OSSC

SuperPadLand escribió:@Maria Renard pues solo se me ocurre que contactes al vendedor y si todavía no hizo el envío que te meta un PSU adecuado que pagarías aparte claro y si ya lo envió pues pedirle que te lo mande por separado. No hay muchas más alternativas.


Ya le contacté y ya está enviado u.u . Supongo que cuando me llegué preguntaré en alguna tienda que vendan esas cosas, aunque no sé si fiarme (no quiero cargarme el aparato @.@ ), si no me tocará encargarlo a parte con su correspondiente envío... u.u
Maria Renard escribió:
SuperPadLand escribió:@Maria Renard pues solo se me ocurre que contactes al vendedor y si todavía no hizo el envío que te meta un PSU adecuado que pagarías aparte claro y si ya lo envió pues pedirle que te lo mande por separado. No hay muchas más alternativas.


Ya le contacté y ya está enviado u.u . Supongo que cuando me llegué preguntaré en alguna tienda que vendan esas cosas, aunque no sé si fiarme (no quiero cargarme el aparato @.@ ), si no me tocará encargarlo a parte con su correspondiente envío... u.u


si tienes una foto de los valores del PSU enseñasela con el móvil en cualquier tienda de electrónica y listo
Maria Renard escribió:
SuperPadLand escribió:@Maria Renard pues solo se me ocurre que contactes al vendedor y si todavía no hizo el envío que te meta un PSU adecuado que pagarías aparte claro y si ya lo envió pues pedirle que te lo mande por separado. No hay muchas más alternativas.


Ya le contacté y ya está enviado u.u . Supongo que cuando me llegué preguntaré en alguna tienda que vendan esas cosas, aunque no sé si fiarme (no quiero cargarme el aparato @.@ ), si no me tocará encargarlo a parte con su correspondiente envío... u.u


La PSU del OSSC es totalmente estándar, no deberías tener problema en encontrar una en cualquier tienda de electrónica o grandes superficies. No te creas que la PSU que te mandan con el OSSC es muy diferente de cualquiera que puedas encontrar en Amazon, seguramente es hasta la misma. La verdad es ahora mismo no tengo mi OSSC a mano, te enviaría una foto de la etiqueta y conector para que pudieras buscarlo más fácilmente.

De todas maneras fotos del aparato y descripción de los valores tienen que haber por ahí a montones.
@Maria Renard

Te vale cualquier fuente de alimentación a 5V y 1A (mínimo) con conector de 2.1 x 5.5mm centro positivo.
@ulihox @guillian-seed

Oh, gracias. Haré eso entonces. ^^
Sí, en la web especifica eso: DC, 5V, 1A, tip 2.1x5.5mm y centro positivo.
Buenos dias,

abri un hilo porque no sabia si este mensaje debia de ir exactamente aqui, al no preguntar solo por el ossc, pero me han derivado aqui, asi que aqui vengo.

Voy a comprarme un ossc, y me gustaria conectarle la Gamecube.

He visto que el ossc solo admite rgb por scart, o componentes.

He visto que el cable de componentes oficial de la gc es caro de c*******s, y el rgb scart que vale para gc y snes, tambien lo es, y mas aun con el envio desde el pais de los hijos de su graciosa majestad.

Entonces, tengo 2 dudas, Comprariais:

1-un cable cualquiera rgb scart de amazon para la cube, por ejemplo este?

https://www.amazon.es/Consola-cable-SCA ... =cmprd2-21

https://www.amazon.es/Cable-Compatible- ... =cmprd2-21


2-Como los juegos de Cube se pueden jugar en wii, y hay cables de componentes para wii, comprariais un cable de componentes de wii, y a correr, por ejemplo este?

https://www.amazon.es/Fosmon-Nintendo-R ... =cmprd2-21

y de paso matariais 2 tiros al tener la wii, que es 2 x1 (cube +wii)

pregunto por componentes de wii, porque entiendo que la wii, aun usando wii2hdmi, este aparato lo que hara sera sacar maximo 480p, y ampliar la imagen a 1080, no? pero no mete lineas ni mejora la resolucion, y por tanto, es mejor usarla con componentes a traves de ossc, ya que el ossc duplica o cuadruplica lineas (es asi?)

Si me equivoco, pues con comprar un wii2hdmi sobraria...imagino


Muchas gracias
@manonegra cualquiera de las opciones que propones son aptas, la que mejor se adapte a tu bolsillo/espacio en el salón, etc. Yo uso Wii por componentes.
SuperPadLand escribió:@manonegra cualquiera de las opciones que propones son aptas, la que mejor se adapte a tu bolsillo/espacio en el salón, etc. Yo uso Wii por componentes.


Con OSSC?


El Ossc lo voy a comprar esta semana. Con tiempo ire comprando cables para usar mis consolas en el (Saturn, Dreamcast, Xbox, Gamecube, Ps2) en Thefoo o donde me recomendeis (digo con el tiempo, porque no me acuerdo que usuario fue, el otro dia me dijo que me tome esto como una maraton, y tiene razon....)

La cuestion es que estaba pensando el el otro dia en la cantidad de Juegos de cube que tengo pendientes, y pense en como conectarla, y de ahi surgieron las dudas, porque a mi parecer, hay 3 formas, y no se cual es la mejor (teniendo en cuenta que si o si voy a tener que comprarle un cable o adaptador (wii2hdmi o cable scart de gc o cable componentes de wii))

En cualquier caso, ninguna de las 3 opciones es mejor que las demas?

Quiero decir, se supone que wii por componentes al ossc deberia ser la mejor no?
@manonegra

Los juegos con modo de video entrelazado (tal y como son la mayor parte del catálogo de GameCube y PS2) no se ven nada bien con el OSSC.

En el caso de GameCube los mejores resultados los obtendrás con el adaptador HDMI y el homebrew Swiss (para forzar su salida en modo progresivo). Si optas por emplear la Wii para jugar a los juegos de GameCube, con Nintendont y el cable de video de componentes también podrás verlos en modo progresivo.
ulihox escribió:@manonegra

Los juegos con modo de video entrelazado (tal y como son la mayor parte del catálogo de GameCube y PS2) no se ven nada bien con el OSSC.

En el caso de GameCube los mejores resultados los obtendrás con el adaptador HDMI y el homebrew Swiss (para forzar su salida en modo progresivo). Si optas por emplear la Wii para jugar a los juegos de GameCube, con Nintendont y el cable de video de componentes también podrás verlos en modo progresivo.


Por componentes sin mas? o por componentes y a un ossc?

Vale, creo que usare la wii (primera decision, y creo que obvia), luego me tocara probar si me va mejor el componentes o eel wii2hdmi.

Tengo una pequeña lista de cosillas de cube que me falta por jugar...
@manonegra el OSSC funciona con cualquier cosa que le meta señal progresiva de las que acepta, no importa tanto si es una Wii o un VHS, sí es cierto que había algunas señales RGB que le costaba sincronizar, pero creo recordar que eran todas o casi todas de placas arcade, en todo caso no era con componentes.

Tienes montones de vídeos en youtube enseñando como se ve la Wii usando un OSSC. Eso sí, lo que te ha comentado el compañero, GC sobre todo en juegos PAL no soporta modo progresivo así que con el OSSC desentrelazará la señal antes de reescalarla y no es el mejor de los resultados aunque tampoco es tan horrible como lo pintan, en todo caso tanto en GC como en Wii puedes forzar 240p o 480p con Swiss y Nintendont respectivamente.

Y si la duda es si puedes usar originales en Wii con Nintendont y forzar progresivo, la respuesta es sí. No sé bien que opciones permite Swiss, pero Nintendont me gusta porque acepta mandos de otros sistemas por USB o incluso bluetooth (PS3, Pro Controller de WiiU, mandos USB genéricos, etc) además de que tiene hack 16:9 y permite introducir cheats aunque esto nunca miré como se hacía, pero imagino que será escribir el código del truco y ya. Pero como digo, según tus ganas y dinero de usar el hardware original haz lo que veas, ninguna opción es radicalmente mala en este supuesto. La opción que te ha dicho ulihox tampoco es mala, échale un ojo.
@manonegra

El OSSC por defecto deja pasar las señales de video progresivo sin aplicar ningún cambio (a no ser que se haga uso de la opción 2x samplerate, que convierte los 480p en 960p, pero no todas las TV son compatibles con este modo de vídeo).

Si tu TV tiene entrada de video por componentes puedes conectar la Wii directamente sin el OSSC. No obstante, con el OSSC podrás aplicar scanlines.
SuperPadLand escribió:@manonegra el OSSC funciona con cualquier cosa que le meta señal progresiva de las que acepta, no importa tanto si es una Wii o un VHS, sí es cierto que había algunas señales RGB que le costaba sincronizar, pero creo recordar que eran todas o casi todas de placas arcade, en todo caso no era con componentes.

Tienes montones de vídeos en youtube enseñando como se ve la Wii usando un OSSC. Eso sí, lo que te ha comentado el compañero, GC sobre todo en juegos PAL no soporta modo progresivo así que con el OSSC desentrelazará la señal antes de reescalarla y no es el mejor de los resultados aunque tampoco es tan horrible como lo pintan, en todo caso tanto en GC como en Wii puedes forzar 240p o 480p con Swiss y Nintendont respectivamente.

Y si la duda es si puedes usar originales en Wii con Nintendont y forzar progresivo, la respuesta es sí. No sé bien que opciones permite Swiss, pero Nintendont me gusta porque acepta mandos de otros sistemas por USB o incluso bluetooth (PS3, Pro Controller de WiiU, mandos USB genéricos, etc) además de que tiene hack 16:9 y permite introducir cheats aunque esto nunca miré como se hacía, pero imagino que será escribir el código del truco y ya. Pero como digo, según tus ganas y dinero de usar el hardware original haz lo que veas, ninguna opción es radicalmente mala en este supuesto. La opción que te ha dicho ulihox tampoco es mala, échale un ojo.



Hardware original, si te refieres a consolas, lo tengo desde hace años, tanto una cube como una wii. Lo que pretendo ahora es rejugar alguna cosa que tengo pendiente (mas de alguna), aunque, imagino que tal y como esta el mercado...me tocara usar nintendont para muchas, porque el mercado esta loco
@manonegra
Aquí se ha hablado lo mismo hace poco:

https://www.elotrolado.net/hilo_ossc-rgb-oficial-o-cable-de-componentes-de-bitfunx_2433481

tengo tanto Wii como NGC conectadas al OSSC por componentes YPbPr, la NGC se ve mejor, la salida de video de la Wii es bastante borrosa, no obstante las 2 se ven bien y si quieres ahorrar espacio pues la que mejor te convenga, pero a la hora de comparar la salida digital de NGC con la de componentes de Wii, esta ultima sale perdiendo, no obstante la calidad es aceptable y la puedes doblar a 960p con el OSSC.

Recomendable usar SWISS, pero no indispensable.
Dr Sabroson escribió:@manonegra
Aquí se ha hablado lo mismo hace poco:

https://www.elotrolado.net/hilo_ossc-rgb-oficial-o-cable-de-componentes-de-bitfunx_2433481

tengo tanto Wii como NGC conectadas al OSSC por componentes YPbPr, la NGC se ve mejor, la salida de video de la Wii es bastante borrosa, no obstante las 2 se ven bien y si quieres ahorrar espacio pues la que mejor te convenga, pero a la hora de comparar la salida digital de NGC con la de componentes de Wii, esta ultima sale perdiendo, no obstante la calidad es aceptable y la puedes doblar a 960p con el OSSC.

Recomendable usar SWISS, pero no indispensable.



Si, claro. Pero el cable de componentes (al menos el original ) de gc lo venden a precio de chuparle un pezon a Natalie Portman....
@manonegra el modelo de Wii que tienes tú (y yo) no tiene el problema de la salida de vídeo de los primeros modelos de Wii y aunque tuvieras una de las primeras Wii hazme caso que por componentes a 480p no ibas a tener problema.
Hace no mucho se pusieron a la venta cables de video por componentes para GameCube a un precio relativamente razonable (nada que ver con los oficiales de Nintendo), por ejemplo en amazon.

Los problemas de video progresivo de Wii con respecto a GameCube se deben en su mayor parte a un problema de software que fue parcheado mediante homebrew hace un par de años.
SuperPadLand escribió:@manonegra el modelo de Wii que tienes tú (y yo) no tiene el problema de la salida de vídeo de los primeros modelos de Wii y aunque tuvieras una de las primeras Wii hazme caso que por componentes a 480p no ibas a tener problema.


ulihox escribió:Hace no mucho se pusieron a la venta cables de video por componentes para GameCube a un precio relativamente razonable (nada que ver con los oficiales de Nintendo), por ejemplo en amazon.

Los problemas de video progresivo de Wii con respecto a GameCube se deben en su mayor parte a un problema de software que fue parcheado mediante homebrew hace un par de años.


Bueno, pues entonces parece que la solucion es clara, wii + componentes, y lo pasare a traves del ossc.

Respecto a cables de componentes de wii, con algo asi valdria? o tengo que dejarme la guita?

https://www.amazon.es/Fosmon-Nintendo-R ... =cmprd2-21
@manonegra ese cable o uno parecido es el que tengo yo, tampoco te puedo decir si es el mejor cable del mundo o no, pero desde luego la señal es muchísimo mejor que por video compuesto, yo fui el primero y único de mis amigos en comprar este cable y usar la Wii a 480p, cuando iba a casa de ellos y jugabamos por compuesto en entrelazado notaba claramente una peor nitidez y borrosidad.
SuperPadLand escribió:@manonegra ese cable o uno parecido es el que tengo yo, tampoco te puedo decir si es el mejor cable del mundo o no, pero desde luego la señal es muchísimo mejor que por video compuesto, yo fui el primero y único de mis amigos en comprar este cable y usar la Wii a 480p, cuando iba a casa de ellos y jugabamos por compuesto en entrelazado notaba claramente una peor nitidez y borrosidad.

Sí que se nota, tengo el cable por componentes oficial desde casi el primer día y hay una mejoría notable, ya no solo por ver la imagen en progresivo sino que desaparecen los colores fantasma y la borrosidad en general.

Ganamos nitidez y unos dientes de sierra muy bonitos, pero eso es mucho mejor.
@SuperPadLand No tenía ni idea de este problema de la wii en cuanto a salida de imagen. La mía la compre de salida en su momento. Supongo que debe tener este defecto.
@stormlord sí claro eso lo digo yo, que con mi cable por componentes gano nitidez, progresivo, color, etc frente al cable compuesto. Lo que ya no sé es hasta que punto tú que tienes el original ganas más que yo y si compensa o no el gasto extra.


@Neil48 depende del modelo, a partir de la Wii 25 aniversario roja la salida de vídeo mejoró mucho aunque desconozco el motivo ya que no parece ser porque arreglaran ese bug (que yo acabo de descubrir hoy también). Así que en teoría todavía se podría mejorar más la calidad de señal arreglando ese bug que tengo que investigar a ver si sacaron algún launcher que aplique parche a los juegos y tal. En cualquier caso el salto grande y notorio se da pasando de entrelazado a progresivo, es los más básico y fundamental, a partir de ahí lo que cada uno pueda permitirse. Yo si fuera rico tendría cada consola con su correspondiente mod HDMI nativo, pero como no lo soy tiro de RGB en CRT y componentes en LCD y cuando pueda un OSSC de los baratos. No es lo mejor de lo mejor, pero tampoco es que por gastarme 1000€ en cables y trastos la Wii vaya a tener gráficos de PS5, estas máquinas dan lo que dan, para mejorarlas gráficamente tocaría emular.
Los mejores cables de video por componentes para Wii son los originales y los de HD Retrovisión, pero los primeros se encuentran descatalogados y los segundos no se venden en España.

Los cables genéricos pueden no ser mala opción relación calidad/precio. He probado algunos que eran igual de buenos que el original y otros que introducian bastante ruido, es una cuestión de suerte.
SuperPadLand escribió:@stormlord sí claro eso lo digo yo, que con mi cable por componentes gano nitidez, progresivo, color, etc frente al cable compuesto. Lo que ya no sé es hasta que punto tú que tienes el original ganas más que yo y si compensa o no el gasto extra.

Aunque posiblemente el cable tenga más calidad no creo que haya diferencias notables.
@SuperPadLand Gracias por la respuesta. En mi caso tengo uno de los cables por componentes de retrovisión, pero hasta que no me pille un ossc no podré probarlo en una pantalla plana.
@Neil48 ese cable tiene bastante buena pinta por lo que he leído así que seguro que con el OSSC sacas un buen reescalado.
@SuperPadLand Solo palpandolo en mano se aprecia que una tiene una buena construcción, tuve suerte de pillarlo antes del brexit a un precio bastante bueno. La cuestión ahora es buscar algun ossc barato, lo más económico que veo es sobre 105-110€ y luego saber configurarlo. Los retrotink los tengo descartados por el tema de adunas y su alto precio.
Saludos.
@Neil48 me suena que había una web donde ya estaban subidas las configuraciones del OSSC para quien no quisiera cacharrear, era sólo copiarlas a la SD y listo @sabroson ¿te suena?
A mí esas configuraciones no me sirvieron de nada, tuve que hacerlo yo todo desde cero.

No van en todas las teles, cada tele es un mundo para el OSSC porque cada tele/monitor acepta valores de cada parámetro de la señal muy diferentes, así que lo mejor es currarse las configuraciones.

Se empieza por la configuración base por defecto y a partir de ahí vamos mejorando la imagen poco a poco hasta dejarla lo mejor posible, hasta donde la tele/monitor nos permita.
@stormlord alguna guía para configurar? [+risas]
SuperPadLand escribió:@Neil48 me suena que había una web donde ya estaban subidas las configuraciones del OSSC para quien no quisiera cacharrear, era sólo copiarlas a la SD y listo @sabroson ¿te suena?


aqui
SuperPadLand escribió:@stormlord alguna guía para configurar? [+risas]

Pues guía ni idea, en mi caso fue ir tocando cada parámetro y ver lo que hacía. Algunos no sé qué hacen porque visualmente no veo cambios pero con muchos sí lo noto y los voy ajustando hasta conseguir el mejor resultado posible.

Al final lo mejor es aprender a configurarlo uno mismo porque como dije antes, cada tele acepta el OSSC de manera diferente y hay que saber ajustarlo.

Si algún día cambias de tele, será casi seguro volver a configurarlo porque o no se verá imagen o peor que antes.
@Dr Sabroson gracias

@stormlord pues creo que la idea será empezar con los perfiles que ha compartido sabroson y si se ven mal ir modificándolos al gusto y si se ven bien pues felicidades has tenido la suerte de un ossc plug&play. [sonrisa]
Cuidado con los perfiles de FirebrandX solo son para formatos NTSC, no PAL.
Se puede empezar con los perfiles de FBX, muchos con consolas NTSC no tendrán que cambiar más que el sampling phase, los demás están bien para empezar a trabajar sobre ellos y adaptar por ejemplo H.Samplerate o V.active, sobre todo en sampling options. Toda la info está en los foros de videogameperfection y https://junkerhq.net/xrgb/index.php/OSSC
https://www.youtube.com/watch?v=vHqT1God9vk&t

SuperPadLand escribió:@stormlord sí claro eso lo digo yo, que con mi cable por componentes gano nitidez, progresivo, color, etc frente al cable compuesto. Lo que ya no sé es hasta que punto tú que tienes el original ganas más que yo y si compensa o no el gasto extra.


@Neil48 depende del modelo, a partir de la Wii 25 aniversario roja la salida de vídeo mejoró mucho aunque desconozco el motivo ya que no parece ser porque arreglaran ese bug (que yo acabo de descubrir hoy también). Así que en teoría todavía se podría mejorar más la calidad de señal arreglando ese bug que tengo que investigar a ver si sacaron algún launcher que aplique parche a los juegos y tal. En cualquier caso el salto grande y notorio se da pasando de entrelazado a progresivo, es los más básico y fundamental, a partir de ahí lo que cada uno pueda permitirse. Yo si fuera rico tendría cada consola con su correspondiente mod HDMI nativo, pero como no lo soy tiro de RGB en CRT y componentes en LCD y cuando pueda un OSSC de los baratos. No es lo mejor de lo mejor, pero tampoco es que por gastarme 1000€ en cables y trastos la Wii vaya a tener gráficos de PS5, estas máquinas dan lo que dan, para mejorarlas gráficamente tocaría emular.


Siempre me ha llamado la atención lo mal que se ve la Wii en comparación con GC, usando cable por componentes en ambas (tengo también el de Game Cube), no tenía ni idea de que se debía a un bug en el SDK de Wii y que se podía solucionar por software. Gracias por la información.

¿Se sabe si algún loader ha incorporado el parcheo al vuelo para que se vean bien (al nivel de GC) los juegos vía Y/Pb/Pr?
@guillian-seed

USB Loader Gx incorpora el parcheo al vuelo entre sus opciones. Además permite el forzado a progresivo de los juegos NTSC de Wii (no funciona con los PAL).
¿Alguien tiene conectado al OSSC algún distribuidor scart de este tipo?
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... tkJ60&mp=1

Estoy dando vueltas al tema de comprar uno (Porque lo de andar cambiando al final voy a joder el conector del OSSC) pero teniendo en cuenta las especificaciones del OSSC, no quiero comprar algo que luego no funcione, o funcione como el culo...
goto escribió:¿Alguien tiene conectado al OSSC algún distribuidor scart de este tipo?
https://es.aliexpress.com/item/10050015 ... tkJ60&mp=1

Estoy dando vueltas al tema de comprar uno (Porque lo de andar cambiando al final voy a joder el conector del OSSC) pero teniendo en cuenta las especificaciones del OSSC, no quiero comprar algo que luego no funcione, o funcione como el culo...


Yo lo tengo conectado a un Bandridge y va de cojones.
ulihox escribió:@guillian-seed

USB Loader Gx incorpora el parcheo al vuelo entre sus opciones. Además permite el forzado a progresivo de los juegos NTSC de Wii (no funciona con los PAL).


Mil gracias por la información.

Lo que no me queda claro es por qué hace falta parchear a progresivo los juegos NTSC de Wii, pensaba que en esa consola ya funcionaba todo en progresivo por defecto, debía estar equivocado.
@guillian-seed

Hay algunos juegos que solo funcionan en modo entrelazado, independientemente de la configuración que tenga la consola.

Estas son las listas de los PAL y los NTSC que tienen este problema. Me consta que falta alguno, como el Super Mario All Stars.
Edit: El OSSC me iba fatal con los cables SCART baratos que tenía, no viéndose en muchas configuraciones, y viendose mal en otras, a pesar de que de alguna manera funcionasen tanto con la tele de forma directa como con el Retrotink2x sin fallos aparentes, pero con uno bueno me va perfectísimo. ^-^
Buenas, me ha llegado un OSSC "especial" que compré y que prometí al vendedor comentar aquí. Las especialidades de este OSSC son dos:

1- Viene con un ventilador.
2- Viene con un chip que soluciona la mayoría de problemas de sincronía del modelo básico de OSSC. Esto fue el motivo por el que lo pillé para probar.


Ha llegado hoy y todavía no sé usar ni configurar un OSSC como Dios manda así que me hará falta tiempo para verlo, pero la primera prueba la hice hoy en la pausa de la comida y procedo a comentarla.


Lo primero que hice fue actualizar firmware al último.

Conectó mi SNES PAL con mod 50/60hz y además lo hago usando un enrutador SCART (el objetivo es poder tener todo enchufado al enrutador y de ahí al OSSC) para ver si da problemas. Resultados: Funciona tanto a 50 como a 60hz.

Tengo entendido que SNES a 60hz es de las que daba problemas con el OSSC original así que como punto de partida ya he ganado algo.

Ahora necesito ver como configurarlo optimamente aunque si me valen los perfiles pre-configurados ya no me complico porque sin tocar nada de serie excepto poner scanlines ya se ve muy bien.


Dicho esto, decidme que otros sistemas daban problemas de sincronía para probarlos. Que pueda probar ahora mismo tengo estos:
Saturn RGB
N64 RGB
PS1 RGB
DC por VGA
Wii por componentes (supongo que también valdrá para GC)
Gameboy RGB: Suponiendo que os valga el modo SGB del SD2SNES

Que podría probar a medio plazo cuando me recupere económicamente de mis gastos sanitarios:
PCE (me falta un flashcard)
MD (me falta cable RGB)
PS2 (me falta cable RGB o componentes)
Xbox (me falta cable RGB o componentes)

Que podría probar a largo plazo ahorrando o cuando salgan cosas nuevas:
Famicom AV (Kirkzz trabaja en un cartucho que permitirá sacar señal RGB sin modificar. Otra alternativa sería usar un retroscaler 2X para transformar RCA a HDMI)

Y que recuerde ahora mismo nada más.
Imagen


Esto como solución barata para N64 con cable s-video, ¿cómo lo veis? La señal convertida en VGA al OSSC...

No se si alguien ya habrá trasteado con este "camino"...

https://es.aliexpress.com/item/10050029 ... 2e0elyanf1
@Michael Chandler los convertidores de señales no están pensados para gaming sino para reproducción de vídeo, meten lag, en una película no lo vas a notar porque que la señal que ves vaya unos segundos atrasada a la fuente original mientras sea constante no implica ningún cambio en la experiencia, pero jugando implica que cuando tú pulses un botón y esa acción se refleje en pantalla pasará el tiempo necesario en que este cacharro procesa y convierte la señal.

Dicho esto, dependiendo del convertir el lag que meten es menor o mayor, yo tengo uno VGA to HDMI para DC que no noto nada de lag, pero tuve uno RCA a HDMI que era horrible.

Hay que tener en cuenta que el lag está presente en muchas cosas y hay que sumarlo todo para saber si hay mucho o poco lag para jugar: Mandos alámbrico 0 lag/mando inalámbrico lag, creo que la longitud del cable de vídeo también aumentaba el lag, CRT cero lag/LCD lag (excepto monitores gaming caros con lag de 1ms que es casi nada), reescaladores gaming como OSSC 0 lag/conversores de señales lag. Si por el medio metes enrutadores SCART o capturadoras de vídeo también suman lag.

No existe el lag cero puro, siempre tendrás algo, lo que te interesa es que a medida que metes cosas no se vaya a unos números que te jodan la jugabilidad. Estos conversores la mayoría dan malos resultados, pero como digo yo tengo uno que va bien (que no compré en aliexpress y costó 25€ hace 10 años para un sólo tipo de señal), pero es una lotería.

Te compensa más ahorrar los 16€ esos y optar por hacer el mod RGB a N64 cuando puedas permitirtelo o sino comprar un retroscaler 2X que es la copia china de retrotink2x y convierte video compuesto y S-Video a HDMI permitiendo elegir si reescalar x2 la res y aplicar o no filtros de suavizado.


Aquí tienes comparativa de lag de muchos trastos, te enlazo al minuto en que hablan de uno de estas cajas que se limitan a convertir señales de forma barata: https://youtu.be/7VOsOuQ5mhM?t=551
Michael Chandler escribió:
Imagen


Esto como solución barata para N64 con cable s-video, ¿cómo lo veis? La señal convertida en VGA al OSSC...

No se si alguien ya habrá trasteado con este "camino"...

https://es.aliexpress.com/item/10050029 ... 2e0elyanf1


Apesta solo de verlo.

Hazle el mod RGB y compra un OSSC. O no le hagas el mod y pilla un Retrotink, pero no malgastes el dinero en esa porquería.
Nuevas pruebas con mi OSSC, esta vez con N64 RGB que he leído que también daba problemas de sincronización. Seguiré haciendo más pruebas y comentando por aquí, pero ahora ya me atrevo a recomendar su compra así que dejo link a quien interese:

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... 63c0FBl7cS

Cuidado que hay dos modelos el barato no lleva ventilador ni chip de sincronía que indica en la descripción. De todas formas quien quiera un OSSC normal barato pues ahí lo tiene a 75, el que estoy testeando yo es el de 85 y por ahora muy sorprendido. Si os hacéis cuenta nueva tenéis 4€ de descuento.

Un pequeño aspecto en su contra es que el transformador, como veis en la foto, tienes los pitorros para enchufes USA. Necesitáis compraros un trafo europeo aparte o, como he hecho yo, un adaptador de enchufe americano a europeo (2-3€).


Edit: Nueva prueba con RE2 N64 que como la mayoría sabéis cambia de resolución muchas veces y eso provoca pantalla negra durante 3-5 segundos en el OSSC normal. Pues bien mi modelo también tiene pantallas negras al cambiar de resolución, pero son de 1-2 segundos, aunque evidentemente no es lo ideal, sigue siendo más rápido que jugarlo en PS1 con sus tiempos de carga entre zonas. Aunque evidentemente en N64 ese 1-2 segundos implica que si hay enemigos en la zona ya se estén moviendo, pero vamos no sería grave creo. Lo más importante es que se ve muy bien a 1200p y eso que no sé bien como optimizar el perfil para que vaya fino fino, pero con perfil preconfigurado voy que chuto.
Bueno,

pues uno mas con OSSC.

Ayer lo probe con la primera xbox (solo tengo cable scart para ella, voy a tener que empezar la maraton de comprar cables para saturn, vga para dreamcast, componentes para wii, el de mega drive...).

Lo estuve probando un rato, y una de dos, o el cacharro es cojonudo, o el primer forza, aun teniendo 16 años, es dios, porque no pensaba que se fuera a ver asi de bien en una tele 4k de 65 pulgadas.

Vi que tiene varios millones de cosas que se pueden configurar y que aun no entiendo, asi que supongo que me va a tocar leer y empaparme de muchas cosas para sacarle el maximo partido...

Contento, la verdad, aunque me preocupa lo que me voy a gastar en cables XD
SuperPadLand escribió:Nuevas pruebas con mi OSSC, esta vez con N64 RGB que he leído que también daba problemas de sincronización. Seguiré haciendo más pruebas y comentando por aquí, pero ahora ya me atrevo a recomendar su compra así que dejo link a quien interese:

https://es.aliexpress.com/item/10050027 ... 63c0FBl7cS

Cuidado que hay dos modelos el barato no lleva ventilador ni chip de sincronía que indica en la descripción. De todas formas quien quiera un OSSC normal barato pues ahí lo tiene a 75, el que estoy testeando yo es el de 85 y por ahora muy sorprendido. Si os hacéis cuenta nueva tenéis 4€ de descuento.

Un pequeño aspecto en su contra es que el transformador, como veis en la foto, tienes los pitorros para enchufes USA. Necesitáis compraros un trafo europeo aparte o, como he hecho yo, un adaptador de enchufe americano a europeo (2-3€).


Edit: Nueva prueba con RE2 N64 que como la mayoría sabéis cambia de resolución muchas veces y eso provoca pantalla negra durante 3-5 segundos en el OSSC normal. Pues bien mi modelo también tiene pantallas negras al cambiar de resolución, pero son de 1-2 segundos, aunque evidentemente no es lo ideal, sigue siendo más rápido que jugarlo en PS1 con sus tiempos de carga entre zonas. Aunque evidentemente en N64 ese 1-2 segundos implica que si hay enemigos en la zona ya se estén moviendo, pero vamos no sería grave creo. Lo más importante es que se ve muy bien a 1200p y eso que no sé bien como optimizar el perfil para que vaya fino fino, pero con perfil preconfigurado voy que chuto.


Ese chip para separar sincronía tiene la señal de vídeo compuesto como entrada y genera una señal csync.
¿Has probado cables que en lugar de llevar composite sync, usen luma sync o csync?

No veo buena idea integrarlo dentro del propio ossc por ese motivo. Hay consolas que ya sacan csync de forma nativa.
Si bien sí se podría hacer un adaptador para las que no lo hagan.
@el_ssbb_boy
Lleva un LM 1881 (separador de video), que realmente no le veo utilidad, hay cables RGB que ya lo llevan integrado si quieres, con lo cual no estoy seguro que añadir otro LM 1881 a la cadena sea beneficioso, en el mejor de los casos será irrelevante. Y no ayuda con la perdida de señal del SNES y NES eso se debe a que generan una frecuencia irregular y hacen que la TV (no el OSSC) pierda la señal, en cualquier caso el LM 1881 no trabaja en este sentido.
1890 respuestas