› Foros › Off-Topic › Series y cine
jona_rm escribió:Me ha sorprendido que Greta Gerwig no esté nominada a Mejor Dirección, aunque para mí no lo hubiese merecido.
También me extraña que Margot Robbie no sea candidata a Mejor Actriz. Estoy de acuerdo.
¿Ryan Gosling nominado? No lo veo.
Creo que el Oscar a Mejor Película lo ganará Oppenheimer, que será la gran triunfadora de la noche por cantidad de premios recibidos.
Ahora empieza la maratón de ver el mayor número de películas nominadas
sexto escribió:jona_rm escribió:Me ha sorprendido que Greta Gerwig no esté nominada a Mejor Dirección, aunque para mí no lo hubiese merecido.
También me extraña que Margot Robbie no sea candidata a Mejor Actriz. Estoy de acuerdo.
Creo que el Oscar a Mejor Película lo ganará Oppenheimer, que será la gran triunfadora de la noche por cantidad de premios recibidos.
Oppenheimer la gran triunfadora o la gran perdedora, que no sería la primera vez que una película es nominada a más de 10 estatuillas y luego no se come una mierda.
jona_rm escribió:sexto escribió:jona_rm escribió:Me ha sorprendido que Greta Gerwig no esté nominada a Mejor Dirección, aunque para mí no lo hubiese merecido.
Oppenheimer la gran triunfadora o la gran perdedora, que no sería la primera vez que una película es nominada a más de 10 estatuillas y luego no se come una mierda.
Lee bien mi mensaje.
No he dicho que vaya a ser la gran triunfadora por las nominaciones que ha recibido, sino por los Oscar que va a ganar.
Se lleve el premio a Mejor Película o no, unos cuantos Oscar le caerán.
jona_rm escribió:sexto escribió:jona_rm escribió:Me ha sorprendido que Greta Gerwig no esté nominada a Mejor Dirección, aunque para mí no lo hubiese merecido.
Lee bien mi mensaje.
No he dicho que vaya a ser la gran triunfadora por las nominaciones que ha recibido, sino por los Oscar que va a ganar.
Se lleve el premio a Mejor Película o no, unos cuantos Oscar le caerán.
In order for films to now qualify for Best Picture, they will need to meet two of the four new standards set forth by the Academy:
Standard A centers around on-screen representation and can be achieved in three ways, either by having 1) at least one of the lead actors or significant supporting actors is from an underrepresented racial or ethnic group; 2) at least 30% of all actors in secondary and more minor roles are from at least two underrepresented groups; or 3) the main storyline(s), theme or narrative of the film is centered on an underrepresented group(s).
Standard B revolves around the creative leadership and project team behind each film and can also be achieved in three ways, by having 1) At least two of the following creative leadership positions and department heads—Casting Director, Cinematographer, Composer, Costume Designer, Director, Editor, Hairstylist, Makeup Artist, Producer, Production Designer, Set Decorator, Sound, VFX Supervisor, Writer—from underrepresented groups; At least six other crew/team and technical positions (excluding Production Assistants) from an underrepresented racial or ethnic group; or 3) at least 30% of the film’s crew from underrepresented groups.
Standard C centers on industry access and opportunities and can be achieved via 1) The film’s distribution or financing company has paid apprenticeships or internships that include underrepresented groups; or the film’s production, distribution and/or financing company offers training and/or work opportunities for below-the-line skill development to people from underrepresented groups.
Standard D centers on audience development and can be achieved if thethe studio and/or film company has multiple in-house senior executives from underrepresented groups including individuals from underrepresented racial or ethnic groups on their marketing, publicity, and/or distribution teams.
sexto escribió:Ahora lee bien tú el mío, porque no es eso lo que he dicho, he dicho que no sería la primera vez que una película es nominada para muchas categorías y luego no se lleva nada. Por ejemplo, El color púrpura, de 1985, fue nominada a 10, y no se llevó ninguno.
Y Oppenhaimer a lo mejor es lo que tú dices y se lleve la tira de premios, pero también puede pasar que el bueno de Nolan se vaya con el rabo entre las piernas.
Patchanka escribió:@sexto
El Color Púrpura tuvo 11 nominaciones.
jona_rm escribió:sexto escribió:Ahora lee bien tú el mío, porque no es eso lo que he dicho, he dicho que no sería la primera vez que una película es nominada para muchas categorías y luego no se lleva nada. Por ejemplo, El color púrpura, de 1985, fue nominada a 10, y no se llevó ninguno.
Y Oppenhaimer a lo mejor es lo que tú dices y se lleve la tira de premios, pero también puede pasar que el bueno de Nolan se vaya con el rabo entre las piernas.
Sí, pero El color púrpura venía de ganar 1 solo Globo de Oro de 5 nominaciones (Mejor Actriz dramática).
Oppenheimer ganó 5 en la pasada edición, fue la clara vencedora, y dudo muchísimo que en los Oscar no repita en ciertas categorías, como a Mejor Actor de Reparto, Dirección o Actor (a no ser que se lo lleve Paul Giamatti, el otro gran favorito aparte de Cillian Murphy).
Esto no significa que lo que pase en los Globos de Oro tenga que repetirse en los Oscar, pero son un indicativo de la tendencia que arrastra la película en cuestión.
sexto escribió:Ojo, que tampoco te llevaba la contraría, lo de Color Púrpura era sólo un ejemplo, hay más.
Simplemente decía que en los Oscar cualquier cosa puede pasar.
También te digo, no veo a Oppenhaimer ganando el Oscar (aunque ojalá) o a Nolan mejor director, pero como mínimo mejor edición y mejor sonido, bajo mi punta de vista de experto en cine con el título conseguido en la Universidad de mis Cojones, no tiene rival.
dinodini escribió:¿Qué posibilidades veis de que las dos películas españolas nominadas puedan conseguir el óscar? ¿mucha, poca, nula?
jona_rm escribió:dinodini escribió:¿Qué posibilidades veis de que las dos películas españolas nominadas puedan conseguir el óscar? ¿mucha, poca, nula?
Robot Dreams diría que tiene muy, muy pocas posibilidades.
dinodini escribió:jona_rm escribió:dinodini escribió:¿Qué posibilidades veis de que las dos películas españolas nominadas puedan conseguir el óscar? ¿mucha, poca, nula?
¿Cual es la favorita o favoritas?
Patchanka escribió:dinodini escribió:jona_rm escribió:
¿Cual es la favorita o favoritas?
La de Spiderman es favoritísima en la categoría. Y si no, está la carta Pixar de Elemental (aunque yo la considere la peor de las cinco).
Y Sociedad de la Nieve tampoco va a ganar, no con La Zona de Interés nominada a mejor película. Nunca una peli nominada a mejor película y mejor película extranjera en el mismo año (y ya van nueve) ha perdido el premio a película extranjera.
sexto escribió:Bueno, que nunca haya pasado no significa que no pueda pasar ahora.
Seguro que alguien en 2020 dijo: Parásitos no ganará el Oscar a mejor película porque nunca ha ganado ese Oscar una película de habla no inglesa.
dinodini escribió:Que pena, pensaba que las dos películas españolas tenían posibilidades.
jona_rm escribió:dinodini escribió:Que pena, pensaba que las dos películas españolas tenían posibilidades.
Que Robot dreams esté ahí luchando contra la nueva película de Studio Ghibli, una de Pixar (Elemental) y Spider-Man es todo un logro. Como decía, le veo muy pocas posibilidades de llevarse el Oscar.
La zona de interés es la gran rival de La sociedad de la nieve, pero no parece que esté teniendo mucha repercusión mediática. La de Bayona, en cambio, tiene detrás el apoyo de Netflix, y esos factores sabemos que suelen ser determinantes en este tipo de premios.
sdlt escribió:jona_rm escribió:dinodini escribió:Que pena, pensaba que las dos películas españolas tenían posibilidades.
Que Robot dreams esté ahí luchando contra la nueva película de Studio Ghibli, una de Pixar (Elemental) y Spider-Man es todo un logro. Como decía, le veo muy pocas posibilidades de llevarse el Oscar.
La zona de interés es la gran rival de La sociedad de la nieve, pero no parece que esté teniendo mucha repercusión mediática. La de Bayona, en cambio, tiene detrás el apoyo de Netflix, y esos factores sabemos que suelen ser determinantes en este tipo de premios.
Partiendo de que La zona de interés está nominada a mejor película y mejor película internacional, doy por hecho que se llevará el segundo. Yo no la he visto pero sí he visto la de Bayona y no entiendo tanto alboroto.
jona_rm escribió:[A mi me encantaría que Los asesinos de la luna sea la que se lleve más Oscar de la noche. Me gusta más que Oppenheimer, la cual no considero mala película ni muchísimo menos.
Hispanograna escribió:[...] y estar nominada una actriz con ascendencia india [...]
Anatomy of a Fall
Barbie
Killers of the Flower Moon
Oppenheimer
Poor Things
The Zone of Interest
Indiana Jones and the Dial of Destiny
Napoleon
Society of the Snow
The Creator
Guardians of the Galaxy Vol. 3
Elemental
Spider-Man: Across the Spider-Verse
Una vez ya se han seleccionado los nominados, únicamente se aplica el sistema de votación preferente a la categoría de Mejor Película, pero influye enormemente en la elección del premio más importante de la velada. Para ello, se pide a los votantes que clasifiquen las películas nominadas de mayor a menor preferencia. Si una película obtiene más del 50% de los votos (algo harto improbable), gana automáticamente el premio a la mejor película. A partir de ahí, la película que recibe menos votos redistribuye sus papeletas entre la segunda película más votada de los miembros que la habían colocado en el número uno. Este proceso continúa, eliminando así a las menos votadas y redistribuyendo, según sea necesario, a las terceras y cuartas favoritas, hasta que una película supera el umbral del 50%. El objetivo es premiar a la película favorita por consenso, o cuanto menos a la que una mayoría aproximada de los miembros de la Academia considerarían su favorita.
pacopolo escribió:Hispanograna escribió:[...] y estar nominada una actriz con ascendencia india [...]
Es lo que más me descolocó de toda la lista, al menos de las películas que he visto (que ha coincidido que son bastantes). No me parece que haga una interpretación especialmente buena. Correcta sí, pero a mucha distancia de merecer un Oscar. Si se lo dan por encima de Emma Stone, con el putísimo papelón que se marca, sería para pegarles fuego.
Hereze escribió:pacopolo escribió:Hispanograna escribió:[...] y estar nominada una actriz con ascendencia india [...]
Es lo que más me descolocó de toda la lista, al menos de las películas que he visto (que ha coincidido que son bastantes). No me parece que haga una interpretación especialmente buena. Correcta sí, pero a mucha distancia de merecer un Oscar. Si se lo dan por encima de Emma Stone, con el putísimo papelón que se marca, sería para pegarles fuego.
Que el Oscar a la mejor actriz se lo van a dar a Gladstone es algo que ni cotiza. Así Hollywood se pone una medalla premiando a la primera actriz nativoamericana.
Y a la Stone seguramente pensarán que ya tendrá muchas otras oportunidades de conseguir el segundo y que a lo mejor 2 Oscars con 25 años es demasiado.
sdlt escribió:Parece que este año se apuesta por interpretaciones más sobrias y contenidas. Yo este año se lo daría a Giamatti, la verdad. A Stone no la he visto así que no puedo opinar al respecto pero Gladstone está bastante bien, aunque yo la pondría como secundaria.