bicho. Igual exagero, pero es que cada vez que veo una novedad, un juego en desarrollo para 360, me dá la impresión de que 1 de cada 3 veces se trata de un FPS, no es que esto sea una realidad, es una sensación.

A mi, personalmente, no me gusta NADA el género y hasta ahora tenía la impresión (probablemente equivocada a raiz de lo que estoy viendo en 360) de que el "consolero" prefería otro tipo de juegos.

Asimismo leo continuamente como la gente comenta, a raiz del posible retraso de PS3, que si sale al mismo tiempo que "Halo 3", MS puede robarle muchísimas ventas a la consola de Sony... cuando mi percepción es que a la gran mayoría de gente, la gente de la calle, no la gente que se pasa medio dia en un foro de videojuegos, la saga Halo apenas le suena de oidas y, en la mayoría de los casos, les importa una puta mierda. ¿Estoy tan equivocado?

En definitiva que siento curiosidad sobre lo que opina la gente de este tema, si realmente os molan tanto los FPS que a mi, personalmente, me parecen todos prácticamente iguales, y si piensan que la irrupción de MS en el mercado significará cada vez más títulos de este género o si por el contrario se trata de una mera coincidencia y al final todas las consolas tendrán un catálogo equilibrado.

Un saludo

EDIT: Disculpar las faltas ortográficas de la votación, son de escribir rápido. Desgraciadamente no puedo editarla.
bartews3 está baneado por "Clones"
A mi los unicos que me gustan son los basados en la 2ª guerra mundial. Por la ambientacion, mas que nada.
Asi que quitando los medal of honor y los call of duty, no me gustan. Y ademas, me gusta jugarlos con teclado y raton, no en la consola.
Aunque hay una excepcion: Killzone, que me gusta mucho.

Tambien tenia ganas de probar el black pero creo que tampoco me va a gustar.

Edit: No voto porque no veo ninguna opcion que se ajuste a mi gustos.
Hmmm, tendría que haber especificado "en consola". A mi también se me hacen más "soportables" en PC. A editar.

Un saludo
bartews3 está baneado por "Clones"
Bueno, si solo te refieres a consola, voy a votar que los detesto, en general. Luego habra alguna excepcion, como la que ya dije del killzone.
Como siempre, depende del juego.

El control en consolas no es el más adecuado comparándolo con el que puede ofrecer un teclado y un ratón, pero hay unos cuantos que se dejan jugar perfectamente y no se hacen nada incómodos. Es lo único que hace que este género se vea como algo ajeno al tema consolero, porque por ahora la mejor forma de jugarlo es con teclado y ratón.

De todas formas me parece que Xbox ha dejado bastante claro que si se quiere puede ser un género tan consolero como el que más. El problema, en mi opinión, es que hasta hace poco han sido las compañías orientales las que han dominado buena parte del mercado y éstas no son tan dadas a desarrollar este tipo de juegos por el motivo que sea, seguramente que en Japón no sea un género que atraiga a mucha gente. Microsoft consiguió que muchas compañías occidentales que normalmente solo trabajan en PC apostasen por Xbox, probablemente debido a la potencia que ofrece ya que este género suele depender mucho de sus gráficos, y que además era una consola occidental.

Si te preguntas el peso que puede tener Halo 3 busca las cifras de ventas de las dos primeras partes y te harás una idea. Nada despreciables para una consola con tanta desventaja en ventas respecto a PS2. Por supuesto el público al que atrae Xbox es seguramente más dado a jugar con FPS que el de PS2, pero ten por seguro que a muchos de los que tengan PS2 (o GC) no les amarga un buen shooter (si no, explícame por qué Sony se empeña en tener un título importante de ese género).
Halo 2 sobrepasó el millón y medio de reservas en USA.
El primer día se vendieron 2.400.000 unidades en USA y Canadá, lo que supuso un récord.
Diría que Halo posiblemente sea el FPS más conocido de la actualidad.

Está claro que si preguntas a alguien de la calle que no juega a videojuegos, no conocerá Halo como no conocerá un Call of Duty.

Y por cierto Gates ya desmitió que fueran a sacar Halo 3 en la salida de la PS3, dijo que no hay calendario para su salida y que saldrá cuando Microsoft y Bungie lo den por finalizado.

Y centrándome en el pregunta, no veo que los FPS sean iguales.
En apariencia visual muchos se pueden parecer, hay mucha gente que prejuzga por las imágenes y juega poco a los FPS.
Dentro de este 'género' se encuentran muchos subgeneros y en cada subgénero diferentes sensaciones de juego. También es cierto que hay mucho clon de los mejores FPS.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
los ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [risita]
si tubiera opcion a raton la 360 si me la planteaba pillamerla...

odio jugar a fps con la mierda del mando.
es uno de mis generos favoritos [inlove]
En general me parecen un bodrio los FPS, sobre todo los actuales.

Los que mas me han gustado son Halo1, Goldeneye, Doom1 y Blood. :P
israel escribió:En general me parecen un bodrio los FPS, sobre todo los actuales.

Los que mas me han gustado son Halo1, Goldeneye, Doom1 y Blood. :P

QUE QUE??!?

peor si en el blood habia veces q disparabas alos enemigos y no se enteraban [mad]
ElChabaldelPc escribió:peor si en el blood habia veces q disparabas alos enemigos y no se enteraban [mad]

Si, era bastante malo, pero a mi me encantó!

Eso de ir pateando cabezas era muy cool jeje.
EL último apartado antes tenia 2 votantes.

Ahora tiene 3 :P
Halo 1, Halo 2, Riddick, Brother in arms, CoD1, CoD2, Half-life1, Half-life 2, Doom 1, Doom2.

Prefiero la estrategia (y encima por turnos) pero no hay quien me quite mi ración de juegos de FPS.
me encantan los actuales un peridodo de 2002 a 2006 xD, aunque la eopca mas dorada en mi opinion paso hace poco ;)

halo 1 y 2 far cry, riddick, hl2, quake IV, FEAR, UT 2004...doom III...

joder tremendos!
no me gustan nada, sobretodo los de la 2 guerra mundial [burla3]
no me gustan demasiado, en consola me habre pasado solo 2 o 3 como mucho (entre ellos el COD2 en la 360 ke me encanta) el resto no me llaman demasiado... por ejemplo los Halo, he empezado los 2 pero no podido acabarlos porke me aburren... no se...

salu2
Ackman escribió:...por ejemplo los Halo, he empezado los 2 pero no podido acabarlos porke me aburren... no se...

Bastante lógico por otra parte. No he visto juego más sobrevalorado en mi vida... [sonrisa]

Es casi un insulto para el género, he dicho.
Aborerto escribió:

acabas de abrir la caja de pandora [sonrisa] [mad] [looco]

tan sobrevalorado como Metroid prime GC?
Aborerto escribió:
Bastante lógico por otra parte. No he visto juego más sobrevalorado en mi vida... [sonrisa]

completamente de acuerdo, pero ademas es ke la tematica futurista y tal no me llama la atecion, me gusta algo mas digamos "real" tipo COD2, Ghost Recon, incluso el Wolfenstein... (y en PC por ejemplo el F.E.A.R. y HL2)

salu2
radeonxt escribió:

Por ejemplo.
mmmm.

A mí hasta esta generación de consolas no me gustaban los *futuristas*, tipo Quake o mismamente el propio Halo. Sólo tragaba con los *reales*, como los basados en conflictos bélicos. Y para ello tenían que tener grandes dosis de táctica.

A raíz de la saturación del mercado de FPS de corte bélico empecé a interesarme por otros, con contenidos fantásticos (Half Life 2) y buen guión (Halo 2), que a la postre se han ido convirtiendo en mis favoritos...he terminado varios, pero suelo ser bastante selectivo con los que juego, normalmente sólo aquellos considerados ``AAA´´, así que supongo que voto por la segunda opción.

PD: Juegos como Doom 3 me parecen una ful :P
radeonxt escribió:tan sobrevalorado como Metroid prime GC?

pues a mi no me parece para nada sobrevalorado, pero bueno, seguro ke salen muchisimos ke dicen lo mismo del halo... asi ke... XD no tiene razon de ser esta discusion... [jaja]

salu2

PD: ademas el metroid no es un FPS, es un FPA [jaja]
Me encantan los FPS. Me ofrecen una experiencia divertida de juego, una historia y me permite jugar con mis colegas por equipos una vez que ya el juego no me ofrece más diversión por si sólo.

Halo 2 me parece uno de los juegos multijugador más divertidos que he probado jamás. No es sólo disparar, son los vehículos, los culatazos, las medallas, hay torretas, escenarios interactivos, tácticas muy diferentes, etc..

Xbox fue la reina de los FPS y espero que 360 siga por el mismo camino[ok]. Además dentro del género hay bastante variedad. No tiene nada que ver un Quake con un Call of Duty, o un Ghost Recon con un Halo. Y los hay que se acercan levemente al survival horror como el Doom3 (con esa estética tan oscura) y Gears of War (tras ver el vídeo de la lluvia y los bichos acechando).

En mi caso prácticamente los he empezado a jugar en consola así que el tema del ratón y teclado me la trae floja. Llevo años jugando a Halo con el controller S y puedo acertar en el melón de alguien montado en un vehículo en movimiento. Todo es acostumbrarse;)

Resumiendo: los FPS ofrecen mecánica simple (mata a algo-alguienXD) pero suficiente variedad (mata de forma sigilosa, con táctica, al puro y duro asalto o cuerpo a cuerpo y todo con distintas armas) y diversión multijugador en vena (siempre es divertido matar a tus colegas de forma virtual o unirte a ellos para masacrar guiris por liveXD).
Me encantan, en esta generación me he pasado todos los que me han interesado un poco, no los cito todos porque son por lo menos un par de decenas. De hecho creo que, salvo bodrios infumables como rogue agent y similares, solo he dejado sin terminar el doom3 y su expansión, que por más que lo intento me aburren.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
radeonxt escribió:

gracias a dios el Metroid no es exactamente un fps. Es el unico que tolero XD (eso si, para la DS no lo veo)
Los detesto, me parece el género más explotado y sobrevalorado que existe. Gracias a su superexplotación dejé de jugar en el pc y xbox, no salían nada más que fps.
Sólo he condeguido finalizar Halo. Normalmente me aburren a mitad del juego. Por ejemplo no he podido con Halo 2 ni con COD2 de X360.
Pues a mí me encantan. Cuanto más chungos y bélicos sean mejor. Los rollo futurista en plan halo, deus, time splitters y demás ya no me van tanto pero también me los compro XD
Mierda, cuando he pulsado el boton de 'votar', he leido q solo era para consolas y no para pc.
Contar un voto menos de la 2ª opcion y meterlo en la 4ª [looco]
En consola apestan.
salu2
Resident Evil 4 se puede catalogar como FPS?
neverwinter escribió:Resident Evil 4 se puede catalogar como FPS?

no, FPS es First person shooter... ;)
En consola los detesto. Salvo la excepción del Goldeneye aún no he encotrado ningún juego en primera persona que me guste en consola, y eso que en PC es un género que me gusta bastante, y al que acostumbro a jugar en casi todas las partys que hago.
El problema es que los mandos no me gustan nada para jugar a este género (igual que el de estrategia), y por esta razón los acabo detestando.

Ho!
Juego casualmente, a ser posible sobre la segunda guerra mundial.

Solo me gustan los Medal of Honor, Call of Duty y Brothers in Arms, junto a otros ya más viejos como Goldeneye. El resto (Halo, Halo2, Riddick, Doom3...) los he jugado pero no me entusiasman.
Y en PC tampoco. Nunca fui fan a todo el fenomeno "Counterstrike", y el Half Life 2 ni siquiera lo acabé...

Los tengo aborrecidos, pero no los llego a detestar.
El 90% de los FPS me marean.

Es un genero trilladísimo, la que le perdí interés hace muuucho tiempo. Psasn los años y el único que me gusta de verdad sigue siendo el primer Quake.
Estoy hasta el miembro de los fps...
a mi me encantan

Asimismo leo continuamente como la gente comenta, a raiz del posible retraso de PS3, que si sale al mismo tiempo que "Halo 3", MS puede robarle muchísimas ventas a la consola de Sony... cuando mi percepción es que a la gran mayoría de gente, la gente de la calle, no la gente que se pasa medio dia en un foro de videojuegos, la saga Halo apenas le suena de oidas y, en la mayoría de los casos, les importa una puta mierda. ¿Estoy tan equivocado?

yo diría ke si, estas tan ekivocado o más XD
una saga ke saliendo de la nada ha vendido 11 millones de copias habiendo una base de como 25 millones de consolas es una saga grande, muy grande. Todo el ke juega a FPS de consola conoce Halo, porke es la referencia en el género
Tan solo recordar que la votación se refiere EXCLUSIVAMENTE a los FPS en CONSOLA. NO en PC.

Un saludo
El género de los FPS no me gusta nada, ni en PC ni en consola, pero por aquello de la variedad juego a algunos como los CoD o MoH. Simplemente me parecen los juegos más sosos que hay, se limitan a disparo por aquí, disparo por allí y ya está, con una trama nula o chorras.
No a los FPS, gracias.
Ya sabia como iba a acabar la votacion,con la votacion de Xbox vs GC se ve claramente que la gente de aqui prefiere catalogo oriental antes que occidental en cuanto a consolas se refiere,no es nada malo pues a gustos colores pero vamos ya se veia venir los resultados.

Aborerto,dime tu en que se basa un fps y dime segun tu opinion FPS de calidad para decir que Halo es un insulto para los FPS...por que lo unico que ha hecho el titulo a sido innovar en el estilo clasico de los FPS y traer un multiplayer cojonudo,que pasa tu te quedaste en la epoca del "counter" o que?

EL metroid claramente no es un FPS,es un juego peculiar pero no tiene cabida aqui.

En fin a mi el genero de los FPS me encanta,y no hay problema de usar el mando,es mas lo prefiero ya que ultimamente los juegos que sacan en Pc son dentro de lo que cabe,poco complicados de acabar,y claro si los juegos en consola pues ni mucho menos resultan imposible,despues de todo es acostumbrarse al control y poco mas.

Por cierto genero de los FPS explotado,que si no se que y tal,bueno el genero de los JRPG tambien esta bastante explotado y lleno de mierda y casi nunca veo criticas sobre este estilo xD.

Enga un saludo.
Es que lo importante de un JRPG... o ya que estamos de cualquier RPG, sea Japo o no, es su capacidad para sumergirte en la historia y un mundo fantástico. A mi, por lo menos, me dá la impresión que el principal atractivo de los FPS es la acción pura y dura que puede estar mejor o peor acompañada argumentalmente, y su nivel gráfico. Y no me cabe duda de que incluso los más fanáticos de los FPS prefieren una buena historia que acompañe a la acción pero, la realidad, es que el atractivo del género se basa en la adrenalina, las armas, apuntar, correr y matar en un entorno más o menos currado a nivel técnico.

Y viendo como va la votación, deduzco que más o menos a la mitad de jugadores DE CONSOLA, no vuelve precisamente loco el género luego creo que es un error que X360 base una parte importantísima de su catálogo en este tipo de juegos. EMO.

Aunque lo haya hecho una página atrás recuerdo, una vez más, que la votación se refiere exclusivamente a los FPS en consola. No en PC.

Un saludo
Y te vuevlo a decir que en este foro abundan los que prefieren los estilos de juegos orientales a occidentales,si no puede ir a otras votaciones que se han hecho.

Y en un FPS la calidad grafica sabes para que se usa?Para ambientar,la amibentacion que consiguen ciertos FPS es dificilmente superada por cualqueir juego de otro estilo,por ejemplo FEAR,Half Life 2 y Halo tienen una excelente ambientacion.Con COD2 pasa lo mismo pero que apenas tiene historia,en un FPS no es necesario un buen argumento,mientras te situe en una escena belica bien ambientada no necesitas mas,luego ya hay distinto estilos dentro de este,hay FPs en lso que no paras de disparar y otros en los que al contrario tienes que ahorrar municion,luego hay algunos con vehiculos,otros en los que tienes poderes,algunos con toques de terror,otros ambientados en la historia de la humanidad... en fin para todos los gustos.

En cambio los JRPG(no meto a lo sRPG normales aqui por que entre RPg occidentales el sistema varia mucho mientras que los JRPG suelen tener el mismo sistema de lucha y levelup) solo se basan en la historia y la profundidad de personajes,si tiene una mala historai y los personajes no tienen carisma,ya peude tener tecnologia de 4 dimensiones,que el juego se hace aburrido y repetitivo a mas no poder.

Sobre lo del catalogo de X360,tu dejale tiempo es logico que se llene rapidamente de FPS,es el genero rey de los PC y todos los proyectos avanzados de PC estan saliendo para X360.

Enga un saludo.
neverwinter escribió:...ni con COD2 de X360.

es para jugar a este juego se necesita bicarbonato... vaya tela con la regenaracion instantanea
Yo sí creo que buen guión es imprescindible para los FPS...los FPS son un género que por definición tienen una gran capacidad de inmersión, pero si la IA del juego es ridícula y los propios programadores te toman por estúpido incluyendo un guión que es una excusa para pegar tiros sin control, pierden muchos enteros.

...al menos a mí Doom 3 y Quake 4 me han parecido un señor mojón por estos dos aspectos.

...pienso que el futuro del género debería evolucionar a algo mucho más ambicioso que las simples ensaladas de tiros, por ejemplo un modo historia cooperativo a través del Live!, en el que los jugadores tienen que interactuar entre ellos, planificar estrategias o similar para superar las fases y avanzar en la trama podría ser uno de los caminos a seguir. ¿No sería genial jugar a un modo historia de Brothers in Arms a lo largo de varias semanas (incluso con la duración de una campaña real bélica, como la invasión de Normandía a lo largo del mes de julio) con jugadores humanos, en el que uno sea el jefe de pelotón y los demás tengan que ir cumpliendo las órdenes que éste les da para hacer flanqueos y derrotar a la CPU? Todo ello acompañado de detalles como una física realista, muertes ``definitivas´´ de los jugadores y comunicación por voz. Pienso que la cooperación es mucho más interesante que la competición por ver quién logra más frags.

...otro camino a seguir si se va a jugar en solitario es el que ha marcado HL2, dónde aparte de pegar tiros tienes que pasar enormes distancias a pie, resolviendo algún puzzle (no estoy diciendo que los FPS tengan que convertirse en aventuras gráficas, pero casi XD) mientras tanto, interactuando con los NPC, manipulando el entorno...

...y luego está el camino de Halo, que ha apostado por un guión fuerte y unos personajes carismáticos como piedra angular, aparte de la dureza del sistema de juego que propone a la hora de combatir. Halo 2 ha sido uno de los pocos juegos que me han dado la sensación de tener una puesta en escena a la altura de la mejor de las películas, y creo que este camino es perfectamente válido. Los FPS pueden contar historias soberbias como cualquier otro género.

Pasa que, como siempre, las compañías optan por lo fácil y barato, ensaladas descafeinadas de tiros dónde lo más molón es hacerse con la ``big fucking gun´´ y cuya inmersión proviene de una ambientación llamativa que se diluye más rápidamente que un azucarillo. El género tiene infinitas posibilidades y está llamado a evolucionar y ser reconocido por todos, pero muy pocos quieren dar el paso.

Así va el videojuego.
Moraydron escribió:los JRPG suelen tener el mismo sistema de lucha y levelup

Par empezar, no se que leches pintan los Jrpg en este hilo, pero en fin, a lo que iba: Esa frase es una mentira como una catedral.

Jrpg los mismos sistema de lucha y levelup? tu sabes lo que estas hablando?

Dejando de lado los fpRPG, las aventuras conversacionales y los actions-RPG, dentro de los jrpg clasicos podemos encontrar desde los turnos clasicos de un Final fantasy a la mezla de turnos y accion de grandia, pasando por el sistema de ataques en distintas partes del cuerpo segun la situacion de vagrant Story o las peleas al mas puro estilo arcade de la saga Tales of.

pero eso no es todo, level-up? en este apartado podemos ver sistemas tan variopintos como el de esferas de FFX o el de mejora de armas y/o cartas de otros muchos juegos.

De verdad la de chorradas que uno tiene que leer.

hay mas vida tras la ancha muralla llamada Final fantasy...
hay mas vida mas alla de doom...
In the Flesh escribió:Par empezar, no se que leches pintan los Jrpg en este hilo, pero en fin, a lo que iba: Esa frase es una mentira como una catedral.
No es más que una comparación. A mi forma de ver el género JRPG está muchísimo mas trillado que los FPS.
The Sabbat escribió:No es más que una comparación. A mi forma de ver el género JRPG está muchísimo mas trillado que los FPS.

.....

¿No crees que algun tipo de argumento es lo que necesita tu replica para ser coherente?

Y vuelvo a decir, no se que pintan aqui los Jrpgs, pero si se quiere hablar de rpgs, no estaria de mas que se hablara con propiedad. por supuesto que hay rpgs clonicos, pero tambien lso hay rompedores, y hoy dia la variedad dentro del genero es tremenda, tanto argumental como jugablemente.

Que no se conoza mas alla del FF de turno es otro tema, que desgraciadamente lastra muchisimo a este genero.
y hoy dia la variedad dentro del genero es tremenda, tanto argumental como jugablemente.

ocurre lo mismo en los FPS.

no se puede comparar swat 4 con halo, o halo con goldeneye 007, o este hl 2, o este con doom, o este con far cry o con FEAR o con condemned. Son muuy distintos.

salu2
121 respuestas
1, 2, 3