› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
luis_aig escribió:Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.
Se que tú post es de hace unos meses pero me llamó mucho la atención, estoy a punto de comprar un ossc, tengo un SNES jr, mi pregunta es, he leído que el SNES tiene problemas con el ossc, que se va el vídeo cada cierto tiempo, ese mod que mencionas lo soluciona? Que hace exactamente ese mod? Y colo hiciste para sacar rgb de ese SNES?, Le hice un los de svideo, así que supongo que es parecido
Muchas gracias
ziu escribió:Hola!
Los juegos de resoluciones altas de saturn el ossc las transforma bien?
Virtual fighter 2, dead or alive, etc..
Dr Sabroson escribió:ziu escribió:Hola!
Los juegos de resoluciones altas de saturn el ossc las transforma bien?
Virtual fighter 2, dead or alive, etc..
Pues precisamente yo estuve probando VF2, FIGHTERS MEGAMIX,... y esos juegos q van a 480i, y la configuracion q mas me convenció fue usando BOB DEINTERLACING X4, porq permite afinar la imagen para Conseguir la maxima nitidez y desentrelaza la imagen con bastante soltura y sin lag en un resultado 960p, lo unico q mantiene el flickering como si de un crt se tratara,
El resultado es retro, pero bien. Para los q gemos mamado los crts es nostálgico, para los q no esten acostumbrados ya no se
Diegol escribió:Saqué esta de un video de Youtube, y encuentro que se ve bastante bien.
Video output
240p/288p: Line4x
Line4X mode: 320x240 optim.
Video in:
Video LPF: 9MHz (SDTV)
Sampling Opt:
Sampling phase: 236 deg
<Adv. timing> 320x240:
H. samplerate: 387
H. synclen 22
H. backporch: 36
Para modo Line5x cambié H. backporch: 44.
A eso le agregue un poco de Scanlines y me gusto mucho el resultado.
Cuéntame como te va.
Saludos!
jottasoy escribió:Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?
PSICODROMO escribió:y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?
SKyo escribió:PSICODROMO escribió:y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?
Yo he conseguido que se vea razonablemente bien, pero no pixel perfect (como sí se ve la Neo Geo CD). Tengo de camino un nuevo supegun (Supergun MAK Strike de Arcade Forge, que tienen buena fama) que quiero usar exclusivamente con mi placa MVS. Con eso y el cable SCART que compre en Amazon de muy alta calidad espero arreglar el problema de señal que tenia con mi antiguo supergun+cable SCART de los chinos.
En cuanto me llegue lo pruebe subo impresiones por aquí.
jottasoy escribió:Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?
The NGCD systems all output good quality RGB video, however NGCD systems require a mod to get csync from the multi-out.
If you cannot get a picture with your AES or Neo Geo CD console try the following settings:-
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)
liwer escribió:Quiero realizarle las modificaciones para que sea segura de utilizar con el OSSC y el PVM.
SKyo escribió:liwer escribió:Quiero realizarle las modificaciones para que sea segura de utilizar con el OSSC y el PVM.
¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.
Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.
llorllo escribió:jottasoy escribió:Pregunta para los que teneis neogeo o neogeo cd con el OSSC, tuvisteis que hacerle alguna modificación a la consola?
No, pero sí ajustar la configuración del OSSC. Yo cuando me iba a comprar la NGCD tuve las mismas dudas. En RetroRGB decían:The NGCD systems all output good quality RGB video, however NGCD systems require a mod to get csync from the multi-out.
Lo que saltó mis alarmas. Lo último que me apetecía era comprar una consola para jugar y lo primero que necesitara fuese modificarla para poder hacerlo. Pero aun así, visto que nadie más mencionaba nada por ningún lado, me tiré a la piscina.
Después de adquirir la consola y conectarla al OSSC...fail como una casa. No se veía nada. Le pregunté a the.foo, que siempre le compro a él los cables, y me dijo que no sabe nada, pero me pasó la siguiente configuración que encontró y bingo:If you cannot get a picture with your AES or Neo Geo CD console try the following settings:-
H-PLL pre and post coast - 3
Hsync tolerance - 10us (or higher)
Así que no hay problemas y sí no te da imagen de inicio, prueba esa config.
SKyo escribió:¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.
Con lo que comentas, mejor no arriesgarse a conectarlo al OSSC sin no tener ese hack incluido.
liwer escribió:SKyo escribió:¿Sabes donde se puede adquirir esa placa para atenuar los voltajes? En el foro alemán que comentas hablan de un tal n00b, pero no veo enlance algun a dónde aquirir dicha placa.
Tampoco he conseguido dónde se pueda comprar, hace poco la comencé a utilizar de nuevo con una placa CPS2, pero solo en el PVM.
En varios sitios hablan de lo que hay que hacer, pero no explican cómo se realiza el fix.
Estaré atento.
SKyo escribió:Le he enviado un mensaje privado al tal n00b en inglés (yo de alemán cero) y muy majo el me ha respondido rápido. Se puede comprar la placa aquí:
https://oshpark.com/shared_projects/R8NJ9UQ4
Problema: viene la placa sin los componenten montados. Luego tienes que comprar por separado cada componente y soldarlos en la placa.
Comprar la placa y los componentes no es problema ni es caro, pero soldarlo ya es otra cosa: son componentes muy pequeños, en especial el chip THS7376, y sin experiencia o una estación de soldado en condiciones debe ser casi imposible ponerlo bien. Yo sería capaz de soldar los cables a la placa y a la parte trasera del supergun (por la foto es bastante simple), pero montar los componentes en la placa es otro cantar: dudo que mis skills de primero de soldadura con soldador de Aliexpress den para el trabajo requerido.
Voy a seguir dandole vueltas al tema, lo que está claro es que sin mod conectar el supergun al OSSC es jugarsela cosa mala. No sería el primer OSSC que veo morir por culpa de una placa MVS.
Espero que en la nueva versión del OSSC arreglen este problema. No entiendo como no puede tener un circuito protector de voltaje para un tema tan común. Si es que todos los TVs lo tienen, no se pq se lo ahorraron en el OSSC.
En fin, si me entero de algo más iré actualizando por el hilo.
SKyo escribió:PSICODROMO escribió:y los que usais bases Neo Geo MVS habeis conseguido que se os vea bien?
Yo he conseguido que se vea razonablemente bien, pero no pixel perfect (como sí se ve la Neo Geo CD). Tengo de camino un nuevo supegun (Supergun MAK Strike de Arcade Forge, que tienen buena fama) que quiero usar exclusivamente con mi placa MVS. Con eso y el cable SCART que compre en Amazon de muy alta calidad espero arreglar el problema de señal que tenia con mi antiguo supergun+cable SCART de los chinos.
En cuanto me llegue lo pruebe subo impresiones por aquí.
SKyo escribió:@liwer 4.73V, casi 5V. Es lo que estoy leyendo en los foros: ese voltaje es muy alto para un OSSC (que espera valores en torno a 1V). Por cierto, cómo mides el voltaje de la seña de sync, poniendo el positivo en punto de sync y el negativo en tierra? Entiendo que es así pero por favor confirma (mis conocimientos y experienca en electrónica son muy limitados).
Sobre n00b, me ha vuelto a responder para confirmar que no vende la placa ya montada. Asi pues la unica opción es comprar la placa impresa en la URL comentada antes, los componentes (listados tambien en dicha página) y contratar los servicios de algun profesional para que ensamble la placa. Yo no tendría problema alguno en soldar la placa al supergun, pero montar cada elemento (viendo su tamaño) me sería imposible. ¿Algún consejo en esta parte?
That is still pretty complicated for those looking for a plug and play solution.
The plug and play solution would be:
DK PCB --> JAMMA to SCART --> Sync Strike --> OSSC
The ArcadeForge Sync Strike (mentioned in my previous posts) acts as a SCART to VGA adapter, and will let you use the AV3 input of the OSSC.
guillian-seed escribió:@SKyo sería mucho problema devolver esa Mak strike? Porque yo creo que de optar por Supergun + MVS, y teniendo el OSSC, Iría a por la HAS, aún con el sobrecoste y la lista de espera.
De hecho era mi opción favorita hace tiempo, pero al final opté por una MVS consolizada.
liwer escribió:guillian-seed escribió:@SKyo sería mucho problema devolver esa Mak strike? Porque yo creo que de optar por Supergun + MVS, y teniendo el OSSC, Iría a por la HAS, aún con el sobrecoste y la lista de espera.
De hecho era mi opción favorita hace tiempo, pero al final opté por una MVS consolizada.
En julio van a sacar un lote grande de HAS, la gente no tendrá que esperar tanto, yo espere 8 meses..
La espera valió la pena, es otro nivel de calidad.
La minigun súpergun también vale la pena y es Open Source.
Diseñada pensando en el OSSC
https://www.arcade-projects.com/forums/index.php?thread/9408-minigun-supergun-an-open-source-supergun/
liwer escribió:Tengo que ver cómo me las arreglo por acá, vivo en Venezuela y todo es más complicado.
https://etim.net.au/shop/shop.php?crn=2 ... how_detail
Ésto vendría de perlas...
SKyo escribió:Desde luego ese aparato simplificaría mucho el trabajo, sobre todo si se piensa enganchar el supergun a diferentes placas arcade, cada una sacando unos voltajes diferentes en la señal de video y sincronización. Si vives en Venezuela debe serte compicado adquirir estas cosas. Imagino que comprar fuera estará fuertemente controlado y no saldrá barato ¡Suerte compañero!
EDIT: Me ha llegado hoy el MAK 3 y la verdad es que conectado a la MVS y un CRT se ve glorioso!
liwer escribió:Hace tiempo me hice un supergun, recuerdo haber colocado en las líneas RGB condensadores de 220uf mas resistencias, en la línea sync coloque un condensador de 220uf y una resistencia de 470ohm, estuve pensando en sacar es placa y colocarla a la Mak Strike. Creo que con eso sería suficiente para atenuar el voltaje a nivel seguro para el OSSC.
liwer escribió:Aquí todo es mucho más complicado, la situación económica es muy difícil y ahora con la pandemia del coronavirus estamos peor. Por un buen tiempo me tengo que olvidad de pedir cosas afuera.
guillian-seed escribió:Nunca he actualizado el OSSC. Lo tengo tal cual me vino de AliExpress hace año y medio cuando empezaron a venderlo. ¿Debería? Me da miedo cargarme algo
Faxtron escribió:guillian-seed escribió:Nunca he actualizado el OSSC. Lo tengo tal cual me vino de AliExpress hace año y medio cuando empezaron a venderlo. ¿Debería? Me da miedo cargarme algo
Yo lo he actualizado un monton de veces y es super sencillo, sin problemas. Solo por tener el (on screen display) vale la pena ya que cada vez que vas a tocar el OSSC tienes que estar mirando la miniatura de pantalla, desde la actualizacion v0.85 esa funcion existe y todo lo que manipulas con el OSSC se ve en pantalla. Actualiza que no va a pasar nada malo, al contrario vas a ganar mucho.
Ejemplo del "on screen display" que te estas perdiendo sino actualizas :
Baja el ossc_0.86-aud.bin de actualizacion si es la version v1.6 con HDMI y usa el programa "Win32DiskImager" para escribir la imagen en la micro SD y actualizas desde el OSSC. No tardas nada en preparar la micro SD y en actualizar desde tu OSSC.
SKyo escribió:¿Mantiene configuración al actualizar o se lo cepilla todo y vuelta a valores de fábrica? Tengo unas configuraciones muy custumizadas para varios sistemas y sería una pesadilla perderlas.
jottasoy escribió:Estoy buscando un SCART Switch para conectar las consolas retro con salida RGB al OSSC y no tener que andar conectando y desconectando. En total serían unas 8 consolas. He visto opciones como la de scart-switches que de precio está bien, aunque son solo 6 entradas, no me importa que sea más caro, sobre todo busco que no exista perdida calidad y que no haya interferencias.
Alguna recomendación?