› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@klausus bueno, piensa que como solución buena y barata ya tenemos el OSSC normal a 70€ en Aliexpress. Evidentemente algo nuevo con el calificativo "pro" en el nombre implica hacer cosas más brutas y por tanto más caro. a 300-350€ seguiría siendo más barato que el Framesteir cuando salió creo y este parecía la solución definitiva y ahora mismo es de las peores opciones calidad/precio.
SuperPadLand escribió:@Aracnoid ya hay comparativas con los cacharros más baratos actuales y donde es la peor opción calidad/precio: https://www.youtube.com/watch?v=7VOsOuQ5mhM
sam_herlihy escribió:Ya he podido probar el cacharro con varias consolas. Sin toquetear nada especial esto es lo que me he encontrado.
Saturn (RGB) Perfecto, la mejora es considerable. Juegos en 3D que incluso con el RAD2X costaba ver, ahora se juegan perfectos. Muy satisfecho.
sam_herlihy escribió:Dreamcast (VGA) Solo me deja meter el X1 y X2. No he notado diferencias respecto a conectar la consola directamente a la tele.
sam_herlihy escribió:Dreamcast (RGB) Deja hasta X4. En este último la imagen se suaviza disimulando defectos como dientes de sierra pero quizá se pierde algo de definición.
sam_herlihy escribió:PS2 (Componentes) No se conseguido que se viera bien del todo, quizá sea el cable. Los fondos oscuros se ven con interferencias.
sam_herlihy escribió:PS2 (RGB) Igual que Dreamcast con el mismo cable. A x3 o X4 se suaviza la imagen.
sam_herlihy escribió:Wii (Componentes) Igual que PS2 con el mismo cable. Hay interferencias.
sam_herlihy escribió:N64 (SVideo a con el Retroscaler 2X conectado a OSSC) Tengo que investigar más pero la mejora es leve.
sam_herlihy escribió:¿Qué cables recomendáis para aquellas consolas que han dado problemas?
Por otra parte he visto este cable: http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=1367&controller=product&id_lang=4 que se supone es lumasync pero me parece muy barato xD
Dr Sabroson escribió:@sam_herlihy
En Wii componentes te va a dar la posibilidad de sacar 480p en muchos juegos, RGB no.
En PS2 lo que más te convenga, porque la PS2 saca 480p tanto por RGB(AV1 RGsB en el mando) como por componentes(AV2 YPbPr), cuando cambies de cable acuérdate de cambiar la opción de la salida de video en el menú de la consola, entre: RGB/YPbPr y listo.
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así
eso mismo, lo compre en ali https://es.aliexpress.com/item/40012802 ... 63c032oikc veremos que tal sale, dicen en los comentarios que bien pero no tengo ni idea, aunque en ps2 no se si se va a notar alguna diferencia aunque a mi me interesa mas para consolas 2d porque nes se ve fatal.Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Nope, algunos fabricantes chinos llaman a alguno de sus modelos OSSC pro, tendrá alguna diferencia con sus otros modelos o estará mas actualizado.
El OSSC pro, creo que hará una semana han llegado las PCBs, definitivas, o un lote de ellas
adrick escribió:eso mismo, lo compre en ali https://es.aliexpress.com/item/40012802 ... 63c032oikc veremos que tal sale, dicen en los comentarios que bien pero no tengo ni idea, aunque en ps2 no se si se va a notar alguna diferencia aunque a mi me interesa mas para consolas 2d porque nes se ve fatal.Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
Nope, algunos fabricantes chinos llaman a alguno de sus modelos OSSC pro, tendrá alguna diferencia con sus otros modelos o estará mas actualizado.
El OSSC pro, creo que hará una semana han llegado las PCBs, definitivas, o un lote de ellas
@SuperPadLand los primeros si ahora creo que ya no y lo solucionaron pero sera confirmar cuando me llegue.
ostras pues no se... porque estaba pensando que no sabia si hubiera sido mejor pillar RetroTINK-5X que seguramente es lo que haga, que voy a tener que usar dos cacharros el cable de rca azul de nes no sirve ? pues como no le meta un cable con scart de eso que venden para nes no seel_ssbb_boy escribió:adrick escribió:eso mismo, lo compre en ali https://es.aliexpress.com/item/40012802 ... 63c032oikc veremos que tal sale, dicen en los comentarios que bien pero no tengo ni idea, aunque en ps2 no se si se va a notar alguna diferencia aunque a mi me interesa mas para consolas 2d porque nes se ve fatal.Dr Sabroson escribió:@SuperPadLand
@SuperPadLand los primeros si ahora creo que ya no y lo solucionaron pero sera confirmar cuando me llegue.
NES no puedes usarla con el ossc al no tener conexión RGB. Puedes combinar el uso de ossc y Retrotink, que da muy buen resultado. Aparte de que el Retrotink por sí solo va bien.
Un aviso, el retrotink 2x scart tampoco acepta señal de vídeo compuesto, al igual que el ossc.
Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesael_ssbb_boy escribió:@adrick
Aunque se use un adaptador de rca a scart, la señal sigue siendo vídeo compuesto. Solo queda conseguir un adaptador que acepte esa señal.
Así, las soluciones de retrotink funcionan bastante bien. A ver qué tal el retrotink 5x.
adrick escribió:Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesael_ssbb_boy escribió:@adrick
Aunque se use un adaptador de rca a scart, la señal sigue siendo vídeo compuesto. Solo queda conseguir un adaptador que acepte esa señal.
Así, las soluciones de retrotink funcionan bastante bien. A ver qué tal el retrotink 5x.
ahh muy bien supongo que te da opcion de filtros, con el que tu tines no necesitas nada mas para conectar la nes verdad ?el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesael_ssbb_boy escribió:@adrick
Sí, el retrotink 5x sí.
Échale un ojo a los 2x:
https://videogameperfection.com/product ... k-2x-mini/
https://videogameperfection.com/product ... nk-2x-pro/
https://videogameperfection.com/product ... ti-format/ (tengo este, va muy bien con nes, famicom y ps2)
adrick escribió:ahh muy bien supongo que te da opcion de filtros, con el que tu tines no necesitas nada mas para conectar la nes verdad ?el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:Pues vay faena, vi una review del retrotink 5x en youtube pero no me queda claro si acepta esa señal, me fastidia porque ps2 y nes son las que siempre tengo puestas, no se si tienes idea sobre si el retrotink 5x acepta la señal menos mal que pase por aqui si no tiro el dinero en el ossc y luego no me servia para la nes que es la que mas me interesa
Sí, el retrotink 5x sí.
Échale un ojo a los 2x:
https://videogameperfection.com/product ... ti-format/ (tengo este, va muy bien con nes, famicom y ps2)
muchas gracias entonces comprare el que me comentaste que tienes en unos dias y me reporto por aquiel_ssbb_boy escribió:adrick escribió:ahh muy bien supongo que te da opcion de filtros, con el que tu tines no necesitas nada mas para conectar la nes verdad ?el_ssbb_boy escribió:Sí, el retrotink 5x sí.
Échale un ojo a los 2x:
Eso es, cable HDMI, y perfecto.
Ahora, me gusta más usarlo así Retrotink 2X Multiformat -> adaptador hdmi-vga -> ossc porque da más juego con las scanlines. Las del retrotink se me hacen muy oscuras aunque me he acostumbrado.
muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito pero tampoco me desagradael_ssbb_boy escribió:@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
igual es mejor un retrotink como el que me comento el compañero no lo se yo el ossc lo veo demasiado complicadostormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera . De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.
adrick escribió:muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito pero tampoco me desagradael_ssbb_boy escribió:@adrick
Cuando te llegue, actualízalo después de probarlo. Mejora en la estabilidad de la sincronía. Arregla unos problemas que me encontré con PS2, y después perfecto.
stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera . De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.
liwer escribió:stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera . De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.
Me sucedía lo mismo en mi tele Sony Bravia, además que la tele solo soporta 2X y no había manera de poder ver la Neo Geo AES y MVS.
Conecte el OSSC al segundo puerto HDMI de la Xbox One (ejecutando la aplicacion para ver tv) y no lo pude creer, se ve la Neo Geo y además puedo colocar a 5X todas las consolas.
stormlord escribió:¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada! A ver si lo pruebo dentro de un ratillo y te cuento, creo que va a ser lo solución.
Muchas gracias por comentarlo
Aunque a mí no me sincroniza el OSSC, ¿a tí aunque no se te viese la imagen en la tele directamente, en el OSSC te salía en el display la señal? A mí me pone siempre "no sync".
pues vaya algo se nos ocurrirael_ssbb_boy escribió:adrick escribió:muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito pero tampoco me desagradael_ssbb_boy escribió:@adrick
Ni con esas jaja
liwer escribió:stormlord escribió:¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada! A ver si lo pruebo dentro de un ratillo y te cuento, creo que va a ser lo solución.
Muchas gracias por comentarlo
Aunque a mí no me sincroniza el OSSC, ¿a tí aunque no se te viese la imagen en la tele directamente, en el OSSC te salía en el display la señal? A mí me pone siempre "no sync".
El en display aparecia la señal
stormlord escribió:liwer escribió:stormlord escribió:Yo quiero que me pille la Neo Geo AES y CD , pero no hay manera . De verdad, no sé qué clase de señal sacan estas dos consolas para que al OSSC no le parezcan aceptables, maldita sea.
Me sucedía lo mismo en mi tele Sony Bravia, además que la tele solo soporta 2X y no había manera de poder ver la Neo Geo AES y MVS.
Conecte el OSSC al segundo puerto HDMI de la Xbox One (ejecutando la aplicacion para ver tv) y no lo pude creer, se ve la Neo Geo y además puedo colocar a 5X todas las consolas.
¡No me acordaba de que la One tiene un HDMI de entrada!
PepAlacant escribió:Uso el OSSC con X68000, PC-8801, PC-9801 y FM-Towns. La calidad de imagen que da es excelente, aunque hay que centrar y regular la vertical y la horizontal para que quede cuadrado en un LCD o LED ( nunca queda 100% perfecto en estas máquinas). Mediante el adaptador HDMI to VGA la calidad de imagen es espectacular en un CRT VGA. En el caso del CRT los ajustes a realizar son mínimos y la calidad de video es espectacular. El aparato coge un rango enorme de frecuencias horizontales y verticales, haciendo la imagen fiel y sin problemas en la suavidad del refresco de pantalla.
Es un aparato muy recomendable.
oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito pero tampoco me desagradael_ssbb_boy escribió:@adrick
Ni con esas jaja
adrick escribió:oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, como andaba perdido y desconozco el tema era un poco fustrante nes por los inconvenientes que tiene al igual que ps2. lo de las scanlines oscuras igual subiendo en brillo regulando un poco el televisor pues no se si quede mas clarito pero tampoco me desagrada
Ni con esas jaja
genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanasel_ssbb_boy escribió:adrick escribió:oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.el_ssbb_boy escribió:Ni con esas jaja
Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
adrick escribió:genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanasel_ssbb_boy escribió:adrick escribió:oye compañero una pregunta el ac que trae es europeo pedi con ac pero no tengo ni idea.
Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanasel_ssbb_boy escribió:Si lo has pedido de VGP te viene con conectores para varios países.
Creo recordar que viene de los Países Bajos, así que ni te preocupes como es de dentro de la UE.
Dr Sabroson escribió:el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas
Creo recordar que viene de los Países Bajos, así que ni te preocupes como es de dentro de la UE.
Irlanda, pero tampoco tiene aduanas
Dr Sabroson escribió:el_ssbb_boy escribió:adrick escribió:genial a ver si llega pronto,muchas gracis por la respuesta, lo que no se si me meteran aduanas
Irlanda, pero tampoco tiene aduanas
SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así
Kasios escribió:SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así
Es decirl que la unica diferencia del PRO al NORMAL son solo unos ventiladores?
Dr Sabroson escribió:Kasios escribió:SuperPadLand escribió:@Dr Sabroson ah el de los chinos lo miré hace tiempo es el mismo OSSC de siempre, pero con unos disipadores para evitar los cuelgues y congelaciones que pasaban reescalar 360 y PS3 a 1080p o algo así
¿En los OSSC chinos? si, unos disipadores. Yo voy para 3 años con OSSC de videogameperfection y ningún problema de calentamiento ni de nada, y no lleva los disipadores.
Luego está el OSSC Pro de verdad que se supone que sale este año y es otro aparato distinto.
O´Neill escribió:@Kasios para que quieres esto si tienes esl framegaister? envia
Kasios escribió:Dr Sabroson escribió:Kasios escribió:
¿En los OSSC chinos? si, unos disipadores. Yo voy para 3 años con OSSC de videogameperfection y ningún problema de calentamiento ni de nada, y no lleva los disipadores.
Luego está el OSSC Pro de verdad que se supone que sale este año y es otro aparato distinto.
Me he pillado este en ali con envio desde españa
https://es.aliexpress.com/item/1005001901294325.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.3cb663c06Zrhym
El pro de verdad que va a llevar?