› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SKyo escribió:Me acaba de llegar el OSSC de Manuferhi:
La verdad es que tiene un acabado muy bueno. Montaje totalmente profesional. El paquete también ha llegado muy bien protegido. Nada que objetar hasta ahora. Voy a comer y espero realizar algunas pruebas en un rato.
Este convertidor remplazará mi HD video converter chino de 30€ con el que tampoco estaba descontento, salvo por el input lag. Probaré tb Super Famicom, visto que a muchos parece que os ha dado problemas. No me preocupa tanto para SNES o Megadrive ya que tengo Super Nt y Mega Sg. En el peor de los casos, pillaré el cable RAD2X de SNES/SFC/FamicomAV/N4/Gamecube y listo. Quiero usar este OSSC sobre todo con PC Engine (con mod RGB), Saturn, Dreamcast, Amiga 1200, PS2, MSX y Neo Geo MVS/CD. Por lo que veo en la web de firebrandx, no hay problemas sustanciales para estos sistemas.
Precio total de 147.29€ incluyendo mando a distancia, adaptador de corriente y envío nacional.
Mas fotos del unboxing en la siguiente sección oculta...
EDIT
Después de pasar la trade trasteando, contento con el OSSC. Este ha sido el resultado de mis pruebas:
- Lag: Lo mejor sin duda. No he sido capaz de notar lag, cosa que sí percibía (y mucho) con mi anterior convertidor. Haciendo el test de lag con la suite bajo PC Engine, no se aprecia ni un fps de retraso:
- Calidad de imagen:
-- Megadrive: Brutal, se ve muy muy bien. Hay que hacer algunos ajustes para dejar el perfil perfecto, pero no mucho. Acepta salida a X5 (no he tenido aun problemas con ese perfil en mi pantalla de PC. A ver si pruebo mañana en la TV Samsung):
-- PC Engine / IFU-30 CD-ROM2: Usando consola con mod RGB va perfecto. Igualmente, funciona sin problemas co perfil X5:
-- Amiga 1200: Usando cable RBG, imagen perfecta. Eso sí, no funciona perfil a X5, máximo a X4. Pero gran nitidez en la imagen de salida y estabilidad:
-- Twin Famicom: Usando la salida estándar AV y usando adaptador AV a SCART no soy capaz de que el OSSC reconozca la señal. En el display del OSSC no paran de saltar números de frecuencia sin sentido.
-- Super Famicom: A pesar de usar guía para poner el perfil, no hay forma de obtener una imagen limpia. Además, una vez jugando la pantalla parpadea en negro de forma frecuente, como si perdiera sincronía. Esto no es culpa del OSSC sino de la pésima salida RGB de la Super Famicom / SNES. Para solucionarlo hay que hacerle un mod RGB en condiciones a la consola o comprar cable RAD2X para conectar a pantalla actual (en lugar de usar OSSC). Seguramente haga esto último ya que ademas de solucionar el problema para SFC lo soluciono tb otras consolas de Nintendo. Siempre me quejé de la pésima salida RGB en general de las consolas de Nintendo y aquí tenemos una prueba mas. Decepcionante (aunque esperado).
-- Saturn: Como era esperado, la calidad RGB de Sega sigue muy alta. Aun con un cable estándar se ve genial. Unos pocos retoques en OSSC a los perfiles estandar y se ve perfecto.
-- Neo Geo CD: Me ha dado mucho trabajo configurar el perfil para esta consola. El principal problema es que hay que meter mucho delay para la sincronía vertical y horizontal. Sino, OSSC no es capaz de detectar ninguna señal al conectarlo. Aun tengo que trabajar con este perfil para dejarlo perfecto pero despues de varios intentos conseguí que se viera bastante decente. Si alguien tiene problemas configurando este perfíl que me envie privado. (La imagen a continuación se ve estirada pq olvidé cambiar el aspec ratio en el monitor. Seleccionando 4:3 se ve correctamente).
-- MSX: Este perfíl tambien me ha dado trabajo, mas del esperado, ya que para los modos de texto en Nextor y MM tengo que elegir X4 y para modo gráfico de los juegos (en general) debo pasar a X5. Eso sí, una vez configurados se ven muy bien. Despues de la salida RGB de las consolas de Sega diria que es de lo que mejor se ve. Encantado con el resultado. Las lineas se definen tan bien que parece que estés ejecutando un emulador. Pero no, es señal analógica convertida a digital. Maravilloso.
el_ssbb_boy escribió:@SuperPadLand
A mí la snes me funciona utilizando luma para la sincronía, modificando el cable RGB.
No la he probado a fondo todavía para decir que es estable.
lito69 escribió:Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
El problema es conocido por el que hizo el ossc, y dicen de instalar en cada snes un dejjiter o no se qué, pero vamos paso, me va a costar más el dejjiter que un rad2x o una tv.
AkiraSan escribió:lito69 escribió:Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
El problema es conocido por el que hizo el ossc, y dicen de instalar en cada snes un dejjiter o no se qué, pero vamos paso, me va a costar más el dejjiter que un rad2x o una tv.
Es que no tienes que cambiar cables, lo que tienes que cambiar es la pantalla. El OSSC cuando es compatible con tu pantalla es el aparato perfecto, cuando no, es un pisapapeles muy caro.
La pena es que no puedes saber si tu pantalla es compatible hasta que no lo enchufas en ella. Es imposible hacer una lista de compatibilidad y no da el suficiente soporte para que haya una configuración mínima que siempre funcione.
Yo he desistido de mi Panasonic, cuando quiero usarlo lo conecto al monitor del PC que es un Dell de 24" y se lo come todo perfectamente. Mientras tanto, la Panasonic pilla unas sí y otras no, y solo en escalado Line2X que no se pone en 4:3.
lito69 escribió:AkiraSan escribió:lito69 escribió:Pues yo con sincronia compuesta o c-sync no va bien, ninguna de las 5 snes que tengo, la pal aguanta unos segundos más pero las otras dan pena, tiene que ir y ya está, no me voy a poner a cambiar los cables.
Es que no tienes que cambiar cables, lo que tienes que cambiar es la pantalla. El OSSC cuando es compatible con tu pantalla es el aparato perfecto, cuando no, es un pisapapeles muy caro.
La pena es que no puedes saber si tu pantalla es compatible hasta que no lo enchufas en ella. Es imposible hacer una lista de compatibilidad y no da el suficiente soporte para que haya una configuración mínima que siempre funcione.
Yo he desistido de mi Panasonic, cuando quiero usarlo lo conecto al monitor del PC que es un Dell de 24" y se lo come todo perfectamente. Mientras tanto, la Panasonic pilla unas sí y otras no, y solo en escalado Line2X que no se pone en 4:3.
Probé en otra tv y la verdad es que funcionaba, pero esa otra tv tenía scart, pa que lo quiero? Es verdad que el ossc no perdía la sincronía pues el led estaba verde, pero entre las configuraciones y que no es compatible con algunas o muchas tv pues prefiero otro estilo frameister que estabiliza de alguna manera, a ver el ossc pro
ninjaman69 escribió:Pruebas, más pruebas, para que quede demostrado que hay unas deficiencias penosas en el montaje del cacharro.
SuperPadLand escribió:Una duda, el ruso ese del comentario está diciendo que no recomienda usar Wii por componentes a 480p o que sí la recomienda?
Manutyson escribió:Hola Compañer@s, tengo una duda...he visto que thefoo.83 vende un cable Vga de Dreamcast ( https://www.ebay.es/itm/Sega-Dreamcast- ... SwOGVat338 ) queria saber si alguien lo tiene y si hay Mucha Diferencia respecto a los tipicos que venden Chinos de Aliexpress etc...Mas que nada queria saber la utilidad que tendria la Palanquita de selector de 15kHz (RGB) / 31kHz (VGA), toda la informacion que podais aportar sera Bien Agradecida porque estoy deseando conectar la Bestia Blanka por Vga, Gracias
Sidecar942 escribió:Alguna recomendación de donde comprar uno?
De Aliexpress no me fio viendo los comentarios que tiene.
AkiraSan escribió:jestolvi escribió:Una pregunta, se pueden guardar varias configuraciones?
Sí.
SKyo escribió:Sidecar942 escribió:Alguna recomendación de donde comprar uno?
De Aliexpress no me fio viendo los comentarios que tiene.
El mio comprado en Manuferhi hace unas semanas y muy contento. Montaje de mucha calidad.
jottasoy escribió:Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?
Diegol escribió:jottasoy escribió:Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?
Hola, yo lo uso con un 64 americano con mod rgb, la calidad de imagen es bastante buena, pero no alcanza los cambios que hace a otras plataformas que tengo.
Saludos
jottasoy escribió:Diegol escribió:jottasoy escribió:Alguno usais el OSSC con la N64 JAP + mod RGB?
Hola, yo lo uso con un 64 americano con mod rgb, la calidad de imagen es bastante buena, pero no alcanza los cambios que hace a otras plataformas que tengo.
Saludos
Usas alguna configuración específica?
Se puede jugar, pero al final acabo usando el crt, no doy con una config buena
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Hay un nuevo mod que incluye RGB+dejitter en un pcb.
lito69 escribió:Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Y te gastas mas que el rad 2x para una sola consola, no? Además de comprar el ossc claro.
A ver si sacan ya el retrotink 2x scart
Xside escribió:lito69 escribió:Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
Y te gastas mas que el rad 2x para una sola consola, no? Además de comprar el ossc claro.
A ver si sacan ya el retrotink 2x scart
El costo lo veo relativo, dependiendo de lo que vas a jugar o si ya posees parte de los dispositvos necesarios.
Si tienes una Snes 1chip es mas conveniente el RAD2x. Si es una Snes Jr igualmente necesitas el rgb mod.
KKnot escribió:@SKyo Si, lo he tirado directamente... nada, tendré que mirarme otro ossc, creo que está frito, ni poniendo otro firmware tira... aguanta unos segundos y se vuelve loco.
Xside escribió:La unica forma de que mi SNES Jr con mod rgb funcionara con el OSSC, fue instalando el de-jitter mod, adios problemas de sincronizacion. Ojo que mi SNES es NTSC.
emerald golvellius escribió:@SKyo Unos KOF con ese Quickshot que tienes ahi!