[OT] Problema en ebay

1, 2, 3
Hola!

Me han estafado totalmente en ebay [snif] . El anuncio decía que el artículo estaba en perfecto estado funcional y de aspecto.... y recibo el artículo completamente destrozado, inservible total, no funciona ni se puede reparar.

El vendedor no me devuelve el dinero, y la cuestión es que trato de abrir un caso, y me dice que el artículo lo compré en alemania y lo tengo que abrir allí (cosa que no es cierta). Los de ebay me dicen que borre las cookies y reinicie el ordenador, pero no funciona.

¿A alguien más le ha pasado esto de que le salga lo de ebay alemania? ¿Cómo se soluciona?

Soy chachi escribió:¿A alguien más le ha pasado esto de que le salga lo de ebay alemania? ¿Cómo se soluciona?

Por que dirección entras a ebay ?
Pues lo de ebay alemania no se, pero te recomiendo que habras caso en PayPal (si es que pagaste con el), ya que a mi parecer son bastantes efectivos.

A mi no me llegaron unos juegos, reclame en paypal y me devolvieron el dinero.

Saludos
Hola! Entro por www.ebay.es.

No pagué con paypal (no tengo) [snif]
Soy chachi escribió:Hola! Entro por http://www.ebay.es.

Pues entra desde ebay.achtung
Aunque no lo hayas comprado en Alemania el artículo vendrá de allí. Tus datos de usuario sirven en Ebay.de igual, así que inicia la disputa desde allí. Será una jodienda sin saber alemán (si es tu caso), pero no te queda otra. A mí me ha pasado al comprar cosas a USA que salían en las búsquedas de Ebay.es aunque afortunadamente no tengo problemas con el inglés...
Antes de nada, ¿el envío era asegurado? Si es un paquete 'normal', le gente no se responsabiliza en caso de que el paquete no llegue o lo haga mal, como en tu caso.
El envío era certificado. Me lo ha mandado envuelto en folios, pero no se ha roto por el camino, venía ya estropeado y pintarrajeado a boli. Esa forma de romperse no es de golpes en correos (aunque saltase el cartero encima). Además faltaban piezas y por dentro había alguna suelta.

El artículo era de vendedor registrado en españa (lo pone debajo del nick), y vendido en ebay españa (no de esos anuncios que te ponen de otros países en la búsqueda).

Y no se alemán... anda que es frances o inglés... De todas maneras al no ser un vendedor de allí, no creo que sirva de nada abrirlo allí [snif]

ebay.atchung que es, alemán? (o es broma ;) )
CREO...
que yo puedo registrarme en España y poner un anuncio en Ebay Alemania pero activar que aparezca en búsquedas en Ebay España o Francia.
Si de todas formas no te queda otra, prueba a entrar con tu usuario y contraseña en Ebay Alemania, con la ventana de Ebay España también abierta para ir guiándote.
Soy chachi escribió:ebay.atchung que es, alemán? (o es broma ;) )

Es medio broma. Si te dicen que tienes que abrir la disputa en Ebay Alemania, pues tendrás que ir allí.
La verdad que veo la cosa bastante jodida si no has pagado por paypal , casi me atrevo a decirte que has perdido la pasta , la verdad es que yo en ebay no compro si no pago por paypal.
Espero que fuera poco dinero.
Y lo de ebay alemania me suena a milonga... igual que cuando compras a uk votas en ebay.es y que cuando buscas en ebay.es te salen cosas de todo el mundo pos esto igual.
Animo
Saludos
usa el babelfish, o similares, la traducción no és perfecta pero podrás ir guiandote.
Si puedes decirnos el nº de artículo, podremos entre todos buscar una solución.

Pero antes debes de saber que:

* Una reclamación en ebay SOLO sierve para cotejar datos de la disputa y obrar en consecuencia. Banner al vendedor si tiene muchas reclamaciones.
* Es imposible que te digan que lo hagas en ebay Alemania. Tu lo has comprado aqui y aqui debes de reclamar.
* Posiblemente (me pasó a mi), que tengas que certificar con notaría que el artículo venía roto. Hice scanner de unas escrituras y puse el texto al estilo abogado. Funcionó.
* En definitiva una disputa en ebay con un pago NO PAYPAL, olvídate de la pasta, lo siento, pero las normas de ebay lo dicen claramente.

Un saludo y suerte.

EDITO: Solo compra por transferencia en España, es un consejo, te pueden joder igual, pero puedes denunciarle...(habría que mirar la cantidad, etc...pero es mas directo)
Ufff Espero que no te gastaras mucha pasta porque veo prácticamente imposible que la recuperes. Yo sólo pago mediante transferencia (muy pocas veces ya, la verdad) si es un verdedor español y con un buen historial de votos positivos. Con PayPal tuve un problema ya que el vendedor no me envió el artículo y recuperé el dinero.

Lo dicho, espero que no sea mucha pasta la que pierdas porque, con total seguridad, la has perdido.
Hola! Gracias por las respuestas.

El vendedor es español con domicilio en españa y le hice el pago a un banco español (por transferencia).

Ya había pensado lo de abrir la página de reclamación de ebay de españa e ir guiándome por la alemana... Pero supongo que si a un alemán le llega la reclamación de un comprador y vendedor español, y encima en castellano... pues para qué queremos más [+risas]

Yo también doy por perdido el dinero, pero es por no quedarme así con cara de haba. Es que ha sido bastante heavy... como si te mandan un ladrillo.

Al final voy a tener que abrir una cuenta de esas paypal :(
Lo poco que puedes hacer es ponerle un negativo ,estas cosas aunque sea poco dinero te queman.
Suerte
Bueno... lo de que me manden a alemania a hacer la reclamación, debe ser un error de la página o algo, porque he intentado para probar abrir una disputa a otro artículo que tengo comprado, y me dice lo mismo:

Has comprado este artículo en el sitio de eBay Alemania.
Como las políticas de eBay pueden ser distintas según el país, sólo puedes abrir el caso en el sitio de eBay en el que compraste el artículo.

No creo que ahora todos los vendedores les de de moda hacer un chanchulleo para vender desde alemania. ¿No será estrategia de ebay para ahorrarse que la gente abra reclamaciones? ¿A vosotros os pasa igual?

Así que no puedo abrir una página en español de disputa, para ir guiándome.

Ya he mandado un segundo mail a ebay (en el primero me contestaron lo de las cookies), pero en este les he dicho que ya lo he hecho y el problema persiste... a ver si contestan algo.
Mira en los foros de ebay a ver si es algo que se hace, de todas formas si el tio es de España lo tienes más sencillo si quieres buscarle las cosquillas. Si te ha estafado le dices que o lo arregla o le pones una denuncia, si no espabila ya sabes a comisaría.
Si es que es lo primero que tienes que hacer, tienes sus datos bancarios y su nombre, diselo que o te soluciona el problema o lo denuncias por estafa. Y sino pues a comisaría.
por curiosidad, podrias decir la direcion de lo que has comprado y una foto de como te ha llegado.
Ya le dije que le iba a denunciar a ebay, y encima me ha insultado, me ha dejado poco menos que por idiota-pardillo, y encima ha marcado una opción que ahora dice ebay que me ha abierto una disputa por no pagarle el artículo.

Y eso que tengo el resguardo de la transferencia.

Prefiero no poner el enlace, al menos hasta que vea en qué acaba esto :(

EDITO

Bueno qué fuerte... ahora me voy al ebay alemán, intento abrir la disputa, y me dice que como el vendedor me ha abierto otra disputa por artículo impagado, que yo ya no puedo abrirla...

Qué fuerte me parece esto... ese tío es un profesional de la estafa. La de veces que habrá hecho esto ya.
por curiosidad ¿tenía muchos votos?
Un montón, y algunos negativos. Pero ya ves, de los votos cualquiera se fía... hay mucha gente que no votamos negativo, y menos antes que encima te lo mandaban de vuelta.

Desde luego si ha hecho esto conmigo, lo ha debido hacer muchas veces antes, no creo que sea yo el primero. Cuando alguien no tiene vergüenza, no la tiene para nada ni nadie.
Cual es el código del artículo ? o el enlace.
pues igual te ha hecho un favor abriendo una disputa por no pagar teniendo el resguardo... asi tienes por donde pillarle sus mentiras.
aunque ya has averiguado que era un chanchullo, otra vez que te pase algo asi raro, si estas en explorer, prueba navegando con firefox u otro. Parece tonteria pero a veces pasa (sobre todo si tienes plugins instalados en firefox)

Suerte!!
recomiendo no votar positivo nunca hasta que no se recibe el articulo.
jordigahan escribió:recomiendo no votar positivo nunca hasta que no se recibe el articulo.

pues lo normal ¿no?
Será el mismo tipo que el que se comenta en este caso.

Estoy siendo amenazado

Porqué las formas y los votos negativos coindicen.
Raul Martinez escribió:Será el mismo tipo que el que se comenta en este caso.

Estoy siendo amenazado

Porqué las formas y los votos negativos coindicen.

Eso sí que es peliagudo [mad]

EDITO:

Ahora voy y me da por mirar, y resulta que le puse un negativo diciendo lo que había pasado, y que me había estafado, y se ve que ha protestado y ENCIMA EBAY, LE QUITA EL NEGATIVO... Esto es para flipar. No sólo no hacen nada, no tienen ninguna eficacia en la resolución de problemas, sino que encima le quitan el negativo. Normal que luego te encuentres con estas sorpresas, si alguien que debería tener 20 negativos acumulados ya, se los quitan.

Ya he mandado 3 mails más a ebay desde ayer, y sin respuesta.
Puedes decir que vendedor es?, es increible que pasen estas cosas, luego van anunciando lo seguro que es comprar en ebay, se te quitan las ganas de comprar nada por internet, xDD, un saludo y suerte.
hola, si quieres que te podamos ayudar mejor dinos el numero del articulo.
kiamaedros escribió:hola, si quieres que te podamos ayudar mejor dinos el numero del articulo.

Se parten piernas a domicilio? [qmparto] Me apunto tu nick por si acaso [qmparto]
buenas, pues voy a reaprovechar este hilo para comentar 'mi caso'

gane hara cosa de un mes el panzer dragoon de saturn en ebay uk, el precio muy bueno, 9 euros puesto en casa (completo y en buen estado)

pues bien, no me ha llegado... he comprado muchas cosas despues yme han llegado todas, escepto esta. Sencillamente creo que el tio esperaba sacarse mas, y no lo quiere mandar. El vendedor tiene casi 500 votos, y 100% positivos.

Total, que le mande un mail el jueves pasado... ni puto caso... el lunes le mande otro, ni caso, por la tarde abri disputa en paypal, ni caso, le di un par de dias para contestar, y ayer por la tarde, cuando iba a elevar la reclamacion a paypal para que me devuelvan la pasta, va el tio y me contesta que el paquete fue enviado el dia 28 de abril, y que ha ido a su oficina postal a preguntar que habia pasado con el paquete, y que todavia esta esperando una respuesta....

que hago ??? me espero al lunes y le elevo la disputa ? espero mas ? la elevo ya hoy directamente y paso de el ?
esilvan escribió:buenas, pues voy a reaprovechar este hilo para comentar 'mi caso'

gane hara cosa de un mes el panzer dragoon de saturn en ebay uk, el precio muy bueno, 9 euros puesto en casa (completo y en buen estado)

pues bien, no me ha llegado... he comprado muchas cosas despues yme han llegado todas, escepto esta. Sencillamente creo que el tio esperaba sacarse mas, y no lo quiere mandar. El vendedor tiene casi 500 votos, y 100% positivos.

Total, que le mande un mail el jueves pasado... ni puto caso... el lunes le mande otro, ni caso, por la tarde abri disputa en paypal, ni caso, le di un par de dias para contestar, y ayer por la tarde, cuando iba a elevar la reclamacion a paypal para que me devuelvan la pasta, va el tio y me contesta que el paquete fue enviado el dia 28 de abril, y que ha ido a su oficina postal a preguntar que habia pasado con el paquete, y que todavia esta esperando una respuesta....

que hago ??? me espero al lunes y le elevo la disputa ? espero mas ? la elevo ya hoy directamente y paso de el ?

Yo de ti elevaria la disputa a reclamacion para que si al menos el juego no te llega puedas recuperar el dinero. Es triste pero que pasen estas cosas pero asi es. Me acuerdo tambien de un caso parecido al tuyo de un forero de aqui que le compro un videojego en ebay españa al vendedor popolon3 y al salir bastante barato popolon3 le fue dando largas hasta que al final debido a la insistencia del forero popolon3 le devolvio el dinero
holas, me suena a chino eso de que vaya a preguntar a la oficina y todavia le tengan que contestar, porque si es certificado tiene codigo de seguimiento y se puede averiguar en 8,7 segundos y si no es certificado pues no hay forma humana de saber ande esta. Si ya has hecho la disputa tienes un plazo para elevarlo a reclamacion que te lo dira en la propia pagina de paypal, asi que te aconsejaria que te esperes un par de dias mas para elevarla a reclamacion. Eso si, si el tio te contesta por cualquier medio que no sea a traves de paypal tu siempre contestale a traves de la disputa de paypal que le has abierto.
Hola esiilvan, espero que tengas suerte al menos recuperando el dinero :)

(Popolon3 me envió un juego con un mocarro seco pegao en la portada del manual [snif] )

Por cierto, ¿sabeis donde hay alguna guía explicada para negados, sobre cómo funciona lo de la cuenta paypal y cómo abrir una? [risita]
Soy chachi escribió:Por cierto, ¿sabeis donde hay alguna guía explicada para negados, sobre cómo funciona lo de la cuenta paypal y cómo abrir una? [risita]

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/helpweb?cmd=_help
FFantasy6 escribió:
Soy chachi escribió:Por cierto, ¿sabeis donde hay alguna guía explicada para negados, sobre cómo funciona lo de la cuenta paypal y cómo abrir una? [risita]

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/helpweb?cmd=_help

Gracias [risita]

(a estudiaaaaar.... [carcajad] )
una pregunta, en ebay soy fakemaria. El usuario popolon3 me ha comprado dos juegos, y por insistencia suya le mando los juegos, no me los ha pagado y encima tiene la desfachatez de votarme negativo (cosa la cual me la suda). Sabeis o teneis forma de saber si popolon3 y sitoant son la misma persona????
fakemaria escribió:una pregunta, en ebay soy fakemaria. El usuario popolon3 me ha comprado dos juegos, y por insistencia suya le mando los juegos, no me los ha pagado y encima tiene la desfachatez de votarme negativo (cosa la cual me la suda). Sabeis o teneis forma de saber si popolon3 y sitoant son la misma persona????

¿has mandado unos juegos sin que te los paguen?

joder y encima te vota negativo? menudo c..., ya me imagino como debe ser físicamente, por que vamos, todo el mundo dabe donde vive y le suda la polla ser un...
quien es popolon3 a to esto ? que parece que le conoceis todos....
esilvan escribió:quien es popolon3 a to esto ? que parece que le conoceis todos....

¿No lo conoces? ¡Es un clásico! Utiliza la búsqueda para localizar hilos sobre ebay, además de leerte 'Ebay:Flipado Inside!' para más info... XD
Por cierto hace tiempo que popolon 3 no vende nada en ebay ¿por que sera? solo por curiosidad porque prefiero que no venda nada a que siga estafando como cuando vendia.
viper2 escribió:
esilvan escribió:quien es popolon3 a to esto ? que parece que le conoceis todos....

¿No lo conoces? ¡Es un clásico! Utiliza la búsqueda para localizar hilos sobre ebay, además de leerte 'Ebay:Flipado Inside!' para más info... XD

si ahora si que sigo el hilo de ebay flipado inside, pero de momento no lo he oido nunca...... supogno que sera por eso que decis, que hace mucho que no da señales de vida...

pero vamos, buscare a ver si encuentro alguna perla suya XD
Bueno... cuando he leído que no teniais noticias de popolon3, lo primero que he hecho ha sido ir a buscar un anuncio que tiene PERPETUO en ebay, con su inconfundible edredón de fondo. Cuál ha sido mi sorpresa, que al abrir el anuncio veo que el vendedor que pone no es popolon3, sino SITOANT.... así que confirmado que popolon3 = Sitoant, sin lugar a dudas, ya que la forma de poner los artículos, y el edredón son 100 % inconfundibles (a parte que ese anuncio es de popolon3 desde hace probablemente años, lo tiene crónico).

El anuncio en cuestión es este:

http://cgi.ebay.es/1-Juego-NINTENDO-Nes ... 240%3A1318

Probablemente en algún momento cambió de nick, y a lo mejor en ese tiempo no estuvo vendiendo, porque ebay avisa durante un mes o así del cambio de nick de alguien. Lavado de imagen [risita]
Soy chachi escribió:Bueno... cuando he leído que no teniais noticias de popolon3, lo primero que he hecho ha sido ir a buscar un anuncio que tiene PERPETUO en ebay, con su inconfundible edredón de fondo. Cuál ha sido mi sorpresa, que al abrir el anuncio veo que el vendedor que pone no es popolon3, sino SITOANT.... así que confirmado que popolon3 = Sitoant, sin lugar a dudas, ya que la forma de poner los artículos, y el edredón son 100 % inconfundibles (a parte que ese anuncio es de popolon3 desde hace probablemente años, lo tiene crónico).

El anuncio en cuestión es este:

http://cgi.ebay.es/1-Juego-NINTENDO-Nes ... 240%3A1318

Probablemente en algún momento cambió de nick, y a lo mejor en ese tiempo no estuvo vendiendo, porque ebay avisa durante un mes o así del cambio de nick de alguien. Lavado de imagen [risita]

No te fies de estas cosas que a veces hay gente que "roba" las imagenes de los articulos. Yo he comprado a sitoant, y me ha ido bien, vamos que ningun problema, si alguien tiene duda de si es la misma persona o no, que me pase datos por mp del tal popolon para contrastar.
Soy chachi escribió:Probablemente en algún momento cambió de nick, y a lo mejor en ese tiempo no estuvo vendiendo, porque ebay avisa durante un mes o así del cambio de nick de alguien. Lavado de imagen [risita]

Vamos que aunque la mona se vista de seda mona se queda
Ya se que las imágenes se pueden robar... pero esa en concreto es un cantoseo, y el anuncio está redactado totalmente igual que los de popolon3 (es inconfundible, como racaal).

De todas formas probablemente habrá más imágenes de sitoant donde se vea el edredón... pero vamos... con esa foto y esa redacción de anuncio (lo que dice y el formato).... a mí no me cabe la menor duda [carcajad]
Soy chachi escribió:Ya se que las imágenes se pueden robar... pero esa en concreto es un cantoseo, y el anuncio está redactado totalmente igual que los de popolon3 (es inconfundible, como racaal).

De todas formas probablemente habrá más imágenes de sitoant donde se vea el edredón... pero vamos... con esa foto y esa redacción de anuncio (lo que dice y el formato).... a mí no me cabe la menor duda [carcajad]

Mas edredón XD

Aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

...Y hay muchisimos mas. ¿Es de winnie pooh el edredón? XD
103 respuestas
1, 2, 3