› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:@stormlord interesante, pero al menos yo qieoq el OSSC para usar en teles. El único monitor que tengo yo lo máximo que acepta es 768p. A ver el futuro OSSC Pro que sorpresas nos trae.
SuperPadLand escribió:@stormlord interesante, pero al menos yo qieoq el OSSC para usar en teles. El único monitor que tengo yo lo máximo que acepta es 768p. A ver el futuro OSSC Pro que sorpresas nos trae.
Doom32x escribió:Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.
Ahora están habiendo muchos gbs control y hay un mod q te lo hace casi igual o mejor que el ossc por si quieren ahorrar costos.
emerald golvellius escribió:Doom32x escribió:Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.
Ahora están habiendo muchos gbs control y hay un mod q te lo hace casi igual o mejor que el ossc por si quieren ahorrar costos.
Ostia,puede ser eso es lo que me pasa a mi en el Final Fight de Amiga,creo que es mierda,lo pongo y es mierda,placebo.
Doom32x escribió:Esto del lag o no lag muchas veces es hasta placebo. Si juegas pensando que vas a tener lag, tendrás lag. Hay gente que es más susceptible que otra. Si la idea es jugar con tus consolas originales en una tele nueva, el ossc es de lo mejorcito en calidad precio.
Conker64 escribió:Al final el problema de compatibilidad de N64 se ha resuelto con un nuevo firmware de la tele, bueno no del todo, pero por lo menos ahora admite line3X de forma estable
Conker64 escribió:Al final el problema de compatibilidad de N64 se ha resuelto con un nuevo firmware de la tele, bueno no del todo, pero por lo menos ahora admite line3X de forma estable
sexto escribió:A mí me ha estado dando por el culo una Super Famicom japonesa con el supercic, que en mi tele del salón me daba muchos problemas.
Conseguí que se viera la imagen, pero con parpadeos constantes, que hacían que fuera injugable.
Al final, esta misma tarde he conseguido solucionar el problema.
A mi tele, por lo que sea, no le gustan los 60Hz de la SFC (aunque admite 60Hz, pero a lo mejor por la resolución rara o por el cable RGB que es una mierda pues no se los traga), y se me ha ocurrido cambiar a 50Hz, y mano de santo, por fin he podido jugar en mi televisión.
Pierdo la posibilidad de jugar a 60Hz, al menos de momento, que a lo mejor cuando reciba el cable RGB bueno que ya tengo pedido, la señal llega más estable, pero aunque sea a 50Hz, al menos puedo jugar.
A lo mejor en tu caso no tiene nada que ver, pero espero haberte dado al menos una pista de por dónde pueden ir los tiros.
EMaDeLoC escribió:sexto escribió:A mí me ha estado dando por el culo una Super Famicom japonesa con el supercic, que en mi tele del salón me daba muchos problemas.
Conseguí que se viera la imagen, pero con parpadeos constantes, que hacían que fuera injugable.
Al final, esta misma tarde he conseguido solucionar el problema.
A mi tele, por lo que sea, no le gustan los 60Hz de la SFC (aunque admite 60Hz, pero a lo mejor por la resolución rara o por el cable RGB que es una mierda pues no se los traga), y se me ha ocurrido cambiar a 50Hz, y mano de santo, por fin he podido jugar en mi televisión.
Pierdo la posibilidad de jugar a 60Hz, al menos de momento, que a lo mejor cuando reciba el cable RGB bueno que ya tengo pedido, la señal llega más estable, pero aunque sea a 50Hz, al menos puedo jugar.
A lo mejor en tu caso no tiene nada que ver, pero espero haberte dado al menos una pista de por dónde pueden ir los tiros.
Igual la consola tiene problemas de jittering. Según qué aparato se conecte es más sensible o no a eso y da problemas de imagen.
Y lo siguiente va para ti y para @Conker64: el OSSC no es un escalador, no mete la imagen que recibe en una resolución estandar como 1280x720. Lo que hace es digitalizar la que recibe. Si es una SF y no le aplicas multiplicador dejandola original, sacará 720x240 por el HDMI, y pocas teles lo soportan. Si aplicas 2x, ya es 720x480 y esta si la soportan muchas más teles. Por eso a veces una 2x y 4x si van, pero 3x o 5x no. Y depende de las marcas (Samsung tiene fama de quisquillosa) y los modelos.
Luego está lo que le pasó a @stormlord, que tenía que toquetear varios parametros del OSSC para que aceptara su NeoGeo: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1752805189#p1752805189
Al final hay que ir probando configuraciones y teles.
Yaripon escribió:Hola, estaba pensando en la posibilidad de pillarme el cacharro este, porque ya se me han frito varios CRT y estoy un poco cansado del tema. La NES entiendo que no hay una forma fácil de hacerla funcionar, así que me compraría una nes clon con salida hdmi (retron hd) pero el otro tema es que tengo leído que con ps2 da mogollón de problemas. Hay alguna forma fácil y económica de que funcione con ps2?? Yo de ps2 he probado el adaptador chinoso a hdmi y va muy bien, pero en los juegos que tienen cambios de resolución la pantalla queda en negro unos segundos, me gustaría evitarlo si fuera posible.
El primer algoritmo de desentrelazado adaptativo de movimiento basado en FPGA desarrollado específicamente para juegos para hacer que los títulos 480i brillen sin agregar retraso o parpadeo.
SuperPadLand escribió:Yaripon escribió:Hola, estaba pensando en la posibilidad de pillarme el cacharro este, porque ya se me han frito varios CRT y estoy un poco cansado del tema. La NES entiendo que no hay una forma fácil de hacerla funcionar, así que me compraría una nes clon con salida hdmi (retron hd) pero el otro tema es que tengo leído que con ps2 da mogollón de problemas. Hay alguna forma fácil y económica de que funcione con ps2?? Yo de ps2 he probado el adaptador chinoso a hdmi y va muy bien, pero en los juegos que tienen cambios de resolución la pantalla queda en negro unos segundos, me gustaría evitarlo si fuera posible.
Por partes:
-La NES no es que haya forma fácil o difícil, es que el OSSC sólo acepta RGB, Componentes y VGA. La NES no saca ninguna señal progresiva de estas sin mod. El mod como sabrás es caro, pero si lo haces el OSSC funcionaría fácilmente con ella.
-Alternativa a lo anterior, comprar un reescalador de video compuesto que convierte la señal a progresivo y esta señal se la das al OSSC. Ambos cacharros son soluciones cero lag (que sé que te preocupa esto) así que por este asunto no habría problema. El problema viene de que necesitas dos cacharros con dos enchufes más su cables y puede ser un poco engorroso/feo. Estos adaptadores además vienen con entrada para S-Video que te puede servir para consolas como N64 y creo que había algún micro que lo máximo que sacaba sin mod también era S-Video. Cacharros de este tienes el retrotink2x y su clon retroscaler aunque recientemente han aparecido unos tableros para agregar adicionalmente al OSSC: https://es.aliexpress.com/item/1005003630133893.html
Todos hacen lo mismo, al menos en las descripciones.
-Respecto a PS2 la alternativa "barata" es GBS-Control como te ha dicho Sam. El GBS ofrece mejor desentrelazado&reescalado que el OSSC para PS2, además de que no se queda en negro unos segundos al haber cambios de resolución dentro del mismo juego. Problema, para hacer esto el GBS sí mete input-lag, concretamente 16.67ms, y tras leerte por aquí muy a menudo que notas cualquier mínimo lag y que te estropea montones de juegos, no te lo recomiendo, acabarás buscando CRT en wallapop y puntos limpios. De hecho el emulador de PS2 bien configurado metería menos lag y ya hablamos de emulación que también dices que notas el lag así que aquí incluso peor.
Por tanto sólo nos queda ir a la solución VIP: Retrotink5x una maravilla casi plug&play con filtros CRT de alta calidad, que traga casi cualquier señal y sin lag. Como bien dice en su web:El primer algoritmo de desentrelazado adaptativo de movimiento basado en FPGA desarrollado específicamente para juegos para hacer que los títulos 480i brillen sin agregar retraso o parpadeo.
Así sabes seguro que podrás jugar porque imagina gastar 100€ ahora en un GBS ahora para descubrir que no te soluciona nada y tener que regastar en una solución cara. Ya lo dice el dicho: El pobre siempre paga dos veces.
SuperPadLand escribió:@Yaripon dopar el OSSC sería para NES, para PS2 no, pero tiene esos problemas citados. Prueba el emuladores en un monitor total esto es gratis a nada que tengas un PC del 2010 en adelante.
SuperPadLand escribió:@er_capi que el monitor tenga entrada HDMI, soporte 60hz y permita elegir el modo 4:3y nada más. Evidentemente que no sea curvo de 60 pulgadas y 8K porque el OSSC reescala a 960 o 1200p.
er_capi escribió:
Hay muchos problemas de incompatibilidad del OSSC con televisores?
er_capi escribió:La verdad es que daba por hecho que mejor un monitor que una TV... Y es verdad que aunque a la PS1 no espero darle casi nada, a la PS2 sí...
Hay muchos problemas de incompatibilidad del OSSC con televisores?