Otakuland e imitaciones...

Pues me ha pasado esto en el reciente Expomanga... el Domingo adquirí unas figuras de Bleach (un boxset de la serie 3) y resultaron ser de imitación.
El caso es que resulta que un amigo les compró una figura de no se que pinply y resulto ser falsa también. Me gustaría saber si alguno más de vosotros ha tenido problemas con esta tienda (y si se puede hacer algo, porque vaya putada.... las figuras me las cobraron como originales).

Salu2

EDITO: Tengo que aclarar que creo es el stand de otakuland porque me dieron un papelito para regstrarme,porque el stand no tenia ningún cartel, solo montones de camisetas...
Como sabes que es de imitacion? que diferencias hay con los originales? y cuando te lo vendieron, te dijeron que eran "tal cosa" que luego no resulto ser?
Un amigo tiene una figura igual, solo que original, y en la suya tiene un soporte adicionar que se encaja en la base, y en la parte posterior de la base sale el logo de bandai y su copyright en japonés, y en la mia unicamente pone "China".
Esto es el pan nuestro de cada día en España. Si consigues encontrar una tienda que venda merchandising de anime y lo tenga todo original te doy un millón de euros.

Saludos.
r09 escribió:Esto es el pan nuestro de cada día en España. Si consigues encontrar una tienda que venda merchandising de anime y lo tenga todo original te doy un millón de euros.

Saludos.

Asi que 1.000.000€ eh?

Interesante...
¿Me firmas eso ante notario? :P
No se, me refiero, ¿puedo poner una reclamación en la tienda o algo? Porque el caso es que que sean de imitación me da igual, el caso es que me las vendan como originales (al precio de las originales) y sean falsas.
es como si te venden una "juegostation" de esas de taiwan a precio de PS3 xD ... yo lo veo como timo ... pero alomejor el dueño no lo sabe claro, yo que tu iria y hablaria con el diciendole que o una de dos... le han estafado a el, o que si te intenta engañar ... alomejor llegais a un acuerdo.
TIenes razón, voy a enviarles un mail por las buenas, diciendole que las figuras son de imitación y tal a ver que dice.

EDITO. El mail que les he escrito:
Estimados señores, me dirijo mediante este email porque es la única referencia que tengo a su tienda desde que adquirí en ella seis figuras de la serie Bleach Boxset Vol.3 en el reciente expomanga.
Quería informarles de que las figuras que me vendieron son claramente imitaciones (de las que únicamente me dí cuenta cuando llegué a mi domicilio y las abrí), ya que la caja posee el logotipo de bandai, pero las figuras no poseen el soporte auxiliar de las originales, y en lugar del Copyright de bandai únicamente hay escrito "China".
Así mismo quería saber si tenían constancia de estar vendiendo figuras de imitación a precio normal, porque es bastante molesto comprar a ese precio figuras evidentemente no originales.

Espero su respuesta,
Pyronhell
hombre... si fue en la Expo es mas dificil la verdad...
El mail no es mala idea pero ten en cuenta que se lo suelen pasar por el forro los mails... Lo mejor es presentarse personalmente con el producto, y pedirle disculpas... (ya que cuando estas intentando vender , llega un tipo acusando de timo, los vendedores tienen miedo atroz que sus clientes se marchen al escuchar al tipo ese despotricar xD, incluso te den algun "descuento" u alguna "regalito" :P)

...Pero por mail, me veo que te responderan con mensaje precocinado xD, de todos modos tu prueba :) y si son algun tipo de cadenas de tiendas ve alguna en persona y a liarla (educadamente siempre) o si no... te tocara volver el siguiente año y presentarte:

NAS! te acuerdas de mi? PUES yo fui un cliente que les compro estas figuritas... que por cierto valian como un original ... pero vease "Aqui" que pone Made in Taiwan ... etooo... que me habeis sableado por unas copias que lo sumo no llegan ni a la mitad del precio ... me gustaria si podriais hacer algo por que me siento ESTAFADO (esto bien alto y se escuche por la zona xD)
La mayoria de las figuras, artbooks y merchandising en general que se venden en españa son copias chinas. Pero por una sencilla razon, el precio.

El tema de los precios de las figuras no se como andara porque no me interesan demasiado pero un artbook original te puede salir muy bien por 40€ y las copias chinas te lo venden a 18€.

Muchas librerias se pasan 3 pueblos vendiendo figuritas a 8 euros la mas barata siendo putos llaveros de plastico cutres. Ademas si se te ocurre quejarte y decir que es una imitacion lo que te han vendido te diran a la cara que sí, que esa figura(loquesea) si fuera original valdria 3 veces mas (verdad a medias) y que es casi tan bueno como el original. Y se quedaran tan panchos porque les seguiran comprando 50mil tios mas y ninguno le pedira explicaciones de nada.
lou from mars escribió:La mayoria de las figuras, artbooks y merchandising en general que se venden en españa son copias chinas. Pero por una sencilla razon, el precio.

El tema de los precios de las figuras no se como andara porque no me interesan demasiado pero un artbook original te puede salir muy bien por 40€ y las copias chinas te lo venden a 18€.

Muchas librerias se pasan 3 pueblos vendiendo figuritas a 8 euros la mas barata siendo putos llaveros de plastico cutres. Ademas si se te ocurre quejarte y decir que es una imitacion lo que te han vendido te diran a la cara que sí, que esa figura(loquesea) si fuera original valdria 3 veces mas (verdad a medias) y que es casi tan bueno como el original. Y se quedaran tan panchos porque les seguiran comprando 50mil tios mas y ninguno le pedira explicaciones de nada.
Si claro, si me hubiese costado menos del original no me quejaba, me he comprado un cinturón por ebay de Final Fantasy que me ha costado menos del 50% del precio real (con gastos y todo), pero en este caso me han cobrado el precio de una figura original, acabo de llamar a la OCU, y me han dicho que les puedo denunciar perfectamente por un caso de estafa, de todos modos llamaré a la tienda para intentarlo por las buenas...
Continuaráen BCN tiene bastantes cosas originales, eso si, ve a pagarlas XD
Ruby Gloom escribió:Continuaráen BCN tiene bastantes cosas originales, eso si, ve a pagarlas XD
Mi no entender :S
Pyronhell escribió:Mi no entender :S

Pues que sus precios son muy altos. Vamos, eso entiendo yo.
Eso mismo, como el Getter Robo Soul Of Chogokin a casi 300 euros.
Vale, que Continuará... es una tienda xD
Esta tarde llamaré a la tienda... supongo.

EDITADO: Ya he llamado, he preguntado por el lote boxset 3 de Bleach y me han dicho que todo eso se lleva por la página web, que lleva en "Muy pronto online" ni se sabe, me ha dicho que mañana estaría abierta.
Yo me pregunto... si les llama alguien hace dos meses preguntando por alguna figura... ¿también les remitian a la web? :S
Definir eso de "precio normal"

La mayoria de las tiendas, cobran unos precios por los articulos de tal calibre, que imagino que debe de ser para pagar a una "idol" para que los traiga personalmente desde Japón, porque si no... no se explica.

Un ejemplo tonto... he visto (con estos ojitos) a cierta tienda que se las dan de "muy legales" y de saber mas que nadie, vender singles originales japonese a 1500 cucas hace unos años.

Pues bien señores... esos singles son de segúnda mano y se venden en los Mandarakes a precios que oscilan generalmente por los 100/200 yenes, eso hace un beneficio del 1000%

He visto libros de ilustraciones duplicar concreces el precio original, y teniendo en cuenta lo que cuestan los gastos de envio... sale mas barato pedirlos directamente a Japón.

Muchos discos, peluches, muñecos y parafernalia varia que veis en esas tiendas, es de segunda mano, y se compra en muchas tiendas en Japón casi "al peso"

Entiendo por ejemplo, que un "Singing Heart 2" en perfecto estado de conservación te cueste como 100€, pero desde luego, que alguien pague 10€ (o mas) por un single de segunda mano que en origen apenas pasa de un euro... es algo que excede mi capacidad de comprensión.

Dicho de forma clara... os estan timando descaradamente en mas de una tienda.

Eso es lo que hay
Orbatos_II escribió:Definir eso de "precio normal"

La mayoria de las tiendas, cobran unos precios por los articulos de tal calibre, que imagino que debe de ser para pagar a una "idol" para que los traiga personalmente desde Japón, porque si no... no se explica.

Un ejemplo tonto... he visto (con estos ojitos) a cierta tienda que se las dan de "muy legales" y de saber mas que nadie, vender singles originales japonese a 1500 cucas hace unos años.

Pues bien señores... esos singles son de segúnda mano y se venden en los Mandarakes a precios que oscilan generalmente por los 100/200 yenes, eso hace un beneficio del 1000%

He visto libros de ilustraciones duplicar concreces el precio original, y teniendo en cuenta lo que cuestan los gastos de envio... sale mas barato pedirlos directamente a Japón.

Muchos discos, peluches, muñecos y parafernalia varia que veis en esas tiendas, es de segunda mano, y se compra en muchas tiendas en Japón casi "al peso"

Entiendo por ejemplo, que un "Singing Heart 2" en perfecto estado de conservación te cueste como 100€, pero desde luego, que alguien pague 10€ (o mas) por un single de segunda mano que en origen apenas pasa de un euro... es algo que excede mi capacidad de comprensión.

Dicho de forma clara... os estan timando descaradamente en mas de una tienda.

Eso es lo que hay

Lo que dices es cierto en parte , yo los artbooks y los CDs siempre los pillo por Internet.Pero tambien hay que tener en cuenta que las tiendas de segunda mano japonesas no venden por internet(Aparte de mandarake , pero es dificil encontrar cosas interesantes , por lo menos para mi) , por lo que no esta en mano de todos conseguir esos CDs musicales por 100 yenes.

Por no decir que casi todas las tiendas de aquí suelen solo traer material de "las series del momento", para poder hinchar aun mas los precios.

Ya me gustaría que los Bookoff y los tsutaya vendiesen Online :D

Saludos!!
Ciertamente, pero un libro de ilustraciones, por lo genertal sale mas barato pedirlo directamente a Japón, incluso con los gastos de envio te sale mas barato.

Y bueno, hay tiendecillas que aceptan pedidos de tiendas de segunda mano, e incluso te buscan material en yahoo japón y demas para revendertelo, y sale desde luego mas barato.

Y la pagina de Mandarake... es apenas una fracción de lo que tienen en las tiendas, que es realmente impresionante.

Aun asi, resulta paradojico que por ejemplo, la edición USA de Appleseed (la nueva) con sonido DD, DTS, caja metalica y todas als parafernalias y pijadas que trae la "superedición española" te salga nueva, a mitad de precio de lo que cuesta aqui.

Eso si, NTSC, Zona 1 y sub ingles
Ya he conseguido hablar con la tienda, via teléfono, en realidad el Martes pasado.
Han sido muy amables, me han dicho que no hay ningún problema, me han ingresado en cuenta el dinero y tengo que devolverles todas las figuras.
Como "excusa", me han dicho que tienen montones de proveedores de Hong-Kong y que no pueden controlar todo lo que llega (si comprais por eBay os sonará esto).
En fin, que esta semana todo arreglado, y un voto positivo hacia esta tienda, ya que no cualquier tienda hace estas cosas.
19 respuestas