› Foros › Multiplataforma › General
radeonxt escribió:
ocurre lo mismo en los FPS.
no se puede comparar swat 4 con halo, o halo con goldeneye 007, o este hl 2, o este con doom, o este con far cry o con FEAR o con condemned. Son muuy distintos.
salu2
In the Flesh escribió:
¿Y cuando he criticado yo los FPS?
Yo estoy hablando de lo que me toca, y se está valorando el RPG sin conocerlo lo mas minimo. Yo en ningun momento he dicho nada de los FPS.
Si lo vuestro son los FPS, hablad largo y tendido de todos ellos, pero dejad generos que no conoceis al margen, porque entre otras cosas, no tiene sentido que se hable de ellos en este hilo.
radeonxt escribió:
¿y cuando he dicho que no conozca los rpg's y cuando los he criticado?
In the Flesh escribió:
¿Y cuando he criticado yo los FPS?
Yo estoy hablando de lo que me toca, y se está valorando el RPG sin conocerlo lo mas minimo. Yo en ningun momento he dicho nada de los FPS.
Si lo vuestro son los FPS, hablad largo y tendido de todos ellos, pero dejad generos que no conoceis al margen, porque entre otras cosas, no tiene sentido que se hable de ellos en este hilo.
Moraydron escribió:
Y que demonios sabes si yo he jugado mucho a los jrpgs o no?Que pasa que no puedo ir a casa de los colegas y ver que tal el sistema de juego de un jrpg?Yo realmente a este tipo de juegos no le doy mucho,pero tengo un par de colegas(en la casa de los cuales pas amucho tiempo xD) que los adoran y vamos he visto la mayoria de jrpg tanto de psx,como de PS2 y GC,asi que antes de criticar te informas.
El sistema de un jrpg es practicamente el mismo,subir tu lvl y a parte subir las magias/materias/esferas a veces directamente las habilidades estan enlazadas al lvl del pj y otras no tienen nada que ver.
Acaso tu estas bien informado de la variedad que hay en los FPS para poder decir que los jrpg son mas o menos variados de este genero?Por que lo he utilizado para comparar desde un principio,demuestrame tu que me equivoco y hay muchisima mas variedad de jrpg que de fps...si tambien sabes de fps claro.
Enga un saludo.
Y que demonios sabes si yo he jugado mucho a los jrpgs o no?Que pasa que no puedo ir a casa de los colegas y ver que tal el sistema de juego de un jrpg?
El sistema de un jrpg es practicamente el mismo,subir tu lvl y a parte subir las magias/materias/esferas a veces directamente las habilidades estan enlazadas al lvl del pj y otras no tienen nada que ver.
Igualmente la mayoria de jrpgs cambian de tipo de vista cuando se inicia un combate,y se rigen en mayor o menor medida por el mismo sistema y no me vengas con tonterias de action-rpg,estoy hablando de un jrpg puro y duro y mira que hay titulos de este estilo en el mercado pero oye nadie dice que este trillado.
Zorronoxo escribió:estoy pasandome Halo en PC, ya lo llevo bastante avanzado y decir que puedo jugar con todo al tope a 30fps constantes, y decir, que es un JUEGAZO.
Habia leido mucha gente que decia que el juego es famoso por ser de xbox, pero que en PC no seria mas que un juego mediocre,esto es totalmente falso, es uno de los mas grandes. La historia es realmente buena, la IA es la mejor que he visto en un videojuego, el doblaje y las voces de los enemigos son la caña...
Vamos, que todos aquellos amantes de los FPS que no os guste Halo, haceroslo mirar.
Seth Wolfwood escribió:
El problema de Halo en PC es que es un port horrendo, tecnicamente es mucho mejor en Xbox (cuando lo normal en este caso debería ser lo contrario). Si puedes busca un modo de comparar las versiones de Xbox y PC, te llevarás más de una sorpresa.
Seth Wolfwood escribió:
El problema de Halo en PC es que es un port horrendo, tecnicamente es mucho mejor en Xbox (cuando lo normal en este caso debería ser lo contrario). Si puedes busca un modo de comparar las versiones de Xbox y PC, te llevarás más de una sorpresa.
In the Flesh escribió:
Es que yo no he criticado en ningun momento los FPS ni he dicho que esten trillados, asi que no me tengo que excusar. Has sido tu el que ha criticado los Jrpgs sin saber de lo que hablas, no tienes nada que echarme en cara, yo a ti si.
Luego, no tienes ni la mas remota idea de Jrpgs por mucho que hayas visto dos fainal fantasis "en la casa de los colegas", si no sbes de lo que hablas, mejor no hables de ello, sin acritud.
Te has preguntado y contestado tu solito.
No me digas? pues me parece que pocos rpgs te han enseñado "tus colegas". Hay juegos en los que el aumento de potencial se basa en encontrar/variar cartas o armas, otros rpgs que se basan en el hallazgo de items o de recoleccion de algun objeto en particular; incluso rpgs que para avanzar en la historia no necesitas en ningun momento mejorar habilidades. Por supuesto, en toda la saga Final Fantasy esto si es asi; pero es que Final fantasy no e sun genero, es una saga dentro de un genero mas grande de lo que te puedes imaginar.
Vamos a tener que comprarles algunos rpgs mas a tus amiguitos...porque me parece que han jugado bien poquitos. Cambia la vista? que extraño que no haya nada de eso en Vagrant Story o Chrono Trigger, donde no se cambia el escenario de accion en ningun momento. Y no son ninguna "tonteria de actions-rpgs", son RPGs " puros y duros", y bien famosos.
No te fastidiaria tener que leer que los FPS no tienen historia y se centran en dar disparos como un jodido automata? pues igual que a ti te joderia eso, a mi me fastidia tener que leer los topicos que tu cometnas sobre los Jrpgs, fruto de la ignorancia y del desconocimiento. No te estoy diciendo que juegues a Jrpgs para poder opinar, te estoy diciendo que si no sabes del tema, no lo critiques, porque quedas en evidencia y ademas molestas a los que saben algo mas que tu y se dan cuenta de que lo que dices no es cierto.
Un saludo.
Yo estoy contigo, me encanta el sistema de turnos de FFX, lo prefiero a los otros anteriores. Como sistema de evolución de personajes y habilidades me quedo con FF7 y FF8 (prefiriendo las materias, pero lo de enlazar los GF me gustó).xuano666 escribió:Moraydron en los JRPG's si que hay innovaciones importantes. Por ejemplo, los relevos en los combates de FFX, puede parecer chorra, pero las batallas ganan mucho en intensidad y estrategia, de hecho para mi es el mejor sistema que he visto (ya veras que pronto se me echa el foro encima por hablar bien de FFX).
Saludos.
Sigues sin entenderme o yo no me explico bien. Lo que estoy diciendo es todo lo contrario a lo que tu dices: un JRPG es SIEMPRE diferente. Porque lo importante de un RPG, su historia, es SIEMPRE original. Mientras que lo importante de un FPS acostumbra a encontrarse en la mayoría de títulos del género.Moraydron escribió:Tu lo has dicho chester,un jrpg es siempre mas de lo mismo
PAL escribió:Si HALO hubiese salido para PC en el 2001 y acabado por la propia Bungie hubiera sido un bombazo.
Chester escribió: Sigues sin entenderme o yo no me explico bien. Lo que estoy diciendo es todo lo contrario a lo que tu dices: un JRPG es SIEMPRE diferente. Porque lo importante de un RPG, su historia, es SIEMPRE original. Mientras que lo importante de un FPS acostumbra a encontrarse en la mayoría de títulos del género.
Otra forma de decirlo es que el amante del rpg es alguien que le dá más importancia al fondo, al contenido, que a la forma, al contrario que el amante de los juegos de acción. Y yo te comprendo, lo que ocurre es que no le damos la misma importancia a los mismos aspectos de cada género a la hora de decir que el otro se repite.
Un saludo
Chester escribió:Asimismo leo continuamente como la gente comenta, a raiz del posible retraso de PS3, que si sale al mismo tiempo que "Halo 3", MS puede robarle muchísimas ventas a la consola de Sony... cuando mi percepción es que a la gran mayoría de gente, la gente de la calle, no la gente que se pasa medio dia en un foro de videojuegos, la saga Halo apenas le suena de oidas y, en la mayoría de los casos, les importa una puta mierda. ¿Estoy tan equivocado?
Moraydron escribió:
Supongo que los gustos tambien tienen que ver en esta opinion,para mi gusto al solo basarse en historia no necesita innovar,mientras que los FPS deben de estar innovando de forma continua.
Pero vamos dejemoslo estar por que esto es como decir cual es tu genero favorito,que cada uno dira lo suyo.
Aborerto Halo es realmente bueno,y fresco lo comparo al nivel de Half life en cuanto a lo que aporto a la industria,que a ti no te guste es otro tema,pero como FPS es de lo mejorcito y incluso mucha gente que lo ha jugado en PC le ha gustado(y eso que el port es una puta mierda) asi que estoy seguro que si hubiera salido en PC hubiera sido tambien un bombazo.
Por cierto punto importante en los FPS es la IA de los enemigos,cada vez es algo mas necesario sobretodo en los que te intentan ambientar en distintas situaciones belicas y en los que debes usar distintos tipos de tacticas.Este punto tan importante Halo lo cumple de maravilla,y no como otros tantos FPS,es que realmente pocos tienen un IA que te ponga las cosas dificiles.
En el 2001 segun tengo entendido salio RTCW,compara Halo con el RTCW y tal vez te lleves un par de sorpresas.
Ah si,Halo copia descarada de quien?No se es que en esa epoca lo de los culatazos,lanzar granadas como sin tener que seleccionar,los escudos,y lo de llevar dos armas pues como que no se llevava mucho la verdad.
Enga un saludo.
Discrepo y es que Halo es un juego ideado para consola y, quitando los errores de optimización que haya en la versión de PC (amén del retraso entre ambas versiones), en PC es un FPS del montón donde no destaca en nada (EMO). En consola destaca gracias, en parte, a que no hay tantos FPS y hasta la fecha pocos eran de calidad notable.PAL escribió:Si HALO hubiese salido para PC en el 2001 y acabado por la propia Bungie hubiera sido un bombazo.
Sabio escribió:Discrepo y es que Halo es un juego ideado para consola
Me refiero a que está pensado y desarrollado para funcionar en consola, aprovechando al máximo el mando de Xbox, las características de la consola y un largo etc. Es como el Resident evil 4, es un juego pensado para una consola, ahora quieren sacarlo para PC y seguramente el juego se vuelva mucho más fácil de jugar con un ratón, por lo que perderá mucho.Atolm escribió:MENTIRA , el juego fue concebido para PC y para MAC, pero M$ quiso apuntarse un tanto dejándolo como exclusivo para su recién nacida Xbox, y en aquella época no tenía igual, ya fuera en pc o en consola
Johny27 escribió:Los detesto, me parece el género más explotado y sobrevalorado que existe. Gracias a su superexplotación dejé de jugar en el pc y xbox, no salían nada más que fps.
GXY escribió:
...
(no, mejor no saco una lista de juegos doble A y triple A de xbox que no son ni se parecen en nada a un FPS...estoy muy limitado de tiempo)
Por cierto, halo se concibio como juego para ordenadores (para mac concretamente) y fue adaptado a consola. De todos modos, a mi personalmente, lo de "juegos de PC" y "juegos de consola" me parece un anacronismo arcaico que normalmente se utiliza para estigmatizar al PC como plataforma para determinados tipos de juegos.
saludos cordiales.
Johny27 escribió:
Muy bien, pero no me negarás que hace años que no sale en pc casi nada de plataformas, naves, juegos de peleas, aventuras tipo zelda, etc etc, y tres cuartos de lo mismo para xbox.
Sabio escribió:Discrepo y es que Halo es un juego ideado para consola y, quitando los errores de optimización que haya en la versión de PC (amén del retraso entre ambas versiones), en PC es un FPS del montón donde no destaca en nada (EMO). En consola destaca gracias, en parte, a que no hay tantos FPS y hasta la fecha pocos eran de calidad notable.
Zorronoxo escribió:
Estoy bastante convencido de que hablas desde el desconocimiento. Si Halo hubiese salido en PC en 2.001, el bombazo hubiese sido incluso mayor. Y te lo digo yo, que me lo termine hace apenas una semana, y te puedo asegurar que es uno de esos juegos en los que parece que el tiempo no pase para el. Y bueno, lo que la ostia ya es la IA de los enemigos, que incluso me jugo alguna mala pasada en alguna ocasion.
Bueno, teniendo en cuenta que me he pasado nosécuantos FPS de PC y he jugado a otros nosécuantos... y el Halo lo jugué en Xbox en su día con una partida avanzada, pero por culpa del mando no hice gran cosa, cuando salió en PC me lo alquilé, y jugué durante un par de días (lo que me dura el alquiler), cuando vi lo mal optimizado que estaba y encima lo que me aburría pasé de él, y eso que lo intenté, trataba de ver donde estaba la grandeza del juego, luego vi que en el foro de PC le llovieron críticas (y con razón).Zorronoxo escribió:Estoy bastante convencido de que hablas desde el desconocimiento. Si Halo hubiese salido en PC en 2.001, el bombazo hubiese sido incluso mayor. Y te lo digo yo, que me lo termine hace apenas una semana, y te puedo asegurar que es uno de esos juegos en los que parece que el tiempo no pase para el. Y bueno, lo que la ostia ya es la IA de los enemigos, que incluso me jugo alguna mala pasada en alguna ocasion.
Aborerto escribió:
Te digo lo mismo, poco jugabas al PC entonces.
A mi me gustan los FPS, y Halo me prece muy sobrevalorado, como ya he dicho múltiples veces