› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@catninja12 las probaste usando componentes y configurando las consolas a 480p?
Dr Sabroson escribió:@manonegra
Mientras no preguntes configuraciones del retrotink y tal, que no es su hilo, no veo problema en comparar aparatos.
Amplio un poco las respuestas que ya te han dado:
El OSSC admite estos cables, para los profanos: "Euroconector", video por componentes (Rojo, verde, azul + audio) y "VGA" (dreamcast por ejemplo admite este cable). Pero las señales que lleguen por esos cables deben de ser RGB o YPbPr, es decir de un mínimo de calidad, señales buenas. No video compuesto ni S-video por ejemplo, no es que sean malas, en un CRT se ven bien, pero con el ruido que llevan, al multiplicar la señal el OSSC, también se multiplica el ruido y la señal se vería peor en un LCD con OSSC.
Dicho esto, todas las consolas que has dicho son compatibles con RGB en adelante, o sea que no habría problema con el OSSC y darías un salto de calidad en video, pero claro requiere inversión y comprar cables "buenos".
Igualmente,aunque no comprases OSSC, darías un salto comprando los RGBs y conectándolos directamente a la TV o al retrotink si te decidieras por él, quiero decir que es planteable ir adaptando tu setup poco a poco, si le vas a dar uso considerable.
Saludos a tod@s
EMaDeLoC escribió:@manonegra Si, has de usar un cable SCART porque el OSSC solo admite vídeo por RGB e YPbPr. Si la consola no tiene RGB, como tu N64 si no tiene mod hecho, no puedes conectarla al OSSC.
El retroescaler 2x en cambio puedes conectar por vídeo compuesto (cable amarillo) y por s-video, además de RGB e YPbPr.
Ahora bien, la calidad que vas a obtener conectando el restroescaler por vídeo compuesto va a ser una mierda pinchada con un palo. Vamos, que igualmente lo tendrás que conectar por RGB con un cable de SCART a RCA o BNC. Si acaso te valdrá la pena si lo conectas por s-vídeo, que varias consolas soportan dicha salida, incluida la N64, y aún así la calidad de imagen no será la misma que por RGB.
Por supuesto la diferencia de opciones y calidades del OSSC es superior al Retroescaler 2x, pero también el precio.
Piensa en este tema como una maratón, es una carrera de fondo, no un sprint, no vas a llegar y topar. Yo empecé hace unos años con un RGB bueno para saturn y fui aumentando la familia poco a poco, en 4 años ya lo tengo todo conectado con muy buena calidad. Ya depende del nivel económico, habrá quien se lo monte más rápido o más lento.
Esperamos haberte ayudado, no pretendemos desmoralizarte, también hay quien juega de lujo con un video compuesto en un LCD, lo importante es jugar.
El camino del sibarita retro es caro, largo y pedregoso... This is the way
Juzga por ti mismo:
El retro scaler 2x es una copia china del retroTINK 2x classic, según tengo entendido y es equivalente al Koryu.
Personalmente evito el video compuesto a toda costa, salvo en CRT (que es otra opción), el S-video te va a proporcionar un salto, salvo en N64 que tiene una buena salida de compuesto y no hay gran diferencia.
Creo que un buen RGB es muy recomendable en los casos en que no hace falta modificación, pero es todo cuestión de gustos, aquí no hay una sola opción correcta.
catninja12 escribió:tengo el carby de cube, pero prefiero la calidad que da OSSC en cuanto a scalines y doblar líneas, creen que sea posible utilizar un convertidor de HDMI a componente Y/Pb/Pr y de ahí al Ossc? y obtener imagen
SuperPadLand escribió:@manonegra depende de que consolas vayas a usar y si tienen o no mods RGB. El OSSC sólo acepta RGB, Componentes y VGA, es decir una consola que no saque una de estas tres señales no funcionará con el OSSC.
¿Qué consolas no soportan esas señales sin hacerles mod? Las más importantes 2600, NES y N64 y Master System en su modelo 2 (que sólo saca señal por antena RF).
¿Las vas a usar? Si la respuesta es sí necesitas hacerles mods RGB (o HDMI) o un adaptador como retroscaler 2x. Mejor es los mods RGB+OSSC, mucha mejor calidad, pero a nivel dinero con 50-60€ del retroscaler ya tienes una solución decente para todo lo que use video compuesto o S-Video como son las citadas consolas de este ejemplo.
¿No las vas a usar? Un OSSC te llega y sobra.
Lo de combinar retroscaler con OSSC ten en cuenta lo que me acaba de comentar Sabroson, el retroscaler saca señal HDMI y el OSSC no acepta HDMI como método de entrada así que para combinarlos necesitarías un tercer adaptador que convierta HDMI a VGA o componentes o RGB. Luego está el aparato ese del video que enlazó Sabrosón que es como el retroscaler, pero sí saca señal HDMI para usarlo con el OSSC y que sería perfecto.
No hay mucho más que explicar aquí ya, ahora te toca a ti decidir según tu cartera que comprar o en que orden según tus consolas y el orden en que vayas a viciar a ellas, etc. Yo por ejemplo ahora estoy dándole a SNES, PSX y Saturn, todas ellas con RGB así que me favorecería empezar pillando un OSSC y dejar el retroscaler para más adelante cuando use NES.
SuperPadLand escribió:@manonegra ten en cuenta que enfocas mal el tema, yo te pregunto que consolas vas a usar (realismo) y tú respondes a cuales te gustaría jugar diciendo todas (fantasía porque en la adultez se tiene el tiempo que se tiene y con un crio recién nacido te esperas unos 10-12 años antes de que tenga suficiente autonomía para que puedas dejarlo solo en su cuarto jugando o viendo netflix).
Dicho esto si realmente te interesa planteatelo como una maratón como bien dices, no tienes que tener todos los cacharros, cables y mods YA. Si no ir poco a poco, por eso es importante que decidas a que vas a jugar ahora, compra lo que necesites para ese sistema y luego cada mes ve comprando lo que veas según tu presupuesto: Un cable, un mod o un reescalador y si algo cuesta mucho pues juega a lo que tengas 2-3 meses y ahorra para ello.
Si quieres empezar con N64 y no quieres soltar 150-200€ de golpe la solución es simple: Retroscaler2X con cable RCA o si te pones un poco sibarita S-Video. Si no vas a modearla o al menos no a medio plazo te recomiendo S-Video para sacar lo mejor dentro de lo que puedes ahora mismo, si tienes pensado modearla tira de cable RCA y ahorras el dinero para el mod.
Es muy importante en esta afición centrarse mucho en a que vas a jugar o acabarás gastado cientos de euros en acumular cacharros en casa y usar el 1% de ellos.
Lo que haría en tu situación:
Compra el retroscaler 2X o retroTINK mini, es el punto de entrada mas barato y mas básico pero te permitira jugar a todo, aunq sea por video compuesto.
Conforme pase el tiempo y veas el uso q le das, ve mejorando el setup con RGB y OSSC.
Ambos son compatibles, puedes dejar uno para NES, N64,... Y otro para Saturn, DC,SNES,... Incluso conectarlo el uno al otro en algun punto.
Si te mola y le sacas partido al retroscaler 2X y algun día decides por ejemplo comprar un retroTINK 5X y pasar de largo el OSSC, pues vendes el retroscaler y amortiguas el desembolso.
No se, yo creo que en esta cuestión, no se me ocurre más.
SuperPadLand escribió:@manonegra también puedes comprarte una Mist FPGA con eso tienes todas las consolas, ordenadores y arcades hasta PS1-SS-N64 (estas últimas todavía en implementación) lo que no sé es si saca señal HDMI o RGB o qué, hay un hilo en este subforo donde puedes informarte si te interesa.
stormlord escribió:@Dr Sabroson , sí, opino igual. Si OSSC Pro costase lo mismo que el RetroTintín lo tendría clarísimo, compraría el OSSC de cabeza, pero tal como están los precios me quedaré con el que tengo hasta que los precios bajen.
A unos 200-300€ sí podría comprar el OSSC Pro, pero habrá que esperar, 500€ me parece una burrada.
Dr Sabroson escribió:@stormlord
Correcto, pero precisamente es lo que atrae a mucha gente, que no requiere perder tiempo en configuraciones y que los perfiles que van implementando dan muy buenos resultados. Me parece que será el que se lleve el gato al agua de cara a la opinión generalizada, y con sus méritos.
Yo con el OSSC aguanto perfectamente y me resulta más atractivo el próximo OSSC Pro (no tanto el precio), creo que opinarás parecido, porque a mi también me gusta bregar con las configuraciones y dejarlas a mi gusto (Y ojo que el retrotink 5X tiene muchas y muy buenas opciones, es un aparato mas que digno).
SuperPadLand escribió:(...)
@Maria Renard ¿te refieres al enchufe? Supongo que cualquier trafo universal te valdrá siempre que lo configures a los valores adecuados claro.