Me animé a pedir un OSSC a Aliexpress y parece que me ha salido mal la jugada. Me llegó ayer y lo estrené con una N64 con mod RGB. Estuve como media hora jugando a ella y todo iba perfectamente, pero después note un cambio repentino en los colores, todo con tonalidades más frías, sin haber tocado nada en la configuración. Pasé a probar con otros juegos y sistemas y misteriosamente pude jugar a la GameCube durante un rato sin problemas, pero después volvieron los colores fríos y ya no he conseguido que se vea bien otra vez.
Conectando la consola directamente a la tele se veía bien, pero aun así pensé que podría ser cosa de incompatibilidad del cable RGB con el OSSC, así que probé a conectar la PS2 con su RGB... y lo mismo. Imposible ver el color blanco, todo con tonalidades azules.
Desde entonces diría que se ha puesto aún peor. Así se ve mi menú de GameCube actualmente.
Vamos, un puto horror.
Hoy me ha dado por probar otra conexión del aparato. Concretamente, he probado a conectar PS2 mediante cable de componentes. Era momento de comprobar si el problema estaba en la entrada RGB o si todo va mal en general. Al principio he flipado porque el menú de la consola se veía medianamente bien, las letras blancas eran blancas.
Pero cuando he cargado el juego...
Resulta que si en la conexión RGB todo se vuelve azulado, en la de componentes son principalmente los colores rojizos los que se tornan verdosos. La razón de que el menú se viese bien es que parece que los blancos y los azules no se ven afectados.
Es una pena que no tenga nada para conectar por VGA, tengo curiosidad por qué color ganará ahí...
¿Qué os parece? Teniendo en cuenta que mediante conexión directa a la tele todo se ve bien y que al principio el OSSC funcionó sin problemas y que pasó a verse mal sin tocar nada, diría que está claro que lo que falla es el aparato, ¿no?
Además he encontrado algún hilo con problemas similares.
En fin, ¿ahora qué hago? Debería ponerme en contacto con el vendedor de Aliexpress pero la verdad es que auguro un proceso bastante tedioso y no cuento con recuperar mi dinero o recibir otra unidad. ¿Alguien ha hecho reclamaciones a los chinos? Al menos no me paró el pedido aduanas, eso ya hubiese sido para pegarse un tiro.
Como quiero sí o sí un OSSC funcional, independientemente de que los chinos me acaben mandando otro, estaba pensando en asegurarme y pedir uno a VGP. ¿Podría ahorrarme pedir otro mando y aprovechar el que tengo?