› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jawii escribió:Me llegó por fin el OSSC y ayer me pusé a probar las consolas y la única que no me funciona es la megadrive.
Es raro porque el rgb si funciona en la crt que tengo pero en el ossc ni siquiera lo reconoce. El cable es el que lleva stereo y lo compré en retrocables. Si alguno de vosotros lo tiene y el ossc si se lo reconoce me hariais un favor comentando por aquí.
Si me pudierais recomendar algún cable rgb os lo agradeceria mucho, he visto el de retrogaming cables y antes de gastar 46 euros me gustaría saber si hay alguno mas económico antes de dar el paso porque me parece algo caro aun sabiendo que es de los mejores.
KorteX escribió:Jawii escribió:Me llegó por fin el OSSC y ayer me pusé a probar las consolas y la única que no me funciona es la megadrive.
Es raro porque el rgb si funciona en la crt que tengo pero en el ossc ni siquiera lo reconoce. El cable es el que lleva stereo y lo compré en retrocables. Si alguno de vosotros lo tiene y el ossc si se lo reconoce me hariais un favor comentando por aquí.
Si me pudierais recomendar algún cable rgb os lo agradeceria mucho, he visto el de retrogaming cables y antes de gastar 46 euros me gustaría saber si hay alguno mas económico antes de dar el paso porque me parece algo caro aun sabiendo que es de los mejores.
Indica mejor marca y modelo de tu televisión, porque es donde está el problema, no en el OSSC. Si al OSSC le entran 59,97hz de entrada, sacará la imagen por el HDMI a esa frecuencia pero X3 o lo que le indiques, al no estar estandarizado a 60hz son las televisiones las que tienen problemas.
En mi caso, tanto una Megadrive 1 PAL (con palancas) y una Megadrive 2 PAL, con cables RGB chinos de Ebay de 5€, me funciona perfectamente en mi monitor AOC (Gaming 24G2U ) y mi televisión Hisense (H49M3000)
ziu escribió:Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,
Creeis que si le meto un adaptador svideo/av a vga me ira por el puerto vga?
Gracias!
https://www.amazon.es/dp/B017DEU5DW/ref ... JC87X7E7D9
Dr Sabroson escribió:ziu escribió:Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,
Gracias!
No, el OSSC sólo admite señales RGB y Y Pb Pr, si tienes una señal de video compuesto al OSSC le da igual por que cable se la lleves, porque la señal seguirá siendo de video compuesto, y no la admite.
Tu has enlazado un adaptador mecánico que no modifica la señal, para eso te haría falta un retrotink o un koryu, o modifical la fuente de la señal (c64 en este caso) para que genere una señal RGB (en cualquiera de sus variantes: RGBS, RGsB o RGBHV) o Y Pb Pr
@Jawii
Entiendo que la luz del OSSC esta en rojo y pone no sync en el LCD del OSSC.
Estas usando algun perfil descargado?
La consola es PAL y/o tiene algun mod?
Md1 o md2?
La megadrive no debe de dar problemas y los cables de retrocables son de calidad malilla, lo que me hace pensar que el cable de retrocables es sync on composite, que toma la sincronía de la señal RGB del vídeo compuesto (esto es seguro al 99%) y la señal de video compuesto de la md es tan sucia que el OSSC no la acepta como sync para la señal RGB.
Es esto probablemente, pero no pondría la mano en el fuego sin probar con otro cable de mejor calidad.
Yo recomiendo los cables de retrogamingcables, que son los que yo uso, pero no voy a comisión ni quiere decir que otros mas baratos no funcionen.
Los de retro-access deben de ser de igual calidad y la gente también habla maravillas de los cables de thefoo.83 en ebay, pero no he probado ninguno de los 2.
casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.
Saludos.
Jawii escribió:Dr Sabroson escribió:ziu escribió:Hola, el c64 al ser svideo/av no me va por el scart del ossc,
Gracias!
No, el OSSC sólo admite señales RGB y Y Pb Pr, si tienes una señal de video compuesto al OSSC le da igual por que cable se la lleves, porque la señal seguirá siendo de video compuesto, y no la admite.
Tu has enlazado un adaptador mecánico que no modifica la señal, para eso te haría falta un retrotink o un koryu, o modifical la fuente de la señal (c64 en este caso) para que genere una señal RGB (en cualquiera de sus variantes: RGBS, RGsB o RGBHV) o Y Pb Pr
@Jawii
Md1 o md2?
La megadrive no debe de dar problemas y los cables de retrocables son de calidad malilla, lo que me hace pensar que el cable de retrocables es sync on composite, que toma la sincronía de la señal RGB del vídeo compuesto (esto es seguro al 99%) y la señal de video compuesto de la md es tan sucia que el OSSC no la acepta como sync para la señal RGB.
Es esto probablemente, pero no pondría la mano en el fuego sin probar con otro cable de mejor calidad.
Yo recomiendo los cables de retrogamingcables, que son los que yo uso, pero no voy a comisión ni quiere decir que otros mas baratos no funcionen.
Los de retro-access deben de ser de igual calidad y la gente también habla maravillas de los cables de thefoo.83 en ebay, pero no he probado ninguno de los 2.
Sí, me los bajé de firebrand
Es pal y no tiene mods
Md1 o md2?
Megadrive 1
Es extraño porque la luz esta verde pero en el lcd pone Nosync, he llegado a ver algun baile de hz en el lcd pero dura unos segundos y se pone en no sync de nuevo, debe ser el cable seguro que es porque es de baja calidad.
También probé el ossc con la megadrive y snes en la lg del salón y consigo los mismos resultados. He hecho una comparación entre el mario world de la snes por ossc y el mario world de la nintendo switch y la verdad es que el ossc se ve mil veces mejor.
Muchas gracias por las recomendaciones, seguramente pille uno este fin de semana.
Faxtron escribió:Jawii escribió:Dr Sabroson escribió:
@Jawii
Md1 o md2?
Sí, me los bajé de firebrand
Es pal y no tiene mods
Md1 o md2?
Megadrive 1
Es extraño porque la luz esta verde pero en el lcd pone Nosync, he llegado a ver algun baile de hz en el lcd pero dura unos segundos y se pone en no sync de nuevo, debe ser el cable seguro que es porque es de baja calidad.
También probé el ossc con la megadrive y snes en la lg del salón y consigo los mismos resultados. He hecho una comparación entre el mario world de la snes por ossc y el mario world de la nintendo switch y la verdad es que el ossc se ve mil veces mejor.
Muchas gracias por las recomendaciones, seguramente pille uno este fin de semana.
Compra un cable CSync o convierte el tuyo a CSync y veras como se soluciona. Es cambiar de un pin al otro en el din del conector que va a la consola. El OSSC no funciona con cables "sync on composite". Si el cable es barato, chinoso esta en sync on composite y tienes que modificarlo o comprar otro sino sabes hacerlo.
stormlord escribió:casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.
Saludos.
El tema de las incompatibilidades es muy curioso porque a un colega la SNES le va perfecta en el OSSC, y cuando se supone que con MD no hay problema, un compañero del foro hace poco dijo en este mismo que no le iba. A mí de momento no me va la Neo Geo AES y tengo que probar la CD, pero por lo que veo a mucha gente le va la AES perfectamente, flipo xD.
Entre consolas y entre OSSCs hay diferencias que provocan estas incompatibilidades, seguro.
guillian-seed escribió:stormlord escribió:casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.
Saludos.
El tema de las incompatibilidades es muy curioso porque a un colega la SNES le va perfecta en el OSSC, y cuando se supone que con MD no hay problema, un compañero del foro hace poco dijo en este mismo que no le iba. A mí de momento no me va la Neo Geo AES y tengo que probar la CD, pero por lo que veo a mucha gente le va la AES perfectamente, flipo xD.
Entre consolas y entre OSSCs hay diferencias que provocan estas incompatibilidades, seguro.
No es el OSSC y la AES, sino el OSSC y la tele. A lo mejor pruebas tu AES con tu OSSC en otra tele y funciona. Las HDTV varían mucho en la señal que aceptan (resolución y refresh rate). A lo mejor tu tele si maneja bien 240p (reescalados por la propia tele a 480i) a 59.1856 Hz que saca la AES, pero cuando multiplicas líneas por tres o por cuatro, pues a la TV ya no le mola tanto esa frecuencia para esa resolución, se sale de rango. Es lo que pasa cuando le das de comer una frecuencia atípica para una resolución estándar a una TV que no fue pensada para ese combo de resolución y frecuencia.
Los casos de un usuario no son extrapolables a otro si no están usando la misma televisión.
stormlord escribió:@guillian-seed , no, es cosa del OSSC con la consola porque es el OSSC el que no se sincroniza. Además, estoy usando un monitor de PC, que estos aceptan muchísimos mas modos de resolución, las teles no tantos.
Y acabo de probar la NGCD y tampoco va, el OSSC no pilla la señal y también se ve de culo en la otra tele que digo, directamente en su SCART RGB, así que la señal de estas dos consolas parece ser bastante especial.
Si no fuera por mi monitor del sentir no podría jugar con estas dos consolas, maravilloso LCD
stormlord escribió:@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
Primero hay que solucionar que el scaler pille la señal de la consola, y si la pilla y no se muestra en la tele, entonces ya es cosa de la LCD y habría que tocar parámetros para que acepte la señal que está recibiendo.
Mi problema está en el OSSC que no acepta la señal de la Neo Geo (siempre pone NO SYNC), y no sé qué hacer, porque tengo dos cables y uno de ellos es CSYNC. ¿A lo mejor los dos cables no están adecuadamente fabricados para enviar la señal tal como necesita el cacharro? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no (vaya casualidad), solo me quedaría pillar el cable de RGC, pero es jugármela bastante porque la probabilidad de que no arregle nada es bastante alta.
guillian-seed escribió:stormlord escribió:@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
Primero hay que solucionar que el scaler pille la señal de la consola, y si la pilla y no se muestra en la tele, entonces ya es cosa de la LCD y habría que tocar parámetros para que acepte la señal que está recibiendo.
Mi problema está en el OSSC que no acepta la señal de la Neo Geo (siempre pone NO SYNC), y no sé qué hacer, porque tengo dos cables y uno de ellos es CSYNC. ¿A lo mejor los dos cables no están adecuadamente fabricados para enviar la señal tal como necesita el cacharro? Pues no lo sé, puede que sí, puede que no (vaya casualidad), solo me quedaría pillar el cable de RGC, pero es jugármela bastante porque la probabilidad de que no arregle nada es bastante alta.
¿Has probado el modo pass through? Si no recuerdo mal en el mando era el botón 1.
stormlord escribió:guillian-seed escribió:stormlord escribió:@guillian-seed , pero da igual la LCD que tengas conectada, ¿qué importará la LCD si el OSSC no pilla la señal? Tener una tele o no conectada al LCD no va a influir en la detección que haga el OSSC.
¿Has probado el modo pass through? Si no recuerdo mal en el mando era el botón 1.
He probado todos los modos de sincronización y nada, y lo del pass trough no tiene nada que ver, eso es para la imagen que sale hacia la tele no para mejorar la sincronización del OSSC con la consola.
ziu escribió:@Dr Sabroson
Gracias, donde podria comprsr retrotink y koryu? Este ultimo es la primera vez que lo oigo..
Saludos!
Edito :
https://videogameperfection.com/product ... ranscoder/
Pues si no hay que pagar aduanas, esta genial , saco los 3 colores al OSSC y este te lo tiene que escarlar a 31KHZ genial,
Aqui hay un video justo del c64 + Koryuu+ OSSC
Saludos!
odra escribió:Una consulta, he estado leyendo que solamente admite RGB y componentes el cacharro. Sabéis si admite S-svideo? Es que me interesaba también para la Nintendo 64 y es por si tengo igual que buscar alguna alternativa para ella.
ashurek escribió:odra escribió:Una consulta, he estado leyendo que solamente admite RGB y componentes el cacharro. Sabéis si admite S-svideo? Es que me interesaba también para la Nintendo 64 y es por si tengo igual que buscar alguna alternativa para ella.
No admite s-video. Para N64 tendrás que irte a un mod RGB
stormlord escribió:casius22 escribió:Hola a todos. Hace días lo recibí y he probado varias consolas y bien... hasta que probé la súper Nintendo y no he sido capaz de ver la imagen bien. La imagen se ve muy oscura apenas visible y con varios cables que he probado mismo resultado. Configurando los parámetros no consigo resultados, mirando cables de calidad se sube a 30€ así que lo pensaré por que lo compre por la supernintendo una pena.
Saludos.
stormlord escribió:Dejo otra pregunta, ¿la señal CSYNC obtenida del video compuesto mediante el separador LM1881 es tan buena como la que puede dar una consola de forma nativa o incluso mejor?
Dr Sabroson escribió:stormlord escribió:Dejo otra pregunta, ¿la señal CSYNC obtenida del video compuesto mediante el separador LM1881 es tan buena como la que puede dar una consola de forma nativa o incluso mejor?
Tenía mis dudas, pero compré uno de estos y la señal es tan buena como cualquier csync nativa, yo desde luego no noto diferencia.
Dr Sabroson escribió:@stormlord
mmm... no creo yo que vaya a quitar las jailbars
EMaDeLoC escribió:@lito69 No lo llevaban las teles baratuchas integrado, lo que ocurre es que el sistema CRT no es tan tiquismiquis con la señal. De hecho si metes una señal RGB sin sincronización, la imagen saldrá distorsionada pero se verá algo, en una pantalla moderna se queda en negro.
Ajustar un estandar analógico con tanta tolerancia de sincronización a un estandar digital con mucha menos tolerancia no es tan barato como parece. Bueno, lo es si pasas del lag, pero como se pretende menos de un frame de lag, toca procesadores más rápidos, buffer más rápido, código más complejo... y eso es Bueno y Bonito, pero no Barato.
stormlord escribió:Dr Sabroson escribió:@stormlord
En el caso de Master System sí, el video compuesto como sync las provoca.
Mira este video:
https://youtu.be/jR7jAQ2e9TQ
Luego hizo otro video explicando que no hace falta hacer eso, solo cortar la pista del pin y engancharle directamente el CSYNC OUT del chip, por lo tanto deduzco que si extraemos CSYNC del video compuesto, obtendríamos el mismo resultado, sin tocar nada de la placa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Acabo de probar la Super Nintendo PAL y se ve brutal, lástima la pequeña sombrita de 1-2 pixeles por la derecha porque mi SNES no es 1-chip, pero se sigue viendo muy bien.
Tendría que mirar si arreglar lo de la sombrita es complicado.
lito69 escribió:EMaDeLoC escribió:@lito69 No lo llevaban las teles baratuchas integrado, lo que ocurre es que el sistema CRT no es tan tiquismiquis con la señal. De hecho si metes una señal RGB sin sincronización, la imagen saldrá distorsionada pero se verá algo, en una pantalla moderna se queda en negro.
Ajustar un estandar analógico con tanta tolerancia de sincronización a un estandar digital con mucha menos tolerancia no es tan barato como parece. Bueno, lo es si pasas del lag, pero como se pretende menos de un frame de lag, toca procesadores más rápidos, buffer más rápido, código más complejo... y eso es Bueno y Bonito, pero no Barato.
Mi tv lcd de 170 euros tiene su entrada rgb
Dr Sabroson escribió:stormlord escribió:Dr Sabroson escribió:@stormlord
En el caso de Master System sí, el video compuesto como sync las provoca.
Mira este video:
https://youtu.be/jR7jAQ2e9TQ
Luego hizo otro video explicando que no hace falta hacer eso, solo cortar la pista del pin y engancharle directamente el CSYNC OUT del chip, por lo tanto deduzco que si extraemos CSYNC del video compuesto, obtendríamos el mismo resultado, sin tocar nada de la placa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Acabo de probar la Super Nintendo PAL y se ve brutal, lástima la pequeña sombrita de 1-2 pixeles por la derecha porque mi SNES no es 1-chip, pero se sigue viendo muy bien.
Tendría que mirar si arreglar lo de la sombrita es complicado.
Ya nos contarás si funciona lo del cable.
Para disimular esa sombra, primero ajusta a tope el sampling phase en sampling options, si tienes flashcart se hace muy bien con el patrón de checkerboard del 240p test suite, muevelo hasta q lo veas sin interferencia ni sombras, o lo menos posible.
Luego si persiste prueba metiendole lo menos posible de reverse low pass filter (hasta cuatro como muchisimo) pero si de arregla con el primer paso, obvia este.
Dr Sabroson escribió:@Jawii
Claro, es normal, la MD1 suele producir unas jailbars muy acusadas, puedes practicarle algún mod. Yo no quise modificar mi MD1 de toda la vida y me hice con una MD2 para conectar al OSSC. Atenuar las jailbars desde el OSSC, más allá de usar los LPF no vas a conseguir mucho, la señal viene asi de la propia consola, en este caso toca mod.
Dr Sabroson escribió:@Jawii
Yo la mia del 91 la tengo virgen (con jailbars terribles), no soy muy amigo de modificar, compre una MD2 junk para arreglar y modificar (20€), la propia señal de video y audio de la consola era muy buena (depende de la revisión de la placa) y le puse el mod de región switchles, esa es la q conecto al OSSC.
Si tiras por mods, pregunta en el hilo de modificadores voluntarios por ejemplo, te podrán ayudar mejor, hay varias opciones.