¿Os vuelven loco los FPS?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os gustan los FPS?
16%
30
44%
80
16%
30
23%
43
Hay 183 votos.
radeonxt escribió:


ocurre lo mismo en los FPS.


no se puede comparar swat 4 con halo, o halo con goldeneye 007, o este hl 2, o este con doom, o este con far cry o con FEAR o con condemned. Son muuy distintos.

salu2


¿Y cuando he criticado yo los FPS?


Yo estoy hablando de lo que me toca, y se está valorando el RPG sin conocerlo lo mas minimo. Yo en ningun momento he dicho nada de los FPS.

Si lo vuestro son los FPS, hablad largo y tendido de todos ellos, pero dejad generos que no conoceis al margen, porque entre otras cosas, no tiene sentido que se hable de ellos en este hilo.
En general no me gustan aunq hay alguna excepción con los Halos, en pc he jugado a 1 o 2 + pero en consola...

1 saludo
In the Flesh escribió:
¿Y cuando he criticado yo los FPS?


Yo estoy hablando de lo que me toca, y se está valorando el RPG sin conocerlo lo mas minimo. Yo en ningun momento he dicho nada de los FPS.

Si lo vuestro son los FPS, hablad largo y tendido de todos ellos, pero dejad generos que no conoceis al margen, porque entre otras cosas, no tiene sentido que se hable de ellos en este hilo.


¿y cuando he dicho que no conozca los rpg's y cuando los he criticado? :Ð
radeonxt escribió:
¿y cuando he dicho que no conozca los rpg's y cuando los he criticado? :Ð


No he sido yo el que me he referido a ti Oooh


Simplemente no tiene sentido ninguno que me digas que los FPS tambien tienen variedad, porque yo en ningun momento he dicho que no la tengan.

¿Me estas tomando el pelo o te has metido en el tema sin saber lo que hacias?
perdona creo que estamos confundiendonos mutuamente [burla3] :-P [ginyo]
In the Flesh escribió:
¿Y cuando he criticado yo los FPS?


Yo estoy hablando de lo que me toca, y se está valorando el RPG sin conocerlo lo mas minimo. Yo en ningun momento he dicho nada de los FPS.

Si lo vuestro son los FPS, hablad largo y tendido de todos ellos, pero dejad generos que no conoceis al margen, porque entre otras cosas, no tiene sentido que se hable de ellos en este hilo.


Y que demonios sabes si yo he jugado mucho a los jrpgs o no?Que pasa que no puedo ir a casa de los colegas y ver que tal el sistema de juego de un jrpg?Yo realmente a este tipo de juegos no le doy mucho,pero tengo un par de colegas(en la casa de los cuales pas amucho tiempo xD) que los adoran y vamos he visto la mayoria de jrpg tanto de psx,como de PS2 y GC,asi que antes de criticar te informas.

El sistema de un jrpg es practicamente el mismo,subir tu lvl y a parte subir las magias/materias/esferas a veces directamente las habilidades estan enlazadas al lvl del pj y otras no tienen nada que ver.

Igualmente la mayoria de jrpgs cambian de tipo de vista cuando se inicia un combate,y se rigen en mayor o menor medida por el mismo sistema y no me vengas con tonterias de action-rpg,estoy hablando de un jrpg puro y duro y mira que hay titulos de este estilo en el mercado pero oye nadie dice que este trillado.

Acaso tu estas bien informado de la variedad que hay en los FPS para poder decir que los jrpg son mas o menos variados de este genero?Por que lo he utilizado para comparar desde un principio,demuestrame tu que me equivoco y hay muchisima mas variedad de jrpg que de fps...si tambien sabes de fps claro.

Enga un saludo.
En FFX no se sube de nivel. No en todos los FPS se pegan tiros, si nos regimos por la perspectiva que usan estos juegos.

Así que no todo es blanco ni negro, hay de todo en la viña del señor. ;)
Absoluto odio.

Los que sacais los jRPG en este hilo, buscaros una excusa mejor.


No me deja de sorprender que siempre estoy en desacuerdo con The Sabbat, increible.
A mi personalmente me encantan los fps, pero en PC, en consolas tambien me gustan, pero no es lo mismo.

De consola la verdad que he jugado solo a los de ps2, que ya se que es un cachondeo, pero bueno, lo tipico: Killzone, Black, Cold Winter...
El control con el mando, si bien no se me da mal, no me deja saborear el juego de la misma forma.

En cambio en PC, que monton de JOYAS !! Y los que decis que es un genero muy trillado, como se nota que no os gustan, es lo mismo que lo de los jrpg, a mi me parecen todos iguales, pero porque no me gustan, si me gustaran tambien sabria apreciarlos.

Medal of Honor: Allied Assault, Call of Duty 2, Quake 4... Todos esos son muy distintos entre si, aunque a mi me molan todos. Y bueno, decir que actualmente estoy pasandome Halo en PC, ya lo llevo bastante avanzado y decir que puedo jugar con todo al tope a 30fps constantes, y decir, que es un JUEGAZO.
Habia leido mucha gente que decia que el juego es famoso por ser de xbox, pero que en PC no seria mas que un juego mediocre,esto es totalmente falso, es uno de los mas grandes. La historia es realmente buena, la IA es la mejor que he visto en un videojuego, el doblaje y las voces de los enemigos son la caña...

Vamos, que todos aquellos amantes de los FPS que no os guste Halo, haceroslo mirar.
Moraydron escribió:
Y que demonios sabes si yo he jugado mucho a los jrpgs o no?Que pasa que no puedo ir a casa de los colegas y ver que tal el sistema de juego de un jrpg?Yo realmente a este tipo de juegos no le doy mucho,pero tengo un par de colegas(en la casa de los cuales pas amucho tiempo xD) que los adoran y vamos he visto la mayoria de jrpg tanto de psx,como de PS2 y GC,asi que antes de criticar te informas.

El sistema de un jrpg es practicamente el mismo,subir tu lvl y a parte subir las magias/materias/esferas a veces directamente las habilidades estan enlazadas al lvl del pj y otras no tienen nada que ver.


Acaso tu estas bien informado de la variedad que hay en los FPS para poder decir que los jrpg son mas o menos variados de este genero?Por que lo he utilizado para comparar desde un principio,demuestrame tu que me equivoco y hay muchisima mas variedad de jrpg que de fps...si tambien sabes de fps claro.

Enga un saludo.


Es que yo no he criticado en ningun momento los FPS ni he dicho que esten trillados, asi que no me tengo que excusar. Has sido tu el que ha criticado los Jrpgs sin saber de lo que hablas, no tienes nada que echarme en cara, yo a ti si.


Luego, no tienes ni la mas remota idea de Jrpgs por mucho que hayas visto dos fainal fantasis "en la casa de los colegas", si no sbes de lo que hablas, mejor no hables de ello, sin acritud.

Y que demonios sabes si yo he jugado mucho a los jrpgs o no?Que pasa que no puedo ir a casa de los colegas y ver que tal el sistema de juego de un jrpg?


Te has preguntado y contestado tu solito.


El sistema de un jrpg es practicamente el mismo,subir tu lvl y a parte subir las magias/materias/esferas a veces directamente las habilidades estan enlazadas al lvl del pj y otras no tienen nada que ver.



No me digas? pues me parece que pocos rpgs te han enseñado "tus colegas". Hay juegos en los que el aumento de potencial se basa en encontrar/variar cartas o armas, otros rpgs que se basan en el hallazgo de items o de recoleccion de algun objeto en particular; incluso rpgs que para avanzar en la historia no necesitas en ningun momento mejorar habilidades. Por supuesto, en toda la saga Final Fantasy esto si es asi; pero es que Final fantasy no e sun genero, es una saga dentro de un genero mas grande de lo que te puedes imaginar.



Igualmente la mayoria de jrpgs cambian de tipo de vista cuando se inicia un combate,y se rigen en mayor o menor medida por el mismo sistema y no me vengas con tonterias de action-rpg,estoy hablando de un jrpg puro y duro y mira que hay titulos de este estilo en el mercado pero oye nadie dice que este trillado.



Vamos a tener que comprarles algunos rpgs mas a tus amiguitos...porque me parece que han jugado bien poquitos. Cambia la vista? que extraño que no haya nada de eso en Vagrant Story o Chrono Trigger, donde no se cambia el escenario de accion en ningun momento. Y no son ninguna "tonteria de actions-rpgs", son RPGs " puros y duros", y bien famosos.



No te fastidiaria tener que leer que los FPS no tienen historia y se centran en dar disparos como un jodido automata? pues igual que a ti te joderia eso, a mi me fastidia tener que leer los topicos que tu cometnas sobre los Jrpgs, fruto de la ignorancia y del desconocimiento. No te estoy diciendo que juegues a Jrpgs para poder opinar, te estoy diciendo que si no sabes del tema, no lo critiques, porque quedas en evidencia y ademas molestas a los que saben algo mas que tu y se dan cuenta de que lo que dices no es cierto.


Un saludo.
Zorronoxo escribió:estoy pasandome Halo en PC, ya lo llevo bastante avanzado y decir que puedo jugar con todo al tope a 30fps constantes, y decir, que es un JUEGAZO.
Habia leido mucha gente que decia que el juego es famoso por ser de xbox, pero que en PC no seria mas que un juego mediocre,esto es totalmente falso, es uno de los mas grandes. La historia es realmente buena, la IA es la mejor que he visto en un videojuego, el doblaje y las voces de los enemigos son la caña...

Vamos, que todos aquellos amantes de los FPS que no os guste Halo, haceroslo mirar.


El problema de Halo en PC es que es un port horrendo, tecnicamente es mucho mejor en Xbox (cuando lo normal en este caso debería ser lo contrario). Si puedes busca un modo de comparar las versiones de Xbox y PC, te llevarás más de una sorpresa.
Seth Wolfwood escribió:
El problema de Halo en PC es que es un port horrendo, tecnicamente es mucho mejor en Xbox (cuando lo normal en este caso debería ser lo contrario). Si puedes busca un modo de comparar las versiones de Xbox y PC, te llevarás más de una sorpresa.


La version de pc tiene los mismos efectos que la version de xbox y algunos mas, lo único que le ocurre es que está fatal optimizado.
Seth Wolfwood escribió:
El problema de Halo en PC es que es un port horrendo, tecnicamente es mucho mejor en Xbox (cuando lo normal en este caso debería ser lo contrario). Si puedes busca un modo de comparar las versiones de Xbox y PC, te llevarás más de una sorpresa.



comor? macho compara las texturas y la resolucion... y que incluye sm 2.0, el de pc es bastante superior, sin embargo la optimizacion es horrorosa...
A mi me gustan, pero se me hacen pesados en seguida normalmente a menos que sea realmente bueno. Aparte odio que ultimamente salgan TANTOS fps y dejen otro tipos de juegos mas al margen. Por ejemplo, ultimamente de plataformas salen muy pocos juegos. Lo malo de los fps es que normalmente se hacen muy repetitivos, y a menos que tenga mucha variedad de armas y escenarios o un buen argum,ento que incite a seguir jugando, normalmente los dejo tirados enseguida.

A mi los fps que mas me han gustado han sido el Perfect Dark, el Timesplitters 3, el Goldeneye y el XIII. Me encantaron por su diversidad de situaciones y armas. Otro fps que me gusto fue el HL2 (aunque es de PC) por su gran calidad tecnica, pero se me hizo muy repetitivo (poca variedad de armas, pocos escenarios demasiado grandes y sosos, argumento que no me convence, etc). He jugado a mas, pero niguno ha llegado a gustarme tanto. Los que normalmente no juego son los de matar por matar, tirando palante simplemente cargandose a todo lo que se mueva. La unica excepcion que recuerdo es el serious sam (tambien de pc), el cual estoy jugando estos dias, aunque tambien se hace pesado.

A veces me pregunto porque no exprimen un poco sus cerebros lo suficiente como para pensar en situaciones diferentes o, usando el mismo concepto, añadir cosas interesantes. ¿Por que no hay mas fps que añadan espada como hace el Jedi Knight? A mi me parece una idea excelente el variar segun la situacion y usar armas de fuego o espadas, o incluso poderes, o cosas asi. Esto podria achacarse a que el genero se llame first person SHOOTER, pero me parece que solo porque el genero se llame asi ya no se puedan meter otro tipo de cosas es una excusa bastante pobre. Obviamente el genero ya no debería llamarse fps, pero sinceramente creo que eso da bastante igual. Es como el eterno dilema de si consierar a Zelda RPG o no... ¿acaso importa?

Menos shooters y mas variedad! ><
Prueba Deus Ex, creo que te gustaría [tadoramo]
La verdad es que yo soy bastante rarito para con los FPS. Me gustan mucho los experimentos extraños como Heretic y Hexen (FPS fantástico-medievales), Alien vs Predator (tres juegos en uno: terrorífico, mata-mata y... ehm... indescriptible) o Shogo (FPS + estilo mecha-anime-japonés), y también alguna cosilla más típica que destaca por algo que lo hace especial (como Duke Nukem 3D, por tener un protagonista realmente carismático, algo que escasea mucho en el género, y por el sentido del humor que tiene) y de eso no veo mucho últimamente, ni en PC ni en consolas, por desgracia... así que últimamente el género no me va demasiado, la verdad.

Saludos.
In the Flesh escribió:
Es que yo no he criticado en ningun momento los FPS ni he dicho que esten trillados, asi que no me tengo que excusar. Has sido tu el que ha criticado los Jrpgs sin saber de lo que hablas, no tienes nada que echarme en cara, yo a ti si.


Luego, no tienes ni la mas remota idea de Jrpgs por mucho que hayas visto dos fainal fantasis "en la casa de los colegas", si no sbes de lo que hablas, mejor no hables de ello, sin acritud.



Te has preguntado y contestado tu solito.





No me digas? pues me parece que pocos rpgs te han enseñado "tus colegas". Hay juegos en los que el aumento de potencial se basa en encontrar/variar cartas o armas, otros rpgs que se basan en el hallazgo de items o de recoleccion de algun objeto en particular; incluso rpgs que para avanzar en la historia no necesitas en ningun momento mejorar habilidades. Por supuesto, en toda la saga Final Fantasy esto si es asi; pero es que Final fantasy no e sun genero, es una saga dentro de un genero mas grande de lo que te puedes imaginar.






Vamos a tener que comprarles algunos rpgs mas a tus amiguitos...porque me parece que han jugado bien poquitos. Cambia la vista? que extraño que no haya nada de eso en Vagrant Story o Chrono Trigger, donde no se cambia el escenario de accion en ningun momento. Y no son ninguna "tonteria de actions-rpgs", son RPGs " puros y duros", y bien famosos.



No te fastidiaria tener que leer que los FPS no tienen historia y se centran en dar disparos como un jodido automata? pues igual que a ti te joderia eso, a mi me fastidia tener que leer los topicos que tu cometnas sobre los Jrpgs, fruto de la ignorancia y del desconocimiento. No te estoy diciendo que juegues a Jrpgs para poder opinar, te estoy diciendo que si no sabes del tema, no lo critiques, porque quedas en evidencia y ademas molestas a los que saben algo mas que tu y se dan cuenta de que lo que dices no es cierto.


Un saludo.


Bueno parece que no sabes leer,te he dicho que he nombrado el genero de los jrpgs por que esta MAS trillado que el de los FPS,acaso tu puedes negarlo?Solo lo puedes hacer si dominas tanto de FPS como de JRPG,y vamos siendo un usuario estancado en la glorificacion de PS2 dudo que hayas jugado a muchos FPS.

En cambio,yo he jugado toda la generacion de jrpg de SNES,y he visto el resto,que pasa me mas a sacar las pequeñas excepciones al genero que aportan un minimo de originalidad?Sencillamente los jrpgs se basan en lo mismo viciar una y otra vez para matar al malo de turno en el que la mayoria de veces,si no lo mastas es por falta de level o skills.Mientras tanto otros muchos rpgs tepermiten acabar la historia sin tener que "farmear" demasiado.

Es increible como alguien que dice tanto saber de jrpg no se de cuenta que en realidad,la esencia de los jrpg nunca a cambiado mientras que la de los FPS lo ha hecho y mucho.

Enga un saludo.
He votado la tercera opción. No es un género que me entusiasme, aunque disfrute mucho con los dos halos, para mi los mejores FPS que se han hecho nunca, aunque hayan sido superados técnicamente. Veremos si recibo Metroid Prime Hunters de DS con el mismo entusiasmo (aunque los de NGC no eran FPS, este tiene pinta de serlo).

Moraydron en los JRPG's si que hay innovaciones importantes. Por ejemplo, los relevos en los combates de FFX, puede parecer chorra, pero las batallas ganan mucho en intensidad y estrategia, de hecho para mi es el mejor sistema que he visto (ya veras que pronto se me echa el foro encima por hablar bien de FFX).

Saludos.
xuano666 escribió:Moraydron en los JRPG's si que hay innovaciones importantes. Por ejemplo, los relevos en los combates de FFX, puede parecer chorra, pero las batallas ganan mucho en intensidad y estrategia, de hecho para mi es el mejor sistema que he visto (ya veras que pronto se me echa el foro encima por hablar bien de FFX).

Saludos.
Yo estoy contigo, me encanta el sistema de turnos de FFX, lo prefiero a los otros anteriores. Como sistema de evolución de personajes y habilidades me quedo con FF7 y FF8 (prefiriendo las materias, pero lo de enlazar los GF me gustó).

Me acuerdo del que creo que debió ser de los primeros FPS en consolas, las fases en los interiores de edificios de Jurassic Park de SNES, y recuerdo que ya por aquel entonces esas partes me dejaban indiferente.
Mi opinión sobre los JRPG :

Pienso que NO se puede decir que el género de los JRPG esté más trillado porque su PRINCIPAL ATRACTIVO es la historia y sus personajes, o dicho de otra forma, la capacidad del juego para hacerte sentir parte de un mundo e historia fantásticos. Dicho esto es IMPOSIBLE que el género esté trillado ya que las historias y los personajes son SIEMPRE diferentes. Y eso es lo que busca el jugador de RPGs: Historias.

El jugador tipo de RPGs no busca gráficos impresionantes, ni acción frenética, ni tenerla más grande que el resto*. Los sistemas de batalla y de lvl up de los RPG, sean japos o no, pueden variar más o menos de un título a otro pero es que este NO es motivo para decir que el género está trillado porque NADIE se compra un RPG por su sistema de lvl up o batalla. La gente disfruta los RPG por sus historias.

Por eso mi réplica de un par de páginas más atrás que al parecer nadie entendió, cuando hablaba del principal atractivo o enganche de los FPS y JRPG. Y cuando, desde mi subjetivísima posición, ya que odio los FPS, me daba la sensación de que el principal atractivo de los FPS en la mayoría de los casos (evidentemente habrá excepciones) se basaban en una acción más o menos frenética y de hacer gala de los últimos avances técnicos si hablamos de gráficos. Por supuesto, no me cabe la menor duda de que habrá FPS con buenas historias, pero, repito, no me parece que eso sea loq ue enganche a la gente a los FPS.

Volviendo al tema. A mi me parece cojonudo que salgan muchos FPS siempre y cuando no se conviertan en el género dominante de una consola (y en alguna lleva ese camino) simplemente porque pienso que dicha plataforma carecerá en ese caso de un catálogo competitivo y variado que es loq ue deseamos, imagino, la mayoría. Y porque también creo que, por bueno que sea el mando, un FPS, o más bien la sensación de libertad que dan, es mucho más palpable con teclado y ratón que con cualquier mando. Recuerdo que la votación se refiere exclusivamente a los FPS en consola, no en PC.

*= una de las razones por la que MUCHÍSIMA gente se va a meter una leche de mucho cuidado con el Oblivion en X360. Leyendo el foro de juegos de XBox360 no deja de sorprenderme la cantidad enorme de personas que parece que se vayan a pillar el juego por su aspecto gráfico siendo personas con poca o ninguna experiencia con los RPG.

Un saludo
Tu lo has dicho chester,un jrpg es siempre mas de lo mismo,con pequeñas innovaciones claro esta pero se centra unica y exclusivamente en la historia,si el jrpg no tiene buena historia pues nada ha fallado como jrpg.

En cambio un FPS no tiene que basarse en una historia,los hay que triunfan asi,los hay de accion frenetica,los hay que te ambientan en un periodo historico muy bien y ya te divierte,los hay de sigilo,y de terror.

Gracias a todas las tecnologias graficas actuales los FPS han cambiado mucho y se podria decir que se han creado subgeneros asi a groso modo los descrebiria como 3 subgeneros que serian tacticos(brothers in arms),freneticos(quake3 es un gran ejemplo xD)y peliculeros(Halo,FEAR,Half life 2).

Si dentro de un genero hay distintas variantes es mucho mas dificil que este trillado,excepto en el momento en que se empieza a clonar una idea a saco,pero ahora tal y como estan las cosas diria que hay FPS para todos los gustos,incluso mucha gente que no le gusta los FPS ha disfrutado con Halo o Half life.

Los jrpg se basan todos en crear una historia donde por cierto tampoco hay demasiado libre albedrio,es normal que hayan sacado miles de titulos y todos se parezcan,pues la esencia de estos juegos es la misma,una buena historia.

Espero haberme explicado con claridad y que me comprendas.

Un caso similar al JRPG sucederia con los RTS,actualmente salen juegos buenos pero no dejan de ser eso...buenos,hace muchisimo que no sale una obra de arte,tu pregunta a muchos usuarios y te diran que Starcraft es le mejor,haz lo propio con JRPG y te diran Crono Tigger o FFVI pero pregunta sobre un shooter y veras que la gente dice Half life 2,fear o COD2,juegos actuales mientras que los otros ven los clasicos como insuperables.

Enga un saludo.
Ya lo creo que me vuelven loco... el intentar apuntar con 2 puñeteros sticks analógicos me vuelven loco, gilipollas, y todo lo que se os ocurra.

Me parece el método de control más antinatural del mundo. En ratón todavía es algo tolerable. Pero vamos, como una lightgun, nada, y a ver si el mando de revo cumple con su deber.

Eso sin mencionar que cada vez le ponen menos imaginación al asunto... si vuelvo a ver otro FPS de la segunda guerra mundial me da un chungo.
Moraydron escribió:Tu lo has dicho chester,un jrpg es siempre mas de lo mismo
Sigues sin entenderme o yo no me explico bien. Lo que estoy diciendo es todo lo contrario a lo que tu dices: un JRPG es SIEMPRE diferente. Porque lo importante de un RPG, su historia, es SIEMPRE original. Mientras que lo importante de un FPS acostumbra a encontrarse en la mayoría de títulos del género.

Otra forma de decirlo es que el amante del rpg es alguien que le dá más importancia al fondo, al contenido, que a la forma, al contrario que el amante de los juegos de acción. Y yo te comprendo, lo que ocurre es que no le damos la misma importancia a los mismos aspectos de cada género a la hora de decir que el otro se repite.

Un saludo
A ver chicos. Estáis comparando chocolate con boquerones. ¿Por qué los queréis meter en el mismo plato?

Los FPS (EN CONSOLAS) no están, ni mucho menos, tan trillados como en PC. La mayoría no transmite (y hablo con conocimiento de causa) las mismas sensaciones que en un PC. Excepto uno que se acercó mucho: Halo. Podéis verlo o llamarlo como queráis. Se ganó una posición privilegiada en el mundo de las consolas, nadie había visto nada parecido hasta entonces; en consolas, repito. Halo es un juego que si hubiera salido en PC no hubiera tenido ni un cuarto de éxito del que ha tenido en Xbox. Por no hablar de que, habiendo jugado ciertos juegos de PC, te puede parecer una copia descarada... Ojo, y digo descarada sin despeinarme.
Si hablamos en multiplataforma, hablemos con propiedad.

Los Rpg basan su atractivo en una aventura fantástica y envolvente. Varían un poquito el sistema de combate y aumento de nivel entre ellos y lo envuelven con un argumento único. Pero tampoco os engañéis. Ha habido verdaderas mierdas desde tiempos de la SNES. Y eso señores, no fue precisamente ayer.

Ni mucho menos todos los Rpgs son completamente diferentes entre sí... no jodas. Al fin y al cabo, la base es la misma. Y aunque cueste aceptarlo (para gustos el embutido) a muchos les parece el género más horrorosamente aburrido que existe.
De la misma manera, muchos FPS no aportan nada al jugador, ni innovan, ni entretienen si quiera. Son burdas copias o segundas partes innecesarias. Y a otros mucho les parecerá que pegar tiros sin motivo alguno no tiene razón de ser...

Estamos en una votación de FPS, en consolas.
No os toméis estas cosas tan a pecho, parecen personales incluso. No convirtamos nuestro hobby más preciado en un fanatismo descontrolado como el fútbol... que últimamente da miedo.


Un saludo.
Si HALO hubiese salido para PC en el 2001 y acabado por la propia Bungie hubiera sido un bombazo.
A mí los FPS en consola nunca me habían hecho gracia, más que nada por el tema de control y porque ya tenía suficiente con los que salían en PC. Hace poco me hice con una XBOX con los dos Halo y la verdad es que me han sorprendido gratamente. El juego en sí, pese a hacerse a ratos algo monótomo me ha gustado bastante, y además el control una vez te haces a él es bastante decente.
PAL escribió:Si HALO hubiese salido para PC en el 2001 y acabado por la propia Bungie hubiera sido un bombazo.


Se nota entonces que no jugabas mucho al PC en ese año y anteriores.
yo tengo halo en xbox por coleccionismo, lo he jugado muy poco, pero me lo pille en pc xq no tenia la xbox. y macho, me gustó tanto o mas como todos los fps que he probado y jugado ultimamente, far cry, hl2, fear... creo que es el unico que me pase varias veces. Halo es un bombazo independientemente de la plataforma. salu2
Chester escribió: Sigues sin entenderme o yo no me explico bien. Lo que estoy diciendo es todo lo contrario a lo que tu dices: un JRPG es SIEMPRE diferente. Porque lo importante de un RPG, su historia, es SIEMPRE original. Mientras que lo importante de un FPS acostumbra a encontrarse en la mayoría de títulos del género.

Otra forma de decirlo es que el amante del rpg es alguien que le dá más importancia al fondo, al contenido, que a la forma, al contrario que el amante de los juegos de acción. Y yo te comprendo, lo que ocurre es que no le damos la misma importancia a los mismos aspectos de cada género a la hora de decir que el otro se repite.

Un saludo


Supongo que los gustos tambien tienen que ver en esta opinion,para mi gusto al solo basarse en historia no necesita innovar,mientras que los FPS deben de estar innovando de forma continua.

Pero vamos dejemoslo estar por que esto es como decir cual es tu genero favorito,que cada uno dira lo suyo.

Aborerto Halo es realmente bueno,y fresco lo comparo al nivel de Half life en cuanto a lo que aporto a la industria,que a ti no te guste es otro tema,pero como FPS es de lo mejorcito y incluso mucha gente que lo ha jugado en PC le ha gustado(y eso que el port es una puta mierda) asi que estoy seguro que si hubiera salido en PC hubiera sido tambien un bombazo.

Por cierto punto importante en los FPS es la IA de los enemigos,cada vez es algo mas necesario sobretodo en los que te intentan ambientar en distintas situaciones belicas y en los que debes usar distintos tipos de tacticas.Este punto tan importante Halo lo cumple de maravilla,y no como otros tantos FPS,es que realmente pocos tienen un IA que te ponga las cosas dificiles.

En el 2001 segun tengo entendido salio RTCW,compara Halo con el RTCW y tal vez te lleves un par de sorpresas.

Ah si,Halo copia descarada de quien?No se es que en esa epoca lo de los culatazos,lanzar granadas como sin tener que seleccionar,los escudos,y lo de llevar dos armas pues como que no se llevava mucho la verdad.

Enga un saludo.
Chester escribió:Asimismo leo continuamente como la gente comenta, a raiz del posible retraso de PS3, que si sale al mismo tiempo que "Halo 3", MS puede robarle muchísimas ventas a la consola de Sony... cuando mi percepción es que a la gran mayoría de gente, la gente de la calle, no la gente que se pasa medio dia en un foro de videojuegos, la saga Halo apenas le suena de oidas y, en la mayoría de los casos, les importa una puta mierda. ¿Estoy tan equivocado?


No, la mayoria de las personas "normales" (no jugones) no les agrada los shooters en primera persona... mas bien les agradan los juegos de plataforma (3ra persona), peleas y carreras.


Aparte lo que me han gustado mas son los de la N64...

007 y Perfect Dark... Rare+Nintendo!!! mmmm [amor]
A mi por lo general me aburren a la hora como una ostra,los unicos que he llegado a aguantar son Hal Life(PC) y Raibow Six 2(Xbox).

El primero lo tengo pero al final lo deje.

Y el Segundo solo en el modo online y con heatset en plan estrategia,por la risas que te puedes echar y demas paridas.

He votado que los detesto,pero en realidad solo me aburre este genero.
Moraydron escribió:
Supongo que los gustos tambien tienen que ver en esta opinion,para mi gusto al solo basarse en historia no necesita innovar,mientras que los FPS deben de estar innovando de forma continua.

Pero vamos dejemoslo estar por que esto es como decir cual es tu genero favorito,que cada uno dira lo suyo.

Aborerto Halo es realmente bueno,y fresco lo comparo al nivel de Half life en cuanto a lo que aporto a la industria,que a ti no te guste es otro tema,pero como FPS es de lo mejorcito y incluso mucha gente que lo ha jugado en PC le ha gustado(y eso que el port es una puta mierda) asi que estoy seguro que si hubiera salido en PC hubiera sido tambien un bombazo.

Por cierto punto importante en los FPS es la IA de los enemigos,cada vez es algo mas necesario sobretodo en los que te intentan ambientar en distintas situaciones belicas y en los que debes usar distintos tipos de tacticas.Este punto tan importante Halo lo cumple de maravilla,y no como otros tantos FPS,es que realmente pocos tienen un IA que te ponga las cosas dificiles.

En el 2001 segun tengo entendido salio RTCW,compara Halo con el RTCW y tal vez te lleves un par de sorpresas.

Ah si,Halo copia descarada de quien?No se es que en esa epoca lo de los culatazos,lanzar granadas como sin tener que seleccionar,los escudos,y lo de llevar dos armas pues como que no se llevava mucho la verdad.

Enga un saludo.


Yo no he dicho que no me guste en ningún momento. De hecho, me lo pasé en cuanto salió para PC...
Me refiero a que cuando salió en Xbox, a los jugadores de PC ya no tenía nada que aportar. Todo estaba inventado, lo único que hizo fue compactarlo todo en un mismo juego. Que sí, que el producto final era bueno. Pero cuando ya has visto todo eso, no te produce ninguna sorpresa, ni provoca sensaciones nuevas... no sé si me entiendes.
Mira, como ejemplo te voy a poner al primer Unreal, Quake 2, Half-life e incluso Giants:Citizen Kabuto, cuya ambientación, jugabilidad y humor, han sido claramente una influencia para Bungie.
Coge las ideas más originales de todos ellos (sobre todo de Half-life y Giants) y ahí tendrás tu Halo.

Buen rollito. Esto, ante todo, es cuestión de gustos. ;-)
Un saludo compañero.
PAL escribió:Si HALO hubiese salido para PC en el 2001 y acabado por la propia Bungie hubiera sido un bombazo.
Discrepo y es que Halo es un juego ideado para consola y, quitando los errores de optimización que haya en la versión de PC (amén del retraso entre ambas versiones), en PC es un FPS del montón donde no destaca en nada (EMO). En consola destaca gracias, en parte, a que no hay tantos FPS y hasta la fecha pocos eran de calidad notable.


Sobre el tema de los jRPG, la verdad es que creo que los juegos son muy diferentes entre sí, quizás si comparas dos Final fantasy no se note mucha diferencia, pero si comparamos un Skies of Arcadia con un Grandia II por ejemplo veremos mucha diferencia, por no mencionar que los argumentos acostumbran a estar bastante más elaborados y difieren bastante entre sí.


Ho!
A mi me gustan los buenos juegos, con algo de frescura, independientemente del género. Y sin un FPS cumple eso, bienvenido sea.

Comentar que me gusta más jugar FPS en consola que en PC ([mad]), más que nada porque no veo realista girar mi torso de he-man a 180 km/h mientras tengo un bazooka, hago un pino puente y le doy en la frente al soldado que está a 400 metros. Muy real no es (exageraciones aparte), amén de que me mareo más [+risas]

Y yo si pienso que los jrpg están trilladísimos la mayoría. Quizás sea por que juego más de estos que a fps, pero estoy cansado del desarrollo mazmorra-pueblo-mazmorra-pueblo-etc con un tipo de argumento que siempre se desarrolla igual (que ya pueden ser distintos, pero siempre tienen ese esquema y ya sabemos como acaba todo) y ambientes parecidos entre todos. Ya veremos que tal el FFXII, que estando detrás los de OB, FFT y VG, bastante promete.

En cuanto a FPS, yo si que veo más variedad últimamente en el género, aunque a veces sean FP a secas. Creo que entre un condemned, un far cry, un half life y un COD (de los bélicos si que estoy hasta la polla), muy parecidos no son entre ellos. Peor era al comienzo, todos oscuros infernales industrial de la muerte y lineales hasta decir basta (aunque anda que no disfrutaba como un enano con los quake [risita]).

Un saludín. [hallow]
Sabio escribió:Discrepo y es que Halo es un juego ideado para consola


MENTIRA , el juego fue concebido para PC y para MAC, pero M$ quiso apuntarse un tanto dejándolo como exclusivo para su recién nacida Xbox, y en aquella época no tenía igual, ya fuera en pc o en consola ;)
Atolm escribió:MENTIRA , el juego fue concebido para PC y para MAC, pero M$ quiso apuntarse un tanto dejándolo como exclusivo para su recién nacida Xbox, y en aquella época no tenía igual, ya fuera en pc o en consola ;)
Me refiero a que está pensado y desarrollado para funcionar en consola, aprovechando al máximo el mando de Xbox, las características de la consola y un largo etc. Es como el Resident evil 4, es un juego pensado para una consola, ahora quieren sacarlo para PC y seguramente el juego se vuelva mucho más fácil de jugar con un ratón, por lo que perderá mucho.
Pero vamos, yo sigo pensando que el juego, en comparación con los fps de PC, no destacaría si lo hubíeran sacado directamente en PC.


Ho!
Johny27 escribió:Los detesto, me parece el género más explotado y sobrevalorado que existe. Gracias a su superexplotación dejé de jugar en el pc y xbox, no salían nada más que fps.


... :-|

(no, mejor no saco una lista de juegos doble A y triple A de xbox que no son ni se parecen en nada a un FPS...estoy muy limitado de tiempo)

Por cierto, halo se concibio como juego para ordenadores (para mac concretamente) y fue adaptado a consola. De todos modos, a mi personalmente, lo de "juegos de PC" y "juegos de consola" me parece un anacronismo arcaico que normalmente se utiliza para estigmatizar al PC como plataforma para determinados tipos de juegos.

a chester: el problema de los JRPG es que, aunque efectivamente las historias son diferentes, el problema es que el desarrollo del juego y de la trama, los interfaces de manejo, los prototipos de personajes, situaciones, lugares... SE REPITEN DEMASIADO de una manera totalmente arquetipica que, al menos a mi, me destroza las ganas de ponerme con uno de ellos. A mi particularmente se me atragantan totalmente... y si, se que por ejemplo en un FPS todos se juegan mas o menos "igual". Pero esa igualdad, de algun modo, no es la misma "igualdad" que se da en los JRPG y que se me hace insufrible.

Conste que en los RPG occidentales se adolece en exceso tambien de demasiada repetitividad de escenarios/situaciones/personajes.

saludos cordiales.
GXY escribió:
... :-|

(no, mejor no saco una lista de juegos doble A y triple A de xbox que no son ni se parecen en nada a un FPS...estoy muy limitado de tiempo)

Por cierto, halo se concibio como juego para ordenadores (para mac concretamente) y fue adaptado a consola. De todos modos, a mi personalmente, lo de "juegos de PC" y "juegos de consola" me parece un anacronismo arcaico que normalmente se utiliza para estigmatizar al PC como plataforma para determinados tipos de juegos.

saludos cordiales.


Muy bien, pero no me negarás que hace años que no sale en pc casi nada de plataformas, naves, juegos de peleas, aventuras tipo zelda, etc etc, y tres cuartos de lo mismo para xbox.
Johny27 escribió:
Muy bien, pero no me negarás que hace años que no sale en pc casi nada de plataformas, naves, juegos de peleas, aventuras tipo zelda, etc etc, y tres cuartos de lo mismo para xbox.


si te lo niego. (de algunos generos mas que de otros). Lo que no te negare es que, en PC casi totalmente y en xbox en exceso, se ha "apretado el pedal" en exceso con los FPS.

los FPS son el motor de desarrollo de la industria de los juegos de PC desde los tiempos del doom...lo cual es demasiado tiempo y dice demasiado poco en favor de los desarrolladores Pceros. Por otra parte la popularizacion de las consolas tampoco ha contribuido nada bien a la diversificacion del juego PCero. Actualmente en PC, aparte de FPS, RTS y algunos RPGs que se elaboran primeramente en PC, la plataforma se ha quedado como hogar para generos minoritarios (mas o menos emparentados con la simulacion la mayoria de ellos). los MMO y conversiones la mayoria muy pateticas de juegos de consola.

Para mi, la mejor epoca en cuanto a variedad de juegos de la plataforma PC fue en los ultimos tiempos del DOS, alla por el 94-96, que habia cantidad de juegos de todos los estilos, mucha creatividad y mucha calidad.

saludos cordiales.
Pues eso, que gustandome los géneros que me gustan, jugar en pc o en xbox no me vale.
Es un género que siempre me ha gustado, pero por desgracia no he podido jugar a los últimos grandes FPS de PC porque mi trasto ya está un poco viejo... (a ver si pillo un curro en verano y me compro placa nueva y una gráfica decente [+risas])

Los que mas me han gustado han sido los Medal of Honor, Call of Duty, Goldeneye, Half Life, Unreal Tournament, Perfect Dark, Turok 1 y 2 (el resto me decepcionaron bastante), y por supuesto los clásicos Quake, DOOM, Duke Nukem, Heretic, Blood, y ya más reciente, el Postal 2 X-D
Pues eso, tambien juego a los notables y me los termino....es que ya he jugado muchos y ha veces me canso

saludos
Sabio escribió:Discrepo y es que Halo es un juego ideado para consola y, quitando los errores de optimización que haya en la versión de PC (amén del retraso entre ambas versiones), en PC es un FPS del montón donde no destaca en nada (EMO). En consola destaca gracias, en parte, a que no hay tantos FPS y hasta la fecha pocos eran de calidad notable.


Estoy bastante convencido de que hablas desde el desconocimiento. Si Halo hubiese salido en PC en 2.001, el bombazo hubiese sido incluso mayor. Y te lo digo yo, que me lo termine hace apenas una semana, y te puedo asegurar que es uno de esos juegos en los que parece que el tiempo no pase para el. Y bueno, lo que la ostia ya es la IA de los enemigos, que incluso me jugo alguna mala pasada en alguna ocasion.
Zorronoxo escribió:

Estoy bastante convencido de que hablas desde el desconocimiento. Si Halo hubiese salido en PC en 2.001, el bombazo hubiese sido incluso mayor. Y te lo digo yo, que me lo termine hace apenas una semana, y te puedo asegurar que es uno de esos juegos en los que parece que el tiempo no pase para el. Y bueno, lo que la ostia ya es la IA de los enemigos, que incluso me jugo alguna mala pasada en alguna ocasion.


Te digo lo mismo, poco jugabas al PC entonces.
Zorronoxo escribió:Estoy bastante convencido de que hablas desde el desconocimiento. Si Halo hubiese salido en PC en 2.001, el bombazo hubiese sido incluso mayor. Y te lo digo yo, que me lo termine hace apenas una semana, y te puedo asegurar que es uno de esos juegos en los que parece que el tiempo no pase para el. Y bueno, lo que la ostia ya es la IA de los enemigos, que incluso me jugo alguna mala pasada en alguna ocasion.
Bueno, teniendo en cuenta que me he pasado nosécuantos FPS de PC y he jugado a otros nosécuantos... y el Halo lo jugué en Xbox en su día con una partida avanzada, pero por culpa del mando no hice gran cosa, cuando salió en PC me lo alquilé, y jugué durante un par de días (lo que me dura el alquiler), cuando vi lo mal optimizado que estaba y encima lo que me aburría pasé de él, y eso que lo intenté, trataba de ver donde estaba la grandeza del juego, luego vi que en el foro de PC le llovieron críticas (y con razón).

Ahora, si tener una opinión diferente a ti es hablar desde el desconocimiento pues bueno, sigo pensando que ya antes del 2001 había fps mejores para PC, y no me refiero al apartado gráfico, aunque quizás la IA sí sea destacable.


Ho!
A mi me gustan los FPS, y Halo me prece muy sobrevalorado, como ya he dicho múltiples veces.
Aborerto escribió:
Te digo lo mismo, poco jugabas al PC entonces.


Bueno podemos hacer una comparativa de cosas que aporto Halo,o por lo menos en las que fue original cuando salio.

Digamos que Half life fue el pionero en mostrarnos como un FPS se transformaba en una peli y vimos que la ambientacion era muy importante.

Quake 2:Bueno si no recuerdo mal el primer shooter en el que funcionaba el raton no?a parte que fue de lso primeros en aprovecahr la potencia de las tarjetas graficas.

Unreal:Realmente Unreal innovar lo que se dice innovar,pues no hizo demasiado si bien el tratamiento de los escenarios era muy elaborado y tal vez demostro que el cuidado grafico no es solo para decir "oh que guapo" si no para tambien meternos en la atmosfera.

Que conste que la ambientacion de Half life y la de Unreal las veo distintas,una es conseguida gracias al guion y situaciones que suceden mientras que la otra se consigue con la potencia grafica.

Vale pues ahora podemos poner Halo en ese año:

Si lo analizamso veremos que el argumento tiene un peso importante,pero anda si la BSO tambien es de pelicula cosa que en los otros juegos no sucedio y ni en los actuales FPS sucede.

Tambien nos podemos dar cuenta de que la IA esta bastante mas avanzada,que demonios es que incluso ahora cuesta igualarla,gracias a esto te das cuenta que si pones a un enemigo una buena IA puedes hacer que la misma situacion sea distinta,lo que da capacidad de rejugabilidad(quien no ha jugado la escena nocturna de HAlo repetidas veces).

Siguiente punto es el manejo de los vehiculos y de las torretas,no recuerdo bien si por aquella epoca ya se puso de moda,recuerdo que el titulo mas nuevo era RTCW,tal vez en el team fortress del Half life ya se podian usar vehiculos,pero vamos no se usaban de forma tan destacada como en halo.

A parte que tampoco recuerdo juegos donde controlaras naves voladoras...xD

Bueno y como remate final creo que el hecho de lanzar granadas con otro bon asignado,dar culatazos y el limite de llevar dos armas se usaron por primera vez en Halo,y vamos la verdad es que ahora casi todos los FPS lo tienen como referencia no?.

A mi Half life 2 tambien me parece extremadamente sobrevalorado,pero no quito que sea un juegazo,pasa lo mismo que con Halo 2 para mi gusto los dos juegos se merecen el titulo de obra maestra,otra cosa es que la gente se piense que no hay mundo despues de HL2 o Halo2 que es algo totalmente diferente.



enga un saludo.
Dar culatazos no deja de ser un disparo secundario, que tiene más años que Matusalén, el límite de llever dos armas es una tontería, y lo de las granadas, tampoco es que se una innovación magnífica, yo antes que al Halo pondría a Goldeneye, que si que innovó en muchos aspectos.
A mi me gustan los FPS, y Halo me prece muy sobrevalorado, como ya he dicho múltiples veces


si...lo mismo digo
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