› Foros › Off-Topic › Series y cine
harryhaller escribió:En serio os sorprende que "women talking" esté nominada a mejor película"? Habéis estado en una cueva en Marte durante los últimos años?
jona_rm escribió:harryhaller escribió:En serio os sorprende que "women talking" esté nominada a mejor película"? Habéis estado en una cueva en Marte durante los últimos años?
Me sorprende porque, aunque no la haya visto, dudo que sea una de las 10 mejores películas del año, teniendo en que cuenta que ni la conocía.
Al leer el argumento, por mal que me pese, no me extraña.
sdlt escribió:Ken Huy Quan va a ganar a mejor secundario. Es el Oscar más claro de toda la noche.
Thenardier escribió:sdlt escribió:Ken Huy Quan va a ganar a mejor secundario. Es el Oscar más claro de toda la noche.
A mí me gustaría que se lo dieran. Hace muy buen trabajo en la película y se hace muy carismático.
Tito_Mel escribió:Pues tendría que ponerme a hilar fino comparando con otros años malos, pero así a bote pronto me hace pensar que puede ser el año de nivel más bajo que recuerdo. Y sobre todo, algo que no suele ocurrir, que el nivel sea bajo en todas las categorías.
Avestruz escribió:Tito_Mel escribió:Pues tendría que ponerme a hilar fino comparando con otros años malos, pero así a bote pronto me hace pensar que puede ser el año de nivel más bajo que recuerdo. Y sobre todo, algo que no suele ocurrir, que el nivel sea bajo en todas las categorías.
Yo creo que cada año hay alguien que comenta esto, si el año pasado ganó Coda
Miniviciao@ escribió:Thenardier escribió:sdlt escribió:Ken Huy Quan va a ganar a mejor secundario. Es el Oscar más claro de toda la noche.
A mí me gustaría que se lo dieran. Hace muy buen trabajo en la película y se hace muy carismático.
sdlt escribió:Y hay gente que parece que no ha seguido mucho la carrera. Babylon se cayó de las quinielas nada más estrenarse, ha polarizado mucho. Por su parte, Women Talking está ahí desde el comienzo (hasta me extraña que Sarah Polley no se haya colado). Lo raro (al menos viendo lo poco bien recibida que ha sido) es lo de Triangle of Sadness de la que no he oído hablar bien a casi nadie.
GXY escribió:y que maverick se lleve varias nominaciones siendo la continuacion de una pelicula que dudo mucho que tuviera mas de una o dos, no se como tomarmelo.
jona_rm escribió:na película que prácticamente nadie conoce (2.000 votos en IMDb y 20 en Filmaffinity). Ni siquiera estuvo nominada en los Globos de Oro a Mejor película dramática (hablo de esos premios porque anticipan en cierta medida qué filmes estarán nominados a los Oscar).
Patchanka escribió:jona_rm escribió:na película que prácticamente nadie conoce (2.000 votos en IMDb y 20 en Filmaffinity). Ni siquiera estuvo nominada en los Globos de Oro a Mejor película dramática (hablo de esos premios porque anticipan en cierta medida qué filmes estarán nominados a los Oscar).
Los indicados al Globo de Oro fueron divulgados el 12 de diciembre, no podrían incluir una peli que salió en la última semana del año.
jona_rm escribió:Patchanka escribió:jona_rm escribió:na película que prácticamente nadie conoce (2.000 votos en IMDb y 20 en Filmaffinity). Ni siquiera estuvo nominada en los Globos de Oro a Mejor película dramática (hablo de esos premios porque anticipan en cierta medida qué filmes estarán nominados a los Oscar).
Los indicados al Globo de Oro fueron divulgados el 12 de diciembre, no podrían incluir una peli que salió en la última semana del año.
Sí, sí que se podía. De hecho, le cayeron dos nominaciones: a Mejor guion y Mejor banda sonora.
sdlt escribió:@jona_rm no la conocerás tú pero lleva en la conversación de los premios desde el inicio de la campaña. Que antes de los estrenos están los pases de prensa y los diversos festivales.
Ha estado en las listas de la NBR y de AFI a lo mejor del año, finalista en el festival de Toronto, Critics Choice, Screen Actors Guild,… Ey pero completa desconocida.
sdlt escribió:@jona_rm casi todo lo que sale de Toronto acaba nominado. Nomadland, Belfast, Parásitos, Green Book, Tres anuncios en las afueras… Todas han salido de allí y ya ves, nominadas. Me mola seguir las carreras de premios y por eso conocía la película, nada más.
Arvo escribió:La polémica sobre la nominación como Mejor Actriz de la británica Andrea Riseborough por To Leslie, un drama independiente sobre alcoholismo dirigido por Michael Morris que se estrenó en octubre en USA - aquí en marzo que viene solo gracias a dicha nominación - y recaudó unos míseros 23.000 dólares, sigue in crescendo hasta tal punto que la Academia piensa estudiar su posible ilegalidad en la próxima junta que se celebrará la semana que viene.
La sorpresiva nominación tuvo lugar como resultado de los grupos de presión encabezados por la mujer de Morris, la también actriz Mary McCormack, que logró movilizar a un importante número de actores y actrices entre los que pueden citarse Gwyneth Paltrow (siendo decisivo un post de Instagram vendiendo las bondades del film), Edward Norton, Amy Adams, Kate Winslet, Charlize Theron, Judd Apatow, Jennifer Aniston, Demi Moore o Mira Sorvino entre otros/as. La campaña ha sido tan agresiva que ha superado a los aparatos promocionales de Sony o MGM/Amazon con sus candidaturas mucho más relevantes.
La Academia está muy escarmentada con este tema tras algunos precedentes con el impresentable de Harvey Westein moviendo los hilos, o con el caso de Fine Line Pictures con Shine en 1996, y no ve con buenos ojos las campañas de acoso a los votantes. En 2014 un episodio similar terminó con la retirada de una candidatura a Mejor Canción Original por motivos similares.
“Está expresamente prohibido ponerse en contacto con los miembros de la Academia de forma directa para promocionar una película o un logro con vistas a su consideración por los premios de la Academia”. Es obvio que la regla se salta a menudo, pero en este caso el envío masivo de correos y la búsqueda de aliados ha sido de tal calibre que ha hecho saltar todas las alarmas. Ya veremos en que termina el asunto.
PD.- Por cierto, algunas de las que dieron su apoyo a la citada actriz han visto caer su propia oportunidad y ahora ya no están tan convencidas de las bondades interpretativas de su recomendada. Que se lo pregunten a Viola Davis...
Adris escribió:Con tener Avatar nominada a mejor película, sobra decir el nivel de todo lo demás.
Como no haya más guantazos, esto no lo levanta ni Dios xD.
Ashenbach escribió:Yo de la gala solo quiero ver cómo hacen la canción de Naatu Naatu